Los desafíos al macho alfa

Guridi 

Puede que para cuando leais esta entrada en el blog ya se sepan los resultados de las primarias de Podemos en Madrid. Con tanto voto electrónico, resulta que se tardan dos días en conocer los resultados, lo que a los desconfiados miembros de la casta nos llena de dudas.

Estos resultados, pese a que parezca que los pueda mencionar por un ataque de centralismo agudo, tienen su importancia. Os explico por qué lo creo: en Podemos hay la impresión creciente de que tienen un problema llamado Pablo Iglesias.

El Partido, pese a sus estatutos, sus círculos y sus repartos de tareas está construido por y para una sola persona: Pablo Iglesias.

Así se dan situaciones tan esperpénticas como que PSOE y Podemos tuvieran cerrados acuerdos para un gobierno del cambio y éstos saltasen por los aires cada vez que Pablo Iglesias conectase en directo con La Sexta.

O que Errejón cerrase con el PSOE un acuerdo para la presidencia del Congreso y Pablo Iglesias hubiera negociado a sus espaldas otro con los nacionalistas.

Iglesias y su obsesiva compulsión por el “sorpasso” nos condujeron a unas terceras elecciones. Sus falsas negociaciones han dado a Podemos merecida fama de no ser un partido de fiar. Y sus decisiones con respecto a las listas o los nombramientos y ceses en su partido no se consultan a nadie, ni son sometidas a refrendo alguno. Iglesias se comporta como el macho alfa de una manada de simios y es uno de los principales responsables de que el poder institucional de Podemos no se esté utilizando para nada. Los otros son Irene Montero y Rafa Mayoral.

Como buen macho alfa, Iglesias enseña los dientes a los competidores y Errejón, tan amigo y compinche de travesuras en tiempos, está arrinconado en los campos de forraje de los omega.

Entonces, que Tania Sánchez y Rita Maestre pretendan hacerse valer por sí mismas, optando al liderazgo de Podemos en Madrid no puede ser tolerado por El Hombre. Y menos cuando, desde su profundo machismo, él había convertido el cese de su relación en un cese político, también. ¿Cómo va a consentir Iglesias que las mujeres de su partido tengan entidad política sin él?

Por eso mismo Iglesas montó una candidatura alternativa con el obediente Ramón Espinar al frente. Ramón Espinar (hijo) da de sí lo justo para posar para las cámaras y creerse cualquier bulo que lea en Internet. Pero acata la autoridad del macho alfa sin rechistar. Y eso es lo que cuenta. Para disimular el golpe de testosterona que Iglesias quiere dar en Madrid, llamaron a la candidatura “Unidas Podemos”, aunque la unión es la de Pablo con Ramón.

 De si Ramón Espinar ejerce de líder títere en Madrid o no depende que se cuestione en serio el liderazgo de Iglesias y sus modales de líder carismático. Muchos miembros de Podemos ya ven con preocupación que, mientras él siga al frente, no sólo no crecerán en votos, sino que apenas serán percibidos como alternativa por los votantes de izquierdas. No por nada en el último y desastroso (para el PSOE) CIS, Podemos no recoge los votos de los socialistas decepcionados por el penoso espectáculo de los últimos días de Sánchez.  

Un PSOE sin Sánchez y sin Díaz podría estar en condiciones de sobrevivir a un Podemos menguante con Iglesias al frente. Pero eso lo dejamos para otro momento.

 

 

15 pensamientos en “Los desafíos al macho alfa

  1. Buenos dias Guridi, caballeros callejeros y cabelleras al viento sin coletas y a lo loco:
    Para ser el primer articulo del dia despues de nuestro aniversario,..
    Nos Manda huevos!!!
    La testosterona de Pablito Churchix”El Aberchalao” al servico de Podemos para lograr el sorpasso al PSOE.
    En Baleares, Echenique y Cia comienzan a cogersela con papel de fumar y no dudan en iniciar una purga de los que se sumaron a Podemos para regenerar su vida politica.
    Comienza una lucha de Egos entre las cabezas de esta Hidra en la que se ha convertido Podemos.
    Hidra Churchesca convertida en un despiadado monstruo kaos-otico con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas aumentó desde tres, pasó de cinco a nueve llegó hasta cien, y pretende llegar a diez mil o mas) y cuyo aliento venenoso es fruto de la bilis acumulada por su coleta magistral….ni los griegos mas renombrados fueron incapaces de imaginarse un monstruo tan perverso y diria mas , Ni el mismisimo Dios, describiendo a la serpiente del Árbol del conocimiento del bien y del mal.
    En fin, pero bueno ,viendo que un señor con melena del color de la caquita de un Perro Enfermo acojona a todo el planeta Tierra con su eleccion como presidente de los EEUUuyuyuy!…que quieren que les diga…
    A mi estas lagartijas no me dan mas miedo que una mosca revoloteando por mi entrepierna.
    Asi pues solo espero que Guridi con sus articulos consiga descabezar a la Hidra Churchesca , tal y como consiguio hacer rodar la cabeza de Peter Sanchez.
    Suerte, valor y a por ello…
    Tienes todo mi apoyo.
    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado:
    Siempre hay esperanza cuando la hierba es buena…
    Me voy a California
    …JAJAJA…que nervios.

  2. Muy instructivo el espectáculo que está dando tanto “progresista” estadounidense, insultando y despreciando a los conciudadanos que no han votado como a ellos les hubiera gustado, o manifestando ruidosamente en las calles que no aceptarán al presidente electo. ¡Y mira que criticaron de Trump su fugaz insinuación de que podría no aceptar el resultado!; pues lo de estas (mini) hordas progres/izquierdistas no es una insinuación, es un activismo real, en ocasiones violento, y siempre antidemocrático y bochornoso, propio de malos perdedores. De aquí a una semana se podrá haber coleccionado todo un ramillete de burradas escritas por sensibles almas progresistas -de EEUU y de Europa (España incluida)- que a este paso, tiempo al tiempo, terminarán aborreciendo el sufragio universal.

  3. Yo no aborrezco el sufragio universal, pero sí aborrezco a un sistema electoral como el de los EEUU, que convierte en Presidente a un candidato, Trump, que tiene menos votos de los ciudadanos que el otro, Clinton. Eso sí me parece aborrecible. Y entiendo que genere una enorme frustración.

  4. Estimado Guridi, su descripción exacta del momento Lady Di en las electroelecciones Podemitas , descorazona.
    Se lo cuento desde un país yermo en floraciones people. Aquí los socialistas son criados – «morroi », en sánscrito-y escasamente seductores de sus propias filas. Se presentaron a las elecciones con un programa para perder y gobernar. Unos poetas de la autodestrucción.
    La resiliencia nos empuja y reconforta. Pero el PSE -EE lucha por las pensiones (de sus dirigentes/indigentes). Todo bastante triste.
    Melancolía de otoño.

  5. Disculpe estimado PMNQ, pero no había leído su post. Tiene razón, mucha razón. Nos hemos indigestado con la América profunda pero la superficial , la que no enturbia su mirada con los lodos del cauce, dice no.
    El país en el que creemos , el de las películas de nuestra infancia , gana.
    Oímos fuerte la voz de James Stewart en ” Caballeros sin Espada ” del emotivamente perfecto Frank Capra ; el país en el que creemos los españoles que soñamos un día
    en la posibilidad de que nosotros también podríamos participar en un Debate Callejero.

  6. ” Describir la división de la izquierda como el enfrentamiento entre una izquierda pura y otra corrupta, y vendida a la derecha, es aceptar el marco de los más encarnizados adversarios del PSOE. Quienes promueven esa descripción, dentro o fuera del PSOE, consciente o inconscientemente, trabajan para la derrota del socialismo. La verdadera división política de la izquierda se ha producido en torno al sistema político de 1978. Hay una izquierda que sigue creyendo en él y otra izquierda que quiere derribarlo aunque no sabe qué poner en su lugar, ni cómo hacerlo. Hay una izquierda reformista que, con sus reformas, ha cambiado la vida de la gente, y que ahora ve disminuir dramáticamente su fuerza institucional, y hay una izquierda revolucionaria sin revoluciones, que está dentro y fuera del sistema, en el Congreso y contra el Congreso, al mismo tiempo, que promete cambiarlo todo para, finalmente, no cambiar nada. ”
    Gracias Javier por esta referencia ineludible.

  7. Pablito Churchix “El Aberchalao” hs demodtrsfo como hacer ganadot a su candidato, filtrando a la cadena Ser , la venta del pisito de Espinar, para crear un cierre de filas alrededor de su candidsto , acusando a El Pais de Cebrian de un contuvernio judeo masonico con injerencia nocturna y alevosia encontra de Podemos, para cargarse a Errejonix y su candidata Maestre de ceremonias religiosas.
    Maquiavelo si levantara la cabeza, la esconderia como un aveztruz ante el poder manipulador de Pablito Churchix”El Aberchalao”.
    Que no me creen?.
    Venga ya!
    …Arranquense la cabeza y piensen, carajo!!!..
    …JAJAJA…que nervios

  8. La vicepresidenta SantaMaria intuyendo que las maniobras orquestales en la oscuridad de Pablito Churchix”El Aberchalao”, se ha reunido con Errejonix para ofrecerle su colaboracion desinteresada, dandole los telefonos de los mas capacitados agentes secretos del CNI, con los que podra mantener discretas reuniones para elaborar una estrategia que le permita a Errejonix ser califa en lugar del califa.
    Errejonix al ver las buenas intenciones de la vice SantaMaria, aunque no sea santa de su devocion, se ha roto y ha llorado emicionado en el hombro de la vice…ejem…
    Que no me creen?.
    Venga ya!!!
    Recuperen su cabeza y piensen, carajo!!!….jiji.

  9. Si Pablito Churchix”El Aberchalao” hubiera ganado las elecciones por mayoria absoluta como Donald FuckingTrump y el PP le hiciera una Rebelion Civica como la que le hizo a Ziluminatius , con banderas españolas a tutti plein, estoy convencido que usaria las mismas palabras que el presidente de los EEUUuyuyuy :Acabo de tener una elección presidencial de gran éxito. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!”
    Que no me creen?
    Venga ya!!
    No tienen cabezas para pensar o que??….jiji.

    .

  10. Clinton superó a Trump con sus más de 59,18 millones de votos, por encima de los 59,04 millones del republicano, una cifra que puede aumentar ligeramente a favor de la demócrata mientras se completa el escrutinio en la coste oeste y Alaska.

  11. Para que conste en acta: De Podemos me gustan sus denuncias, pero no sus recetas, ni siquiera las “más amables y dialogantes” de Errejón. Tampoco me gusta su purismo falsario: Monedero, Errejón, Espinar… los incidentes “éticos” se acumulan…
    Pero lamentablemente no creo que Guridi tenga razón. Trump, Syriza, Brexit… todo indica que, en los tiempos que corren en los que millones de personas se ven marginados por el sistema, lo que da rédito es denunciar a voces, especialmente cuando los que no lo hacen no ofrecen soluciones atractivas que permitan sentir a los marginados que tienen algo que ganar.
    Y creo también que Podemos sin Pablo Iglesias ahora, perdería mucha influencia, presencia, votos. Mal que nos pese porque me gusta mucho más, o me disgusta mucho menos, Errejón, en la forma y en el fondo. Pero Churchix es el padre del invento y aglutinador principal de la materialización de la movilización del 15M en fuerza política. Y se lo reconocen.

  12. Dos artículos relativistas hoy en EL PAÍS :
    1) ¡Peligro: democracia! http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/11/actualidad/1478883603_653674.html?id_externo_rsoc=TW_CC vía @el_pais
    2) Tribuna | La isla de los tigres; por Mario Vargas Llosa http://elpais.com/elpais/2016/11/10/opinion/1478807283_609114.html?id_externo_rsoc=TW_CC vía @el_pais

    Por influencia del resultado de las elecciones en América, al parecer, el
    relativismo nidifica en escritores de confianza.
    ¿Cómo defender la democracia de sus enemigos minutos antes de que caiga la noche ? Una mera declaración de fe institucional no es suficiente. No se puede asentar un sistema democrático sin demócratas y tampoco éstos pueden abundar sin las clásicas condiciones objetivas , entre las cuales la Educación ( con mayúsculas ) debe ocupar uno de los mayores rangos y dentro de su ámbito, las humanidades.

Deja un comentario