Lo que ETA quería

MCEC

Empecemos fuerte.

ETA quería: Independencia/autodeterminación.

Salida de las fuerzas de seguridad del País Vasco.

Amnistía Navarra anexionada/fusionada Los 3 herrialdes vasco franceses.

Mi apuesta es que en el País Vasco dentro de 5 años (2011): ETA estárá disuelta y sus armas destruidas, entregadas u obsoletas.

Más… Habrá un nuevo Estatuto Vasco, cuya constitucionalidad habrá sido sancionada por el Tribunal Constitucional, es decir, el País Vasco no será independiente ni tendrá derecho de autodeterminación, que es por naturaleza de ejercicio unilateral.

El ejército, la policía, la guardia civil y la Ertzantza seguirán dónde están, pero a cara descubierta.

Los presos de ETA sin delitos de sangre estarán en la calle, y los que hayan sido condenados por delitos de sangre estarán en 2º grado penitenciario, 3er grado o con la libertad condicional concedida por haber cumplido 2/3 de su condena, y un número creciente de ellos en libertad por cumplimiento de la pena, redimida parcial o totalmente en ocasiones por indultos individuales según la evolución y comportamiento de cada preso.

Navarra estará donde decida Navarra, exclusivamente, es decir, dentro de España y unida al País Vasco, si así lo deciden los navarros de la forma más o menos intensa en la que lo decidan.

Los 3 herrialdes vasco franceses donde decidan ellos y les deje Francia, es decir, donde siempre. Me apuesto lo que sea porque la lógica, el sentido común y la fortaleza de nuestra democracia no dejan lugar a dudas.