Listas electorales y engaños ciudadanos

Millán Gómez

El Partido Popular cuenta ya los días para llegar a La Moncloa. Llevan haciéndolo desde, cuanto menos, pasado el primer año de la legislatura en curso. Desde entonces se han dedicado a esperar con pereza. Bostezo por aquí, crítica al Gobierno (muchas fundamentadas) por allá. Del programa electoral, “ese animal mitológico” como brillantemente definió Ignacio Escolar, no sabemos nada. Han celebrado una convención y la novedad principal fue la alternativa de la cadena perpetua. Respetable pero bordeando la inconstitucionalidad.

Eso sí, los populares han presentado algunos de sus principales candidatos a las listas electorales. En Madrid han optado por lo coherente, pues los cinco primeros son obviamente Rajoy, seguido de Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Gallardón y Miguel Arias Cañete. Pueden gustar más o menos pero parece razonable que coloquen a gente con peso en el partido y la número dos fue la portavoz parlamentaria,  la número tres ocupa la responsabilidad organizativa y electoral, mientras que el quinto fue designado en el famosa Congreso de Valencia como Presidente del Comité  Electoral Nacional. La novedad es Gallardón, lo cual responde a sus más que conocidos deseos de saltar a la arena nacional y abandonar así la política local y autonómica. Entre eso y aprovechar la mentira política que supone el alcalde madrileño es tremendamente rentable, siempre desde el punto de vista electoral, claro. Bueno, mientras no lo coloquen de Ministro de Economía, por supuesto.

Otro debate diferente es la ética democrática al presentar a un candidato que previsiblemente abandonará la alcaldía de Madrid, como es el caso de Gallardón, con el agravante de que fue ratificado por el censo electoral de la capital con mayoría absoluta hace menos de cinco meses. Éticamente reprobable y un engaño social. Así, sin contemplaciones. Algo similar a lo que realizó Manuel Chaves en la Junta de Andalucía para pasar a formar parte del Gobierno en calidad de Vicepresidente Tercero. Otro caso sangrante, aunque cualitativamente menor, fue el de Marcelino Iglesias, quien compatibilizo durante poco más de medio año los cargos de Presidente de Aragón y Secretario de Organización del PSOE. Por lo tanto, se entiende que su despacho estaba situado concretamente en un vagón del AVE. ¿Qué si las infraestructuras de Teruel van bien? Déjeme, déjeme, que tengo un lío montado entre el PSC y Ferraz que no estoy yo para estas cosas. Y viceversa.

Si a partir de 2012 la alcaldesa de Madrid es Ana Botella, con todos mis respetos hacia ella, es un atropello a todas luces a la sociedad madrileña en general y a Manuel Cobo en particular como vicealcalde y siguiente en la pirámide jerárquica. No la han votado los ciudadanos. Pero parece ser que en este país no pasa nada. ¿Programa electoral? ¡Para qué! ¿Corrupción que salpica a TODOS los partidos? Merecen igualmente el voto. Eso lo haríamos todos.  ¿Ponen al frente de la alcaldía a alguien que no ha sido refrendado directamente en las urnas? Si lo así lo deciden será por algo, ¿no? ¡Ni que fuéramos a saber nosotros, simple plebe, más que los políticos! ¡Acabáramos!

18 pensamientos en “Listas electorales y engaños ciudadanos

  1. Hoy en el programa matinal de la SER, seguían dando toda la cancha posible a los “indignados”. Como vienen haciendo desde el principio. Después de un breve repaso por las manifestaciones previstas en diversos lugares del mundo, a uno de sus protagonistas le ha preguntado la conductora del programa (¿Montserrat Dominguez?) cual sería, a su juicio, el lema fundamental de entre todos los que hoy se exhibirían, el más importante o el que mejor resumiría el movimiento. La respuesta, sin dudarlo un segundo, ha sido que lo que mejor resumía toda la movida era la defensa de la “democracia asamblearia”. A la periodista no se le ocurrió contestar nada; sólo le repreguntó, muy tímidamente, por su experiencia en el Parlamento Europeo que ese activista había visitado recientemente, lo que dio lugar a una pequeña perorata ininteligible por su parte.

    Luego, algunos de los contertulios parecían estar encantados con la ocurrencia. ¡Pues nada, a esperar que la “democracia asamblearia” se imponga a los voraces mercados!

  2. Me parece muy bien que Millan Goméz este convencido de que el Partido Popular ganará las proximas elecciones y Rajoyibus podrodra formar gobierno dandole a gallardon un ministerio,permitiendo asi que Ana Botella se covierta por ley en la proxima alcaldesa de Madrid…..pero…
    Pero…niego la mayor,El PP no ganara las lecciones y no creo que Alfredus ponga a Gallardon como ministro al formar su nuevo gobierno.

    En fin:
    Que los populares vayan de ganadores y que sus corifeos le pongan alfombra azul ,solo me alienta a ver que dura será su caida…..JAJAJA….que nervios.

  3. 3

    Muy optimista para los intereses socialistas. Muy lejos de la realidad.

    Muchas gracias por los comentarios.

  4. Sobre el tema de hoy, técnicamente se vota un ayuntamiento, no un alcalde, pero ciertamente presentar como cabeza de lista a una persona que no va a estar ni un año… es feo, feo… ¿o gallardón será concejal y diputado?
    De todas formas el pueblo español es un cachondo, la realidad no es nada estable, más que nunca no hay nada escrito … y todo sumado habrá que ver que pasa el 20N, no me acabo de creer la mayoría absoluta. De hecho sólo ha habido una mayoría absoluta de cambio que fue la del 82, aunque ¿es igual la situación del PSOE a la de la UCD? No creo, pero esta vez hay un partido que puede mermarles siguiendo la moda valenciana, y no es IU, que estaremos contentos con pasar del 5% y tener grupo.

  5. He llegado a la conclusion empirica que el moviemto de indignados en España está dispersando el voto de izquierdas y facilitando la mayoria absoluta del Partido Popular.
    ¿Quiere esto decir que los tontos de los cojones son mas listos que los progresistas?.

    Pues que quieren que les diga,son mas y estan mas indignados que “los indignados”.

  6. Portada ABC

    http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Otras/indignados.pdf

    Este domingo los quioscos han amanecido con un espeso olor a rancio. Las portadas de algunos diarios narran una realidad paralela, propia de otro mundo, que para ellos ayer pintaba así: caos en las calles, okupadas por la extrema izquierda, esa algarada inflamada. Como no había fotos para ilustrar las fantasías de los responsables de esos periódicos, hubo que tirar de agencias y buscar la llamarada en Roma. Si, total, el titular del 15-O ya estaba escrito, ¿para qué estropear la primera plana con la estampa de una familia alborozada, de un mar de pancartas reivindicativas, de una vista aérea de la populosa marcha que recorrió Madrid?

    Más allá de la imagen que los medios han transmitido desde la irrupción del 15-M, la de un movimiento de protesta protagonizado por jóvenes, también hemos visto bebés, niños, adultos de todas las edades y ancianos. Una ciudadanía módelica, pacífica y responsable que ha dejado claro que la indignación no era una moda pasajera, sino que está aquí para quedarse. Así son las cosas, pero así no nos las han contado.

    Henrique Mariño.
    http://blogs.publico.es/henrique-marino/2011/10/16/15m-indignados-15o-puerta-sol-madrid/

    Hago mias sus palabras..aunque ya saben lo que pienso de los movimientos asamblearios,solo los admito en las peliculas de zombies….ejem….jiji.

  7. ¡Que alegria! cuando me dijerooooonn….que está llegando laaa…..laaa la ¡¡la involución!!…¡¡carajo!!:

    Otero Novas: «La Constitución no dice que España se divida en CC.AA»

    El hombre que convenció a Suárez del Estado de las autonomías clama hoy contra sus excesos.

    -¿Y por qué hemos llegado a esto?

    -Yo convencí a Suárez de la España de las autonomías, y él deseaba ser convencido. Me llamaba «el separatista del Gobierno». Y, llegado el momento, le propuse: «Transferimos el sistema educativo, pero nosotros nos quedamos con los planes de estudios, con los currícula (y no se dará el título si no lo cumplen) y con la alta inspección educativa dentro de las escuelas. Eso es más que suficiente». ¿Y qué pasó? Pues que a partir de entonces no se cumplió la Constitución, porque en lo que estamos hoy no es lo que dice la Constitución. La Constitución no dice que España se divida en comunidades autónomas. Eso no lo dice. Y la Constitución dice que los puertos de interés general son competencia exclusiva del Estado. Y se han transferido. Los transfirió Aznar la noche que ganó las elecciones. De modo que si tuviéramos que desembarcar marinos en Barcelona necesitaríamos el consentimiento de la Generalitat.

    -¿Se transige con esos incumplimientos en busca del apaciguamiento?

    -El error nuestro (y de ese error participé yo) fue una razón utilitaria. Lo que nos preocupaba entonces era ETA, y el argumento era: «Si les damos una razonable autonomía, desaparecerá la violencia». Yo me acuso de haberme equivocado en ese punto. Luego ya no me acuso de las cesiones, porque cuando empezó la deriva yo estuve en contra dentro del Gobierno y fuera del Gobierno. Siempre. Pero el error inicial de creer que se darían por satisfechos sí lo cometimos. Y por eso clamo ahora contra las políticas de apaciguamiento.

    -¿El deterioro de la unidad territorial al que hemos llegado tiene aún arreglo?

    -Cada vez es más difícil.

    -Se apunta en su nueva obra que para una solución sería necesaria la gran coalición de las dos fuerzas mayoritarias.

    -Yo sería partidario de la gran coalición y trabajaré para convencerles, pero me hago pocas ilusiones. Si no se hace esa gran coalición, la solución dentro del sistema pacífico y democrático tendría que ser la de constituir una fuerza política cuyo único objetivo sea ese, que no se meta en derechas ni izquierdas, y que sepa que a lo mejor tienen que pasar quince años hasta que tenga fuerza de verdad. Eso puede ser el polo que atraiga al ochenta por ciento de la población española para arreglar el desmadre. Luego, hay otra posibilidad. La solución de esto puede venir también por algún drama.

    -¿No es descartable que acabemos en guerra por esta cuestión nacional?

    -No lo es.
    …………
    http://www.abc.es/20111016/espana/abci-entrevista-otero-navas-201110160129.html

    En fin…JAJAJA….que nervios.

  8. 6

    Estoy de acuerdo en que me parece una falta de respeto que Gallardón sea alcalde unos meses. En cuanto a la mayoría absoluta, estoy convencido de ella. El PSOE se la merece, el PP no.

    9

    El asamblearismo es un concepto demasiado manoseado (y para mal) por cierta izquierda que tiene poco de democrática y mucho de autoritaria.

    Gracias a todos y feliz domingo.

  9. Amistad 9, también hubo perros….. jejeje

    Millán, gracias por el artículo! Ojalá no salga el PP, pero si sale Botella de alcaldesa de Madrid va a ser una risa….. jajaja

  10. Gracias Millan Gomez

    La parte contratante de la primera parte, que es la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la segunda parte, que es la parte contratante de la segunda parte, contraen contrato por parte de la primera parte, que es la parte contratante de la primera parte, con la parte contratante de la segunda parte, que es parte contratante de la segunda parte, contrayendo contrato concretado en la primera parte del contrato de la primera parte, que concreta, que la primera parte de la primera parte contratante del contrato de la primera parte, con el contratante de la segunda parte, que concretan contrato en éste contrato que concreta la parte del contrato contratado por la primera parte de la parte de la primera parte según el contrato concretado en este contrato concreto.

    http://vimeo.com/4590183

    P.D: Pues me da por la Data… ya saben, la de el día de la hambruna, eso, la hambruna, hoy, pues eso, Marx, no podía pensarlo, pero ahora se puede: el Ser Humano tiene Valor Capital. La tecnología transforma el mundo, permite pensar nuevos sistemas que ni Marx hubiera soñado. Si Hubiera tenido la tecnología que en el 2011 tenemos, no se hubiera planteado una revolución, sino una evolución. Marx no era tonto, no seamos nosotros más tontos que Marx.

    Gracias Millan Gomez

  11. Si eso son engaños, lo de la reforma Constitucional qué és?

    A Calvo Sotelo tampoco lo votaron. Y al Rey menos 🙂 Veo grave que Botella sea alcaldesa, no el modo en que llegue. No sé. Gamó el PP, no?

    ::

    Senyor G

    qué ha pasado? que ha pasado?

    A) En Catalunya no manda el pueblo catalán
    b) En Catalunya mandan los de siempre

    Qué me he perdido? Qué tengo que ver?
    (joder, no puede uno perderse un finde en el Pirineo!)

  12. 17

    Que una cosa sea un engaño no significa que otra no lo sea y no entro a valorar la reforma constitucional que mencionas. Ganó el PP, sí, pero sabes perfectamente que a Gallardón o cualquier otro político, y más en unas elecciones municipales, se vota mucho a la persona y no tanto a un partido, que también.

Deja un comentario