Las tres divisiones de la Liga

Guridi

Con el Gobierno del PP en sus horas más bajas, hasta en este blog, que cojea a la izquierda, la candidatura de Sánchez despierta el mismo entusiasmo que tender una lavadora. Sin embargo, se perdona todo con tal de desalojar al PP del poder, que no es lo mismo que conseguirlo para uno mismo.

Me ha sorprendido notar cómo hasta el precocinado Albert Rivera despierta simpatías aquí. Aquí y en todas partes. Y más después del programa de Évole. Con una salvedad, por supuesto. Que lo de Évole no fue un debate, fue un espectáculo televisivo diseñado a tres bandas: por Podemos, por Ciudadanos y por el equipo del programa. La edición, los tiempos, hasta la elección de temas quedaron en manos de la postproducción y me consta que temas -como el de los desahucios- se quedaron en la sala de montaje.

Évole y el resto de los medios están creando una especie de bipartidismo a tres ligas, con PSOE y PP luchando por la primera división, Podemos y Ciudadanos peleando por el ascenso y UPyD e Izquierda Unida peleando en tercera, recordando glorias pasadas y luchando por las supervivencia de sus respectivos clubes.

Lo de Évole es un claro ejemplo de cómo se publicita a los equipos nuevos, dando por amortizados a los dos grandes. Y tratando de sacar petróleo de los aspirantes. Es como cuando Canal Plus te vende un épico duelo entre el Atlético de Madrid y el Villareal porque Antena 3 ya tiene los derechos del Madrid-Barça.

En primera división tenemos a un PP en clara decadencia, como el Madrid de Benito Floro. Y a un PSOE que no entusiasma, como el Barça de los últimos años de Cruyff (al cual deseo una pronta recuperación, por cierto). De hecho, es hasta posible que Pedro Sánchez piense como yo, vista sus últimas políticas de fichajes, entre lo inexplicable y lo absurdo. Y a Rajoy se le ha puesto la misma cara de sonriente y corrupta perplejidad que a Ramón Mendoza. Ni en el PSOE, ni el el PP están contentos con sus actuales líderes, pero todo vale si se consigue el Gobierno. De hecho, se recuerda lo que ha ocurrido en las elecciones autonómicas, donde algún mediocre ha ascendido a estadista inesperadamente. Y todo ha sido para bien. De momento. En el PP están demasiado ocupados hablando con sus abogados, grabándose unos a otros, guardando papeles por si acaso y evitando ser apuñalados, mientras apuñalan a otros. 

En la segunda división tenemos a los dos ambiciosos aspirantes. Un Pablo Iglesias que ya llega desfondado, pero tan arrogante como al principio y a un Albert Rivera que es el nuevo favorito de los medios. El yerno perfecto soltando opiniones de cuñado. Iglesias pensaba que iba a ocupar el lugar del PSOE, pero se ha cumplido el vaticinio de Ignacio Urquizu en El País: que terminarían siendo Izquierda Unida II. Rivera, vestido de centrista y con recursos de sobra, espera ocupar todo el espacio de la derecha “no Opus” y de la gente de centro que votaba al PSOE, por no votar a un PP más feudal que liberal. Iglesias no llegará y es hasta posible que su soberbia le haga perder más votos. Al fin y al cabo, no se sabe mucho más del panorama que quiere pintar Podemos, excepto el de llenar las ciudades de pijos barbudos en bicicleta. Como si todos fuéramos Ramón Espinar (Junior). Rivera ya se sabe bisagra y seguramente esté barajando en qué situaciones puede llegar a ser investido Presidente del Gobierno, siendo el tercero más votado.

En la tercera división tenemos a UPyD y a IU. UPyD ha caído víctima de su cesarismo, su antipatía, su suficiencia y su arrogancia. Pudo haber absorbido a Ciudadanos en su momento y ahora… Ahora Ciudadanos se ha quedado con sus sedes, gran parte de sus cuadros medios y la mayor parte de sus votos. Se han quedado unos pocos y a solas con Gorriarán, que sigue ladrando a los coches, gruñendo a los carteros y mordiendo a los transeúntes. Y a IU… A IU le ha pasado casi lo mismo. Pudieron haberse hecho con Podemos en su momento, si hubieran desplazado a Willy Meyer, por ejemplo. Con Marina Albiol de número uno y Pablo Iglesias de número 2 en las europeas, nada de esto hubiera pasado.

Todos los viejos comunistas menean la cabeza, desconcertados, porque no entendieron nada en su momento y siguen sin entender nada ahora. Y lo que menos entienden son todas esas estrategias de Alberto Garzón, que más parece un liquidador enviado por Podemos, que el tipo que vaya a salvar a la “izquierda transformadora” del hoyo. Que Cayo Lara se despidiese del Congreso con un “OTAN no, bases fuera”, casi me conmovió hasta las lágrimas de la risa. 

Eso sí, todos siguen clamando contra el “bipartidismo”, cuando ahora tenemos un triple bipartidismo, un terrible guirigay donde no se habla de paro, educación, sanidad, derechos laborales o corrupción, sino de convergencias, coches oficiales, Laclau… y todas esas cosas de las que hablan las personas que ven series en lugar de leer libros. 

En fin, vaya liga. Para ponerse a hacer quinielas.

5 pensamientos en “Las tres divisiones de la Liga

  1. Casi son las 2 de la noche cerrada…espero que los vecinos no se hayan despertado al oir mis carcajadas desencajas imposibles de parar al leer sobre UPyD:
    ….”Se han quedado unos pocos y a solas con Gorriarán, que sigue ladrando a los coches, gruñendo a los carteros y mordiendo a los transeúntes”…

    ¡Sublime ,Guridi,sublime!…….JAJAJA….que nervios.

  2. Alfonso Guerra: “Lo que están dando algunos sondeos a Ciudadanos y Podemos no va a ocurrir”
    Cuestiona la forma y el número de entrevistas y anuncia una próxima, correcta y gran encuesta para finales de mes.

    El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, gran experto y aficionado a las encuestas y sondeos desde su época de números del PSOE junto a Felipe González, no está de acuerdo con los resultados que en este momento dan la mayoría de los trabajos demoscópicos realizados. Cuestiona la forma y el número de entrevistados y augura resultados distintos.

    “Esas expectativas son expectativas”
    Guerra ha manifestado hoy que “lo que están dando algunos sondeos no va a ocurrir”, en referencia a los resultados que arrojan estas encuestas previas a las elecciones generales. Al ser interpelado por los periodistas en Almería sobre los resultados que arrojan los sondeos en relación a Ciudadanos y Podemos, Guerra ha afirmado que “esas expectativas son expectativas”. El exvicepresidente, que ha participado en unas jornadas de homenaje a su figura en la Universidad de Almería, donde se desarrollarán diversas ponencias sobre la reforma de la Constitución, ha dicho ser aficionado a los sondeos, que son “un retrato de un día, que además a veces no están muy bien hechos en España”.

    http://www.elplural.com/2015/10/22/alfonso-guerra-lo-que-estan-dando-algunos-sondeos-a-cs-y-podemos-no-va-a-ocurrir/

  3. Felicidades Guridi. Conozco a Gorriaran de otros tiempos y su descripción es tan exacta, que la Interpol le encontraría en un plis-plas con solo leerla.

  4. Los tertulianos en TV3 ,su audiencia ,los periodistas del procés y los politicos de Convergencia ,tienen el sindrome del “dedo que señala la Luna”…es decir critican la redada de la Guardia Civil y no ven la corrupción que investigan.

    El ‘president’ de la Generalitat en funciones, , Arthur More & More , ante las acusaciones de corrupción por pago de comisiones a CDC a cambio de obra pública ,solo le ha faltado decir en su comparecencia ante la comisión permanente del Parlament, que ve como una amenaza las maniobras de la Otan en sintonia con la redada de la Guardia Civil en la sede de Convergencia y la carcel sin fianza del tesorero de su partido como una toma de rehenes ,ante una posible declaración unilateral de independencia de Catalunya.
    Despues de afirmar que “Si se avisa antes a los medios es que se busca el espectáculo, no niego que se busca la investigación, pero también el espectáculo, se busca hacer daño, un daño particular, sobre un partido concreto, Convergència y si no se investiga a otros partidos es “quizá porque identifican que CDC es una pieza clave de muchas cosas”.

    En fin….si Spain is different….¿que podemos decir de la Catalunya independentista de Arthur More & More?

  5. Bueno…bueno,bueno,,,ya lo decia yo..hace unas horas….
    La realidad quiere ganar a mi imaginación extrapolatíva…jeje.

    Una fundación próxima a Convergència califica a la Guardia Civil de “fuerza de ocupación” y habla del primer “preso político”
    La entidad Nous Catalans utiliza sus editoriales para descalificar las investigaciones contra la corrupción

    La Fundación Nous Catalans, próxima a Artur Mas y centrada a priori en la inmigración, se ha despachado en las últimas horas con editoriales incendiarios en los que se buscan relaciones entre las medidas judiciales frente a la corrupción y el proceso independentista abierto en Cataluña.

    En los dos días, dicha entidad se ha metido de lleno en política con editoriales en los que, por ejemplo, señala que “es la impunidad en que te encuentras cuando de repente aparecen treinta guardias civiles en la puerta de casa o en el despacho bajo el grito de ‘somos la Guardia Civil’. La chulería, las malas caras, los silencios, las risas mientras invaden tu intimidad, te destrozan todo lo que has construido”, en referencia a los registros llevados a cabo estos días por orden juicial.

    “Compañeros de lucha”
    La Fundación va más allá y ataca de forma torticera a todo el que pretenda ir contra el proceso soberanista abierto en aquella comunidad. De este modo, con respecto a quienes están imputados por la trama del 3% asegura uno de esos editoriales que “ya no son simples advertencias. Hoy podemos decir que el proceso ya tiene las primeras víctimas”, para continuar hablando de “compañeros de lucha” en alusión a varios de los detenidos “bajo un argumento pésimo de la fiscalía de la Estado del PP y sin saber cuándo volverá a estar en libertad”.

    Más detenciones
    Tal vez conscientes sus gestores de que esta trama está más que implicada en las instituciones catalanas, reconocen en uno de esos escritos que “habrá más detenciones, más acusaciones. El Estado es capaz de detener un buen día 50, 100 o 150 personas para intentar frenar el proceso, por lo que ha hecho la ley mordaza”.

    Se trata de un argumentario en el que también mencionan la posibilidad de que el Gobierno central recurra al famoso artículo 155 de la Constitución que desembocaría en una restricción de la autonomía catalana, ante lo cual aseguran que “hay que ser fuertes”.

    “Fuerzas de ocupación”
    Además de comparar las actuaciones de la Guardia Civil, a la que definen como “fuerza de ocupación” con la forma de proceder de la camorra italiana, uno de los editoriales de la Fundación Nous Catalans habla incluso del primer “preso político”, en referencia a Andreu Viloca, tesorero de Convergencia, al que le envían “ánimos” y califican de “patriota”, para añadir que “nadie nos dijo que esto sería fácil pero nunca nos dio miedo luchar”.

    Es indudable que alguien quiere utilizar lucha contra la corrupción con fines claramente políticos. Es la guerra de la propaganda.

    http://www.elplural.com/2015/10/24/una-fundacion-proxima-a-convergencia-califica-a-la-guardia-civil-de-fuerza-de-ocupacion-y-habla-del-primer-preso-politico/

    ¡¡Mas madera!!…..JAJAJA….que nervios.

Deja un comentario