La Estrategia Popular

Amistad Cívica vs. Tubo Katódico
 
Buenos Días  Caballeros callejeros y cabelleras al viento, permítanme que me presente me llamo Tubo Katodico y estoy aquí para desvelar lo evidente.

Hace unos días Amistad Cívica creía ver un Troyano en el cerebro de Peter J.Pan.

Pero la realidad se impone y lo que podría ser un desvarío transitorio o una reflexión extemporánea con su Homilía dominical  “¿Puede aún ganar el PP las elecciones?”…estaba marcando la estrategia popular.


Todos sabemos quien maneja los hilos de la política popular.

Este todo atado y bien atado.

El Partido Popular sigue al pie de la letra los dictados de Peter J.Pan con sus Noticias En portada de los Lunes….Dándole argumentos sólidos (jajaja) a Acebes y Mayor Oreja para que junto con la AVT hagan la Calle suya.

Mientras tanto, Rajoy que se ocupe de la cesta de la compra y de los mileuristas para que los españoles le veamos como nuestro “preocupado papá” Acebes es el máximo representante del arte nacional del disparate.
 
Véanlo y escúchenlo en esta primera entrega de “La realidad en Colores de Amistad Cívica”.
 
http://es.youtube.com/watch?v=sPRJkvUOKCw
 
Espero que este vídeo les permita reflexioooonar, o no, sobre El Mundo en el que viven inmersos los dirigentes del Partido Popular, siempre al rebufo de las Maquiavélicas pretensiones de Peter J.Pan y sus Piratas Mastuerzos.
 
No sé sobre lo que tratará su homilía de hoy… pero tendrá su debida respuesta…jeje…y miraremos con lupa la portada del próximo lunes.
Atentos.
 
Si os gusta esta forma de amenizar los Domingos prometo volver…la próxima entrega será mas…¡qué sabe nadie!
 
Firmado :Jajaja…que nervios.

  

16 pensamientos en “La Estrategia Popular

  1. Felicidades AC/DC, innovando medios como corresponde a la vanguardia de DC. Y aquí ando yo comentando mientras tú pinchas en el after, bueno, todavía no es el after pero da igual. La verdad es que he tenido que ver el video en diagonal porque nunca me había visto expuesto a la semanal rueda de prensa de Acebes en su integridad. Es mucho peor de lo que dejan entrever las imágenes entresacadas por los telediarios. De verdad que el PP hace bueno al PSOE, lo cual en sí mismo es una tragedia para nuestra democracia porque debíamos ganar por nuestros propios méritos, pero en fin.

    Decía Barañain: ¿hizo bién el PSE en tomar la iniciativa de dejar el gobierno vasco, facilitando la tarea a quienes buscaban el frentismo en uno y otro lado? Visto lo ocurrido después, ¿es descabellado suponer que hubiera sido más fructífera -y pedagógica-, mantener la iniciativa del diálogo transversal,y que, en todo caso, fueran los otros (el PNV) el que rompiera la baraja?
    Querido Barañain, el PNV ya había roto la baraja y el PSOE había perdido dos elecciones generales. De ahí que no tuviera el liderato. Pero tengo que decir que a mí, ya entonces, no me gustó la campaña del PSE. Poco después de las elecciones autonómicas del 2001 le espeté a Rosa Díez en un acto que habría sido mejor mantener el mismo tono de unidad pero desmarcándose del derechismo españolista del PP. Es decir, en aquel momento, yo, militante del Kursaal, que incluso llegué a asistir por solidaridad a un mitin de Ansar en Bilbao, creía que había que marcar algunas distancias con la derecha. Estábamos unidos completamente en una sola cosa, y me parecía muy bien, pero totalmente desunidos en otras, y no se percibía. Y las otras no sólo eran la seguridad social, la inmigración y demás, sino también la España plural, el repelús ante las banderolas, etc. Es decir, yo era de los de la Basta Ya original, que reivindicaban la bandera española en Euskadi pero junto a la ikurriña, no por apego a las mismas sino como rechazo a todos los que se las querían apropiar. Y me fastidiaba que en la campaña se nos percibiera como españolazos únicamente, incluso como adeptos al aguilucho. Especialmente porque Ibarretxe hizo una gran campaña desmarcándose del frentismo y presentándose como el adalid del diálogo. Rosa me contestó que sí, que tenía razón, pero que era muy difícil. Tenía razón, era difícil, pero a lo perfecto hay que aspirar, o no?

  2. Gracias Mimo Titos ,espero que hayas soñado con los “angelitos” .
    Que pases un buen Domingo..ah! y no te olvides de leer la Homilia de Peter J.Pan…jeje.

  3. ¡Esto sí que es novedad dominical! ¡Amistad Cívica de articulista katódico!

    A mí me ha pasado como a Mimo Titos. Nunca había visto una rueda de presnsa de Acebes completa. Me he quedado con la duda de si es un montaje de AC o si es auténtica. De puro irreal que parece.

  4. Por partes.

    Sobre el comentario de ayer Pablo Franco: no creo que tuviera mala intención con sus palabras desgraciadas, razón de más para haber pedido disculpas a los blogueros. Pero ya sabemos que en España tiene más razón quien nunca se apea de la burra (rectificar debe ser de nenazas) y quien practica el vicio de la contundencia. O se rectifica, pero dando una hostia a todo el que pasa por ahí.

    Sobre el asunto de Lluch: estoy en lo esencial de acuerdo con las sabias palabras de Barañain, aunque hay algo en lo que no estoy de acuerdo. Sabemos que un reloj parado acierta la hora dos veces al día. Los que han dicho “siempre diálogo” o “siempre intransigencia” aciertan cuando las circunstancias demandan una de estas dos estrategias. Aquí he defendido que en materia de politica antiterrorista se trata de encontrar en cada momento la fórmula más adecuada: creo que durante la época de Lizarra no era momento de diálogo ni negociación con los terroristas (que por otro lado no estaban por la labor en aquellos tiempos) y que tras el fracaso de Lizarra era conveniente hacer lo que ha se hecho. A mi esto me parece lo más razonable. Me pareció bien la política antiterrorista del momento (salvo cuando empezó a verse el horror con todo aquello de que todos los terrorismos son iguales, que el terrorismo no tiene causas, que la guerra de Irak era una extensión de la política contra ETA…) y me ha parecido muy bien la de esta legislatura. No entiendo por qué no se pueden mantener ambas posiciones a la vez. En este sentido, aunque siempre he tenido gran admiración por Lluch, opiné en su momento que su postura no era la más adecuada. Como me parece que la de los Savateres no ha sido la más adecuada a partir de 2003/04 más o menos. De lo que se trata es de ir ajustando la respuesta en función de los acontecimientos.

    Sobre Amistad Cívica: me encanta que haya pasado a articulista y que domine la escritura del presente, tan incomprensible y desquiciada como ingeniosa.

    Salvo por el sentido común de Marta Marcos, el domingo es la gran jornada surreal en este blog.

  5. Grata sorpresa el artículo de AC de hoy. Con el añadido de un Acebes en colorines. Me ha parecido psicodelia pura.

    …………………………………………………………………………………………………….

    Puedo estar de acuerdo con los planteamientos de Mimo Titos y Cicuta respecto a la oportunidad o inoportunidad de apostar por la vía del diálogo en un momento dado. En el primero de mis posts de ayer – y ya veo que estuve reincidente-, al hilo del homenaje de Millán a la figura de Lluch, señalaba que “podría discreparse sobre el método, los tiempos o las prioridades”. Pero también creo que hay algo más que decidir en cada momento cual es la táctica más conveniente. “La fórmula más adecuada” en palabras de Cicuta. Elegir entre el palo y la zanahoria, combinarlos en diferentes grados, es facultad de los gobiernos, cierto, Que además son, lógicamente, quienes manejan información más fiable sobre cómo van las cosas entre los malos.
    Pero el gobierno también debe hacer pedagogía social. Me explico: más allá de las iniciativas concretas que en cada coyuntura toman las autoridades, hay un discurso general que debe tener coherencia para que cale en la sociedad. Cicuta hace una mención a ese discurso que homologa todos los terrorismos, que dice que no tienen causas, etc… pero ese discurso mantenido es el que legitima entre la sociedad civil la estrategia de la Casa Blanca respecto a Irak, por ejemplo. Una política alternativa se basará en un discurso, mantenido en el tiempo para ser coherente, que resalte la necesidad de la política para desactivar al terrorismo y del dialogo frente a la imposición unilateral de las propias convicciones.
    En política doméstica, pasa igual. La actuación de Aznar iba indisolublemente unida a un discurso que buscaba la deslegitimación del nacionalismo democrático, el frentismo bajo la excusa del constitucionalismo y la exaltación de la idea nacional española frente al reconocimiento de la pluralidad de nuestro país. En ese sentido creo que acertaban quienes, frente a ese discurso mantenían –aún en momentos en que la coyuntura hacía imposible su rentabilización política-, la opción por el diálogo político como forma más adecuada de abordar el conflicto. Lo que no implica que el Gobierno no deba hacer prevalecer el palo frente a la zanahoria ante los irreductibles. Incluso en los momentos peores, cuando los discursos políticos se hacían entre funeral y funeral, creo –pero lo creo ahora, como dije ayer-, que era bueno defender que, pese a todo, el problema en Euskadi era un problema político, que la respuesta debía ser, también, política y que esa respuesta exigiría, en algún momento, el acuerdo transversal y no el frentismo. Ese me parece, pasados los años, el legado de la actitud con que Lluch se aproximó al “laberinto” vasco.

  6. Se me ha olvidado comentar que sobre la salida de los socialistas del gobierno vasco -que evoca Mimo Titos que, por lo visto, la siguió muy de cerca-, es cierto que la cosa era muy difícil. Pese a ello, fue objeto de polémica. Muchos pensaban que no debúia haber facilitado las cosas a los estrategas de Lizarra. En fin , es agua pasada. Como recordar el hecho, ya que ha mencionado a Rosa Díez -que era Consejera de aquel gobierno de coalición-, de que ella fue de las personas que se opuso a esa salida. ¿Por razones de criterio político o personales? Vayan ustedes a saberlo. Por más que se le ha preguntado, en esta última etapa, en su blog, nunca se ha dignado a contestar.

  7. Aun estoy quitandome las legañas de los ojos y el sueño aun esta presente el mi cerebro .
    Gracias por vuestras palabras.
    Sabed que por mi parte,el juego es lo mas importante.
    Jugar como un niño inquieto con los medios de que dispongo es mi unico objetivo.
    Disfrutar y compartir un juego lleno de “inocencia amistosamente civica”…jeje.

    ¡Que siga siendo la palabra y las imagenes nuestro punto de encuentro!
    Gracias a Debate callejero por haberme dado la oportunidad de compartir las pocas neuronas sanas que aun…creo…que dispongo para compartir conocimiento y futuro.
    ¡¡Vivan los Abuelos!!
    ¡¡Señores ,a cambiar pañales,que tenemos presupuesto!!

  8. Segun las estadisticas hasta el momento han habido 82 visitas en el blog de esas visitas 27 han reproducido el video.
    No esta mal..estoy contento.

    ¡que contento estoy!

  9. ¡eso, eso, amistad cívica, seamos imposibles y pidamos lo realista!, en vez de esforzarnos en enderezar la torre de pisa procuremos inclinar el mundo, ¡qué gozo, qué ilusión!, me gusta la irreverencia, viva pues la indecencia y un obispo en el puticlub y la sansebastiana en la academia y alcaraz en el ministerio y mayor oreja en el constitucional y la mujer de rojo en el escaño, ¡cuánto engaño!, torcida es la torre de pisa pero tanto o más más lo es la sansebastiana y la chica de rojo, y el alcaraz, hombre, ahora que caigo, la mani de ayer fue un reality show que en vez de la sansebastiana debiera haber presentado la televisiva patricia, esa triunfadora que presentó a un marido arrepentido con vocación asesima, pero patricia tiene la conciencia tranquila, ¡qué gozo, qué ilusión hacer la revolución, la convulsión, la revisión y otra televisión!, el vaticano segundo puso a los oficiantes de la misa mirando al público y la liturgia se hizo teatro, ¿os imagináis una función con los actores de espaldas al respetable?, dado que la misa es liturgia y la liturgia es teatro hagamos teatro haciendo liturgia y poniendo a monseñor rouco a decir misa en un afterhours de ibiza con amistad cívica pinchando el tamtum ergo sobre el muslo de ana botella y sería un puntazo que previo al final descendiera de los cielos una gogó en pelota, laureada con una corona de bombillitas de colores que se encienden y apagan igual que en la discoteca y orinando una lluvia amarilla de agua bendita sobre la feligresía, y pertinente fuera que el acto sacro rematará no on un ite missa est al uso, sino con un esproncédico me gustan las queridas tendidas en los lechos sin chales en los pechos y flojo el cinturón mostrando sus encantos, sin orden el cabello al aire el muslo bello, ¡qué gusto!, ¡qué placer!, ¡qué gozo, qué ilusión tunear la vida, pintarla de colores, también la muerte, sobre todo la muerte, habría que empezar tuneando el negro de la los coches funerales, de las cajas (sarah bernhard dormía y follaba en un ataúd, eso sí que es tunear la muerte), de las coronas, de los responsos, de las mortajas, yo a devagar la amortajaría como una reinona cachonda y borbónica, isabel segunda un suponer, cubierta su integra desnudez con sesenta y nueve hojas del otoño desprendidas de los carballos y con las manos cruzadas sobre el coño, ¡amistad cívia, no te distraigas, arréale al tantum ergo con ritmo de charlestón!, gracias, con las manos sobre el coño sosteniendo el toisón de oro, hay que darle alegría a la muerte, yo a devagar la llevaría al cementerio en una carroza de colores con el escudo de armas de la casa ducal de doña espe tatuada en los laterales, ¡qué gozo!, ¡qué ilusión!, y llegado a este punto comunico a amistad cívica que con la homilia de peter j. pan me he hecho un exuperante cucurucho para las castañas asadas y para ponémelo de gorro cuando la gogó de la mariana aparición en plan virgen de fátima me orine encima, ¿o es que las vírgenes de fátima no orinan?, faltaría más, ¡viva la heterodoxia!, la televisión es espectáculo y patricia alternando con un marido de alma asesina, hasta la religión es teatro, alcaraz es teatro, la ropa tendida a secar es vida, el cemento es muerte, más los alcaldes consienten el cemento y prohíben la ropa tendida, si la miseria puede ser tan hermosa para qué acabar con ella, Buñuel dixit, los grafittis entrarán en los museos y en los palacios, lo naif es intelectual, el feísmo es bello, lo kitsch es moderno, ¡vivan juanito valderrama y sus dientes de marfil, y antonio molina, y bretón, y aleixandre, y la terremoto de alcorcón, y eluard, por cierto, alguno de aquellos chalados surrealistas, no sé quien, a lo mejor fue un dadaísta, dijo que el ojo es el más pequeño de todos los muebles y que cada uno esta sentado en su ojo como en un diván, ¡qué gozo, qué ilusión, martita aprobó la oposición!, y desde ya sueño a amistad civica sentado en su ojo legañoso de resaca y humos despertándome los domingos con un cruasán mojado en un tazón de psicodelía y disparate calientes, crujientes, estupefacientes, ¡qué gozo, qué ilusión!, amistad cívica, amor, en ti confío: sé que cuando tú lo ordenes, piñeira de arcos tendrá puerto de mar, mucho ojo que he tomado nota.

  10. ¡Albricias! Esto vuelve a ser un debate callejero dominguero, con Verlitas soltándose la melena, mano a mano con Amistad Cívica. Qué más se puede pedir. N ote vuelvas a ir, Averlas, se te echa mucho de menos.

  11. Gracias , A verlas venir ,es para mi un honor y un gozo supremo ver las imagenes que transmites con tus palabras.

    Hoy es un buen dia para volver a ver “El sabor de la sandia” a ver si alguna vecina se decide a compartir la velada viendo una buena pelicula…aunque mucho me temo que me va a dejar plantado a los tres minutos ,al ver esa hermosa Sandia bien comia…jeje.

  12. ¡Qué gozo!, ¡qué ilusión!,… surrealismo frente psicodelia..¿que más se puede pedir?

  13. No podía yo faltar a la presentación. Es norma obligada que los amigos colaboren para que la fiesta salga bien y aquí estoy.
    To mu bien, colega, la fiesta guay, la gente se comportó bien cuando pasastes el video y, aunque durante toda la proyección el ruido de fondo y los murmullos daban a entender que muchos pasaban de la sesión por que ya habían visto la película, la cosa se puede decir que estuvo digna.
    Los canapés ….. cortitos.

  14. Fernando XXIII…jeje…me he quedado sin pintura roja y gualda…¿no tendras unas acuarelas de colores para un amiguete civico?

  15. Queridos amigos y amigas, mis más sinceras felicitaciones para Amistad Cívica. Todo un regalo dominical, con la colaboración de A Verlas. Impresionante. Con cierto retraso me uno a la fiesta y a los parabienes. Que siga la marcha muchos dominguetes más.

    En cuanto al tema que en el post 5 deslizaba Barañain, yo siempre me he mostrado totalmente favorable a las vías de diálogo para la solución del problema terrorista. No obstante, vista la última experiencia durante el malogrado “proceso de paz” que algunos tantos defendimos y en lugares donde el hacerlo era prueba de cargo para acusarte directamente de terrorista, yo seguiría apostando por esas mismas vías, mas con una matización importante: la próxima vez es de exigencia previa e ineludible a la banda terrorista un gesto inequívoco referente a la voluntad firme de abandonar la violencia armada. Es decir, ya no puede bastar una tregua, una simple declaración de tregua, que seguirá acompañada de operaciones de rearme y de extorsión. Esto es, insisto, debe exigírsele el abandono de la violencia. Y luego hablamos.

    En cuanto a la salida del PSE del Gobierno Vasco en la etapa de Nico Redondo, no cabe duda de que los nacionalistas le “hicieron la pirula” a los compañeros socialistas vascos negociando con el entorno ETA-Batasuna a sus espaldas. Claro que, el resultado posterior, echarse en brazos del franquista Mayor Orejón, menuda cag…. El PSE ha estado mucho tiempo pagando este error político que espero jamás se vuelva a repetir. Diálogo sí. Unidad y firmeza democrática frente al terrorismo sí. Pero ser instrumentados políticamente por gente como el susodicho, desleal hasta lo inimaginable, por favor, nunca mais.

    Posdatilla para Mimo: ¿Explicarte Rosa Díez como se aferró a su pesebre hasta sangrarle las uñas?. Eso sí que es surrealista.

  16. Son las doce y Cenicienta Civica sale corriendo escaleras abajo…..¡uy que me caigo!….¡Adios!

Deja un comentario