Juego de Tronos

Julio Embid 

Tengo que confesarlo, me encantan las novelas de fantasía. Siempre voy en el Metro leyendo alguna novela de ficción porque bastante cansado termina uno de la realidad. Hoy no pensaba hablar de la crisis, el paro, el rescate-atraco a Portugal o la Guerra de Libia sino de una serie de novelas llamadas Canción de Fuego y Hielo, también conocidas como Juego de Tronos. Llevan ya cuatro publicadas en castellano y llevan millones de libros vendidos. Su autor es George R. Martin y sería una mezcla de la Guerra de las Dos Rosas y el Señor de los Anillos en un continente llamado Poniente para un público más adulto.

 En ella hay incluso más líos de familias que en la PSM (la y no el) y va de cómo las distintas familias intentan suceder al rey Robert Baratheon en lo que se denomina Juego de Tronos, o lo que es lo mismo, periodo precongresual. Los dos principales intrigantes son el Conde Ned Stark, Mano (valido) del Rey, venido del Norte, muy reconocido como guerrero experto en la lucha antiterrorista contra los salvajes de más allá del Norte y conocido buen gestor, y la jovencísima mujer del Rey, la guapa y rubia Cersei Lannister, venida del la rica Lannisport, que controla el ejército y la Guardia Real a través de su hermano y su maquiavélico padre.

Pues bien, Lord Stark y Lady Lannister conspirarán el uno contra el otro y forjarán alianzas con el resto de familias, condados del norte y del sur y se envenenaran y acuchillarán los unos contra los otros, mientras el enemigo exterior, la Reina de los Dragones está por llegar y arrasar todo Poniente y acabar con los sueños de libertad y las obras de los Baratheon. El Rey que hace años era un héroe para todos y que acabó con todas las guerras, ya ha delegado todos los poderes en la Mano del Rey y se dedica a pasar los días y mientras tanto cada uno de los bandos tratará de buscar el apoyo de bardos y juglares que canten alabanzas a su candidato y a su familia.

Sobre estos libros se va estrenar la próxima semana la serie de Juego de Tronos en la HBO y el mes que viene la emitirán en cervantino por Antena 3. Si queréis ver el trailer subtitulado para abrir boca http://www.youtube.com/watch?v=DzcqGzPK8Ao&feature=related

Si queréis ver otro Juego de Tronos que no sea de ficción no hace falta más que abrir los periódicos cada mañana. Solo temo que las zancadillas y puñaladas, las conspiraciones fraternales y las distintas camarillas hagan que la defensa sea imposible y que los dragones y gaviotas vengan y arrasen con todo Poniente y con los logros del antiguo Rey. Como dicen los Stark en su lema: “el Invierno se Acerca”. Espero que todos estemos preparados.