Juego de Tronos

Julio Embid 

Tengo que confesarlo, me encantan las novelas de fantasía. Siempre voy en el Metro leyendo alguna novela de ficción porque bastante cansado termina uno de la realidad. Hoy no pensaba hablar de la crisis, el paro, el rescate-atraco a Portugal o la Guerra de Libia sino de una serie de novelas llamadas Canción de Fuego y Hielo, también conocidas como Juego de Tronos. Llevan ya cuatro publicadas en castellano y llevan millones de libros vendidos. Su autor es George R. Martin y sería una mezcla de la Guerra de las Dos Rosas y el Señor de los Anillos en un continente llamado Poniente para un público más adulto.

 En ella hay incluso más líos de familias que en la PSM (la y no el) y va de cómo las distintas familias intentan suceder al rey Robert Baratheon en lo que se denomina Juego de Tronos, o lo que es lo mismo, periodo precongresual. Los dos principales intrigantes son el Conde Ned Stark, Mano (valido) del Rey, venido del Norte, muy reconocido como guerrero experto en la lucha antiterrorista contra los salvajes de más allá del Norte y conocido buen gestor, y la jovencísima mujer del Rey, la guapa y rubia Cersei Lannister, venida del la rica Lannisport, que controla el ejército y la Guardia Real a través de su hermano y su maquiavélico padre.

Pues bien, Lord Stark y Lady Lannister conspirarán el uno contra el otro y forjarán alianzas con el resto de familias, condados del norte y del sur y se envenenaran y acuchillarán los unos contra los otros, mientras el enemigo exterior, la Reina de los Dragones está por llegar y arrasar todo Poniente y acabar con los sueños de libertad y las obras de los Baratheon. El Rey que hace años era un héroe para todos y que acabó con todas las guerras, ya ha delegado todos los poderes en la Mano del Rey y se dedica a pasar los días y mientras tanto cada uno de los bandos tratará de buscar el apoyo de bardos y juglares que canten alabanzas a su candidato y a su familia.

Sobre estos libros se va estrenar la próxima semana la serie de Juego de Tronos en la HBO y el mes que viene la emitirán en cervantino por Antena 3. Si queréis ver el trailer subtitulado para abrir boca http://www.youtube.com/watch?v=DzcqGzPK8Ao&feature=related

Si queréis ver otro Juego de Tronos que no sea de ficción no hace falta más que abrir los periódicos cada mañana. Solo temo que las zancadillas y puñaladas, las conspiraciones fraternales y las distintas camarillas hagan que la defensa sea imposible y que los dragones y gaviotas vengan y arrasen con todo Poniente y con los logros del antiguo Rey. Como dicen los Stark en su lema: “el Invierno se Acerca”. Espero que todos estemos preparados.

20 pensamientos en “Juego de Tronos

  1. Quienes son los dragone yuien es esa reina diferente de las gaviotas?

    Los lannisportianos son cada vez más pobres y estan quemados. De hecho es el Rey quien es rico

  2. Buenos dias Julio Embid,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Hoy nuestro anfitrion hace un juego metaforico ,en el que “¿sin pretenderlo?”….jeje…nos describe lo que pasara despues de las elecciones del 22 de mayo en el PSOE.

    “Lord Rubalkabac y Lady Chaconister conspirarán el uno contra el otro y forjarán alianzas con el resto de familias, condados del norte y del sur y se envenenaran y acuchillarán los unos contra los otros, mientras el enemigo exterior, la Reina de las TDT Party ,está tomando posiciones para arrasar todo Poniente y acabar con los sueños de libertad y las obras de los Baroneos. El Secretario General que hace años era un héroe para todos y que acabó con todas las guerras, ya ha delegado todos los poderes en Amistrad Civica y se dedica a pasar los días gobernando y mientras tanto cada uno de los bandos tratará de buscar el apoyo de bardos y juglares que canten alabanzas a su candidato y a su familia…..JAJAJA…que nervios.”

    Como veran ,yo se como leer “entre lineas”….¿verdad?…..y como dice Fernando I :” Y además, ….. el calor que hace”…jeje.

  3. Yo tampoco puedo acceder a la página que ha colgado Polonio. Pero he oído esta mañana en la radio un extracto del artículo de este individuo. Es realmente repugnante. Explica como un “chico normal” puede, cuando su novia le dice que le va a dejar y que está embarazada de otro, tener una reacción como la que tuvo el asesino de su novia hace dos días. Dice que no es que lo justifique, dios le libre de ello, pero que cuando se recibe una violencia tal como la que supone esa noticia, cualquiera puede ser la reacción de un “Chico normal”. El no sabe cómo reaccionaría en un caso semejante.

  4. Supongo que se referira a Salvador Sostres y en su blog Guantanamo no aparece ningun articulo “un chico formal”.
    No se si Polonio ha escrito una ironia o mas bien y seria deseable ,el articulo en cuestion ha sido retirado de su blog ya que tiene fecha de 6 Abril 2011 y en su blog aparece el ultimo publicado el 5 de Abril de 2011.

    Aqui les dejo pues el enlace al blog de dicho mamarracho y baboso intelectual neolibertino tan dragoniano.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/

    A los responsables de El MUndo les diria que no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia.

  5. Lo ha suprimido de internet aunque está en la edición impresa. Dice el amoral de Pedro J que lo siente, aunque escolar acaba de demostrar en twitter que antes había elogiado el artículo “como provocador”. El lío que se ha montado y la presión de muchos periodistas del inmundo le ha obligado a rectificar. Dice que no han funcionado los controles… ¿será amoral? Creo que en este enlace lo pueden leer.¿Dónde estála fiscalía cuando se le necesita?

    https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fblogs%2Felmundo%2Fguantanamo%2F2011%2F04%2F06%2Fun-chico-normal.html

  6. Si es asi como dice PMQNQ 6,el asunto es de juzgado de guardia,aunque la libertad de los que estan acostumbrados a decirnos sin tapujos la clase de persona que son no es un problema tan solo juridico,sino de tratamiento psiquiatrico….es una lastima que las lobotomias esten tan mal vistas en los tiempos actuales,pero por lo menos que Rouco Varela intervenga ,quizas con una exorcismo de los suyos podria sacarle el demonio babeante que lleva dentro.
    Las mujeres y los niños se lo agadecerian…..a esos que defienden la libertad de expresion desde los pulpitos mediaticos de la carcundia mediatico-politica.

    Estan tan acostrumbrados a la provocacion que han convertido la libertad de expresion en delito.

  7. Si uno lee el articulo de Sostres,puede llegar a la conclusion de que solo está expresando sus propios temores a ser considerado un monstruo cada vez que dice “esta boca es mia”….pobrecito el ,ese chico normal .

  8. Los Populares asturianos estaran frotandose las manos ,viendo a Alvarez cascos entrar en el juzgado estando imputado por un delito de injurias tras calificar de “camarilla policial” a los agentes que participaron en la investigación de la Gürtel y despues de el juez le advirtió de que sería detenido si no atendía al requerimiento de acudir a declarar.

    Los populares hoy estaran contentisimos al ver que su transfuga traidor es encausado por defender al Partido Popular del sectarismo instalado en las intituciones del estado por Ziluminatius y Rubalkabac.

    Y créanme gente que aunque hubo ruido nadie salió.
    No hubo curiosos, no hubo preguntas, nadie lloró.
    Sólo Amistad Civica descojona’o, se fue cantando desafina´o,
    el coro que aquí les traje y del mensaje de mi canción:
    “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” ¡ay, Dios!…JAJAJA…que nervios.

  9. Pensando en “Juego de Tronos” mis Dos Neuronas me han hecho caer en la cuanta que las televisones privadas de la carcundia mediatica,las famosas TDT Party con sabor popular ,peligran ….y digo peligran porque si uno se pone a pensar en la posibilidad de que el Partido Popular alcance La Moncloa,todos estamos convencidos que la RTVE volvera a ser una television publica al servicio de sus intereses y eso supondra que toda la audiencia que consiguen las TDT Party vulva a formar parte del share televisivo de RTVE y eso seria el fin de aquellos que lucharon “valientemente y con la verdad en la mano ,donde otro gallo cantaria,llevandose el gato al agua”.

    Claro está que seguramente los directivos de esas televisiones populares lograran con su influencia mediatica que el gobierno de Rajoyibus para sanear las arcas del estado ,privatice la televsion publica ,como pretende Esperanza Aguirre con TeleMadrid , no vaya a ser que los socialistas vuelvan a ganar de nuevo y usen los servicios publicos en beneficio de la pluralidad de todos los españoles,una medida sensata y neceraiamente moral para salir de esta crisis economica en la que nos ha metido Ziluminatius.

    En fin…..pensando en “Juego de Tronos”…..doy tiempo al tiempo…“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” ¡ay, Dios!…JAJAJA…que nervios.
    .

  10. Los socialistas (empleo el plural mayestatico pero hablo de mi mismo) pensamos en su momento que Rajoyibus iba a dar un impulso moderador a su partido.
    El tiempo ha ido confirmando que es evidente que paraque un lider pueda ser apercibido de moderado tienen que estar rodeado de moderacion y eso en el Partido Popular y la informacion mediatica que le rodean clama por su ausencia.
    Pueden ver ustedes en las sesiones de control a un Rajoyibus que intenta por todos los medios ,usar una cierta moderacion en sus argumentos y exposiciones verbales,pero eso aparente moderacion salta por los aires cada vez que sus diputados toman la palabra empleando argumentos de sus comilitones mediaticos.
    El dice Yo apoyo una lucha antiterrorista como Dios manda y sus diputados añaden que Ziluminatius es un Diablo Cojo…al servicio de Satan Perez Rubalkabac

    ¡¡¡Malditos Roedores!!!

  11. Buenas tardes.

    Con permiso del articulista, sugiero la lectura de la cuarta pagina de EL PAIS. Jesús Mota expone, mucho mejor que lo hice yo, lo que expresé hace seis meses en este foro. ¡Qué curioso!… incluso con perspectiva similar.

    El problema sigue sin resolver.

    Saludos a todos

  12. 15. Exactamente. Muchas gracias Senyor G. Se nota mi falta de ciberpericia.

  13. Me gustaria que algun participante en Debate callejero nos “describiera” las luchas intestinas por alcanzar “el trono de la Complutense” debe ser muy enriquecedor…..jeje.

  14. Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible. Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor inglés.

    ¿Ya saben a que hago alusión, entre lineas?.

    El que lo sepa, se puede dar por aludido… jejeje.

  15. AC: 17. La lucha intestina es la de Iturmendi para convertir a la Complu en un bastión de la derecha más extrema. Intereconomía y demás compinches se han desgañitado haciendo propaganda a su favor, señalando, por ejemplo, que fue el único que comulgó en el festival que montaron en el Campus de Somosaguas para “desagraviar” no sé a quién que por lo visto se había sentido agraviado. Gran mérito para ser rector, sí señor. Ha conseguido pasar a la segunda vuelta gracias a los alumnos de Derecho, a los que estimuló poniéndoles autobuses desde los campus lejanos a la Facultad. Han votado muy pocos alumnos en todas las Facultades excepto en la de Derecho. Afortunadamente sus posibilidades de ganar en la segunda vuelta son nulas. ¡¡¡¡ESPEREMOS!!!!

  16. Visto lo visto con Portugal me apetece hacer un comentario sobre los acontecimientos económicos que nos afectan no solo a España, estamos en Europa. Éramos los peores ha pregonado el Partido Popular, sin el más mínimo reparo de tirar por tierra cualquier atisbo de recuperación. Cuando el Gobierno de Portugal puso encima de la mesa las reformas que el momento requería y la CE estaba demandando la oposición se dio bastante prisa en desbaratar los planes que el Primer Ministro ponía sobre la mesa. Consideraron que en bien de los intereses políticos lo importante era dejar caer el Gobierno y convocar elecciones, por cierto muy aplaudido por el PP por el dicho de cuando las barbas del VECINO.
    Como era de esperar no ha tardado la situación en poner sobra las cuerdas la economía portuguesa teniendo que echar mano del rescate de la CE y bien poco que ha tardado.
    Cuando Zapatero acometió las reformas que la CE demandaba y la situación lo requería el PP no tendió la mano, si las cosas siguieron adelante fue con al ayuda de otros partidos minoritarios.
    Hoy la CE aplaude la valentía del Gobierno de España y lo pone de ejemplo de las cosas bien hechas aun en contra de que esas medidas eran impopulares y minarían la voluntad del electorado socialista. Hoy el Rey ha recibido las felicitaciones del Presidente alemán, estas reformas acometidas por el Gobierno y que le están costando sudor y lagrimas a su partido, ese Gobierno alemán nada sospechoso de extremismos de izquierda y tan aplaudido por el señor Rajoy. Gracias a la valentía de este Gobierno no hemos tenido que llegar a la situación que hoy tiene Portugal. Es muy triste que no se reconozca lo que se está haciendo y es triste porque aun sabiéndolo el partido que aspira a gobernar España y que en bien de sus miras politicas no ha dudado en mal meter, desacreditar a España y a su Gobierno.
    Hoy la señora de Santamaría del PP solo ha podido balbucear unas torpes palabras diciendo que ellos quieren el bien para España y su economía. Pero todo lo que se ha dicho y toda su lucha porque las cosas fueran a peor ha quedado escrito y la sociedad se lo demandará al Partido Popular, quien pretende legítimamente gobernar pero que no ha dudado en ningun momento poner en riesgo la estabilidad política y económica en bien de sus fines políticos y sus ansias de poder. Tiempo al Tiempo

Deja un comentario