Intento de apropiación del blog

Estimados blogueros:

En el día de hoy, en las habituales rutinas de copia de seguridad, hemos descubierto tres ficheros de nuestro blog que eran puertas de entrada para usuarios mal intencionados. Se trata de una infección de nivel “grave” (los niveles de alerta son Leve, Moderado y Grave).

Esto se produce técnicamente con una “inyección de código” dentro del blog que permite abrir unos canales de comunicación que saltan el habitual control de “usuario-contraseña” y que hacen que personas malintencionadas puedan controlar el blog a su antojo, con permisos de Administrador total.

Afortunadamente, no han tenido tiempo de hacer ningún cambio o destrozo y hemos borrado tanto el código inyectado como los ficheros que permitían el acceso total.

Todo hace pensar que se trata de un nuevo intento serio, dirigido por profesionales de la informática, de silenciar el blog, quizá por su contenido político o por las opiniones que en él vierten ustedes a diario. Por supuesto, hemos dado cuenta del suceso a la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil, por si ellos consideran necesario proceder con una investigación más profunda del suceso para descubrir la procedencia del intento de apropiación.

Un saludo a todos de vuestro informático y webmaster.

10 pensamientos en “Intento de apropiación del blog

  1. Reproduzco mensaje de respuesta del GDT al administrador del blog

    Estimad@ colaborador@:

    Esto es una respuesta automática para confirmarle la recepción de su comunicación. Si precisamos más información, nos pondremos en contacto con usted a través de los datos que nos haya facilitado. No responda a este mensaje.

    Aprovechamos para agradecerle su colaboración, y recordarle que el índice de eficacia de todas las policías del mundo está directamente relacionado con el grado de colaboración ciudadana. Gracias por ayudarnos a hacer de la Red un lugar más seguro. Igualmente, quisiéramos recomendarle nuestra sección de alertas tecnológicas, que podrá ver en nuestra web o a través de Facebook, Twitter o Tuenti. Su lectura le ayudará a detectar a los delincuentes en la red.

    Le informamos que si desea realizar una comunicación urgente o que requiera una actuación inmediata, debe hacerlo a través del teléfono de emergencia de la Guardia Civil 062, ya que este servicio no dispone de una monitorización permanente.

    Atentamente,
    GRUPO DE DELITOS TELEMÁTICOS – Unidad Central Operativa – Guardia Civil

    Web: http://www.gdt.guardiacivil.es
    Email – (certificación envío) : gdt@notificaciones.guardiacivil.es

  2. Buenos dias caballeros callejeros y cabelleras al viento sin coletas y a lo loco:
    Gracias a Informatico y Mr Alguien por velar por la integridad de este lugar de encuentro y debate democratico.
    Ayer al intentar acceder a nuestro blog , un escalofrio recorrio mi pensamiento y no tuve ninguna duda que habiamos tenido un ataque informatico .Lo primero que me vino a la cabeza fue el articulo de Guridi que hacia referencia a las maniobras orquestales en la oscuridad de los que ya saben ustedes quienes .
    IVIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!
    Ceferina estas bien?.

  3. Me uno a Amistad Civica en su VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION. Y en su agradecimiento a Informatico y a Mr. Alguien por contribuir a mantenerla en este blog. Sabiendo que hay quienes no la toleran. Los mas viejos del lugar recordaran que DC ya sufrio otro ataque similar hace años. De caracteristicas muy parecidas. Por parte de otros a los que la libertad de expresion tampoco les gustaba.

  4. Nuestro blog ha sido atacado por segunda vez, con mas ferocidad. Somos un club de personas independientes que vertemos nuestras diversas opiniones, sin ninguna “linea editorial” que obligue a limitarse a un solo ideario político. Pero si podemos criticar a personas que, para alguno de nosotros, le parezca que está contraviniendo la verdad o comportandose de manera poco honesta. Alabo el post de Amistad Cívica y, en cambio, me parece, poco apropiado y de mal gusto el de Fernando.

  5. Si la memoria no me falla, puede que no sea el segundo ataque sino el tercero, habiendo sido el segundo de los duros duros.

    No tengo idea de quien pudo ser en ninguna de las ocasiones, pero sí me dan una pena inmensa, y me dejan completamente pesimista sobre el futuro dos cosas. Que este blog, donde se han leido cosas muy interesantes y de mucha calidad, parece que sea ahora el blog de Guridi, cuyos post me parecen perfectamente prescindibles y nulamente contribuyentes a nada positivo y unicamente la expresión de las fobias de una persona, con un estilo que deploro, hecho que dejo patente cada vez que creo oportuno. Y segundo, que la sospecha sobre que esto pueda venir de un grupo de militantes socialistas sea, desafortunadamente , plausible. Todo es plausible en estos tiempos donde mucho de lo que se lee bordea peligrosamente el odio. Menudo panorama, menuda contienda fratricida.

  6. Me uno a la condena general.
    No entiendo a Laertes en su crítica a Guridi por informarnos con detalle sobre las últimas novedades de Ferraz. Creo que refleja el pulso de las vivencias que a cara de perro protagonizan las facciones y sus líderes.
    Como saben soy un firme partidario de la expulsión de Sánchez por sedicioso contumaz pero no sospecho de ningún socialista capaz de atentar de forma tan cutre contra la libre expresión de ideas en este blog.
    Espero que Laertes nos avance el fundamento de sus sospechas.
    ¿ Será Maduro ? ¿ O tal vez Putin ?

  7. No se entera muy bien Mulligan de mis post, ni de los otros, ni de otras cuantas cosas. El que sospexha es Amistad y yo digo que desafortunadamente a dia de hoy las sospechas son plausibles, nada más.

    Yo en cambio te animo a que abras en change.org o donde te parezca mas oportuno esa petición de expulsar a P sanchez del PSOE por “sedicioso contumaz”. A ver si genera el éxito suficiente y luego ya se puede expulsar a todos los que apoyen al sedicioso contumaz, ¿por qué no?. Y luego ya te animas y nos explicas los peligros de las dictaduras y eso.

    Porfita

  8. Laertes , no solo me entero de la indisciplina constante de Sánchez y su equipo respecto a la única autoridad legítima que existe en el PSOE y que tanto daño le hace ; no solo al partido sino a sus votantes y a los españoles , aunque no se enteren.
    Más que expulsarle se trata de que con su sistema de una provocación continua ( apertura de sedes ilegales , recaudación ilegal de recursos, contraprogramacion de actos políticos de los compañeros que gobiernan con claro perjuicio para el partido, prestidigitación amateur con urnas camufladas y lo peor de todo : su comportamiento como figurín rencoroso e inconsistente ) todo el mundo , menos Laertes a lo que se ve , sabe que va a perder ( aunque no descarto su expulsión ) por su contumacia en perseverar en el error.
    Pedro es un perdedor sin discurso que no puede arrastrar al PSOE.
    Dicho de otro modo , se irá o lo echaremos junto a los partidarios de la nada.
    ¿ O espera alguien una reconciliación junto a Patxi- el de los tiempos liantes y autoreferentes ?
    ¿ Quien actúa como un dictador majadero ?
    La expulsión de Sánchez de la vida política es necesaria como un aviso a navegantes.
    Ha perdido y hemos perdido todos con él.
    Y aún tiene la caradura de su provocación permanente para meter al PSOE en un callejón sin salida.
    Expulsarle nada tiene que ver con el autoritarismo sino con la responsabilidad para que se restituya el principio de autoridad de un partido que no se deja chantajear, que recupera su enorme potencial intelectual para ponerlo al servicio de políticas sostenibles y que no quiere que le empujen a la irrelevancia individualista de tintes macarras y podemitas.

Deja un comentario