Intento de apropiación del blog

Estimados blogueros:

En el día de hoy, en las habituales rutinas de copia de seguridad, hemos descubierto tres ficheros de nuestro blog que eran puertas de entrada para usuarios mal intencionados. Se trata de una infección de nivel “grave” (los niveles de alerta son Leve, Moderado y Grave).

Esto se produce técnicamente con una “inyección de código” dentro del blog que permite abrir unos canales de comunicación que saltan el habitual control de “usuario-contraseña” y que hacen que personas malintencionadas puedan controlar el blog a su antojo, con permisos de Administrador total.

Afortunadamente, no han tenido tiempo de hacer ningún cambio o destrozo y hemos borrado tanto el código inyectado como los ficheros que permitían el acceso total.

Todo hace pensar que se trata de un nuevo intento serio, dirigido por profesionales de la informática, de silenciar el blog, quizá por su contenido político o por las opiniones que en él vierten ustedes a diario. Por supuesto, hemos dado cuenta del suceso a la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil, por si ellos consideran necesario proceder con una investigación más profunda del suceso para descubrir la procedencia del intento de apropiación.

Un saludo a todos de vuestro informático y webmaster.