Incumplimientos y errores

Lobisón

Los anuncios hechos por Rajoy en el Congreso el día 11 han supuesto un paso más en el abandono de sus promesas electorales y una confesión clara de que son las exigencias europeas las que marcan su agenda. Parece haber pasado mucho tiempo desde que hizo su patético intento de modificar unilateralmente los objetivos de déficit para este año, y una eternidad desde que criticaba las medidas de ajuste de Zapatero y prometía que él no haría nunca nada semejante. Sólo le falta reducir directamente el poder adquisitivo de las pensiones —aunque ya lo haya hecho indirectamente con las medidas de copago— para completar el incumplimiento sistemático de su programa electoral.

No hay más remedio, dice. Ha llegado a esta conclusión tras una larga serie de errores. El primero, por supuesto, fue creer que para amansar a la prima de riesgo y restablecer la confianza en nuestra economía bastaría con sustituir a Zapatero y su gobierno de gente insolvente por un gobierno como dios manda. El segundo fue pensar que su menosprecio por sus antecesores sería compartido por las instituciones europeas, que reconocerían su seriedad y superioridad como interlocutor y le darían por tanto un margen razonable de maniobra.

No tuvo ese margen para modificar —de entrada y sin condiciones— los objetivos de déficit, y para empeorar las cosas pospuso la presentación de los presupuestos por cálculos ligados al calendario electoral en Andalucía. Por otro lado su ministro de Economía logró irritar a sus interlocutores europeos, presentando a Juncker como corto de entendederas, presentando al candidato equivocado para suceder a González Páramo en el BCE, y nombrando como gobernador del Banco de España —y por las razones equivocadas— a un candidato distinto del preferido por Mario Draghi, el propio González Páramo.

A la vez, puso en la picota al Banco de España, marginándole en la resolución de la crisis de Bankia y desatando un problema mucho más grave que el ya existente. Ahora ya es evidente el precio: un rescate gigantesco para el sector financiero español, en un contexto de descrédito de la gestión del gobierno que se traduce en la exigencia europea de reforzar la autonomía del Banco de España —quitando poderes al ministro—, y en los sarcasmos de Mario Draghi comparando los lamentos del gobierno español con los sollozos de Balotelli tras la eliminación de Italia. Es lo que tiene la prepotencia: no se hacen amigos.

En este cuadro desolador llama la atención la mínima lucidez de Rajoy al ampararse en el órdago de Mario Monti y en el respaldo de François Hollande para lograr avances en la cumbre europea del 28 de junio. Pero llama más aún la atención la torpeza con la que consiguió crearse de nuevo un clima hostil en Bruselas por el triunfalismo con que el gobierno —su ministro de Economía, en especial— presentó los resultados sin pensar en la irritación de los responsables de la Comisión y en la situación en la que dejaba a los débiles gobiernos de Finlandia y Holanda frente a su oposición más nacionalista.

Con el incendio que van desatar en España los ajustes anunciados por Rajoy, la gran duda es si el gobierno aprenderá a hacer política europea  antes de que la crisis acabe con nosotros. Puede que el PP y Rajoy se merezcan esta sucesión de desgracias por la arrogancia y la falta de respeto —a la verdad y a sus adversarios— que mostraron en la oposición, pero los españoles no nos merecemos esto.

33 pensamientos en “Incumplimientos y errores

  1. A mi me parece que tanto tiempo gobernando en madrid, valencia, etc… como señoritos de provincias y caciques rancios que se visten por los pies, con una prensa pelota… pues se pensaban que europa era igual, y se creyeron sus mentiras

  2. Dejemonos de tonterias.
    El gobierno de Rajoyibus Lecter “El Displicente” no está cometiendo ningun error,tiene un plan previamente prefijado y que me lleva a pensar que la inteligencia del fascismo nos ha superado.
    Este gobierno ,lo que está haciendo es dar un golpe de estado,un golpe premeditado a nuestra democracia y a los derechos adquiridos .
    Un golpe de guante blanco ,que oculta una cruel mano negra.
    Que sutil pendiente de despropositos encadenados que nos hunden en la miseria,para levantar sobre nueestras cenisas un Nuevo Orden,ese viejo conocido que huele a putrefacto Franco.
    Los democratas hemos derrotado a ETA y ellos con su reluciente mayoria absoluta nos van a convertir ,con sus nuevas leyes ,en los terroristas de la resistencia.
    Porque de ahora en adelante todo el que lleve la protestas a las calles sera acusado por los mismos delitos que en tiempos del caudillo.
    Solo le pido a Dios que les diga a las putas que salgan a la calle y que reniegen de sus hijos.,aunque estoy seguro que Dios ,se estara llevando las manos a la cabeza preguntandose “De que me sirvio morir en la cruz,que culpa tendran las putas de que haya tanto desalmado que actua en mi nombre”….
    En fin ,¿como seran esta calaña de politicos del partido Popular,para que hayan desesperado hasta al mismisimo Dios?….Ni los curas pederasatas le habian soliviantado tanto.
    Pero bueno,como no creo en Dios ¡que les den!.

    ¡¡Si ellos van a por mi,yo ire hacia ellos!!!…JAJAJA….que nervios.

  3. Yo pienso que lo que hay que crear es un “barco malo” y meter en él a todos los políticos incompetentes y mandarlos a alguna isla desierta. Que sea una isla grande pues van a haber cantidad de pasajeros.
    A amistad tambien lo montaba yo en el barco para que amenice al pasaje y como no deja de insultarnos, pos yo ya no me acojo a la amnistía y sigo con er dinero en er corchón ….. ea!

  4. Amistad, tu harías buena pareja con mi buen amigo y compañero de colegio Gerardo Rivas Rico. Echa un vistazo a sus artículos de prensa, que suele escribir en el plural. Si tienes perfil en Facebook entra en su guarida y echa un vistazo a su “muro” que presenta con sus fotos y dale un repaso a las opiniones que escribe en las mismas, te gustará.

  5. Da gusto leer artículos como el de Lobison para empezar a entender un poco todo el carajal en el que andamos metidos. A veces, con tanto aluvión de información, resulta fácil perder de vista lo importante. Ya sabeis, lo de los árboles que no dejan ver el bosque.
    __________________________________

    Por lo demás, respecto de la situación actual, muchas ideas dan vueltas por mi cabeza, y por ahora, admito que no termino de encontrar las palabras para exrpesarme.

    Se mezcla la irritación por la parte de las medidas que me afecta de lleno, la sensación de estar un poco abandonados a nuestra suerte, la preocupación de ese alejamiento, esa falta de empatía de los que nos gobiernas respecto de los ciudadanos…

    Habrá que encontrar alguna salida, no hay que dejarse llevar por el más profundo desánimo, caldo de cultivo para iluminados. Eso empieza, tal vez, por relativizar las cosas, nuestra propia situación, para empezar, y ver lo que pasa en otros sitios.

    Esta mañana me pasaron un dato tremendo. En Venezuela, cada día mueren 52 personas víctimas de la violencia y de enero a esta parte, han asesinado a 9502 personas.

    Desde luego, no es que sea un consuelo ver que en algunos sentidos, los hay que están mucho peor que nosotros, pero relativizar siempre es un primer paso para salir adelante. Eso sí, ¿cuál es el camino de salida? Esto ya resulta mucho más peliagudo…

  6. Mira que ha habido gente interesante al frente de la economía y hacienda de los gobiernos de España: García Añoveros, Fuentes Quintana, Solbes, Boyer, Solchaga, Rato, Leal, Salgado, etc… sí, incluso Rato. Y llega la peor situación econcómica y fiscal de nuestra historia moderna y ¿a quién tenemos a los mandos? A Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio: Montoro y Guindos. De verdad, de Guindos sólo se puede decir que impresiona,… por gastada que esté la expresión. ¡Que derroche de incontinencia verbal!, ¡que incapacidad de hacer aliados!, ¡que prepotencia tan injustificada!, ….¡cúanta estulticia! Menos mal que ya ha enchufado a su joven hijo en Londres (en el Banco Nomura, la entidad preferida por el Banco de España para dirigir las subastas de los bancos o cajas intervenidos por el Estado, pero eso debe ser casualidad): así se evitará sarcasmos sobre la rara inteligencia paterna.

  7. Sara ….. se quedan cortos para quien? para las putas o para sus hijos? ….. por saberlo.

  8. Modestia a parte,es evidente que mis “insultos” a diferencia de otros ,estimulan la inteligencia….claro está que a algunos les estimulan tanto que les estalla la cabeza…jeje.
    Asi que ,apreciado Fernando cuando me leas,ponte un casco de motorista,no vaya a ser que dejes la pantalla del ordenador y el teclado perdido de sesos…..con todo el cariño del mundo……jiji.

  9. Fernand:)……….. cómo denominaría usted a la diputada Fabra….?? puede utilizar iniciales si quiere…….

  10. por otro lado Fernand:) las putas nunca me han molestado ni ofendido, me joden los chulos…… y las chulas………. entre las que se encuentran las que sin valer un duro se creen que pueden soltar al populacho ‘que se jodan’……..

  11. Para que veas que la amistad es lo primero y nuestras “dis-putas” politicas entran dentro del libre albedrio,te doy las gracais por presentarme a tu buen amigo y compañero de colegio Gerardo Rivas Rico…..claro está que me gustaria tener un mano a mano con el y a ti de moredador,para saber quien está mas alejado del sistema solar o en su defecto quien alcanza mas altas cotas en Los Cerros de Ubeda……jeje

    Dile que se pase por la callejuela,en sus ratos libres….jiji.

  12. ZARZUELA-MONCLOA-RAJOY –RUBALCABA
    Mientras todavía resuenan en el Hemiciclo de la Carrera de san Jerónimo la algarabía y los aplausos, de una bancada fiel a su amo (téngase en cuenta que todos ellos viven a titulo de Rey por lo menos cuatro años) hoy se reúnen en la Moncloa el Rey con el Consejo de Ministros, con una clara idea de implicar abiertamente al Rey en las leyes que van a surgir y que nos mandan abiertamente a pasar necesidades a la mayoría de los españoles, desmantelando el sistema, por el que se rige la democracia. El señor Rubalcaba en varias ocasiones se dirigió a Rajoy diciendo ESTOY CON USTED; en que estaba usted de acuerdo señor Rubalcaba, mientras se escuchaban los aplausos y algunas voces diciendo QUE SE JODAN A TRABAJAR, estaba usted de acuerdo cuando decía el señor Rajoy que quitar las ayudas a los parados, es incentivar para que busquen trabajo, ESO ES UN INSULTO a cinco millones de ciudadanos, estaba usted de acuerdo en que estas navidades en vez d turrón los funcionarios guarden las dentaduras en un cajón. Señor Rubalcaba pasó usted de puntillas por el IVA, por la tragedia de los mineros, por los recortes a todo lo que se mueve, y en definitiva (usted puede comportarse con educación) es mas se lo exijo, pero no puede usted permanecer mudo ante un Parlamento poco menos que eufórico, mientras parte de la democracia saltaba en pedazos, a cada recorte, a cada insulto a los trabajadores, un trozo de democracia se estaba perdiendo. Que dijo usted de rebajarse el sueldo los altos cargos, que dijo usted ante un Senado inútil y costoso, que dijo usted de los Diputados y Diputadas y de las prebendas que se puede prescindir como por ejemplo, tarjetas VISA, tener pido en Madrid y cobrar suplementos de residencia, viajar en primera clase y muchas cosas mas, que dijo usted ante la perdida de la ilusión y la confianza de los españoles ¡¡¡¡QUE DIJO USTED DE LA BANCA!!!. El rey que tendrá que decir ante un Consejo de Ministros de hoy, que convierte al ciudadano en súbdito, al Rey lo llevan abiertamente y con alevosía para que comparta este atentado contra la ciudadanía y que asuma la responsabilidad, porque no nos engañemos no va a defendernos.. No se sonroja señor Rajoy de haber faltado a la verdad en todas las promesas electorales y que su bancada haga una fiesta de los recortes y no fue capaz de mandarles a callar, en Italia ante un silencio sepulcral una ministra lloraba amargamente y usted lo jaleaban ante la mirada incrédula de los ciudadanos, que estaban viendo caer sus derechos, como castillo de naipes. Ha llegado la hora de hacer un debate en la sociedad y en los partidos políticos, empezando por el mío, como militante es inamisible que a estas alturas, todavía estemos aquí en Andalucía deshojando al margarita de Chacón Griñán y premiando con cargos a los afines, dejados hasta ultima hora para saber en quien recaen. La militancia de los partidos ha llegado la hora de que sepa lo que significa democracia interna y que no está para pagar una cuota, aplaudir y votar para que se mantengan en sus cargos los afines al aparato. No he vivido nunca de la política, ni a mis setenta años me queda mucho para vivir de ella, pero tengo todo el derecho a pedir dignidad, empezando por mi propio partido, del que estoy orgulloso, pero eso no quita que esté en el derecho de exigirle mucho más. Ahora mas que nunca hace falta debate y poner a cada uno en su lugar, porque a los ciudadanos nos han puesto en la indigencia y no solo eso sino también, nos han quitado la ilusión, la esperanza y quizás también la dignidad. Señor Rubalcaba en que está usted con Rajoy, todos tenemos que poner nuestro esfuerzo, sin duda, pero no se olvide de quién es y de lo que representa, que no es mas que un generador de confianza entre los SOCIALISTAS y la ciudadanía. Tiempo al Tiempo

  13. Que razón tiene Lobison en lo que dice del ministro Guindos!
    Mira que hemos tenido personajes interesantes -ideología al margen- al frente de economía y hacienda: Fuentes Quintana, García Añoveros, Boyer, Solchaga, Solbes, Leal, Salgado, Rato, etc…sí, hasta Rato. Y tenía que ser ahora, precisamente ahora, cuando estamos en la peor situación económica y fiscal de nuestra histotia moderna, cuando a los mandos estuvieran ….¡Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio! De Guindos y Montoro, sobre todo De Guindos. ¡Qué carrera la suya!

    Menos mal que ya ha enchufado su joven hijo -espero que sea más prometedor que el padre-, en el Banco Nomura en Londres (entidad con privilegiada relación, ahora, con el Banco de España, aunque eso debe ser una coincidencia): eso salvará al vástago de chanzas inevitables en España sobre la rara inteligencia de su padre.

  14. Cielos, por dos veces me ha desaparecido un comentario, enviado desde dos ordenadores distintos. Debe ser castigo divino. Se trataba del mismo comentario sobre el ministro De Guindos y su rara inteligencia.
    Pues no insisto,….por si acaso.

  15. Amistad, Gerardo en DC sería una bomba, no me atrevo a traerlo aquí.
    Es una historia complicada la de los dos hermanos, muy buenos amigos míos. José Manuel es más de derechas que el grifo del agua fría, mientras que Gerardo, su mellizo, ya ves como respira. No se hablan entre ellos. A su abuelo lo mataron en Paracuellos.
    Ya que te he aconsejado que entres en Facebook, en la “guarida” de Gerardo y te des una vuelta por su “muro” que encuentras dentro del apartado de fotos, te traigo tambien, para contrarrestar, un par de artículos sobre Pepe, arquitecto afincado en Gijón. Pepe es un pedazo de artista en todos los sentidos. La otra cara de la moneda con respecto a su hermano.
    http://www.lne.es/siglo-xxi/2011/02/13/50-anos-haciendo-burradas-equivocandote/1033096.html
    http://www.lne.es/asturias/2011/02/14/asturias-pueblo-abierto-mejor-forastero/1033297.html

  16. Ayer ,llevo a las mas altas cotas La Displicencia con la que actua el presidente del gobierno,mediante sus gestos y argumentaciones .
    Ya saben ustedes que vengo de Civitalek ,un pueblico de Ganimedes,donde todos sus habitantes ,gozamos del don de la sinestesias gracias a los estudios ,teorias y practicas del Doctor Bacterio que en un arrebato de fluidez mental introdujo en el agua de arroyos , parques acuaticos,playas servicio de aguas publicas una bacteria -viral que hace de nuestros cerebros el lugar mas adecuadao para la formacion de un cerebro sinestesico.
    Para los que no esten habituados a este termino,les dire que ,La sinestesia es una facultad de entrelazar los sentidos, de forma que escuchar música puede evocar colores, leer una palabra sugerir un sabor en el paladar o saborear algo provocar una sensación táctil en la yema de los dedos. Pero no nos confundamos, lo que a priori podría parecer una alucinación, es en realidad una percepción añadida que surge en el cerebro, así que se trata de un mundo más rico en sensaciones, más lleno, pero totalmente normal para el que lo percibe.
    Como el aire de la Tierra contraresta la facultad sinestesica de mi cerebro Civitalekiano,solo mediante la ingesta de psicotropicos derivados del peyote,honguitos criados a la luz de La Luna,del cornezuelo del centeno,Hierbas Jamaicanas o Hierbas Ibicencas,y algun extracto de turron marroqui.,mi facultad sinestesica recupera toda sus facultades cognitivas.
    Asi que perdonenme si no son muy dados a escuchar leyendo los comentarios de un drogata venido de las estrellas,pero “eto é lo qué ¡ay!”
    Una vez establecidos los principios que rigen mi bienestar mental,vayamos a la transcripcion de un episodio historico en nuestra latrecha democracia:
    Dia 11 de julio de 2012.
    En el congreso de los diputados.
    Sesion Plenaria
    – Comparecencia, a petición propia, del presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara, para informar sobre el Consejo Europeo celebrado los días 28 y 29 de junio en Bruselas, así como para informar sobre la política económica del Gobierno.
    El señor PRESIDENTE: Se abre la sesión.

    Comparecencia, a petición propia, del presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara para informar sobre el Consejo Europeo celebrado los días 28 y 29 de junio de 2012 en Bruselas, así como para informar sobre la política económica del Gobierno. (Rumores).

    Ruego silencio. Por favor, ocupen sus escaños y siéntense. Los senadores que no tengan sitio que lo busquen, pero deben sentarse todos.

    Señor presidente del Gobierno, tiene la palabra.

    El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Rajoy Brey): Muchas gracias, señor presidente.

    Señorías, bla bla bla,blalabla,babambabuluma balambambu….etec…etc..
    …..¡joé!…blalbla bla ,pajaritos por aqui pajaritos por alla…bla bla bla bla…
    (transcurridos un porron de minutos interminables,llega la traca final)
    …….
    En tercer lugar, se va a proceder a una revisión integral de la función pública. El empleo público debe adaptarse a la realidad económica del momento. La partida de sueldos y salarios de la Administración es una de las de mayor cuantía de los presupuestos. El número de empleados públicos ha crecido de forma considerable en los últimos años. Piensen, señorías, que desde que se inicia la crisis económica en 2007 se han destruido en el sector privado más de 2.900.000 empleos, mientras que en el sector público el número de empleados ha crecido en 289.000 personas. (Rumores). Estos son los datos. (Continúan los rumores).

    El señor PRESIDENTE: Ruego silencio para que se pueda escuchar al orador. Por favor, silencio.

    Continúe, señor presidente.

    El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Rajoy Brey): Muchas gracias, señor presidente.

    Para buscar un mejor equilibrio en el ratio empleo público-empleo privado, más allá de la no reposición de efectivos que se ha introducido en el presupuesto de 2012, se tomarán medidas adicionales que permitan avanzar hacia un modelo de Administración que con mayor eficiencia sea capaz de generar ahorros en este terreno. Por poner un ejemplo, se reducirá el número de días de libre disposición, se ajustará el número de liberados sindicales a lo dispuesto estrictamente en la ley… (Aplausos.-Protestas.-Un señor diputado: ¡A trabajar!-Otro señor diputado: ¡Trabaja tú!-Rumores).

    El señor PRESIDENTE: Vuelvo a pedir silencio. Es obvio que el discurso del presidente habrá a quien le guste y a quien no, pero ruego silencio para que podamos escucharlo todos.

    Señor presidente.

    El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Rajoy Brey): Muchas gracias, señor presidente.

    … se equipararán las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores y se facilitará la movilidad de los empleados públicos. (Rumores y protestas). Dadas las circunstancias de la economía, excepcionalmente graves, pedimos un esfuerzo también excepcional a los empleados y altos cargos públicos. En este año 2012 se suspenderá el abono de la segunda paga extraordinaria. (Rumores y protestas). Esta medida se aplicará a los altos cargos de la Administración central, autonómica y local y solicito que ese esfuerzo sea también compartido por quienes ostentamos el cargo de diputados y senadores. (Aplausos). Y solo en el caso de los empleados públicos, esta suspensión será compensada, a partir del año 2015, con la correspondiente aportación en forma de fondo de pensiones. (Rumores). En cuarto lugar, vamos a reducir significativamente el número de empresas y fundaciones públicas. Por ello acometeremos la segunda fase del plan de reestructuración del sector público empresarial y fundacional. (Una señora diputada: Menos mal que lo hacemos…-Protestas).

    El señor PRESIDENTE: Silencio, por favor
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Discurso integro del presidente Rajoyibus Lecter “El displicente”
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu10&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=%28CDP201207110047.CODI.%29#(Página2)
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Se habran dado cuenta que los aplausos de la bancada popular contrastan con los pataleos de la oposicion y es muy significativo detras de que exposiciones se realizan.
    Yo no puedo poner mi mente sinestesica a su servicio para que logren saborear las formas ,los sonidos petulantes y el colorido y texturas de las palabras de Rajoyibus Lecter en su salsa,o el olor del ¡Que se jodan! de l@s hija@s de fabra.del partido popular …. …pero si cuando lean estas lineas,se fuman un canutillo,no duden que no van a parar de reirse de la levedad del ser…español.
    ¡¡Salut y força al canut!!…o en su defecto una copita de absenta…para los mas borrachines.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC.
    Chef de Cocina techno-house,aderezada con efectos virtuales inmateriales::
    JAJAJA…que nervios.

  17. Veo que Barañain sufre el sindrome fatima-baez ,todo lo que sale del correo electronico es fruto de las meigas…ten cuidado Barañain,puede que te esten echando un ERE…..ejem…..jeje.

  18. Una diputada, es decir una representante de los ciudadanos en el Parlamento español, grita “que se jodan” y aplaude con frenesí cuando el Presidente del Gobierno, miembro de su mismo partido, anuncia medidas de recorte que van a afectar duramente a las vidas de los parados y a sus familias.
    Yo no aspiro a que esta señora sea como la Ministra de Trabajo italiana, que lloró cuando en el Parlamento de su país se estaban anunciando medidas semejantes. Eso sería pedir demasiado siendo quién es esta diputada y viniendo de la familia que viene. Ya se sabe que uno hace y dice lo que ve en casa.
    Lo que sí me parece elemental es que el Partido Popular no la apoye, que pida disculpas en su nombre, ya que ella es incapaz de hacerlo y que la obligue a dimitir. Es lo menos que se puede esperar en una situación tan grave para tanta gente. Por muy bien que viva esta señora y por poco que le afecte la situación del país, su cargo la obliga a tener un mínimo respeto en sus comportamientos públicos.
    Estamos llegando a unos extremos difíciles de soportar.

  19. Barañaín, veo que las meigas actúan contigo quitándote y poniéndote comentarios según les va.
    Estoy de acuerdo contigo, pero solo hasta cierto punto. Ese “hasta Rato” no es tolerable. Rato fue un mito, como autor de aquel “milagro español” que cacarearon tanto y que resultó ser una burbuja del copón; con aquella tesis doctoral en Economía que le escribieron y presentó en la Facultad de Ecoómicas de la Complutense ¡siendo vicepresidente del gobierno!; con aquella salida por pies no aclarada, y mejor que no se aclare, del FMI; y con el desastre de Bankia, empezado por su colega Blesa y rematado por él.
    En cauanto a Pepe Goteras y Otilio también discrepo en el “sobre todo Guindos”. El otro es difícil de superar. Aparte de lo del IVA y su evasión, hoy tuve ocasión de oírle en alguna de sus intervenciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y de verdad que no exagero si digo que recordaba a lo de las famosas empanadillas de Encarna. Se metió en un lío con las grandes fortunas que no quedaba más remedio que reírse. Y no digamos cuando empezó a hablar de que se suprimían dos “canosos”; al ver cómo se reían los periodistas, dijo que se les solía llamar moscosos. Es un personaje patético.
    Lo cuál no mejora en absoluto al otro componente de la pareja, por cierto.

  20. Y, además:
    Se cargan a Juan Ramón Lucas por ser culpable de doblar audiencia desde que llego… Y suena como sustituto el presentador de El Gato al Agua.

    Y a Tony Garrido y Pepa Fernández de RNE también se las cargan, y amnistían 11 núcleos urbanos de la ley de costas, y van a permitir la caza en zonas de cría del Lince, y privatizan la sanidad para que la gestionen empresas donde trabajan Rato y el marido de la Cospe….
    Qué país y qué gobierno…

  21. Oiga Fernando, por una vez déjese de bromitas, y denos su opinión sincera sobre el comportamiento de la hija de Fabra en el Congreso.

  22. Don Fernando,
    de esos que usted relaciona en el enlace del “y tú más”, salvo el exalcalde de Getafe que insultó a lo votantes del PP y pidió disculpas posteriormente, el resto son cruces de estupideces entre políticos. Ya sabrán ellos solitos defenderse. La diferencia con la hija de Fabra es que esta señora ha lanzado un “que se jodan” a los parados, ciudadanos que le pagan su sueldo y lo están pasando muy mal. Y demuestra la calaña del personaje. A esta hora no se ha disculpado.

    El intento de justificarse diciendo que el insulto era para los socialistas y no para los parados, además de ser mentira como las imágenes demuestran, dibuja un personaje, además de miserable, ridículo.

    Y este tipo de miserables comportamientos con gente que lo está pasando muy mal tuvo su epílogo con Esperanza Aguirre riéndose de la marcha de los mineros. En este caso no es hija de Fabra. Simplemente es una hija de la gran puta.

  23. La hija de fabra para disculparse dice que ese ¡Que se jodan! iba dirigido a los socialistas no a los parados…..vaya como si no reflejaran sus palabras lo orgullosos que estan por haber mandado al paro a muchos socialistas ganando las elecciones por mayoria absoluta y encima con el escarnio de rebajarles el desempleo ,para que se espabilen y se pongan a trabajar como Dios manda,de basureros o mendigando carton por las autopistas.
    No lo duden ,la hija de fabra,expresa a la perfeccion el sentir de todos los diputados “populares”.
    Cosas del ADN de los partidos politicos…..ya saben…..los hijos de fabra del Partido Popular,una gran familia…..JAJAJA…que nervios.

  24. En una exacta foto del diario,
    señor ministro del imposible,
    Vi en plena risa y en plena euforia
    y en pleno gozo su rostro simple.
    Seré curiosa, señor ministro,
    ¿De qué se ríe?
    ¿De qué se ríe?

    De su ventana se ve la plaza
    Villamiseria no está visible.
    Tienen sus hijos ojos de mando
    pero otros tienen mirada triste.
    Aquí en la calle suceden cosas
    que ni siquiera pueden decirse
    Los estudiantes y los obreros
    ponen los puntos sobre las íes
    Por eso digo, señor ministro,
    ¿De qué se ríe?
    ¿De qué se ríe?

    Usted conoce mejor que nadie
    la ley amarga de estos países.
    Ustedes, duros con nuestra gente,
    por qué con otros son tan serviles.
    Cómo traicionan el patrimonio
    mientras el gringo nos cobra el triple.
    Cómo traicionan, usted y los otros,
    los adulones y los serviles.
    Por eso digo, señor ministro,
    ¿De qué se ríe?
    ¿De qué se ríe?

    Aquí en la calle sus guardias matan
    y los que mueren son gente humilde.
    Y los que mueren son gente humilde
    y los que quedan, llorando rabia,
    seguro piensan en el desquite.
    Allá en la selva sus hombres hacen
    sufrir al hombre y eso no sirve.
    Después de todo usted es el palo mayor
    de un barco que se va a pique.
    Por eso digo, señor ministo,
    ¿De qué se ríe?
    ¿De qué se ríe?

    Seré curiosa, señor ministro,
    ¿De qué se ríe?

    Nacha Guevara.

  25. Seccion Ziluminatius forever.

    Por su interés, les traigo íntegro y traducido el artículo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

    La responsabilidad histórica del BCE

    En el transcurso de la crisis, primero financiera, luego económica y a partir de 2010 de deuda soberana que sufre la UE, y que arrancó en 2008 con el crack financiero en EEUU y su contagio a buena parte del mundo, algunos países de la zona euro han acabado sufriendo sus consecuencias más graves. Así acaba de ponerse de manifiesto de nuevo en España.

    El proyecto de la moneda común nació para avanzar, junto al mercado único, en la unión económica y política de Europa.

    El euro es una moneda sin Estado, o una moneda de 17 Estados. Es un modelo original, es verdad, pero una moneda unificada necesita también de un Banco Central con todas sus facultades.

    Sabemos que la fortaleza de la moneda común y su viabilidad dependen de los equilibrios macroeconómicos y de una adecuada política de tipos de interés. Los datos macroeconómicos de la zona euro, en cuanto a sus equilibrios básicos, déficit exterior, déficit y deuda pública, inflación… son razonables. El problema está en varios países europeos que, atrapados en una trampa de liquidez y con unos mercados financieros dislocados, deben realizar, al mismo tiempo, políticas de máxima austeridad y cambios o reformas para ganar competitividad en un contexto de imposible crecimiento económico. El margen de estos países, como España e Italia, es mínimo.

    Las políticas de austeridad son necesarias, las reformas también, siempre que no afecten a lo esencial del modelo de bienestar europeo, el modelo que nutre la identidad política de la propia Europa. Pero no basta. Si las exigencias de consolidación fiscal son excesivas, el efecto, como ya sabemos muy bien a estas alturas, no es otro que el de agudizar la recesión e impedir en último término que la consolidación fiscal se produzca por falta de ingresos, dificultando el pago de la deuda misma.

    Los mercados permanecen en un estado de máxima aversión a los países periféricos de la UE. Los costes de financiación de estos son muy elevados; teniendo en cuenta los fundamentos de sus economías, desproporcionadamente elevados, y su acceso al mercado muy reducido.

    Y el problema es que, más allá de la coyuntura económica, en los mercados late una cuestión mucho más de fondo: ¿hay voluntad política de apoyo firme y decidido a la moneda común y a su integridad territorial?

    Así es, basta con repasar lo acontecido desde abril de 2010 para comprobar que cuando la zona euro ha tomado verdaderas decisiones de unidad, y no débiles arreglos entre los países, los mercados han respondido y los bajistas se retiran.

    Pero en cuanto vuelven las dudas y el mensaje predominante es que cada país se las arregle como pueda, la tensión en el mercado de bonos soberanos reaparece con una rapidez inusitada.

    También a estas alturas sabemos bien que si EEUU ha logrado estabilizar su situación y recuperar su crecimiento, aunque sea lentamente, ha sido gracias a la contundencia de la intervención de la Reserva Federal. Ésta ha triplicado su balance desde el inicio de la crisis con masivas intervenciones, tanto para dar liquidez a los bancos y otras entidades como para aliviar el peso de la deuda soberana con la compra masiva de bonos del tesoro.

    Y es verdad que El BCE ha duplicado su balance en esta crisis, que ha dado fuertes inyecciones de liquidez a los bancos, como las del diciembre pasado, pero no ha aplicado un programa ambicioso de compra de deuda soberana de los países con dificultad de la zona euro. Cuando lo hizo, alivió notablemente los tipos de interés. Así ocurrió en contadas ocasiones con España e Italia en 2011 y los efectos fueron inmediatos y positivos.

    Existe una gran resistencia en algunos países a que el BCE cumpla la función de prestamista de última instancia. A mi juicio, esta función es imprescindible, verdaderamente imprescindible, para garantizar la estabilidad monetaria en la Unión.

    El temor es la inflación y lo que ésta hizo sufrir en el pasado a los pueblos europeos. Pero no parece que hoy exista un riesgo inflacionista. Y, en todo caso, si hubiera que optar entre asumir este riesgo (asumible en un rango de hasta el 4%, como algunos sostienen) y el que afecta ahora a la propia supervivencia de la Unión Europea, la respuesta debería ser tan clara como lúcida: optemos por evitar a toda costa la amenaza cierta de ruptura de la Unión. Porque el euro es la Unión. Si el euro se rompe, ¿qué quedaría del mejor proyecto civilizatorio de comunidad política que hayamos conocido? Poco, muy poco, sería un retroceso de 50 años en la convulsa historia europea.

    Detrás de esa resistencia está también una idea -acaso algo más, un sentimiento- que goza de popularidad en algunos países, según la cual los países con problemas de liquidez o endeudamiento no pueden pretender transferir mancomunadamente los riesgos a otros. Esta es una lógica nacionalista, y cuando en Europa se impone la lógica nacionalista el fracaso está asegurado, igual que cuando en la economía mundial se ha impuesto el proteccionismo.

    El euro y la UE no son productos elaborados en una ingeniería o en una escuela de pensamiento económico. El Euro y la UE son fruto de un gran ideal político, la unidad de una comunidad política. Y una comunidad política no es una sociedad anónima.

    Una comunidad política es un proyecto de convivencia en donde debe primar el apoyo a quien lo necesita por encima de dar tranquilidad a quien no tiene problemas.

    No tengo dudas de que si dentro de 20 años Alemania sufriese una crisis de liquidez en su deuda soberana, toda Europa, España con seguridad, respaldaría una intervención contundente del BCE. Del mismo modo que toda Europa entendió que había que flexibilizar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento cuando algunos países como Alemania lo incumplieron. Esta es la lógica de una comunidad política, la lógica que corresponde a una Unión como la nuestra.

    Las decisiones del Consejo Europeo de los pasados 28 y 29 de junio responden a ese espíritu de comunidad política. Y valoro especialmente el esfuerzo de la Canciller Merkel porque conozco bien el clima de la opinión pública alemana.

    Ahora bien, si el BCE no acompaña los acuerdos del Consejo es como si el resultado del partido del día 29 de junio se anulase. Y para evitar ese efecto perverso el BCE debe actuar.

    Voté en su día al Sr. Draghi con la expectativa de que fuese el Presidente del BCE de una Unión política. Necesitamos sentir que el BCE es el Banco Central de todos los países de la zona euro. Necesitamos sentir que el euro es un proyecto de compromiso y no sólo de intereses. Necesitamos sentir que el euro no es sólo una moneda de Alemania, aunque el BCE tenga la sede en ese gran país que tanto admira toda Europa.

    Nadie puede escudarse en que los países de la periferia, como España, no están haciendo esfuerzos. Los hace al límite de lo socialmente posible.

    Sin una decisión del BCE, de aliviar los tipos de deuda de los países con serias dificultades, no hay salida.

    Unimos nuestro destino al euro y el euro unió su destino a nosotros. Por ello, reclamo una intervención decidida del BCE. Porque lo quiera o no su Presidente Draghi, él no es un presidente convencional, la situación no es convencional y por ello exige una política no convencional.

    Termino de escribir estas líneas viendo las imágenes de AngelaMerkel y François Hollande conmemorando los 50 años del reencuentro franco-alemán que lideraron De Gaulle y Adenauer. Y pienso que dentro de 50 años un francés y un alemán, o mejor dos europeos, o mejor aun todos los europeos, puedan recordar como 50 años atrás Europa salvó al euro y así se salvó a sí misma.

    José Luis Rodríguez Zapatero es expresidente del Gobierno de España

  26. Se puede decir más alto pero no más claro Lobisón, cuando estamos viendo la tibieza de los medios de comunicación, la información oficial que nos llega, al pueblo no le queda más remedio que tirarse a la calle. Cuando en el Congreso el principal partido de la oposición se muestra con la tibieza que todos pudimos ver, es de agradecer a toda la persona que públicamente exprese lo que es el sentir de la calle. Se está engendrando el caldo de cultivo para que la ciudadanía eche mano de lo que la poca libertad que le queda para expresar lo que siente. Cuando estamos viendo perdidos los derechos, las libertades (una cosa quita la otra) no nos queda mas remedio que salir a la calle y no nos engañemos la policía va a estar ahí, con la orden expresa de que se disuelva cualquier manifestación, con todos los medios a su alcance. Cuando el pueblo ve que quitan las ayudas sociales que suman el diez por % de lo que se pretende dar a la banca, habiendo familias que ni siquiera pueden comprar el pan, difícilmente se puede entender a un Gobierno, que votaron para que fuera garante de libertad, derechos y confianza. Cuando la oposición se comporta tan tibiamente, a la ciudadania no le queda nada a que agarrarse, por tanto en esta situación todo es imprevisible. Tiempo al Tiempo.

Deja un comentario