Huelga precipitada

Millán Gómez

Se cumplieron los pronósticos. Los sindicatos han convocado una huelga general para el próximo 29 de marzo. El anuncio llega menos de tres meses después de que Mariano Rajoy accediese a La Moncloa como Presidente del Gobierno. No han esperado a los cien días de rigor. Podemos poner en tela de juicio si es conveniente respetar o no esos días protocolarios. No es un contexto al uso, sin duda. Estamos inmersos en la mayor crisis económica en décadas. No se puede aplicar la norma general. Así a todo, no hubiese estado de más aplazar unas fechas esa huelga. La desafección hacia los dirigentes y agentes sociales, ya sean políticos, sindicatos, etcétera, es patente. Y va a más. Los supuestos portavoces de los trabajadores han perdido credibilidad en los últimos tiempos. Lo peor de todo es que no se vislumbra apenas autocrítica. La huida hacia delante es el denominador común de quienes desde un espectro u otro dirigen los designios de nuestro país.

Es bien cierto que el Gobierno ha aplicado recortes. Y más que hará. Conocemos más intenciones del actual Ejecutivo por micrófonos abiertos teóricamente cerrados que por declaraciones públicas y oficiales. Es de sobra conocido que los ajustes aumentarán una vez que se celebren las elecciones del próximo 25 de marzo en Asturias y Andalucía. El PP ha atrasado estas medidas por fines electoralistas. Así está nuestra política, señores. Lo anormal es lo habitual. Lo insensato es el pan de cada día. Así y todo, esta decisión postergada del PP sería exactamente la misma que realizaría cualquier otro partido político en el poder. Mientras perviva una sociedad escasamente crítica, el futuro pinta de una clara tonalidad negra. 

Independientemente de la necesidad y utilidad de una huelga general en estas fechas, no parece el momento idóneo. Apenas están tomando asiento los nuevos dirigentes y ya tienen encima de la mesa una huelga general. Un poco de paciencia, quizá, habría mejorado la lastimosa credibilidad de los sindicatos. La respuesta del PP va a ser clara y contundente. El argumentarlo ya viaja de sede en sede del PP: ustedes se manifiestan contra nosotros preventivamente y hacían mutis por el foro cuando gobernaban los socialistas. Dicho lo cual, de las diez huelgas generales promovidas en la España democrática han sido seis con el PSOE en La Moncloa, una con la UCD y tres con el PP. Hay realidades objetivas y realidades subjetivas. Los datos forman parte del primer apartado.

 Es lógico que los sindicatos simpaticen más con la izquierda, pero ilógico es que el nivel de exigencia a la administración sea más bajo cuando quien gestiona es más cercano a ti. La objetividad no existe, sí la honestidad. Con decisiones preventivas, los sindicatos no hacen sino reducir ambas cualidades.

37 pensamientos en “Huelga precipitada

  1. Los sindicatos pretenden el día 29 poder celebrar con grán exito ……. su fracaso.

  2. Buenos dias Millan Gomez,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Estoy en completo desacuerdo con el articulo,con todo y con eso,gracias por el articulo.
    Hombre ,cuando a uno le van a “precipitar”en un abismo de paro para que se reuna con los otros 5 millones de precipitados uno hace todo lo posible para poner en tela de juicio al que nos lleva al precipicio.
    El gobierno de Rajoyibus Lecter “el Displicente” se jacta de haber tomado decisiones importantisimas en tan poco tiempo,que no se porque se argumenta que los sindicatos no han respetado “los cien días de rigor”,cuando es obvio que los populares han entrando en el gobierno como un elefante en una cacharreria,lo han puesto todo patas arriba con “las Trompetas de Jerico” a toda pastilla, con la intencion de derribar todos los muros de contencion del reaccionarismo e involucionismo que habian construido los socialistas.

    La huelga general que nos anuncian las centrales sindicales para el 29 Marzo es la ultima oportunidad de presionar al ejecutivo ante la presentacion de los presupuestos del estado,que seran como la puntilla a este toro que han tomado por los cuernos ,finalmente alanceado como “El toro de La Vega” ,con el aplauso de la caverna mediatica y de millones de españoles ¡¡¡ESPAÑOLES DE VERDAD!!!!

    España es, estos días, un pueblo oscuro, tenebroso, vinculado a la barbarie, a la maldad y a la violencia gratuita, contaminado por “la letra con sangre entra”,”hambre sudor y lagrimas” que ha decidido hacer correr para perpetuar su honda vergüenza. Quizás sea un punto bello en Mapa Mundi, pero hoy lo siento como un agujero negro cuya voracidad devora toda la belleza que podría tener. No. No es bella la crueldad. No es bonita la fiesta, si la fiesta se convierte en la expresión pública del horror, de un horror sin discusión, sin otro matíz que el de intentar disfrazarlo con pretendidas “tradiciones centenarias”, tradiciones cuya única virtud es permitir “legalmente” expresar los instintos más primitivos. Ciertamente podríamos embrollarnos en espesas discusiones sobre el concepto de “tradición”, pero éste es un debate falso, porqué ninguna tradición puede amparar a la maldad.

    Afortunadamente, son muchos los que luchan, denuncian y tienen campañas permanentes contra estos actos.

    A todos aquellos a quienes avergüenza y duele “estas matanzas” que aun forman parte de “la cultura de la violencia” que existe en España,de la mano de la carcundia franquista que nos asola.

    Venga ya ,por favor…¡¡¡A LA HUELGA GENERAL!!! ,hay que darles lo que recibimos de ellos.

    Ante mi doy fe.

    AC/DC

    firmado:
    JAJAJA…que nervios.

  3. Madrid 2014 – Clinica de La Paz.

    Paciente – He venido a abortar.
    Enfermera – Pase ,ahora le pongo con el cura parroco.
    Paciente – Le digo que he venido a abortar.
    Enfermera – Lo siento pero tendra que seguir el cauce reglamentario,tendra que hablar con el cura parroco de guardia.
    Paciente -Le repito,he venido a abortar ,no creo en Dios.
    Enfermera – Pues que quiere que le diga,sientese y espere a que el cura parroco de guardia consagre una copa de hostias que tenia pendiente.
    Paciente -Mire ,me suda el coño que el cura ponga las hostias en vinagre,yo he venido a abortar.
    Enfermera – Oiga un poco de respeto ,sinó llamo a seguridad.
    Paciente -Como si llama a la madre superiora,yo he venido a abortar y punto.
    (en esos momentos llega el cura parroco de guardia)
    El Cura parroco de guardia – Ave Maria Purisima.
    Enfermera – Sin pecado concebida.
    Paciente – ¡¡¡La madre que los pario,QUINS COLLONS!!!!!.
    El Cura parroco de guardia РPero se̱ora,no blasfeme.
    Enfermera – Voy a llamar a seguridad…(la enfermera coje el telefono y llama a seguridad)….mire que tenemos a una viejecita de 90 años que esta agrediendo al cura parroco de guardia,vengan de inmediato…¡¡seguridad, seguridad!!..¡ay,ay!.

    Moraleja:
    Nunca es tarde para defender el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo de manera voluntaria con todas las garantias legales y sanitarias .

    Ante mi doy fe.
    AC/DC

    firmado:

    JAJAJA…que nervios.

  4. Ultima Hora:

    Activista Pro-derecho al aborto ,mantiene secuestrados a una enfermera y al cura parroco de guardia,en unas dependencias del Hospital La Paz.
    Amenaza con mandarle la coronilla del cura parroco de guardia ,al ministro de justicia ,Alberto Ruiz de Gallardon.

    Los Geos han tomado el Hospital y han evacuado a todo el personal sanitario y a los pacientes …cantando su cancion de guerra

    Nossa, nossa
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

    Delícia, delícia
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

    Tu,Tu eres
    Lo que me mata
    ¡Ay Si Te Pillo!
    ¡Ay,Ay Si Te Pillo!

    El Placer, El Placer
    Es Lo Que Me Mata
    ¡Ay Si Te Pillo!
    ¡Ay, Ay Si Te pillo!

    Tu,Tu eres
    Lo que me mata
    ¡Ay Si Te pillo!
    ¡Ay,Ay Si Te pillo!

    El Placer, El Placer
    Es Lo Que Me Mata
    ¡Ay Si Te Pillo!
    ¡Ay, Ay Si Te Pillo!.

  5. Retrasmitimos en directo desde El Hospital La Paz:

    Parece que esta saliendo por la puerta uno de los rehenes que ha sido liberada por la activista secuestradora ,de acuerdo con “el negociador”.

    Si Si ..ahi está….vemos una viejecita de 90 años…..que nos han dicho que ha sido liberada, por estar embarazada, en señal de buena voluntad…intentaremos entrevistarla lo antes posible para que nos diga que siente en estos momentos…..mantendremos la comunicacion ..esten pendientes.

  6. Noticia de ultima hora:
    La presidenta de la comunidad de Madrid ,Esperanza Aguirre ha comunicado a la opinion publica ,que cierra el Hospital de La Paz ,para que no vuelvan a ocurrir incidentes tan graves como este,”La Comunidad de Madrid no está dispuesta a que cualquier activista radical ponga en riesgo nuestros servicios publicos”.
    “A Los medicos ,sanitarios y demas empleados del Hospital La Paz se les rescindira el contrato y los pacientes seran deribados a Las clinicas privadas cercanas a la zona”…añadió Esperanza Aguirre ,antes de derramar una gran lagrima de cocodrilo en sus zapatos de charol.

  7. Joer, Amistad. Como te atreves a hacer gracietas tan temprano y de cosas tan serias.
    Verás la bronca que te va a echar alguno aquí.

  8. En cuanto a la huelga parece más bien que se realiza como fin en vez de como medio. Me reitero en que solo va a servir para que los sindicatos celebren con gran éxito su fracaso como interlocutores sociales. Aunque hace ya tiempo que no se dedican a eso.

  9. Por cierto,apreciada Ceferina….no será usted la activista que ha logrado zafarse de los Geos ,con la ayuda inestimable de Jon Silver Berry camuflado conmo “El Negopciador” y que ha burlado los controles policiales con su ambulancia…¿verdad?.
    Espero que me confirme o perdone ,esta impertinencia por mi parte…..jeje.
    Es que los futuros cuando son imperfectos ,dan mucho en que pensar.
    Un abrazo y un beso ,con el permiso de su marido.
    Amistad Civica ,su seguro admirador.

    La realidad es bella ,cuando uno se rie de ella.

  10. Ay Fernando!…hay mas seriedad en mi sarcasmo que en cualquier medio de comunicacion de la caverna mediatica.,le aseguro que Los de Intereconomia no me contrataran como tertuliano en “El gato al agua”…..jeje.

  11. Otras Miradas:

    “Huelga la huelga”.Arturo Gonzalez .

    No servirá para nada, no es la solución, no hay razones, pero sigue siendo la gran y temida bicha.
    Huelga decir…, se dice comúnmente, pero lo dicen tras decir que huelga decirlo. Huelga la huelga, pero la temen, porque es la gran preocupación gubernamental frente a la soberbia de Rajoy, para comprobar su cadencia democrática.
    Ni siquiera han respetado los 100 días de cortesía. Efectivamente, ¿para qué y por qué se habrían de respetar esos estúpidos 100 días cuando dentro de ellos el Gobierno toma la medida que más ha lastimado nunca a los ciudadanos? Amén de que obedece a convocatoria de los sindicatos “mafiosos”, y la supuesta cortesía solo la debería la oposición política parlamentaria.
    No es el momento. ¿Cuándo es, pues, el momento, a juicio de los señores del Gobierno y los medios de comunicación que le jalean y ensalzan? Nunca es buen momento para una huelga, pero especialmente en tiempo de crisis tan dura. ¿O sea que es mejor esperar a que no haya crisis para convocarla y que entonces efectivamente no sirva para nada? Su tesis tomista choca con la lógica cartesiana.
    Daña la imagen de España, dicen las patriotas Santamaría y Cospedal. Lo que realmente daña la imagen de España es que ahora se constituyan ustedes en el país más inmoral e injusto de Europa, el más regresivo, y recuperen ustedes las fernandinas cadenas económicas. Lo que verdaderamente daña la imagen de España es que la conviertan ustedes en un país de pordioseros y cristianas caridades.
    ¿Cuál es el momento?, díganlo, por favor. Yo se lo diré: Nunca. Por eso quieren, y lo harán, limitar el derecho de huelga. Por eso anatemizan a los sindicatos entre ustedes y sus secuaces mediáticos y ciudadanos obsesos. Hasta el otrora progresista y espejo de la primera democracia diario El País, ahora norteamericanizado, racanea con la conveniencia del momento. Por eso ya en verano su señor Montoro propugnaba que en estos tiempos era procedente la prohibición de huelgas generales.
    Huelga contra España, titula el diario marianista La Razón. Una huelga política en contra del interés general, asimismo enuncia el superderechista ABC. No, no es contra España ni política, esa coartada falaz, que no saben ustedes ni leer, es a favor de España y del interés general, es contra la iniquidad de esta reforma laboral, es para saber dónde está cada uno, es para saber si el PSOE comienza a regenerarse, es para saber que IU es una salida de incendios sin necesidad de romper el cristal y sacar la manguera, es para saber si los sindicatos cuentan para los ciudadanos o definitivamente queremos desterrarlos, es para saber dónde están los otros sindicatos que se sienten marginados (pero que también cobran subvenciones proporcionales), es para saber hasta dónde es capaz de llegar aún TVE, como única televisión neutral y objetiva, antes de que la expurguen y pulvericen, es para saber dónde están los estudiantes y el 15-M, dónde los anarquistas de las galaxias, es para saber hasta dónde alcanza la crueldad de ustedes, es para saber, como prueba de fuego, dónde están los ciudadanos quejumbrosos o comprobar que no los hay, es para saber si España tiene arreglo o se hunde en las tinieblas. ¿Quién tendrá más fuerza, los piquetes informativos o los piquetes mediáticos, que ya han comenzado?
    Mañana-hoy se celebran manifestaciones, que podrían ser consideradas ensayo general de temperatura. Asistan, please.

    http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2012/03/10/huelga-la-huelga/

  12. Hay quien dice que para qué una huelga con la ley aprobada. leyendo el post parece que es demasiado pronto. Hacer coincidir la huelga con el mismo día de la votación parece dificil. Cuando es el momento adecuado?

    Hacer huelga no sirve de nada pero no hacerla sirve de algo? El fracaso de la huelga demostrará que los sindicatos no son uinterlocutores, y no hacerla qué significa para su futuro.
    Por favor!!! esto parece debate convergente.. de nuevo

    Ni 100 días, ni 100 hostias. La huelga se convoca por la reforma laboral, no es una cuestión política de tactica electoral. Por cierto Rubalcaba ha abierto la boca? Ya tiene medio programa electoral hecho … NO

    admás, aprvechen , quepuede ser la última

    http://anarcoefemerides.balearweb.net/post/106545

  13. Pues sí, Don Pratxanda. No hacerla sirve para no hacer recordar al os que legislan que hay que hacer una ley de huelgas. Hay riesgo de que si se va a un período de confictividad, por qué no aprovechar para llevar adelante otros proyectos que pudieran estar en el cajón. …….. Dos reformas al precio de una.

  14. Fernando 17….. tu comentario “No hacerla sirve para no hacer recordar al os que legislan que hay que hacer una ley de huelgas” me recuerda a otro que es algo así como “El derecho de las mujeres a ser madres aunque no quieran”……. No serás Gallardón!!!! jejejejej

  15. Fernando 21….jeje….creo que te equivocas….resulta que mi hijo ha sido nombrado “SECRETARIO de MOVILIZACIONES” en la nueva ejecutiva.

    Solo existe un problema que por razones que son largas de explicar ,hay una impugnacion del resulado de la votacion por “un problema” de acreditacion de UNO de los delegados…..pero…esto é lo que hay…Ay!….jeje.

    Asi que ,ni mi hijo se sube por las paredes ,ni yo estoy colgado de la lampara del techo……jeje.

    ¡¡¡¡A LA HUELGA GENERAL!!!!….JAJAJA…que nervios.

  16. Que bien, Amistad. Enhorabuena por el cargo de tu hijo. Como me considero tu amigo, ya puedo fardar en Ibiza. Y si alguien se me encapana, me apoyaré en esa amistad con Amistad y le podré increpar con un: ……….. usted no sabe con quien está hablando!!

  17. Sarah, mujer, no entres a mis provocaciones, ….. que contigo me corto.
    ¿Gallardón yo??? … frio …… frio.

  18. Joer, Amistad, ….¿SECRETARIO DE MOVILIZACIONES??

    Supongo que pondría en el curriculum lo del padre DJ y considerarían que la “movilidad” la tendría mu entrená.

  19. Muy buenas tardes a todos.
    Me complace comprobar que por lo menos don Amistad Cívica se acuerda de mí, yo les sigo leyendo a ustedes todos los días aunque no escriba nunca. No, don Amistad, no era yo la mujer que usted cuenta con tanta gracia que iba a abortar a La Paz, entre otras cosas porque aunque ya tengo una edad, no me acerco a los noventa ni mucho menos, pero aparte de la edad, me siento muy identificada con esa mujer que usted cuenta, ay qué ver qué cosas están pasando, dice don Pratxanda que volvemos a los ochenta, yo creo que volvemos a los cincuenta, que ustedes no los vivieron pero yo sí, cada vez es más parecido, quitándonos los derechos que a la gente humilde tanto nos costó conquistar, y no digamos a las mujeres, ¿quién es ese señor Gallardón para decir si una mujer tiene derecho a abortar o no?, será mejor tener un hijo aunque una no tenga ni medios para educarle, ni ganas de tenerlo ni nada. Están locos.
    Queden con Dios.

  20. Off topic: ¿A qué achacan ustedes el aumento del número de víctimas en accidentes de tráfico desde que gobierna el PP? Es una cosa rarísima, después de haber descendido de forma continua en los últimos años. Desde luego, sea cuál sea la causa, es inadmisible que hasta en esto acusen al PSOE de haber falseado los datos. La desvergüenza y la impunidad deberían tener un límite, pero parece que no lo tienen.

  21. Debe ser que desde que ganó el PP hay más gente que adelanta por la derecha.

  22. Que quede claro: si los rojos nos manifestamos un 11M estamos insultando a las víctimas. Pero si Cospedal o Arenas celebran mítines es un síntoma de normalidad democrática. Como dios manda.

    ::

  23. He visto a esta señora presidenta de la AVT disparatando sobre el juicio del once M en presencia de Gallardón, Botella y el Fiscal General y no doy crédito. Los sindicatos ofenden a las víctimas manifestándose el onceM y sugerir y alimentar disparates conspiratorios en el acto de homennaje, arropada por las autoridades no ofende. Estepaís se ha vuelto loco. De remate.
    Una confirmación la tiene cualquiera que haya visto el programa Salvados hoy.

Deja un comentario