Hombres de hierro y mujeres acogedoras

Magallanes

El  General Petraeus se distinguió por haber acabado con la inexpugnable insurgencia en Irak. Donde otros fracasaron, él triunfó permitiendo a Obama declarar que se retiraban de Irak sin que pudiera verse como una derrota. Se decidió entonces que podría hacer lo mismo en Afganistán y fue destinado allí posteriormente. También  consiguió mejorar algo la situación en este laberíntico país y para coronar este éxito Obama le nombró nada menos que Director dela CIA. Sorprendió a todo el mundo que 3 días después de que Obama ganara las elecciones, un profesional de su talla dimitiera de su cargo y lo justificara por una relación extramarital.

Hacía muchos años que Petraeus, casado y con hijos, mantenía una relación muy estrecha con una mujer militar, Paula Broadwell, que se había propuesto hacer una biografía del General. Con este propósito, ella quiso estar muy cerca de él, acompañándole en sus viajes a Afganistán y residiendo también en Afganistán, dónde se les veía haciendo footing juntos por la mañana. Dado el motivo, a nadie le pareció que aquella intimidad fuese censurable. Cuando el General fue nombrado Director dela CIA, ella estaba a su lado en la ceremonia de investidura, lo que no fue criticado por nadie. Llevó a cabo su propósito y presentó su libro con el título: “Todo dentro: La educación del general Petraeus”. Estados Unidos es un país muy puritano, en el que las relaciones extramatrimoniales son suficiente para hacer caer a un enemigo político, pero para ello tiene que haber una denuncia con pruebas.

Todo saltó por los aires cuando una mujer casada, la Sra. Jill Kelley, le comunicó a un agente del FBI, lo suficientemente amigo de ella como para haberle mandado fotos con su torso desnudo, que estaba recibiendo correos amenazantes y anónimos en su ordenador. El amigo, ante la dificultad del caso, decidió pasarle el  encargo a una unidad  del FBI que descubrió que los mensajes venían de la cuenta personal de Petraeus en Gmail. No de la cuenta que usaba como Director dela CIA. Pero el contenido de los mensajes descartaba que fuesen de él, por lo que la investigación se dirigió hacia otra dirección IP que utilizaba esa misma cuenta, que resultó ser de Paula Broadwell, la biógrafa de Petraeus. Ella mandaba los mensajes amenazantes exigiendo a Jill Kelley que dejara de intentar seducir a David Petraeus. El asunto fue considerado como un ataque a la seguridad de EEUU, por lo que el FBI lo pasó a la Agencia Nacional de Seguridad, que tiene derecho a intervenir y desvelar toda la correspondencia privada de cualquier ciudadano norteamericano en caso de sospecha. De refilón, se descubrió también que el general sustituto de Petraeus en Afganistán, John Allen, había estado mandando frecuentes y muy afectuosos mensajes a Jill Kelley, la denunciante original. Da la casualidad de que Allen iba a ser nombrado comandante supremo de la OTAN y, como consecuencia de esta correspondencia amorosa, el nombramiento ha quedado descartado.

Pero, ¿Quién es esta Jill Kelley  tan temida por Paula Broadwell y tan apreciada por John Allen desde Afganistán?

Todo este cuadrilátero amoroso surge en la ciudad de Tampa, en Florida, dónde está la base militar Macdill, sede del Comando Central desde donde se dirigen todas las operaciones militares en Irak y Afganistán. La base es muy grande y significa mucho para la economía de la ciudad. Hace unos 15 años, cuando los generales Petraeus  y Allen prestaban servicio en dicha base, el matrimonio Kelley se instaló en una gran mansión de dicha ciudad. Se distinguieron enseguida por sus grandes fiestas, con especial dedicación a los altos mandos de la base militar. Ellos disfrutaban con este matrimonio tan acogedor que dulcificaba el día a día de la disciplina militar. Además, Jill, de padres libaneses y de penetrantes ojos negros, tiene una hermana gemela divorciada, Natalie, que también amenizaba a los militares en dichas fiestas. Pero tanto Petraeus como Allen acudían a esas fiestas con sus esposas, por lo que los mandos militares superiores que sospechasen que no era bueno tanta intimidad de militares de alta graduación conocedores de secretos militares con civiles, nunca pudieron impedir esta confraternización. Tanto Petraeus como Allen firmaron una petición al juez para que se concediera la custodia de su hijo a Natalie. Siempre que había que recibir en la base a un dignatario militar extranjero, se encargaba al matrimonio Kelley la correspondiente fiesta. Se ha sabido, además, que el matrimonio Kelley tiene una enorme deuda hipotecaria con un banco. El Sr. Kelley es médico y dirige una fundación de investigación oncológica que hasta la fecha ha recibido un volumen de donaciones mayor que el importe de sus gastos de investigación.

Todo el asunto es bastante divertido. Toda la energía de la Agencia Nacional de Seguridad buscando una espía tipo Mata Hari  y descubriendo que los militares, aunque sean de alto rango, cuando están en las peladas montañas de Afganistán, alejados de sus esposas e hijos, tienen su corazoncito abandonado y buscan como niños llenarlo de cariño. Posiblemente, Petraeus de vuelta en Washington para dirigir la CIA y con su familia, ya no sintió ganas de seguir intimando con Paula y relajó su relación. Posiblemente también, Paula tuvo noticias de que la seductora Jill andaba cortejando a Petraeus y atribuyó el distanciamiento de Petraeus a la influencia de esta americano-libanesa. Y todo ha salido a la luz porque a raíz de la tragedia del 11-S se atribuyó a la Agencia de Seguridad Nacional poderes excepcionales de control de la vida privada de los ciudadanos.

La prensa  estadounidense ha recordado cómo Eisenhower tuvo una amante militar durante toda la segunda guerra mundial disfrazada de ayudante de campo y, cómo el también Director de la CIA, Allen Dulles, tuvo muchas amantes a las que no ocultaba demasiado. Pero los tiempos han cambiado y  las infidelidades son un ingrediente importante de la lucha entre los demócratas y republicanos.

31 pensamientos en “Hombres de hierro y mujeres acogedoras

  1. Ya hace años, argumentaba yo que el cambio del modelo productivo, recurrente expresión que anticipaba el previsible resultado de una eficaz política del gobierno de Rodriguez zapatero en la búsqueda de nuevos horizontes económicos y que acabaría con la hegemonía de la actividad inmobiliaria, quedaría finalmente en que todo el desvío hacia nuevos modelos vendría del simple cambio del ladrillo hueco por el macizo. Yo entendía que la gallina de los huevos de oro era difícil que pasase a mejor vida, y menos de la mano de los que tanto se han beneficiado con ella y que esperan a mejores tiempos para seguir cosechando ……… Creo que no me voy a equivocar.
    http://www.lavanguardia.com/economia/20121119/54354634253/la-banca-aboga-por-construir-mas-casas-y-dar-mas-hipotecas.html

  2. Artur Mas se debe haber pagado sus trajes cuando nadie dice ni pío por estos lares.

  3. España 2013 y Martes:

    Una patera ha sido interceptada en la costa Malagueña salerosa.
    Los 25 ocupantes de la patera han sido llevados a puerto y de alli los han trasladado al banco del Mediterraneo ,para que firmen las hipotecas express ,pisito con tres habitaciones,dos baños ,salita de estar y comedor con cocina americana,con derecho a papeles y vistas al mar para los que vienen a España a levantar el pais.
    Gracias a nuestra legalidad vigente,España es hoy una potencia mundial en venta de hipotecas en un clima de alzas constantes en los valores inmobiliarios de nuestro pais que han llevado a España a tener los indices mas altos en el Ikey ese o como se llame.
    España es hoy pues un sitio de acogida,asi que no se entiende que el PSOE siga diciendo que nuestra legalidad vigente está haciendo que El efecto llamada será muy pernicioso para los intereses de los españoles ,ya que según los detractores de este decreto, con la llegada masiva de nuevos inmigrantes estan acaparando las mejores ofertas inmobiliarias y los españoles ,solo pueden comprar pisitos de 40 m2 y con baños comunitarios.
    Y es que siempre hay alguien que quiere aprovecharse del dolor de los españoles para atacar al gobierno de unidad popular ,cuando ven que los inmigrantes en España son los que están levantando a la Nacion y no todos esos rojos masones y sindicalistas del tres al cuarto,pesebreos de mierda.
    Si ya lo decia Jon Silver Berry,el socialismo se va acabar….pero cuando lo dijo ,no sabia que seria tan pronto.

    ¡¡Viva Ispaña!!…¡¡¡¡COÑO!!!!…..JAJAJA….que nervios.

    (Amistad Civica se despierta sudoroso y con temblores de sonido de hojalata ,se ha levantado del sillon donde se habia quedado dormido viendo “Blanca Nieves y los Siete enanitos cachondos” y mediante escritura automatica medio en Trance,medio en broma no en balde La medianoche, se conoce como la hora en que los espíritus errantes…alucinan como peinos en flor,Madre mia…..¿sera cierto lo que anunciaba barañain el dia de nuestro cumpleaños?….no se quizas este escrito a estas horas de la noche lo demuestre….¡¡¡¡Que Ziluminatius me perdone!!!)

    ¡¡¡¡Fernando andestas,granuja,¿que me has puesto en la bebida?!!!!

    ¡¡¡¡Jon ,ven con la ambulancia…pero ya!!!

  4. Perdona Magallanes ,no he podido leer tu articulo de hoy.
    Comprendeme …te juro que mañana lo leere…bueno…dentro un rato….cuando desayune Leche con Colacao ,avellanas y azucar.

  5. Qué bueno lo de la patera y las hipotecas express. Es que esta gente del Gobierno es demasiado acartonada, nunca se les ocurren formas de atajar dos problemas, inmigración y stock inmobiliario, de un sólo tiro.

  6. Sobre el tema del día, al articulista se le ha olvidado mencionar que el agente del FBI amigo de la libanesa es bastante facha y que, quejoso de que sus compañeros, que le apartaron de la investigación, no estuvieran progresando suficientemente rápido, se reunión con un congresista republicano, que le pasó la información a otro, más alto en el ranking del Capitolio. Se sospecha que el objetivo era sacar el escándalo a la luz antes de las elecciones, aprovechando también la controversia sobre el ataque contra el Consulado de Bengasi, que en realidad era una base de la CIA dirigida por Petraeus. Seguramente lo dejaron estar porque, entre otras cosas, Petraeus es republicano. Razón por la que el escándalo tampoco salpicará demasiado a Obama. Quién le mandará nombrar a un republicano. Es como lo de Zapatero y Divar al frente del Tribunal Supremo…

  7. Dallas es un juego de niños al lado de esto… Gracias, Magallanes por el artículo. Encima resulta la mar de entretenido… Se ve que en cuanto a doble moral, no parece que las cosas evolucionen mucho en Estados Unidos. En fin…

    Ayer en el Intermedio, analizaron algunos estractos de la inefable autobiografía de Ansar… Con lo que escuché, tuve suficiente. Al menos, detrás de cada patochada, podía reirme un rato con las caras que iba poniendo Wyoming y con sus comentarios… De otra ,manera, incluso leer esos extractos hubiese sido insufrible…

  8. Genial Amistad Cívica…

    Yo añadiría, como el viejo del anuncio aquel, y el Madrid, ¿qué? ¿Otra vez campeón de Europa?

  9. Buenoooooooo….. ya, ya, osea que ‘hombres de hierro y mujeres acogedoras’….. jajaja ¡¡¡HAY QUE CAMBIARSE DE GAFAS YA, EH!!! Porque tras leer el relato está claro que el título es al contrario: ‘Hombres blanditos y Mujeres de armas tomar” …. 🙂

    ¿O el título es irónico, Mr. Magallanes?

  10. Una de las cosas más chocantes es que Petraeus, Director de la CIA, y su amante recurrieron a la sofisticadísima técnica de no mandarse correos sino de tener una única cuenta y escribir borradores. Yo he recurrido a eso una vez en el pasado (no por cuestiones de faldas) y me creía muy listo. Ahora he descubierto que es una gilipollez porque pueden descubrir la IP desde la que te conectaste para escribir el borrador. Así que tienes que conectarte desde un ciber, nunca desde tu portatil o teléfono, que es lo que hizo la amante. Pero acojona que el Director de la CIA no lo supiera, especialmente desde que la técnica fallida en cuestión fuera una de las razones por las que consiguieron incriminar a uno de los cerebros (por llamarle algo) del 11S. Así que además de blandito y venirse arriba porque es el jefe de los espias, encima gilipollas en plan técnico.

  11. Qué cantidad de efemérides hoy: José Antonio, Franco, Mariano…

    ::

    Supongo que en el referéndum quedará claro también si la comisión es del 3% o del 4%. Me parece importante aclarar estos temas cuando se trata de construir una patria.

  12. Y Buenaventura Durruti, Don Polonio.

    Ya llego con la UVI Móvil y el equipo de emergencia al completo, Don Amistad.

    Buenos días a todos y todas.

  13. Sí Marta, ya vi esta noticia y la foto del gilipollas con los huevos que le faltan encima de su cabeza llena de ………..

    No sigo que me pierdo……..

  14. Muy entretenido e instructirvo el artículo de Magallanes. Al fin y al cabo ya lo enuncia una de las leyes de la termodinámica: “lo de la la jodienda no tiene enmienda”. Y ese principio es válido tanto para los safaris reales como para los cuarteles de Tampa.

    No me había enterado de lo del agente del FBi que enviaba fotos de su torso desnudo. Y resulta que es un poco facha y un cotilla. ¡La monda! A mí me llamó mucho la atención eso de que Petraeus y su biógrafa íntima se escribían, sin escribirse, desde sus correos electrónicos que eran el mismo, dejando sus cartas como “borradores” para no dejar rastro. Dice LBNL que también él usó una vez ese sistema….Conste que en la información que yo leí decía que era un sistemna que había sido usado por espías y terroristas. Y,…en fin, … terrorista estoy seguro que LBNL no es …ahora, yo no digo nada…pero igual resulta que unos llevamos la fama y otros cardan la lana (o como se diga eso).

  15. También es verdad que el artículo de Magallanes, visto el desempeño de unos –ese torpe director de la CIA que se deja pillar por el FBI, su sucesor en Afganistán, el agente federal que muestra su torso desnudo por el movil, etc..-, y otras que no se andan con chiquitas, lo mismo se podría haber titulado “MUJERES DE HIERRO PARA HOMBRES ACOGEDORES (ACOGEDORAMENTE LERDOS)”.

  16. gracias por él artículo Magallanes. Tam bien sé podría haber llamado “Donde tengas la olla etc..“

    ###
    En cuanto a lo de Mas y sus cosas, es qu lo saca el Mundo, cuya credibilidad es harto discutible.

  17. Barañain, si a ese indicio le unes lo de mi constante ataque a los islamófobos, pues ya tienes la conclusión…
    En efecto, lo habían usado terroristas pero les había salido mal. Petraeus tenía que saberlo y aún así lo usó. Es peor usar un sistema para esconderse que no te esconde eficazmente que no hacerlo, porque te da sensación falsa de seguridad.
    Yo lo utilicé una vez para hacer una denuncia anónima, en interés general, pero que no podía hacer con nombres y apellidos. Lo utilicé bien, hasta aquí puedo leer. Pero no es un método muy agradable para escribir cartitas de amor o mensajes de contenido altamente sexual. Ahora que, conociendo a los yankees, eso puede traducirse en que alguna vez Petraeus habrá escrito “I miss you, i want to make love to you” o algo así. No creo que haya llegado a las cotas insuperables de Prince Charles con aquello de querría ser tu tampax. Qué figura

  18. nooooo….. me refiero a la última persona decente de Baleares…. que conozco a muchos y a muchas!!! 🙂

    Me pregunto si la continua negativa a la aprobación de los Derechos de los Animales es para dar rienda suelta a todos los gilipollas como el de Turismo de Baleares. Que encima tenía que ser de Calviá.

  19. Este 20-N, aniversario del I Año Mariano, aniversario de la Victoria Victoriosa, podemos encontrar sesudos análisis sobre lo acontecido, detallados balances de situación y avispadísimas previsiones. Pero a veces olvidamos que existen pequeños detalles, pequeñas situaciones, que ilustran de modo sencillo la realidad, mejor que los anteriores. Como esta noticia, en la que un probo ciudadano paga las consecuencias del celo con que Mariano I de España y Delegado de Alemania cuida la “Marca Spanien”:

    http://www.eljueves.es/2012/10/09/gobierno_obliga_senor_muy_feo_operarse_porque_imagen_dana_marca_espana.html

Deja un comentario