Hillary ¡qué mujer!

Humberto Chao, desde Washington DC. 

A unos les cae simpática, otros la detestan; muchas mujeres ven en ella el símbolo del triunfo feminista, pero otras muchas la rechazan con una violencia sin rival en el mundo “machista”. Impresiona su detallado conocimiento de los principales problemas del país, pero su alocución es a veces tediosa por su prolijidad y su reiteración da la impresión de “paquetes” de opinión cuidadosamente diseñados para atraer al electorado. Entusiasma la seriedad con la que expone ese supuesto programa político, pero ¿representa un programa político auténtico? Muchos observadores señalan que se presenta más como un super-empresario de la Administración que como un auténtico líder. Ya es un tópico en la prensa que Hillary es todo intelecto mientras que Obama es todo inspiración. La verdad es que inspira confianza entre los expertos mientras que Obama entusiasma a los esperanzados. También es verdad que Obama no ha explicado cómo va a llevar a la práctica ese “cambio” que tantas esperanzas despierta. Y sin embargo se gana más las simpatías del electorado en general. 

Pero ¡qué mujer! ¿Cómo logra continuar impertérrita una campaña matadora, día tras días, mes tras mes, sin desfallecer, manteniendo un talante constante, un optimismo no fingido pero templado, una voz que nunca enronquece? Desde un punto de vista teatral es una actuación maestra. Pocos hombres podrían hacer lo mismo. Muy pocas mujeres podrían seguirla.

Y sin embargo hay extrañas fallas en esta imagen triunfalista. Tras esa compostura se esconde un factor que puede ser interpretado como una voluntad de hierro pero que en realidad es un empeño narcisista. Naturalmente que comentarios como éste son inmediatamente recusados como reacciones anti-feministas. Sin embargo, los que la conocen realmente, amistades antiguas, colaboradores políticos íntimos, revelan con desgana particularidades singulares de su psicología. Sin adentrar en el fondo psico-analítico de su infancia y adolescencia, con un padre severísimo y una educación éticamente estricta, Hillary manifestó desde la Universidad un sentido de violenta afirmación propia. Tenía que ser la primera, y cuando no lo conseguía se entregaba a rabiosos ataques. 

Durante su “experiencia de 35 años”, como ella reitera, fue legendaria su intolerancia de cualquier oposición. No buscaba “fieles colaboradores” sino obedientes servidores. Fue la primera esposa que  instaló su oficina en el ala occidental de la Casa Blanca, donde el presidente tiene su famoso “despacho oval” y las oficinas de sus íntimos colaboradores. Desde esa oficina, si no pudo contener las picardías sexuales de su marido, al menos controlaba su agenda y durante el primer mandato del presidente Clinton ejerció una influencia decisiva. El fracaso de su proyecto de reforma del seguro médico y la seguridad social la relegó a segundo plano. Pero ¡qué impresionante rabieta cogió cuando los políticos en el congreso dieron al traste con el elaborado plan que durante más de un año había estado preparando para regalar a la nación! Es casi la única vez en que su personalidad salió a relucir públicamente, como los fotógrafos de la prensa se apresuraron a retratar. La pareja presidencial tuvo que refugiarse en Camp David. 

Varios otros incidentes revelaron durante esos primeros años la violencia con que reacciona contra todo el que se atreve a contrariarla, o para imponer a quienes la apoyan. Cuando se excita pierde el control de su voz y deja escapar un tono metálico y un acento rayano en la vulgaridad. Sería una exageración atribuir a estos detalles fonéticos cualquier conclusión caracterológica, pero el instinto del que la oye no puede por menos que sospecharlo.

 

 

54 comentarios en “Hillary ¡qué mujer!

  1. Buenos días, Sr. Chao. Interesante artículo, uno más, de los varios que ya llevamos relacionados con las elecciones USA y la Clinton, El Obama el McCain y el Huckleberry Finn ese.
    A ver si se anima usted desde Washington DC. y nos obsequia con algún artículo referente a las elecciones autonómicas de Andalucía, que aquí, en DC, no se han enterado que haberlas haylas.
    La verdad es que yo tampoco estoy muy al tanto de ella, ya que parece que solo existen las generales. No se ni tan siquiera cual es el slogan publicitario del PSOE. Supongo que será la foto de Chavez diciendo » Dame la manita Pepe Luí »
    Una vez más arrollará el PSOE en Andalucía, pero es que lo del Gallardón y la Esperanza Aguirre es mu fuerte.

  2. Buenos dias Humberto Chao….gracias por el articulo en que demuestras tus dotes de traductor de ti mismo sin necesidad de recurrir a J.O..
    Como hoy el dia se hara largo y de momento estan con el cafe,la corbata y las prisas os voy a dejar unos minutos de reflexion…jeje.

  3. Publicidad Explicita:

    Perlas y flores.
    Alegria y Amargura.

    Para los que no quieren pagar el canon….aqui teneis un nuevo video de AC/DC …..una perlita de Rajoy …ha nacido una estrella:

    “¡Yo voy a quitar el canon digital!”

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=1972950

    Y para los que quieran ver luces y sombras en nuestra politica nacional aqui os dejamos este otro video :

    “Vista Alegre vs Vista Amargada”

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=1975896

    Si una imagen vale mas que mil palabras..los videos de AC/DC no se pagan ni con diez vueltas en el «TioVivo»….jeje.

  4. Muchas gracias al señor Chao por su documentado retrato de esta mujer un tanto inescrutable que es Hillary Clinton. Poco puedo añadir o comentar, puesto que sigo la política americana muy de lejos. Se nota que el articulista la ha analizado con profundidad.

    A propósito de las primarias, una vez más me sorprende lo extraño (por decir algo) que resulta todo el proceso electoral en Estados Unidos. Más allá de los sistemas arcaicos de recuento en las presidenciales, me llama la atención en las primarias actuales la gran variación de reglas de un Estado a otro (unos son mayoritarios, otros proporcionales, otros una mezcla), la existencia de esos misteriosos superdelegados, los criterios distintos sobre quién puede participar en las votaciones… En fin, aunque no soy muy partidario de la uniformidad administrativa de España, lo de EEUU me resulta excesivo y chapucero. A día de hoy, distintos medios dan distintas cifras sobre el número de delegados de cada candidato. ¿Cómo puede haber tanto descontrol?

    Un apunte breve sobre política nacional: sigo alucinado de que El Pais considere día tras día que la noticia principal es si Garzón, el Supremo, la Fiscalía o el Gobierno dicen o dejan de decir, hacen o dejan de hacer sobre ANV y los Comunistas de las Tierras Vascas o como se diga. ¿De verdad alguien piensa que la política española gira en torno a esta asunto? ¿No se dan cuenta en el Pais que las cosas cambian y que la relevancia e impacto de lo que suceda con esos grupos son incomparablemente menores que lo que está en juego en estas elecciones: subida de pensiones, derechos de adopción de matrimonios homosexuales, integración de los inmigrantes, las recetas para evitar la crisis, creación de guarderías públicas? Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero en Público las noticias sobre ANV, etc. suelen aparecer allá por la página 20. Como debe ser. ¡Basta ya de País Vasco!

  5. ¿Qué, y de las elecciones en Surinam nadie habla aquí? Ya es hora de que el administrador de DC vaya penbsando en cesar o sustituir a nuestro corresponsal en Surinam.

  6. El tema País Vasco ha generado toda una industria que da de comer a mucha gente.En las librerias existe un apartado que pone País Vasco, como también existen otros apartados sobre literatura gótica o libros de autoayuda. Es un género ya. Todos esos libros de insistentes analistas diciéndonos cuál es el camino correcto desde hace cuarenta años, anunciando la salvación eterna, cada uno intentando ser sublime sin interrupción en cada esquina del día. Me pregunto a qué se habrían dedicado si no hubiera existido ETA. Claro que País Vasco es un subgénero de otro sintagma llamado Terrorrismo. Un sintagma que permite ilegalizar partidos en nombre de la democracia y pensar que así se defiende la democracia.

    Muy acertado Fernando en [1] con su ironía. La carencia absoluta de un debate en Andalucía sobre Andalucía y sus problemas, pero, a) por culpa del psoe que no lo quiere, es el poder. Pero también b) por culpa de un pp que no lo capta desde hace muchos años. Unos se han acostumbrado a ganar y otros a perder. Están cómodos en ese esquema. Arenas está pidiendo a gritos entrar en el consejo de Endesa y dedicarse a ser tertuliano en Onda Cero antes que ganarle a Chaves. Lleva la palabra derrota en la frente.

    Claro que si el modelo de democracia es elegir entre Obama o Hillary, lo de Andalucía no es muy grave.

  7. Retrocedo a ayer, domingo:

    20 Barañain

    Me adhiero. Zafia y miserable manipulación la de Cuatro, creí que me encontraba solo pero me complace compartir la opinión de Barañain, que tanto y por tanto respeto.
    Desde que el patriarca Polanco subió a los cielos, Prisa ha perdido el rumbo y busca clientes tan desesperada como equiviocadamente. Así les está yendo, que no para de perder parroquia.
    Y gracias por la letra de «Defender la alegría», que va de perlas a la ocasión presente. No me extraña que la carcunda esté tan alborotada.

  8. Teletipo urgente desde Surinam:
    Un anonimo lector de debate callejero se ha sentido aludido por las palabras de A verlas y nos manda un documento grafico con la siguiente nota :
    «Para que aprendan en España Zapatero y Rajoy a enfervorizar a sus masas…y es que en Zuriman vamos siempre a por todas.»

    http://www.youtube.com/watch?v=wD8AghwbcRM&mode=related&search

    Nota del transcriptor:

    ¡Ni Obama oye…ni Obama….!

  9. 10 Pep Ito Cuatro OjOs

    Muchas gracias por la información.
    ¿Qué tal tiempo por Surinam?

  10. Muy bueno el articulo de Humberto Chao.

    A los americanos (del norte, digo) que conozco les he oido varias veces opiniones que van en la misma dirección.

    No les cae bien Hillary porque da la impresión de que fuese un producto cuidadosamente autodiseñado para ser presidenta. Da la impresión de que lo desee demasiado, esto por paradójico que suene, puede resultar perturbador cuando se trata de un candidato a la presidencia de un país -y no uno cualqueira, además.-

    El retaro que hacía de ella Emma Thompsson en «Primary colors » tampoca la deja excesivamente bien parada. A nivel personal y desde el escaso conociemiento, hay tres candidatos de perfiles totalmente distintos en las elecciones USA.

    Obama sería el lider arquetípico, con discursos que ponen la piel de gallina.
    Mc Cain seria el héroe americano, como si John Wayne hubiese resucitado y se pesentase a presidente.
    Hillary seria una especie de «Candidator 3000», la máquina perfecta de capturar tendencias electorales.

    Saludos cordiales…..

    Bueno. No me voy sin soltar el azotito del día:
    Dice M Rajoy que el apoyo de los artistas es por el «unte» del Canon Digital.

    Enumero:

    Por la ley de tropa y marineria, el gobierno ha untado a los militares (suben sueldos). Espero su video de «Zapaterito español, zapaterito valiente» . Acepto la versión de «ZP In the navy» de la legendary Armada Española (Ar!)

    Por la ley de financiacion a la iglesia el gobierno ha untado a la curia. Espero su video de «Zapatero es el copón»
    Por los 2500 euros el gobierno ha untado a las mamis y papis este año. Espero su video de «A mi retoño le he puesto Jose Luis»
    Con las pensiones minimas, el gobierno ha untado a los pensionistas. El «Zapatero, yo te votaré», del Jubiado de Moratalaz, lo considero suficiente
    Con la subida del salario mínimo, el gobierno ha untado a los perceptores de este (que no son muchos, pero un milloncito ya valdrá ya). Espero su video de «Zapatero es mi patrón»
    Con las becas de estudios en el extranjero más la ayuda de emancipacion, el gobienro ha untado a los jovenes. Espero el video de «ZP mla mzo o k?»
    Con los 400 euros, nos ha untaod a casi todos. Pedazo de vídeo de «Viva la gente» que nos vamos a marcar.

    Lo que yo no sée…es como Rajoy a este paso piensa que puede sacar algún voto.

  11. Muy bueno, Econcon.

    Y yo también esperoo ansioso más noticias de Surinan.

  12. «Naturalmente que comentarios como éste son inmediatamente recusados como reacciones anti-feministas.»

    ¿En serio? Pues no entiendo por qué… Pues seguro que se debe a la casualidad el que siendo varones la mayoría de los candidatos ninguno sea objeto de análisis caracteriológico alguno y nos quedemos por ello sin saber de que tipo son sus «rabietas» (¿tienen rabietas los hombres públicos?) o si en sus momentos de descontrol la voz se les pone metálica y su acento raya o no la vulgaridad… (ya se sabe,..la histeria… esa cosa tan femenina, ¿no?).

  13. Parece que fue ayer cuando en estas mismas paginas virtuales se debatia sobre Canon SI o Canon NO….y hoy …¿donde estan los defensores del Canon NO?….¿acaso les da verguenza salir a la callejuela?…..jeje.

    ¿Donde estais?… Que duro es pensar que tus argumentos los defiende un energumeno como Rajoy ¿verdad?.

    Supongo que a estas alturas ya habreis visto mi video «â€œÂ¡Yo voy a quitar el canon digital!”»

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=1972950

  14. La existencia del canon fue fervientemente defendida y fervientemente objetada aqui mismo, eso si, los argumentos eran sobre todo, tecnicos, y siempre presentables.
    Fuera de este foro el tono de los debates se parece mas al que Lope de Agirre (creo que era el) relataba en su artículo «Titiriteros» (creo que se llamaba asi.)

    Es frecuente que los artistas, en general -CON EXCEPCIONES- suelan apoyar posturas mas progresistas (aqui y en todos lados), el rebote que se han cogido, pues nada…que se reboten oiga, aqui hay libertad de expresion , como decia el otro dia Rajoy en al entrevista de 4.

    Comprendo la cierta incomodidad que puede sentir algun cobloguero cunado, aunque sea durante 5 minutos y en un asunto no central, se vea en la misma «foto» con Rajoy, Rouco, Losantos, Cesar Vidal etc etc etc, lo mas fervientes «come-titiriteros» del escenario nacional…jejej pero estas cosas pasan a veces. Ironias de la vida

  15. En el plural.com.

    Luis solana

    Al paredón
    Soy persona muy atenta a lo que proponen todos los partidos. Personalmente no me gustan las propuestas del PP, pero escucho a todos. De repente veo en televisión un mitin de Rajoy. Creo que ocurre en Madrid. No me fijo muy bien. Me parece que lo hace correctamente. Rajoy es un tipo muy correcto. Pero cuando termina su discurso alguien grita desde las gradas: “al paredón”. Rajoy había pedido al auditorio opiniones sobre la actuación de Zapatero.
    No se si os dais cuenta de lo que ese grito significa.

    Claro que en cualquier mitin alguien puede salirse del guión. Puede pasar.

    Pero no me figuro un mitin de Zapatero donde un asistente lleno de entusiasmo grite que hay que fusilar a Rajoy.

    Cada vez soy más partidario de que el PP sea un gran partido. Pero las bases del PP me dan miedo.

    Estamos conviviendo con una derecha que ha decidido acercarse a la extrema derecha. Es una opción que tiene lógica electoral. Pero que me da miedo.

    Por favor, votad lo que os parezca correcto según vuestras ideas, pero no puedo dejar de pediros que mediteis un poco sobre las dos alternativas.

    Una puede tener grandes defectos. Es una opinión muy respetable. Pero la otra tiene la cara de la derecha más tremenda. Ya se que son demócratas (faltaría más) pero da miedo lo que pueden hacer con esos votos de la derecha extrema.

    No me imagino a un votante del PSOE amenazando a nadie. Hay algunos desde la derecha que lo hacen.

    Ya se que no son símbolo del PP. Pero me dan miedo.

    Cuidado con lo que votas el 9-M porque si ganan esas bases del PP igual repiten el grito del último mitin de Rajoy.

    A mí me dan miedo; no se si a tí te pasa lo mismo.

  16. 20 devagar

    No parece que los comentarios que han salido en el blog de Luis Solana y con referencia a su comentario estén todos muy de acuerdo con el mismo. Casi hay mayoría en contra del desdichado artículo.
    Como es cortito, escojo uno de ellos y en el que tambien se refiere a la ilustración que acompaña al comentario y que es el cuadro del fusilamiento del 3 de Mayo.

    » ……… En los fusilamientos del 3 de mayo ¿quien es el PP y quien el PSOE? ¿Es realmente apropiada esa ilustracion?

    Por otra parte yo tampoco me imagino a un votante del PSOE amenazando a alguien. Solo puedo encontrar algo parecido en las frases aquellas al inaugurar una estacion Esperanza Aguirre sólo podría estar sobre una vía o colgada de una catenaria… Claro que el ejemplo no vale porque Esperanza Aguirre no vote al PSOE. …….. «

  17. 22 FERNANDO

    Por mucho que tu seas un hombre razonable, eso no hace razonables a muchos de los que ideologicamente pueden compartir tu bancada, eso no se ocntagia como una gripe.

    Igual que el ateismo de un famoso bloguero, no hacia ateo al PP, partido al que confesamente votaba, tu moderación no hace moderados a mucha de la caterva de energúmenos con la que compartes papeleta (ojo, y solo papeleta, que quede claro.)

    Si. Creo sinceramente que en ley de los grandes númeors comparto el espitritu del artículo de solana, por mucho que conozca a gente de derechas moderados conozco demasiados de los otros, demasiados, y ese es uno de los problemas, a mi juicio, que debe solucionar el PP (si es que quiere) o los buenos hombres y mujeres que lo pueblan (si es que la pereza no es mucha).

    El dia que se me presente al sector duro del PSOE, que digamos, pueda ocupar simétricamente una posición gemela al sector fascista-nostalgico del PP estaré encantado de conocerles.

  18. ¿El sector duro del PSOE?….mucho me temo que ese sector se ve obligado a tomar …tomar…. viagra…jeje.

  19. ¿os he contado que una vez insulte a un simpatizante del PP?
    No os dire lo que le dije para no darle argumentos a Fernando XXI…jeje.

  20. Pero si Luis Solana es un moderado…

    De su artículo el acierto mayor es que, en contra de lo que se oye con frecuencia, no carga las tintas sobre ciertos personajes de la cúpula actual del PP, ese «dream team» (o, mejor, «nightmare team») de los Acebes, zaplana, Pujalte, etc.. sino sobre una parte sustancial, la más militante al menos, de su base social. Que, efectivamente, infunde temor.

    Conté el otro día que esta semana acudí a la presentación del libro que, sobre esta legislatura, ha escrito Fernando Jauregui. Lo viene haciendo con cada legislatura. Hombre con pretensión de ecuanimidad, acreditada independencia y profesión de fe centrista. Y católico. Era en Santander, plaza peculiar. Entre el público, gente airada. De los que se pronuncian a gritos, hablando de «españoles de bien» y de «traidores». Interrumpiendo al orador con comentarios despectivos hacia Zapatero (y eso que el orador no era precisamente complaciente con el presidente del gobierno). La verdad es que, aunque se les veia -o eso me parecía a mí-, con cara y moral de derrota, daban miedo. No sé cómo se hubieran comportado si el autor del libro se llega a mostrar «zapaterista». En fin, entiendo perfectamente a Luis Solana.

  21. «El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha explicado hoy a preguntas de los periodistas que los melillenses no se verían afectados por las restricciones al uso del velo en la escuela que lleva el programa electoral de su partido por el hecho de tener nacionalidad española. De sus declaraciones se desprende que sólo los inmigrantes se verían afectados por la prohibición en caso de una victoria del PP en el 9-M»

    O sea que sacan pecho a propósito del velo -para excitar los peores sentimientos de la España negra contra la inmigración-, pero se abstienen de cumplir su promesa allí donde más se da el uso del velo, que es allí donde -vaya casualidad-, ellos gobiernan. Gentuza.

    …………………………………………………………………………………………………

    No volverá “la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos”.

  22. Estimados amigos y amigas, hace ya varios días que no practico uno de mis deportes favoritos en este agradable lugar. Y no es otro que el de atizarle a los upedeos (o upedorros, que dice nuestro amigo Pablo). Pues hete aquí que me he podido pasar por el blog tóxico, y la papisa del lugar, la simpar Leona de España, hoy me lo ha puesto a huevo. En su homilía, apestosa como suelen serlo todas las suyas, se dedica a atacar al gremio de gentes de la cultura y las artes que han decidido (PAZ) apoyar la reeelección de Zapatero como Presidente. Para ello, utiliza todos lo tópicos, insultos y argumentos que desde la extrema derecha política y mediática se han venido vertiendo estos días sobre estas buenas gentes: estomagos agradecidos, subvencionados, etc …. Por supuesto, adorna el articulote, que es pitote, de las consabidas acusaciones de traición y lesa patria a Zapatero y los suyos. E incluso, mira por donde, intenta hacer una exégesis del texto de Benedetti usado por Serrat y amigos para la canción «Defender la alegría», intentando demostrar las monstruosas mutilaciones a la letra original para ser usada en pro del Presidente y candidato socialista. Todo a la altura moral de esta mujer, Leona donde las haya, que ha adoptado ya sin complejos la terminología, el discursos, las muletillas de la ultraderecha española para intentar conseguir ese escañete tan anhelado. No abundo más en el artiuclote, que vuelvo a decir es pitote, porque cualquiera puede ir a consultarlo con la nariz tapada. Pero sí voy a incidir sobre el argumento maestro sobre estas gentes del mundo de la creación que la tránsfuga utiliza como novedad: afirma Leona que es fácil ponerse a defender al Presidente y a optar por defenderle electoralmente desde el poder que ya detenta. Esta miserable afirmación se cae por su propio peso;

    FALSO, porque este mismo gremio se enfrentó, en tiempo reciente, contra ese catedralicio crimen contra la Humanidad que es la Guerra de Irak, y eso frente a un gobierno peperí pertrechado tras una portentosa mayoría absoluta y un poder mediático y financiero (Pizarro, Pizarrete, y otros amiguetes) apabullantes. Como resultado, muchos de esos personajes vieron como sus actividades profesionales fueron vetadas en no pocos medios públicos y privados, sufrieron represalias y vieron cerradas no pocas puertas. Fueron no pocos los cantantes y grupos que, por este alineamiento, vieron cancelados contratos con ayuntamientos peperíes en los que tradicionalmente no habían tenido problemas para trabajar. Por lo tanto, de cobardía a apego al poder, nada de nada, Leona. ¡¡Argggg¡¡.

    FALSO: porque los más veteranos de esta familia se enfrentaron a la dictadura franquista y sufrieron no pocos procesamiento y prisión, amén de las consabidas represalias y cortapisas a sus carreras profesionales. Serrat es un ejemplo emblemático de lo que digo, así como los actores y actrices que protagonizaron, ya con el dictador en puertas de su muerte, una gloriosa huelga que les costó a casi todos el precio que acabo de exponer. De cobardía, nada. Miente otra vez la Leona. ¡¡Arggg…¡¡.

    Leona de España, tránsfuga de manual, Menti-Rosa siempre. Esta mujer comienza a parecerse a una mala copia femenina en rubio de bote de Fedeguico el Jorobaico.

    Posdatilla: el otro día os hablé de la presencia del candidato upedeo por Málaga, Gerardo Hernández Les, en la comarca de la Axarquía. Ya os comenté que se trataba de un antiguo cargo socialista (ajeno a la política profesional y a los «pesebres», jejejej). Pues bien, os prometí abundar en el debate televisivo en el que compareció. Pues os cuento. Se pasó por Axarquía 24, una televisión local en la que se desarrolla, varias veces por semana, «24 minutos», un programa de debate político al que acuden políticos, periodistas y otros personajes de relevancia social en la comarca. Aprovechando que el caballero había venido a Vélez a presentar la «marea magenta», se le invitó al programa. En él, le acompañaban un representante del Partido Andalucista, el secretario del grupo municipal socialista en Vélez y mi amigo Adolfo Moyano, joven y prometedor concejal socialista en la bellísima localidad de Frigialiana. Entrados en debate, el tal Sr. Hernández primero demostró un desconocimiento supino de la realidad social y económica, de los problemas y anhelos de esta comarca. Al buen hombre no lo sacaba nadie del monotema (sí, ETA por aquí, ETA por allá). En un momento determinado, mi amigo Adolfo afirma, respecto de la creación de este chiringuito que se llama UPD, que obedece (en su opinión) al ego majestuoso e inabarcable de la Sra. Díez, la Leona, que en su día no utilizó los cauces que el partido al que pertenecía le ofreció para exponer a sus compañeros sus posicionamientos. Concluyó que Rosa estaba afectada por dos bofetadas impresionantes, la que le endiñó Nicolasín Redondo en Euskadi en la Primarias, y la que le endiñó ZP en el Congreso que le eligió Secretario General. En ese momento, el Sr. Hernández Les afirma que se está insultando a su lideresa. Mi compañero le dice que no, que para nada, que la está criticando políticamente; como el upedeo insistiera en el victimismo y en las acusaciones de insulto a la ínclita, mi compañero, sombrerazo para él, saco varios textos, extraídos del blog tóxico, en los que se pueden leer insultos, calumnias, vejaciones y barbaridades de todo tipo. El Sr. Hernández flipó en colores, más todavía cuando intentó justificar que no es posible controlar el acceso de desaprensivos a estos lugares del interné, y el concejal le espetó que uno de los autores de semejantes desatinos es dirigente del partido y que desde el administrador del blog se censura a los que intervienen para alinearse con el Presidente o para criticar a la señorona.

    Cuando acabó el programa, en el que se vivieron momentos de tensión, fueron invitados a una merienda. Mis compañeros presentes en la misma me confirman que, ya en un ambiente más distendido, de la charla posterior con este hombre dedujeron un sectarismo impresionante en estas gentes de UPD, que practican un culto casi teocrático a la tránsfuga. Pero por otro lado, la estructura monotemática del discurso upedeo les hizo ver también que el pobre hombre tenía pocas ideas claras en cuanto a programa. «Más perdío que un pulpo en un garaje», me dice mi amigo Guardiola, el agorero, presente en el copetín.

    Espero paseis una buenas tardes. Y como dice Barañain, me apunto a las palabras de Cuerda: «No volverá la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos». Desde luego, espero tampoco vuelva la «turba Menti-Rosa».

    Abrazos.

  23. Y como Adolfo Moyano, sabía tantas cosas del blog tóxico. Se lo mira cada día, o tiene informadores, :-)?

    Por cierto, C’s lo tiene un poco más chungo.

    El primero de la lista de Granada es José Domingo, diputado al Parlament de Catalunya, vecino de Nou Barris (Barcelona ciudad)

    El primero de la lista de Cantabria es de de la ciudad de Mercedes Milà y Carme Chacon, Esplugues del Llobregat

    El primero de la lista por la circunscripicón de Valencia es jefe del partido en Terrassa, José Gámez.

    Eso, sí, aquí en casa no dudo que «ganaremos» a la leona.

  24. Pues los candidatos de C´s en Málaga son gente del lugar, muy jóvenes y en apariencia bien cualificados profesionalmente, si bien no los conocen ni en casa. Políticamente, muy pero que muy verdes. Y con posibilidades nulas. Ni siquiera formaciones con más tradición, como los ahora coaligados nacionalistas, tienen grandes posbilidades de éxito.

  25. Hay que reconocer que nuestras primarias son muchiiiisssiiimmoooooo mejores que las americanas con tanto Supermartes..Superman SuperWoman SuperMonstruoso….
    Con el supermiedo que hemos pasado con «REC» (hecha con cuatro duros»)…y el Supèrmiedo que pasamos cada vez que Rajoy levanta el vuelo..Cgrack…Cgrack…

    Spain is diferent!!

    «»Cuando te equivocas los demás ven en ello maldad, cuando es Dios quien se equivoca lo llaman naturaleza.»

  26. Ya veo…todo el mundo haciendo palomitas y esperando ver a Ziluminatius entrevistado por Iñaki Gabilondo en Quatro…..
    Van a batir el record Guiness de audiencia…JAJAJA…que nervios.
    ¡Ni Obama,ni Hilary Clinton…oye!

  27. Los que tengais Digital + no os perdais a Belén Barreiro en CNN + hoy a las 22:30, tras la entrevista de Zapatero con Sor Gabilondo. También se puede ver el debate de Calleja en redifusión mañana a las 10:30 y a las 22:30 y también a las 14:30, creo. Tema: la crispación política, merecerá la pena.

  28. Acaba de terminar la entrevista a Zapatero en Cuatro. Me gustó mucho la intervención del presidente. Creo que en el comienzo de la entrevista estuvo excesivamente encorsetado pero sí creo que maneja con mayor soltura y coherencia los gestos y las formas que Rajoy. Fue extraordinariamente claro en temas como la inmigración y el terrorismo. No me gusta que un candidato critique al hablar sobre su programa de gobierno al contrario pero es el PP el que lo ha provocado con sus actos durante la legislatura. Zapatero recalcó en varios momentos una cuestión básica: el PP intentó dividir a los ciudadanos en diferentes cuestiones especialmente sensibles.

    Por otra parte, me gustó el rol desempeñado por Gabilondo. En un medio de comunicación tildado de cercano al PSOE, no escatimó preguntas complicados al presidente. No me imagino preguntas de ese estilo realizadas en la Cope a Don Mariano. Me gusta más Gabilondo en su papel de entrevistador que de presentador de informativos.

    Un saludo.

  29. Perdonen… estoy buscando a un tal Gabilondo… ¿no estará por aquí, verdad?. Ya parecía un poco ausente en la entrevista a Rajoy (lo podría haber noqueado…), pero hoy con Zapatero directamente desapareció. Lo más duro… la pregunto sobre el porro… y la de Historia estaba chupada. Otro untado, me temo.

  30. Gabilondo estaba nervioso…la presencia de Ziluminatius lo impresionaba…intentaba cortar el discurso del Presi y se tratabillaba…queria llevarselo al huerto y Z le enseñaba el camino adecuado…¡Dios mio tanta claridad fuera de las Iglesias esposible!
    ¡Si,es cierto!
    ¡Hay mas claridad en las palabras de Z que en las homilias de la derecha en los pulpitos de la COPE!.
    ¡Dios deberia tenerlo en cuenta!
    ¡Mandales una señal a esos mastuerzos que pululan por las Iglesias pregonando venganzas y acusando de traidores a los que luchan con la verdad de los hechos en la mano!

    ¡Estoy ciegamente Ziluminado!
    ¡A los del PP que les den…!…JAJAJA…que nervios.
    ¡Viva la alegria!

  31. Hay incluso más luminosidad, amigo Pep, en sus palabras que en el emblema upedeo de color magenta, más similar al neón rosa de puticlub que otra cosa. Yo sí que me troncho.

    Posdatilla: «Untado», políticamente, dícese de aquél beneficiado económicamente por los favores del poder político. Ejemplos palmarios en el eterno beneficiario de las concesiones mediáticas de la Comunidad de Madrid, Fedeguico Jiménez Losantos, o Manuel Pizarro, ejecutivo de empresa privatizada (antes pública) por nombramiento ansárico, cuya gestión le ha proporcionado suculentos beneficios.

  32. No se me pongan nerviosos, kolegas (al menos, Pep Ito… lo reconoce). Lo de «untado» era para picaros… veo que algunos sois muy sensibles… No sé cuál es el emblema de la UPyD. Y sí, el PP unta más que nadie…
    Ahora bien, ¿Realmente no les pareció que Gabilondo estuvo ausente? O ZP es un crack (mmm…) o Don Iñaki se dejó avasallar sin más. Un poquito de por favor… digo, de objetividad. ¿No?

  33. No entiendo, ¿de qué se troncha el que se troncha?

    Yo no me troncho…retraso de más de tres horas en el aeropuerto de Bilbao…por avería de avión en Londres o algo así…

    Y creo que ya conté alguna vez lo que puede significar tirarse tres horas bobas en este aeropuerto que perpetró Calatrava (¡Alá confunda!). ¡¡¡Horror y pavor!!!

    Sólo he podido escuchar -en el portátil- el final de la entrevista a ZP. Sobre la Iglesia y la inmigración y el contrato fantasmal que propone Rajoy. Le he visto relajado y con buen control de gestos. Pero no ví a Mariano, no puedo comparar.

  34. Bueno, Barañain, una entrevista con Marianico es muy predecible. Monotema, catástrofe, apocalipsis, derroche de facherío y, si se le cuestiona por algo incomodo, la salida tradicional de «no conozco, no tengo datos, desconozco el extremo, etc …».

    Por cierto, esta impresión mía sobre Marianico no es una excepción. Esta tarde, en «La Ventana», la periodista q

  35. Prosigo: la periodista que sigue la precampaña populí afirma que Mariano tiene muy buen arranque, pero que en las segundas preguntas y en las réplicas se pone nervioso, porque se le saca del guión y se pierde. Es un hombrecito de costumbres y le gustan las cosas atadas de antemano. A lo largo de esta legislatura hemos tenido ocasión de comproballo: buena primera intervención, cagada total cuando el Presidente le daba la réplica. Eso sí, con mucha pedantería.

    Aguardo con ilusión los debates televisivos….. eso sin no se lo hace en las calzas antes y nos quedamos esperando esos enfrentamientos como en 2004.

  36. Bandera Blanca.

    Pregunta, ¿se puede ver la CNN+ en la Internete? No tengo DIGplus, pero tengo ganas de ver a BB. ¿Fontanera de profesión, verdad?

  37. A Iñaki le encontré flojo con Rajoy y, ahora, con ZP. Si Iñaki alguna vez a Rajoy le repreguntó (qué haría con el millón cien mil ilegales, por ejemplo) con cierta insistencia es porque el entrevistado gustaba de no responder yéndose por los cerros de Úbeda. No creo que Iñaki haya sido más blando con ZP, sino que éste muestra una cordialidad y un sosiego (¿talante?) del que el otro carece.

  38. Me acuesto esta noche (espero que para dormirla entera, ya que estoy de guardia) con una noticia de las que suben el ánimo, y es la encuesta semanal de Demoscopia para un grupo mediático, Planeta (La Razón, Antena 3 y Onda Herrera), nada sospechoso de connivencia con el partido que sostiene al Gobierno. Pronostica 165-168 escaños para el PSOE (a un máximo de 11 de la mayoría absoluta), 151-153 para el PP (muy lejos éstos), y, lo que es mejor noticia aún, suben las previsiones de participación hasta un 74%. Ése es el caballo de batalla.

    ¡¡A por el 80%¡¡.

  39. Por supuesto, todas la encuestas son relativísimas y fallan más que una escopeta de feria. Pero, ¿a que se acuesta uno más tranquilito?.

    Buenas noches a todos y todas.

    Posdatilla: ni un sólo escañete para los upedorros. Más alegría aún, leñe.

  40. Oyes… no te duermas… no dices nada de Llamazar+es! El efecto SuperGaspi da resultado?

Deja un comentario