Hastío

LBNL

Qué pereza de actualidad nacional. Dos ex presidentes autonómicos en el banquillo, un director general autonómico en los papeles y el infante caído en desgracia, todos por corrupción, o lo que es lo mismo, por robarnos. El nuevo Gobierno ya en entredicho por haber faltado a sus promesas electorales escudándose en que no era consciente de lo complejo de la situación. Las perspectivas para el empleo de nuevo a peor, pese a que hace apenas unas semanas el PP prometía resolver el problema rápidamente. Y con tanta gente pasándolo mal, son los pilotos del SEPLA quiénes convocan huelga tras huelga.

Tampoco motiva la competencia entre Rubalcaba y Chacón por la Secretaría General del PSOE. Ninguno de los dos suscita entusiasmo y todavía menos la legión de mediocres que apoyan al uno y a la otra. Por no hablar del tercero en discordia más rumoreado, el inefable Alcalde de Toledo: ¿vieron la entrevista con García Page del domingo pasado en El País? Imperdible, en particular la foto… Cada vez tengo más claro que el PSOE saldrá del Congreso con un Secretario General sub óptimo y débil, y sin los deberes hechos sobre el rumbo a seguir para volver a generar ilusión en la sociedad. En fin…

Y qué decir de la actualidad internacional. En Europa el binomio “Merkozy” está cocinando un nuevo tratado que podría tener poco más de una docena de artículos prescriptores de austeridad presupuestaria máxima, tras los cuales, con suerte, irá una pequeña referencia a la necesidad de generar riqueza. Las primarias republicanas de Estados Unidos tampoco suscitan demasiada emoción: que el candidato más sensato sea mormón lo dice todo… Y en “nuestro” sur, sigue muriendo gente a mansalva en Siria y tenemos follón para rato en Libia, Egipto y Yemen.

Así que,por favor,no me culpen si dedico las próximas líneas a lo único que roza la perfección, el Barça, capaz de convertir a Messi en balón de oro por tercer año consecutivo, campeón mundial de clubes, ganador de 13 finales de las 16 que ha disputado bajo la batuta celestial de Guardiola y creador de un estilo de juego que sublima la tosquedad de darle patadas a un balón. Elogiado por todo el mundo con la excepción del ínclito Mourinho, la cantera del Barça está haciendo historia. Dentro de varios lustros se seguirá hablando de lo que consiguió el Barça de estos años y casi más de cómo lo consiguió, de la excelencia con la que aplica una filosofía muy sencilla pero que nadie había sido capaz de materializar hasta la fecha.

Afortunadamente, el Barça va 5 puntos por detrás del Madrid en la Liga y esto sí que es motivo de emoción, especialmente con la perspectiva del nuevo doble duelo Madrid – Barça en la Copa la semana que viene y la siguiente. Ríanse, ero será de gran ayuda para llegar a febrero y con algo de suerte, para entonces el Gobierno habrá hecho ya todos los recortes posibles. Y la gira europea de Bruce Springsteen de mayo estará mucho más cerca.

Feliz año a tod@s

25 pensamientos en “Hastío

  1. Lo mismo digo:

    Como la filosofía del Barça de Guardiola, la sencillez de la idea que http://www.cestoonu.com representa pude ser el camino para jugar al nuevo juego del iCapitalismo 2.0 y ganar todas las elecciones posibles.

    Feliz año LBNL

  2. ¿Y a los que somos de Madrid que nos queda, amigo LBNL?
    Menos mal que este año la cosa parece algo mejor.

  3. Primeras declaraciones de Gorriaran desde su escaño del congreso de los diputados en sesion plenaria:Si Quiero.

    El Pirronismo es bello……JAJAJA…..que nervios.

  4. 2

    Ya se han pronunciado. Oficialmente: es un ejercicio normal de la libertad de expresión y no hya más valoraciones que hacer. Curioso, cuando viene esta valoración de un partido que te acusa de filoterrorista sólo por defender, por ejemplo, la cooficialidad de las lenguas vernáculas. No tiene desperdicio la entrevista, no, y menos algunas de sus perlas. Para ello, nada como leer la original (chilena). En ella, Pombo se declara “homosexual homófobo”, elogia también la obra de Pinochet y reclama para la España de hoy un “gestor no político”, como los fueron esos dos gestores en ambos países, Augusto y Paco.

    Al autor:

    Sí, cierto hastío, sí. Pero son los tiempos que por méritos y deméritos de unos y de otros nos toca vivir. Ya me dieron un par de señores, en ese sentido, un buen toque por mi anterior artículo, lo que me motiva para no escribir ni uno más o, en su defecto, para que DC se convierta en un “locus amoenus” ajeno a esta realidad que en la calle, escribir églogas pastroriles en las que Rubalcaba y Rajoy, vestidos de pastorcillos, tocan la dulzaina bajo un árbol y las pastorcillas Chacón y Sáez de Santamaría apacientan sus corderillos a la manera de Carmen Sevilla, o caracterizados como angelotes que saltan de nube en nube. Todo menos ser crítico o poner de relieve esta realidad que hastía.

    Buen día y felicidades al articulista.

  5. He leído la entrevista con Rajoy en Efe. Es muy gracioso que diga que va a dar la cara y salga hoy Montoro en el Parlamento a defender la subida del IRPF. Pero lo más gracioso de todo es cómo justifica la subida de impuestos, diciendo que es necesaria para cuadrar las cuentas. ¿QUé pasa entonces, que ZP subía los impuestos para joder al personal únicamente y por eso el PP se ponía hecho una furia?

    Una cosa más: el PSOE y ZP tuvieron esta cosa de que bajar impuestos es de izquierdas, que el IRPF progresivo es cosa de izquierdistas apolillados, que no se podía meter mano a la banca… Ahora Rajoy, hasta cierto punto, está dejando al PSOE con el culo al aire al mostrar que es más equitativo subir el IRPF que el IVA (aunque todos sepamos que los más ricos no lo pagan) y presionar a la banca para que cancele el reparto de dividendos.

    Me cuesta creer algunas de las cosas que está diciendo el chofer del director general de Andalucía de los EREs. Es evidente que lo de los EREs está podrido, pero aun así parece claro un ánimo de venganza en las barbaridades que dice el chofer. Todo el mundo lo ha dado por bueno, como la última palabra.

  6. Cierto, existe hastío. Uno ya sólo pide a la vida ver que Barcelona y Madrid bajan a segunda división el mismo año. ¿Pido mucho?

    ::

    5

    ¿Que dos señores le dieron un toque? Queremos “de” saber.

    ::

    Asombra las declaraciones de Pombo, tan buen escritor como mal político. La policía franquista lo detuvo hace años en la Plaza de España de Madrid por “maricón”, lo que le costó el puesto de profesor en el colegio del OPUS donde daba clases y la salida de España. No volvió hasta 1977. Igual alguien que le quiera debería aconsejarle que le viera un médico. O que se dedicara sólo a escribir.

    ::

    Rajoy está explicando ahora mismo en el Congreso el milagro de los panes y de los peces. Lo curioso es que a Rajoy se le ha puesto cara de Montoro.

  7. El portavoz socialista Alonso tendrá muchas cualidades, no lo dudo, pero no pasará a la historia por entusiasmar a las masas con sus discursos.

    ::

  8. Impresionante el despropósito de la intervención de réplica de Montoro a Alonso. Si yo fuera un inversor extranjero en España saldría ahora mismo corriendo de este país. No es sólo que Rajoy se esconda es que haya delegado la economía española en este sujeto.

  9. Por lo visto,Polonio ha estado atento al desarrollo del primer debate entre la bancada popular y la socialista,a cargo del ministro Montoro y el portavoz socialista Alonso.

    Es curioso comprobar que en España los argumentos llenos de razones,empiezan con una mentira ,siempre a medias,es decir ,mentiras,tengan en cuenta que las verdades a medias son siempre mentiras yuxtapuestas.
    En fin,que por muchgo que se empeñen los socialistas ,los populares han decidido que España es suya.

  10. 5
    Por alusiones,como dice aquel.

    Yo creo que toque, lo que se dice toque, hombre… lo que yo expresé el otro día era mi estado de ánimo particular, exclusivamente eso. (reproduzco y entrecomillo)

    “Hay un chiste de Forges en el cual el narigón de turno le dice a alguien que no le grite porque “tiene la depre turgente”. A mi que me perdone Jon pero yo tambien tengo la “depre turgente” y no puedo hoy lunes encima, castigarme más otra dosis de amargas reflexiones sobe lo malísimamente mal que está el pais, la coyuntura, Europa, el PSOE, y ahora, como no..también lo fatal que lo hacen los sindicatos…
    Me voy a por prozac, o anisete, que es mas racial.”

    Lamento de verdad que el comentario te sentase tan mal, Jon. No fue muy considerado con tu texto. No era mi intención menoscabarlo, pero hombre, somos humanos.
    Por supuesto espero que no dejes de escribir lo que pienses, tus opiniones o tu visión de las cosas. Creo que perderíamos todos.

  11. A los del Madrid sólo les queda Bruce…
    Curioso lo que dice Polonio de Montoro. Yo le escuché el otro día en la Cope y me sorprendió lo razonable que parecía, será por eso de las expectativas ínfimas…

  12. 12
    Totalmente de acuerdo con lo que escribe Sánchez Cuenca sobre los literatos opinadores. Sólo discrepo en su valoración de los méritos literarios de Azua (¡qué personaje tan fatuo!)…pero eso es cuestión de gustos. Por cierto, podía haber incluido a Alvaro Pombo (desternillante el video de Youtube).

  13. Efectivamente, desternillante. Suscribo la recomendación de Polonio de que le vea un médico. Cuanto antes, por favor.

  14. Leo ahora el comentario 9 de Polonio y también me desternillo de risa. Me parece que es risa nerviosa.

  15. Muchas gracias, LBNL.

    Ya queda menos para el 2 y 17 de junio. Allí nos veremos. Bruce Springsteen&E Street Band.

    ¿Qué os parece la propuesta de Francisco Caamaño de celebrar un debate entre Rubalcaba y Chacón?

  16. Interior destituye a toda la cúpula policial para renovarla por completo

    El PP y el nuevo director general se habían mostrado muy críticos con la actuación de la cúpula policial durante el mandato socialista

    Ya lo decia yo …Las Purgas del partido popular no han hecho mas que empezar….¡¡¡Madre Mia!!!.

    En fin,al partido Popular no le ha gustado nada que las fuerzas de seguridad del estado hayan acabado con eta sin su permiso.

  17. ¿Volverán Yagüe o Billy el Niño? Cualquier cosa puede pasar.

Deja un comentario