Genocidas

Senyor_J

Fumar produce cáncer. Las frutas pueden ayudar a prevenir el cáncer. La radiación ionizante produce cáncer. El ejercicio físico puede ayudar a prevenir el cáncer. El mundo puede dividirse en cosas que producen cáncer y cosas que no lo producen, cuando la realidad es que la mayor parte de las cosas del mundo tienen un efecto neutro sobre la aparición del cáncer.Del mismo modo, la política puede dividirse en cosas que la mejoran y cosas que la empeoran, pero la realidad es que la mayoría de cosas también tiene un efecto neutro y es la política la que en sí misma es buena y mala a la vez.

Permítanme que les ponga un ejemplo. El otro día Errejón celebró el quinto aniversario de Podemos apuñalando por la espalda a sus órganos de dirección estatales, mientras horas después señalaba que, para él, Podemos era como un hijo. “A un hijo no se renuncia”, le recordaban en la tele, en esos cinco minutos de gloria que recaen sobre cualquier magnicida político dispuesto a acudir a los platós. Seguramente no es bueno apuñalar a un hijo y por lo general creemos que suele estar mal apuñalar al cónyuge, que en este caso sería Pablo Iglesias, el otro padre de la criatura. Pero lo que ocurre realmente es que Errejón tiene un vasto conocimiento de la historia de España y está aplicando el método visigodo de conquista del poder. Recordemos que prácticamente la mitad de los reyes visigodos murieron asesinados, fueran mejores o peores. Sin ir más lejos, La boda roja de “Juego de tronos” fue sufrida en primera instancia por el rey Teudiselo, en el 549, al que supuestamente apuñalaron un grupo de nobles conjurados en plan Asesinato en el Orient Express, pero dada su falta de apoyos reales, Errejón ha preferido intentar seguir la senda de Leovigildo, que fue el que mandó matar a su hijo Hermenegildo, como Errejón ha intentado matar a su hijo Podemos.

Pero no solo de historia antigua es un buen conocedor Errejón, sino también de lo más reciente de la historia de España. Y llegados a este punto ya escucho como me susurran: “Es lo mismo que le hizo Diego López Garrido a Anguita”, pero la verdad es que, sin desdeñar la similitudes del asunto, el mejor precedente en este sentido fue el asalto a mano armada de Ciudadanos sobre el fortín de Rosa (no, Luxemburgo, no, Díez; ni once, ni doce, Díez), la cosa esa de la que nadie se acuerda llamada UPyD, pero que tuvo suficiente vida como para crear esa gran figura de la política llegada de los escenarios y denominada Toni Cantó. Aquello sí que fue una buena masacre, tras mucho tiempo de tensiones infinitas entre los dos capitostes y su corte real. Pero bueno, al final la opa hostil le salió a la perfección a Rivera y de UPyD no quedó ni el recuerdo. En algo así debía estar pensando Errejón y algún cómplice cuando al canal Electomanía le faltó tiempo para sacar una encuesta fake, según la cual Podemos no obtendría representación compitiendo en la Comunidad de Madrid con Más Madrid.

Otras enseñanzas que nos ofrece el mundo visigodo es que cuando tu espacio se divide, el enemigo puede penetrar en tu territorio hasta la cocina. Bien lo supo el rey Rodrigo, cuando supuestamente se vio traicionado por los suyos en Guadalete y cayo ampliamente derrotado ante las tropas de Tariq, como quedó inmortalizado en El Poema de Fernán González:

En Viseo fallaron despues la sepultura
do yazia el rey muerto, con aquesta escritura:
«Aqui yaz don Rodrigo, un rey de gran natura,
el que perdio la tierra por su desaventura.»

Después de eso, confusión máxima sobre cuáles fueron los reyes que le sucedieron, con Agila II supuestamente aguantando en la zona nororiental y gestando mitos que por falta de fuentes escritas los catalanes no hemos sabido aprovechar, y con Ardón ofreciendo su último esfuerzo resistente desde la Narbonense visigoda. Un poco eso es lo que le puede pasar también a Podemos y Más Madrid, que se le metan para adentro seres hostiles: que de la división derive una mayor inclinación del voto para el PSOE o que los Cs sepan captar mayor cuota de votantes indecisos o que a la derecha le salgan mejores números para gobernar Madrid.

Vamos a ver, pues, como les van las cosas a Íñigo Errejón y a Podemos. Hay quien anuncia el principio del fin de todo, pero otros recuerdan que la noche es más oscura antes de amanecer o que cada día vuelve a salir el sol o que arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Los presos políticos y los políticos presos, los jóvenes enamorados y los enamorados jóvenes, la fiebre del sábado noche y la noche del sábado con fiebre… Cosas semejantes pero que no son lo mismo, como no son lo mismo Vox, PP y Cs: aunque trinos, no son idénticos. Y si la política es lo bastante grande como para acoger en su seno a Abascal, Casado y Rivera, también debería de serlo para Pablo, Íñigo y el PACMA, que por ahí anda también a ver si saca algún representante público, espoleado por ese partido procaza y protaurino llamado Vox.

Pero aun hay más. Recordad: si todo sale mal, siempre nos quedará Netflix y el darnos cuenta de que no hay color si lo comparamos con la suscripción a HBO. Y si eso nos falla, recojan los bártulos, que lo del Barça y el Madrid este año no puede salir bien y lo de que aprovecharé para leerme los inmortales de la literatura no se lo va a creer nadie.

13 pensamientos en “Genocidas

  1. ¿ Pero qué puede esperarse de un dislate ?
    Los jóvenes , son jóvenes, seres sin experiencia dispuestos a arriesgar lo que no tienen. Hasta antes de ayer recitaban mantras y consignas.
    Errejon es un siniestro con modales , un caradura -como Carmena – que en su indefinición permanente , busca contentar a todos los que sueñan el contento. Jamás en su vida han producido algo y saben de poco.
    Y las mareas y los del rebusque de la cosa.
    Estos tipos que nada han producido pretenden imponer tasas y organizar la producción de los que producen , como si dispusieran de un saber superior.
    Ahora Madrid , después lo que sea , pero -gran asombro , alejhoop! -con coherencia.
    Y todo en nombre de la izquierda , un monumento inconsistente que se apaga.
    Y lo acojonante es que una limitadísima Lastra , ofrece sus puertas para entrar y para salir (?).
    ¿ Que pasó con los españoles y su estado ?

  2. No suelo coincidir con Antón Losada pero en este artículo lo ha clavado. Solo añadiría que si Iglesias quiere acabar con Podemos por la vía rápida lo único que tiene que hacer es poner un candidato frente a Errejón.

    ” Errejón ha hecho lo mismo que hicieron un millón de votantes en 2016 y más de trescientos mil en Andalucía, en diciembre de 2018: constatar que la marca Podemos se está quemando más rápido de lo que todos calculábamos. No se le puede reprochar que siga su camino, buscando ampliar el espacio y renovar el formato, para intentar ganar sus primeras elecciones como cabeza de cartel. Que los líderes reclamen y puedan exigir lealtad no basta para condenar a los demás a la estupidez o a la falta de visión.

    La máquina de fango activada contra Errejón, poniendo en duda su lealtad, su integridad o sus verdaderas motivaciones, solo puede disimular, pero no ocultar, la evidencia. Ni Podemos ni Pablo Iglesias están ya en condiciones de disputarle a Pedro Sánchez y al PSOE la hegemonía de la izquierda sin efectuar una maniobra envolvente parecida a la ejecutada primero por Manuela Carmena y ahora por Errejón.

    Todavía hoy, en 2019, los morados siguen recogiendo los frutos amargos del error histórico cometido en la primavera de 2016 cuando, entre todas las opciones disponibles: pactar con los socialistas y gobernar, dejar gobernar al PSOE y Cs o votar con el PP contra la investidura de Sánchez, escogieron la peor. Seguramente Errejón ya lo supo entonces pero, o no lo dijo lo suficientemente claro, o se calló; eso sí se le puede reprochar.

  3. Los Hortelanos están hasta la coronilla de que los podemitas, con sus actuaciones políticas, le roben la dignidad a sus perros.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado….JA JAJA….que nervios.

  4. Ya ¿pero qué piensa ? Alguien que se postula permanentemente como parte de la solución a los problemas que plantea debe ofrecer algo más que personalismos , tan queridos al populismo.
    ¿ Cómo le podríamos juzgar si no media una acción de gobierno ?
    Tiene un problema serio : no ha parado de hablar desde el embriòn de Podemos.
    ¿ Cual es el Errejón válido ? Bien, no lo saben porque es un productor de argumentarios para las ocasiones . Como Podemos , su hijo , al que lleva grabado en su piel.
    Errejón , Carmena , Iglesias , Colau , y Fray Gabilondo , bueno y mártir , más el tapado del Ayuntamiento de Madrid , conforman el desastre de la izquierda en España ,
    Sectarios , conscientes de su momento excepcional , no obedecen a un proyecto común del que serían partes necesarias sino actitudes distintas , formas de estar , cuya existencia es más importante que el todo.
    Y la clave de la izquierda posible es la socialdemocracia moderna , liberada de sus adherencias obreristas retardatarias pero aún con peso histórico, una refundación del PSOE.
    Un ideal y un programa en sí mismo. Creo que es posible. Creo que es necesario. Y también que los españoles progresaríamos como nunca desde una socialdemocracia reformada y moderna.

  5. En estas horas dramáticas en las que Venezuela lucha por sus libertades públicas toda la solidaridad de los españoles libres que no se alinean con los usurpadores a los que , una vez más , apoyan Izquierda Unida , Podemos y Zapatero.

    ¡ Viva Venezuela libre !

  6. Felipe González pide el reconocimiento del gobierno provisional.
    Sánchez no sabe que hacer. Bórrell permanece mudo. Zapatero desaparecido. Errejón traga sapos. A Iglesias le crecen los enanos. Carmena piensa o duerme.
    Salvo el primero , los demás con Putín.

    ¡ Viva Venezuela libre !

  7. Francia reconoce al nuevo Presidente mientras Sánchez mira de perfil.
    Esto marcha !

  8. Lo de Francia es un fake, aún no han reconocido nada. Y la UE aún tiene que consensuar una postura, lo cual me parece muy sensato.

  9. Parece que la palabra sensato es exterior al asunto sobre el que se pronuncia , pero resulta que esto es imposible.

  10. Y el resultado es …..
    Premio : Sánchez reconoce con forceps-eso sí , forceps sensatos – al Presidente demócrata.
    Viva Venezuela libre !

Deja un comentario