Gangsters

LBNL

Que Villarejo es un gangster es evidente. Que nuestro Estado de Derecho es más frágil de lo que parece al haber permitido que un ser siniestro como él pululara durante décadas, también. Pero que cada palo aguante su vela. Cospedal se despidió de la vida pública porque en su calidad de Secretaria General del PP contrató a Villarejo para investigar la supuesta vida disipada del hermano de Rubalcaba, con el fin de encontrar armas para forzar al Ministro del Interior a que relajara la presión sobre el caso Gurthel de corrupción institucionalizada del PP. Al parecer, Lopez Madrid, el conocido como “compi yogui” yerno de Villar Mir, ambos investigados en el caso de la red Púnica de corrupción del PP en Madrid, contrató los servicios de Villarejo para intimidar y quizás agredir a la estrafalaria dermatóloga que le acosaba tras un supuesto affaire. Y Francisco González, el todopoderoso amo del BBVA amiguito de Aznar, que le puso en Argentaria y bajo cuyo paraguas montó la fusión con el BBV, movió Roma con Santiago para tratar de frenar la OPA de Sacyr, supuestamente apoyada por Miguel Sebastián. Con este fin, Villarejo espió conversaciones de miembros del Gobierno. De las responsabilidades criminales del gànster se ocuparán los tribunales. Lo que a mi me interesa resaltar es que no conozco de ningún gobernante o político del PSOE que haya solicitado los servicios de Villarejo o se haya beneficiado de ellos. Para que luego digan que “todos son iguales”.

Llevamos meses padeciendo a Villarejo. Al menos desde la grabación de Corina a partir de la cuál se apuntó que el Rey emérito tenía cuentas en el extranjero a su nombre. Grabación, por cierto, de una conversación a tres, con participación estelar como intérprete de Villalonga, el otro amiguito de Aznar puesto por él al mando de Telefónica. ¿Se acuerdan del escándalo de las stock options? ¿O del de la ofensiva económico-judicial contra PRISA-Sogecable liderada por el Juez Gómez de Liaño a cuenta de la supuesta apropiación indebida de las fianzas depositadas por los clientes de Canal+? Cabe recordar también que el juez en cuestión fue sancionado por su pertinaz prevaricación y que fue posteriormente indultado por Aznar.

Luego salió la grabación de la comida con el Juez Garzón y la hoy Ministra de Justicia, a la que el PP intentó derribar a cuenta de algunos comentarios como mucho inapropiados. Después se destapó lo de Cospedal y su marido contra Rubalcaba. En paralelo, saltó lo de la operación Kitchen para tratar de robarle a Bárcenas la información que comprometía al PP. ¿La encargó alguien del PP?

La semana pasada Villarejo escribió a Pedro Sánchez amenazándole con destapar no se cuántos escándalos que supuestamente afectarían a la seguridad nacional. En paralelo, se destapó el espionaje encargado por el BBVA contra Miguel Sebastián y supuestos cómplices de la OPA de Sacyr, con el agravante de que varios de los espiados desempeñaban funciones oficiales.

Sin embargo, a diferencia de todos los casos anteriores, en este último no han salido a la luz grabaciones sino solo transcripciones que al parecer el gànster mayor del Reino habría hecho llegar a su cliente, la cúpula del BBVA. La más grave, por lo que se sabe, sería una conversación a tres entre Miguel Sebastián, un hombre de confianza de Botín en el Santander y la entonces Vicepresidenta del Gobierno Díaz de la Vega. En ella, Miguel Sebastián pasa supuestamente el teléfono a Díaz De la Vega y esta emite un mensaje tranquilizador para Botín a cuenta del caso judicial de las cesiones a crédito, que finalmente quedó en nada por aquella interpretación discutible sobre los límites de la acusación popular.

Que Miguel Sebastián haya hablado con alguien del Santander sobre la OPA de Sacyr no es descartable, pero sería reprobable solo dependiendo del contenido y en cualquier caso no constituiría delito alguno. Que la Vicepresidenta tranquilizara al Santander sobre la suerte judicial que tendría la querella contra su Consejero Delegado sería más grave, sobre todo por la colusión entre los poderes públicos. Pero es absurdo que ambos entablaran una conversación conjunta con el Santander como nos quieren hacer creer: Botín quedará limpio si apoya la OPA de Sacyr, es el mensaje subliminal.

No hace falta ser premio Nobel para reparar en la ausencia de grabación en este caso. ¿No se tratará más bien de una transcripción falsaria de Villarejo a sus clientes en el BBVA para darles lo que estaban esperando cuando le contrataron por varios cientos de miles de euros? ¿Por qué en este caso no hay grabación cuando precisamente se ha revelado que fueron varios miles  los teléfonos intervenidos – obviamente con la complicidad de algún topo comprado en Telefónica – en el marco de esta operación de espionaje? Según algunas fuente, el BBVA habría explícitamente rechazado recibir las grabaciones pero pidiendo en cambio solo informes orales: las transcipciones no lo son.

Hoy y en los próximos días es probable que aparezcan revelaciones adicionales a propósito de Miguel Sebastián y los demás supuestos cómplices en una operación “instigada” por el Gobierno para desalojar del BBVA al amiguito de Aznar. Pero dudo muy mucho que aparezca una sola grabación “incriminatoria”.

Villarejo es un gànster que merece la peor de las condenas morales y, ojalá, la más dura de las condenas penales. Y Francisco González es otro que lleva décadas sorteando con éxito la percepción generalizada de su nulo respeto por la ley. ¿Habrá tenido algo que ver Villarejo con la quema del Windsor que acabó con la segunda copia existente del documento que supuestamente habría terminado la carrera de FG? Cómo llevó el Gobierno de Zapatero la OPA de SACYR sobre el BBVA es un tema opinable, pero lel incendió del Windsor no. Y Sus beneficiarios tampoco.

Permanezcan atentos, en especial a toda transcripción no apoyada en la consiguiente grabación del gánster que lo grababa todo.

1 comentario en “Gangsters

  1. ¿ Cómo , gangsters en España ? Increíble. Un país que ha derrotado a la banda terrorista ETA , que tiene una Guardia Civil de primer nivel no puede albergar gangsters en su territorio. Es un absurdo. Gangsters que además son condecorados por sucesivos gobiernos . Imposible ! ¿ Mafias sin territorio y con debilidades para la infiltración inmediata ? Nadie lo cree. ¿Entonces qué ?
    Lo de siempre , la chapuza española , esencial , nacional. La que descansa en la buena fe de las gentes que tienen otras urgencias. Anacleto nos incomoda cargado de medallas.
    Extraño este post de LBNL con Sebastián como protegido ( qué a lo mejor se lo merece ) y sobre el que no tenemos opinión ¿ cómo podríamos tenerla sin un acto de fe o de presunción de inocencia ?
    Tanto PP como PSOE han contratado sus servicios.
    Los rayos de condena moral de LBNL son indecorosos ; en el mejor de los casos son de una ingenuidad no compatible con las habilidades que demuestra , cercanas a la propaganda ; en el peor se trata de condicionar nuestra opinión sobre hechos relevantes cuya manifestación está por venir.

Deja un comentario