Gallardón, fuera de combate

Millán Gómez

La salomónica decisión de Mariano Rajoy de apartar a Alberto Ruíz-Gallardón de las listas del PP de Madrid al Congreso de los Diputados ha generado una tormenta política de grandes proporciones e imprevisibles consecuencias. De todos es sabida la legítima ambición del alcalde de Madrid por postularse como presidenciable al Gobierno central y, por lo tanto, sus deseos eran perfectamente conocidos por la opinión pública.

El problema reside en que Ruíz-Gallardón debe explicar más pronto que tarde a los ciudadanos de Madrid hasta qué punto está comprometido con sus vecinos ya que da sensación que la alcaldía de Madrid le queda pequeña y tiene unas metas más importantes. Parece que su labor política no está del todo centrada en resolver los problemas de los ciudadanos que le han dado su confianza mayoritariamente en las urnas y sí en tratar por todos los medios de ascender políticamente a un cargo superior. Gallardón está priorizando sus objetivos personales por encima de sus deberes institucionales y este hecho constituye un caso de flagrante irresponsabilidad.


Que Gallardón no figure, en contra de su voluntad, en las listas del PP deja a las claras quién manda en el seno del PP y no es otro que el sector más integrista del partido. Las elecciones se ganan con los votos del electorado centrista y que aún no ha decidido el sentido de su voto. Es más que evidente que el PP ha perdido esta semana a su mayor activo político en este sector del electorado y quizás el único dirigente popular que puede arrebatar papeletas a votantes progresistas. Al PP se le complican más si caben las elecciones. Si Rajoy hubiese resuelto este conflicto interno cuando realmente surgió y no ahora a menos de dos meses vista de las elecciones, la derecha hubiese tenido el tiempo necesario para gestionar el problema y probablemente el electorado no se viese influenciado tanto por esta noticia a la hora de decidir su voto en un sentido u otro.

La pelea que llevan sosteniendo pública y privadamente Esperanza Aguirre y Gallardón ha alcanzado su apogeo esta misma semana. Ambos representan dos polos difícilmente reconciliables y la ambición política de ambas está causando un daño a su partido desde el punto de vista electoral. La decisión de Rajoy de no permitir a ninguno de los dos formar parte de las listas es síntoma inequívoco de que opta por la vía de en medio y la que resulta más cómoda, echar a un lado a sus dos máximos candidatos a sucederle en caso de que el PP pierda las elecciones del próximo 9 de marzo.

Las metas de Gallardón eran conocidas perfectamente pero quien se ha quitado la careta de forma definitiva es Esperanza Aguirre. Aguirre, al igual que Gallardón, se encuentra ante el deber de explicar a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid en qué medida está centrada en sus responsabilidades porque, como bien saben, pidió ir en las listas en caso de que Gallardón también fuese, lo que supondría su inmediata dimisión al frente del gobierno regional. Estamos, por tanto, ante una clara dejación de funciones y, como mínimo, su labor al frente del ejecutivo autonómico está en entredicho.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. Manuel Fraga, padrino político de Gallardón padre e hijo, ha calificado como “mala noticia” la posibilidad de que Gallardón abandone la política. Parece mentira que, en algunas cuestiones, sea Fraga quien tenga que aportar ciertas dosis de sensatez dentro del PP. Esto sucede cuando el León de Vilalba no se echa al monte, afición que practica a menudo el ex – presidente de la Xunta.

La reacción más sorprendente es la de Eduardo Zaplana, ninguneado por la dirección del PP en la Comunitat Valenciana y que irá en las listas del PP por Madrid. Sorprenden las declaraciones de Zaplana por la inaudita autocrítica que realiza al declarar que “las cosas se podrían haber hecho mejor”. Probablemente le haya sentado mal el desayuno y diga cosas que no quiere decir. Nos pasa a todos.

La conclusión de todo este embrollo es que existen dos políticos que son enemigos íntimos, que lideran dos gobiernos que están en la obligación de cooperar y que forman parte del mismo partido. Dedicarse al servicio público consiste en buscar soluciones a los problemas vecinales y no preocuparse de tus problemas personales. Tanto Aguirre como Gallardón han priorizado sus ambiciones por encima de la función encomendada por sus conciudadanos y, muy probablemente, lo pagarán en las urnas.

Desde el punto de vista del PP estatal, la vida sigue igual. Aznar y sus compinches continúan liderando el PP y a día de hoy es imposible un giro a la moderación por parte de los populares y con la decisión de dejar fuera a Gallardón de la batalla política para las elecciones generales benefician al PSOE y ahuyentan más si cabe a los potenciales votantes de sensibilidad centrista que podrían darles su confianza.

No sé si Gallardón va a dejar la política pero sus declaraciones sí destilan un olor a que va a esperar qué ocurre el 9 de marzo para optar por la retirada de la política o bien continúa en caso de severa derrota del PP. Si la vieja guardia pretoriana popular se mantiene en el liderazgo del partido tras las generales, Gallardón probablemente abandone. En caso contrario tendrá vía libre para aspirar a la sucesión. La batalla ha comenzado y los cuchillos están afilados. El trono de Rajoy está en disputa. 

33 pensamientos en “Gallardón, fuera de combate

  1. Gracias Millán pero cada vez estoy más convencido de que la decisión de Rajoy no fue salomónica. Hoy en un diario venía el titular de que “he hecho lo mejor para mí y para el partido”. Para mí. Con todos fuera del Congreso Rajoy no tiene competencia para repetir como líder de la oposición. Esa es la clave. Y la clave para 8 años más del PSOE en el Gobierno!
    Por lo mismo no estoy de acuerdo con que Rajoy haya optado por la vía de enmedio. Rajoy cuando era un botarate se afilió a AP, no a UCD sino a la derecha que ya por entonces era rancia de gwevos. Rajoy ha pactado con la carcundia para dejar fuera al que podía hacerles el feo de reprocharles por su errada oposición estos 4 años. Y al mismo tiempo se ha asegurado, si su derrota es corta, permanecer en el cargo. De salomónica nada, puritito interés propio.
    Por lo mismo (me repito?) creo falaz la distinción Rajoy – Ansar y sus fieles, porque el primero está incluido, o Ansar está en el grupo que hoy lidera Rajoy, que no es otro que el de la carcundia. Es más amable, le gustan más los deportes, mejor orador parlamentario, pero el discurso es el mismo, el desprecio a la izquierda y sus valores es igual, el despotismo a la hora de decidir listas o ministrables es idéntico. Son la misma cosa, no es verdad que Mariano esté en manos de Ansar sino que Ansar le eligió porque era la prolongación de sus ideas, las que les van a llevar a una nueva derrota. De derrota en derrota hasta la derrota final…

  2. Gracias Millán Gómez. Yo tampoco creo que haya sido salomónico, pero por razones más pedantes.

    Recordemos que cuando Salomón decidió hacer dos trozos de un niño para repartirlo por igual era para probar a las litigantes. Dada la fingida resolución, la verdadera madre, que amaba a la criatura, renunció a su demanda, y sólo la falsa aceptó la partición. Salomón, sabio como era, puso al crío en manos de la que se mostró abnegada. No digo que sea una alegoría muy precisa del caso, pero lo salomónico habría sido mandar a Esperanza Aguirre a tomar por saco, con perdón.

    A Rajoy le falta no sé si más sabiduría o autoridad y, como bien señala Mimo Titos, también es juez y parte en el caso. Tiene razón en que lo lógico es pensar que busca sobrevivir a las elecciones, pero en este caso no me convence que le guíe el interés personal. Precisamente, porque lo ha dicho con todas las letras, de un modo que sonaría obsceno en cualquier otro, más en un político en campaña. ¿Quien en la vida es tan maleducado como para decir en público que hace algo doloroso por ser “lo mejor para mí”, si no es para que no se piense algo peor? Suena a una vacua afirmación de personalidad cuestionada, a un mantra de autoayuda.

    Lo de Aguirre o la cólera de Dior, como con tanto ingenio la bautizó Maruja Torres hace ya años, es bastante repugnante y ojalá los electores lo entiendan. No digo que el artículo de hoy los ponga a la par, pero lo de Gallardón, por mal que caiga el tío en este foro, no deja de ser la cosa más normalita del mundo: ser alcalde y querer ser diputado, tal vez un día ministro. Se le puede criticar su política, pero no que aspire a otros cargos en su momento. Hay muchas historias iguales en todas partes. (Qué se yo ¿fue lo de Clos una “irresponsabilidad flagrante” cuando dejó el paquete que dejó en Barcelona?). Si el PSOE de Madrid no estuviera siempre en la indigencia, lo lógico es que Madrid se usara también de este lado como escalera.

  3. En mis “viajes” por todo lo ancho y largo de este mundo siempre he comprobado que el que rie ultimo rie mejor.
    No se si Gallardón se merece lo que le estan haciendo sus propios compañeros de cama…aunque no deberia decirlo…pero en una Orgia siempre hay algun culo que se estrena….

  4. Sacado de la página definitiva:

    El primo segundo de Cecilia María Sara Isabel Ciganer Albéniz -mujer que, como su ex, está en los medios últimamente por motivos de peso-, Él, ha sido apartado a la virulé de las listas de su partido para las elecciones generales. Por lo leído en El País, el alcalde de Madrid no se explica cómo pueden dejarle fuera (¡a Él!) después de los resultados cosechados en la capital. Es decir, Gallardón no interpreta el voto masivo de los ciudadanos como un compromiso, sino como un ‘comodín del público’. No obstante, resulta que la concursante rival, Esperanza -podemos denominarla sin miedo a confundir a nadie ‘Ella’- tenía el comodín de la llamada, y ya lo había usado en Navidades contactando con Acebes, quien puso encima de la mesa el órdago, para que Rajoy, ante la indecisión, empleara su comodín del 50% y asunto terminado. Como todo el mundo que vea la tele sabe, el comodín del público es una mierda porque, generalmente, esa gente, que está ahí porque le han dado un bocadillo y un llavero, no tiene ni puta idea de nada y, al final, en la decisión que tome el que está en la palestra, ni pincha ni corta. Pues como los votantes.

    Texto completo en:
    http://www.lapaginadefinitiva.com/dbactualidad/actualidades/108

  5. Hay quien se dedica ya a hacer las cuentas de la lechera…o mejor dicho el cuento de la lechera:

    Un 64,4% de los españoles cree que la decisión de Rajoy es equivocada
    La defenestración de Gallardón podría costar al PP entre 500.000 y 2 millones de votos

    Además de desincentivar a parte del electorado centrista, Aguirre moviliza más al voto de la izquierda

    Solo el 35,9% de los votantes del PP aprueban la estrategia

    Incluso el 19,1% se declara dispuesto a cambiar su voto

    http://www2.elplural.com/

  6. Muy bueno lo de “lapáginadefinitiva” que nos trae Pratxanda.

    Yo también creo que Rajoy ha sido menos salomónico que interesado. Lo que más me sorprende en esta historia macarrónica es que a Gallardón le hayan hecho la cama con tanta facilidad. ¡A ver si no va a ser tan listo como él se cree…!

    Hoy en El País, Javier Pérez Royo (uno d elos pocos columnistas que aún me anclan a la lectura de este periódico) evoca la elección de Hernandez Mancha, hace años, como lider de la derecha, la única ocasión en que se hizo de forma minimamente democrática. Las condiciones entonces no estaban maduras y las cosas salieron como salieron. Pero ante el denigrante (para la democracia) espectáculo del otro día, concluye:

    “En algún momento, y creo que si el PP pierde las próximas elecciones ése va a ser el momento, se tendrá que volver a la fórmula Hernández Mancha. El fracaso estrepitoso de la fórmula ha operado como una suerte de vacuna frente al proceso de selección democrática de la dirección del PP desde entonces. Pero la vacuna tiene fecha de caducidad. Un partido tan importante como el PP no puede continuar indefinidamente con un procedimiento tan bárbaro, tan premoderno, de selección de líderes. En algún momento, que no puede estar muy lejos, tiene que arbitrar un modelo de competición interna en la lucha del poder con un componente mínimamente democrático.

    El dedazo tan infaustamente famoso por la experiencia del PRI en México durante siete décadas no puede ser una forma estable de resolver el problema de la sucesión en el liderazgo de un partido de gobierno en una sociedad democrática. A mí me ha dado una cierta vergüenza propia, no ajena, porque aunque no tengo simpatía alguna por el PP, no puedo olvidar que es un partido de Gobierno de España, que me ha gobernado y que puede volver a gobernarme, ver las imágenes y leer las crónicas sobre la reunión de Rajoy, Acebes, Gallardón y Aguirre. Es una indignidad que se actúe de esa manera. Por parte de todos. Ahí no hay buenos ni malos. Todos han sido igualmente indignos.”

    Se puede decir más alto pero no más claro.

  7. Dos datos más

    La mayor oposición que tuvo RG, no fué el PSOE sino Tita Cervera, persona habitual de las revistas del corazón. a saben, por unos cuantos árboles delante de SU museo.

    Pués bien, una de las denunciantes de las maniobras, no muy regulares, del Ayuntamiento de Madrid en las licencias de bares, es nada más que Aída Nízar de Gran Hermano. Ya saben la que habla de sí misma en tercera persona y no lleva ropa interior.

    Ay! el famoseo debería fundar un partido, tu!

  8. Hola a todos. Hoy debuto en esta plaza.

    Pues la verdad, a mí me cuesta ver eso que tanto se suele decir de que Gallardón pertenezca al sector más centrado o progresista del PP. Basta con ver quién es la persona que más lo apoya dentro del partido y que ya tuvo, en su momento, intenciones de designarlo como su sucesor a finales de los 80: el dinosaurio Manuel Fraga. ¡Menudas credenciales como para ser designado como un político centrado y centrista! Creo que es un juicio muy equivocado este al que tanto se suele recurrir, sobre todo en determinada prensa, ya sabemos a cuál me refiero.

    No sé, en mi inocencia, creo que se le ve algo el plumero a aquellos que dentro del PP sólo salvan a Gallardón, Herrero de Miñón, Pimentel, Vertrynge (bueno, éste en AP), y en ocasiones Fraga. Es decir, que el pepero bueno sólo es aquel que, o bien ya ha abandonado el PP, o aquel que dentro de sus filas no se caracteriza por llevarse bien con la cúpula del partido.

    Otra cosa que no acabo de entender de todo este asunto tiene que ver con la mala leche que ha manifestado el PSOE y ciertos satélites con esta decisión de Rajoy. Vamos a ver: ¿no parece claro que el PP, dejando fuera a Gallardón, va a perder votos en las generales? Yo creo en esta tesis, y parece que casi todo el mundo está de acuerdo. Entonces… ¿¿¿por qué se critica tanto la decisión por parte de posturas cercanas al PSOE??? Una posibilidad podría ser que se vea que, aunque el PSOE pueda sacar provecho de ello (aunque creo que quien más va a salir beneficiado es UPyD), se monta un pollo y se dice, exageradamente, que todo esto va a tener consecuencias tremendas (como señala en esta página Millán Gómez). Es decir, que se aprovecha para exagerar lo que no es más que un problema interno de un partido, convirtiéndolo casi en una crisis de estado. Eso creo que puede haber tenido que ver con estas reacciones. Ahora bien, como el tono de las mismas ha sido tan dramático, tan desconsolado sinceramente con la suerte de Gallardón, no me queda más que interpretar que en el PSOE y ciertos satélites hay un cariño y respeto sinceros para el señor Gallardón. No sé, llama la atención que a un político le tengan más aprecio entre las filas de los rivales que en las propias; señal, entre otras cosas, que el susodicho no ha sabido ganarse el aprecio de sus compañeros de filas.

    Se suele comparar el caso de Gallardón en el PP con el de Bono en el PSOE, pero creo que hay una diferencia entre un caso y el otro: que en Bono no se da tanto ese odio de los propios y ese amor de los adversarios. Se da, es cierto, pero en dosis mucho menos exageradas que las del caso Gallardón.

    saludos a todos y hasta pronto

  9. Doktor H, define propios, porque si algo odiamos los “satélites” del PSOE (y gran parte del PSOE mismo) es a Bono. Pero más que a Gallardón, eh?

    Al menos los que no vivimos en Madrid, ni tenemos museos en propiedad, claro!

  10. Bienvenidos Doktor H, y A Tareq. Cada vez me encuentro a más personas que me cuentan que leen asiduamente Debate callejero. Pero luego no escriben. Así que superbienvenidos.

    Yo estoy de acuerdo con Doktor H. No entiendo las lamentaciones del PSOE por la eliminación de Gallardón de las listas. Yo me alegro por un doble motivo.

    Me alegro por él, porque tiene una ambición tan obscena que produce placer que no pueda satisfacerla. Y porque considero que es tan de derechas como el resto, solo que más listo y lo disimula. Más falso que Aguirre, que no lo disimula en absolutro.

    Y me alegro por el PP. Porque se vea cuál es su verdadera naturaleza, integrista y de derecha rancia. Si no habeis leído la columna de Millán en El País de ayer, hacedlo: era una descripción muy acertada de ese partido.

    Y me alegro también porque se tiren los trastos a la cabeza entre ellos unos a otros. Mucho me temo que la imputación de este hombre de la Comunidad de Madrid (no recuerdo el nombre) que antes estuvo en el Ayuntamiento, no es más que el principio de las venganzas que vamos a empezar a ver.
    Ayer daba vergüenza ver la satisfacción con la que Aguirre presentaba a Pizarro en Carabanchel. Arremetiendo con descaro contra los divos, y contra los que ponen el partido a su servicio. Por cierto, presentaba a Pizarro como el candidato de los “trabajadores y de los jóvenes”. Vivir para ver.

    Y, por otro lado, Rajoy insistiendo en que él se ocupa de “lassss personassss”, no de si hay una nación o dos o tres. Qué cruz.

  11. Buenas noches Millan Gomez,caballeros callejeros,cabelleras al viento,disfrutadores del subsidio de desempleo y “mirones” que se han decidido ha escribir…jeje..(con lo facil que es Jon..¿verdad?):
    Perdonarme por el post nº 11….he intentado poner un enlace y me ha salido otro…lo siento.

    Os pongo,esta vez si,el video de mi “realidad en colores” sobre nuestro malogrado Gallardón “Stardown”:

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=1813241

  12. Buenas tardes: os cuelgo las partes dos y tres del serial de “Los Genoveses” sobre el nuevo santo-santón de los pobres del mundo, Manuel Pizarro, “Ave de Rappiña”. Su interés por los más jóvenes y desamparados hacen que Teresa de Calcuta, a su lado, sea Cruella de Ville. Ahí va eso:

    **Decíamos ayer, refiriéndonos al mileurista estrella del circo genovés, un tal Manuel Pizarro que paso a paso y post a post iríamos informando de su trayectoria , de sus dificultades para acabar el mes , de sus amistades y empleados de pago y , sobre todo y ante todo , de sus fuertes principios ideológicos que tanto admira su buen amigo y vocero Fedeguico Jiménez Losantos.

    Sobre su trayectoria , por más que se empeñen sus palmeros , se resume en : unos cuantos años de fonfón nivel 30 , seguido de jugador de bolsa a tiempo completo y , por último , empresario designado a dedo para presidir la entonces privatizada Endesa. Ni más ni menos, ni menos ni más. El resto son meras leyendas urbanas escritas por sus pelotillas de papel y financiadas por……..(échale imaginación y darás con ello) que como diría el Arcipreste de Hita , hablando del poderoso caballero que es el dinero , para algunos como es el caso del susodicho , ” cuanto más rico se es más grande es su valor “. Pues eso.

    En cuanto a sus dificultades económicas para llegar a final de mes , la principal consiste en matar el rato (valga la expresión) para sacar algunas plusvalías a los cerca de 3 mil millones de las antiguas pesetas que el susodicho obtuvo en el año 2007 tras ser despedido (indemnizado lo llaman) y cobrar el finiquito . Ese año, el mileurista por excelencia y por ser el, recibió de Endesa por los siguientes conceptos las cantidades modestas que se apuntan a continuación :

    Sueldo anual : 3,6 millones de €

    Ingresos por ventas de acciones : 4,0 millones de €

    Indemnización por cese de Endesa : 9,0 millones de €

    TOTAL : 16,6 millones de € (2762,0 millones de pesetas)

    Como diría, la señora condesa consorte Esperanza Aguirre (otra mileurista genovesa que no tiene ni para pagar la luz de su palacete) Pizarro es ante todo un trabajador. Eso si , con convenio propio.

    Continuará …..**

  13. Pero sabesi que os digo..que lo de gallardón es un “futil cachondeo” de nuestra derecha española por no decir nuestra derecha nacional catolica apostolica y romana paladina…que ya es decir.
    En fin que esos Rebeldes por causas propias del EGO (que venga Permafrost y que lo diga)…me la rempamplimfan…
    Otros estan en lo que estan…Gobernando en silencio y sin algarabias:

    “Detenidos 14 supuestos terroristas islamistas que se preparaban para atentar en Barcelona

    L. BLANCO

    El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que la detención de 14 personas presuntamente vinculadas con el terrorismo islamista, llevada a cabo la pasada noche por la Guardia Civil en Barcelona, responde a una investigación desarrollada junto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y con los servicios de Inteligencia de otros países. Según las investigaciones, el grupo estaría apropiándose de material para fabricar explosivos.
    Rubalcaba ha afirmado que estas detenciones nacen de la “cooperación internacional” que es “básica en esta materia” y gracias a la información de los servicios de inteligencia de España y de otros países europeos. Han sido registrados 5 domicilios y se han detenido a un total de 14 personas (12 pakistaníes y 2 hindúes) que, según ha señalado el ministro de Interior, forman parte de un grupo “con un alto nivel de organización, más allá de la radicalización ideológica”.

    .http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17026
    ………………………………………..

    Y luego dicen que la lucha antiterrorista no esta dando sus frutos para la seguridad de nuestro Estado.

    El que no ve es que esta ciego de Odio por el adversario politico.

  14. Y aquí, ya, la tercera y última. Espero las disfruteis y, sobre todo, las divulgueis, a ver si pasamos del 70% de participación, leñe.

    **La familia es lo importante y como llegó a decir hace ya algún tiempo la alcaldesa virtual de Madrid , coincidiendo con los divorcios de Rato , Cascos y Montoro, entre los genoveses originales y genuinos siempre está de moda. Y no iba a ser la excepción el fichaje estrella de Mariano . Si sale elegido Diputado , podrá continuar con un designio familiar y es sentarse en el mismo escaño que su padre Manuel Pizarro Indart, farmaceútico de profesión , que mira por donde, también conoció el hemiciclo del actual Congreso de los Diputados pero en su versión de Cortes franquistas como procurador por el tercio familiar por la provincia de Teruel desde 1967 a 1971.

    Y ya puestos a revisar los antecedentes familiares de Manolo , el mileurista de 3 mil millones de pesetas , no hay padre sin abuelo. Y hete aquí que nos encontramos que el General de la Benemérita Manuel Pizarro Cenjor gobernador civil de la provincia de Teruel entre 1947 y 1954, y jefe de la V Zona de la Guardia Civil, era el abuelo de Manolo cuyo nombre también figura en su DNI. El General llegó a Teruel con el mandato de sofocar el movimiento guerrillero, igual que había hecho antes con el maquis en León y en Granada, donde también fue gobernador civil. Sobre los métodos que utilizó el susodicho para reprimir a los maquis puedes leer el articulo que escribió recientemente el historiador aragonés José Ramón Villanueva Herrero y que es revelador del carácter sádico y cruel del abuelo del susodicho.

    Lo dicho, Manolo el mileurista , no lo puede negar por más que se empeñe en lo contrario. Es nieto e hijo de franquistas. Lo demás es marear la perdiz.**

    Posdatilla de este bloguero/curiosidad: acabo de pasarme por el blog tóxico de Doña Rosa y veo que ha aparecido allí un bloguero que se autodenomina “Salaverri”. Que conste que no soy yo, ya que este Salaverri es un defensor acérrimo de Ciutadans y, por lo tanto, se le nota molto mosqueato con todo lo que huela a socialista, aparte de obsesionado con el monotema Ciutadans, que no es otro que el lingüístico. Eso sí, anda también mosca con UPD. Le tomo prestada una expresión, por ello, para darle al pim-pam-pum a la Tránsfuga, como sana costumbre. La expresión es “Unión de Puestos a Dedo” (UPD).

    Pero conste, no soy yo. Si este Salaverri conociera a Josete …….

  15. Jon lo siento pero he de decirlo (escribirlo)…jeje:

    “El fichaje de Pizarro, a Fraga le parece “magnífico” y asegura que “admiro mucho la labor que hizo como presidente de Endesa. Ahora hay gente que se queja de que haya defendido a los accionistas. Era su obligación, como es natural, y consiguió que aquella operación se hiciera bien y con justicia para ellos. Tengo el mejor concepto de Pizarro. Es uno de los políticos que en economía están mejor preparados. Entre él y Costa están ayudando a Rajoy a hacer el programa económico y tengo la impresión de que van a hacer algo bueno”. Manuel Fraga dice que Pizarro se sitúa en el “centro reformista” a pesar de que , esa “algunos no lo ven y se empeñan en tirar de él hacia la derecha, o enemigos que quieren acusarlo de eso. Pero es un partido de centro reformista, como tal lo fundé yo, y como tal estoy orgulloso de ello.
    ::::::::::::::::::::::::::el plural………….

    Pizarro es un hombre que ha “sacrificado” su bienestar por el bien de la causa populista civica….vaya un sacrificao como Gallardón…jeje.

  16. Pizarro, jo, ¡qué miedo!, un matón de barrio, un chulo de discoteca. O, si prefieren, un chulo de barrio, un matón de discoteca, o un barrio de discoteca, un chulo de matón, el turulense me lía, me descompone, me urge ir al Leroy, ¿o un matón chulo para una discoteca de barrio?, ni sé lo que me digo, doctor Salaberria, ¿es grave lo mío?, gracias. El nuevo redentor de desahuciados, salvador de la patria y bálsamo de marginados no habla, embiste; no argumenta, bufa, tiene vocación de toro; basta recordar de qué modo salió ayer al ruedo, amenazando con comerse el mundo y merendarse a cornadas a ZP y afines, ¡mas no cunda la alarma, quietos parados!, salió creyéndose un victorino (soy antitaurino total y me fastidia la comparación, es lo que primero se me ha ocurrido) pero con una chicuelina queda en evidencia su pardillez, su bisoñez, y que si fuera rumiante sería igual de mínimo e inocuo que el torico de piedra que campea en una plaza de la capital de su provincia. ¡Muy dura y nada lejana le será la caída!, al tiempo. Ayer, contemplándolo halagar al auditorio y a las víctimas del terrorismo, lo temí: este tío ahora empieza tirar billetes de cincuenta euros a la rapiña de los presentes, igual que cuando Romanones, y fue inevitable que me viniera a la memoria Gil y Gil. Con sus pretensiones de ser original a Rajoy le decía don Mariano, repárese en el don, ¿será una muestra de los nuevos aires que dicen aportará a la política? ¿Qué ha hecho este señor además de enriquecerse insultantemente gracias a ser amigo de Aznar? Es un individuo que me pondría muy nervioso si se coloca detrás para leer el periódico que yo estuviera leyendo, con sólo pensarlo siento columna abajo el acero frío de un cuchillo de la matanza, me largo echando leches al Leroy, antes de que cierren, adiós.

  17. Mucho agradezco a quienes nos traen a este DC noticias y comentarios provenientes de páginas ajenas. Creo que quienes más destacan en esta labor son Salaverria, Amistad Cívica y PMQNQ, destaco pues mi gratitud a los tres.

  18. No me digas A Verlas que sigues yendo a Leroy. Yo también, pero creí que era el único y no me atrevía a decirlo. Me parece que en las próximas siete semanas vamos a agotar las reservas de pegamento. A mí se me ha agudizado la adicción, me la agudizan Espe, y Pizarro y ese Rajoy que cada vez me pone más nervioso moviendo la manita arriba y abajo con el pulgar y el índice juntos, ora la derecha, ora la izquierda, mientras dice una y otra vez lo mucho que le interesan a él las personas, y cómo él es una persona normal… y venga con la manita para arriba y paa abajo…. yo también me voy a Leroy, te buscaré Averlas.

  19. Dedicado a Averlas. De El País de ayer:

    Masoquismos
    JUAN JOSÉ MILLÁS 18/01/2008
    Aguirre y Gallardón parecen dos hermanos rivales, pertenecientes a una de esas familias cristianas que gustan a Rouco. Rajoy sería, en tal cuadro, el padre débil, sin criterio, demasiado influido por una esposa dominante (Zaplana), que ha logrado meter en el hogar a su hermana viuda (Acebes), también muy belicosa. A primera vista, la pasividad de Rajoy se adapta mejor al carácter contemporizador del hijo que a los arranques caprichosos de la hija, pero su esposa y su cuñada le ponen la cabeza como un bombo. Que si el niño es un hipócrita, que si tira la piedra y esconde la mano, que si cuando sean viejos los va a llevar al asilo, que si ya está estudiando el modo de inhabilitarles… La niña en cambio actúa con franqueza, se la ve venir, jamás dice una cosa por otra y no pone peros a la hora de ir a por recetas al ambulatorio.

    Imagínense a Zaplana en bata, con rulos y los brazos en jarras, recorriendo furiosa los pasillos de Génova mientras compara a voz en grito las mezquindades del niño con las virtudes de la niña. Todo ello alentado por Acebes, vestida de negro y con el misal en la mano, a punto de irse a la parroquia. Por si fuera poco, de vez en cuando aparece Aznar, el suegro autoritario y triunfador, para poner en su sitio también a ese yerno endeble y correoso. Está claro que en semejante conjunto familiar o tragas o te vas. Gallardón llevaba años tragando en la confianza de doblegar a ese padre apático, sin caer en la cuenta de que las esposas no tocan en la tómbola, de modo que resulta imposible casarse con Zaplana si no te gusta mucho o hacerse cargo de una cuñada como Acebes si no eres un poco meapilas. El problema es que ahora no puede ni marcharse ni dejar de tragar. Quizá debería preguntarse si no disfruta en el fondo con ese papel de chivo expiatorio tan común en las familias cristianas.

  20. 6 Barañain

    Me adhiero a tu adhesión a Pérez Royo, es de celebrarlo porque mi El País ya no es lo que era, un día de estos tenemos el engendro que perpetra el ex rojo Antonio Elorzo, hoy fan de Rosa de España, eso lo dice todo, luego vendrá un artículo de Savater, luego…, san Polanco que estás en los cielos, ruega por nosotros.

  21. ¿Alguién vio a la Gurruchaga y al Terch en un debate de telecinco? Admito su condición de energúmenos, incluso tolero que sean fachas, pero lo que no aguanto es que además sean bobos.

  22. 19 Por mi que no quede

    Acabo de llegar, el Leroy estaba cerrado y el viaje fue doblemente inútil: me quedé sin pegamente y sin verte.

    Te lo cuento muy bajito, que nadie nos oiga: de Gallardón pienso lo que tú (si fuera tan progre ya había dejado el partido), pero que no se sepa porque ahora nos conviene estar a bien con él. Del dictador nicaragüense Anastasio Somoza dijo quien a la sazón era presidente de USA: “Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. Hoy Gallardón es nuestro Somoza.

  23. Yo pienso lo mismo sobre Gallardón, o sea, lo que algunos dicen en voz más o menos alta según las circunstancias. No lo creo nada progre, es un narcisista bastante insoportable y tiene una falta de humildad considerable. Claro que, te pones a compararlo con la hermana viuda de Zaplana, que dice Millás, o con el propio Zaplana, y pareciere que estés ante Santiago Carrillo.

    La duda que me corroe es, ante el derroche de ego y el gusto por la foto, ¿después de haber sido humillado y sodomizado por el sector ansarista-perancista de su partido, será capaz de acudir en auxilio de Rajoy y de Pizarro a futuros eventos electorales, como se rumorea?. Si es ansí, demostrará en realidad tener menos personalidad que un gato de escayola.

    Por lo demás, coincido con A Verlas en que hoy a este político conviene dorarle los oídos desde la izquierda para mantenerle en estado continuado de cabreo, a ver si suelta paridas electoralmente nocivas para la grey peperí. Confieso que me alegro de sus pesares (políticamente hablando) y que me hubiera gustado que los golpes a su ego se los hubiera pegado ese alcalde que los madrileños se han perdido y que de vez en cuando nos trae excelentes artículos aquí, en vez de ver la cara de satisfacción de Peranzaguirre. Pero este asunto puede dar todavía mucho juego. Espero que por la banda izquierda.

  24. Ya me imagino que no me leerá ni Gallardón (osea, ni cristo) pero Clinton ha ganado en Nevada.
    Mimo Titos, basta que apuestes por un candidato para que lo dejes bendito eh?

  25. Por cierto, estoy meditando un post desde hace días, estoy a punto de tomar una decisión en mi insignificante vida política y antes de hacerlo daré cuenta aquí.

  26. Pablo, ¿no te irás a apuntar a UPD?. ¿No irás con Gallardón a un acto de Pizarro?. Me asustas.

  27. Menos mal. Iba a tener pesadillas esta noche de plácida guardia sanitaria ….

  28. No me explico por que A verlas Y PMQNQ son asiduos al leroy…habiendo tanta campiña llena de “Hierba” y ademas en cualquier “herbolario” podeis encontrar “unos hongitos de primavera” o”Peyote del Shaman” que esta muy rico…por no decir de los colores que se le ponen a uno con esos trocitos de papel impregnados de ” alcaloides del cornezuelo del centeno”.
    Bueno la verdad que si os apetece pegamentoo…alla vosotros..jeje.
    Por otro lado debeis saber que :
    “Se ha hablado mucho de la influencia que ejercen los psiquedélicos sobre la expresión artística, pero no hay duda de que es muy difícil conseguir algo sólido cuando uno se pone a pintar, escribir o tocar bajo sus efectos. Como muestra, en esta página se ofrecen nueve dibujos realizados en los años cincuenta por un artista anónimo en distintas fases de un viaje de LSD. Del realismo a la abstracción, pasando por el expresionismo se trata de un curioso experimento que pone de manifiesto que la experiencia psiquedélica puede servir como inspiración para las diversas artes, pero–salvo excepciones como la de Michaux-, supone un serio obstáculo cuando uno se empeña en usar estas sustancias durante el proceso de creación.”

    Eso dicen algunos…no es mi caso…jeje…uy que me caigo…jo!
    La prueba la teneis en que mis videos …no es que “sean asi”…es que yo “lo veo asi”…JAJAJA…que nervios.

  29. ‘Por mí que no quede’, gracias por la bienvenida. Pero tengo una duda con respecto a su post, y es que no comparto la demonización que hace usted del PP. Que sea un partido de derechas no quiere decir que sean ya excomulgables. La dualidad que debería primar en una denmocracia no es entre derechas e izquierdas como si unos fueran el mal (o el bien) y los otros el bien (o el mal). La dualidad más justa sería la que diferencia entre demócratas y antidemócratas, y de los segundos hay tanto en la izquierda como en la derecha (por no hablar de los nacionalismos, que son una categoría especial).

    Pablo Franco, Salaberría, pues servidor sí que es ‘bestia’, pues cree que UPyD es un proyecto interesante (en sentido positivo, claro). Espero que mi comentario no les provoquen pesadillas, que servidor es persona sensible y prefiere estar a bien con el prójimo.

    saludos a tod@s

  30. A las buenas noches, este desbarajuste no hay por donde cogerlo, menuda hipocrecia la de Gallardon y los demas, sentarse juntos aunque Gallardon un poquillo alejado de la primera fila. A quien quieren engañar la rapiñera Presindenta y el no menos ingenuo Rajoy, haciendo creer que sus salomonicas deciciones las toma sin consultar a nadie mas que a los españoles, claro hombre Aznar es español y hay que consultarlo y a su señora y al mayordomo de los Aznar si es preciso. y a ciertos comicionistas del AVE a barcelona. Soñor Gallardon a quien quiere usted engañar saliendo en la foto como primer defensor de Rajoy para las elecciones. El daño ya está hecho señor Rajoy por mucha vacelina que aporte ahora hipocritamente Gallardon, al que yo le digo que no tenga / ESPERANZAS de escalar dentro del partido a estamentos mas altos, despues de treinta años es un fracasado y no porque lo merezca, su inteligencia y formas no encajan en su partido y mi opinion es que tenia que haber tirado la toalla pero a la cara de los carcas de su partido. Tiempo al tiempo

Deja un comentario