Fin del continente perdido

Magallanes

El gobierno australiano ha impedido que China compre una parte de la  empresa minera de origen inglés, Río Tinto, actualmente australiana. Al igual que ha pasado en otros países, han primado consideraciones de soberanía nacional. Pero me ha llamado más la atención por ser un país tan reservadamente anglosajón, tan ligado a la cultura inglesa y exportador de estrellas de cine a Hollywood. Tiene que ser un shock terrible ver que ese mundo de chinos puede comprarte  y hay que impedirlo. Se trata de un continente de tamaño mayor que India e Indonesia juntas y solamente poblado por 21 millones de habitantes.

 

Pero no solo el capital chino quiere invadir Australia. Desde hace unas décadas, pateras con indonesios pretenden  arribar a sus costas. Hasta el año pasado los extranjeros que conseguían entrar sin visado, incluídos los menores de edad, eran internados en campos de concentración donde esperaban meses o años hasta que se decidiera su suerte. Los más afortunados eran dotados de un visado de “protección especial” que les confería la posibilidad de algunos tipos de empleo y tenían que esperar 3 años para finalmente poder ser aceptados. Las condiciones en los campos de concentración daban lugar a revueltas y huelgas de hambre, por lo que muchos grupos religiosos y de derechos humanos  protestaban.

 

Cuando el conservador John Howard se presentó a las elecciones en 2001, el punto principal de su campaña electoral era precisamente mantener la dureza e inflexibilidad con los inmigrantes ilegales, afirmando que darles un trato más humanitario supondría la invasión sin límite de pateristas  que diluirían totalmente su cultura anglosajona. Ganó las elecciones ampliamente poniendo de relieve la preocupación cultural, por no decir racista, de los australianos. Sin embargo, en los años siguientes arreciaron las críticas internacionales a la forma inhumana de tratar  a los pateristas.

 

Hace dos años, Howard fue derrotado electoralmente por el partido de centro-izquierda de Kevin Rudd, que mejoró las condiciones de los campos y el tiempo de detención y convirtió en visados permanentes a los mencionados de protección especial. Las Naciones Unidas felicitaron al gobierno australiano y la derecha  tragó con todo ello. Pero recientemente ha aumentado fuertemente el flujo de pateras que llegan a sus costas y ha vuelto a surgir la preocupación nacional por el tema. Además, en vez de pensar que es el hambre la causante, se considera que ha sido la mejoría del trato a los ilegales lo que ha provocado su aumento.

 

Las encuestas de opinión han dado como resultado un empate entre los detractores del buen trato y los que defienden que no es el buen trato lo que ha empujado al aumento del flujo migratorio. Ello demuestra que en cierto modo la población australiana está aceptando que ya no son un continente que puede evitar codearse con la miseria de otros continentes.

 

La abismal división del globo entre la zona desarrollada, auténtica fortaleza, y la periferia subdesarrollada con miles de desplazados que mueren por el camino o acaban  recluidos, es el principal signo de nuestro tiempo. En  todos los países desarrollados la principal división entre derecha e izquierda está en cómo hacer frente a esta ola migratoria, cómo educarles, cómo evitar que les exploten miserablemente, cómo evitar que las colas por la atención  hospitalaria y por puestos escolares arrastren  a los nacidos con todos los derechos hacia los postulados de la derecha.   

28 pensamientos en “Fin del continente perdido

  1. ¿Hace falta llevarnos a Australia para plantear el problema de la inmigración irregular y enfocarlo como las diferencias exisetntes entre derechas e izquierdas en su tratamiento y solución?
    Igual hace bien Magallanes llevándonos a ese lugar. Mejor aflorarlo en las antípodas. Así tenemos más recorrido antes de llegar a nosotros.

  2. Fernando,no te enteras,hombre.
    Lo que viene a decirnos Barañain ,es que los que defienden el libre mercado,pretenden siempre tener sus esclavos bien clasificados y a ser posible que no molesten a los perros.
    Ya ves sin ir mas lejos,en Valencia hemos visto como es posible defender el libre mercado y permitir con el lengauje politico que al inmigrante se le trate como a borregos y acaben como perros en la cuneta….todo por el bien del “libre mercado”.
    Si los australianos tienen miedo a que les compren sus negocios y sus tierras ,una marabunta de ojos rasgados,los españoles tenemos miedo a llegar a ser inhumanos,eso si ,menos “los tontos de los cojones” que esos estan en gracia de Dios…sabe quien.
    En España hay mas tontos de los cojones que canguros en Australia.

  3. Claro está, que yo me puedo equivocar,y como rectificar es de sabios:

    Le pido disculpas a Magallanes por haberlo subconcientemente confundido con Barañain en mi comentario anterior.
    Espero que mi lapsus,no se transforme en un conflicto de personalidades bien determinadas.
    Asi que un saludo a Magallanes y a Barañain y pelillos a la mar…..jeje.

  4. Pues no lo había cojido, Amistad.
    Bueno, pero todo se arreglará. Aquí tenemos a Zapatero, bajo la inspiraciópn de Obama, y allí tienen a Cocodrilo Dundee. Espera que la Pajin lo interprete y verás como se amplía la visión planetaria.

  5. Los pelillos serán de la cabeza, no? ……. cojones solo tenemos los tontos.

  6. Fernando ,para tu tranquilidad,te dire que tengo una calva tipo Rubalcaba,pero con flequillo a lo anasagasti pero de la frente hacia atras que la tapa,de tantos pelillos a la mar que he tenido que arrancarme…y dado que no tengo pelos en los cojones de tanto rascarmelos,pues eso….jeje.
    Ah! una aclaracion ….bueno mejor me quedo en silencio ,cuento hasta 1000 y luego vuelvo a pensarmelo.

  7. ¡Yasta! ya hecontado hasta 1000:
    Los tontos de los cojones son aquellos que dicen mirandole a los ojos de Zapatero :
    ¡Estamos hasta los cojones de ti!

    Por eso son tontos de los cojones.
    Nada mas solo queria decir esto,simplemnte,sin acritud y despegando mis virtudes mas comprensivas.

    Fernando,tu en el fondo ,eres tan tonto como Felipe Gonzalez…..jeje.

  8. Con permiso de Magallanes, me asomo para compartir dos artículos de la prensa que en esta depresiva mañana del domingo en Bilbao acabo de leer.

    En Publico, Jesús Maraña resume bien, a mi juicio, el estado de la cuestión poselectoral:

    http://blogs.publico.es/buzondevoz/109/ni-un-cambio-de-ciclo-ni-%22aqui-no-pasa-nada%22/

    Sobre la “reelección” del gran centrifugador Ahmadinejad en el sufrido Irán, es loable el esfuerzo de los medios para situar al lector en la realidad de semejante espanto. Me ha gustado el artículo de Moisés Naim en El país:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/ayatola/echo/perder/cosa/elpepiopi/20090614elpepiint_5/Tes/

    Hasta en Público han hecho un esfuerzo de lucidez y han relegado a un rincón (aún excesivo) las opiniones de su hamasita “corresponsal en Jerusalem”, el tal García Gascón, quien no obstante, inasequible al desaliento o quizás contento con la “reelección” de su Ahmadinejad, hoy castiga a sus devotos con sus opiniones (es a lo que se dedica) con el pretexto del encuentro del enviado de Obama con el déspota de Siria, ya saben el último de esa familia de tipos altos y ojos azules que tiraniza Siria desde hace décadas (un país con cuatro décadas, creo, sin levantar el estado de emergencia).

  9. El Angelus de las Tres cero 3

    “Yo no soy un Mesías, pero Zapatero nos lleva a la ruina”.

    Esto es lo que dijo Judas Rajoy Iscariote ,cuando le ofrecieron treinta monedas de plata para que le fuera desleal.

    Cuando Judas se levantó para salir. Era noche ya cerrada. Zapatero le dijo:

    -Lo que has de hacer, hazlo pronto,

    Judas, después de traicionarlo, arrojó las monedas y se ahorcó llevando al Congreso de los diputados una moción de censura.

    En el ultimo momento,intervino Fraga y le descabalgo del caballo al que le estaban subiendo los rebeldes civicos.

    Ahora Judas Rajoy Iscariote ,vaga por estos campos de Dios esperando que lleguen las proximas elecciones ,si es que no le ha metido antes en la carcel,los centuriones de Herodes Garzón.

    Cuanta mitologia cristiana se desprende del lider de la Oposición por los siglos de los siglos.
    Amen.

  10. Gracias, Magallanes.

    Me parece bien que, dada tu condición de circunavegante, nos traigas noticias de Australia. Lo tienen difícil los australianos, es verdad; ¿cómo gestionar la presión migratoria y el diferencial de renta cuando el vecindario está cuajado de paisitos como China, Indonesia, Vietnam…? Cuando los anglosajones de por allá piensen en sus país dentro de veinte años, seguro que lo ven de tez amarilla y ojos rasgados…

    ____

    No defraudas a la afición, Barañain.

    Yo comparto tu preocupación por el resultado de algunos procesos electorales en Oriente Próximo.

    Adivinanza: Hace poco, el único país de la región que ocupa ilegalmente otro país desde hace 40 años y que dispone de armas nucleares ha decidido confiar su gobierno a un tipejo belicoso que ha nombrado Ministro de Asuntos Exteriores a un extremista capaz de cualquier barbaridad. Conviene aclarar que el extremista en cuestión nació en Chisinau, Moldavia, a miles de kilómetros de la región, como muchos de sus votantes. ¿De qué entidad se trata?

    Abrazos para todos.

  11. Gracias Magallanes. Ayer en Público venían varios intelectuales de izquierda hablando de la incapacidad de la izquierda de idear una alternativa post caída del muro de Berlín: si vas a copiar el ideario de la derecha, el electorado preferirá el original a la copia. Discrepo en gran parte de esta argumentación. La derecha ha copiado en gran parte a la izquierda así que, en todo caso, la izquierda está muriendo de éxito. Pero sí creo que es verdad que la izquierda necesita adecuar su ideario al nuevo mundo en el que apenas hay proletarios (hay muchos pobres pero no tantos obreros) y las huelgas son menos eficaces que una campaña por interné, y en el que persisten muchos problemas de inequidad, a nivel nacional e internacional, como el que trae a colación Magallanes.

    Y va Fernando y responde con una noticia sobre la incapacidad del sistema jurídico para hacer frente a las bandas organizadas. Como si todas las bandas fueran extranjeras y los inmigrantes fueran mayoritariamente miembros de bandas. Por algo es el representante designado de la derecha en blog y por algo hay tanta gente que desprecia la hipocresía moral de la derecha.

  12. Teoura, no defraudes tú. Se trata de Israel! Acerté? Contigo siempre se sabe. Barañaín se equivoca al hablar de Siria y lo del estado de excepción. Este último es Egipto. En Siria nadie sabe si hay estado de excepción porque da completamente igual: algo más abajo en la escala. Y si bien Netanyahu es un demagogo tirando a facha y el gangster de Chisinau existe, lo cierto es que han sido votados en completa libertad, algo que a Teoura se la repanfinfla, pero a mí no. Como tampoco me parece baladí que al capullo de Ahmadi-Neyad le voten, si es que le han votado: nada me gustaría más que la gente y el sistema se vieran obligados a revisar los resultados!

  13. Pues tendría que saber algo más sobre el motivo de la querella contra Iker Gallastegui pero si dice Juaristi que sus declaraciones son punibles, además de estúpidas y repugnantes, por qué no habrían de ser castigadas legalmente?

  14. 14.
    (…) “Barañaín se equivoca al hablar de Siria y lo del estado de excepción. Este último es Egipto. En Siria nadie sabe si hay estado de excepción porque da completamente igual: algo más abajo en la escala.”

    Pues no, no me equivoco de país. En Siria, ese país gobernado (o asÍ) por esa repugnante familia a la que he aludido de tipos tirando a rubios, altos y de ojos azules rigen el estado de emergencia y la ley marcial desde el año 1963. Desde el ocho de marzo de 1963, para ser exactos.

  15. ” ….. Y si bien Netanyahu es un demagogo tirando a facha y el gangster de Chisinau existe, lo cierto es que han sido votados en completa libertad ……”

    Claro, hombre, si es que no tenemos este argumento en cuenta y luego pasa lo que pasa. Si lo tuviésemos en cuenta, las tribulaciones y desasosiego posteriores no serían tanto, Teoura, que no te enteras. Que un tío que dice que a los árabe-israelíes hay que despojarles de la nacionalidad y de los derechos de ciudadanía y mandarlos al otro lado del Jordán, y que si las facciones palestinas se ponen tontas para eso están las armas nucleares, va y se proclama como uno de los principales ganadores de las elecciones en Israel, ¿para qué carajo nos vamos a preocupar por lo que pudiese venir después, si ha sido elegido en libertad?. Igual ocurre con el Front National en la vieja y republicana Francia; con lo que yo me preocupé cuando un tipo que niega el Holocausto y quiere cargarse el régimen democrático pasó al segundo “round” de las Presidenciales. Si hubiese ganado (no lo hizo, afortunadamente), ¿cuál hubiese sido el problema, si fue votado en libertad? Y en Italia, oh tierra del Renacimiento. ¿Existe problema alguno en que un viejo verde, desde su atril de gobernante, meta la mano en la legislación vigente, que se cambia ad hoc cuando el horizonte penal le amenaza, con lo que convierte el país transalpino en una Sicilia global gobernada al estilo Cosa Nostra? Si fué votado en libertad, coñe. Y Polonia, cuando la gente vota mayoritariamente a la Liga de las Familias y grupos similares lo hace con entera libertad. ¿Por qué preocuparnos que lleven en su programa la marginación de las personas de opción homosexual en su vida privada y afectiva, y que luego lo ejecuten purgando la Administración, el sistema educativo, el sanitario, etc …. de gentes que tomaron esta opción? Se me jodan, para eso fueron votados en libertad. Y ya en clave nacional, pues lo de Levante y lo de Madrid; que los peperíes de esas dos Comunidades se rebozan en la caquita de la corrupción y encima hace alarde descarado y apología de ello, pues a joderse el que no le guste, que ahí está el dusminguet electoral y va la gente, en entera libertad, y les votan. ¿Para qué preocuparse, hombre, para que le salga a uno una úlcera?

    Ya conocen pues el argumento. Que el sátrapa integrista persa amenaza con el pepino nuclear, pues malo, malo, muy malo. Que lo hace el mafioso de ultraderecha israelí, “don’t worry, be happy”, fue votado en libertad. Las urnas, cual patena purificadora, dan más dignidad al hideputa que pasa por ellas que el que no lo hace o lo hace en circunstancias de dudosa limpieza democrática (como ocurrió en Irán seguro, seguro, seguro, este viernes).

    Enmarco el argumento y lo coloco en el salón de casa. Nunca te acostarás sin saber algo más. Y la de preocupaciones tontas que me voy a ahorrar en lo sucesivo.

  16. Y efectivamente, como bien sospecha PdF, el “estado de emergencia+Ley Marcial” de Siria supone un punto “algo más abajo en la escala”.

  17. 13

    Joder PdF no me des tan fuerte hombre/m. Encima que vengo aquí a aprender moralidad de tí.

  18. Quizas las elecciones mas democraticas son aquellas en las que ganan los mas duros y el poder les hace mas moderados.

    Quizas, Israel ha dado hoy un gran paso,empujado por Obama.
    Iran ,ya veremos.

    Serenen sus argumentos que todos vamos en el mismo barco.

  19. …esa capacidad tan clarividente, tan certera, con tanta prontitud, siempre tan atenta a lo importante, para relacionar la abstención catalana con los problemas existentes sobre su financiación…qué rapidez y qué enorme pirueta en el aire, y todo sin red…vienen a decir quienes leen las líneas de la mano en estos casos tan ejemplares: la culpa es de ZP-PSOE-Madrid por no haber llegado ya a acuerdos en esta materia…impresionante relación causa efecto, aunque ya se intuía que las sospechas del crimen recaerían sobre los sospechosos habituales.

    Claro que esos habituales de las culpas ajenas olvidan (es un decir) que ese mismo electorado, el catalán, tampoco consideró oportuno ir a votar masivamente el día que había que modelar un paisaje [definitivamente] en forma de reforma estatutaria. Más del 50% del personal se quedó en casa pasando de construir una patria y prefirió la telenovela, entre otros entretenimientos imperialistas. ¡Cuánta desafección al paisaje ! ¿También por culpa de ZP?

    Así que me sigue resultando sorprendente la enorme capacidad de algunos de nuestros políticos para situar al personal no votante allí donde interesa a la causa de *su* patria, y, sobre todo, allí donde consiguen ocultar mejor sus propias responsabilidades políticas en la derrota. Como siempre.

    ::

    Aunque teniendo en cuenta la reacción del poder central contra la leve crítica de Felipe a ese mismo poder central comprendo que los socialistas catalanes se han limitado a copiar a sus compañeros de Moncloa en la incapacidad manifiesta para la menor autocrítica. Ahí sí hay acuerdo, por lo que se ve.

  20. Primer fallecido en Europa afectado por la gripe A, en el Reino Unido.

    Amnte esta noticia ,el partido Popular ha pedido la dimisión del ministro de defensa del gobierno de Brown,aunque haya sido en Escocia.

  21. Salaberría, no me tergiverse. Que alguien a quien califico de gangster sea elegido en libertad no le convierte en santo. Yo no he dicho eso así que lo siento, pero hoy no ha aprendido nada. Yo lo que digo es que Israel, en ese sentido, está varios pueblos por encima de aquéllos que no permiten votar en libertad y más o menos, yo diría que algo por detrás, de esa Francia, Italia, Austria, etc, que estuvieron a punto o eligieron a gangsters lamentables. Pero ya que me pincha le diré también que el tal Lieberman de momento sólo ladra. Y ojalá se quede en eso sin que tengamos ocasión de comprobar si estaría dispuesto a poner en práctica algunas de sus propuestas más demagógicas y populistas. Quién de verdad puede impedir tal cosa son precisamente los tribunales y la policía israelíes, que le investigan desde hace tiempo y que, por favor por favor, espero que consigan procesarle. Lo cual vuelve también a demostrar la solidez del Estado de Derecho israelí, mal que le pese o le cabree a Vd y al sursum corda. Que no es un Estado perfecto? Ya lo sé. Que lejos de serlo presenta grandes fallas respecto a los Derechos Humanos? También lo sé. Es más, le puedo dar algunas clases prácticas sobre las discriminaciones legales para los árabes israelíes a la hora de comprar tierras, por ejemplo: no es por ser más listo sino por varios trienios de lucha por los derechos de los palestinos a un lado y al otro de la línea verde. Pero que no venga nadie a decirme que Damasco es un vergel de libertad mientras que Israel es el infierno. O a decirme que son lo mismo. No lo son, cada uno puede creer lo que quiera, pero la realidad se impone.

  22. PdF, para nada he querido tergiversarle, nada más lejos que Pekín. Sin ánimo de pinchar más, sólo dos precisiones brevísimas. Una, que no me molesta que Israel sea un Estado de Derecho consolidado. Todo lo contrario, esa es precisamente la fuente de mis pesares por todo lo ocurrido allí. La manera de actuar de Israel en determinadas campañas militares, en mis cortísimas entendederas, puedo asumir como propia del sátrapa de turno, como el iraní centrifugador o el “ahorcao” de Sadam, no de dirigentes democráticos de un Estado de Derecho consolidado. Dos, servidor no considera que Siria sea un edén, un paraiso terrenas de libertades al noroeste del Tigris y del Eufrates. No puede serlo un régimen que tiene como principal seña de identidad la perpetuación hereditaria en el poder, al estilo de las antiguas teocracias o de las monarquias absolutas, de una estirpe familiar corrupta, como igual ocurre en Corea del Norte. Y de ahí todo lo que se deriva. Lo digo por si alguien creyese que yo opino tamaña insensatez.

    Posdatilla for Lobison: por culpa de usted y de DC ando metido en novela negra sueca, que me picó el gusanillo. Me dijo usted que no comenzara con “La princesa de hielo”, pero me la jalé en mis recientes vacaciones junto con “Gomorra” y con una biografía de Pablo Iglesias perpetrada por Gustavo Vidal (me temo que usando el mismo método que el hermano faccioso en su abundante producción editorial de a libro por semana). Al principio, la novela me pareció lenta en el ritmo, pero muy interesante debido a las descripciones de personajes y sobre todo de ambientes interiores. Yo soy hombre que a veces no se resiste a los tópicos, y uno de los que siempre me vencen es que en los paises nórdicos, por lo desapacible del clima, la vida en espacios interiores es la tónica y deben ser más ricos en detalle y también en funcionalidad que los nuestros, siendo aquí en este sur mediterráneo todo lo contrario. Pues bien, ahí creo que Camila Läckberg lo borda. Y no contento con ello, pues me lanzo a la saga “Millenium” ya como un poseso. Ahí no le echo yo la culpa enteramente a usted ni a DC, le confieso que he sido “carne de marketing”, pues en los centros comerciales los dos primeros volúmenes de Stieg Larsson, con el bombo publicitario de la recién estrenada peli, están hasta entre los yogures y los paquetes de arroz. No he podido resistir este envite. Como no he visto la peli, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, ruego absténganse de comentarios al respecto, que me joden la lectura.

    Por cierto, buen reportaje+ en “El País” sobre la curiosa personalidad de este autor sueco fallecido en 2004 antes de ver editada su obra (como J. Kennedy Toole, curiosamente):

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Historia/secreta/Stieg/Larsson/elpepucul/20090614elpepicul_1/Tes

    Buenas noches tengan.

  23. No ha defraudado las expectativas: excelente Netanyahu en su muy esperado discurso de esta noche. Ya tiene Obama la respuesta que esperaba.

    Vease la crónica de Hamás News (Jose Miguel Muñoz de El país) para ver hasta qué punto ha dado en el clavo el jefe del gobierno de Israel.

    “Netanyahu satisfizo a medias las exigencias de la Casa Blanca (¡que petulancia!). Rechazó comprometerse a detener la construcción dentro de las colonias judías de Cisjordania, aunque dijo las dos palabras clave -Estado palestino- que desean escuchar en Washington. Sin embargo, condicionó la creación de ese Estado a requisitos que resultan inaceptables para el más moderado de los dirigentes palestinos (¡¡¡¡para el más moderado!!!! dice el muy imbécil) y que hacen extremadamente difícil el pacto: el reconocimiento de Israel como el Estado del pueblo judío, la desmilitarización completa del Estado palestino y el trágala más indigesto, que Jerusalén nunca será dividida.”

    Por ai acaso Hamás News no nos cuenta cuales de esos elementos considera él inaceptable (¿quizás el de Jersualem? ¿estará dispuesto a aceptar que de ningún modo pueded haber acuerdo que no parta del reconocimiento del carácter judío del Estado de Israel? ¿será eso demasiado para su antisemitismo militante?). Mejor no concretar nada: ese es el territorio de la demagogia.

  24. Sunday, June 14, 2009

    “Nosotros europeos, estupendos hipócritas.

    Un ejemplo. Ayer, domingo, un importante diario español (EL PAIS) publicaba en su web el video de una prueba militar en la que España se ha gastado un dineral en alta tecnología. La prueba fue todo un éxito, pero los numerosos comentarios de los lectores criticaban abiertamiente la inversión en armamento subrayando lo negativo que es tener un Ejército, poniendo ejemplos de pacíficos Estados sin Ejército, como el de Costa Rica y abogando, en suma, por un Estado desmilitarizado. Apenas unas pocas horas más tarde, Benjamín Netanyahu lanzaba una propuesta de paz para los palestinos en la que, entre otras cosas, se declaraba partidario de un Estado palestino desmilitarizado. Y en la misma web los lectores sufrían una transformación sólo comparable a la del Doctor Jekill y Mister Hyde. ¡Que poca vergüenza la del judío de proponer que los palestinos se desmilitaricen! Es más, de todos los puntos expuestos por Netanyahu en la Universidad Bar Ilan ese parecía ser el más intolerable. Pura hipocresia europea destilada.

    Este periodista ya lo ha dicho en alguna ocasión pero lo repite. Ni es judío, ni israelí, ni va a defender a los israelíes más que ellos mismos, que ya son mayores. Y el Gobierno de turno de Israel, como los demás, mete la pata a veces hasta el corvejón. Y seguramente Netanyahu también. Pero calmadamente hay que reconocer que su discurso tiene tres aspectos novedosos muy interesantes:

    1-) Diálogo ya y en cualquier sitio
    2-) Si a un Estado palestino independiente
    3-) Fin del conflicto no sólo con los palestinos sino con los demás países de la zona.
    Hace sólo dos meses no pasaba por la imaginación de nadie que Netanyahu pudiera hablar así

    Además por primera vez se concreta un concepto hasta ahora general:

    Seguridad para Israel basada en el reconocimiento por parte del mundo árabe del derecho israelí a exitir (como marca la ONU) y en la desmilitarización de Palestina como garantía de esa seguridad.

    Y reitera la postura israelí ya conocida en dos temas
    1-) Jerusalén.
    2-) Refugiados.

    ¿Por qué entonces nos rasgamos las vestiduras en este país donde cada vez que nuestro Ejército sale corriendo brindamos con champán? ¿Será menos soberana una Palestina desmiltarizada? ¿Pero no estamos todo el día con la palabra Paz en la boca? ¿Paz para quíen? Para nosotros en nuestras comodas casas, por supuesto. Ay Bibi, que los de la industria de la paz se están poniendo nerviosos, menos mal que ya vendrá el tío Mahmoud desde Teherán a echarles una mano.

    Qué asco damos y qué hipócritas somos los estupendos europeos.”

Deja un comentario