Feliz Navidad

Guridi

Se aproxima el final de año y lo que parecen las últimas semanas de éste, en las que nunca suele pasar nada, son vistas con inquietud por los políticos. Llevamos un año y dos legislaturas en los que la capacidad de predicción de los analistas políticos ha saltado por los aires. Y no sólo en España. Pensad en el Brexit o en Trump o en Renzi.

La verdad es que si 2016 ha sido un año que se va a recordar con sudores fríos, uno puede convulsionar al pensar en 2017. El caso es que no puedo evitar ver las cosas con pesimismo. Por cada cosa que se hace mal hay una manera de hacer las cosas bien.

El mundo no es perfecto pero, como es el único que existe, también es el mejor de los que tenemos. Lo importante es seguir teniendo ganas de cambiarlo. Y la verdad es que soy un firme creyente en que la suma de buenas acciones individuales puede hacer que las cosas mejoren.

Por la parte que me toca, que es la del PSOE, creo que hay sígnos para la esperanza. Espero que en 2017 se siga aprovechando la minoría del PP para arrancarles cosas buenas, que se logren más medidas que mejoren un poco la vida de las personas y que, en la parte interna, se convoquen unas primarias con todas las garantías, con más de un candidato o candidata y que todo se resuelva mediante el debate, el acuerdo y la integración. Mi deseo para el PSOE de 2017 es que se deje de “corregir la democracia”. Y que el viejo partido socialista se adapte a las mejores exigencias de los nuevos tiempos, cómo la ejemplaridad, mayor participación, más escucha a la ciudadanía -sin que eso signifique hacer caso de todo lo que vea uno en un CIS- y un modelo de partido que capte talento, en lugar de hacerlo huir al pisar una agrupación.

Me apetece que celebremos un congreso donde no pase como en las asambleas de Podemos, donde las conclusiones ya están en el orden del día. Me apetece que se hagan las cosas de manera inclusiva y menos personalista. Al PSOE le sobran cultos a los líderes y le faltan acciones formativas, cauces de información y espacios de diálogo. Y no es que no los tenga, es que los ha ido dejando de usar.  

Me apetece desearos a todos y a todas un 2017 que merezca la pena vivir. Y que, aunque no sea el mejor año de nuestras vidas, pueda sentar las bases para que esperemos la llegada de 2018 con menos angustia.  

Vamos, que felices fiestas a todos y a todas. Voy a pedir a los Reyes que me traigan un año más con vosotros.

 

7 pensamientos en “Feliz Navidad

  1. ¿Y de la lotería no sabía Guridi nada? El mejor “fin de temporada” para este culebrón en el que se ha convertido el PSOE.

  2. Yo cuando llega el sorteo de Navidad,releo la novela de Philip K. Dick “Solar Lottery”
    Lotería Solar..
    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.alconet.com.ar/varios/libros/e-book_l/Loteria_Solar.pdf&ved=0ahUKEwi3-vajqorRAhXWMFAKHVWJDHMQFggbMAA&usg=AFQjCNH567G-ZC0oFv0x-bEVC3WvllMG9w

    La historia transcurre en un futuro en el que la sociedad se basa en la teoría de juegos o Minimax, con una técnica al azar llamada la botella que hace imposible prever los acontecimientos futuros.

    Ted Benteley, un ingeniero, jura lealtad a Reese Verrick, el Gran Presentador, que ya sabe que la botella ha saltado y el nuevo presentador es Leon Cartwright, un prestonita. Cartwright pasa a estar protegido por las Brigadas Telepáticas, mientras que Verrick convoca la convención, una petición legal de asesinato. El asesino elegido es Keith Pellig, un androide controlado por varios técnicos a las órdenes de Herb Moore, que va introduciendo a los técnicos por turnos en la mente de Pellig para evitar que las Brigadas le localicen….ejemplo
    En fin…leanselo si tienen un momento para las reflexiones profundas antes de la cena con los cuñados y los suegros..glups.
    Feliz Navidad…JAJAJA…que nervios.

  3. Yo es que recuerdo aquellos ultimso mese de PSanchez al frente del PSOE donde Guridi una seman si y otra tambien nos venia sorprendiendo con el entresijo de quien hacia que, y como, y con quien estaba conchabado…

    Esta claro que con la gestora todo debe ser un remanso de paz, juego limpio, todo de frente y por derecho. Es evidente, pero hombre, habernos perdido lo de la loteria…

  4. Pero bueno Guridi ha creado un continium temporalis y le ha salido perfecta su jugada.
    Vivimos en un mundo paralelo gracias a Guridi quien nos desemparalelice , el desemparalelo que nos desemparalele buen desemparalelo será. …?…jeje..
    Yo estoy como pez en el agua.

  5. ¡Qué desilusión! Yo también esperaba tener información de calidad sobre lo de la lotería en Ferraz…

    Feliz Navidad a todos y mejor 2017 (lo será, aunque solo sea porque, en unas semanas dejaremos de soportar -¡por fin!- al infumable Obama).

  6. «Jauregui y Madina, la exsecretaria de de Estado Luz Rodriguez , las ex Rosa Conde y Matilde Fernández ; Amelia Valcárcel y los diputados Josè Andrés Torres, R. Simancas e Ignacio Urquizo.
    Este es el equipo de Jauregui que se irà ampliando. Jauregui ya tuvo que afrontar un cometido similar a petición de Rubalcaba.
    No niego talento entre los elegidos pero suena a urgencia. Ninguno ha producido ideas fuerza ( tal vez Urquizu sea el mejor situado en este aspecto) y todos han pedaleado hacia el desastre.
    Así , no hay muchas razones para el optimismo en la renovación del referente de la izquierda.
    Pero nuestras vidas son perfectamente concebibles al margen del PSOE.
    Y el crecimiento económico y más cosas.
    Ahora , la modernidad tardará en hacerse carne para habitar entre nosotros.
    La inercia del PSOE es brutal y trata nuevamente de aplicar emplastes de Sor Bonifacia en los miembros gangrenados.
    Pero esto no tiene nada que ver con la simpatía hacia los miembros de este foro y su merecido cumplimiento de felicidad en estas fiestas.
    Salud a todos !

    Ahora

Deja un comentario