¿Feliz año?

LBNL

Ojalá pero está la cosa mu chunga. El tradicional discurso del Rey en Nochebuena fue el menos visto de los últimos quince años. Yo siempre lo veo y este año no lo hice. Por lo visto no fui el único. Normal. ¿Qué más da lo que diga si la cosa va a seguir igual? Vi el principio y he leído algunos titulares. Está bien eso de declarar que la crisis no acabará hasta que el paro disminuya a niveles razonables y también lo de pedir a las principales fuerzas políticas que colaboren para sacar al país de la crisis, o lo que dijo, que no recuerdo bien, a propósito de la crisis soberanista catalana, sobre que en España cabemos todos y nos va mejor cuando remamos juntos.

Pero no tengo –y al parecer la mayoría tampoco- ninguna esperanza de que los líderes políticos vayan a plantearse en serio un pacto nacional de regeneración institucional, económica y social, como la gravedad de la situación merece. O de que Mas y los soberanistas catalanes, de una parte, y Rajoy con sus mayorías absolutas central y autonómicas, vayan a propiciar una salida pactada que permita evitar el choque de trenes que inevitablemente dejará un balance de vencedores y vencidos que no es bueno para la cohesión de nuestra democracia, tanto si los soberanistas se ven forzados a caerse del guindo como si se salieran con la suya.

Tampoco veo que el Gobierno y la patronal tengan la más mínima voluntad de tomar nota de las evidencias que ofrecen los años de austericidio para al menos tratar de plantear la batalla en Bruselas por unas políticas más justas y más eficaces para la creación de empleo radical que necesitamos con tanta urgencia. No sufren la crisis en carne propia y si bien los empresarios desearían mucho más consumo, están encantados con el armazón social debilitado que la crisis está dejando, especialmente los servicios públicos que están siendo privatizados a marchas forzadas. Por no hablar de los sindicatos, que siguen siendo incapaces de articular propuestas que no consistan simplemente en conservar lo que hay, aún menos ahora que se ven sometidos a un fuerte desgaste (especialmente UGT) por la campaña mediática que magnifica sus errores.

Del PSOE ya hemos hablado con profusión. ¿En qué ha quedado la supuestamente brillante Conferencia Política? ¿Dónde está la reacción de Rubalcaba al regresivo y ultraconservador anteproyecto de ley sobre el aborto? ¿Dónde está la reacción de los pre-candidatos? Que el juez Ruz haya mandado a la policía a Génova a requisar miles de documentos que el PP ha tratado de no entregarle es un escándalo mayúsculo. ¿Se imaginan que habría pasado en tiempos de Zapatero si la policía judicial hubiera tomado Ferraz toda una noche? No abogo por la demagogia y el populismo pero la falta de reacción, de oposición efectiva, está precisamente abonando el terreno para que cualquier iluminado se aproveche y nos lleve definitivamente al desastre tras un corto periodo de promesas ilusorias.

La situación es límite. La económica, sin duda, pero también la institucional. Un votante del PP de toda la vida me comentaba esta mañana que estaba completamente abochornado. Y yo le replicaba que a mí me abochornaba que con la que está cayendo, en todos los frentes, el PSOE no le sacara veinte puntos en las encuestas. Ambos estábamos de acuerdo en que Rosa Díez sería todavía peor. A IU la mencionamos de pasada, en el mismo sentido. Él se fue comentando que quizás votaría a Ciutadans, si finalmente se presentan en toda España. Yo no respondí pero quizás me pase como con el discurso del Rey, que por primera vez vote en blanco o directamente no vote, lo que más castigador para la clase política en su conjunto me parezca.

Ahora bien, no soy de esos que piensa que bastaría con reformar la ley electoral e imponer listas abiertas o primarias en todos los partidos para arreglar el desaguisado. Seguramente esas medidas ayudarían a abrir algunas puertas por las que entraría algo de aire fresco. Pero no serviría para regenerar nuestro sistema económico, en el que está cada vez más claro que los grandes empresarios juegan con las cartas marcadas. Los chanchullos políticos con las Cajas de Ahorros son sólo una parte de la corrupción generalizada que impera en nuestro sistema económico, con grandes empresarios que van por ahí dando lecciones de economía y buen gobierno mientras roban o hurtan –dependiendo de los casos- a manos llenas y gestionan pésimamente, de manera que sus empresas entran en quiebra técnica en cuanto las cosas vienen peor dadas. Como desde hace unos años. Díaz Ferrán, Arturo Fernández y Blesa son claros ejemplos de supuestos grandes empresarios que pudieron llegar tan lejos como llegaron sólo gracias a sus conexiones políticas. Cebrián y el desastre de PRISA, o el de Pescanova, son ejemplos de la gestión irresponsable y arbitraria que acaba con miles de trabajadores en la calle mientras los empresarios siguen disfrutando de las millonadas cobradas por su supuesto genio con los negocios. Pero hay muchos más que son menos obvios. Villar Mir o “FG” se han beneficiado inmensamente de sus conexiones políticas y sólo sobreviven a la crisis por sus negocios en el extranjero. Como Botín, que ha tratado de solventar su entrampamiento con las hipotecas de la forma que consideraba menos lesiva para sus propios intereses. Él y Fainé se equivocaron completamente con el diagnóstico de la crisis y han hecho lo imposible por evitar que los precios inmobiliarios bajaran lo que tenían que bajar. Está bien que pugnen por defender sus intereses y es también admisible que se equivoquen. Lo que no tiene pase es que se les tolere salirse con la suya y que sigan de rositas cuando su apuesta se demuestra tan equivocada, tanto para ellos como para el conjunto del país (NB: En EEUU o Reino Unido el ajuste inmobiliario fue drástico y el coste de la burbuja fue digerido mucho más rápidamente, asumiendo una mucho mayor parte sus responsables).

¿Me estoy pasando repartiendo estopa a diestro y siniestro? Ojalá, pero me temo que no. Tengo la sensación de que el año que viene será más de lo mismo, más descomposición social, más gente entrando en situación de pobreza, más deterioro del Estado del bienestar y más cicatería política, sin ningún resultado positivo. El otro día un amigo abogado me decía que lo peor había pasado ya, que habíamos tocado fondo. No se lo discutí pero le maticé que lo que no estaba en absoluto claro es que fuéramos a repuntar, que podía ser que nos quedáramos en el fondo un largo tiempo, con riesgo de ahogamiento…

Si Alemania redistribuye riqueza internamente y su consumo repunta, a todos nos caerán algunas dádivas y veremos algún brote verde, quizás incluso lo catemos. Si por arriba vienen mal dadas, la situación irá a peor. Lo probable es que dentro de un año sigamos más o menos igual, es decir, igual de mal, unos mucho peor que otros, sin duda. Con el agravante de que nos habremos pasado muchos meses hablando del soberanismo catalán, con llamadas a subirse al monte por el norte y a la intervención legal contundente desde el centro. Afortunadamente estamos en la Unión Europea y en la OTAN y no cabe un enfrentamiento armado. De no estar en ellas, no las tendría todas conmigo.

En fin, me encantaría equivocarme y que dentro de algunos meses, los menos posibles, me puedan todos Ustedes acusar –con razón- de catastrofista y apocalíptico. Nada me gustaría más, como también que a todos Ustedes, y a los suyos, les vaya lo mejor posible en lo personal en el nuevo año que llega. Yo trataré de hacer lo propio, agarrado fuertemente por si las curvas.

33 pensamientos en “¿Feliz año?

  1. Dudo que se le pueda acusar a LBNL de catastrofista o apocalíptico. El panorama es desolador tanto en lo económico como en lo político y en este ultimo caso, confluyen la devastación que provoca el PP (que ya ha conseguido romper España y eso, por más que la mayoría ciudadana aparente no creerselo es ya un dato irreversible, todo un logro histórico de la derecha española) con la insustancialidad de la oposición.

    Decía ayer PMQNQ que parece que al PP le gusta legislar en ese estado de embriaguez en que con cierta frecuencia son sorprendidos cargos públicois al volante. ¡Ojala fuera así! ¡Ojala la gobernación del PP fuera producto del alcohol! Nada de eso, son muchos peores en estado de sobriedad.

    Sobre la situación económica -y en línea con lo que se ha venido comentaddo en este DC ultimamente-, me parece muy bueno, en su concisión, el balance de José Carlos Díez (“Hasta nunca 2013”) y su pronóstico final:

    “(…) Si la política económica europea no cambia radicalmente, despediremos 2014 con menos población, menos crédito, más deuda y más pobreza. Ante esta realidad, Merkel ha conseguido posponer la unión bancaria europea a 2026 y Rajoy, tras la Cumbre Europea, afirmó que es un avance histórico. Así están las cosas.”

    http://economia.elpais.com/economia/2013/12/26/actualidad/1388085911_589584.html

  2. Sí a todo, salvo algunas cosas.
    Catalunya: De una parte está el Parlament, 88 diputados: CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA, CUP. Quizá más. De otro, contra la consulta, el Estado español: PP, UPyD y PSOE. Ejército, corona, prensa, etc El POSE no es el PP, es cierto. Y UDC no son las CUP.

    Reforma electoral: la circunscripción autonómica no es la panacea, desde luego, pero impediría, por ejemplo, las mayorías del PP en casos como los del aborto, la luz, etc ya que al menos habría UPyD o C… bueno… feliz año

  3. ………¿Me estoy pasando repartiendo estopa a diestro y siniestro? …..

    No, no te estás pasando a diestro. Pero a siniestro ni has empezado a repartir.

  4. No tengo ni idea sobre si el incremento del precio de la energía eléctrica pra el primer trimestre del año, rebajado del 11% inicialmente previsto en la subasta al 2,3 %, es una buena gestión del gobierno, o una chapuza. Pero estoy seguro de que de haberse realizado por el gobierno de Rodriguez Zapatero se estaría aplaudiendo en DC alabando la decisión de pararle los pies al oligopolio electrico. Elena Salgado y Pedro Solbes estarán tranquilos de que los ministros de Rajoy no les van a desplazar de sus puestos en Endesa y Enel.

  5. Pinchando sobre los distintos casos y sobre el análisis tenemos en esta página del Mundo la manera de ampliar el artículo “Feliz año”. Se nos ofrece un claro caso de indeseable corrupción adjudicable al PP (Caso Bárcenas) y dos casos (el de UGT y el de Amy Martín ) que presumo sserán simples “errores” magnificados por la campaña mediática, como describe el amigo LBNL. En fín, que entre robos de unos y “errores” de los otros el año 2.013 ha sido el de la afloración de parte del Iceberg que todos intuimos y muchos conocemos. Mientras que los militantes y cuadros de los partidos políticos consideren que la financiación de los mismos por vía de subvenciones y “comisiones” es algo excusable y que la corrupción solo consiste en todo lo que haga el contrario y solo cuando los míos ” se pasan de la raya” no se avanzará mucho en el tema. Se robará menos y se ocultará mejor, pero no se erradicará la corrupción hasta que los casos no se oculten y se afloren desde dentro de los propios partidos …. y aún falta bastante para ello.
    http://www.elmundo.es/especiales/2013/enemigo/index.html

  6. Hola a tod@s…. mediante la presente les invito a un ágape por mi matri-moño, que tendrá lugar el próximo 1 de Abril. Esta vez sí que sí, que seguro que no se me olvida ir………… 🙂

  7. Barañain dijo ayer:
    “Decía ayer PMQNQ que parece que al PP le gusta legislar en ese estado de embriaguez en que con cierta frecuencia son sorprendidos cargos públicois al volante. ¡Ojala fuera así! ¡Ojala la gobernación del PP fuera producto del alcohol! Nada de eso, son muchos peores en estado de sobriedad ”
    …..Es la mas pura verdad sobre todo cuando beben de la misma Botella:

    Botella intenta desalojar
    un banco de alimentos
    en plena Navidad.
    Activistas del 15-M del madrileño barrio de Tetuán consiguen parar en la calle el intento de desahuciar el local que utilizan para repartir comida entre los más desfavorecidos.
    http://www.publico.es/491780/botella-intenta-desalojar-el-local-de-un-banco-de-alimentos-por-navidad
    ::::::

  8. Pues empezamos bien…… tal y como lo he puesto no sé cual de los dos es el 1 de Abril, si el ágape o el matri-moño…… qué lío!! jajajaja

  9. Yo ya lo sabía Sarah que me lo dijo mi amigo el joyero que tu le habías encargado dos anillos, uno de nariz y con cadena. ……. que hay que tratar bien a los maridos leche!! …… estas mujeres de hoy!

  10. En 2005 Zapatero empezó un proceso para acabar con los crímenes de eta. Proceso por el que fue vilipendiado, machacado, insultado…. Hace años que eta dejó de matar. Hoy el colectivo de presos de esa organización ha reconocido el daño causado y acepta la legislación penitenciaria española.
    En resumen: Eta ha dejado las armas sin lograr ninguna concesión política, ahora reconocen el daño que causaron y aceptan la legislación penitenciaria española. Es el final de un un grupo terrorista, más limpio, democrático y pacífico que yo recuerde. Sin embargo, nadie lo diría.
    ¿Mencionará mañana algún periódico a Zapatero como el valiente iniciador de esto que acaba hoy? Lo dudo.

  11. ¿Valorará la sociedad española lo que supone que acepten el daño causado y las leyes españolas a cambio de nada? ¿Que ya no vaya a haber más muertos? Es un triunfo de la política del buenismo, tan denostada.

  12. Don PMQNQ, en la marea que se está llevando a ETA por delante y que se puso en marcha con el primer asesinato Zapatero no llega ni al nivel de gota de agua. Sin Zapatero y su política de buenismo (que saltó por los aires en la T4) interfiriendo en el desarrollo de la lucha antiterrorista posiblemente se hubiese llegado a este punto antes. Hay poco que agradecerle a Zapatero en los avances de la lucha contra ETA. Simplemente que una vez que se dió cuenta de qué es lo que a los etarras hacía daño de verdad, dejara de estorbar. La lucha contra ETA en el plano policial ha consistido en una continuada, constante, y cada día más eficaz acción, mientras que en el plano político se llevaba a cabo un tira y afloja y en el que Zapatero, que accedió al gobierno con una ETA ya muy vapuleada, le correspondió una época de más afloja que tira. Simplemente eso.

  13. ¡¡¡Muy bien Fernando!!!! Ha superado usted mis expectativas. Le felicito.

  14. Fernando,
    Al menos yo, al gobierno socialista no le aplaudo nada por no haber resuelto el déficit tarifario energético, que ideó el PP, por una buena causa: dilatar la inflación para poder entrar en el euro. Es absurdo que tengamos de las electricidades más caras de Europa y que al mismo tiempo se acumule déficit. Tras 8 años de gobierno de los míos, esperaría una mejora del problema, que no hubo. Así que se equivoca. El PSOE no arregló un sistema absurdo, opaco y con resultados lamentables y el PP de ahora tampoco parece ser capaz de hacerlo. Yo no aplaudo al anterior y critico a éste. Critico a ambos.

  15. Fernando,
    Si yo entro en su empresa y me llevo la caja a punta de pistola con, ojalá (para Vd) 300 mil euros y su hijo le quita a mi hijo el bocata en el recreo a hostias, los dos son ladrones. Pero no en la misma magnitud. De acuerdo? Pues eso. Vd pone al mismo nivel los más de 40 millones de Bárcenas y la financiación ilegal del PP durante décadas con los 50 mil euros cobrados irregularmente por Amy Martin y los millones repartidos arbitrariamente por los gestores de los EREs andaluces, que sólo se fueron en copas y rayas de los gestores por valor de unas cuantas decenas de miles de euros. Todos son ladrones, pero no en la misma magnitud. Estará Vd de acuerdo, no?

  16. Sarah, de verdad te casas??? No lo hagas! Es una locura!! Pero si lo haces, en vista de tu canción de navidad recomendada (el mejor villancico sobre la tierra), te recomiendo que suene For you, también del Boss, en algún momento del baile

  17. Mire Fernando, al fin de ETA hemos contribuido todos pero no todos de la misma manera. Yo por lo menos con un 0,00000000000001%, organizando manifestaciones, escribiendo artículos, manifestándome en manifestaciones de otros (también en el corazón de Euskadi, que da más puntos), asistiendo a mítines (incluido uno de Ansar en Bilbo), etc. Vd con quizás un porcentaje similar al mío. Y Zapatero con al menos el 30%, por ser moderado. Muchos contribuyeron antes que él, asesinados y vivos, y algunos después, incluidos los jueces del tribunal de Estrasburgo que derogaron la doctrina Parot, victoria moral sin la cual el colectivo de etarras en chirona no se habría sentido legitimado para aceptar la rendición. Pero Zapatero estaba ahí en el momento en el que la cosa estaba madura y, muy importante, tomó las decisiones apropiadas. T4? Sabe Vd que fue el atentado de Canary Wharf del IRA? Zapatero no fue el primero que sufrió un revés arriesgando, ni será el último. La cagó con aquellas palabras la víspera y lo reconoció. Pero lo importante es que les desarmó políticamente mientras “su” policía y “sus” jueces mantenían las espadas en alto, a diferencia de lo que pasó cuando mandaban Ansar y Bigger Ear. Con una mano ofreciendo y dialogando, y con la otra arreando, no vaya a ser que sean más burros de lo que prometen.
    Para que me entienda. Va Vd al bar y juega a la maquinita, que le dicen que está caliente, y pierde muchas monedas. Y justo cuando lo deja, viene otro, que le ha estado observando a Vd y a sus predecesores y zas, se lleva el gordo.
    Vd puede decir lo que quiera pero el que se la jugó en el momento apropiado y, sobre todo, CONSIGUIÓ LO QUE QUERÍAMOS TODOS, fue el tonto, bambi, buenista, inútil, peor presidente de la democracia, etc, Zapatero.
    Y Vd dentro de unos años, así se lo reconocerá. Salvo que pertenezca, que no lo creo, al clan de aquellos que hacían pintadas al estilo de 11-Mentira zETAP culpable. Hoy pasé por Las Rozas y vi una que pervive. Es como de Cuéntame pero fue hace sólo un lustro…

  18. Totalmente de acuerdo Mr. LBNL en que cuando ETA se haya disuelto y desaparecido habrá que hacer balance y adjudicar a la firmaza y al buenismo su cuota parte de eficacia. Hoy por hoy no es aún esa la situación y aunque la ETA encarcelada haya realizado un comunicado, muy trascendente y radicalmente distinto de los hasta ahora llevados a cabo buscando su salida, la ETA en busca y captura y la no identificada por los atentados aún no resueltos, aún no ha dicho que se entrega, aclara lo pendiente, y se disuelve. Entiendo lo de la maquinita pero no funciona con mando a distancia por lo que el juego hace ya años que no está en manos del gobierno de Zapatero. Para mí siempre ha estado en manos de las fuerzas de orden público, que son las han ido llevando a la banda a una situación sin salida, aconsejando al político de turno, como era su misión, que papel jugar en cada momento.

  19. Pero puestos a adjudicar porcentajes, estoy dispuesto a reconocerle a Zapatero el 16,66% del éxito, que comparte en similar porcentaje con Suarez, Felipe González, Aznar, Rajoy y el binomio Sarkozy / Hollande.

  20. Vamos a ser sinceros ,hoy tengo que darle las gracias a Jose Antonio Alonso y a Alfredo Pérez Rubalcaba por llevar a cabo las políticas de Ziluminatius que lograron que eta dejara de matar.
    Hoy la AVT se siente traicionada por el gobierno popular después de años de Rebelión Civica contra Ziluminatius..
    ¿Por que será?

  21. Siempre encuentro a quien, por no se que vericuetos de la realidad,,plasma con palabras escritas, el argumento de mis pensamientos,asi pues una vez encontrado ,tengo el placer de hacerles un corta y pega para que quede constancia de ello.
    :::::::::::::
    “La ley del aborto de Gallardón, como Dios manda”
    por José Antonio Pareja

    Dice nuestro beato ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que él tendría un hijo con malformaciones graves. Cabría puntualizar que salvo que la ciencia en nuestro país avance a marchas forzadas, y no parece que el PP esté facilitando ese camino, de momento quien tendría su hijo con malformaciones tendría que ser su esposa o su amante, si la tuviere, que no digo yo que la tenga, sálveme Darwin de hacer semejante afirmación. Hecha esta puntillosa pero importante anotación es de suponer que Alberto y su esposa o amante, insisto en que se trata de una simple figuración, deben compartir, además de cama, las mismas creencias en un ser superior que no perdona que malgastemos semen y óvulos sin ton ni son.

    Pero ¿qué ocurriría si nuestro culto y, otrora, progresista ministro hubiera tenido la mala suerte de compartir su sagrado semen con el óvulo de una mujer impía, que en vez de buscar en el sexo la mayor gloria de nuestro creador, hubiera pretendido sólo obtener placer? Vale, es cierto, me cuestionarán ustedes que una mujer que busca placer no se lía con Alberto, pero ya saben ustedes las muchas desviaciones que existen en el tema sexual. Permítanme la licencia y sigamos adelante con el razonamiento. En ese caso, ¿Ruíz Gallardón obligaría a su esposa o amante a tener el hijo en contra de la voluntad de ésta? ¿Cómo lo haría? ¿Le retiraría el pasaporte para que no pudiera abortar en el extranjero? Aún así existiría la posibilidad de hacerlo en España de forma clandestina ¿la encerraría entonces en casa?

    Sigamos dando alas a la imaginación, supongamos que la mujer o amante de Alberto consiguiera escapar de casa, encontrara una clínica abortiva clandestina y consumara el pecado mortal. ¿La denunciaría el señor ministro, como es su deber, ante la policía? Pero con la nueva ley las mujeres que aborten no podrán ser condenadas a prisión, en ese caso, ¿qué hará Alberto con su díscola compañera de fluidos? Quizá arrastrarla hasta la iglesia y obligarla a confesar y a expiar su pecado siguiendo las directrices del sacerdote (en el caso del ministro mínimo un cardenal). Y después de todo este periplo, ¿qué hacer con una persona capaz de tan atroz crimen? Abandonarla no sería un acto cristiano.

    A Alberto, desde luego, sólo le quedaría la solución de quedarse con ella bajo un estricto control. Sin duda, abstinencia sexual y someterla a una estrecha vigilancia para evitar que pudiera relacionarse con otros hombres y evitar así que volviera a incurrir en el pecado. Y para el resto de hombres de bien que creen en el mismo ser superior en el que cree el señor ministro y que, por lo tanto, consideran que el aborto es un crimen contra el que hay que luchar ¿qué derechos les otorga la ley sobre sus mujeres, novias o amantes para que puedan evitar el asesinato de sus hijos aún no nacidos?

    …. continue leyendo en :

    http://www.elplural.com/2013/12/28/la-ley-del-aborto-de-gallardon-como-dios-manda/

    :::::::
    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado: …..JAJAJA…..que nervios.

  22. No te podremos acusar por desgracia de la opinión que tienes, la comparto totalmente, visto lo visto y también los políticos que tenemos. no me cabe duda, tampoco la oposición está respondiendo como debiera, que no es de otra manera que haciendo una piña esa izquierda ramplona y conformista que tenemos. Otra cosa cosa es que casi todos están de una manera u otra partidos, sindicatos y Gobierno están implicados en esta corruptela que a diario se van descubriendo los entramados. La Comunidad Europea por otro lado está inmersa en la labor de saneamiento de los bancos, y no le importa el deterioro y empobrecimiento de una sociedad que se le ha venido encima el mundo. Ante esto no tengo mas que estar de acuerdo contigo.
    EL LIBRO EN BLANCO DE 2014
    Las paginas del libro 2014 están en blanco, de nosotros depende que puedan ser leídas sin avergonzarnos y que no contengan borrones para tapar las injusticias y lo que hayamos escrito en ellas sea digno da formar parte de la historia y que en sucesivos años sean dignas de ser leídas como ejemplo del buen hacer y den testimonio de lo se puede hacer en beneficio de la humanidad.
    Estoy repasando las paginas del 2013, estoy leyendo algunas cosas que seguramente no van a quedar como ejemplo del buen hacer y sobre todo hay ciertos comportamientos que me llenan de tristeza, al ver que muchas cosas de las que se hicieron no son precisamente para sentirnos orgullosos,
    Podemos decir que hay mucho de lo que avergonzarse, esos seis millones de parados, esos niños sumidos en la pobreza victimas de la mala gestión de lo mayores, esos millones de personas deambulando de un comedor a otro, de una ONG a otra mendigando un plato de comida, nos hemos convertido en un país pedigüeño y limosnero, en el que una Europa está unida solo para pedir sacrificios a quienes no tienen nada, mientras cerca de 70.000 millones de euros han ido a parar a los bancos.
    Vivimos en una sociedad en que el Gobierno y la Iglesia siguen preocupándose de las leyes sobre aborto, matrimonios gay, todas las leyes son para limitar los derechos ciudadanos. ¿Donde están las leyes para los nacidos, los que están en el mundo, muriendo de indigencia y miseria? O esos que vinieron al mundo impedidos y que nada les ampara, esos que el señor Ministro dice que aceptaría si le viniesen.
    Todos tenemos que escribir esas paginas en blanco del 2014, todos somos responsables, unos por escribirlas mal, otros por no corregir a tiempo a los malos escribanos y por consentir que a nuestro lado se produzcan las injusticias.
    Me gustaría que esas páginas en blanco no tuviesen borrones y que cuando las lea no tenga que avergonzarme de mi mismo
    ¿Cuál es el signo de que se ha conquistado la libertad?
    No avergonzarse ya de uno mismo.
    (Nietzsche)

  23. LBNL, hombre, denos a los escoltas también nuestra parte alicuota ¿no?
    No pido que nos hagan un monumento, pero sí, Zapatero tomó decisiones importantes sobre el terrorismo (algunas acertadas, otras no tanto) pero otros éramos los que nos jugabamos la vida, ¿eh?

Deja un comentario