Exclusiva DC: la hoja de ruta equidistaní

Aitor Riveiro

Hoy se reúnen en La Moncloa el presidente del Gobierno y el líder de la oposición tras el anuncio oficial del fin del alto el fuego permanente de ETA. Llevo unos días un poco desaparecido del blog porque he estado haciendo un trabajo de investigación digno de Woodward y Bernstein: tengo en mi poder el documento maestro, la hoja de ruta, del nuevo pacto antiterrorista que deberían firmar Zapatero y Rajoy para contentar a las masas enfervorecidas, que piden sangre, dimisiones y rectificaciones; sobre todo, rectificaciones.

Dicha hoja de ruta es la siguiente:

1º Zapatero pedirá perdón en televisión y en ‘prime time’ por todos los pecados cometidos en nombre del proceso de paz, que oficialmente será conocido como El Mal Llamado Proceso de Paz de los Socialistas. Se estudia también la posibilidad de que el presidente del Gobierno pida perdón por la muerte de Manolete, el Desastre del 98 y por todas las eliminaciones de España en cuartos de final en mundiales y eurocopas, pasadas y futuras. Por si acaso.

2º El PSC y el PP firmarán un pacto de gobierno en Cataluña con la ayuda de CiU; luego extenderán los pactos a Galicia, Baleares y Navarra. El objetivo es eliminar a los secesionistas de los centro de toma de poder y evitar que continúen con su insultante táctica de chantajear a los dos grandes partidos nacionales.

3º PP y PSOE se unirán en el Congreso de los Diputados para cambiar la Ley Electoral, de tal manera que los partidos minoritarios queden finalmente expulsados del Parlamento nacional.

4º Tras las elecciones, muy legales y legítimas, PSOE y PP coparán casi todos los escaños del Congreso. Deberán aprobar una nueva Ley de Partidos, muy legal y legítima, que no sólo exigirá la condena de la violencia para que una formación sea legal, sino que será preciso presentar una declaración jurada de que nunca se dirigirá la palabra a nadie que haya tenido contacto con algún sospechoso de pertenecer a la izquierda abertzale.

5º Para evitar que la confrontación política lastre el desarrollo económico de España (esta España mía, esta España nuestra) se impondrá por ley un mecanismo de alternancia política, comúnmente conocido como “ocho años tú, ocho años yo�.

Estos cinco puntos desembocarían en un nuevo Pacto Antiterrorista abierto a todos los grupos parlamentarios; en realidad da igual, porque no habrá otros grupos parlamentarios a los que cortejar.

(Nota: Esta hoja de ruta está redactada a partir de comentarios extraídos de blogs, foros y tertulias varias, donde ‘todólogos’ profesionales, equidistantes de nuevo cuño y pirrónicos de toda índole dan su receta para salvar a España. Todo parecido con la realidad es fruto de su imaginación. ¡Si Cánovas levantara la cabeza!)

38 pensamientos en “Exclusiva DC: la hoja de ruta equidistaní

  1. Te felicito, Aitor, por tu trabajo de investigación. Acabo de oír algunos minutos el programa de Herrera en Onda Cero y algunos otros minutos el de la Cope y, efectivamente, creo que solo una hoja de ruta como la que propones podría calmar a sujetos como estos dos y a sus seguidores.

    Echo en falta algo, sin embargo, que podría seguir dando problemas si no lo incluyes. En el cuarto punto, en el que indicas las condiciones para que un partido político pueda ser considerado legal, dices: “… será preciso presentar una declaración jurada de que nunca se dirigirá la palabra a nadie que haya tenido contacto con algún sospechoso de pertenecer a la izquierda abertzale”, yo añadiría “… o con algún sospechoso de haber estudiado, enseñado, escrito o hablado con nadie de nada relacionado con la teoría de los juegos”. Me parece un punto importante. No se puede dejar ningún cabo suelto, que luego pasa lo que pasa.

  2. Yo iría más lejos que Por mi que no quede. Creo que los dos grandes partidos deberían consensuar una ley de educación que remedie los catastróficos efectos de la LOGSE, una nueva ley basada en el esfuerzo, la memorización, el respeto a la figura del profesor, el crucifijo en el aula y la prohibición explícita de enseñar o ni siquiera mencionar la existencia de la teoría de los juegos. Hay ya demasiado hedonismo en la sociedad. Se comienza con la teoría de los juegos y se acaba follando en los parques.

  3. Felicidades, Aitor, por tu brillante artículo. Como no nos tomemos la situación política actual con un poco de sentido de humor…Brillante artículo completado por PMQNOQ con un pequeño matiz a uno de tus puntos. Por supuesto, la teoría de los juegos es otro elemento a criticar para ser un español de bien, faltaría más.

  4. Queridos amigos y amigas:

    Me imagino que hace unos minutos ha recibido en Moncloa el Presidente del Gobierno al líder de la “leal” oposición, Don Mariano Rajoy. Ya de por sí hay que resaltar que es la octava ocación en que ambos dirigentes se entrevistan durante la presente legislatura; ello traza una línea distintiva nítida entre la idiosincracia profundamente democrática del actual Presidente y la pulsión autoritaria de su predecesor, el amigo del tejano.

    Dicho esto, creo que esta reunión no es más que una muestra más de cortesía institucional , y os expreso mi desesperanza en cuanto a resultados. Esta mañana escuchaba a un más optimista Josep Ramoneda en SER, que estimaba que el PP podría pagar una factura costosa si sigue en la actitud destructiva que observa desde el 14-M por la noche, al igual que puede pagarla ZP si se obstina, en su opinión, en seguir abriendo puertas a un eventual diálogo. La perspectiva sombría y terrible de las bombas y los tiros deben hacer recapacitar a ambos, y especialmente al PP, responsable en opinión de Ramoneda (y en la mía propia) del insoportable ambiente de crispación y de mentira.

    Creo que el PP tiene la máquina electoral funcionando al ochenta por ciento, con ventaja movilizadora frente a otros partidos, especialmente los que integran la izquierda, muy dormidos a mi pesar. Y creen en el PP que la estrategia seguida en materia antiterrorista da beneficios electorales. Seguirá rac-raca-raca. Alguna declaración aparentemente conciliadora, como una de Michavila, o una de la misma Espe en la que decía que había que reconocer que ZP no había cedido en dos o tres puntos políticos e institucionales básicos, no son más que espejismos. Hoy Mayor Oreja, en Tele 5, vuelve a la dialéctica de las cesiones y de las claudicaciones que sólo puede creerse él con su febril y ultracentrista imaginación.

    Tiempo al tiempo. El objetivo: firmeza democrática en un nuevo pacto antiterrorista inclusivo de todos los demócratas frente a ETA, DE TODOS SIN EXCEPCION, y movilización de la izquierda frente a la nueva espiral de mentiras que puede estar al caer si el diálogo y el sentido común no lo evitan.

    Posdata: Miguel Buen pidió en el Comité Federal del PSOE la expulsión de Menti-Rosa. Ya era hora de dejar de poner la mejilla. Esperamos noticias sobre la tránsfuga.

    Un abrazo.

  5. ¡Que diver, me parto de la risa! Pero que retontos son estos fachas, que cosas se les ocurren.

    Mira que no darse cuenta de que cuando las cosas se plantean mal, y salen mal, la única solución fetén y democrática, es la acrítica unidad de los demócratas detrás del gran jefe que que ha parido el error, e insistido en él.

    ¿Pero como diablos se les ocurre pensar en pedir explicaciones antes de sumarse a un consenso de unidad de los demócratas? ¿Acaso no es natural que los pactos se propongan para hacer desde el primer momento justo lo que el pacto propuesto prohíbe? ¡Pero vamos! ¿A que loco furibundo se le ocurre pedirle explicaciones a su gobierno? ¿No saben que cuando gobierna la gente moralmente superior, -los nuestros, nada menos-, no hay que pedir explicaciones, y mucho menos comentar las equivocaciones, en el casi imposible caso de que alguna vez se cometira una equivocación?

    Si es que …, ya se sabe: los fachas son unos fachas, y además son unos fachas.

    Tan fachas son, que incluso les parece injusto, y poco práctico, mantener un sistema electoral que consigue que el 12% del electorado español que tiene por declarado objetivo disgregar España, tenga la llave de los gobiernos de España.

    En efecto, no se dan cuenta de que entre las muchas alternativas de sistemas electorales que hay, la que tenemos es la mejor. Y no lo ven porque no consiguen comprender las enormes ventajas que nos trae pasarnos 30 años discutiendo quién somos, y cómo nos queremos organizar. Ni se dan cuenta de que no hay nada mejor que pasarse unos cuantos decenios más gastando las energías en eso, y en cambiarle el idioma a la gente, hasta conseguir que el problema se resuelva solo, por puro aburrimiento y desesperación de alguno de los contendientes.

    Por no hablar de la incapacidad de que entiendan que no hay el menor problema con los nacionalismos, que los nacionalismos no tienen nada malo, siempre que se alíen políticamente con la gente moralmente superior, porque como somos más inteligentes, siempre les vamos a acabar engañando.

    No entienden nada, los pobres fachas. Por eso es imprescindible, cada vez más, establecer rápidamente un higiénico cordón saniario.

    ¡Gran trabajo Aitor! Gracias.

  6. En un buen reportaje, como todos los suyos, Barbería analiza hoy en El País el “campo de ruinas” en el que se han convertido los movimientos ciudadanos vascos, que tan importante función cumplieron en la lucha contra eta en el pasado y que hoy, ante el nuevo desafío de la banda terorista, se muestran “destrozados, cansados, desmovlizados, frustrados”.

    En su reportaje Barbería cita a varios dirigentes de estos movimientos, entre ellos, a Carlos Matínez Gorriarán, representante de Basta Ya. Me llama la atención la falta total de autocrítica en el análisis que hace este señor de las causas de este desastre. Los culpables de que un movimiento cívico tan importante y admirable como Basta Ya esté reducido a “escombros” (en palabras de Barbería) están solo en “los otros”. Ni una palabra dedicada a examinar la actividad de Basta Ya en estos dos últimos años, promocionando en sus blogs a personajes de una talla política nula y de reciente incorporación a la lucha anti eta, y cuyo interés primordial es desprestigiar al Gobierno, que parece ser también el objetivo último de Basta Ya hoy en día. Al mismo tiempo que no han puesto ningún obstáculo, sino todo lo contrario, a la labor de acoso y derribo de personas de reconocida actividad luchadora en contra de esta banda, simplemente por estar en desacuerdo sobre su enfoque de la situación actual. O que han utilizado el prestigio ganado con esfuerzo por Basta ya para promocionar políticamente a ciertas personas. Nada de eso aparece en la actitud vicitimista y quejumbrosa de Carlos Martínez Gorriarán.

    Pero debería saber este señor que estas actitudes de Basta Ya en los últimos tiempos han hecho que multitud de personas que hemos colaborado en el pasado con Basta Ya en todos los ámbitos, económico, asistiendo a sus convocatorias, etc., no reconocemos en absoluto en la actual Basta Ya a aquel movimiento ciudadano apartidista y lleno de coraje cívico que tanto daño le hizo a eta en el pasado.

  7. Efectivamente, la teoría de juegos debe ser proscrita de los planes de estudio y el Sr. ISC desposeído de sus títulos e inhabilitado para la enseñanza, porque con el terrorismo no se juega… amos hombre.
    Buen artículo, Aitor. Te ha faltado una primicia que revelo aquí: a ZP se le exigirá reconocer que él y Ru-Gal-Kahba organizaron el 11-M al alimón con ETA para echar al PP del poder. Como medida de gracia, se le permitirá al futuro destituido presidente escribir sus memorias desde una cárcel con piscina y pista de paddle, en la que deberá dejarse ganar dos veces a la semana por el Sr. Aznar.

  8. Creo, efectivamente, que Basta Ya, Covite, o Foro Ermua no pueden quejarse ahora de nada. Durante estos tres años han dilapidado de forma escándalosa el capital político y social que habían acumulado transformándose en grupos de oposición al Gobierno, dejando de ser grupos anti-ETA. Cuando organizaciones civiles dan el paso de tomar partido por una opción política frente a otra, se meten en la dinámica partidista y dejan de ser “referente moral” de nadie. Basta Ya, en concreto, se ha desprestegiado completamente. Es suficiente con observar la preocupante proporción de ultras y anti-sistema que pululan en sus blogs, así como el tono histérico de sus críticas a Zapatero.

    Lo bueno ha sido que esta transformación ha permitido sacar a relucir la miseria intelectual de esta gente: oligofrénicos, arribistas y necios, sin otro arma de discusión que los eslóganes ridículos que les proporciona Savater, que sigue siendo más espabilado que el resto. No es la paz, es la libertad; la paz es la Constitución; etcétera. Y mientras tengan como portavoz al pirrónico máximo, pues que no se extrañen de que muchos les demos la espalda y les respondamos con incredulidad y desprecio.

  9. El artículo de Barbería en EL País acerca de la situación de algunos movimientos cívicos y las jeremiadas del portavoz de Basta Ya (CMG) que reproduce, no hace sino confirmar lo que muchos aquí sabemos hace tiempo.

    Es falso que la ruina de “Basta Ya” tenga que ver con el desarrollo del proceso de paz o con su desenlace. Lo arruinaron sus portavoces y figurones hace tiempo. Otra cosa es que -obsesionados como han estado en leerse y escucharse a sí mismos -, sean incapaces de reconocer que su base social, la que se movilizaba en la calle, ni está ya a lo que dicen ni les espera para nada juicioso. Que nada tenía que ver con esos hooligans que ahora les jalean, indistinguibles de los abanderados ultras que convocan los Federicos, Alcaraces, Buesas,….

    Lo del proyecto de partido que tienen es, simplemente, la guinda grotesca a una trayectoria bien tontamente malograda.

  10. Cuando he escrito mi comentario anterior (10) no me había asomado a la web de Basta Ya. Lo he hecho después. Tremendos CMG y RosaDíez… Vomitivos, más bien.

    Menos mal que los más aplicados (o masoquistas) pueden también deleitarse con un artículo de F. Peregrín cuyo título es:

    “Deconstrucción posfoucaultiana y posprocesal de “Un discurso ganador”, de Ignacio Sánchez-Cuenca”.

    Y con ese ganado ¿ aún se preguntará alguno cómo es que los de Basta Ya han llegado a su actual estado ruinoso ?

  11. Dice algo sobre la profunda anormalidad política en la que está asumido el país que sea una gran noticia que el líder de la oposición declare que está dispuesto a colaborar con el Gobierno en la lucha antiterrorista. Revela hasta dónde habíamos llegado en estos tres años de infamia reaccionaria, con el PP explotando el asunto de ETA hasta la náusea.

    Espero que los asesores del Presidente acierten cuando calculan que los beneficios de no tener a la contra al PP son superiores a los costes de ver a Zapatero entregado a las tesis del PP actuando al dictado de Rajoy. ¡Qué desesperación!

  12. Rajoy: “Eta es una gran nación”. Definitivamente, fumar es malísimo.

  13. ¡Que suerte! Por fin estoy empezando a perder la confusión y a comprender quién es bien y quién es mal. Que es que tenía un lío que no me enteraba …

    Basta Ya, COVITE y Foro Ermua, kk la vaca. ¿Por que? Porque no apoyan al gobierno, claro. Y eso demuestra que ya no están contra ETA, razonamiento que está al alcance de cualquiera.

    ¿Y en qué no apoyan al gobierno? Pues en que insisten en decir que lo del “proceso de paz” era una pipa, que solo era un truco de los etarras para rehacerse de los palos que habían recibido, y que jamás aceptarían dejar los asesinatos y el terrorismo sin las contrapartidas que siempre han exigido.

    ¿Y cual ha sido el resultado? Pues que el proceso de paz era una pipa, y los terroristas seguían en sus trece.

    Lo cual demuestra, evidentemente, que esos movimientos cívicos han abandonado el apartidismo, y con ello todo el prestigio que pudieran tener. Porque no se han quedado calladitos cuando han visto que el kafkiano asunto era un gran error.

    ¿Y si hubieran perdido el apartidismo por el lado contrario, sumándose a un proceso destinado a fracasar y a envalentonar a los terroristas? Ah, entonces hubiera sido otra cosa, entonces no hubieran perdido el menor prestigio. Al contario, serían dignos de un premio nobel.

    Porque el sistema, una vez comprendido, es relativamente fácil. Si estás con ZP en su fracasado proceso, eres de pm; pero si has estado en contra de error, eres la hez de la hez. Por definición, vamos.

    Que contento se vive cuando se comprenden las cosas con esta brillante simplicidad. Feliz soy, por fin.

  14. Tiene usted una ironía, Lois, digna de mejor causa. Es el propio representante de basta Ya el que afirma que no tienen apoyo. Y lo tenían, y muy grande. Usted mismo.

  15. Me ha gustado el artículo de hoy de Aitor. Lo cierto es que, o bien ponemos un poco de distancia e ironía a todo lo que pasa, o nos volveremos locos.
    Lo que no entenderé muy bien es la paranioa que les ha entrado a todos con la teoría de juegos. Está adquiriendo dimensiones de auténtica epidemia.
    No he tenido ocasión de leer el artículo de J.C.Barbería sobre los movimientos cívicos en contra del terrorismo. En cualquier caso, creo que es una pena que hayan dilapidado todo el prestigio que acumularon durante tanto tiempo en la denuncia contra el terrorismo. El problema no es que estén más o menos en contra del Gobierno. El problema es que da la impresión de que se les ha olvidado cuál era su objetivo: combatir a ETA, apoyar a las víctimas y concienciar a la sociedad.

  16. Aunque sea con retraso, gracias por vuestros comentarios a mi artículo de ayer. Quería responder a un par de ellos:

    LOIS,
    Tan sólo te diré, aunque PMQNQ o Millán Gómez ya lo ha explicado muy bien, que creo que paz y libertad están estrechamente relacionados, aquí, en Palestina o en Irak. La libertad es lo fundamental, y completamente irrenunciable. Pero la libertad necesita de un mínimo de garantías para que todos tengan la oportunidad de disfrutarla en su vida. Ese mínimo de garantías se le suele llamar paz, pero si quieres llamarlo, por ejemplo, seguridad, estabilidad, pues perfecto.
    Es complicado encontrar la manera de disolver la banda terrorista, se tienen que dar unas condiciones, y no se puede llegar a cualquier tipo de acuerdo con ellos, puesto que son los terroristas los que tienen que ceder, no nosotros, los demócratas. En cualquier caso, el objetivo es siempre el mismo: que se den las condiciones para que todos disfruten de una vida en libertad en el País Vasco.

    MCEC

    Efectivamente, no podemos dejar que un grupo de tarados abertzales nos marquen la agenda, y de hecho, la vida sigue, con sus penas y alegrías. Pero es cierto que de un modo u otro sí marcan la agenda, al menos en el ámbito político nacional y en los medios de comunicación. Es siempre un dilema, ¿no crees? No podemos dejar de hablar de algo tan grave, pero por otro lado, se les da una publicidad a esos etarras que andan buscando y no se merecen.

    PD: Hasta el 18 de julio no sé el resultado del primer examen de mis oposiciones. Hasta entonces, nada de noticias, ni buenas, ni malas. Gracias por tu interés !!!!!!!!

  17. Hmmm, Marta Marcos, debo de estar más espeso de lo que ya suponía:

    Tan sólo te diré, aunque PMQNQ o Millán Gómez ya lo ha explicado muy bien, que creo que paz y libertad están estrechamente relacionados, aquí, en Palestina o en Irak.

    Entiendo de eso que tanto tú como PMQM o Millán Gómez, pensáis que en Gran Bretaña no había libertad mientras luchaba en la II GM. Y su falta de libertad sería comparable a la de la Alemania nazi, que estaba envuelta en la misma guerra, y ya sabemos que la guerra está muy relacionada (negativamente) con la libertad. Por ejemplo.

    ¿Estoy en lo cierto?

    ¿O es que tenemos cierto problema con las palabras, que como sabemos, siempre deben de estar al servicio de la política, y tienen por ello una precision que varía según convenga?

    Porque eso de hacer símiles la palabra paz, con seguridad o estabilidad, yo solo lo había oído en misa, cuando iba de chaval. ¿Y, por qué íbamos a llamarle paz cuando queremos decir seguridad? Ah, la política …

    Ya.

    Pero muchas gracias por la respuesta, muy amable. El texto me había gustado mucho, a pesar de la pequeña pega que te puse.

  18. ECOS DEL FRENOPATICO (Web de “Basta Ya”. Blog de Rosa Díez)

    Interna: Sra. Delacroix

    Hoja de evolución:
    ………………………………………………………………………………………..

    [91] Concha de la cruz | 11.06.07 03:55 pm

    “ROSADICTA
    ¡Hola amiga LOS ALBONDIGAS ATACAN DE NUEVO! Cómo te lo pasas chica. Ahora me desayuno yo, un poco tarde lo confieso, de que FOUCHE BUEN quiere guillotinar a ROSA. Pero les da YUYU, no se atreven ¿Quién diablos será el Incorruptible ROBESPIERRE que se decida a quemarse con la patata Rosa, que no Salsa Rosa? Yo creo que No One, que pesa mucho, que más que patata es un boniato gordíssssimo Rosa. Y que si la catapultan por lo de la quemazón se va a llevar un montonazo de votos Sociatas con ella vaya donde vaya. Y votos de los de la Franquicia se entiende, sí de los OKUPAS actuales del Partido. Porque aunque les queme y escueza a los OKUPAS, en el Aquí y Ahora la UNICA SOCIALISTA DE VERDAD, DEFENSORA DE LAS ESENCIAS Y EL ESPIRITU DEL PSOE ES R O S A.

    (…)

    Y sí, mira ROSADICTA, yo también estoy por UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE, lo dijera quien lo dijera es una definición que me encanta UNA GRANDE Y LIBRE, qué más puede soñar y esperar un Español de bien. Saludos a todos. ”

    ………………………………………………………………………………………..

  19. Por mi que no quede @ 15

    Solo he dicho que estoy contento por haber aprendido a resolver, al fin, el problema de saber quién es bien y quién es mal. No he dicho nada sobre quién tiene cuantos apoyos. Plis, no me rebatas lo que no digo, que luego no se entiende nada.

  20. No sé qué tendrá este blog que atrae a todos los cefalópodos de la red…. Venga tinta y más tinta. Cuando les pillas en un renuncio, más tinta….

  21. Alexis, creo que es tinta con la que se escriben los facsímiles de la teoría de los juegos.

  22. Lois, creo que no se entera ud muy bien.
    Pero tranquilo, yo se lo explico.
    Aquí nadie le ha echado en cara a Pasta ya! o a me forro con Ermua el que no apoyasen al gobierno.
    Aquí nadie da certificados de superioridad moral o títulos de demócrata.
    El problema es que Basta ya! sí que los intenta dar.
    Basta ya!, a día de hoy no es un movimiento cívico. Es una página web. No existe Basta ya! solo existe bastaya.org.
    ¿como han llegado a esa situación? pues precisamente por eso, por dar certificados de demócrata y por utilizar esa plataforma para intereses particulares de algunos de sus portavoces.

    Hace algunos meses, en esa página web se alojaban dos blogs, uno el de Rosa Díez, totalmente contrario al proceso de paz, al Partido Socialista y a la práctica totalidad del comité ejecutivo de su partido.
    Otro, el de José María Calleja, que intentaba ser más equidistante y darle una oportunidad al presidente del gobierno, aunque se equivocase. ¿sabe ud lo que pasó? Que los visitantes asíduos del blog de Rosa Díez, se pasaron meses insultando día tras día sin piedad a José María Calleja, hasta que decidió dejar de escribir en ese blog.
    Y eso, lo permitió Basta ya!. Permitió que en su espacio le hicieran más imposible la vida a Jose María Calleja que en la propia ETB. En este sentido, Basta ya! fue menos democrática incluso que la denostada EITB.
    Ahora bien, en el blog de Rosa…. ayyyy, ni lo más mínimo. Se censura todo lo que no vaya con la línea oficial del blog, se ha expulsado a infinidad de blogeros. ¡¡Se ha llegado a censurar un editorial de el país!!.

    Y todo esto, desconocido Lois, no son opiniones personales. Son Hechos. Esto ha sucedido.

    Por otra parte, también hay una diferencia sustancial entre este blog y el de Basta ya!. Aquí no pedimos pasta. Sin embargo en Basta ya! con regularidad se dedican a pedirle dinero a sus blogeros. Podríamos decir que este es un blog gratuíto y Basta ya! es una página….. de “pago voluntario”.

    Para Locoide. Yo a esa mujer siempre la he visto como un personaje de cine. Concretamente como a Norma Desmond de el crepúsculo de los dioses (sunset bulevard en versión original) del Genial wilder.

    Para Marta Marcos, magistral como siempre

    Besos a los demás y mis disculpas porque no puedo intervenir más.

  23. A Rajoy le han dicho que ahora hay que ponerse con cara de bueno y comprensivo, que no conviene sacar las banderas y los ultras de las manifestaciones de meses atrás y que ya habrá tiempo de cobrar en votos lo que los estrategas del PP ya han definido como un fracaso de Zapatero.
    Cuando había proceso, había traición; ahora que no hay proceso, hay fracaso. En todos los casos: Zapatero responsable y a la oposición.
    Ahora se lleva el disfraz de bueno y en cuanto ZP no disuelva a ANV, le darán con toda la munición. No hay nada más que leer los medios ultras para ver que es esa la estrategia.
    Bueno, mejor es que Rajoy haya salido con tono comprensivo, aunque con un punto paternalista y perdonavidas, tratando a Zapatero como si el presidente fuera Rajoy y el socialista estuviera ya en la oposición.

  24. Ahhh, ahora empiezo a ver claro Isidoro, usted se refiere a juegos de química. A mi de pequeño me regalaron el Quimicefa, que venía con muchos experimentos encantadores para poner perdido el sofá de casa.

    Por cierto, creo que es el mismo juego que utiliza Luis del Pino y sus ‘conspireitors’ para buscar Tytadine en los trenes. Están casi casi a punto.

  25. Creo que el encuentro de hoy ha sido mucho más positivo de lo que pensábamos y lo que piensan algunos. No creo que, como dice Don Cicuta, la tónica vaya a ser que ZP se ponga al dictado de Rajoy. Y también discrepo de España me necesita porque creo que el PP se va a centrar en serio. La erosión ya la han logrado. Ahora se trata de mantener el tipo y presentarse como razonables. Y además son conscientes de que si ETA llegara a matar en serio, sería el fin electoral del PP si fueran percibidos como desleales a un Presidente haciéndole frente al terror.
    En el fondo que más da. Lo que importa es que los demócratas estemos unidos, incluso si sabemos que una de las dos partes estará presta para desunir en cuanto le convenga. Ahora le conviene la unidad, tanto mejor porque la unidad es buena para todos. A ver si se amplia a todos los demás, sin exclusiones. Y entonces tenemos, oh por Dios, qué sorpresa, el pacto de Madrid de nuevo. Quién se habrá movido, el PP o el PSOE? Porque los demás seguiremos dispuestos a un fin dialogado de la violencia si y cuando se den las condiciones, verificado ahora a las claras que no se dan.
    Lois, dice Vd facha demasiado a menudo.
    No he podido leer el blog ayer. Alguien se dio cuenta de que Ramoneda también hablaba de la teoría de LOS juegos? La descalificaba porque ETA no es racional y luego hacía cálculos racionales sobre ETA. En fin.
    Marta, en efecto es un dilema pero a las 5 de la mañana bastante tajado lo que te dan ganas es de mandar a ETA a tomar por culo y centrarte en las cosas buenas de la vida. Afortunadamente.

  26. Pablo Franco @ 24

    Lois, creo que no se entera ud muy bien.
    Pero tranquilo, yo se lo explico.
    Aquí nadie le ha echado en cara a Pasta ya! o a me forro con Ermua el que no apoyasen al gobierno.

    Pues menos mal que no me entero bien:

    @ 7:
    Ni una palabra dedicada a examinar la actividad de Basta Ya en estos dos últimos años … y cuyo interés primordial es desprestigiar al Gobierno, que parece ser también el objetivo último de Basta Ya hoy en día.

    @ 9
    Durante estos tres años han dilapidado de forma escándalosa el capital político y social que habían acumulado transformándose en grupos de oposición al Gobierno, dejando de ser grupos anti-ETA. Cuando organizaciones civiles dan el paso de tomar partido por una opción política frente a otra, se meten en la dinámica partidista y dejan de ser “referente moralâ€? de nadie…
    …Lo bueno ha sido que esta transformación ha permitido sacar a relucir la miseria intelectual de esta gente: oligofrénicos, arribistas y necios, sin otro arma de discusión que los eslóganes ridículos que les proporciona Savater, que sigue siendo más espabilado que el resto. No es la paz, es la libertad; la paz es la Constitución; etcétera.

    Pero gracias a tu amable explicación, Pablo, ya me voy enterando, bien o mal.

    Sobre la “censura” en la web de Basta Ya, estoy dispuesto a hablar contigo en cualquier momento; pero con calma y tiempo, porque el tema merece la pena.

    ¿Que los ánimos se salieron de madre en el blog de Calleja? No lo dudo. Lo visité alguna vez (sin escribir), pero muy poco. Me resultaba imposible aguantar aquella verborrea buenista explicando que la ETA estaba acabada, que lo que decían los etarras eran bobadas y que en realidad querían cosas distintas de las que decían. Claro, resulta que querían, según Calleja, justo lo que Calleja quería que quisieran. Y eso levantaba ampollas, porque no era una simple cuestión de estar acertado o equivocado, era ver como una política y una mentalidad desastrosamente Alicia estaban envalentonando y dando alas a los matones. Cualquiera lo veía, y lo ve. Y ver a un referente como Calleja defendiendo el desastre, necesita un ánimo muy muy templado para tomárselo con calma. Y no todo el mundo tiene ese ánimo, desgraciadamente.

    Le pasó lo mismo que le pasó a Savater cuando fué “convertido” (engañado según él) por ZP. Que los que veían el engaño se enfadaban, desesperados, con Savater. Muchos todavía no se lo perdonan. Es lo que pasa con los referentes, se convierten en “propiedad” de la gente, y cuando algunos se sienten defraudados, se lo toman más a pecho que lo normal. La vida es dura, 😉 a veces.

  27. Hoy ante todos vosotros (algunos me conoceran…jeje) tengo que deciros que soy una mas de las opiniones vetadas en los blogs de Basta ya.
    Desde el verano pasado estuve interviniendo diariamente en los blogs de Calleja (hasta que tiro la toalla ante tanto “espontaneo”)y luego mas tarde en el blog de Rosa Diez hasta que el Blogmaster se canso de “borrar,suprimir” mis escritos y me puso hace unas semanas con el culo al aire.
    Para ellos (tanto yo como otros que entraban a contradecir sus opiniones) eramos considerados como unos trolls mandados por Moncloa para desestabilizar las opiniones de Basta Ya y el trascurso normal de sus “Insultos constantes a la politica de Zapatero”.
    Ya de patitas en la calle y despues de varios dias he podido comprobar que son sistematicamente vetados todo aquel que de alguna manera les lleva la contraria en su postura intransigente hacia el presidente del gobierno.
    He podido constatar por comunicacion personal con varias personas vetadas ,que ultimamente estan poniendo freno a todo aquel que intenta aproximarse al Blog de Rosa Diez con la intencion de “CRITICAR” sus palabras diarias .
    Ellos han ganado en estabilidad en sus comentarios teniendo como consigna incosciente que todo aquel que habla a favor de Zapatero es un grano purulento que tienen que eliminar de su blog.
    Espero que en este blog se permita cantaros las cuarenta si hace falta…jajaja….que nervios.
    Asi que despues de deciros de donde vengo os dire a donde voy…jeje:
    Aitor se queda corto en su escrito ya que la imaginacion de los “Rebeldes Civicos” va mas alla de una consideracion de ESPAÑA como UNIDAD ,GRANDE y LIBRE.
    Intentan hacernos creer que ellos tienen la facultad de ofrecer LA LIBERTAD a los españoles como seña de identidad …y eso es lo que hace que su intransigencia sea una QUIMERA que DEBEMOS acorralar y hacer despeñar por el Abismo del Olvido.
    No hay Ironias ni Cinismos que sean capaces de hacerles ver que el uso del dolor como arma politica es lo mas bajo que ha hecho nadie en nuestra Adulta democracia.
    Gracias a nuestra Democracia y a nuestro estado de derecho ,tenemos la seguridad de que TODAS LAS MENTIRAS que han vertido diariamente seran rechazadas por los Tribunales de Justicia.
    Ese poder del Estado pondra a mas de uno en su sitio.
    No hay que temer a los Jueces sino a los que juzgan con venganza.
    Hoy hemos tenido la oportunidad de comprobar que Rajoy intenta ser presidente del Gobierno cuando es simplemente el lider de la Oposicion.
    Si no se consigue UNANIMIDAD en le Congreso de los Diputados entre TODAS las fuerzas politicas con representacion parlamentaria toda pretension de union sera un nuevo Espejismo.
    Hay que quitarle el Arma de la lucha contra el terrorismo a un partido politico que ha despreciado a todos los Grupos parlamentarios.
    NO apoyaron ninguna de las muchas resoluciones conjuntas de calado de Estado que se han presentado en el parlamento.
    Ni la resolucion del 11M ni la resolucion de dialogo politico ante la tregua de ETA.
    No nos respetó con su apoyo ..Ahora que no nos digan que los jueces sentencian en contra suya y de que ETA si no mata es porque se esta claudicando…y si mata es porque reclama lo que les han prometido.
    Yasta Bien…Basta YA.

  28. Amistad Cívica, bienvenida a este humilde blog. Yo también he sido, recinetemente, uno de los vetados del blog tóxico de Basta Ya. Ha sido bloqueado mi nick y mi IP. Eso si, entro casi todos los días porque es una fuente inagotable de tonterías destornillantes.

    Sal al ruedo de DC y observa desde la tribuna las locuras paranoides de los adoradores davidianos de Rosa, la fabuladora patológica.

    Por cierto, última prenda del Consejero de Justicia del Gobierno Vasco, el Sr. Azkarraga: considera “precipitada” la manifestación de Gesto Por la Paz ¿será que los manifestantes caminaron muy rápido por las calles de Bilbao y Pamplona?

  29. ¡¡Sacre Bleu Dr House!!..Te daba por desaparecido y yo con estos pelos…JAJAJA…que nervios.
    Despues del tratamiento de “ChoKe” que he tenido en el Blog de Rosa Diez ya estoy inmunizado para la eternidad ante virus tan agresivos como la incomprension y la intransigencia …pero ahora estoy parasitado por un potente “Prejuicio” que me invade cada dia mas y mas mis deterioradas neuronas.
    Un Prejuicio que me dice que la campaña mediatica hacia Zapatero no se desactivara hasta que las FAES y sus titeres Rajoy & Cia “recuperen” el sillon de la Moncloa.
    Un prejuicio que me causa “pesadillas” cada vez que me pongo a pensar que habria pasado estos tres años si La Derecha Populista hubiera conseguido Mayoria absoluta….me produce tales escalofrios que no se si sera conveniente que me recetes algun calmante vitaminado o alguna planta medicinal cultivada en Jamaica….JAJAJA…que nervios.

    Gesto por la Paz ha tenido el valor de poner en evidencia las mentiras de unos y de otros…¿sera por eso que el Sr. Azkarraga: considera “precipitadaâ€? esta manifestacion?.

    Pueba evidente es que plataformas como basta ya ,foro de Ermua,libertades digitales… etc…se han quedado descolgadas del peloton….Y llega Le Tour de France….y estan con la lengua afuera por el esfuerzo realizado en su “rebelion civica”…JAJAJa…que nervios.

  30. Queridos colegas,

    Gracias a los articulistas del finde. Siempre son fuente de inspiración.
    _____

    Respecto a la reunión de hoy:

    Os confieso que me desasosiega un poco este canto constante a la unidad como Bien Supremo. En esto le doy la razón a algunos afamados opinadores de la caverna, que parafraseando a Ulyanov dicen aquello de “Unidad, ¿para qué?”. En efecto, yo creo que según y cómo. La trayectoria de tres años de insensatez consolidada no me permite augurar nada bueno de la actual dirección del PP. Han dicho las mayores salvajadas (desde la “traición a los muertos” de 2005), han tenido comportamientos de una falta de humanidad espeluznante (la comisión del 11-M), han dado muestras reiteradas de una irresponsabilidad rayana con lo criminal; en mi opinión, todo obedecía a una lógica politica que no va a alterarse hasta las elecciones, y si llega a haber abucheos o disturbios en el primer funeral tendremos una nueva demostración de la pasta de la que están hechos.

    Por lo demás (y desde el sector jacobino y transitoriamente huérfano del blog), mi coincidencia con la desazón de Jelloun ante lo de Otegui-De Juana. Que éste haya vuelto a comer es una estupenda noticia. Y a mí (será alguna tara) la novia no me parece mal, la verdad; sólo me pregunto qué sentirá junto al monstruo.

    Otrosí. ¿Por qué las sentencias judiciales están tan jodidamente mal escritas? Más. No me acabo de creer al personaje Calomarde. Me da a mí que no es ensalzable. ¿No estaremos dándole cancha a un tránsfugo vulgar por el hecho de que cruce la línea del lado luminoso de la fuerza? Tenemos (justamente) crucificada a Rosa Díez por pecadillos de esta índole…

    (Me alegra ver gente nueva por aqui. También a nuevos cefalópodos. Si evitasen caer en la fácil tentación de la ingeniosidad y articulasen algún argumento, tal vez nos ayudarían algo a todos).

    Abrazos.

  31. 24 Pablo Franco.

    “Para Locoide. Yo a esa mujer siempre la he visto como un personaje de cine. Concretamente como a Norma Desmond de el crepúsculo de los dioses (sunset bulevard en versión original) del Genial wilder. ”

    Quieran los cielos que tal comparación no llegue a oidos de nuestra desdichada interna. No puedo ni imaginar a qué punto de desvarío le llevaría una presunción semejante.

    ………………………………………………………………………………………

    30 Dr House

    “11 de Junio, 2007 – 19:28
    (…) Yo también he sido, recientemente, uno de los vetados del blog tóxico de Basta Ya. Ha sido bloqueado mi nick y mi IP. Eso si, entro casi todos los días porque es una fuente inagotable de tonterías destornillantes.”

    Curioso lapsus el de mi colega. “Desternillantes” sí que son. Y a la vez mas destornillados que “destornillantes”. Vamos, que los tornillos les faltan a ellos.

  32. Esto se anima. Llegan nuevos blogueros. Quizás alguno ande por aquí en busca de su perra Dorita. Bienvenidos, cefalópodos o no.

  33. Me dice el Pep que segun le llegan noticias de la Moncloa de fuentes muy bien informadas.
    Rajoy a tenido un incidente que podriahaber cambiado el transcurso de la mañana .
    La fiel Dorita al ver a Rajoy por los pasillos de la moncloa se a tirardo como una “loca-loca.uyuy” a la entrepierna del lider de la oposicion y han tardado mas de 15 minutos en lograr que desistiera en su empeño de comerse los “ejem” de la oposicion.
    Pobre Dorita la han tenido que suministrar un calmante para caballo y como terapia de choque una noche de juerga nocturna con el golfo de Rin-Tin-Tin…jeje.

    Y es que Dorita no aguanta a los populistas que buscan acabar con ETA pegandole mandobles y mazazos a su Presi del alma.

    Ella esta por el Amor Libre pero no por el bestialismo con populistas opositores….JAJAJA…que nervios.

  34. Aitor
    Temo que tengas razón.
    Veremos que pasa en Navarra.
    Pero si se ponen así las cosas, me parece demasiado drástico eso de la alternancia política cada 8 años, por qué es necesario cambiar cuando ellos, los del pp lo sabe hacer tan bien?
    Así matamos varios pájaros de un tiro. Adios a las campañas electorales y al llamamiento al voto útil.Adios a los nacionalistas y a sus lenguas, adios a los leprosos de IU.

    Eso si, rosa diez siempre a las europeas, porque tiene hijos.

  35. Como dicen que rectificar es de sabios :
    Le pongo las Haches a las as que se han quedado huerfanas en mi post anterior..jeje.
    P.D:Tirardo= Tirarse como un dardo..jeje.

  36. Ui, en Libertad Digital han copiado lo de la teoría de juegos. De hecho hay un tipo que tiene un “jueguecillo” para criticar a Zapatero, ese patán que no sabe ni jugar al parchís.

    http://libertaddigital.es/opiniones/opinion_37966.html

    Vale la pena leerlo, aunque sea para comprobar cómo un catedrático es perfectamente capaz de hacer el ridículo como un todólogo cualquiera.

Deja un comentario