Evolución fulminante

Millán Gómez

“La Deputación de Ourense no puede ser un lugar donde se paguen favores políticos”.  Quien decía esto el verano pasado es el nuevo flamante fichaje del clan de los Baltar para el PPdeG de Ourense, Eladio Fernández. Y dirán ustedes, ¿quién es este sujeto? Pues un señor que se acostó el miércoles por la noche siendo vicesecretario de la ejecutiva provincial del PSdeG de Ourense y se despertó el jueves por la mañana como nuevo militante del PPdeG. Eso sí, con una elegante boina liberal. Es la prueba humana de que “mañana será otro día”. Y nunca mejor dicho. A la hora de escribir estas líneas los equipos de investigación estaban analizando pruebas con el fin de determinar qué alimentos ingirió y qué líquidos introdujo en su cuerpo Fernández en la noche del miércoles. Hay dos líneas de investigación: o bien se bebió hasta el agua de los floreros o como segunda opción se contempla la posibilidad de que el susodicho haya fumado alguna sustancia prohibida. Esperaremos acontecimientos. Pedro José aún no se ha pronunciado, es un tema que por ahora no le incumbe en demasía. Su nuevo best seller serial está en proceso.

El PSdeG monta un circo y le crecen los enanos. Los socialistas hablan de “violación política” mientras que el presidente de la Xunta se enteró de esta evolución ideológica sin precedentes al mismo tiempo que los medios. Es decir, un servidor tiene la misma influencia en el PPdeG de Ourense que el líder del partido en Galicia. No me dirán que no es una inyección de moral importante. Uno no se acostumbra a despertarse por la mañana y conocer de primera mano que tiene semejante capacidad de decisión en el principal partido gallego. Queda meridianamente claro cómo están las cosas entre Feijóo y el clan Baltar, ya saben, ese lobby que contrata 35 porteros para un edificio público de dos puertas. Ni la Casa Blanca está tan custodiada. Otra cosa no pero seguridad, lo que se dice seguridad, en Ourense sí la hay. Las cosas como son. Para que luego digan que los Baltar no hacen las cosas bien.

Los socialistas gallegos tienen una facilidad asombrosa para meterse en berenjenales. Este tal Eladio Fernández era hasta que recibió una llamada divina en la madrugada del jueves el número dos del PSdeG de Ourense. No era un cualquiera precisamente. Además, esta tormenta política se produce en la provincia donde los socialistas comenzaban a mejorar sus resultados en los últimos tiempos y tierra natal de Pachi Vázquez. Por lo tanto, tiene una importancia simbólica notable.

La clase política es una preocupación ciudadana mayor que el terrorismo. Eso dicen las encuestas. A pesar de que sea un tanto exagerada, esta sensación ciudadana responde a un hastío político que el tal Eladio Fernández ha conseguido aumentar. Si el número dos de un partido se pasa al rival de la noche a la mañana qué podemos esperar de otros militantes de base o cargos electos menos destacados. Y más cuando Fernández criticaba con vehemencia las “irregularidades” y el “uso ilegal” de la Deputación de Ourense, así como era especialmente duro en sus críticas a la alcaldesa popular de San Cibrao, municipio donde Fernández era concejal del PSdeG. Como este señor tenía como afición en su tiempo libre coleccionar cargos también era diputado provincial. Asimismo, también fue concejal en Ourense y Punxín. Es decir, nos encontramos ante un hombre que desvivía por la gestión pública, se sentía como en casa en cualquier lugar, cualquiera podría ser su vecino y, por lo que se ve, cualquiera puede ser su compañero de partido. Un día te lo encuentras poniendo de vuelta y media a los Baltar (lo que han tenido que oír estas inocentes criaturillas) y a la mañana siguiente te dice a la cara que el tuyo es un proyecto “ilusionante, sólido y fiable” y con el que se identifica plenamente. Una joya, en definitiva. Eso sí, en una cosa no se equivoca. El proyecto sólido sí lo es, tanto que se pasan el bastón de mando de padres a hijos.

10 pensamientos en “Evolución fulminante

  1. Buenos días!!

    Hola Millán, vaya con Eladio Fernandez, no? Ese es un jeta, otro jeta, supongo que los que le rodean podrán decir con más seguridad si se le veía venir pero por lo que dices es un tío que le gustaba coleccionar cargos y evidentemente un chaquetero. De esos hay unos cuantos, la mayoría siempre de la izquierda a la derecha, será que los años corrompen…jejeje Yo no me preocuparía, que el número 2 de un partido sea así no significa que los “militantes de base o cargos electos menos destacados” vayan a imitarle, seguro que el primero llegó tan alto por ‘méritos propios’ y los segundos sean mejores personas… ¿Le han pagado millones o le tienen chantajeado con una foto comprometedora?

    Tengo que volver al tema de ayer, ‘criminales o no criminales’… Al final resulta que dependiendo del país europeo el concepto “criminal” es diferente y además se pena de diferentes formas, por eso según Sicilia yo tengo un problema de prejuicios que no me permiten ver la realidad…jejeje Qué morro.. ¿No será que se está utilizando una información de mala manera? Si existen esas diferencias de concepto y de sanciones no considero ‘legal’ se que afirme sin más que España es el país con menos criminalidad de Europa………………. De alguna forma esto me recuerda a cuando Ibarretxe dijo en su día que en el Pais Vasco se vivía mejor que en Madrid porque en la capital había muchos más asesinatos por día que en Euskadi.

    Amistad, ¿lo he cogido ya o sigo espesa?…jejeje si hace falta hago un cursillo en un par de tardes…jajaja

    Fernando… me alegro que coincidamos! aunque eso no sé en qué me/nos convierte…jejeje En lo que seguro que no coincidimos es en las prioridades, verdad? qué pena….

    Saludos!

  2. Buenos dias Millan Gomez,caballeros callejeros ,cabelleras al viento:
    Comienzo a pensar que en Galicia ha comenzado “la Cuarta Fase” previa a “la invasion de los ultracuerpos”.
    Cuando Kafka tuvo sus pesadillas ,jamas penso que en Galicia donde Santiago cierra España,la realidad seria mas escalofriante que cualquier pensamiento kafkiano.

    Observen esta fotografia y veran como Baltar con aire de suficiencia señala a alguien que esta detras nuestra a nuestra izquierda,(yo he mirado y he sentido un escalofrio al ver que no habia nadie….habia sentido una presencia…uyuyuy!!).
    Si observan la foto veran a Eladio Fernández completamente alucinado (incredulo y al mismo tiempo ilusionado en extasis, ante sus nuevas visiones) mirando el color del cristal de las nuevas gafas que le ha regalado Baltar….todo muy sospechosamente escalofriante….hihihiiii..

    http://www.elpais.com/fotografia/Galicia/Eladio/Fernandez/Jose/Manuel/Baltar/elpfot/20100312elpgal_1/Ies/

    Algo esta pasando en Galicia ,algo tremendo…creo que me voy a convertir en monje capuchino mandalin con capucha revestida de Hojalata y papel de aluminio ultra irrompible….mucho me temo que quizas Rosa Hype nos estaba advirtiendo,…. meigas haberlas hailas….glupsss.

  3. Estimado Millán, esta entrevista de hoy en “El País” con el citado lo dice todo sobre la “fortaleza” de las convicciones que le han movido a tan súbita conversión política. Las prtendidas explicaciones son de traca.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/propongo/ser/fiel/PP/fui/PSOE/elpepunac/20100313elpepinac_7/Tes

    Ante tamaño derroche de simplicidad (este señor debe creerse que el resto de la especie humana es tonta, o quizá le da lo mismo), yo tengo una intuición: a este pollo lo han comprado, sin más, o él se ha vendido, que tanto monta. Es todo muy “corleonesco” a mi modesto entender. Por lo demás, un torpedo en la línea de flotación de esa campaña de imagen que nos quería hacer creer que la “era Feijoo” es la era de la modernización del centro-derecha gallego frente a las reminiscencias decimonónicas que en el PP gallego seguían vivas, sobre todo desde el famoso “sector de la boina”. De esto sabe Millán un montón, y creo que nuestro Pablo también.

    Posdatilla: mis disculpas a los naturales de la bella y cada día más pujante (turísticamente) localidad de Corleone (Sicilia) por hacer uso de un topicazo a lo Díez.

    Feliz fin de semana a todos y todas.

  4. Buenos días.
    Lamentablemente, Eladio no es un jeta. Es un hombre que ha tenido problemas familiares y personales durísimos. Quizás los más duros que se puedan tener. Se volcó en la política con entusiasmo. Con demasiado entusiasmo a decir de sus compañeros. No ha extrañado demasiado el que diese este paso, como no habría extrañado que se retirase para dedicarse a la cría del avestruz o como si hubiese hecho cualquier otra cosa. Es un hombre con un precario equilibrio psíquico y emocional. Baltar lo usará, lo exprimirá y lo destrozará. No nos equivoquemos. En este caso hay un malo y un loco. Y todos sabemos quien es el malo. El otro es el loco.
    Y no quiero dar más datos porque en privado me los dieron y en privado se van a quedar.

  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Especialmente gracias a Pablo por ofrecernos esa información.

  6. Pablo 4, sin querer conocer más datos porque no me incumben, Eladio Fernandez estaba donde estaba porque se debía a los ciudadanos. No sé si estás justificando o no sus actos por sus problemas familiares y personales durísimos, que lamento profundamente, por supuesto. Aquí la cuestión sería, ¿siendo “vicesecretario de la ejecutiva provincial del PSdeG de Ourense” fue útil a los que le votaron? Una persona normal y corriente en cualquier parte del mundo que puede tener los mismos problemas seguramente no habría hecho lo mismo, se habría ido a su casa. Un “hombre con un precario equilibrio psíquico y emocional”… “un loco”… como vicesecretario de la ejecutiva provincial del PSdeG de Ourense, que de la noche a la mañana se ha ido del PSG al PPG… qué miedo, no?

    Saludos!

  7. Pues sí, da miedo y nos hace ver cómo está nuestro partido en Ourense.
    Los actos de este señor se califican por sí solos. Eso es evidente. Lo que quiero decir es que este no es un Baltar de la vida. O un Zaplana cargando hasta el turrón. Este tío tiene un problema. Y los ciudadanos de Ourense tienen…. más de un problema.

  8. Mensaje para los madrileños mas callejeros:

    Si yo viviera en Madrid y el Güemes me amenazara diciendo: “Zapatero no va a olvidar la rebelión democrática que va a empezar en Madrid”.
    Se iban a enterar de lo que es una rebelión de verdad,esa pandilla de descerebrados que os gobiernan.
    ¡¡¡Malditos roedores!!!.

Deja un comentario