Europa se mueve, luego existe

MCEC

-   ¿Qué pasa hombre, tomate una caña.

-   Venga, pero me cuentas un poco lo de Bruselas del fin de semana pasado que, la verdad, no lo he entendido mucho.

-   Bueno, resumiendo te diría que la Merkel, que es a la que le tocaba ser presidente de la Unión este semestre, pasó de los insultos de los polacos, que son unos acomplejados, y sacó adelante un apaño que va a resucitar la Constitución que aprobamos en referéndum, así que estuvo muy bien.

– No sé porque lo dices porque lo que yo he oído es que Zapatero fue incapaz de defender los intereses de España, que salió bien parada precisamente por los gemelos esos diabólicos que, mal que nos pese, nos hicieron un favor.

-   Hombre, algo de eso hubo porque España al final se benefició de la intransigencia polaca, al retrasarse la entrada en vigor del nuevo sistema de voto, que en principio reduce un poco la capacidad de veto de España. Pero no es cierto que Zapatero no defendiera nuestros intereses. Más bien al contrario. Yo diría que es la primera vez que se involucra a fondo en Europa y consigue resultados.

-   ¿Pero de qué resultados hablas? Acuerdan una Constitución, Zapatero nos obliga a votarla en un referendum que maldita las ganas, la aprobamos, van los franceses y la rechazan y ahora nos bajamos los pantalones y nos quedamos en menos que antes y además más tarde.

-   Ya, pero es que la opción era entre seguir paralizados, que llevábamos ya tres años, o avanzar, aunque sea a trancas y barrancas. Y el movimiento se sigue demostrando andando. ¿Qué tenía que haber hecho Zapatero? ¿Decirle a los franceses y a los holandeses, además de a los británicos, polacos, checos y demás euroescépticos, que aceptaran la Constitución, así sin más, porque los españoles y los luxemburgueses la habían votado?

-   No hombre, no te pongas así, seguro que no le habrían hecho mucho caso. Pero bajarse los pantalones sin más…

-   No se los ha bajado. Al contrario, ha sacado adelante todo lo que España había negociado en la Constitución, bajo otro nombre y un poco más tarde, eso sí, pero lo ha sacado adelante.

-   Puede, pero es que como yo no lo veo no sé muy bien en qué me afecta, si es que me afecta, porque otras cosas más de aquí sí que tengo claro cómo me afectan. Por ejemplo, lo de los tipos de interés, que cada vez pago más de hipoteca.

-   Pero mira que eres burro. Los tipos de interés los decide el Banco Central Europeo, no Zapatero o el Banco de España. Si no tuviéramos el euro estarían mucho más altos y tú estarías mucho peor.

-   Si tú lo dices… Pero no es cierto que ZP sacara adelante todo lo de la Constitución. Solana iba a ser Ministro de Exteriores y ahora ya no, porque Blair se negó. Y han quitado el himno europeo, ese de Miguel Rios, y la bandera, que la verdad, nunca he entendido por qué tiene doce estrellas si hay quince países en la Unión.

-    De verdad que no tienes ni idea. Quince países eran hace bastantes años; desde enero pasado somos 27, contando a Rumanía y Bulgaria. La bandera sigue igual. Como el himno, los seguirán usando cada vez que haya un acto oficial, como hasta ahora. Simplemente no se mencionan en el nuevo tratado.

-   Ya pero además oí que Inglaterra se ha borrado de lo de los Derechos Humanos, que la verdad no entiendo por qué.

-   No se han borrado de nada. La Unión ha suscrito la Convención de Derechos Humanos, que es bastante vieja y mucho menos avanzada que la Constitución Española, por ejemplo. ¿No te suena eso de que cuando a alguien le condenan y el Tribunal Constitucional no le da la razón siempre dicen que irán hasta Estrasburgo? Pues eso, luego nunca les oyes cuando ganan, porque o no van o pierden, porque la Constitución es más garantista. Pues lo mismo en Reino Unido, siguen igual. La única diferencia es que se suscribe oficialmente la Convención, algo retórico para nosotros pero igual no tanto para Estonia o Eslovaquia, los ingleses se han blindado para que no se pueda aplicar directamente en su país, porque ellos tienen una Constitución no escrita, y querían garantías de que la Convención no va a contravenirla.

-   ¿Estonia está en la Unión? No sé ni dónde queda… ¿Qué coño es eso de una Constitución no escrita?

-   Dejémoslo. Lo de Solana que decías antes tampoco es exacto. Ya no se va a llamar Ministro pero el Alto Representante, así se llama y se va a seguir llamando, va a pasar a ser Vicepresidente de la Comisión Europea y a presidir de forma permanente las reuniones del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores. Hasta ahora las preside el Ministro de Exteriores del país de la Presidencia, que rota cada seis meses. Y es un follón, especialmente cuando le toca a un país tan pequeño como Estonia, por ejemplo. Y además también va a haber un presidente permanente, bueno, por un período de dos años y medio, de las reuniones de los Presidentes de Gobierno, los llamados Consejos Europeos, como el del fin de semana pasado. Así no dependeremos tanto de la capacidad del presidente de turno, aunque la verdad es que Merkel no lo ha hecho mal.

-   He oído que el primer Presidente va a ser Blair.

-   Yo también. Ya veremos. Porque si todo va bien el tratado no entrará en vigor hasta 2009. Y puede que se retrase porque ahora lo tienen que ratificar los 27 países y al menos dos ya han anunciado que convocarán un referéndum.

-   Zapatero también debería convocarlo, vamos, es de cajón, ¿no?

-   Sí, en teoría sí, pero yo creo que la experiencia demuestra que mejor no meneallo. Estoy seguro de que volveríamos a votar que sí y la verdad, prefiero que salgamos del atolladero sin dar oportunidades a que los tocapelotas de todo pelaje y que tanto abundan se junten todos y vuelvan a fastidiar el invento.

-   Menudo concepto de la democracia tienes tú…

-   Ya te digo que en teoría sí, sería mejor un referéndum. Pero estoy seguro de que no eres capaz de citarme diez de los últimos países que entraron en la Unión; de que no sabes lo que es una política común; de que no eres capaz de explicarme la diferencia entre una Directiva y un Reglamento; de que no tienes ni idea de para qué sirve el Parlamento Europeo; de que…

-   Vale, vale, queda todo bastante lejos y sí, yo sigo mucho más lo de aquí, lo de Navarra, lo de Baleares, lo de la gestora del PSM, que eso sí que lo entiendo bien. Vaya tipejo el Acosta ese, chufla, chufla, que como no te apartes tú…

-   Todo eso está muy bien pero lo cierto es que, lo que se decide en el Congreso e incluso en las Autonomías, viene cada vez más preparado de Bruselas. ¿No oíste hace un par de semanas no se qué de que prohibían un montón de productos químicos porque eran nocivos? Pues eso era porque Bruselas puso la bola en movimiento hace un par de años. Si no, aquí ni se lo plantean, ya te digo.

-   Algo de eso oí y supongo que estará bien, pero la verdad es que pensé que era por lo del ácido bórico, que por lo que leo en el periódico es muy peligroso, se puede comprar en cualquier lado y luego mira lo del 11M.

-   Mira tío… bueno, paso.

-   Lo que seguro que tú tampoco has entendido es eso de que a partir de ahora van a votar según una doble mayoría, no se qué del 55% y el 65%, que en Niza era mucho mejor para España.

-   Pues mira, eso precisamente ha quedado igual que en la Constitución aunque no es a partir de ahora. Primero, todos tienen que ratificar el Tratado para que, si se cumplen los plazos, entre en vigor en 2009. Y además los polacos consiguieron que el nuevo sistema de voto se aplace hasta 2014, bueno, en realidad hasta 2017 porque en esos tres años cualquiera puede pedir votar según el viejo sistema. Pero en resumen, el nuevo sistema es el siguiente. Muchas de las cosas que antes se decidían por unanimidad ahora se van a decidir por mayoría cualificada, lo que va a facilitar un funcionamiento mucho más ágil. Esto es muy bueno para España, porque nos beneficia poder avanzar más rápidamente en cooperación anti-terrorista o inmigración. Y lo de la doble mayoría quiere decir que a la hora de votar se abandona el sistema por el que cada país tenía un número fijo de votos. Y se reemplaza por otro por el que, si quieres oponerte necesitas que te apoye o bien el 55% de los países, o un grupo de países que representen al menos al 65% de la población. Esto también es bueno para España porque en los últimos años hemos aumentado en más de cuatro millones, así que más peso a la hora de decidir.

-   Todo eso está muy bien y supongo que tienes razón. Lo que no me gusta es que mientras que todos negociaban, y sobre todo el enano ese de Sarkozy, que acaba de llegar pero ya se comporta como Napoleón, pues eso, que Zapatero en cambio estaba charlando en una terraza tomando el sol. Les tenían que obligar a todos a aprender idiomas antes de poder presentarse a las elecciones. Rajoy lo dijo en la tele, ¡hay que aprender chino!

-   Tranquilo que para mi que China no va entrar en la Unión nunca, todo lo más Turquía y ya veremos. Pero te equivocas, ZP estuvo muy activo, en la terraza, en los pasillos y en las reuniones. De hecho trabajó codo con codo con Sarkozy, lo dijo él mismo. Y con Merkel, y hasta con Blair, que aceptó lo de las nuevas funciones de Solana gracias a la oferta de Zapatero de quitarle el nombre de Ministro. Y encima consiguió meter de rondón alguna cosilla que no estaba en la Constitución, algo de que la Unión apoyará las conexiones transeuropeas, que seguro que nos viene bien para que Francia acepte de una vez que conectemos las carreteras y las líneas eléctricas.

-   No se, lo pones como si hubiera sido un éxito total, lo del Tratado y lo de ZP.

-   No, tampoco es eso. El nuevo Tratado es una pequeña rebaja con respecto a la Constitución, que ya era una concesión importante para los que, como España, queríamos mucha más Europa. Y sobre todo, la cosa se va a retrasar unos cuantos años. Y tampoco es que Zapatero haya salvado a Europa. Pero ha puesto su granito de arena, que no es moco de pavo. Yo me conformaba con que consiga algo parecido para el PSM.

-   Eso, eso, vamos a hablar de lo de la gestora, que he oído que se presenta un tal Cepeda, que es acostista, pero que el de Parla, que ahora es renovador, fue el candidato de Acosta contra Simancas.

-   De eso vas a saber tú más que yo porque lo del PSM sí que es complicado… Para mí que no tiene arreglo. Ni siquiera para 2017.

-   Que sí, ¿qué te juegas a que ganamos en Madrid antes de que entre en vigor tu maldito Tratado?

-   Pero ¡jóder, que el Tratado entra en vigor en 2009!

-   Si ya, ¿y si Malta no lo ratifica?

-   ¿Pues anda que si gana Cepeda en Madrid?

-   No jodas, venga, que ratifiquen todos y que gane el de Parla.

-   Pues eso. ¿Pagas tú esta ronda?

 

 

78 pensamientos en “Europa se mueve, luego existe

  1. He tenido algún problema para entrar en DC. ¿Alguien ha tenido problemas de acceso a nuestra adorada web?

  2. 51 Jon Salaberria .
    No te preocupes suele pasarme de vez en cuando…pero tambien pasa a veces en otras paginas.
    Debe ser un “Fallo del sissstemaaaa”……jeje.
    Antes de ayer no pude entrar en el congreso hoy estoy conectado a el viendo a los diputados en debate directo.
    Que pena de Rajoy y sus palmeros.
    Aunque Zapatero fuera el ser mas insignificante de la galaxia…jamas le llegaran los rajoyanos a la suela del zapato.
    Estoy por ponerme la camisa de fuerza que me regalo mi dentista y escribir con la nariz…jeje.

  3. Hubo un fallo temporal, rápidamente subsanado por el blogmaster Juan Carlos Gutierrez (info@ichthus.es) con su pericia habitual

  4. Pido un gran aplauso para el blogmaster: por su pericia técnica y por no pertenecer al Tribunal de la Santa Inquisición.

  5. Aprovecho la visita al youtube para mandarte a ver el video amateur que le hice con todo mi amor a mi amigo Juan Verdera (componente de un grupo de la movida madrileña de los 80’s ,Derribos Arias)…ahora se dedica a la musica trance y yo a flipar con ella…jeje.
    El video “Trip Forever” esta dividido en tres partes ,siento que la calidad de la segunda parte que es la que trae la musica de Juan Verdera ,por su alta compresion,tenga poca calidad…pero algo se ve …jeje.
    Aqui esta:http://www.youtube.com/user/JuanVerdera

  6. Amistad
    Pues somos casi de la misma quinta. Pero tu tienes más …empuje.
    Jon gracias por el recibimiento, estoy contigo “Ven a DC, debate, y cuéntalo�. Algunos parece que no se acuerdan de nada. Otros si.
    Me tengo que marchar.
    Un abrazo a todos.

  7. 38 Econcon

    Que quieres que te diga. Tendrás toda la razón.
    Un muy nutrido grupo de ciudadanos no damos mucho de sí, a la hora de pensar y ser capaces de fundamentar nuestras opiniones y argumentos en base al conocimiento. Debemos ser gente cómoda para los demagogos y oportunistas de turno, que buscan en nosotros presas fáciles, con las que engordar su cesta de votos. Nuestra ignorancia es su sosten, por lo que pedimos público perdón, por el daño que puedan hacer, en contra del bien común abusando de nuestra ignorancia
    Supongo que los video del estilo del del dóberman y otros irán dirigidos a gente como nosotros, que, presas fáciles, nos dejaremos influenciar con esas imágenes y ese estilo propagandístico.
    Que le vamos a hacer, …. lo malo es que encima somos muchos.
    Ya aprendermos. Aunque yo, nacido en el 45, he recibido demasiada Formación del Espíritu nacional para cambiar ya a estas alturas.
    Y encima me gustaba Di’stéfano.

  8. Fernando

    No andas mal de ironia, pero para redondear la faena te ha quedado por algun lao incluir aquello de ¡Abajo la inteligencia viva la muerte! (o algo de ese estilillo que lo de muerte queda muy melodramático a estas alturas) .

    Lo del doberman viniendo de alguien que, a buen seguro, da pábulo y sostén COPES, MUNDOS y Libertades Digitales, suena directamente a chunga turutera.

    Y ni sois tantos (ahi esta lo que estas para demostrarlo) ….. ni siempre muestran una mesura y educación , todo hay que decirlo, como la que muestras tu, que siempre es de agradecer..

    Saludos

  9. No creas amigo Econcon, no suelo oir la COPE casi nunca, el estilo FJL no me va mucho. A Libertad digital, la razón, ABC, El Mundo, el Pais, Confidencial digital, Periodista digital etc. los suelo visitar a diario. Me despierto a las 6:30 con Carlos Herrera y me duermo con Carlos Alcina, ambos de Ondacero, pero, sinceramente, no dejo de ser muy primitivo en mis opiniones y argumentos. Leeros sobre la eficacia o no de los inhibidores de frecuencia, cuando yo me quedé en el: centinela alerta!! …. alerta está!!! …. ya me dirás.

  10. Yo a Carlos Herrera, años ha, cuando no se significaba tanto en el campo de la política (sabéis muchos que este año ha estado a punto de embarcarse a la candidatura pepera a la Alcaldía de Sevilla), le veía un aire retro. Era una especie de imitación moderna de Boby Deglané, con la misma retórica de “florido pensil” y una afición irreflenable por el look y el lenguaje de las películas de Cifesa, “la antorcha de los éxitos”. Más tarde se modernizó o adaptó a los tiempos, era el tiempo (recuerdo que por 1997 ó 1998) de sus colaboraciones en Canal Sur, refinando y contemporizando su sentido del humor. Incluso cambió el look: mantuvo su mostacho sempiterno y se rapó/afeitó la cocorota al estilo Ronaldo. Tras su salida de Canal Sur, volvió al aire retro, combinando casticismo mal entendido y de pésimo gusto con aires tardofranquistas. Su puro y su amor al arte de Cúchares le hace ahora emular a un Matías Prats al que nunca alcanzará, me temo (o más bien me alegro).

    Donde le veis, es un hombre-péndulo: en la SER, progre; pasa a la COPE, conservata. En Canal Sur, progre y fiestero; en Onda Cero, de nuevo conservata y “mu españó”.

    Aún así, le tolero y le soporto más que a Fedeguico. Ése sí que es un desatino de la naturaleza. Una desgracia para la historia gloriosa de nuestra radio. Un miembro más de la élite intolerante de las ondas que componen él mismo, César Vidal, y los malogrados “Encanna” y Antonio Herrero. Una pesadilla.

    Un abrazo. Y no pretendo ser biógrafo de Carlos “Perrera”. Dios me libre.

  11. Yo en cambio tolero mejor a Fedeguico, que me da la sensación de que está loco y es muy peligroso, pero no es tonto. Herrera lo peor que tiene es que es bobo e ignorante. Fedeguico no, sabe bastante, su problema es mental, no de ignorancia.
    Parece que Zapatero en el Congreso reafirma la línea del artículo de hoy, obviamente en tono algo más serio.

  12. Tienes estómago a prueba de ácidos, MCEC. La tontuna y la pedantería de ese “narciso bello” que es Carlos Herrera es bastante inofensiva. Sus peroratas se las creen, como cualquier figura de los medios, sus fieles más acérrimos, los “fósforos” que él denomina. Pero estos fósforos no son los que moviliza “el jorobaico” junto a sus amigos de la AVT, esos de las pancartas de “z-ETA-p” y “Zapatero, vete con tu abuelo”. No son los ultras que moviliza su amigo Buesa. Fede es inteligente, pero su mala baba, acrecentada con la fé del converso (es un ultraderechista procedente, como sabes, del extremo contrario, con paso intermedio por el regionalismo y el nacionalismo aragonesista light) le hace capaz de motivar, con sus intervenciones, consecuencias irreparables. El daño que además ha hecho a la convivencia entre ciudadanos y ciudadanas españoles constituye herida difícil de suturar. La espiral de odio levantada, la calumnia como discurso de la normalidad, la imputación sin pruebas, sus campañas de descrédito contra la honorabilidad de todo aquél que no baile a su son, etc …. no tienen paralelo alguno en el hortera de origen almeriense que es Herrera.

    Como dijo mi amigo “mosquito”, a Herrera puede aplicarsele aquello de que “ser facha es muy tonto, pero ser facha y tonto a la vez es de traca”. Pero a Fedeguico se le puede aplicar lo que Iñaki Gabilondo afirmó una vez de un Sánchez Dragó que es una ursulina al lado del jorobaico: “De no vivir en una sociedad madura y tolerante como la que tenemos (en contra de lo que solemos nosotros mismo pensar), declaraciones como las de Sánchez Drago (léase Fede) provocarían que nuestras calles estuvieran llenas de cascos azules para no matarnos por nuestras diferencias”.

    De hecho y por desgracia, lo más parecido en Europa a COPE es Radio Marija, la emisora ultra y antisemita polaca de los hermanos Chucky. Ambas, una vergüenza para los que, a pesar de todo, seguimos siendo católicos.

  13. Una matización: las condiciones de “hortera” y de “almeriense” son dos rasgos circunstanciales de Herrera. Coinciden en él, en su misma persona, pero no son sinónimos ni se implican. Digo esto para que no haya equívocos: viví en Almería, me enamoré de esa tierra y de la bondad de sus hombres y mujeres, y sigo amándola. Mi corazón es inequivocamente almeriense: en mi pueblito amado de Benahadux, muy cerquita de Almería capital, Espejo del Mar, me he dejado una buena porción de mi alma andaluza.

    ¡¡Y encima, ahora con equipo de Primera División¡¡.

    Un abrazo.

  14. Fernando: Depertarse oyendo a Carlos Herrera y dormirse oyendo a Alsina es para nota. Yo también prefiero a Federico. Ese no disimula como los otros. Y es infinitamente más listo y divertido. Alsina es de los tipos más aburridos que he oído en radio alguna. Y no destaca precisamente por su sapiencia e inteligencia. De Herrera prefiero no hablar.

  15. Por desgracia, gentes como Ernesto Giménez Caballero, posiblemente el más pirado de los fascistas que en España han existido, o como el mismísimo Mussolini, tenían su puntazo de ingenio y no poca inteligencia (mayor en el caso del primero). En la misma senda que Fede: utilizando esa inteligencia privilegiada para la consecución de fines perversos. Herrera es tonto y previsible. La salida de Fede no la conoces.

    Coincido con PMQNQ en que despertarse y dormirse con la gentes de Onda Cero es de nota. Lo suscribo. Pero levantarse con Fede y acostarse con el escritor de libros de producción masiva, César Vidal, y poder dormir sin una crisis de la función hepática o sin que reviente una úlcera sangrante es de Premio Principe de Asturias de la Concordia. Yo no aguanto más de diez minutos de Fede. Su estilo recuerda a las andanadas de Queipo de Llano en Radio Sevilla, 1936. Lo de las amenazas a los ecuatorianos pasará a la historia universal de la infamia. Herrera pasara al registro mundial de tontos de capirote o de frikis. Es como la muñequita flamenca o el torito de lo alto de la tele: hortera, de mal gusto, manque inofensivo. Fede es hermoso como una aspid egipcia, pero letal de solemnidad.

    Yo prefiero despertarme con Carlesy dormir con mi mujer.

    Un abrazo.

  16. Vale….vale….
    Yo os he advertido de que soy muy primitivo y posiblemente necesario para confirmar los principios estadísticos, refundidos en el dicho ” hay gente pa tó”.

  17. “La fiscalia es el brazo armado de la politica del gobierno.”…estoy con la camisa de fuerza puesta y acabo de escuchar a un populista en el congreso decirselo “al Rojo Bermejo”.
    escribir con la nariz es una lata …JAJAJA…que nervios.

    Nota aclaratoria del ayudante de AMISTAD CIVICA:
    El pobre esta de los nervios delante la pantalla de ordenador .
    Ayer dijo que si alguien intentaba usar los inhibidores encontra del gobierno que se pondria la camisa de fuerza.
    Hoy Rajoy lo ha hecho :
    “”En su turno de pregunta, Rajoy hizo referencia a la muerte de la soldado Idoia Rodríguez Buján en Afganistán hace cuatro meses y a la de los seis soldados españoles el pasado domingo en Afganistán y recordó a Zapatero que su deber como presidente del Gobierno es la de garantizar la seguridad de los militares españoles destinados en el exterior.

    Zapatero respondió que las tropas españolas en el exterior tienen “mejores medidas de seguridad que nunca” y reprochó al líder del PP que cuando su partido estaba en el Gobierno no se preocuparan del tema de los inhibidores de frecuencia. “Estuvieron ocho años en el Gobierno y podían haber pensado antes en esto”, ha proclamado.

    En su segundo turno de palabra, Rajoy comenzó con extremada dureza: “Esto es una vergüenza”, afirmó el líder del PP, quien reprochó a Zapatero que se “limite a hablar mal del Gobierno anterior”. “Usted decidió que hubiera soldados en el Líbano y en Afganistán”, continuó el líer del PP antes volver a exigirle que garantice la seguridad de los soldados.

    Ante la dura intervención de Rajoy, el presidente del Gobierno contestó elevando aún más el tono: “La vergüenza y la demagogia más burdas son sus palabras”, sentenció Zapatero “”

    Y luego siguieron las preguntas de Acebes ,Zaplana…como se nota que la Vicepresidenta esta hasta el moño de los populistas…..
    Asi que el pobre esta ante la pantalla y en un instante que he ido al baño..el tio ya estaba escribiendo con la nariz…es que hasta con la camisa de fuerza no hay quien lo pare..
    Esta de los Nervios.
    ¿Alguno de ustedes le puede tranquilizar con algun consejo…que sino se va a dejar la nariz hecha unos zorros…
    Perdonen las molestias
    El Mayordomo Solete.

  18. Yo no se que recomendarle para que se tranquilice, pero le aconsejo que le cierre el canal TV del congreso, antes de que oiga a la minisra de fomento…. que le va a hecer empeorar.

  19. Si alguien ha visto el debate durante las preguntas al gobierno:
    En mi anterior post decribo la noticia segun el periodico El Mundo .:
    Os propongo un juego mientras Amistad Civica se serena:
    Que alguien diseccione en como estan empleadas las palabras,las frases y las intenciones en esa noticia de prensa .
    Y podreis apreciar la diferencia entre una noticia objetiva y otra manipulada o sectariamente escorada.
    el Mayordomo Solete.

  20. Sete, si estáis en Ibiza, quítale la camisa de fuerza y pasad por el Puerto. Una paradica en “La Solera” es muy recomendable: bueno el manducar y mejor la gente de allí. Lástima que haya cerrado la “Fonda Formentera”. Una sesión intensiva entre ambos templos, y curación asegurada. Y nada de Fedes y de Herreras, que con “los miserables” ya ha tenido bastante. Raro será que mantenga alguna neurona en plenitud de facultades.

  21. Que quede claro que yo no soy adicto a Fedeguico. Simplemente le escucho de vez en cuando, a poder ser cuando está también Pedro Jeta. Hay que conocer al enemigo. Herrera me parece un pesado. Y generalmente escucho a Francino. En cambio por las noches Cesar Vidal ni lo pruebo, Carlos Llamas se me antoja insoportable y suelo acabar con la gente de Alsina. Pero es sólo un rato conduciendo hasta casa. Y luego el larguero reparador. Como dice el otro, hay gente pa tó.

  22. ¿Como puede ser que el patrioterismo mas exacervado haga que un jefe de la Oposicion diga lo que ha dicho despues de haber enterrado a los muertos.?
    ———————————————————–
    Para finalizar, Rajoy puso de manifiesto que el Gobierno libanés ha concedido a los seis soldados muertos la medalla a la guerra y al valor mientras que el español sólo les ha concedido la medalla amarilla. “Cuando yo sea presidente la medalla amarilla será roja”, aseguró.

    Zapatero sólo dijo una frase para contestar a Rajoy: “La vergüenza y la demagogia más burda son sus palabras”.
    ————————————————————

    Esa ultima frase de Rajoy colmo el vaso de la paciencia de Zapatero y el de Amistad Civica ahora un poco mas sereno…lo he dejado en el porche “La porchada” tomando el fresco y dandole al “Cafe caleta”..eso hace que su risa sea mas espiritual….que los nervios mucho me temo que no tienen arreglo.
    El Mayordomo Solete.

  23. Tengo un problema Amistad Civica quiere ver hoy,esta noche, el programa 59″….¿Que hago?..Esto puede acabar con los tripis de su mesita de noche.
    El Mayordomo Solete.

Deja un comentario