España cutre

Padre de familia

Ayer se publicó un estudio del Banco Mundial que sitúa a España entre los peores países de la OCDE en cuanto a “Efectividad gubernamental”, definida como el respeto de los ciudadanos por sus instituciones y las tradiciones y usos mediante los cuales se ejerce la autoridad en dicho país, incluidas la forma en la que se seleccionan, controlan y reemplazan los gobiernos y la capacidad de estos para formular e implementar políticas sólidas. Lo más grave es la tendencia, a peor desde 1998.

 No es de extrañar. En febrero de 1997 un juez de la Audiencia Nacional decidió encabezar una conspiración político-económica para poner en jaque el mayor grupo mediático del país con la connivencia del Gobierno que, en paralelo a la ofensiva legal contra PRISA, maniobraba para que un amigo del Presidente del Gobierno formara desde Telefónica un macro-grupo alternativo y actuaba a golpe de decreto para impedir que PRISA pudiera completar el lanzamiento del pago por visión. Por si alguien tiene alguna duda al respecto de esto último, basta recordar aquella llamada del entonces portavoz del Gobierno, MAR, al dueño de Antena 3 amenazándole con la cárcel si seguía adelante con su sorpresivo pacto con Polanco. Perdida la infundada batalla legal y apartado de la carrera judicial por sus propios compañeros, Mariano Gómez de Liaño fue finalmente indultado por el mismo Gobierno y se mantiene en excedencia, supongo, porque gana más dinero defendiendo a maleantes y escribiendo columnas en El Mundo argumentando a favor de personajes como Fedeguico.

  

Pocos años después, en 2001, el entonces Presidente del Tribunal Constitucional declaró que en la lucha contra el terrorismo Bush tenía la suerte de no tener enfrente a ‘ningún lehendakari de Oklahoma o Nevada defendiendo sus competencias. El a la sazón Consejero vasco de Justicia le replicó que era un árbitro comprado. Afortunadamente (por diferentes razones) tanto Jimenez de Parga como Joseba Azkarraga ya no ocupan tales cargos institucionales.

 

En esos mismos años, el Presidente Aznar y su Vicepresidente Rato optaron –legítimamente– por privatizar las joyas de la corona, es decir, las grandes empresas públicas. Lo malo fue que lo hicieran justo después de haber colocado al frente de todas y cada una de ellas a algún lacayo blindado contractual y estatutariamente frente a los futuros accionistas privados. Que le pregunten a FG, que desde la poltrona de Argentaria consiguió situarse como número 2 del nuevo BBVA hasta conseguir echar a Ibarra y quedarse al frente del cotarro. O a Pizarro, el de Endesa, o al mismo Villalonga, que tuvo que dejar Telefónica no tanto por el “escándalo” de las stock options como por atreverse a divorciarse de una gran amiga de la mujer de su antaño compañero de pupitre y a la sazón Presidente del Gobierno.

 

Son sólo tres ejemplos pero hay infinidad de ellos, también referidos al PSOE. No me estoy refiriendo a casos de corrupción, que haberla hayla en todas partes, sino a corruptelas institucionales. Ninguno de los ejemplos traídos a colación lo son de corrupción, pero sí de baja calidad democrática, de falta de un mínimo respeto al espíritu del tan traído y llevado Estado de Derecho.

 

Cualquiera que haya vivido una temporada en Gran Bretaña puede apreciar la diferencia. Por supuesto, ningún Urdaci tendría cabida en los noticieros de la BBC, que no sólo mantiene una línea informativa independiente sino que no tiene empacho en desafiar explícitamente al Gobierno cuando lo considera oportuno. Pero seguramente el caso que mejor ilustra la diferente madurez institucional es el reciente escándalo de los gastos parlamentarios que se ha llevado por delante al “Speaker” de los “Commons” y ha acabado con la carrera política de muchos diputados por más que sus actos fueran completamente legales.

 

Evidentemente nuestra democracia es mucho más joven que la británica y en algunos aspectos más avanzada. Pero son pocos “aspectos” y en general a nivel nominativo, es decir, nuestra ley es más avanzada, más moderna, pero no tanto su cumplimiento, los resultados. Los que tan frecuentemente echan pestes del Reino Unido por obstaculizar la aprobación de Directivas comunitarias harían bien en revisar los datos sobre su cumplimiento. En efecto, los británicos ponen muchas pegas pero en gran parte lo hacen porque, una vez aprobada la Directiva, son de los primeros en ponerla en práctica, mientras que los entusiastas españolitos frecuentemente olvidan legislar internamente, entre otras cosas porque no se pararon a pensar en las dificultades normativas y económicas que ello iba a suponer.

 

El informe del Banco Mundial no es el fin del mundo: estamos mejor que Grecia, Italia y Chipre, es decir, ellos están peor. Es poco consuelo, especialmente considerando la tendencia negativa: otros progresan más rápidamente que nosotros.

 

El informe no detecta una mejora marcada desde 2004 hasta la fecha, algo que lamento profundamente porque creo que el informe no yerra. Dejando los partidismos al margen, me parece evidente que el Presidente Zapatero ha sido infinitamente más ecuánime que su predecesor en el trato con los medios de comunicación, incluidas sus varias entrevistas con Pedro Jeta e incluso con Fedeguico muy al principio. RTVE es mucho más plural y de la Vicepresidenta se podrá decir lo que se quiera sobre su escasa capacidad como comunicadora pero no que no intenta respetar los límites institucionales desde su atalaya mediática de Moncloa cada viernes. Aparte de chascarrillos machistas y ridículos sobre sus trajes y apariencia, su mayor pecado “institucional” fue aquella “bronca” a la Presidenta del TC durante un desfile, cuyo contenido no trascendió. Tampoco cabe acusar a la propia María Emilia Casas, mala o buena, de no ser parca en declaraciones extemporáneas.

 

En cuanto a la economía, mucho se acusó del supuesto apoyo del Gobierno a la ofensiva de Del Rivero para desbancar a FG del BBVA pero lo cierto es que la neutralidad fue la nota imperante y la operación fracasó. De hecho, todos los adláteres de Aznar menos dos siguen en sus altos cargos empresariales.

 

Pero al parecer para no descender peldaños en el ranking del Banco Mundial no basta con no ser tan irrespetuoso como tus predecesores. Así, seguramente saldríamos mejor parados si el Consejo General del Poder Judicial no hubiera prolongado su vida útil varios años por la incapacidad del Parlamento para ponerse de acuerdo sobre sus sucesores, resuelta finalmente con un acuerdo lamentable de reparto de poder entre los dos mayores partidos atendiendo al perfil ideológico de los “nominados” antes que a su valía profesional, con la notable excepción de su Presidente, el conservador Carlos Dívar. Nuestra Justicia nos quitaría menos puntos también si hubieran sido capaces de resolver también el bloqueo del Tribunal Constitucional que, por su parte, también haría bien en adquirir la capacidad de resolver rápidamente asuntos esenciales como el del Estatut. ¿Alguien se imagina a Obama y los republicanos siendo incapaces de nombrar nuevos jueces del Tribunal Supremo? ¿Es concebible que dicho Tribunal Supremo no sea capaz de fallar sobre Guantánamo tres años después de que se le someta la cuestión?

 

Lamentablemente nuestra cutrez institucional no se limita a la Justicia. Durante la Legislatura anterior los Obispos sacaron a la gente a la calle en varias ocasiones para protestar contra la legítima responsabilidad de legislar de la mayoría democrática. Al PP no le reprocho que hiciera lo mismo pero desde luego sí que llevara su oposición al Proceso de Paz al extremo de acusar al Gobierno y a su Presidente de complicidad con el terrorismo. Eso no lo hace ni Dick Cheney, al que ni se le ocurre siquiera soñar con acusar a Obama de connivencia con Al Qaeda por mucho que le considere un peligro para la seguridad nacional.

 

Ahora bien, habría sido seguramente mejor que el Gobierno hubiera evitado el sainete “E.On-Endesa”, y no lo digo sólo porque la empresa haya acabado en manos de una empresa extranjera sino por la lamentable imagen de sometimiento al dictado de una empresa privada como Gas Natural, catalana por más señas, en paralelo a todo el follón del Estatut, otro capítulo manifiestamente mejorable por mucho que el resultado, en este caso, seguramente salve los muebles.

 

No me entiendan mal. Me encantan mil cosas de nuestro país y le tengo mucho aprecio a muchas de nuestras virtudes colectivas. Ello no es óbice para que me frustre tremendamente que progresemos tan despacio, al parecer más despacio que aquellos países con los que debemos compararnos por nuestro nivel de renta. Con demasiada frecuencia estamos encantados con nosotros mismos y pregonamos a los cuatro vientos que “como en España, en ningún sitio”.

 

Pues bien, no es cierto. En Estados Unidos ayer mismo condenaron a Madoff sólo seis meses después de descubrirse su tinglado, pese a la extrema complejidad del caso. Aquí, en cambio, Bárcenas sigue en su puesto de tesorero del principal partido de la oposición pese a la evidencia de que, en el mejor de los casos, carece de la ética mínima que cabe exigir a un administrador de fincas. En fin, ya pronto el que más y el que menos tendrá ocasión de tomarse un tinto de verano en el chiringuito de turno, que en esto sí, como los españoles ninguno!

34 pensamientos en “España cutre

  1. España lleva más de cinco años de gobierno de Rodriguez Zapatero ……….. por si se ha olvidado.

  2. Gracias, Titos.

    Me apunto al pie de tu artículo… chiringuitos que, en su mayoría instalados ilegalmente en dominio público marítimo-terrestre, van a mantenerse pese al amago que hizo el Gobierno, apuntando, con una insensatez que asusta, a que iban a aplicarles la ley: creo que hemos reconsiderado tamaña ocurrencia y que queda el asunto para otra legislatura.

    Creo que hay unanimidad al estimar que uno de los principales problemas de la calidad de la democracia en España reside en el modelo de distribución territorial del poder. La Administración central del Estado, con sus rigideces e ineficiencias, suele actuar de acuerdo con unos procedimientos reglados más o menos transparentes, aunque solo sea por inercia: en cambio, lo de los ayuntamientos se nos ha ido de las manos, entre el folclorismo y la pura mafia.

    En un terreno intermedio se encuentran las Comunidades Autónomas.

    Me llamó la atención un artículo de Sabando ayer en El País sobre el metafóricamente llamado “sistema nacional de salud”. Este señor, que no es un imperialista manchego, señalaba la debilidad de los instrumentos de coordinación, una debilidad que genera disparidad de prestaciones, descoordinación en la gestión y despilfarro de recursos. Parece claro que el ámbito óptimo de gestión de la sanidad no es el de la Comunidad Autónoma. Lo mismo pasa con tantas otras materias transferidas. ¿No sería mejor una sanidad -o una moneda, o una política fiscal- europeas? Si, pongamos por caso, nos parece preferible que el sistema educativo fuera más o menos homologable en toda Europa, ¿no hemos ido empecinadamente marcha atrás en los últimos tiempos? Y eso que Europa está hecha unos zorros… Pero soy de los que sienten una gran fatiga por la descentrallización y, sin añorar los diktat de ese ente maligno llamado Madrid, creen que ha llegado el momento de reevaluar críticamente cuáles son las instancias más adecuadas para abordar cada uno de los asuntos que afectan al ciudadano.

    Abrazos para todos (Pep incluido).

  3. Buenos dias Padre de familia,caballeros callejeros,cabelleras al viento:

    No,no pienso hacerme el harakiri,NO,por mucho que me recuerde ,Fernando I,que Zapatero ha gobernado cinco años.

    Es evidente que mas de 10 millones de españoles,se han vuelto mas tontos de los cojones que nunca.
    Es evidente que las minorias nacionalistas sienten que les roba ,el estado ,todas sus oportunidades para alcanzar su ansiado independentismo.
    Es evidente que la justicia española es reconocida internacionalmente,como la mas morosa ,aunque haya querido meter en la carcel al dictador Pinochet.
    Es evidente que somos el pais europeo con mas paro.
    Es evidente que durante la primera legislatura de Zapatero,salierón en Rebelión civica a la calle millones de personas con la bandera de las victimas del terrorismo,en un constante ataque cainita a nuestro estado de derecho.
    Es evidente que eta se pasa por el forro las leyes del estado español,pero son detenidos cada vez con mas presteza.
    Es evidente que España sin chiringuitos de playa,seria un pais tercermundista.
    Es evidente que el nacional catolicismo español se resiste a que España deje de ser “la reserva espiritual de occidente”.

    Son evidentes tantas cosas,pero de ahi a que España esté entre los peores países de la OCDE en cuanto a “Efectividad gubernamental”(definida como el respeto de los ciudadanos por sus instituciones y las tradiciones y usos mediante los cuales se ejerce la autoridad en dicho país, incluidas la forma en la que se seleccionan, controlan y reemplazan los gobiernos y la capacidad de estos para formular e implementar políticas sólidas)….hombre un poco de respeto a la poca inteligencia que nos queda.

    Cojan ustedes y acudan a las hemerotecas ,miren cuantas detenciones de terroristas,atentados frustrados,alijos de droga,saltimbanquis peligrosos ,mafiosos varios,y corruptos de guante blanco y color mierda popular,que se han producido durante los cinco años de gobierno de Zapatero y podran ver que estadisticamente se han batido records de efectividad policial y judicial,siendo un orgullo para nosotros el juicio del 11M ,a pesar de tanto “conspiranoico”.

    Las estadisticas son como el algodón para Mr Proper.

    En fin,que no me voy a hacer el harakiri,quiera o no quiera Fernando I…..jeje.

  4. Pedro Jota ha encontrado el eslabón perdido,la piedra filosofal que demuestre que él tenia toda la razón del Mundo.
    Leanlo con detenimiento y saboreen las palabras en sus frases,admiren la colocación de los puntos y disfruten de las comas como nunca lo habran sentido.

    ***
    “Rodolfo Ruiz, ex comisario de Policía que fue condenado primero, y absuelto después, de un delito de falsedad documental y detención ilegal de dos militantes del PP en los incidentes que se produjeron en Madrid el 22 de enero de 2005 contra el entonces ministro de Defensa, José Bono, colabora en la actualidad con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a través de una empresa pantalla y cobra unos 2.000 euros mensuales de los fondos reservados del CNI, según han informado a este periódico fuentes policiales.

    Ruiz ha conseguido esa colaboración extra en el CNI, siempre según fuentes policiales, gracias a las gestiones realizadas por el que fuera ministro de Defensa y actual presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ante el director de los servicios secretos, Alberto Saiz. Fuentes del Ministerio del Interior, de donde dependía Rodolfo Ruiz hasta abril de 2007, también han confirmado a este periódico que el ex comisario “tiene una empresa que en ocasiones hace colaboraciones para el CNI”.

    EL MUNDO se ha puesto en contacto con Rodolfo Ruiz para recoger su versión sobre los hechos: “Desmiento que trabaje para el CNI y no tengo nada más que decir”. El ex comisario no quiso hacer ningún otro comentario sobre su empresa y las colaboraciones que está prestando a los servicios secretos.

    Rodolfo Ruiz era el jefe de la comisaría de Vallecas el 11 de marzo de 2004. Y en aquella comisaría fue donde apareció, de manera sospechosa, la mochila que sirvió para señalar al grupo de Jamal Zougam como los autores de los atentados de los trenes de la muerte. Tras aquellos confusos hechos, Ruiz fue ascendido de categoría por el Ministerio del Interior y fue nombrado jefe de la Brigada Provincial de Información de Madrid.
    ****
    Una vez disfrutado de tan suculento manjar informativo,tomen nota :
    Antonio Rubio es el cocinero de este suculento manjar,ponganlo en su mesa,cada vez que lo vean escribir.

    Este comentario ha sido patrocinado por “Bicarbonatos Pedorretos,calidad Suprema”.

    Gracias por su atención y no se olviden de eructar…Bruuuuppppp!!…como me huele el aliento…ozú!

  5. La güinda del pastel pedorreto:

    Le acusan de entregar 2.000 euros mensuales a Rodolfo Ruiz

    El director del CNI paga al policía del ‘caso Bono’ y la mochila de Vallecas

    Alberto Saiz abona unos 2.000 euros mensuales al ex comisario Rodolfo Ruiz.

  6. Buen artículo de Padre de Familia!! Da pie para que cada loco siga con su tema. Teoura con sus chiringuitos, yo con los jueces. Resulta ahora que el juez al que supuestamente le tocará juzgar a Fabra (de los Fabra de toda la vida, los que controlan la diputación desde finales del XIX), que ya es el nóveno que lo intenta, porque a todos los demás se los han ido quitando de en mediio, es hijo de un cargo del PP de Castellón. Así que a la novena va la vencida y Fabra probablemente no tratará de mover a este juez, del que espera un buen serivicio. El Presidente del Tribunal que juzga a Camps es más amigo suyo que el Bigotes. Mientras tanto, el Presidente del Tribunal de Madrid que se encarga del caso Gurtel en esa provincia se reune a comer con el vicepresidente de la Comunidad, Granados, para engrasar bien el proceso. Y el vicepresidente del CGPJ, nombrado por el PP, se reune directamente con Camps en Valencia para preparar su estrategia de defensa. Y no olvidemos al magistrado franquista del TC, el fallecido García Calvo, que tanta soltura tenía manejando la pipa y que tan impagable servicio prestó al TC con la operación de las recusaciones. En fin, todo muy edificante. Y como dice Padre de Familia, a Madoff lo juzgan en EEUU en unos meses y aqui, para algo similar, la Audiencia Nacional se tomaría unos cuantos años. Como resulta asombroso que el TC no sea capaz de elaborar una sentencia sobre el Estatut en más de tres años. Por no remontarnos a Jiménez de Parga que menciona PdF, que fue una auténtica calamidad.

    Que se vayan todos a tomar por el culo, que se rompa España en pedazos y yo me pido las Baleares.

    Nota agria para Magallane de ayer: me llamaba paleto por no apreciar la genialidad de Jackson. Discrepo. Que una persona cree escuela e imponga un estilo no ha sido nunca rasgo de genialidad. Las características del genio son otras. El término “genio” es uno de los peores usados en nuestra lengua. Se emplea con demasiada alegría e imprecisión. Pondré un ejemplo: Chiquito de la Calzada consiguió que cuarenta y tantos millones de españoles estuviéramos todo el día como gilipollas diciendos “orrlll”, “fistro” y no sé qué otras chuminadas. Su estilo ha tenido un impacto duradero y definitivo sobre el humor patrio. ¿Basta eso para decir que Chiquito es un genio? Me atrevo a decir que no. Jackson tuvo influencia planetaria, pero eso no le sitúa en el olimpo de los genios. Padre de Familia bajaba mucho el listón comparándolo con Madona, que a mi me pone pero me parece a mi que valor musical, lo que se dice valor musical, más bien poco. Algún día alguien tendrá que escribir sobre la degeneración del gusto musical en el siglo XX, la extensión del subjetivismo pueril (“pues a mi me gusta”) y la infantilización de la estética.

  7. Estoy completamente de acuerdo con Don Cicuta 7 y lo suscribo en plenas facultades mentales…..jeje….incluso diria mas:

    De do do do, de da da da
    Is all I want to say to you
    De do do do, de da da da
    Their innocence will pull me through
    De do do do, de da da da
    Is all I want to say to you
    De do do do, de da da da
    They’re meaningless and all that’s true

  8. Buenas.

    Entre Chiquito de la Calzada y Michael Jackson, prefiero Chiquito de la Calzada. Entre Michael Jackson y Madona, sigo prefiriendo a Chiquito de la Calzada. Si me dieran a elegir entre Chiquito de la Calzada y los jueces que cita Cicuta, no sólo prefiero a Chiquita de la Calzada, sino que estoy dispuesto recoger firmas para que lo nombran juez del TC.
    Una persona que hace reír no puede ser infeliz del todo.
    Pues eso…

  9. Gracias PdF.

    Muy buen artículo, si bien un tanto excesivo el tratamiendo dado a la renovación del CGPJ. Dadas como están las cosas no fue poca cosa que el propui Presidente del Gobierno propusiera poara presidirlo a un conservador-conservados, aunque discreto, Carlos Divar.

    Respecto a la celeridad del juicio contr< Madoff, no parece que deba quedar en el olvido que el propio Madoff pactó con la fiscalía declararse responsable y culpable único de la monumental estafa. ¿Alguien puede dreerse que tras décadas de trapicheos de gran altura, es el señor Madoff el único responsable?. El menda no. Así que, también en los EEUU asan habas…o mazorcas de Kentucky.

    Yo sigo prefiriendo a Tip y Coll que deben de estar haciendo reir al mismísimo Belcebú.

  10. El Tribunal de Estrasburgo rechaza el recurso de la formación filoterrorista y avala por unanimidad la ilegalidad de Batasuna.

  11. Una gran noticia que dejara a mas de uno,en el limbo :

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia), ha avalado hoy la ilegalización de Batasuna, han informado fuentes del Ejecutivo. El TEDH ha rechazado el recurso que la formación abertzale interpuso contra su ilegalización, acordada por el Tribunal Supremo el 17 de marzo de 2003 en aplicación de la Ley de Partidos y al considerarla parte del entramado terrorista de ETA.

  12. Bueno; lo del TEDH era previsible, francamente. Conviene recordar que sus jueces son propuestos por los gobiernos. El actual juez español es el ex Secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra. ¿Qué se podía esperar del fallo? En realidad, Batasuna sabía que iba a perder, pero le interesaba mantener abierto el “frente internacional”, algo a lo que dedica muchos recursos y atención. Obtiene algunos éxitos; por ejemplo, retrasando extradiciones o logrando que Amnistía Internacional la defina todavía este año como “grupo armado vasco” (lo mismo podría decirse de la Ertzantza, o de un club de tiro olímpico de Azpeitia…).
    ___

    Acabo de caer en la cuenta de que a quien de verdad se parece tu añorado Jackson es a Muammar el Gadafi. ¡Qué pinturero estaba el coronel luciendo su uniforme con chorreras en el reciente viaje que hizo para confraternizar con el gran estadista italiano!

  13. Suscribo el comentario 9 de Lope. Chiquito de la Calzada al TS, o al TC. Y porque Tip y Coll ya no están. Si no, ellos también.

  14. Magnífico artículo de P. de F. Hace un muy buen resumen de disfuncionalidades democráticas desde el inicio de nuestra democracia. En defensa de España aporto que nuestro retraso histórico con Europa Occidental, que empezó con Felipe II y solo empezó a curarse con José I, los afrancesados, la desamortización y la Intitución Libre de Enseñanza, fue nuevamente paralizado con el franquismo. Si por un lado la descentralización en Comunidades Autónomas rompió un excesivo centralismo, por otro lado tambien favoreció muchas disfuncionalidades o tropelías autonómicas que indudablemente habrán pesado en ese informe de efectividad gubernamental. Y mucho más la casi-anarquía municipal.

    D. Cícuta, en el post 7, niega que la impronta de Michael Jackson en la coreografía de los shows músico-balléticos que se resumen en arte pop pueda llamarse genialidad. Estoy de acuerdo en que la palabra genio se reserve solo a grandes científicos o a artistas muy reputados. Diría por tanto que M.J. ha demostrado tener una creatividad en el arte pop que ha tenido una influencia muy grande en posteriores coreógrafos. Aunque Chiquito de la Calzada tambien se puede decir que ha sido un innovador el el arte del chiste, como lo fue Eugenio, no por ello me parece adecuado compararlo con M.J. En cuanto a la opinión de D. Cicuta de que “Algún día alguien tendrá que escribir sobre la degeneración del gusto musical en el siglo XX, la extensión del subjetivismo pueril (”pues a mi me gusta”) y la infantilización de la estética”, le diré que a principios del siglo XX también circulaba por las capitales europeas el escándalo por la música de Jazz que empezaba a tocarse en los tugurios europeos. También la música de Debussy y Ravel fueron vistas como una degeneración de la música clásica, también los pintores impresionistas fueron despreciados. Es que la cultura y el arte evolucionan y generalmente porque nuevas formas o estilos empiezan a ser gustados por nuevas generaciones, por lo que es un tanto paleto denunciar la degeneración del gusto musical en el siglo XX.

  15. Yo creo que a las bombillas le deben estar haciendo las pruebas de ADN para que no haya error en la entrega.

  16. Yo suscribo el comentario sobre chiquito, y el de Tip y Coll y el de Eugenio.
    A fernando le supongo mas de la escuela de los Morancos de Triana.

  17. QUE SE VAYAN TODOS A TOMAR POR EL CULO y QUE SE ROMPA ESPAÑA EN PEDAZOS

  18. ¿Y tú con qué te quedas, Devagar? Cicuta se ha adjudicado Baleares.

    Bienvenida.

  19. PMQNQ
    Después de superar el herpes que me produjo su victoria, me quedo aquí y ver con satisfación el recorte en sanidad, la supresión gratuita de libros de texto, el desprecio por el idioma, mantenimiento de todas las grande decisiones del bipartito que tanto criticaron………. En definitiva ver como gobierna Feijoo, ese que tan moderado le parece a Teoura.

    COmo parece que se está postulando como sucesor de Rajoy, espero y deseo que le salga bien, así compartiremos todos sus grandes logros, no quiero que solamente los gallegos seamos los afortunados.

    Hasta el próximo ataque de furia incontenible

  20. Suscribo y aplaudo a Fernando 20 y le añado mi suscipcion anual a Sicilia 21….hoy tiro la casa por la ventana…alehop…JAJAJA….que nervios.

  21. Ayer Amistad nos comunicó que Alcaraz, aquel hombrecillo ¿recuerdan?, había acusado a la viuda del inspector Puelles, asesinado por eta, de haber utilizado el lenguaje nacionalista y no sé qué más cosas. Nos contó que había realizado estas declaraciones el pasado viernes 26 de julio en La Voz de la Esperanza, programa de La Falange que Radio Intercontinental emite todos los sábados. Me he tomado la molestia de menterme en el link que nos cuelga Amistad y lo he comprobado. He tomado apuntes, incluso, de un trocito de la entrevista, que les transcribo a continuación. Está tratando de explicar esa acusación a la viuda de Puelles, y dice:

    “Es que hay que distinguir entre lo que es una víctima del terrorismo y lo que es una víctima de un atentado terrorista. Una víctima de un atentado terrorista es la que sufre las consecuencias de un tiro, un coche bomba, etc. Pero una víctima del terrorismo es la que tiene un concepto político de lo que es ser víctima de terrorismo, que es ser víctima de un proyecto político y que tiene la percepción a la hora de cómo combatir el terrorismo, como hacer frente…. Lo que le pasó a la viuda de Puelles es fruto de que antes de ser víctima del atentado no tenía bien entendido el concepto de víctima del terrorismo…”

    Justo después de esta sarta de disparates, va el tío y dice: “me estoy liando un pco, pero me explico.”

    NO seguí escuchando. Yo creo que este tío está peor de la cabeza que el finado MJ.

  22. Alguno de los presentes me puede aclarar el termino “Lakua”:

    “La portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, por su parte, ha precisado que el Gobierno de Lakua no conoce el contenido del fallo exacto, por lo que no ha querido hacer valoraciones al detalle del mismo.

    No obstante, ha subrayado la satisfacción del Ejecutivo de Lakua y ha dicho que la decisión del Tribunal de Estrasburgo es “un aval a la Ley de Partidos y a su legalidad”.

  23. Magallanes 18: no es un problema de resistencia al paso de tiempo o a la llegada de nuevos estilos musicales. Por ejemplo, prefiero Michael Jackson al Duo Dinámico aun siendo MJ más moderno. Igual que prefiero a Bartok que a Wagner, que me parece un desvarío total. No se trata por tanto de épocas o de ser moderno, sino de tener unos criterios estéticos desde los que educar el gusto y vivecersa (es un proceso de ida y vuelta). El problema de la música y de los movimientos de MJ es que no encuentro su valor por ningún sitio, por más que algunos imiten sus pasitos de baile como imitan los de Chiquito chepudo.

    Qué alegría que Devagar se asome. Veo que ya somos dos dispuestos a romper España. El problema es que no podemos contar con los nacionalistas, porque a ellos les da igual España, sólo quieren su Cataluña, su Euskadi o su Galicia y me temo que nosotros dos estamos llamados a una más alta y trascendente misión, que es la destruir España, no extirparle un trozito. Creo que Rubianes estaba en algo parecido, pero ya sólo nos podrá servir de inspiración, no de aliado.

  24. Buenas.
    La verdad es que entre Chiquito de la Calzada y Faemino y Cansado, prefiero a Faemino y Cansado.
    ¡Cansa mucho esto de escoger!

Deja un comentario