Entremos en faena

H2S3

Perdonen que les recrimine pero llevan Vds unos días departiendo del civismo, las costumbres sociales, los paisajes y demás, al punto que parecen ajenos a la realidad –cutre- de nuestro país. ¡No se les puede dejar solos!

El tema es que el 23 de agosto, a finales del largo verano ya casi olvidado por las urgencias de la reincorporación al curro, el buque insignia del grupo PRISA se descolgó con una presunta primicia sobre las disquisiciones del Tribunal Constitucional a propósito del Estatut: “La mayoría contraria al término nación y al deber de conocer la lengua catalana”. El País avanzaba que el balance de fuerzas dentro de nuestro máximo intérprete de la Constitución había variado haciendo probable, o al menos factible, una sentencia “dura” contra el Estatut, que vendría a anular algunos preceptos, concretamente los referidos a la consideración de Cataluña como nación (en el Preámbulo) y el deber de conocer el catalán (Haga click aquí).

No seré yo quien abjure de la libertad de prensa o niegue el derecho a escribir lo que se quiera en foros como éste o en diarios supuestamente “independientes de la mañana”. Ahora bien, una cosa es opinar aquí lo que a uno se le viene en gana y otra bien distinta, que el líder de los diarios en español (a escala planetaria, que diría Leire) avance tesis sin confirmar que incrementen la tensión política del país, con minúscula, hasta niveles insospechados.

Inmediatamente Carod Rovira, ese gran líder, saltó a la palestra promoviendo una manifestación de Catalunya entera contra la sentencia ilegítima del TC. Es lo que tiene tener a un tipo semejante de Vicepresidente: te vas de vacaciones y lo mismo se te sube a Iparralde a entrevistarse con jefes etarras que propugna una manifa irredenta sobre la base de un artículo de prensa. Afortunadamente el siempre aburrido pero sosegado President Montilla respondió pronto con una llamada a la cordura: esperemos primero a ver qué pasa y luego ya veremos, vino a decir. Bien, pero la inquietud ya estaba montada: el Hermanísimo, Ernest Maragall, saltó a la palestra y, últimamente, Castells, desliza que sería deseable un mayor papel del PSC en Madrid y subraya que una sentencia “recortatoria” del Constitucional sería un duro golpe para Zapatero porque le metería en un callejón de complicadísima salida.

Lejos de mí sugerir algún vínculo con cuestiones evidentemente ajenas pero resulta que el 21 de agosto, dos días antes de la “primicia” sobre el TC, Juanli, el insigne Consejero Delegado de PRISA responsable de haber llevado al borde de la quiebra al mayor grupo de comunicación en lengua hispana, se descolgaba con una de sus “valiosísimas” piedras de toque (¿recuerdan la del día después de las elecciones vascas del 13 de mayo de 2001?), concretamente sosteniendo que la regulación de la TDT de pago por medio de un Decreto-Ley, implicaba que nuestra democracia no había progresado nada desde el franquismo.

A mí no me gustó nada dicha decisión del Gobierno, sobre todo por las formas, pero menos me gustó comprobar de nuevo que el antaño “diario independiente de la mañana” volvía a confundir opinión con los intereses de su empresa matriz.

El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Ayer mismo, El País traía una nueva información de Julio M. Lázaro, el mismo que nos alertaba de la “grave” división en el TC, si bien ahora para comunicarnos que el Tribunal había arrancado el nuevo curso sin ninguna prisa (http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/arranca/prisas/curso/Estatuto/elpepiesp/20090908elpepinac_13/Tes), sin ninguna mención a los supuestos temores del Gobierno a una sentencia contraria al Estatut. ¿El Gobierno perdió el miedo de repente?

Vayamos a lo evidente. El Estatut es una Ley Orgánica que tiene que ajustarse a la Constitución. El Estatut es también el resultado de una negociación política ardua y larga que pretende poner fin por un tiempo prolongado a las pulsiones nacionalistas catalanas. El Estatut fue negociado por nuestros representantes políticos y pulido en su expresión final de tal manera que el simbolismo disgregacionista (el concepto de nación) quedara confinado a su Preámbulo. La pretendida bilateralidad ya ha sido zanjada por el Gobierno de España con el pacto de la financiación autonómica con TODAS las Comunidades Autónomas, que deberá plasmarse en ley en próximas fechas.

Es claro que son muchos los representantes políticos catalanes frustrados por su trato en igualdad con los representantes de otras Comunidades Autónomas. Es igualmente claro que el Gobierno de España ha hilado fino para acordar un marco legal que les permita vender a su parroquia un estatus especial al tiempo que guardar las formas constitucionales

Cualquier conocedor de nuestro Estado de Derecho sabe también que el Tribunal Constitucional no es un tribunal jurisdiccional puro. Al contrario, es el máximo intérprete de la Constitución que ha de ser interpretada, más que como cualquier otra ley, que también, acorde con la evolución de nuestra sociedad.

En este foro he expuesto siempre mi plena confianza en que el Tribunal Constitucional sabría conciliar adecuadamente el espíritu de la Constitución y la letra del Estatut, dictando una sentencia “interpretativa”, que antes que anular preceptos, limite su aplicación en sentidos que no contradigan nuestra Carta Magna.

No sería de recibo que el Constitucional hiciera oídos sordos a la voluntad de nuestros representantes políticos, expresada por las Cortes Catalanas, el Congreso y la ciudadanía catalana en referéndum. En este sentido, es tan nocivo aludir al grado alto de abstención popular en este último como a la escasa legitimidad del Tribunal por haber agotado todos los plazos legales para su renovación.

El Tribunal Constitucional dictará una sentencia correcta, sabia y políticamente apropiada para las circunstancias, que incluyen el hecho de que el Estatut lleva un par de años en vigor demostrando la falacia de que suponía la ruptura de España aducida por el PP, que se embarcó en una insensata campaña de recogida de firmas contra el mismo por la que inexplicablemente nadie le ha pedido cuentas.

Convergencia, Esquerra y el PP quedarán sin duda insatisfechos con el veredicto, los primeros por las precisiones que reconducirán el concepto de nación al de “nacionalidades” de la Constitución; el PP porque la limitación al deber de conocer la lengua catalana pondrá a ésta en igualdad con el castellano, que nuestra Constitución no obliga a conocer. En último término, el Gobierno dispone de los recursos legales para ceder competencias exclusivas del Estado a una Comunidad Autónoma, como ya hizo el Gobierno de Aznar con Cataluña precisamente, lo cual permitirá ajustar legalmente el pacto político que implica el Estatut.

Y la vida seguirá tranquilamente, con PRISA como primer grupo mediático pese a sus insensateces empresariales y El País como primer diario nacional pese a su ansia de castigar al Gobierno cada vez que Zapatero se resiste a darle el trato de favor que tenía con Felipe.

Por lo demás, la Justicia de nuestro país seguirá dando la de arena y la de cal. Hoy mismo, el Magistrado Garzón se verá forzado a declarar ante el Supremo por la denuncia del ultraderechista “sindicato” Manos Limpias. Su supuesto delito no es otro que el de haber aplicado a nuestro país la doctrina jurídica que sirvió para que Pinochet no muriera en gloria en la cama, como el infausto dictador que padecimos durante largas décadas. Garzón será todo lo vanidoso que se quiera y su permanencia indefinida como juez de instrucción estrella es de lo más anómala. Aún así, su coherencia jurídica en el caso que nos ocupa fue impecable: los crímenes contra la Humanidad y los crímenes de guerra, como las torturas, no prescriben según los tratados internacionales que España ha ratificado. La amnistía post-franquista, por tanto, no exime a ningún culpable de tales tipos penales, como tampoco lo hacían las leyes de punto final latinoamericanas. Es absolutamente insensato que el Tribunal Supremo, en concreto  haya admitido a trámite una querella tan mal fundad e irrevocablemente destinada al fracaso.

La de cal viene de la mano del Juez Pedreira, metiéndole mano a los alrededor de 8 millones de euros en contratos de la Generalitat Valenciana con las 13 empresas de Correa implicadas en la trama Gürthel, las mismas que pagaron los trajes de Camps, esos que él decía que pagó en metálico pese a que la contabilidad de los sastres reflejara un pago distinto. Esos “minoyes”, que diría Cháves, son el fondo de la cuestión, siendo los trajes una mera anécdota por más que el recurso ante el Supremo de la sentencia valenciana pueda acabar con la carrera política de Camps. El Juez Pedreira ha reclamado todos los contratos valencianos con la trama. A juzgar por el centenar de contratos de 11.999 euros otorgados por el Gobierno Balear de Matas a una misma empresa de publicidad para eludir los requisitos de transparencia impuestos por la ley de contratos públicos, la Generalitat va a tener que aportar miles de contratos, lo cual llevará un tiempo. Mientras el Supremo se pronuncia sobre la controvertida absolución de Camps, Pedreira investigará si hay relación entre las dádivas a Camps y cia por parte de los corruptos y los grandiosos contratos que aquéllos concedieron a estos sin publicidad ni transparencia alguna. En fin, no querría estar yo en la piel del curita…

 PD: Los habituales de DC me reconocerán, sin duda, como el que cambia de nick cada temporada

22 pensamientos en “Entremos en faena

  1. Gracias, Titos.

    Mucho abarcas. Algún comentario por mi parte:

    – Xtatut: en mi opinión de lego, la mención a Cataluña como nación en el preámbulo no puede ser objeto más que de una glosa. La imposición de la obligación del conocimiento del catalán carece de cobertura constitucional, pero tampoco es flagrantemente contraria al “bloque de la constitucionalidad”. ¿Qué pasaría con una Ley Orgánica que estableciese para todos los extremeños, por ejemplo, la obligación de saber geografía? Supongo que el sentido común indica que la reacción debería ser “según y cómo”. El problema es cómo quedan reguladas en el sistema jurídico las consecuencias para el ciudadano que no sepa, o no quiera utilizar, una de las dos lenguas oficiales. Y la agenda nacionalista parece clara: el idioma debe ser de obligado conocimiento para que nadie tenga base legal con la que oponerse a la imposición monolingüe. A mí me parece que la vía debería ser la contraria: en vez de la imposición de obligaciones, lo que el sistema debería prever es el respeto absoluto del derecho de cada individuo a utilizar en cualquier ámbito la lengua cooficial que le pete. Esto ya es así sobre el papel, pero es lo cierto que hay todavía en Cataluña muchos ámbitos de la realidad en los que el catalán no aparece o es un exotismo. Y respecto a otros temas, sí que creo que el TC tiene que podar: competencias del Defensor del Pueblo (pese a su carácter meramente simbólico), proyección internacional de la Generalitat, etc.

    – Garzón. Efectivamente, es todo un poco grotesco. La desmesura rodea el asunto, que deja un regusto amargo. Garzón tiene, seguro, razones; pero uno no puede dejar de sentir que la combinación de justicia universal, imprescriptibilidad y retroacción de actuaciones plantea un escenario absurdo. Administrar con mayor prudencia los recursos del sistema judicial nos vendría muy bien a todos.

    – Sobre el Curilla, muy bien hoy Pradera en El País.

    Abrazos para todos.

  2. Cuando he entrado en Debate Callejero me he encontrado con un articulo de un personaje nuevo para mi en DC,dado que las personalidades y nombres que adoptamos los que participamos en este blog ,es personal y transferible si a uno le da la gana, optando por la claridad de los nombres y apellidos con DNI o bien adoptando el disfraz apropiado a su manera de expresarse,por lo tanto no tengo niguna duda que nuestro nuevo colaborador habra escogido su nombre por alguna razon,que en estos momentos no alcanzo a poner imagen y rostro…aunque bien podria ser uno de esos robots que nos visitan habitualmente….jeje.

    El que H2S3 no se haya manifestado antes ,no lleva implicito que no sepamos quien esta detras,pero dado que a veces me permito dar un salto mortal con tirabuzones,solo hablare de algo de lo que conozco.
    Yo conozco “la secuencia H2IK”

    No quiero hacer una comparacion entre H2S3 y H2IK….pero es que mi mente trabaja asi…pido mil disculpas a quien afecte en su continium temporal.

    Imaginense en el espacio ,en una nave interlanetaria que se dirije a Marte.
    Sufren un problema electrico grave que está desestablizando el normal curso de la nave espacial.
    Se pide la ayuda de uno de los cientificos ,en la sala de control de la NASA,que supervisa este paso de la humanidad.
    Les paso con el dialogo entre ese cientifico y uno de astronautas de la nave,por cierto grandes amigos.
    La preocupacion es maxima,el estado de alerta al rojo vivo:

    Personajes:
    C : Cientifico colega del astronauta.
    A: Astronauta colega del cientifico
    B : Capitan de la nave colega del Astronauta colega del cientifico y colega del Cientifico colega del astronauta.

    ***********
    A : Escucha, estamos perdidos.

    B :Esperamos que tengas algo de grasa para una puerta crujiente.

    C: Vi el reporte de las 15:00.
    ¿Tienes algo más para añadir?

    A: No. Eso es todo. ¿Tuviste
    oportunidad de echarle una mirada?

    C: Sí.

    A: ¿Y?

    C: De lo que veo aquí, me parece
    una secuencia H2IK.

    B: H2IK, ¿eh?

    A: ¿Estás seguro?

    C: Positivo. Inicia desde el
    principio y vamos paso a paso.
    Es la única forma de
    completar la secuencia.
    ¿De acuerdo?

    A: De acuerdo. Entiendo.
    Es lo que haremos.
    Iniciar y hacer la secuencia
    desde el principio.

    B: Mejórate, Ajay (C). Pide un baño
    con esponjas con las enfermeras.

    A: Te lo mereces. Muy bien.

    C: Arréglalo ,Donner (A).

    B: ¿H2IK?

    A: Sí. Eso significa
    “No tengo ni idea”.

    B: No sabe lo que es…..JAJAJA…que nervios.

    *********
    No se preocupen, la averia consistia en que se habian dejado una llave inglesa en un sitio inapropiado…errores humanos…jeje….todo se solucionö gracias a la secuencia H2IK que permitio ,mediante “Iniciar y hacer la secuencia desde el principio”por No tener idea,encontrar donde estaba el problema que no atinaban en resolver…..jeje.

    En fin,conclusion:

    No se si H2S3 es primo de la secuencia H2IK,pero su intento de que “Reiniciemos” con el tema estatutario y constitucional ,es digno de aplauso y reconocimiento.

    Gracias H2S3.
    Enhorabuena.

    ***********
    P.D. informativa:

    Todos mis esquemas mentales estan basados en la realidad que me ofrecen las series de la Tele…..jeje.

    Este dialogo esta sacado de una nueva serie americana:
    “Defying.Gravity”
    Episodio 4….titulado “H2IK”.

  3. Perpiñán no esta en Iparralde. Esta en Rosselló-Nalde

    Es claro que son muchos los representantes políticos catalanes frustrados por su trato en igualdad con los representantes de otras Comunidades Autónomas. La cuestión es tener un “trato diferente”? o bien se frustran por no poder alcanzar el grado de autogobierno deseado y votado por el pueblo catalán? Me parece un planteamiento simplista. O es que no lo entiendo, siendo yo el simple.

    Convergencia, Esquerra y el PP quedarán sin duda insatisfechos con el veredicto Hombre, depende de lo que se pode, no? Quiero decir que igual es el pueblo catalán, entendido como la mayor parte del conjunto de habitantes de la zona bla, bla, quien se siente insatisfecho. Por supuesto, es más facil escudarse en un planteamiento focalizando en CiU y ERC, que plantearlo como un conflicto de intereses, ya que un de las partes no tiene soberanía completa. O ninguna, según Polonio. No podemos decir choque de soberanías. Me admiten conflicto de intereses?

    Ver Entrevista a Joan Herrera
    http://www.publico.es/espana/247153/desarrollar/estat/instrumentos

    Yo creía que esos eran YA los tratos… las precisiones que reconducirán el concepto de nación al de “nacionalidades” de la Constitución

    Desde el F.R.A.B. estamos no solo a favor de manifestaciones preventivas (como proponen Carod. creo que Maragall (P), y alguns partes de la sociedad civil), lo estamos a favor de las posteriores (para qué si el mal ya estuviese hecho?) y lo estamos duranteee. Pratxanda el del bombo, delante del Constitucional, con sus mariachis de megáfonos!!!! Hasta que se rindan.

    Respecto a la legitimación por participación, sólo diré una cosa: A Intereconomía con esas!!!
    Pujol, ese radical, tampoco deja bien parado al TC

    http://www.eldebat.cat/cast/notices/2009/09/jordi_pujol_dice_que_este_tc_no_merece_respeto_17437.php

    lo que el sistema debería prever es el respeto absoluto del derecho de cada individuo a utilizar en cualquier ámbito la lengua cooficial que le pete O sea, que está a favor del Estatut, no???? que le han pegado unas hostias los mossos a alguien que se les dirigió en castellano? Qué juzgado catalán no ha permitido declarar en castellano?

    Por otra parte, desde la majadería y la estultícia, no estamos obligados a conocer el castellano? Coño! Pues se ha denegado la nacionalidad por ello en juzgados de BCN!

    Camps sigue políticamente vivo y las fosas cerradas. Sin novedad en el Álcazar!

    Fin de la primera parte
    ————————————————————————————————

  4. Pratxanda: “No sería de recibo que el Constitucional hiciera oídos sordos a la voluntad de nuestros representantes políticos, expresada por las Cortes Catalanas, el Congreso y la ciudadanía catalana en referéndum. En este sentido, es tan nocivo aludir al grado alto de abstención popular en este último como a la escasa legitimidad del Tribunal por haber agotado todos los plazos legales para su renovación.”
    Pretendía decir que ambas “deslegitimaciones” se anulan.

  5. #5

    No, si yo enviaba a Teoura a Intereconomía por aquello de la deslegitimación por participación (de hace unos días).
    A ud ya le hago sitio por toda una carrera. 🙂

  6. Bueno, pensaré la oferta de Intereconomía, Pratxanda: si pagan bien, me apunto.

    Resulta que muchos sistemas democráticos, no menos democráticos que el nuestro, exigen unos niveles mínimos de participación para validar las consultas al electorado. La lógica de esa exigencia es bastante clara: un asunto que no moviliza a los ciudadanos por encima de un determinado umbral es, seguramente, de escasa relevancia para ellos; o, al contrario, se estima improcedente que sea una cifra demasiado baja de electores la que tome decisiones graves que afectan al conjunto de la ciudadanía. Sobre el nuevo Estatut se pronunció menos de la mitad de los catalanes. Obvio, esto no tiene en nuestro sistema ninguna consecuencia jurídica: pero sí creo que es un dato políticamente relevante.

    La no renovación del TC es también irrelevante jurídicamente; solo emite una señal política negativa. A mi juicio, sin embargo, no es comparable con la anterior. En este caso, lo que se evidencia es la lamentable estrategia del PP, dispuesto a reventar las costuras del Estado a cambio de cualquier ventaja a corto plazo; pero poco más. En el caso del Estatut, yo creo que la escasa participación cuestiona todo el meollo político del asunto, aunque la norma sea una LO perfectamente vigente.

  7. Buenas:
    A Pratxanda, por lo de ayer:
    No estoy en contra del mayo del 68. En primer lugar yo era un niño, cuando todo aquello sucedió. Ni estoy en contra de los banlieus (por qué tenía que estarlo). Constato lo que he visto allí, y en Liverpool, nada más. No he estado ni en USA ni en Japón, luego poco puedo aportar al tema. Respecto a los pijos-abertzales, o pijo-borrokas, pues hay mucho de eso; no tiene más que indagar, Y me da igual que me crea o no. Pues eso.

  8. Yo estoy con Teoura. La baja participación en el referendum del estatut arroja serias dudas sobre su apoyo popular. Igual que las arroja el hecho de que sólo el 31% del censo de los vascos votara a favor de la Constitución de 1978, frente al 59% en el conjunto de España. Ahora bien, igual que digo una cosa digo otra: si se impone un nivel mínimo de participación en los referéndums, eso automáticamente eleva la participación, pues mucha gente entiende que su voto es necesario para que el referendum salga adelante. Quiero decir, la participación depende en parte de la regla que haya, la regla puede estimular o disaudir a la gente.

    En cuanto al TC, estoy de acuerdo en que la no renovación no es tan grave. Lo que sí es gravísimo y deslegitima al TC es ell juego previo del PP con la recusación de Perez Tremps. Si al final sale bien la historia del Estatut, no será por las razones que apunta R2D2 en su artículo, sino porque la palmó el magistrado franquista que sacaba la pipa en discusiones de tráfico, el inefable Roberto García Calvo.

    Lo cual me lleva al artículo del día: no entiendo bien lo que quiere decir C3PO, porque nunca he entendido qué significa que algo sea “de recibo” o que no lo sea. Si es “de recibo”, ¿es bueno o malo? Me lío un poco, como Jesulín. También me lío con la cal y la arena. ¿Cuál es la buena, la cal o la arena? ¿Y por qué? Yo no tengo en cualquier caso tanta fe en nuestro TC como el articulista. No veo por qué hay que suponer que el “TC dictará una sentencia correcta”. ¿Qué quiere decir correcta? ¿Que nos guste? A mi, desde luego, si empieza con chuminadas semánticas de que Cataluña no puede ser nación porque es nacionalidad, me da un soponcio. No he visto un Estado más inseguro que el español, que se caga por la pata abajo (con perdón) ante la posibilidad de que un grupo se declare nación. Si el Estado y la sociedad tuvieran más confianza en sí mismos, no habría tanto terror ante los peligros secesionistas. En Canadá o en Reino Unido estas cosas se toman con un espíritu más, digamos, “deportivo”.

    Lo de Garzón yendo al SUpremo da mucha vergüenza a un español que se sienta orgiulloso de su país. La imagen que se da es de traca, se empura a un juez por intentar investigar los crímenes franquistas. El problema es que sobrevivieron demasiados jueces franquistas en la transición. Todavía queda alguno, como el que admitió la querella de los fascistas de Manos Limpias.

  9. Hombre Don Cicuta,estoy seguro que usted no habra estado en el instituto donde yo pasé mi juventud,pero a estas alturas que diga que “También me lío con la cal y la arena. ¿Cuál es la buena, la cal o la arena? ¿Y por qué?” es por no haber cursado estudios en mi instituto.

    Nuestro deporte, cuando el tedio era mayusculo ,en clase,era comprobar,con un boligrafo BIC,cuanta arena caia del agujero que haciamos en la pared.
    En el nuestro,la pared era todo arena,la cal solo era una fina piel que caia al primer intento y el cemento deberia de estar en las columnas,porque sino yo no le estaria hablando en estos momentos…..jeje.
    No se si le quedara mas claro el asuntillo,pero lo que es realmente malo es que no haya cemento…..jeje.

  10. Lezo, le creo. y me da igual si no cree que le creo.

    Ayer decía algunos y hoy muchos. Por ahí andará.

    Un dato: Oí a Boris izaguirre decir que en Barcelona los pijos eran del PSC. Era su impresión.Qqué quiere que le diga o estan por todas partes o (exceptuando Guipuzkoa) parece una leyenda urbana.
    Lo del 68 me refería a los valores, pero es igual. Yo tampoco estuve.

    Por cierto no sabía el resultado de los incidentes en Pozuelo cuando escribí los post s ayer. Se sabe qué les va a caer?

  11. Los Escolar, padre e hijo, tratan hoy en sus bitácoras el tema Garzón. Con los dos coincido en lo sustancial, pero me llevo la mayor alegría con el hijo, pues está en la tesis que servidor mantiene sobre este tema desde hace tiempo: la actuación judicial de Garzón, criticable en algunos aspectos (lo que no quiere decir condenable), ha puesto de manifiesto la inutilidad de la ley de Memoria Histórica, algo que ha gustado poco en el Gobierno. Lo peor no es, como falsamente dice la derecha, que sea una ley que divida o enfrente a los españoles (enestepais para que no exista enfrentamiento, según la derecha, se tienen que joder siempre los mismos, es decir, la izquierda), sino que simplemente no sirve para nada, absolutamente para nada, como demuestra el calvario judicial (también económico) que sigue siendo recuperar los cadáveres de las cunetas de nuestras carreteras. O quitar una simple escultura de un fascista. Volvemos al tema del discurso y la realidad de este Gobierno. Como bien dice Ignacio Escolar, Garzón ha pisado demasiados callos: la caverna franquista le tiene ganas, pero no es la única.

    ::

  12. Pratxanda: eso, eso, créame si le digo que no sé a qué se refiere usted. Si tiene relación con su “debate” con Lope Agirre sólo le diré que conozco algunos de esos borrokas. varios están, afortunadamente, entre rejas, y hay de todo….aunque fundamentalmente descerebrados.

  13. 10 Darth Vader
    La de cal es la buena, la de arena es la que daban los albañiles en vez de cal, más cara y de mejor calidad.
    Si el servicio no es suficientemente bueno, no lo recepcionas, no das recibo. Cuando te dan las llaves de una casa en condiciones firmas un papelito recibiéndola, no? Pues eso.
    Una sentencia correcta del TC es la que permite mantener el equilibrio político-social autonómico desde la Transición guardando las formas.
    Todo muy sencillito, a mi juicio.

  14. Sicilia 14 que pillin que eres….jeje.

    “¿Qué pasaría si las familias de Madrid y Pozuelo de Alarcón rezasen todos los días el Rosario de la Virgen?. Estoy seguro de que no habría ocurrido lo que pasó el fin de semana pasado”, asertaba el arzobispo de Madrid.

    Yo niego la mayor:
    Las familias de Madrid y Pozuelo de Alarcón rezan todos los dias para que Zapatero no destruya los valores liberales que todo cristiano debe llevar dentro.
    Rezan para que Zapatero no destruya el patrimonio cultural de los años gloriosos de la dictadura de Franco.
    Tambien lo hacen para que las escuelas recobren los valores religiosos que nunca nadie deberia haber puesto en duda .
    Rezan para que el socialismo no ahogue sus ansis de libertad en una españa grande y libre,como tiene que ser.

    Claro está que las familias de Madrid y Pozuelo de Alarcón ,rezan tanto que se han olvidado de saber quienes son realmente sus hijos.
    Ni se les pasa por la cabeza que Dios no escuche sus suplicas y que les manden al infierno que estan viviendo.

    Bueno os dejo con lo que nos apuntaba Sicilia ayer:

    No seria curioso que alguien achacase estos incidentes a:

    – La falta de respeto e identificación con los “valores españoles” o “valores del reino de España” de los jovenes cachorros pozueleños, lugar donde posiblmente se de una mayor concentración de polos con banderita de ESpaña en el ribete y similares adminículos. ¿¿¿Puñeteros españoles que se vayan su pais a destrozar ????
    – La masificación y excesiva homegeneidad de procedencia del alumnado en los colegios privados (donde acuden mas del 80% de la juventudu pozuelense)
    – La excesiva falta de disciplian y lasitud de valores morales propia de los colegios religiosos (¡Mas del 80% de la juventud pozuelina va a colegios privados!)
    – La deseperación y falta de alternativas de futuro de la juventud pozuelera (La renta per cápita del municipio es de 39.000 euros, la media de la Comunidad de madrid es de 30.000 la media de España 25.000).

    Sobre eso, improvise una interveción de unos diez minutos elevando la nariz en angulo de 45º con la horizontal, tipo Javier Nart (por ejemplo)

    ¿No queda gracioso? Yo me he descojonado

    ************************************
    Mas gracioso que Rouco Varela…¡ni pensarlo!….JAJAJA….que nervios.

    P.D: ¿Alguna aclaracion sobre el alcance de las medidas pastorales para los Pozuelense?.

    ¿PMQNQ ,tu,rezas en la intimidad o lo haces en familia como un autentico ciudadano pozuelense?.

  15. Me comentan que numerosas familias madrileñas se han encerrado y han tomado con el beneplacito de Rouco Varela ,las Iglesias de la comunidad y dicen que no saldran de alli hasta que Garzon sea condenado a cadena perpetua.
    Estaran a “Rezo,pan y agua” hasta que Dios se apiade de ellas.

    Desde Genova 13 ,respaldan tal manifestacion civica ,preludio de la que van a liar cuando el Tribunal Constitucional emita sentencia favorable al Statut de Catalunya.
    Advierten que tomaran serias mediadas si sus votantes sufren algun sindrome de abstinencia.

    La fiscalia del estado se lava las manos como Pilatos,ante las consecuencias de tal “huelga reaccionaria”….jeje.

    Rubalcaba le ha dicho telefonicamente a Esperanza Aguirre que esta hasta los cojones de tanto tonto de los cojones, a lo que ella le ha contestado,que ya va siendo hora que confieses tus pecados y vayas a misa los domingos y fiestas de guardar.

    (fuente informativa: Garganta Profunda ,mas conocidad como “La Pelos en la lengua”,aunque algunos la llamen “Manolo ,dejanos de mirar por el rabillo del OjO”)

  16. “Los jóvenes de Pozuelo piden que se habilite un lugar para beber en la calle”

    Yo le diria al Sr Alcalde de Pozuelo que habilitara un local al lado de “El ambulatorio local” para que los jovenes pozuelenses demuestren ,que sabe beber en silencio hasta llegar al coma etilico,si no no entraran en las “urgencias” del Ambulatorio municipal.

  17. Yo hace mucho que no rezo… Muchísimo. Y no se me ocurre asaltar comisarías.

  18. Por cierto, ¿no vieron ayer el debate de Calleja? Muy bueno, con un policía contando lo que había pasado. Impresionante. Alucinaba de que la jueza los hubiera dejado en libertad. O de la insistencia del alcalde de Pozuelo, en la reuníón que había tenido con él, en que la mayoría de los borrokos no eran de Pozuelo. ¿Qué más dará?

Deja un comentario