En caída libre

Millán Gómez

El apoyo social al Gobierno central cae progresivamente. El último barómetro del CIS así lo atestigua. El PP se distancia del PSOE y ya le saca placa, como se dice en el argot ciclista. Los populares aventajan al partido gubernamental en 3,8 puntos, una diferencia considerable que debería hacer reflexionar en Ferraz. Esta brecha supera en 0,3 puntos la distancia final entre el PSOE y PP tras las elecciones generales de 2008. Probablemente nos encontremos en el peor momento de Zapatero desde que es Presidente del Gobierno.

La confusión que está transmitiendo el Gobierno está generando una sensación de incertidumbre en el electorado que le está pasando factura. Eso sí, si la oposición presentase una alternativa un poco más seria (lo cual no es difícil) ahora mismo estaríamos hablando de una situación mucho más crítica para el Ejecutivo. De hecho, si bien el PSOE pasa por un momento más que preocupante, el PP debería analizar por qué su apoyo también desciende. Los dos grandes partidos españoles bajan en estimación de voto en favor de formaciones menores como Izquierda Unida (IU), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Coalición Canaria (CC) y Nafarroa Bai (NaBai).

La mejora de los partidos minoritarios es una noticia lógica si consideramos que el bipartidismo reinante es manifiestamente mejorable. Nos encontramos ante un Gobierno donde ciertas piezas importantes juegan al despiste continuo y, por el otro lado, nos encontramos una oposición populista que acude al INEM a hacerse la foto. En un escenario así los resultados son más que coherentes. El electorado progresista descontento con el Gobierno se marcha hacia IU, que experimenta un apoyo social del que no disfrutaba desde 2007, la prehistoria en términos políticos. En la coalición de izquierdas están que no se lo creen. Es la primera noticia positiva que reciben en años. Asimismo, la división interna y la supuesta moderación que achaca a Rajoy la Propaganda de la España del Último Día permite que el electorado más españolista se vaya hacia UPyD. Especialmente llamativo es lo de NaBai que multiplica por cinco (nada más y nada menos) su apoyo y se convierte en una clara alternativa en auge en Navarra que debería hacer reflexionar a UPN y al PP pero sobre todo al PSN.

En cuanto a otras formaciones, tanto PNV como CiU siguen mostrando músculo en un momento especialmente delicado para el primero pues vive sus primeros meses en la oposición en el Parlamento Vasco. Ambos también deberían analizar con detalle por qué no aumentan apoyo como sí lo hacen IU o CC, por poner dos ejemplos. ERC continúa con su deriva más que merecida y pierde dos décimas. Por último, el BNG obra el milagro de mantener el mismo apoyo. Digo milagro porque seguir donde estaban teniendo como líder a un dirigente de la UPG es poco menos que heroico. ¡Cuánto talento hay desaprovechado en esta formación! Pero, claro, los coroneles siempre son los coroneles. Con ellos nos hemos encontrado. El Bloque no desciende en parte ayudado por la situación de un PSdeG que perdió la brújula hace tiempo y que comete el error histórico de posicionarse en contra de la fusión de las cajas gallegas. A favor del BNG también hay que decir que son quienes realmente están liderando la oposición en Galicia, tanto en el Parlamento como en cuanto a movilizaciones sociales. Lo reconocen desde el propio PPdeG. A tiempo está el PSdeG de enmendar la plana. O que venga Blanco a resolverla, que sería la mejor opción.

El Gobierno alcanza el ecuador de legislatura en una situación grave. Es necesaria una remodelación de Gobierno donde se transmita una imagen de austeridad y seriedad. Se perdió la oportunidad en la última restructuración. Hay ministerios que perfectamente podrían cohesionarse con otros. Zapatero desaprovechó la oportunidad en la ocasión anterior. Pero, sobre todo, lo que debería hacer el Ejecutivo es unir filas y no decir cada uno una cosa diferente cada vez que tienen un micrófono delante. Es el momento del colectivo y no de las individualidades. Las ambiciones políticas de cada uno son muy legítimas pero, en este momento, totalmente irresponsables. Los Consejos de Ministros están para algo. Quedamos a la espera.

26 pensamientos en “En caída libre

  1. Yo lo remodelacion de gobierno no lo veo, francamente.
    Doctores tiene la santa madre iglesia, pero es que a mi las palabras “austeridad y seriedad” me dan bastante grima hablando de política. Me da la impresión de que se usan cuando no se sabe muy bien que decir.
    Con la de marrones que se esta comiendo , pongamos por caso, Corbacho, que le toca sacar la cara cada vez que sale un dato malo de desempleo, encima que se le acuse de “pródigo y poco serio”..tiene lo suyo. Si hasta el FMI!!! dijo que se diese impulso fiscal a mansalva el año pasado…

    Lo dicho, no lo comparto en absoluto, y me parecen especialmente desafortunados los dos calificativos que tendria que cumplir supuestamente ese nuevo gobierno.
    Adjunto imagen del perfil de ministrable que me sugiere dicha dupla de calificativos.

    http://www.spanisharts.com/history/barroco/imagenes/velazquez/jeronima.html

  2. Muy bien Sicilia, muy agudo. Cuando no se sabe muy bien que decir tampoco se sabe muy bien que hacer. Yo sigo insistiendo, el primer partido que insinúe que la vida humana puede ser considerada como un valor capital para la subsistencia y la sostenibilidad, se llevará todos los votos y nos sacará del agujero de la creciente miseria. Imaginación es lo que hace falta, de lo contrario el más fuerte se seguirá comiendo al más débil y seguirá engordando.

    Ya somos más de 3.000 que pensamos así: http://www.facebook.com/patronvida?ref=name

  3. Mientras no se aprecie un significativo avance de la abstención en las encuestas, no se puede entender que los gobiernos estén en caida libre si consideramos que los gobiernos son el resultado de la voluntad de una mayoría de los votantes y que el mapa político resultante responde a la voluntad de la totalidad del voto ciudadano. En todo caso, entiendo que lo que podría estar en caida libre son los dos grandes partidos políticos, por quienes consideren que el bipartidismo existente es la solución ideal. Yo no lo considero así, y si al final las minorías están teniendo un peso en la gestión que nos les debería corresponder a tenor de sus resultados, que éstos mejoren y esos partidos engorden es bueno y ayudaría a conformar un mapa político en el que las coaliciones, no solo serán necesarias, sino que los gobiernos resultantes, gracias a ellas, estarían más justificados. Los gobiernos se tienen que ganar el sitio y el bipartidismo tambien, si éste no funciona como tal, que desaparezca.

  4. Estos datos: “En un escenario así los resultados son más que coherentes. El electorado progresista descontento con el Gobierno se marcha hacia IU, que experimenta un apoyo social del que no disfrutaba desde 2007, la prehistoria en términos políticos. En la coalición de izquierdas están que no se lo creen. Es la primera noticia positiva que reciben en años. Asimismo, la división interna y la supuesta moderación que achaca a Rajoy la Propaganda de la España del Último Día permite que el electorado más españolista se vaya hacia UPyD” no aparecen en el CIS.

    El Barómetro de Enero en su tabulación por recuerdo de voto y escala de ideología establece lo siguiente:

    – Un 3,4% de votantes del PSOE en 2008 votaría ahora a UPyD
    – Un 3,0% de votantes del PSOE en 2008 votaría ahora a IU.
    – A UPyD también votarían un 3,2% de votantes populares y un 1,6% de electores de IU.

    Hay mayor fuga de votos del PSOE hacia UPyD que hacia IU. Hay más electores del PSOE que del PP que se pasarían a UPyD, también en porcentaje. Estos datos están en la pregunta 21 del documento: http://datos.cis.es/pdf/Es2828rei_A.pdf (página 26, recuerdo de voto)

    Saludos.

  5. Justo es decir, que no lo dije, que el resto del articulo si lo puedo suscribir perfectamente.

  6. Lo que está en caída libre es el sistema al que no aferramos defendiéndolo pase lo que pase, mande quien mande, exigiendo su reflotación ya que es el único en el que nos permiten pensar. La abstención no gobernará nunca, pues nadie la representa. Cualquier tiempo pasado ya pasó, lo mejor está por llegar si pensamos de acuerdo a las posibilidades que nos brindan los tiempos post-modernos.

    Incorporemos al sistema la idea de la igualdad de la vida como principio de equivalencia, para poder establecer un estándar social de supervivencia homólogo al nivel de vida en cada país.

    Otras voces más acreditadas empiezan a darse cuenta de que las soluciones no pueden ser las de siempre: http://www.youtube.com/watch?v=YyMkxiBJ2m4&feature=player_embedded

  7. ¡Ay,llego el derrotismo!!
    Sumas la crisis con la intransigencia cainita del PP y da como resultado un votante socialista que se vuelve tonto de los cojones y se convierte en un seguidor de Rosa Hype o piensa que con Cayo Lara van a nacionalizar la banca y van a acabar con el capitalismo en un santiamen.

    En fin,tenemos al PP y su vanguardia mediatica descalificando cualquier movimiento del presidente del gobierno….que va hacia el Norte…estopa,si va hacia el Sur …estopa,si va hacia el Este…estopa,si va hacia el Oeste …estopa….si mira arriba …estopa,si mira abajo ….estopa.
    Estopa…estopa….estopa…Nada mas que estopa.
    Ahora le piden a Zapatero que se quite de su camino a la Moncloa,en beneficio de España.
    Y los sindicatos estan que trinan,porque Zapatero les ha metido el dedo en el OjO (del culo)con su propuesta de ampliar la jubilacion hasta los 67 años,¡cachis!.
    El Euro esta siendo atacado,provocando una bajada en la bolsa…y todos gritan al cielo diciendo que la culpa de esta situacion es Zapatero.
    ¡¡A la hoguera!!
    Luego tenemos al Presidente de Castilla la Mancha acojonaito del tó y ademas es cierto sus declaraciones asi lo indican.

    Bueno,espero que El Tribunal Constitucional ilegalice el Estatut de Catalunya,considere inconstitucional el matrimonio de maricones y tortilleras,se encuentren las pruebas de que ETA realizo el atentado del 11M ,demostrando que la sentencia fue amañana en Moncloa bajo la supervision del Ministro del interior y un miembro de eta en la sombra para romper España .
    Espero que se encuentre una carta manuscrita de un banquero muy conocido en el que asegura que Zapatero ha recibido trajes a su cargo,para que todo se venga abajo y quede patas arriba ,para que salgan la hordas a la calle pidiendo la guillotina para Zapatero en la Plaza de Oriente.

    Dicen los franquistas que si en España hubo un golpe de estado del caudillo Franco,fue por culpa de las pretensiones politicas de la izquierda en la Republica.

    Va a resultar que tenian razon.

    ¡¡Vuelve Aznar,vuelve,España te necesita!!.

    La locura tiene extraños compañeros de cama…JAJAJA….que nervios.

  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Sicilia, me alegro que suscribas gran parte de mi artículo. Voy a matizar lo de “austeridad” y “seriedad”. Entiendo perfectamente lo que dice usted sobre esos conceptos. Ambos han sido utilizados con frecuencia con demagogia. Es cierto. Yo considero que existen ministerios que perfectamente podrían cohesionarse con otros ofreciendo una imagen a la sociedad de funcionalidad y limitando, por lo tanto, la burocracia que tanto enfada con razón a la opinión pública. Cada vez que hay un cambio de gobierno o remodelación ministerial o autonómica se cambian miles de logos. Siempre me interesó conocer cuánto cuestan estos cambios innecesarios. Por último, cuando hablo de seriedad me refiero que el Gobierno se contradice en muchas ocasiones. Por eso le pido seriedad y un mínimo de coherencia.

    Lord Kobol, el artículo opina sobre unos datos del CIS pero también sobre la deriva sociológica de los últimos tiempos. Nada de lo que he dicho está infudado pues es cierto que hay electorado que se ha ido del PSOE hacia IU como tanto usted como yo hemos reflejado. Cuando hablo de electorado españolista también incluyo a sectores minoritarios de los votantes del PSOE e IU que, siendo de izquierdas, tienen una idea de España más uniforme que la que yo defiendo.

    Fernando, el voto en blanco aumenta según el CIS. En caída libre está el Gobierno socialista a la vista de los resultados de las encuestas. No me malinterprete.

    Un saludo a todos y muchas gracias por sus comentarios, especialmente a Sicilia por su matización (5).

  9. Supongo…digo yo.. que si los lideres sindicales son de izquierdas ,estaran en contra de las guerras preventivas,asi lo escenificaron reiteradamente ante la guerra de Irak.
    Me pregunto, pues ,por que estan empeñados en hacerle una huelga preventiva al presidente Zapatero,si sacó al ejercito de Irak y apuesta por la Alianza de Civilizaciones.
    Deben de estar muy cabreados porque se fue a rezar con Obama acompañado de Pedro J. y empleo un pasaje de la Biblia para hablar de las relaciones laborales y de los inmigrantes en paro,en vez de “El Capital” de Marx.

    ¿Me estare volviendo un tipo ,raro,raro,raro?

    Sniff…La locura tiene extraños compañeros de cama…¿verdad?.…JAJAJA….que nervios.

  10. 2.-
    Hace tiempo, andaba por un blog del que varios venimos, un iluminado que decía que en el momento en el que un partido político denunciase el sistema, cogiese la bandera de la regeneración democrática y estableciese por ley las primarias y las listas abiertas, encadenaría mayoría absoluta tras mayoría absoluta. La gente se echaría en la calle a seguir al mesías, la comunión de los santos, el perdón de los pecados y la vida eterna, amén.
    Ese partido sacó un diputado.
    Que sí, oiga, que ha descubierto usted un buen slogan y que lo desarrolla y tal. Pero vamos, de ahí a asumir que es la solución a todos nuestros males, media un abismo. Están muy biene las soluciones de laboratorio virtual, pero en política, a poder ser, los experimentos con gaseosa, que los mesías no tienen buena prensa a esta orilla del miño.

    Y en serio, ya hemos entendido su propuesta, creame, no nos va a convencer por inmersión. Gracias por su aporte, pero ¿puede cambiar de registro? ¿o de blog?

  11. Buenas tardes.

    Millán expresa de forma sintética y eficaz lo que está ampliamente extendido en los medios de comunicación. A saber, que “la confusión que está transmitiendo el Gobierno está generando una sensación de incertidumbre en el electorado que le está pasando factura”. Yo tengo mis dudas de que esa sea la explicación de la distancia en las encuestas entre PSOE y PP y, menos aún, del aparente refuerzo de los minoritarios.

    Tiendo a creer, más bien, que el desgaste que refleja la encuesta es producto de la prolongación de la crisis y de que aún no se vea la luz al final del túnel. Esa inquietud social no genera en principio -no tiene por qué hacerlo-, simpatía adicional hacia el partido que lidera la oposición. Es lógico que bajen los apoyos de ambos y, en esta situación, es lógico que vivan su momento de gloria virtual los pequeñitos. Es fácil apostar por un lider de apariencia “humilde” en una encuesta, sobre todo si se hace cuando no hay ni de lejos perspectivas electorales. Por otra parte, el cainismo español hace que los electores más vinculados a sus respectivas opciones políticas en ningún caso valoren positivamente al líder de los contrarios. Por contra, es fácil otorgar buena nota al que se sabe que no tienen ninguna posibilidad de disputarle el poder al tuyo. Así que los pequeños salen siempre relativamente bien parados en las encuestas.

    La realidad, luego, a la hora de la verdad, suele ser otra. no será diferente la próxima vez. Crecerá el populismo demagógico de UPyD -porque aun tiene que crecer algo antes de estabilizarse e iniciar la fase de descenso que inevitablemente le espera- y lo hará a costa de los sectores menos conscientes -o menos progresistas o más reaccionarios-, de PSOE y PP. Crecerá, no mucho, IU porque está en una sima. Ni uno ni otro crecimiento tendrán, pienso yo, la incidencia mínima necesaria como para condicionar el mapa político resultante de las próximas elecciones.

    Con todo, creo que lo que no es correcto en el artículo es el título. Eso de “en caída libre”, es un tanto tremendista y no creo que refleje la situación actual para nada. Y desde luego, no es una conclusión que pueda extraerse de las encuestas que como mucho certifican el desgaste del gobierno -tampoco excesivo teniendo en cuenta “la que está cayendo”-, y el mantenimiento de la distancia que de momento le saca el PP. No es poco, pero no es más, no exageremos. ¡Allá alguna lideresa del PP si se hace un lío con la lectura de las encuestas y se tira a la piscina de la moción de censura y el adelanto electoral y sandeces por el estilo! Seguro que serán más cautos en la dirección del PP, cospedalismos aparte.

    No tiene razón Lord Kobol (4) en su puntualización a Millán a propósito del crecimiento -en la encuesta-, de UPyD. Los datos más detallados que él aporta no contradicen la valoración de Millán. El articulista no habla de los votantes que puedan pasar del PSOE a UPyD; sólo explica que un sector progresista de esos votantes parece que se irá a IU. Evidentemente de ese sector progresista no se nutrirá UPyD. Como es evidente que si engorda a costa de PP lo será porque reciba votos de su sector más nacionalista o centralista, no de su sector liberal.

  12. Hola!

    Hola Millán, tus artículos (de los sábados) son de lo mejor, lo digo por un comentario que dijiste ayer. A mí no me importa que suban todos los partidos menos el PP, está claro…jeje

    Oye Pablo, quisiera preguntarte algo, igual hay más de un boicot… ¿te han pedido que le digas a Santiago Fort Barberá que se vaya y por eso hablas en plural? ¿o es algo que sale de ti? es que no lo entiendo. A mí no me importa que diga lo que quiera, es más, lo agradezco, que yo sepa todavía no le ha faltado a nadie….

    Un saludo

  13. No se si está empezando en mi una conjuncion planetaria….pero ultimamente tengo una extraña sensacion de sintonia con Barañain,Magallanes (incluidos su Confusion mental aclarada por Jergon…jeje)…incluso con Don Cicuta, cuando suelta sus verdades del barquero.
    El otro dia Sicilia afirmaba que era mi lado matematico.
    Eso me hace pensar que Barañain es mi lado objetivo con ciertos tintes Mossadicos,que Magallanes es la profundidad expositiva de mis errores ,incluso que Don Cicuta debe ser mi lado mas instrionico que ha madurado.

    En fin,me alegro de haber venido a la Tierra y dado con Debate Callejero ,eso me ha permitrido conocerme mas a mi mismo y comprender que si Frans del Puente ,lee mucho ,yo leo sus resumenes y me ahorro un monton de tiempo y si llora ,yo lloro,si Fernando guarda su ropa ,yo tambien la guardo…si Pablo Franco quiere acabar con “El regenerador pro vida” yo le digo a Sarah…que yo si le tengo en cuenta,al hablar en plural…jeje.

    Y que conste que a Millan Gomez le quiero un montó,a pesar de haber perdido la Fe en Ziluminatius.

    Que bonito es ser un Ente que solo pretende alcanzar el Septimo Cielo sin tener que usar el ascensor.

    ¡¡Ad astra per aspera!!….jeje.

  14. 13

    Oye, Ente, espero que tampoco pretendas alcanzar el séptimo cielo subido en un caballo con cabeza de mujer que te esté esperando en la esquina de una mezquita … Que hay relatos delirantes así por el mundo y luego pasa lo que pasa.

  15. Sarah, te adoro, tu si que eres demócrata y tolerante.

    Sr. Pablo Franco, gracias por entender mi propuesta, siento haberle molestado con mi insistencia. Lo que busco es que alguien que sepa del tema me la rebata con argumentos, y así pueda descansar y dedicarme a otra cosa. No pienso montar ningún partido político, lo que quiero es que los partidos políticos incorporen a sus programas mi propuesta, que no es ni de derechas ni de izquierdas y no hace daño a nadie. Dar valor a la vida no es la solución a todos los males, solo pretende acabar con las miserias que provoca el hambre en todo el mundo. Si estamos en caída libre y no hay solución para los que no tienen nada o se quedan sin nada (pues no hay trabajo para todos y nunca lo ha habido), incorporar al sistema el recurso igualitario de la vida como fuente de riqueza para la subsistencia y la sotenibilidad puede evitar que alguien que esté necesitado, lo atraque por la calle o invada su casa. Si no hay trabajo, hay hambre, y todo se derrumba.
    La verdad es que no quiero hacerme pesado y tiene Ud. mucha razón en tacharme de mesías, pero alguien tiene que ser el primero en actualizar el valor de la vida del ser humano y la única manera es con nuestra propia actualización. Estamos en el Siglo XXI y aún no entendemos que otros mundos son posibles si se dan las condiciones de posibilidad.

    Si los paridos políticos y en definitiva la democracia pierden votantes es porque algo se debe de estar haciendo mal.

    Yo no clamo al cielo sino a la razón. Otras voces también lo sienten así: http://www.youtube.com/watch?v=lEYkJmK2wKY&feature=channel

  16. En casi todo lo que dices tienes razon, aunque como es natural todas las cosas tienen sus matizaciones y hay nuchos puntos de vista que aunque se compartan se pueden debatír perfectamente, de ahí que se puedan enrriquecer. El Gobierno tiene forzosamente que afrontar urgentenmente una reforma, tanto como para recuperar, como para renovar personas que ya se encuentren gastadas, el poder desgasta y se necesita la renovacion inmediata. Son muchas las reformas y medidas que hay que tomar a corto plazo, pero creo la reunion de ayer será un buen comienzo, pero dicho esto hay que decir que el Gobierno no puede estar cada dia lanzando noticias para que otro miembro del mismo Gobierno tenga que desmentirlas. Estamos en tiempo de tomar medidas economicas a corto plazo, el gasto publico tiene que moderarse y no precisamente en gastos sociales, hay reunificar Ministerios pues el hombre de la calle no puede entender que haya despilfarros de ningun tipo, no tiene porque haber tantos Ministerios para las mismas cosas con diferentes nombres, es necesario que la gestion publica sea hecha de forma y manera que no tenga los gastos exagerados que tiene.
    Es bueno decir que no es que sea este Gobierno el que haya fomentado ni mucho menos el gasto publico pero si que está en al obligacion de tomar medidas para que se produzca el relanzamiento de la economia y del ahorro publico.
    Ya va siendo hora que los sueldos de los ediles y alcaldes, asi como los cargos de confianza dejen de ser acicate para pecebreros y amiguetes sean del signo politico que sean. No es de recibo que se rijan por ley los sueldos de todo el mundo mediante unas reglas para todo el y que estos a servidores publicos se les de libertad para que se pongan el sueldo que les venga en gana, no es de recibo que harya sueldos superiores al del Presiedente del Gobierno en pueblos de poco mas de veinte mil habitantes.

    Es vos populi la mala prensa que estan toamndo los Ayuntamientos se metan todos y salga el que pueda, no se le puede pedir a un ciudadano de a pié que se apriete el cinturon cuando no puede llegar a fin de mes, mientras su vecino consejal gana medio millon de pesetas. Es justo que que ganen su sueldo
    por estar en politica, pero ya es hora de que se pongan las cosas en su sitio, por tanto es hora que el Gobierno tome las medidas necesarias y no porque sea culpable de todo, estas cosas vienen de tiempo atrás sin que ningun Gobierno haya tomado medidas.
    En cuanto a que las encuestas esten dando mas puntos a otros partidos, es logico que así sea en la situacion en la que estamos inmersos, tambien hay que valorar estas cosas en sus justos terminos que el PSOE pierda puntos no quiere decir que los tome el PP creo que el techo que ahora tiene el PP es el que ha tenido simpre que ha subido, cotejemos puntos y nos saldr¡an las cuentas.
    En estas circustancias el PP habria tenido que honestamente haber puesto una moción de sensura al Gobierno, pero no se la va a poner porque tendria que poner sobre la mesa unas medidas que ni tiene ni ha tenido, solamente está haciendo uso del acoso y desrribo, aunque de desrribe hasta su propia casa, pero es mas seguro hacer leña del arbol caido que plantar otro arbol, si tuviera el PP las soluciones habria puesto una moción de sensura aunque supuise que al perdia, las mociones se ponen para aportar un programa de gobierno que sea coherente y aporte las medidas necesarias para salir de la crisis, pero no las tiene y por tanto es mejor la politica de tierra quemada.
    Por otra parte la señora Rosa Diez, se engrandece con esta crisis echando mano de patrotismos trasnochados en un momento que en que toda la derecha clama agorando calamidades y apocálisis y la izquierda llamese IU, tratan a rio revuelto ganancia de pescadores. Una vez mas estamos a la espera de los cambios y medidas que este Gobierno debe tomar y debe hacerlo lo mas rapidamente posible y atajando de frente los problemas que nos aquejan, pero con un Gobierno firme que cuando alse la voz sea para dar la orden justa y en su justo momento. No es facil la tarea pero no imposible y estoy seguro que Zapatero sabrá hacerlo en al justa medida y no me duelen prendas en exigirlo, ha llegado en momento de actuar y yo le deseo al Gobierno mucha mierda como se dice en el argós teatral que desde luego falta le va hacer. Tiempo al Tiempo

  17. Santiago! calla que estás casado! jajaja Soy demócrata de la puerta de casa para afuera, en mi casa se hace lo que yo digo…jejeje

  18. No se si los que piensan que el gobierno no tiene rumbo alguno, deberian añadir el concepto “boicot” a sus silogismos argumentales.
    Es tan evidente “el boicot” que esta sufriendo el gobierno de España por que tiene como presidente a Zapatero,que parece mentira que sufran ese falso desconcierto con las politicas que esta realizando en nombre del PSOE.
    Que los socialistas aprueban la enseñanza de “Educacion para la ciudadania”…la carcundia la boicotea ,la obliga a impartir en ingles o la convierte en anatema…..como estan haciendo en Madrid o Valencia.
    Que los socialistas aprueban una ley para que nuestros mayores sean atendidos en sus domicilios como personas y creando empleo….la carcundia la boicotea,como lo estan haciendo en Madrid o Valencia.

    ¿Quereis que siga o os vienen a la cabeza miles de asuntos en los que esta presente el concepto “boicot”?

    El franquismo esta muy enraizado en la ciudadania española,prefieren un Caudillo salvapatrias en vez de un hombre bueno encauzando sus destinos.

    España esta llena de cangrejos.

  19. Propongo clonar a Blanco, para que ocupe más carteras… y yo que no daba un duro por él, y está resultando ser un crack, con capacidad de gestión y con capacidad política. Supongo que no supe valorar que fuese capaz de pacificar al PSOE

  20. Chuchango, apoyo la moción, la semana pasada opinaba diferente pero rectifico, Blanco me está gustando…jejeje

  21. Barañain, gracias por el apoyo con respecto al cometario de Lord Kobol. La distancia no se debe únicamente a la confusión sino como principal factor la incapacidad del Gobierno de aportar medidas eficaces contra la crisis. Estoy contigo. La confusión me parece también algo decisivo pero no tanto.

    Sarah, muchas gracias por el halago. De corazón.

    Amistad, yo también te quiero jejeje.

    Chuchango, bienvenido al club jejeje. Apoyo tu moción.

    ¡¡¡¡VIVA EL CONSENSO JAJAJJAJA!!!!

  22. Tampoco decia que hubiese que cambiar a Blanco,, jjejeje asoma maneras si señor.

Deja un comentario