El trilero Trillo

Millán Gómez

En el mejor momento de la lucha antiterrorista, el PP ha vuelto a meter la pata. Ahora, a cuento de la excarcelación del sangriento etarra Troitiño. La Sección Tercera de la Audiencia Nacional, la misma que provocó su excarcelación hace apenas unos días, considera ahora que el terrorista debe permanecer entre rejas hasta el año 2017. La decisión, evidentemente, la ha tomado el Poder Judicial. Hasta ahí ningún problema, más allá de desconfianza que provoca entre la opinión pública un tribunal que decide una cosa y al cabo de unas jornadas opta por una bien distinta.

El PP ha aprovechado esta situación para volver a sacar el látigo y atizar todo lo posible al Gobierno de este nuestro país. Consideran los populares que el Ejecutivo es responsable directo de que el terrorista no haya sido vigilado convenientemente durante sus días de libertad. Es decir, el principal partido de la oposición considera que el Gobierno de su país debe cometer un delito y, al no haberlo cometido, debe pagar por ello. Como ven, todo tiene una sensatez y una coherencia inapelables. No me lo negarán.

La Fiscalía no tuvo nada que ver en la excarcelación de Troitiño, como perfectamente sabe el PP y como también extraordinariamente bien pretende “olvidar” la derecha. Es más, en un cúmulo de absurdos sin límite alguno, los populares denuncian al juez Javier Gómez Bermúdez y no al Tribunal responsable de la polémica excarcelación de Troitiño. ¿Por qué? Pues básicamente porque el portavoz de Justicia del PP es Federico Trillo. ¿El hijo? No, no, el padre, el de siempre. ¿Segundo motivo? Porque desde Génova se la tienen jurada y perjurada a Bermúdez por su extraordinario trabajo en el juicio sobre el atentado del 11 de marzo de 2004 y sobre el accidente aéreo del Yak-42 y su maquiavélico entierro posterior. Si Bermúdez no hubiese hecho mal su trabajo en los casos anteriormente citados, ahora no estaríamos en esta situación.

Como bien dijo el maestro José María Calleja, no es de recibo que la cara visible del PP en materia de Justicia sea alguien tan injusto como Trillo. Alguien que se ha reído de las víctimas y ha obrado con semejante sinvergüencería no debe permanecer un solo minuto más al frente de la Justicia del partido llamado a gobernar este país en apenas un año. El día que el PP cambie su portavoz en este campo, podrá dar lecciones o, cuanto menos, podrá hablar de igual a igual. Mientras tanto, deben limpiar su casa antes de hablar de los demás.

Es muy surrealista que el PP eche en cara al Gobierno su omisión de haber cometido algo ilegal. Ahí es nada. Presenciamos una catarata tan lamentable de acciones políticas en este país que casi nos parece algo normal y que no desentona si uno contempla actitudes políticas precedentes. Desgraciadamente, parece que el suelo siempre está más abajo y que cualquier político aún puede descender un peldañito más después de decir o realizar una machada.

Dejemos a la Justicia trabajar y reclamemos como ciudadanos que un dirigente como Trillo sea historia, trágica pero historia, de nuestra corta pero intensa vida democrática. Ojalá cada vez sean más los simpatizantes, militantes y dirigentes del PP que reclamen a Trillo que se marche al alba y con fuerte viento del Levante. Con la cabra o sin la cabra. Pero que se vaya. ¡Y viva Honduras!

9 pensamientos en “El trilero Trillo

  1. Se suele preguntar a los tipos que se ponen enmedio y no dejan ver o molestan que si son hijos de cristalero,siendo obvio que Trillo no lo es ,en este caso es mas seguro decir que la carne de burro no es trasparente.
    Cansado me tienen los populares con sus constantes amenazas ,a los burros de los cojones hay que recordarles todos los dias que son incapaces de asumir el primer punto del Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo.

    1. El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

    Es evidente que los burros de los cojones tienen poca memoria para sus acciones politicas en contra la dignidad de las victimas del terrorismo que dicen ahora defender a ultranza,pues no debemos olvidar que entre 1997 y 1998, y durante el secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara, el ministerio del Interior que dirigía entonces Mayor Oreja acercó a las cárceles vascas a 43 presos, 13 de ellos con delitos de sangre, tal y como reclamaban los terroristas. El 29 de junio de 1998, seis días después de que ETA declarase una tregua, se acercaron a 32 presos.
    En 1999, el gobierno de José María Aznar acercó a 105 presos de ETA al País Vasco, desde cárceles en el norte de África, Canarias y desde el sur de España, y concedió el tercer grado a nueve etarras, con medidas penitenciarias generosas.
    J
    aime Mayor Oreja, que viene acusando ya desde demasiado tiempo al Gobierno de mantener un diálogo oculto con ETA, afirmó sobre la excarcelación de Antonio Troitiño y su posterior fuga que “cuando hay un proceso de negociación entre ETA y el Gobierno, nada o casi nada es casual”.

    Los burros de los cojones siempre han negado que negociaran con ETA,por eso cree el ladron que todos son de su condicion….¿alguno de ustedes se lo cree?.

    Si es usted hijo de cristalero no sea burro ,carajo.

  2. Quien quiera entender que entienda, bastante claro nos lo está poniendo el Partido Popular de la clase y ralea de la que se nutren sus filas. En el caso de Trillo no cabe más poca vergüenza en una persona que tuvo la osadía de enterrar a las victimas del accidente aereo con honores y la identidad cambiada. Todavía me pregunto como semejante espantapájaros pasó de rositas por la justicia. Seguramente algo de esto hubiese pasado bajo el Gobierno del PSOE lo hubieran condenado a la hoguera. Como tiene la cara este señor de formar semejante galimatías dando a entender que ni entiende de justicia, ni sabe donde tiene los pies, en cambio Rajoy calla y deja hacer a los demás, semejante elemento no merece estar a cargo de la justicia en su partido, cuado lo dejan estar ya sabemos el resto.
    Hasta cuando el Gobierno espera para poner encima de la mesa (por no decir otra cosa) las razones legales que tiene para poner en su sitio a semejantes esperpentos políticos, que manchan con su sola presencia las garantías politicas que dan confianza a los ciudadanos. Este Gobierno nada tiene que perder por poner en su lugar y contestar como se debe a tanta mentira, maldad, estupidez y falta de rigor y respeto hacia las Instituciones, al Gobierno y a las leyes establecidas. Cuanto antes lo haga mejor para la democracia y para la credibilidad de los poderes del Estado y de la Justicia.
    No es de recibo que la vida diaria del País se encuentre cada día con las batallas peregileras del señor Trillo y compañía en contra de todo lo que se mueva, menos de las corruptelas de Gurtell, mienten, atacan a cualquier poder establecido y en definitiva es una lucha constante contra el Gobierno de Zapatero. Está bien que la oposición fiscalice al Gobierno y en todo aquello que lo haga mal el ciudadano debe saberlo, pero de ahí a utilizar la mentira, el insulto y el acoso y derribo. Creo que en lo que queda de legislatura este Gobierno debe poner en su sitio a personajes como Trillo, que en nada tiene derecho para abrir la boca. Su pasado y presente demuestran lo que es este señor y en consecuencia vamos a votar. El Partido Popular le va a costar caro su comportamiento durante esta legislatura y sus ansias de poder seguramente le van a pasar factura. Es lícito querer gobernar, pero no son lícitos ciertos caminos hacia la Moncloa. Tiempo al Tiempo.

  3. ¡Millán, Millán!…

    Perdonen por la intromisión en el tema que hoy ocupa DC, pongo como pretexto que hoy celebramos en Catalunya, anhelando que se celebre por todo el mundo, el feliz “día del libro y de la rosa”. Por ello les invito a leer “El capital de la vida” de mi modesta autoría. http://www.monografias.com/trabajos78/capital-vida/capital-vida.shtml Este libro está escrito con la intención de crear una base argumental que sirva como precedente para elaborar una propuesta sistémica que pueda ser sostenible y factible dentro del los parámetros contractuales del sistema capitalista tal y como hoy lo conocemos. No pretende más que discernir, con elocuencia y mucho respeto, entorno al concepto de valor como aval de riqueza aplicado al valor del ser humano como derecho universal a la vida, haciendo una transposición de ambos términos para proponer un recurso sistémico sostenible.

    ¿Alguien tenía que empezar a escribirlo! …jejeje.

    PD: y tambien una rosa: http://www.youtube.com/watch?v=dv958EeZXHc&feature=share

  4. Enhorabuena por tu artículo. Yo, sinceramente, sigo pensando que ante situaciones como éstas, que no son ya meramente anecdóticas, sino que son ya “el pan nuestro de cada día”, la capacidad de reacción del PSOE es nula. Respuestas como “si no se desacreditan las palabras del Sr. Mayor Oreja, el PP demuestra que comparte sus injurias, bla, bla, bla, …” son un canto al sol. El PSOE debe responder con actuaciones políticas de firmeza ineludible. Como el veto de este chiquilicuatre como interlocutor, como la ruptura formal del Pacto Antiterrorista (que hoy es ya una burla), etc …

    Posdatilla: no puedo evitar preguntármelo. Muchos compañeros socialistas, también. ¿Quién vigilaba a Iñaki Bilbao cuando en tiempos peperíes le fue concedido tercer grado y salió de la trena? ¿Recuerda el PP lo que hizo a continuación?

  5. ” ……. Es decir, el principal partido de la oposición considera que el Gobierno de su país debe cometer un delito y, al no haberlo cometido, debe pagar por ello. Como ven, todo tiene una sensatez y una coherencia inapelables. No me lo negarán. ……. ”

    Es esa argumentación tambien aplicable al caso faisán ? …….. pregunto. Es por valorar que entiende el articulista por sensato y coherente.

  6. En Andalucía, el Partido Socialista nos tiene acostumbrado a ganar la liga, la copa y la champion. Estas elecciones que se acercan dicen algunos que pueden ser la primera derrota seria para un partido acostumbrado a marcar el paso en la región.

    Mi opinión, contraria a los deseos de la oposición, consiste en que el mayor paso hacia un vuelco en las autonómicas andaluzas provendría de unos mejores resultados del Partido Socialista que los que las encuestas le atribuyen. Creo que avanzar mucho en las locales no sería positivo para el PP en su intento de ganar las autonómicas. Mi teoría es que la crisis económica en nuestra región va a tener mucho que decir en las generales, y en las autonómicas que con ella coinciden, cual es el caso de las Andaluzas, por lo que mientran menos compartan la gestión de la misma más se verán favorecidos por el desencanto.

    En Sevilla la aritmética no le le permite al PP ganar la alcaldía, hay mucha barriada y no lo digo en plan despectivo sino que es la realidad. Por ese lado creo que vamos bien hacia un mejor resultado local en las generales.

    En fin, que por lo que a mí respecta yo preferiría que sigueran empatando la liga, la copa, y la champion local ahora, y dejar para el próximo año los penalties.
    http://www.abcdesevilla.es/20110424/andalucia/sevi-batalla-capitales-201104232028.html

  7. Muchas gracias por vuestros comentarios y, especialmente, a Trigo Limpio, con el que un día me equivoqué al confundir su pseudonónimo con algún troll que de cuando en vez viene a visitarnos. Hoy quiero agradecerle especialmente mi artículo.

    Saludos y feliz domingo.

Deja un comentario