El sueño de una mala noche de verano

Verlitas
 
 A los Pili y Mili de la politica de alto standig, a los Pinto y Valdemoro de la oratoria, a los Pimpinela de la copla española que responden por �ngel Acebes y  Eduarzo Zaplana da gusto verlos eternamente juntos y de conversa yendo o viniendo del Congreso de los Diputados, ¿de qué hablarán dos hombres cuando no hablan de mujeres?, como diría Ansón, en España no se habla de otra cosa que de qué hablan Acebes y Zaplana cuando van o vienen del Congreso de los Diputados. Para dar respuesta solvente a cuestión de tan palpitante actualidad y más preocupante que el precio de los pisos, hemos seguido, con un micrófono oculto, a los dos citados próceres durante una jornada laboral completa, he aquí el resultado.
 
Los celebérrimos siameses del parlamentarismo hispánico abandonan la sesión vermut del Ritz con el sol de mediodía y verano cayéndoles vertical: Zaplana se atusa el nudo de la corbata, se peina el flequillo con los dedos, mira de soslayo por si hay fotógrafos y masca chicle Trident; Acebes escupe huesos de aceituna por el colmillo retorcido, tiene un palillo en la boca y camina, Acebes, pues, pertenece a la especie de los lumbreras capaces de mascar un palillo, caminar y escupir aceitunas por el colmillo retorcido, todo  a la vez, vamos, que desde su más tierna infancia tenía méritos sobrados para que  hicieran secreterio general del PP y vaya si lo hicieron.

– Tira el palillo, hombre, no seas hortera -lo increpa Zaplana-. A un padre de la Patria  le es obligado comportarse con urbanidad, expresarse con prudencia, vestir con elegancia, eliminar barriga y mirar de soslayo, a lo Bogart. Bien que me duele, pero debo confesarlo: eres un desastre -le tantea una solapa de la chaqueta-. Simple curiosidad, ¿quién te hace los trajes?
РLos compro hechos en el Corte Ingl̩s.
– Nada, tú necesitas un buen sastre. Ya te llevaré al mío. ¿Y las camisas? ¿También en el Corte Inglés?
– O en Carrefour, donde cuadre.
– Te daré la dirección de mi camisero. ¿Y la corbata?
– Oh, la corbata es de categoría suprema. Una Hermés.
– ¡Una anticualla! Te daré la dirección de mi corbatero. ¿Y los calzoncillos?
– Calvin Klein, no están mal.
– Horrorosos. No marcan paquete. Ya te daré la dirección de mi calzoncillero. Y-pellizcándole
los michelines- debes adelgazar a la mayor brebedad posible.
– Cuido la dieta, paso hambre.
– Entonces lo tuyo es defecto de fábrica. Esos quilos de más sólo se eliminan con una sobredosis de gimnasio. Mira mi cintura…, de avispa. Mira mi barriguita,  ni un gramo de grasa, compara.
– ¡Señor Zaplana, señor Zaplana!

El señor Zaplana se vuelve y tropieza  con un tío de traje negro, como un cura sin alzacuellos, que le enchufa la alcachofa:

– ¿Qué tal de vacaciones?

РCuando vaya y regrese se lo contar̩.
– Como le veo con ese bronceado cañí pensé que ya había regresado.

Este reportero de Debate Callejero ignora el nombre del reportero de Caiga Quien Caiga que ha asaltado al señor Zaplana, dado que todos los de Caiga Quien Caiga visten igual parece que siempre es el mismo.

– A finales de mes iré  quince días a las Pituisas.
– ¿A recoger chapapote con el yate del Pocero?
– Ésa es una catástrofe que atañe a la irresponsabilidad de un Gobierno incompetente y sin ideas presidido por un bobo solemne que se ha puesto de rodillas ante ETA. ¿Dónde están ahora los bolcheviques de Nunca Máis y los titiriteros del ¡No a la Guerra!, dónde? ¿Por que la señora Barden no los organiza para limpiar las playas de Ibiza y manifestarse ante Ferraz? ¿Me lo explica?
– Se lo explicaré con otra pregunta. ¿Y dónde están los de ¡Basta Ya!, los del Foro de Ermua, el peluquero de la AVT, los militantes del PP, que tanto gusto le han cogido a las manifestaciones? Manifiéstense ante la Moncloa y luego vayan a Ibiza a recoger chapapote.
– Comprenderá que los buenos patriotas no están para auxiliar a un cretino que ha roto  España en mil pedazos. Aunque en ¡Basta Ya! y en ¡Foro de Ermua! también hay socialistas honrados y patriotas, no me duelen prendas en reconocerlo: Edurne, Maite Pagazartndúa, Gotzone Mora, Rosa Díez…
– Ah, ¿está seguro de que son socialisttas?

Zaplana descarga una mano cordial sobre el hombro del joven de negro:

РQu̩ travieso eres.

Y se larga con Acebes, a un par de metros distanciado, justo cuando de entre un barullo de coches y una nube de monóxido de carbono emerge una suculenta y jovenzana saltimbanqui:

– Señor Acebes…, señor Acebes!

La saltimbanqui le mete el micrófono en la boca. La saltimbanqui es Marta Nebot,  de Noche Hache.

РSe̱or Acebes, parece que en Catalu̱a no le aprecian gran cosa.
– Me aprecian los que tienen que apreciarme, suficiente.
РSuficiente para perder elecciones. En Catalu̱a el PP va de culo.
– ¿De culo? No esperaba esta palabra en labios de una señorita tan culta y delicada como usted.

Y Zaplana, que la mira con el soslayo apostilla “Delicada y, sin embargo, maciza”, en  un susurro lleno de pecado.

РQuiero decir que van ustedes, de gl̼teos -rectifica la reportera.
– Eso ya me gusta más -agradece Acebes-, aunque sigue siendo un embuste de marca mayor.
– En Cataluña hace dos días le abuchearon de lo lindo.

– Más bien fue que los estalinistas de Zapatero conjurados con los independentistas de Carod Robira pagados con el oro de Moscú reventaron una democrática convección del PP.
– No me extraña que vayan de glúteos, hace ya dos años usted declaró que “ETA ha impuesto el Estatut al Gobierno”, eso es una provocación.
– Mentira, yo nunca dije tal cosa.

Marta Mebot saca un periódico que guarda donde Aznar le introdujo un bolígrafo, o sea, en el canalillo, y le señala un titular: ACEBES: “ETA HA IMPUESTO EL ESTATUT AL GOBIERNO”.

- Bah, patrañas, yo nunca dije semejante estupidez. Infamias que se saca de la manga su jefe Polanco.

La Nebot despliega el periódico y le muestra la cabecera: es El Mundo. Se azara  el secretario general del PP y, víctima de un tembleque próximo al delirium  tremens, da la entrevista por zanjada:

– Lo siento, usted debiera saber que el Partido Popular no hace declaraciones al grupo Prisa.

Mientras Zaplana con el soslayo comprueba lo elegantemente que se aleja la espalda de la Nebot, es decir, el culo de la Nebot, Zaplana felicita a Acebes con unas palmadas en la espalda, es decir, en la espalda de Acebes:

– Has estado campeón, definitivo.
РLa dej̩ planchada -se pavonea-. Cuando quiero soy un rato chulo.
– ¿He oído Rato?, por favor, esa palabra ni nombrarla.
– Fue sin querer, perdona.
– Tenemos el cargo en el aire por culpa del intrigante Rato, un mediocre, un advenedizo, un donnadie de la política con mayúsculas. Y contrario a la guerra de  Irak, ¿no te jode? Pierde Rajoy, gana Rato y nosotros a la puta calle…. ¿Y qué hago con cuarenta mil corbatas a medida en el armario?
– Yo, cuarenta mil, no, pero unas veinte sí tengo.
– Y con los cuatrocientos trajes a medida, cien sin estrenar, ¿qué? Cada vez que iba a Londres visitaba el establecimiento de Willians y a los tres meses tenía a  la puerta de casa un furgón de Seur con doscientos trajes a medida.
– Willians…, ¿Willians es tu sastre?
– En Londres todos los Willians son sastres ¿Y qué hago con tanto traje si Rato me cesa?
– A Rato hay que hacerle la vida imposible -espeta Acebes-. Hay que eliminarlo.
– Pero, ¡ojo!, que parezca un accidente.
– Me refiero a eliminarlo de la vida política.
– Por si las moscas, que parezca un accidente.

Y ahora Zaplana contempla con descaro y sin soslayo el culo de la Nebot, ya perdiéndose en la lejanía.

– Qué suerte tienes, macho, para ti la maciza y a mí un señor de luto, ¿qué les das?

– Yo qué sé, supongo que simpatía y don de gentes. Porque lo que es el físico no ayuda gran cosa.
– Es una triste consecuencia de no ir al gimnasio?
– ¿Y para qué coy a ir?
– Hombre, para ligar.
– Estoy felizmente casado.
– También yo, pero ligar no es ser infiel, ligar es…, es…, ¿cómo te lo diría yo?, es sentirte admirado por el bello sexo…, es que las chicas te silben cuando pasas…, no veas cómo detalles así aumenta tu autoestima. ¿A ti no te gustaría por ejemplo, medir diez centímetros más de estatura?
РY a qui̩n no.
– Hombre, Romay no creo que quiera diez centímetros más. ¿A ti te interesan o no diez centímetros más? Y no me respondas con rodeos. Sí o no.
– Sí.

– Pues esos diez centímetros te los da el gimnasio. Con los años uno encoge, con el gimnasio desencoge. Hoy tengo gimnasio y te vienes conmigo.
– Es que yo…
– Es que tú, es que tú…, ¿es que tú vas enseñarle a papá a hacer hijos?
– Bien, iré, pero poquito…
– Poquito, ¿cómo que poquito? Irás lo que haga falta. Lo que mande el preparador físico
– Es que no le veo sentido a la gimnasia, eso de sudar la gota gorda…, fatigarte hasta la extenuación es como si un seiscientos lo fuerzas para que vaya a ciento cincuenta… Acabas quemándole el motor. A mí me parece que  el gimnasio, como el tabaco, perjudica gravemente la salud.
– Pero beneficia el ligue, ¿a ti no te gusta ligar?
– Hombre, si hay que ligar se liga, pero es que ya no me acuerdo.

Los siamesinos entran en el Congreso de los Diputados y de repente el micrófono oculto deja de emitir. Debe de ser que la seguridad de la sede de la soberanía popular cuenta con  inhibidores de frecuencia que han desactivado el micrófono oculto, que, por cierto, se activa cuando en la puerta raparecen los siamesinos. Es martes y mañana toca sesión de control al Gobierno. Vibra el móvil del mítico pimpollo de Terra Mitica, lo sujeta atenazándolo con la papada y el hombro y, en tanto que habla, con las manos dibuja en el aire la silueta de una hembra 60-90-60 para impresionar a Acebitas:

– No te imaginas cómo está la gachí, Acebitas.
– ¿La conozco?
– No, es nueva en la plaza.

Han reservado  en La Ancha, un restaurante próximo al Congreso y  frecuenado por congresistas. Durante los Chivas del aperitivo estudian los papeles de control al Gobierno de los miércoles:

– ¿Qué prefieres, con la monserga del España se ha roto atizarle a Mari Tere, o con la de Zapatero se arodilló ante Eta atizarle a Rubalcaba?.
РLo mismo me da, de tanto repetirlas me s̩ las dos lecciones.

Zaplana recoge los dos folios, los baraja y los esparce bocabajo sobre la mesa:

– Escoge

Tras levantar un folio y mirarlo, informa Acebes:

– España se rompe. Así que controlaré a la vicepresidenta.
– Está claro que a mí me toca darle con ETA a Rubalcaba. Oye, y a la vicepresidenta mírala con el soslayo, no de frente. El soslayo impresiona y verás cómo se acojona.
– No sé si me saldrá, lo tengo poco ensayado -Acebes repasando el folio-. Esta pregunta es de hace un mes y no me fío… Tendría que llamar a Cayetena para actualizar datos.
– Déjalo, qué más da. Lo que importa es crispar. Hacer ruido. Llevamos años preguntando lo mismo, precisamente eso es lo que los pone de los nervios. Oye, ¿entre tú y Cayetana -un gesto procaz- hay algo más que una amistad?
– Sólo una amistad y entrañables relaciones profesionales. Vale mucho.
– Ya lo creo, y más en bikini.
– Será por lo que la has visto en bikini.
– Nunca la he visto, es cierto, pero imaginación tengo para rato.
– ¿Rato, has dicho Rato? Por favor -se sulfura Acebes-, no nombres a Rato en casa del ahorcado.
– Hablando de Roma, mira quién está al fondo, a la derecha.
РCo̱o, Juanito Costa.

Zaplana se levanta para saludar con un abrazo a Juanito Costa, el hombre que Rato ha infiltrado en Rajoy. Acebes, por no ser menos, se levanta para saludar a Juanito Costa, pero dándose la mano. El micrófono oculto ha perdido la  cobertura por unos minutos, será que Juanito Costa lleva un inhibidor de frecuencias en el bolsillo.

– Después iremos al gimnasio, ¿te apuntas? -Zaplana invita a Juanito Costa.
– Me apunto. ¿Al del Bernabeu?
– Sí. A eso de las siete salimos. Podemos vernos en las Cortes. Y, si no, siempre nos queda el móvil.
– De acuerdo. Os dejo que busco secretaria y estoy almorzando con una aspirante. Hasta luego.

Ausentado Juanito Costa, Acebes le reprocha a Zaplana:

– Vaya amistades que te gastas. ¡Qué abrazos!
РSi no puedes vencer al enemigo ̼nete a ̩l.
РMe adjudico la frase. Qu̩ bien te expresas.
– Está feo que yo lo diga pero todas me dicen que tengo un piquito de oro. ¿Cayetana  no te lo dice a ti?
РYo qu̩ s̩ lo que me dice.
– Pues el día que te lo diga, al catre y ¡zas!
– Un día me lo dijo Curry.
– Pues si te lo dijo Curry, lo mismo: al catre y ¡zas!
– Tiene glamour y una hermosura interior muy grande. Pero un bellezón no es.
– ¿Andamos a setas o a Rólex? Pues si andas a setas, setas, ¿qué carajo te importan los Rólex?.

Al guardar los  papeles en el portafolios Zaplana repara en la revista Interviú, con un posit marcando una doble página con vistas a una rubianca de nombre Katy: DESNUDAMOS A LA CHICA 10 DEL CINE SUECO. KATY BÄCKSTRON:

“DE ESPAÑA SÓLO CONOZCO MADRID, MARBELLA Y PIÑEIRA DE ARCOS”

– Me va esta tía. Es calcadita a una novia que yo tuve y me dejó plantado por un negro de la base de Torrejón.
– ¿Te la tirarías?
– Tirármela no sé. Pero ligármela bien que me la ligaba.
– Katy, ¿Katy?, a ésta la conozco. Va mucho por una cafetería de la zona Cuzco -mintió Zaplana- Cuando quieras te la presento.
– ¿Antes o después del calzoncillero, del sastre, del camisero y del corbatero?
РA lo mejor esta misma tarde. Despu̩s del gimnasio.
–  ¿Y traga?
– ¿Que si traga? Más que Rajoy con Aznar. Está buenísima. Pero nos salió algo rojelia, como diría el admirado y malogrado Jaime Campmany.
– No fastidies.
– Como lo oyes, yo la vi en la VI Bienal de Piñeira de Arcos. No porque yo estuviera  presente, a festejos de rojelios soy alérgico, no voy mi borracho. Pero dieron un reportaje de la Bienal en la tele de Zapatero y allì estaba ella, de ganchete con Sánchez Cuenca.
– Sánchez Cuenca es la madre de todos los rojelios, un rojazo químicamente puro. Hombre, con decir que colabora en El País y en Debate Callejero.
– Y me levantó a la Katy cuando yo la tenía a punto de caramelo
РHay que ir a por ̩l.
– Pero que parezca un acidente, eh.
– Lo de ir a por él es sólo una metáfora.
– Pues que la metáfora parezca otro accidente.
– Katy no se perdió una manifestación de ¡Nunca más! y de ¡No a la Guerra.
– ¡Qué desilusión!
– Allá tú, si quieres no te la presento.
– Sí, sí, preséntamela, más que nada por ponerle los cuernos al Sánchez Cuenca de los cojones. Por pegársela a ese proetarra paniaguado de la Moncloa me hago adventista del séptimo día. Voy al lavabo, que me estoy meando.

Al desaparecer  Acebes, Zaplana desenfunda su móvil y llama a Ingrid, una puta inglesa que merodea por el D´Angelo y le cuenta el bulo de un admirador que quiera tirársela, cree que has salido en Interviú y patatín patatán, no le cobres, yo pagaré todo, recuérdalo, te llamas Katy y eres sueca, bla, bla, bla, bla, bla, o mejor, cómprate el Interviú de esta semana, te lees el reportaje de Katy Bäckstron y sabes cómo tienes que actuar y patatín, patatán, llega Acebes, abrochándose la bragueta y Zaplana cuelga:

– Agárrate que hay curvas y escúchame: he quedado con Katy.
– ¿Cuándo?
РEsta tarde, despu̩s del gimnasio.
– ¿Dónde?
– En la cafetería que te dije, por Cuzco.
– ¿Y me la presentas?
– Pues claro.
– ¿No será una estrecha?
-Es sueca y las suecas son muy compasivas, tienes hambre y enseguida te dan de mamar.

Ya en el gimnasio, Zaplana y Juanito Costa haciéndole de guía van paseando a Acebes por la bicicleta estática, la cinta de correr, la máquina de esquí, la de remo…, y cuando el novato ya anda con la lengua fuera y ha dado por concluída la sesión, a Juanito Costa y Zaplana se les ocurre hacer guantes con un saco de boxeo colgado del techo:

– Anda, coge esos guantes e incorpórate -es Zaplana animando al otro siamesino.

El otro siamesino, que no puede con su alma ni casi con los guantes y sin fuerzas para negarse, calza los guantes pero más que golpear el saco lo acaricia, menos mal que los dos guapitos de cara se ponen a jalearlo:

– Dale,  dale, dale…, más, más, más, más arriba!
– ¡Muy bien, muy bien…, así!
– ¡Hala, que eres un machote!
– ¡Fuerte, así, más fuerte, más, mucho más!
– ¡Dale duro, como si el saco fuera Zapatero!

Y con sólo pensar en  Zapatero, a Acebes los impulsos se le disparan hasta el infinito y su furia recuerda la de Perico Fernández cuando se hartaba de que le dieran.

– ¡Muy bien ese ardor guerrero!
– ¡Piensa que es Cataluña, arréale!
– ¡Imagínate que tienes delante al fiscal General del Estado.
– ¡Más, más, más fuerte!
– ¡Sigue, no pares, lo estás haciendo muy bien!
– Ese es Sánchez Cuenca, pégale duro en la sien.

Tal puñetazo le arrea a quien cree Sánchez Cuenca que estampilla el saco contra el cielo raso y al pendulear en retroceso hace diana en el rostro de Acebes, que cae redondo como fulminado por un rayo o un infarto. Juanito Costa y el mítico guaperas levantan a Acebes y, tras una visita al botiquín, el trío deja atrás el gimnasio. Con los músculos machacados y las piernas que se le doblan Acebes no se tiene de pie y se pone a cuatro manos para encontrarse con Katy:

– Eh, no corráis tanto! -suplica con apenas un hilito de voz.

Entretenidos en la cháchara Zaplana y Juanito Costa no han oído, pero transcurridos unos segundos vuelven la vista y Acebes ya no anda a gatas, ahora se mueve reptando y echa espumarajos por la boca. Los camaradas lo agarran de los brazos y lo arrastran hacia el club de alterne D´Angelo, ya cercano. Acebes se niega entrar sostenido en volandas por sus dos samaritanos, es indigno en quien va a conocer a Katy, así que entra en el establecimiento por su cuenta, reptando pero por su cuenta.

– ¿Pero qué le pasa a ese majara? -pregunta socarrona una putifina que sale apalancada consejero del Banesto.

– Nada, una promesa -miente Juanito Costa.
– ¡Qué gente más rara!

Lo sientan en  un taburete ante la barra y Acebes pide un bocadillo de calamares.

– Lo siento, aquí no servimos bocadillos.
– No me pilláis otra vez en un gimnasio ni amenazado por el trío de las Azores -Acebes advierte a Juanito Costa y Zaplana.

Llega la Katy apócrifa y se integra en el grupo de tres.

– Hola, Katy, qué placer -Zaplana la recibe con dos besos.

Al oír la palabra Katy a Acebes se le abren los ojos como dos platos pequeños, de postre, no, de café, bueno, como dos chapas de cerveza, o, mejor, como dos lentejas y se queda dormido sobre el mostrador. A Acebes le urge alimento, vitaminas, un chuletón, un bocadillo de calamares aunque sea…. Katy propone trasladarlo a su habitación del hotel Cuzco y pedir algo al restaurante. Suben al sexto, abren la 674, lanzan al baldadiño sobre la cama, le quitan la chaqueta y los zapatos, le desabotonan la camisa, Acebes se queda pajarito en decúbito supino y ni pestañea.

– Está rendido el pobre -se lamente Katy la apócrifa
– Eh, despierta -Zaplana le da unas palmaditas en la cara-. Despierta.
– Oye, Piqué ya no lidera el PP en Cataluña. Sonríe, hombre, alegra esa cara, no puedes marcharte sin disfrutar la noticia -Juanito Costa le pone una oreja sobre sobre el pecho-. Respirar respira, poco pero respira.
–  Siempre tuvo un sueño muy profundo -es Zaplana, desdramatizando la situación.
–  Si me oyes, di algo -Katy, nerviosa, zarandea al derrengado.
– Di mi mamá me mima -es Costa pellizcándole un brazo.

– Di mi mamá.
– Di mi.
– Di patata.
– Siempre fue de pocas palabras -tranquiliza Zaplana
– De pocas palabras…, vale, ¿pero ninguna? -se sorprende Katy la apócrifa.
– Desnúdate y ponte delante, seguro que al verte en bolas reacciona -suplica Zaplana a la apócrifa Katy.
– ¿Reacciona? Hace el salto del tigre, ya veréis -añade Juanito .
– Acebitas, soy yo, tu Katy, la rubia…, la de Interviú, estoy desnuda, ¿no te gusto? Si me oyes mueve el pie derecho.
– Si no me oyes mueve el pie izquierdo -pide Zaplana, siempre brillante y oportuno.

Juanito Costa le toma el pulso:

– Coño, si  está fiambre!
РM̩tele los dedos en los ojos a ver si reacciona -aconseja Katy, a la desesperada y como si tuviera experiencia en muertos.
– Nada, ni así -es Juanito Costa clavándole las uñas.
– Joder, me veo fuera del partido -casi llora Zaplana.
– Y yo sentado en un banquillo de la Audiencia Provincial acosado por las preguntas del fiscal.
-Y yo en Salsa Rosa acosada por el Mariñas y la Patiño -farfulla la apófrica Katy…
– Estoy viendo mi casa cercada por una manada de paparazzis, como si uno fuera la  Belén Esteban esa.
– Hay que avisar a la policía.
– Salgo un momento, tengo una reunión en Génova -alega Zaplana en defensa propia.

La apócrifa Katy, enérgica, planta sus posaderas contra la puerta:

– De aquí no sale nadie, y menos sin llevarse al muerto.
– Bien…, me quedo -Zaplana entra en razón.
 -Ahora mismo aviso a la policía -Katy va al cuarto de baño para llamar sin comentarios de fondo.
– Cuando venga la policía déjame hablar a mí, que miento mejor -advierte Zaplana a Costa.
– ¿Que mientes mejor que yo? No te lo crees ni borracho.
– Pues aunque no te lo creas, en un sólo día yo mentí treinta y siente veces.
– Eso no es nada. En una sola mañana que había pleno yo mentí ocho mil tresicentas veintisiete -exagera Costa.
– Lo que importa no es la cantidad de las mentiras, sino la calidad. Una vez mentí defendiendo una cosa y a la media hora defendidendo lo contrario.
– Cuando mientes es ahora, diciendo que mientes de maravilla.
– Para mentir, el finado. Mintió cuando dijo que “ETA ha impuesto el Estatut al Gobierno”. Y esta mañana cuando le dijo al tío de Caiga Quien Caiga que nunca había dicho semejante disparate.
– ¡Vaya día! Y lo que faltaba, el Tribunal Supremo ha absuelto a los policías condenados por el caso Bono. Yo me harté de asegurar que eran inocentes, pero el  partido no me hizo caso y puso la querella, qué ridículo más grande. Como cuando  dije que Eta no había tenido nada que ver con el 11-M.
– Eres un mentiroso. Dijiste todo lo contrario.
– ¡Te pillé!, ¿ves lo bien que miento? Claro que es mentira, tonto.
– Tú a mí no me llamas tonto.
– Te llamo lo que me sale del níspero.

Se agarran por las solapas, se ponen zancadillas, acuden al mamporro y la coz y  acaban sanguinolentos y por los suelos. La apócrifa Katy sale del baño con los nervios en carne viva:

- ¿Pero qué pasa aquí?

Los pendencieros ni caso, continúan a lo suyo, cuando que en esto Zaplana agarra una botella de tónica Sweeps y la dispara sobre Juanito Costa pero no acierta y entonces veo que la proyectil avanza hacia mi cráneo y me despierto con un grito tarzanesco:

– ¡Aaaaaaaaaaaaaaahaaaaaaaaaayaaaaaaaaaaaaaah!

Estaba empapado con el calor frío de una noche soñando pesadillas. La  verdad es que no me gusta que nadie se muera, aunque sea del PP, y menos antes de consumar el fornicio. Siempre que cambio de somnífero tengo pesadillas, y ayer al acostarme cambié. Si esta noche me duermo profundamente y la fantasía echa a volar a lo mejor me entero de como acabó este tragicómico suceso. Pero algo ya sabemos, ¿de qué hablarán dos hombres cuando no  hablan  de mujeres? Pues de folllar.

 

47 pensamientos en “El sueño de una mala noche de verano

  1. Veritas se supera. Está claro que ha creado un nuevo género literario. Yo he empezado a imprimir sus artículos y a guardarlos como oro en paño (¡ayuda!). El estilo es cada vez más torrencial y delirante, pero, a la vez, más realista. Están cuadrados los personajes.

    Pero que Verlitas se ande con cuidado. El juez de Olmo, instado por Conde Pumpido, podría ordenar el secuestro del blog. Ya me imagino a la policía yendo casa por casa y llevándose el blog de todos los ordenadores de España. ¿O no se secuestra así un blog? Creo que Garzón tiene cierta experiencia en cerrar páginas web. ¿Es lo mismo cerrar una página web que secuestrarla? Garzón cerró, por ejemplo, la del Partido Comunista de España Reconstituido (el partido del que sale el GRAPO), pero lo han reabierto desde Canadá. Es lo que tiene el Internet. Así que Verlitas podrá acabar en la cárcel, y si vuelven Pili y Mili al poder le aplicarán la legislación antiterrorista, pero sus artículos permanecerán. Ya estoy viendo congresos literarios, con sesudos profesores universitarios, en Piñeira de Arcos, discutiendo sobre el uso de la prosopopeya y la elipsis en la obra de Verlitas. Y las obras completas de Verlitas, editadas por la Diputación de Ourense en tapas duras y letras doradas en el lomo, y Verlitas encarcelado, escribiendo su colaboración dominical en papel de fumar que Devagar (o Marta Marcos, habrá que ver) sacarán arteramente de la prisión.

    Estamos demasiado satisfechos de nuestra democracia. Pero, coño, si un marciano nos visitara y viera que un partido político anda prohibido, su líder encarcelado, que a otro partido le dejan presentarse en los pueblos en los que no está contaminado, que a un asesino convicto le alargan el tiempo en prisión por escribir dos artículos, que secuestran una revista por hacer una sátira del Príncipe, que hay un periódico cerrado, que meten un puro a unos policías por detener las gilipolleces de Pedro J. sobre el ácido bórico, y que Savater va a crear un partido con Gorriarán de Secretario General, pues es que esto se deshace y Franco manda mucho todavía. Vaya mierda de democracia tenemos.

  2. Estimados amigos y amigas, a lo que compruebo he elegido un mal día para retornar a casa. Domingo y en pleno descanso vacacional de la mayoría. Ayer tampoco fué un día pródigo en intervenciones, como he tenido ocasión de comprobar. Es comprensible. Y eso que la actualidad viene cargada de acontecimientos que no deben dejar de ser reseñados, a pesar de que las actualidad política en estas fechas está tradicionalmente en stand-by.

    En primer lugar, ayer se habló poco del fallecimiento de Jesús de Polanco. Se nos va una personalidad única en el mundo de la empresa, un “made-himself-man” ejemplo de que el espíritu emprendedor existe en nuestro país y no hay que mirar a los USA para encontrar ejemplos de superación tales. Era un patriota de los pies a la cabeza y en el sentido más democrático y moderno de la expresión, un hombre de los que hacen a uno sentirse orgulloso de ser español. Otros nos hacen correr hacia Ã?frica cada vez que abren la boca, ya sea en compañía de dos mandatarios anglosajones, ya sea en estado de intoxicación etílica. Especialmente reseñable e imprescindible la edición de hoy de “El País”, con semblanzas de los que han sido sus más estrechos colaboradores en PRISA, como Cebrián, Delkáder, Moreno, Estefanía, etc….., dos Premios Nóbel de Literatura tan dispares en ideología como Vargas Llosa y Saramago, amigos como Felipe González y Ruiz-Gallardón (que ya sabe lo que le va a caer en COPE, El Mundo y en los pasillos de Genova 13 por la semblanza), y otras muchas figuras relevantes del mundo de los medios que han trabajado en sus empresas, como Gabilondo o Juan Cruz. Yo he estado ojeándolo en la versión digital, pero no me he olvidado de comprar la edición en papel. Son cosas que merece la pena guardar. Igualmente reseñable la reacción del mundo de la comunicación ante esta pérdida, con muestras de reconocimiento generalizadas. Suenan a chufla, eso sí, las condolencias que vienen de los refajos de Pedro José, el mismo entorno que quiso destruirle personal y profesionalmente, de la COPE o del PP que colaboró en la misma estrategia y que recientemente perseveró en ella a través de un ultimatum infame. Pero ya se sabe, que es constante en nuestra españolísima manera de ser, afirmar que “todas las novias son guapas, y todos los muertos son buenos”.

    A Polanco le recordaré siempre, además, por el significado emotivo y sentimental de dos de sus empresas: El País y la SER, dos iconos de la Transición Española tan valiosos como el “Libertad sin ira” de Jarcha que, a pesar de muchos (que además, conspiraron sin éxito para hundirlos y para meter a Jesús de Polanco en el trullo, como he señalado más arriba), son a nivel internacional exponentes de la profesionalidad, de la veracidad y de la tolerancia a la hora de hacer comunicación.

    Por todas estas cosas, gracias, Don Jesús.

    Tras este modesto homenaje a Jesús de Polanco, introduciría en el debate tres asuntos de interés político sobre los que nos podríamos pronunciar. Así:

    – El tema Piqué, que lejos de quedar zanjado con el nombramiento del fiel peón Sirera, va a traer consecuencias ineludibles para la vida interna del PP, tanto en Catalunya como en el resto de España. En Cataluña, la despedida del moderado Piqué (en comparativa con Acebes y Zaplana, Zipi y Zape de la derechona, es un rojazo) no va significar un punto y aparte. El problema no son los nombres, sino la actitud catalanófoba practicada desde que Ã?nsar consiguiera la mayoría absoluta y pudiera prescindir de apoyos minoritarios, agravada con el debate estatutario. Aventuro a afirmar que esa estrategia seguirá y se acentuará con un dirigente más cercano al vidacuadrismo y a la extrema derecha de Génova. En el resto de España, algunos piensan ya aquello de “cuando las barbas del vecino ……”. Los halcones de la extrema derecha genovesa ven la oportunidad de limpiar del partido de desviacionistas. Dirigentes como Feijoo peligran; en Madrid, posiblemente Doña Espe atisbe ya la posibilidad de cargarse a Gallardón de modo definitivo, poniendo fin a la “guerra fría”. Esperemos acontecimientos. El caso es que hay marejada de fondo, y el mismísimo ABC ya se atreve hoy mismo a poner de relieve las primeras tensiones en la elaboración de las listas para las Generales: Acebes y Zaplana trabajan sin denuedo para colocar a los suyos. Los “moderados” tienen los días contados. ¿Serán estos capaces de buscar una salida política digna a su disidencia, dando la batalla desde fuera o desde dentro del PP?. Será divertido.

    – “El País” también hoy, con un artículo magnífico de Luis. R. Azpiolea, abunda en la separación interna del PNV en dos almas, la pactista y posibilista de un Imaz cada día más cercano a la socialdemocracia, y la soberanista de Eguibar, en la ortodoxia del abuelo Sabino. Y repara en los dos temas que más están influyendo en el desarrollo del cisma nacionalista: la actitud ante ETA y el proceso de paz, y la actitud ante el encaje de Euskadi en el Estado español. Azpiolea señala los hitos de la trayectoria política más reciente de Imaz, cercano generacionalmente y en carácter personal a Rodríguez Zapatero, dispuesto a enterrar la operación soberanista y frentista de LIzarra (lo que de hecho hizo en 2005 con el documento que aprobó el PNV con la colaboración de Daniel Innenarity), y que se ha destacado en la proyección internacional y europeista del PNV en la senda de lo que fué el trabajo durante la República y en el exilio de José Antonio Aguirre y Manuel Irujo.

    Los movimientos de estos dos sectores previos a la Asamblea Nacional del PNV y sus múltiples derivadas se analizan de un modo fantástico, y son un buen punto de partida para nuestro debate.

    – Por último, os dejo sobre la mesa otro tema interesante cara a las próximas Generales: es el que señala “El Periódico”, de la mano de Luis Mauri, en torno al progresivo acercamiento entre una CiU, que vive momentos difíciles tras las municipales, que han supuesto una mayor pérdida de poder político para la formación de Mas a sumar a la no-recuperación de la Generalitat por la reedición del Tripartito, y un PSC tranquilamente ubicado en Sant Jaume. Se señala que, salvo la Ley de Presupuestos y su Ley de Medidas Fiscales anexa, CiU ha apoyado las ocho leyes restantes propuestas por el Gobierno de Montilla. ¿Las intenciones de este acercamiento?. Dice Luis Mauri que son contradictorias. Así, Montilla querría ubicar al PSC de modo definitivo en la pétrea posición de fuerza central del espectro político catalán. Y aunque afirma que el Tripartito está blindado, yo soy de los que opino que se guarda las espaldas frente a las veleidades y extravagancias que ya conocemos de ERC. CiU, por su parte, ante la pérdida de despachos y coches oficiales, también ahora a nivel municipal, no esconde ya su deseo de alcanzar cotas de poder en Madrid, en el Gobierno de España. Esta intención tiene una lectura estatal explícita, aunque siempre la tenga todo lo que venga de Cataluña.

    Sin más, espero haber colaborado al debate en un día que no se da mucho a ello. Para todo, feliz domingo, a pesar de la canícula.

    Un abrazo.

  3. Grande verlitas.

    A Acebes siempre lo he visto como un secretario general del movimiento en miniatura o como un gobernador civil de los que nombraba Rosón en los primeros tiempos de la democracia. Tiene su misma estética: traje, peinado, sonrisa, andares, camisas, pensamiento, origen, reloj, rezos…Sobre su ética no escribo, pues no quiero que Del Olmo me secuestre el post.

    Zaplana, por su parte, es la suma de acto delictivo tras acto delictivo. Unos grandes, otros pequeñitos, pero todos delictivos. En Zaplana no hay nada que no sea delictivo. Eso lo saben hasta los niños en el colegio, pues el tipo, hay que reconocerlo, no disimula su formación vital y ética: se le reconoce nada más verle. La gente dice: mira, ahí va un zaplana, y le encarga inmediatamente una reforma del comedor con dinero B o una recalificación de terrenos. La pregunta es cómo un tipo así sigue en la calle y con ese moreno artificial tan evidente. Confieso que no tengo respuesta para este misterio y que me intriga. Debería estudiarse el caso en algunas universidades privadas dedicadas a la compra venta de títulos para hijos de nuestra clase intelectual.

    _______________

    Hoy ya en Trieste, comiendo aceitunas con Rilke y Svevo. Pagan ellos.

  4. Era lo primero, y lo dejo para second. Pero no me olvido: gracias, Verlitas, por tu sobredosis de buen humor,. claro que, me temo que tus pesadillas no dejan de tener dosis de realidad.

    Un abrazo grande, figura.

  5. ( Pido perdón a Verlitas, pero pego aquí la carta que Polonio me ha dejado para “Por mi que no quede” según conversación de ayer. Es la única manera que tengo de hacerla llegar a su destinatario, ruego lo entienda. )
    _____________

    Por mí que no quede:

    Le pido perdón por mi repentina marcha y le comento. Aunque mi aislamiento ya era madrileño, pues el trauma de volver a soportar cuatro años más a Esperanza y Alberto me ocasionaron graves trastornos del sueño, algunos delirios y la soledad más absoluta, no fue hasta contemplar, parcialmente y de forma espasmódica, un especial de Telemadrid sobre Rosa Díez y su mundo (sic), cuando hice crisis total y los médicos me aconsejaron reposo y tranquilidad. Entonces pedí a los monjes armenios de la isla de San Lázaro de Venecia que me admitieran durante un tiempo a cambio de algunos pequeños donativos.

    Es sabido que contemplar tantas líneas rectas en una persona aumenta el delirio y alguien como Rosa Díez es un buen muestrario de ellas (deberían avisar de estas cosas). Doña Rosa tiene líneas rectas en el sombrero, la nariz, las ideas, el pensamiento y hasta en sus previsibles y desconocidas curvas, entre otros muchos lugares de su gloriosa santidad. Y, desde ese día, como habrá adivinado, sólo puedo trazar líneas rectas entre dos puntos, entre dos ideas, entre dos pensamientos, entres dos sombreros, entre dos narices, entre dos mundos, entre dos “algos�, mientras repito la palabra “derrota�, (curiosamente, raramente, extrañamente) de una manera compulsiva y redundante, además de excesiva y reiterada. Me trato científicamente, desde luego, y leo a Euclides como me aconsejan, por lo que progreso adecuadamente, según me comentan mis enfermeros más optimistas que suelen coincidir con los mejor pagados.

    Me habla mi visitante amigo de volver a participar en su estimado blog, según su propuesta. Espero para septiembre haber recuperado el pulso de mi perdido ánimo y admitir de una vez que la vida pueda merecer la pena más allá del sector de la construcción y su sentido juvenil de la propiedad. Leo a poetas románticos, físicos y astrónomos que me resuelven mis dudas sobre las preguntas eternas y contemplo con desgana los males del mundo, como si no tuvieran solución sin los acertados y variantes consejos de Charo Zarzalejos. Tomo, de una manera constante, algunos productos químicos que me ayudan a seguir mi hoja de ruta y que me producen algunas alegrías añoradas (claros efectos secundarios). Además paseo junto a la laguna, superado ya mi último intento de hacerlo sobre la misma laguna: ¿no es injusto que sólo Dios pueda? Pero creo que convenceré al padre prior para que instale internet en el monasterio (previo generoso donativo y rezo colectivo) y me permita opinar en su Debate Callejero de una manera humilde y curva, muy curva.

    Sepan que me acuerdo mucho de todos ustedes y, especialmente, de Ceferina, creo que se llama, una señora a la que mi psicopatología de la vida cotidiana le hacía mucha gracia. Si me viera ahora tan frágil y solitario, tan romántico, casi como un poeta maldito o un vendedor de seguros, valga la redundancia.

    Me despido. Ahora debo enseñarle la habitación de Byron a un grupo de turistas de Murcia, miembros del club de lectores de �ngela Vallvey, que van camino de Roma para santificar en vida a Juan Manuel de Prada. Me han dejado una foto del escritor vestido de marinerito de primera comunión recibiendo el Mariano de Cavia en la sede antigua de ABC. Trabajos así, dicen los doctores, me ayudarán a ser un hombre nuevo, pero yo tengo dudas.
    ¡Qué difícil es todo y qué caro es el billete de Iberia a Dubrovnik!
    Suyo,

    Polonio.

  6. Dos puntualizaciones y una interrogante:

    – Puntualizaciones: mi referencia al asunto catalán-pepero es una nadería al lado de la exposición de Millán de ayer sábado, que es de sombrerazo. Por otro lado, segunda puntualización, a quienes incluyan en el barco de los moderados peperíes a Javier Arenas, responsable del PP de Andalucía, decirles que por su origen democristiano quizá así debería ser considerado, pero que ha demostrado en esta tierra regalo de Dios que a su moderación sobrepone siempre su carácter de señorito, un ansia de poder desmedido que le lleva a pactar destructivamente con IU para bloquear la Junta (legislatura de la “pinza”) y a practicar diversas política de tierra quemada, y una obediencia perruna al gran Ã?nsar y a Génova. Arenas no tomará el camino de Piqué, os lo aseguro.

    – Una interrogante. ¿existe realmente un club de lectores de Ã?ngela Vallvey?. Por Dios, ¡¡cómo puede existir tanto friki en este nuestro gran país, que no digo país, que digo España (siguiendo el consejo ansárico).

    Un beso.

  7. Buenas, sin tiempo para leer ahora me lo imprimo y lo leeré en la piscina, no en la de mi abuelo sino en la de mis padres que también son potentados.
    Sobre la muerte de Jesús Polanco tengo que decir que me gustó bastante el artículo de Cebrián. Creo que este tipo, Polanco, habrá contribuido a nuestro bienestar democrático en una proporción no muy lejana a la de Suarez, el Rey, Carrillo, Felipe y algún otro más, grupo en el que quizás haya que incluir también a Fraga, mal que me pese.
    Por avatares del destino ayer tuve que ir a la capilla ardiente, acompañando a mi mujer. Impresionante la recua de poderosos, botines y demás, como la de famosillos y políticos, ninguno del PP porque cuando llegúe Chanchullón ya se había ido. Así que más que capilla ardiente aquello era un cocktail de poderosos, con algún infiltrado tipo yo. Pero aun así y pese que la noticia se había anticipado un año, se sentía bastante dolor en los rostros de muchos de sus amigos. Debió ser un gran tipo también en lo personal, desde luego sí en lo público. Ala, a la piscina.

  8. Genial Verlitas. Se agradece que alguien te haga reír tanto. Pobre Sánchez-Cuenca, hasta aquí le zurran. ¿De qué le servirá ser tan poderoso? Tanta Moncloa para nada. El mundo ya no es lo que era. Anda todo manga por hombro. Y así nos va, España hecha cachitos, Navarra ni se sabe, y los polis venga a detener etarras por orden de los propios etarras. Un caos. Gracias a que Sirera toma el mando en Cataluña.

    Me emociona la carta de Polonio. Se ve que el caso es serio, pero confío en su recuperación. Yo le recomiendo humildemente que no vuelva a intentar andar sobre la laguna, es injusto, pero es verdad que sólo Dios puede. Muchas gracias, Juan P.G, por transmitirle mi mensaje.

  9. ¿Navarra?. Hecha unos zorros, políticamente, por la inoperancia de Puras. El tripartito PSN-NaBai-IUN, visto con la perspectiva de los días, era la solución. Y que conste, mea culpa, que yo advertía, desde mis serias dudas, de que podría tener coste electoral. Pero, ¿acaso lo tuvo el primer Tripartito?. Y eso que Aznar empleó a fondo todos los medios del Estado a su disposición para sembrar la duda de los ciudadanos. ¿Recordáis Perpignan y la reunión del imprudente Carod?. El PSN debería haber sido valiente. Y no lo ha sido. El Gobierno de unidad de todos con todos era ya una boutade fruto de la falta de ideas y recursos. Siento ser duro con un compañero como Puras, pero debería marcharse a casa. Por menos y con menos apoyos de sus compañeros, Miguel Sebastián fué obligado a dimitir. Éste, con muchos más apoyos, debería hacerlo (pero hace ya días).

    Eso sí, domingo a las 13.14 horas, y Navarra sigue sin ser entregada a “la ETA” (que diría Fede).

    ¿Sirera tomando el mando en Catalunya?. Sirera es un puppet de Acebes, que es el que manda. ¿Qué que es un puppet?. Muchos domináis ampliamente los idiomas modernos, como el english, pero por si las moscas:

    http://www.potterpuppetpals.com/

  10. Pobre Verlitas si padece esas pesadillas durmiendo con temperaturas como las que tenemos por la “España septentrional” en este mes de julio. ¿Que sería si le tocara intentar conciliar el sueño por otras latitudes? Lo mismo le acechaba, en el plano onírico quiero decir, Ana Botella o..peor aún…Mayor Oreja.

    Veo que el verano, no podía ser de otra forma, hace estragos en el blog. Y eso que alguno interviene desde el borde de una piscina…¡¡son ganas de provocar!!

    Hablando de pesadillas, he podido comprobar que Pedro Jota empieza a vislumbrar hasta la posibilidad de una mayoría absoulta para ZP. Está el hombre en un sinvivir. El caso es que hoy se ha soltado uno de sus colosales artículos dominicales para poner a parir a Piqué. Lo cual le ha evitado escribir sobre el fallecido Polanco. La tarea -más allá de un previsible y casi comedido editorial-, ha recaido en Victor de La Serna que es igual de perverso que Pedro Jota pero mucho mas incapaz…

    Buscando reacciones a la muerte de Polanco hasta he buceado en algunos blogs de periodistas y otro blogs tóxicos. No he encontrado nada de interés ni siquiera en esos -tan ocurrentes ellos-, que acostumbran a llamar “Pravda” a EL PAIS. A cambio en el Santiago González he comprobado una vez más el seguimiento que hacen de la actividad publicista de nuestro Sánchez Cuenca en Debate Callejero y el furor que les provoca. En fin, que el verano hace estragos pero a algunos, bastante estragados ellos ya, no se les nota.

  11. Hoy en EL CORREO

    “El secretario general del PSE-EE reprocha de forma abierta a sus compañeros de partido en Navarra no haber cerrado un acuerdo con Nafarroa Bai para desbancar del Ejecutivo foral a UPN. Patxi López hubiera «avalado» el cambio de gobierno «decidido por los ciudadanos».
    (…)

    López ha entrado de lleno en la polémica suscitada en las filas socialistas tras la ruptura de las negociaciones del PSN con Na-Bai e IU para conformar un gobierno de «progreso» alternativo al de Miguel Sanz. Y lo ha hecho para decantarse del lado del sector más crítico de los socialistas navarros.

    En una entrevista que hoy publica ‘El Diario Vasco’, el secretario general del PSE-EE resalta que corresponde a sus compañeros en la comunidad foral «decidir, pero yo hubiera hecho otra cosa». A su juicio, los ciudadanos navarros exigían un cambio de gobierno porque UPN y el PP «han jugado» con esta comunidad «de manera absolutamente desleal». Para López, los conservadores han usado Navarra como si los socialistas «la hubiéramos vendido a ETA». «Por eso se podía haber avalado y avanzado en ese cambio de gobierno. Yo hubiera sido partidario de un acuerdo con Nafarroa Bai», sostiene. Respecto a un posible pacto con UPN, López afirma que «no lo veo» porque es un partido que ha buscado «el abismo de la separación».

  12. Hola Verlitas…Gracias por emplear la palabra “Las Pitiusas” poca gente sabe que a mi isla bonita junto con Formentera son llamadas asi por sus pinos.
    Tu has venido a Ibiza ….sino no lo entiendo.
    Gracias por darnos una dia de verano con tus pesadillas nocturnas…¿poluciones?…haztelo mirar….porque el ingenio de tu cerebro puede ser “tremendo” en noche de Luna LLena.

  13. Jelloum, no encuentro el articulazo de Pedro Ojete en el que, dices, se muestra azorado por la posibilidad de una victoria de Zapatero arrolladora. ¿Puedes enlazarlo?. Gracias.

    La obsesión de los blogs tóxicos por gente como Calleja o Sánchez-Cuenca es proverbial y ya se ha convertido en inveterada tradición. Lo cual tiene su cara amable: la opinión de estos admirados amigos (en este blog lo son) es muy tenida en cuenta, y tiene peso específico. Si la obviaran podría ser por irrelevante. Pero Calleja y el Profesor no son irrelevantes, sino todo lo contrario. Para pesar de aquellos que le expulsaron (a Jose Mari Calleja) de la que era su casa.

    No frecuento los blogs tóxicos desde días ha, pero no me resisto a relataros algo que igual sabéis: Pablo Franco nos advirtió un día que en Basta Ya venden camisetas para financiarse. Las publicitan con un lema algo así como “si eres valiente, este verano ponte nuestra camiseta”. Bien, pues el último diseño de aquellas camisetas es de traca, de chiste, a la par que da muestra del nivel de egocentrismo y de divismo, de culto a la personalidad a la que se ha llegado allí, y eso que son (se supone) un colectivo social amplio, pero sobre todo un colectivo, donde prima lo idem. Consiste en una viñeta, tipo comic, que reune a Rosa, a Savater, a la Pagaza y al Gorri. De risa. Ni que decir tiene que Savater, Rosa (la de las líneas rectas) y el Gorri están muy favorecidos en comic. No así la Pagaza, a mi modo de ver más atractiva al natural.

    Y basta (ya), que voy a caer en un ataque de logorrea.

    Besos.

  14. Me alegro de que Jon salaberria se haya animado a escribir en un dia de “pesadillas”…hablando de pesadillas :¿vendra hoy Savarin a explicarnos las suyas?.

    firmado: JAJAJA…que nervios

  15. Pesadillas en La Moncloa o en Genova

    En una entrevista a Jesus Caldera:

    La vuelta de Rodrigo Rato ¿ha hecho que se le aparezca a algún dirigente socialista en sus pesadillas?
    Rato genera muchas más pesadillas a Rajoy que a mí o a Zapatero. El señor Rato no tuvo una gestión brillante, especialmente en los últimos años. Fue bajo su mandato cuando se aprobó el decretazo, se convocó la huelga general, etc. NO hablamos de una gestión brillante. Por cierto, Rajoy fue de candidato en Madrid en 2004. Y obtuvo los resultados sabidos.

  16. Jon Salaberría

    Es en la edición de El (In)mundo de hoy, en su habitual y larguiiiisimo artciulo dominical. Hoy lleva el título de “El príncipe de las mareas” (Págs. 3 y 4),

    Dice, entre otras cosas, que ultimamente ” Rajoy…desde hace semanas parece levantarse con el pie cambiado. No sería de extrañar que Zapatero estuviera sintiendo el cosquilleo de la tentación de disolver las Cortes nada más volver de vacaciones.” Y lo relaciona, mas adelante, con la apariciónm ya de alguna encuesta que pronostica uina posible mayoría absoluta para ZP.

  17. Casi todos hemos experimentado un sueño que provoca ansiedad o miedo. Algunas personas sueñan con la misma pesadilla repetidas veces. Otros sufren pesadillas cuyo contenido cambia a pesar de contener el mismo mensaje. Son comunes sueños en los que la persona se cae, es perseguido, atacado, llega tarde para un examen, es incapaz de moverse o gritar, está desnudo en público…. Este tipo de sueño suele reflejar la incapacidad del soñador para reconocer y resolver los conflictos en la vida real.

    Las pesadillas se pueden considerar como una forma de identificar y tratar problemas personales. A veces nos advierten sobre pautas de comportamiento actuales o desequilibrios psicológicos que debemos resolver. Según algunos expertos, si logramos hacer caso al aviso y buscar una solución en la vida real, dejaremos de tener la pesadilla, o volveremos a tener el sueño pero con otro final – la conclusión ideal – que representa la prueba definitiva que hemos resuelto el problema.

    Una persecución

    La cosa o persona que nos persigue suele representar un aspecto temible de nuestra sombra y, por tanto, una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Podemos sacar beneficio de este tipo de pesadilla si logramos reconocer y abordar esta parte. La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.
    http://www.euroresidentes.com/suenos/pesadillas.htm
    —————————————————–

    Pues ya sabes ,Verlitas,si te persiguen Pili y Mili….dales la cara… aceptalo y abrazalos hasta dejarlos sin respiracion…jeje.

  18. ” Por cierto, Rajoy fue de candidato en Madrid en 2004. Y obtuvo los resultados sabidos.”

    Releyendo mi post anterior en el que hago referencia a una “no pesadilla” de Jesus Caldera , me doy cuenta de por que Gallardon saltaba de jubilo juvenil jovial y tal y pedia su SEGUNDO puesto detras de Rajoy para las proximas elecciones.

    ¡Gallardon! que lastima que Piqué te haya hecho ver la triste realidad de los que Brincan de jubilo juvenil jovial y tal.

  19. ¿Cómo se pueden controlar y curar las pesadillas recurrentes?
    Hay varias medidas que uno puede adoptar para evitar tener pesadillas. Aquí detallamos las que aconsejan algunos expertos:

    Evitar el consumo de alcohol antes de dormir. Aunque algunas personas creen que el consumo de alcohol les ayudará dormir mejor, no es así. Tal se duerman antes, pero a las pocas horas en cuanto su cuerpo ha conseguido eliminar el alcohol de su sangre, el efecto sedante del alcohol desaparece lo que puede provocar que se despierte o bien que sufra una alteración en el sueño y una pesadilla.

    Evitar el consumo de estimulantes antes de dormir. El café, té, un refresco energético…( unos cuantos tiritos..jeje)… pueden actuar sobre su metabolismo e incrementar su nerviosismo y ansiedad, haciendole más vulnerable ante la posibilidad de sufrir una pesadilla

    Si duerme en una casa donde se escuchan ruidos, bien por el sistema eléctrico de la casa, bien por ruidos del exterior, póngase unos tapones en los oídos para comprobar si estos ruidos provocan un cambio brusco en el estado de sueño que le lleva a sufrir pesadillas

    Intentar escribir todo su pesadilla sobre papel, luego leerlo en voz alta a otra persona y luego romper el papel en pedacitos y tíralo. Tal vez tenga un efecto terapéutico que llegue a su subconsciente .(Verlitas ,ya sabes como si fuera un mantra)

    Probar la técnica”Lucid Dreaming” (sueños lucidos), promovido sobre todo por el experto en sueños Dr. Keath Hearne. Este experto dice que hay que enseñar a las víctimas de pesadillas cómo lograr convertir a su pesadilla en un sueño lucido, es decir un sueño en el que la persona se da cuenta de que su sueño es precisamente esto, algo irreal y por tanto no debe asustarse. El siguiente paso es controlar los acontecimientos desde el propio sueño, como si fuese el director de una película. Interesados pueden encontrar más información sobre cómo lograr esta técnica aquí.
    Enlaces relacionados:

    Hierbas Relajantes (Jeje)
    Infusiones (¿mexicanas?…jiji)

    http://www.euroresidentes.com/suenos/controlar_pesadillas.htm
    ——————————————————-

    Cosa curiosa en mi es que me he dado cuenta de que cuando mis sueños y pesadillas son mas vividos es cuando tengo frio…¿sera por eso que nos despertamos bañados en sudor y eso nos da los escalofrios? ¿eh?

  20. El Relato de Verlltas bien podria llamarse “Pesadillas antes de Navidad”…lo digo por el frio invierno que nos depara “la busqueda del Poder Perdido” por los PoPulistas.

  21. Siento mucho si mi carácter avinagrado le estropea a alguien el domingo, pero, la verdad, después de emplear dos horas y medio en leer todos los artículos y crónicas sobre Polanco en El Pais, debo decir que he terminado un poco saturado, por decirlo de alguna manera. Entiendo lo importante que era Polanco, y lo mucho que le machacaron en vida sus enemigos, que fueron legion, pero no sé, me ha resultado excesivo. Todas esas frases, “un empresario honesto”, “ahora le necesitábamos más que nunca”, “supo siempre respetar la independencia de los periodistas”, “amaba la literatura”, repetidas hasta la nausea, terminan sonando a huecas. Excesivo para mi gusto.

    Gran alegría por el regreso fugaz de Polonio. El sueño de Verlitas y la carta de Polinio son impagables. Sí, en efecto, la prensa se está quedando un poco anticuada. Me lo paso mejor en este blog.

  22. Para los lepipedos voyeurs de blog’s:

    “La pesadilla de Darwin”

    Coproducción Francia-Austria-Bélgica

    Documental / SINOPSIS: En la década de los años 60, en el corazón de �frica, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mun-do: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos. (FILMAFFINITY)

    Para Don Cicuta:

    La pesadilla gozosa

    En torno a El hombre que fue Jueves

    José Antonio Millán
    El hombre que fue Jueves [1] me llegó por transmisión oral. Me la contó mi madre cuando yo tenía once o doce años. Por más peregrino que pueda parecer realizado a mediados del siglo XX, el acto de contar una novela en el fondo no es más extraño que el extendido contar una película, que (al menos en mi juventud) se practicaba mucho. Y tal y como recuerdo que me llegó, la verdad es que la historia era comparable a las mejores películas de acción. Por cierto: parece que aún no se ha rodado ninguna sobre esta novela [2], a pesar de que en palabras de su traductor al español (y obsérvese la deliciosa terminología de la época) : “no entiendo cómo los editores cinematográficos de Inglaterra no han sacado de aquí una preciosa cinta en jornadas”[3].

    http://jamillan.com/pesadilla.htm#nota%201

  23. Totalmente de acuerdo con don Cicuta en la saturación de halagos a Polanco. Qué pesadez.

    Pero puestos a comentar, también tiene su aquel ver a Zaplana llegar al velatorio, y oírle decir que era su amigo. O a Rajoy con esos elogios. ¿No se acuerdan estos dos personajes del boicot a El País declarado por el PP precisamente por unas declaraciones del tan alabado ahora Polanco? Casi me parece mejor la postura más coherente de Acebes, no dejándose ver por allí, o la de ese genio de la política, de la honestidad y del buen periodismo llamado Miguel �ngel Rodríguez, alias MAR, que tan activo papel jugó en el propósito de meter a Polanco en la cárcel.

    Y Gallardón conmovedor en su artículo. A este hombre le pasa lo que a Cebrián, que hace un artículo necrológico y, más que hablar del muerto, hablan sobre todo de sí mismos. Por cierto, ¿se le habrá acabado con la desaparición de Polanco la bicoca que tenía Ruiz Gallardón en el País (recuérdese el vergonzoso papel jugado por este periódico durante la campaña electoral a la alcaldía de Madrid)?

  24. PMQNQ: sin lugar a dudas, lo que tú señalas respecto de la actitud de Rajoy y Zaplana en el sepelio del empresario, se llama hipocresía y desvergüenza. Lo vienen practicando desde hace mucho tiempo y se van superando. Sé que es duro lo que voy a decir, amigos y amigas, pero: ¿os podéis imaginar esa misma misma actitud no en el sepelio de un hombre ya mayor y enfermo, que sale del mundo por la puerta natural, sino en la de una víctima del terrorismo socialista o afín?. Desde luego, después del boicot, deberían haber hecho lo que señalas de Acebes, no aparecer.

    Yo soy culpable de parte de ese almibarado y agobiante cúmulo de homenajes, ya que esta mañana puse mi granito en el recuerdo de Don Jesús. No he tenido tiempo de leer a Gallardón en elegía, sí que he leído a Iñaki o a Vargas Llosa. Recuerdo que en plena campaña de las Municipales, en la COPE decían que el PSOE presentaba dos candidatos en Madrid, el oficial, Miguel Sebastián, y el de Polanco, Gallardón. Es una exageración propia del talibán que la emitió, pero no le falta a PMQNQ razón en señalar la alfombra de terciopelo que mi diario de cabecera le puso a los pies al reelegido Alcalde. Una situación un tanto atípica. O Gallardón está en el lugar político equivocado, o “El País” hizo maniobras que yo no puedo entender en la intencionalidad.

    Un abrazo.

  25. No escribe Verlitas porque le da vergüenza y me encarga que, de su parte, os agradezca a los agradecidos haber tenido la santa paciencia de leer el ladrillo (así lo denomina Verlitas), aunque haya sido en diagonal o saltando párrafos.
    A mí, siceramente, también me parece un poco coñazo (perdona, Verlitas, la franqueza de viejo amigo) y sobre todo me fastidian sus pretensiones de gracioso. Pudiera ser más o menos soportable si los diez folios (conté los carácteres y por ahí debe de andar la parida) se hubieran quedado en uno.

  26. ¿Cómo darle vergüenza a Verlitas después del derroche de ingenio y de buen humor del artículo?. ¿Cómo después de sus muestras de extroversión?. Nada, a seguir llevando a gala sus ladrillos, así le excomulgue el Cardenal Primate de Toledo.

    Amistad. Gracias por tu bienvenida. También al bloguero que se autodenominó “Que vuelva Salaberria”. Gracias, amigos.

  27. Hacer necrológicas es muy difícil, incluso para escritores que admiro, como Vicent o Millás: tienes que defenderte del halago fácil y de la fría distancia, y eso es complicado. Para necrologías fetén, las de González Ruano, él mísmo lo decía: “A mí los muertos se me dan como nadie”. Y para necrología cargada de vileza, la que Martín Prieto perpetra en El Mundo. De vergüenza. Martín Prieto se hizo “un hombre y un nombre” de la mano de Polanco y así le paga. El individuo (¡cuánta sangre en el alcohol!) es perito en traiciones. Felipe González apadrinó su boda y lleva años agradeciéndoselo con la injuria y el odio. Este MP es aquél del secuestro de ETA, ¿recordáis a Luis del Olmo?, sí, hombre: “Aviso a los secuestradores de MP, por favor, dadle las medicinas…” Y el MP se hallaba en la habitación durmiendo la mona y algún poscoito. MP nunca dismintió aquella falsa alarma. Cómo de condelieron por el secuestro los prohombres de la AEPI y el juez Gómez Liaño, ¿recordáis?, a la puerta del domicilio del secuestrado esperando, compungidos, los comunicados de los secuestradores. Por cierto, el citado Gómez Liaño (el que quiso empurar a Polanco) también, en El Mundo, firma otra necrología, pero no puedo opinar porque no he entendido nada.

    Yo he sentido de verdad su muerte. Los demócratas lo tendrámos más difícil sin Polanco; y los progres lo tendríamos imposible. ¿Os imagináis qué sería este país sin El País? Si no me hubiera olvidado, hoy rezaría por él.

  28. Yo también he disfrutado con la carta de Polonio, humor del bueno, no sé quién se esconde detrás de la firma, pero en cualquier caso un autor con talento. Y puestos a pensar mal, ¿si Juan P.G., Polonio y doña Ceferina fueran tres personas distintas y un sólo dios verdadero? Eso que un lector de Pessoa llamaría tres (¿o dos?) Alter Ego para un solo autor, perdón por la pedantería.

  29. Se me había olvidado: qué caradura la de Rajoy, Zaplana, Acebes, Aznar…, panda de farsantes, lamentando ahora la desaparición de un español ejemplar. Son aquellos mismos que, por intermediación de Campmany y el juez prevaricador, quisieron meterlo en la cárcel. Son los mismos que quisieron encarcelar a Asensio por pactar con Polanco. Los mismos que quisieron “expropiarle” a Polanco un buen cacho de holding, ¿recordáis a Ã?lvarez Cascos bramando contra el “imperio Polanco” mientras blandía un ejemplar de El País?

  30. A verlas (29): has dado la clave de arco de la fé y la tradición cristiana. Que Dios es Uno y Trino. No, si al final vamos también a derivar hacia temas teológicos. Perseverar en la calidad de las temáticas y su variedad se llama esto.

    El caso del secuestro de Martín Prieto es uno de los episodios más pintoresco de la historia golfa de España. Aunque no sigo, porque no me gustan ni en el contenido ni en las formas, los programas del cuore, lástima que en aquella época no existiera un “Aquí hay tomate” para hacer chanza de las andanzas erótico-festivas del elemento disfrazadas de secuestro por la banda terrorista ETA. Por cierto, de aquellos sucesos sólo recuerdo, en cuanto a rechufla, aquél programa de Antena 3, “La Parodia Nacional”, donde le parodiaron, valga la redundancia, rodeado de “gachises” ligeritas de ropa, y con la música de fondo “…no estaba muerto, que estaba de parranda”.

    Un besito.

  31. 31 Jon Salaberria

    También Polonio podrías ser tú.

    No me acordaba de lo de La Parodia Nacional, cosas de la ancianidad.
    El secuestro de MP sería sólo pintoresco si no hubiera causado alarma social y movilizado a los cargos de Interior y a las fuerzas de seguridad.
    Bicos.

  32. A verlas, navegando un ratito por este mundo de webs, encuentro datos sobre este secuestro que acertádamente se califica en Escolar.net de “bartolínico”. Pues bien, la hemeroteca digital del propio diario de Pedro Ojete Ramírez no deja lugar a dudas: éste es el desenlace del secuestro, después de horas de poner en vilo a medio país, textualmente contado por el propio diario conspirador.

    “……El desenlace llegó una hora después. Martín Prieto decidió entonces llamar a algunos medios de comunicación y, por fin, logró serenar la situación. No había sido secuestrado. Su versión fue que había pasado la noche fuera de casa por razones personales.

    Más tarde se supo que MP no había estado en el despacho. Según desveló el propio Luis de Olmo a Efe, MP había salido de su casa el día anterior, junto a una mujer, y pasó la noche en un hotel. Algunas versiones apuntan que aún seguía allí a esa hora y que se negaba a salir. No obstante, el periodista Fernando Onega aseguró que MP se había trasladado a casa de un amigo. MP, de momento, ha optado por guardar silencio. El día había sido muy largo.”

    Amigos y amigas, al final resultó ser el polvete menos discreto de la historia desde las bolsa de cuernos que soltaron a pies del altar en la boda de Celia Gámez, la musa del Régimen.

    Qué curiosas las peripecias personales de estos que luego se definen como mesiánicos líderes de los valores, de las conductas éticas en lo público y lo privado, etc ……

  33. Hablando “de las conductas éticas en lo público y lo privado”:

    “”- Dos factores fundamentales juegan a favor de la sobrerrepresentación del escándalo en el juego político de las modernas democracias; en primer lugar, el exponencial aumento de la visibilidad de los dirigentes políticos ante la opinión pública, garantizado por la proliferación de medios de comunicación, y en segundo lugar, el viraje desde una valoración del político, por parte de los ciudadanos, centrada en su eficacia, a otra que se fija en mayor medida en el carácter del político, es decir, prima su valor digamos moral sobre el intelectual; a grandes rasgos, prefieren que sea un tipo simpático y honrado, una Santa Teresa de Jesús del campo político, por delante de los resultados efectivos de su gestión (sin caer en la demagogia de hacer el símil con el Presidente del Gobierno español, Joe Mary Ã?nsar, podemos imaginarnos los resultados de que un hombre intachable, admirado por su entereza moral y sus hábitos personales, como el delantero del MEMYUC Raúl González, ostentara la Presidencia del Gobierno; a diferencia del MEMYUC, bajaríamos de nuevo a Segunda División). Ambos factores determinan, por un lado, un interés mayor de los medios por la vida privada del político (“los personajes públicos no tienen vida privada”, gloriosa frase de Pedro J. Ramírez que tan enojosa le resultaría a lo largo de todo el luctuoso asunto del Gran Corsé Rojo), y por otro, una ciudadanía dispuesta a mezclar ambos componentes, público y privado, en su estimación de un político.””

    http://www.lapaginadefinitiva.com/politica/biblioteca/thompson.htm

  34. Hace un tiempo escuche una noticia que mas tarde me impactaria de tal modo que tuve que visitar todos los ZOO’s del Pais para quitarme el trauma:
    Os la traigo aqui:

    El escándalo sexual de una gorila genio
    Redacción. 22.02.2005 – 05:07h Educada desde que nació para poder comunicarse con los humanos, ‘Koko’ es motivo de una denuncia millonaria
    Koko, una gorila de 33 años y 150 kilos que es capaz de comunicarse por gestos, no lo sabe, pero acaban de meterla en uno de los escándalos sexuales más rocambolescos de la historia.

    Dos empleadas han denunciado a la Fundación Gorila (California) por despedirlas al negarse a mostrar sus pechos a la primate.

    Las denunciantes exigen un millón de dólares por «discriminación sexual, despido improcedente y violación de las normas de sanidad y seguridad». La directora de la fundación, Francine Patterson, les dijo que Koko les había pedido con gestos que se desnudaran. Ella las animó a que obedecieran: «Probablemente estás harta de mis pezones y necesitas ver otros».

    Intento de manipulación

    El abogado de la fundación ve el hecho como un intento de manipulación, y Koko se mantiene ajena: ve la tele, conversa –comprende 2.000 palabras en inglés– y pinta cuadros, en los que a lo mejor algún día refleja esta situación tan peculiar.

    Otro gorila artista

    Llegó a la fundación con el propósito de convertirse en el compañero sentimental de Koko, pero nunca llegaron a enamorarse. Originario de Camerún, Michael era un gorila capaz también de comunicarse mediante gestos, pero en el año 2000 falleció. Tenía 27 años y grandes cualidades para la música y la pintura. Sus avances en la comunicación con los humanos se han reflejado en películas como Congo y Return to me.
    ——————————————————–

    Ya no respetana a los monos como hicieron con mi querida “Chita”.

  35. No estoy de acuerdo con que la gente de nuestro país, más tolerante de lo que creemos, esté tan dispuesta a mezclar ambos componentes en la valoración o estimación de un político. Existen casos en todo el arco ideológico, y para muestra, un botón (o dos): la relación paralela a su matrimonio de Alfonso Guerra, de la que nació una hija, y las peripecias conyugales del macho ibérico por antonomasia, Ã?lvarez Cascos. El conocimiento por el público general de sus circunstancias no tuvo en su día incidencia en las posibilidades políticas de ambos. En los USA una relación sentimental extramarital o un divorcio escandaloso hubiera significado el fin. ¿Recordáis como se puso en marcha el Impeachment contra Clinton por mor de una relación sentimental con tecera persona, mientras, oh hipocresía, no se emprende contra Bush por sus mentiras que tanta sangre cuestan al mundo y a su propio país?. Cierto es que en los últimos años en este nuestro gran país, que no digo país, que digo Apaña, se ha multiplicado el interés por los asuntos de “baja cama”, que cantaba mi adorada Cecilia. Pero no veo que ello tenga virtualidad en cuanto a sus efectos en la virtualidad política.

    La frase de Pedro Ojete es real. Claro que no se la aplicó cuando conocimos las virtudes de su “bujero”. Hipocresía, una vez más, propia de la derecha, política y mediática, como divisa distintiva, junto a la mentira.

    Un besote.

  36. Quería decir: “no veo que ello tenga virtualidad en cuanto a sus efectos sobre la valoración de los políticos”.

    Thanks.

  37. SALAVARRíA Y AMISTAD C�VICA:

    En eso de buscar páginas web interesantes soy muy torpe (¿qué se puede espera de un tío en calzoncillos largos?), si encuentro alguna es por casualidadd. Es decir, cuando en vez de navegar naufrago. De momento meto lapaginadefinitiva.com en favoritos, convencido de que dentro de una semana al entrar en favorios y tropezarme con la web de marras me preguntaré qué hace esto aquí, además de pesar y ocupar espacio, hala, a la papelera, por cierto, ¿a dónde irá la basura que depositas en la papelera del odenador?
    Alguien anunció en DC que se vendían camisetas con las fotos de Rosa de España, Edurne, Savater, Pagazartúa…, ¿sabéis si venden calzoncillos a juego? Se trata de un simple capricho, pues como todos esos y alguno más me tocan los cojones hala, que disfruyen. Aunque bien pensado será mejor estampilarme la efigie de los personajes en mis calzoncillos, pues como yo los gasto largos si no me tiembla el pulso me cabe el Foro de Ermua entero.

  38. Para Latinmunich, de parte de Solbes, entrevista del domingo en el País
    P. ¿La inversión en I+D va a exceder el compromiso de Zapatero al principio de la legislatura?
    R. Ya estamos por encima del compromiso, hemos más que duplicado en estos años y seguiremos subiendo más que la media de gasto, por encima del 15%. Es un problema de convicción. Este país necesita mejorar la productividad.

  39. No se si habra calzoncillos a juego …pero te recomiendo que uses falda escocesa…en verano vas de lo mas fresquito .

  40. 39 MCEC .

    Latinmunich hoy no trabaja ,por lo tanto no esta pegado al ordenador para cubrir su expediente.

  41. ¿a dónde irá la basura que depositas en la papelera del odenador?
    La convierten en unas pastillas azules romboides que revitalizan ciertas areas muy manoseadas de nuestro cerebro de machito.

  42. Para A verlas: fué Pablo Franco el que refirió el tema de la venta de las camisetas de Basta Ya. Y yo hoy he señalado que son de traca. No es que tengan las fotos de esos cuatro personajes, sino que lo que tienen es cuatro viñetas, cuatro personajes de comics. El dibujito de Rosa Díez es estilizado y la presenta bella y joven. Pero el tiempo, ay el tiempo, no pasa en balde para nadie. Que no conocemos la ubicación de la Fuente de la Eterna Juventud. Pero espera, que entras en el vínculo de las camisetas dentro de Basta Ya. org y te encuentras una galería de fotos con unos modelos, chico y chica, con la cara oculta, mostrándola como queda por delante y por detrás. Y los más gordo de todo: ¡¡a Rosa Díez y a Savater luciéndolas orgullosos en una presentación del libro de la eurodiputada peperí¡¡. Que lo he dicho muchas veces: temblad, humoristas de España, que vuestro imperio llega a su fin.

    Como curiosidad, antes las publicitaban del modo que sigue: “Este verano, si eres valiente, ponte nuestra camiseta”. Ahora lo hacen con un eslogan sencillo, a la par que tradicional: “La camiseta de Basta Ya, para él y para ella”. Como ese clásico “al rico helado de piña, para el niño y la niña”.

    Un abrazote, A verlas.

  43. Mucho ¿y si le mandamos un camiseta Basta Ya .Org a Polonio?….bueno mejor ni pensarlo…¿o si?…no se, no se…yo creo que vuelve.

  44. Por última vez en el día, intervengo para daros las buenas noches a todos y todas. Y lo hago con dos observaciones. Una, mi queja doliente: os propongo al inicio del día un par de temas serios para debatir (el conflicto interno del PNV y el acercamiento gradual entre CiU y PSC) y no hablamos nada de ello. Luego derivamos a lo desenfadado y pasa lo que pasa, que se me molesta alguno.

    Dos, respecto de las viñetas y el enlace camisetero: ¿os habéis fijado en la bonanza del gesto del comic Rosa Díez y el rostro casi diabólico que le han puesto a la atractiva Maite Pagaza?. Yo que ella me enfadaría mucho, que es más guapa y moderada que la gaviotera. Por cierto, el afán de protagonismo de la tránsfuga se pone de manifiesto también en la galería de fotos propagandísticas de las camisetas. Así, dos fotos (vista anterior y posterior) de cada modelo anónimo, que son chico y chica. Cuatro en total. Dos fotos del filósofo cabreado con camiseta. Son seis. El resto, hasta las catorce de la galería, ocho, son de la tránsfuga de facto. Genio y figura hasta la sepultura. Y de paso, propaganda para el libro “Porque tengo hijos” (se vé que sólo ella los tiene).

    Hasta pronto, un fuerte abrazo para todos y todas con mis mejores deseos para estos días de estío.

Deja un comentario