El sexo de los ángeles

Aitor Riveiro

Irse de puente tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Entre las buenas están, por ejemplo, que puedes revisitar ciudades como Granada: uno de esos extraños lugares que en cualquier estación del año está precioso y te gusta más que la última vez que estuviste.

Uno puede ir a Granada en veranito y tostarse al sol en cualquier terraza del Albayzin mientras contempla a lo lejos la Alhambra y Sierra Nevada; o puede dar un paseo a la sombra por el Realejo y el Sacromonte para hacer tiempo hasta que llega la hora de tapear por la calle Elvira. Pero hete aquí que lo mismo puede hacerse en primavera, con algo menos de calor y la ciudad pletórica de flores y olores (recomendación especial: la Carrera del Darro y su continuación, el Paseo de los Tristes, una de las calles con más encanto del mundo). En otoño o invierno, las mismas terrazas que te tuestan en julio te ofrecen unos deliciosos resquicios de sol en diciembre: suficiente para hacer la fotosíntesis mientras disfrutas de una espumosa acompañada de un poquito de pescaíto (tanto monta…) y caes en la cuenta de que la ciudad tiene otro color, como más… espectacular.

Lo malo, efectivamente, es volver. Uno llega a casa y, antes de darse cuenta, ya ha enchufado el ordenador: será deformación profesional. Como siempre que viajo, esta vez también me he prohibido prensa, radio y televisión (he de confesar que de reojo me he ido mirando las portadas de los diarios: el día menos pensado conseguiré desengancharme), así que después de revisar decenas de correos electrónicos (casi todos absurdos), visitar a matacaballo periódicos, webs, blogs y demás submundo internáutico y pasar al disco duro las fotografías de la tournée, me veo en la obligación de escribir sobre el sexo de los ángeles para nuestro amado Debate Callejero… ¡Y parecía fácil!

Para coger fuerzas (y robar ideas) ojeo el periódico; hoy, más bien, lo he hojeado, pero bueno. Hillary Clinton (de los Clinton de toda la vida); enésimo plan de choque para sacar a África de la pobreza (China mediante); Estados Unidos, regular por Irak y Afganistán (¿está la guerra?, que se ponga); Intifada (premio a la palabra comodín); la CIA… ¡Puf! Pasopalabra y cambio de panel. Fidel Castro juzgado en España por un asunto relacionado con Bahía de Cochinos (¿¿??); ETA; el (otra vez) (renovado) PNV; peligro: yihadistas; el (otra vez) (reencontrado) giro al centro del PP; el Tribunal Constitucional (la parte contratante de la primera parte…); memoria histórica… ¡Agh! Silosenovengo. Inditex y Vueling cierran las páginas de buena familia.

En resumen: llego a la página 30 de mi periódico sin haber leído ni una sola noticia nueva (Opinión se lo dejo a otro que a mí ya me está dando pereza). Día tras día, la prensa resume la actualidad en una veintena de informaciones que parecen calcadas de cualquiera escrita hace unos meses. Así que me acerco por DC a ver si en algún comentario encuentro un hilo a partir del cual hilvanar un artículo… y me topo con un par de habituales quejicosos por lo repetitivo que parece el blog últimamente. ¡Acabáramos! Y yo que pensaba hablar de ‘Txeroki’…

Pues me niego. No pienso hablar de que Hilary Clinton apoyó la invasión de Irak y sólo se ha retractado por mor de unos cuantos miles de votos; ni de que África no necesita ayuda, sino que dejemos de ayudarle$$$; tampoco voy a decir que lo de Irak se veía venir pero que ahora es peor irse que quedarse; y que la Intifada es en realidad una tapadera de la CIA me lo ahorro por extemporáneo y conspiranoico…

Ni soñéis que voy a dedicar un solo minuto a recordar que el PSOE le debe el gobierno a muchos españoles a los que el centro se la trae tan al pairo como a Zaplana; que Sarko y ZP se doren la píldora a cuenta de ETA me resbala; si Urkullu es un seductor o no, mejor se lo dejo a Verlitas; el Tribunal Constitucional, no sabe no contesta; Fidel Castro… ¿pero lo de Castro va en serio?

Hoy, lunes 10 de diciembre, permitidme que paladee Granada y que sueñe con que dentro de 12 días voy a poder (por fin) descorchar una botella de cava.

42 pensamientos en “El sexo de los ángeles

  1. Carambas yo que queria escribir sobre el monotema y Aitor me hace ver que estoy encerrado en una isla y no puedo salir de ella porque dependen de mi para que haya fiesta…jo!
    Y encima hoy es Lunes por la mañana.

  2. Voy a llevar a mi nietecilla al cole, es lo mejor de la semana.,,uy me voy pitando que llego tarde…jeje.

  3. ” …….. y que sueñe con que dentro de 12 días voy a poder (por fin) descorchar una botella de cava. ……. ”
    _____________________________________________________

    No, si ya sabía yo que al final había truco. Conque no quería polémica y va y nos saca lo del cava.
    Boicot al cava!!!! ….. viva el Jerez!!!!

  4. Aitor, te veo pasotilla… Eso que dices de las noticias repetitivas me recuerda a las bromas que solemos gastar un amigo y yo sobre los informativos de la tele en verano. Ya lo tenemos comprobado científicamente: en julio, en todo informativo que se precie, siempre cae un reportaje sobre el verano. Un día es sobre las medusas, otro día, sobre una huelga de basuras, otro día, sobre el número de turistas extranjeros que visitan España… Eso, cuando no hay algún temporal y se pone a llover en el este y el sur de la península, pues entonces sacarán a las señoras con la sombrilla plegada, con la familia amontonada en el chiringuito y quejándose de que no pueden ir a la playa y qué demonios hacen con los niños.

    Por su parte, en diciembre, es decir, ahora, toca el momento Navidad. Si os habeis fijado, ya han caído reportajes sobre el mazapán, juguetes peligrosos, belenes varios… Y la que nos espera el día 22. Ese día pone de los nervios a los míos, que no soportan los informativos con toda la gente pegando botes y gritando oeoeoeoeoe con el vaso de plástico (o de cristal) lleno de cava semiseco o sidra El Gaitero, y hablando de cubrir huecos (en eso tienen razón, mira, tal como están las hipotecas). A lo mejor no soportamos esos informativos porque todo lo más nos ha tocado un reintegro, quién sabe…

    En fin, ese amigo y yo hemos llegado a la conclusión de que por qué no sacan los mismos vídeos año tras año. Total, eso que se ahorran. Y sobre todo, estaría muy bien que no concectaran con la intrépida reportera de turno que está a pie de playa en Benidorm para contarnos qué buen tiempo hace, qué llena está la playa y que hay mucha gente bañándose…

  5. Repaso algunas webs a ver si sale un tema de actualidad para comentar. La verdad, entiendo el pasotismo de Aitor.

    De todas formas hay cosas que llaman la atención, como la detención de un español en Mauritania por traficar con personas. Se necesita ser perro para aprovecharse así de la desesperación de los demás. Creo que en este caso, la información en los países de origen de los inmigrantes es fundamental,para que sepan que ir en patera, o en cayuco es un engaño y que existen otras vías. Bueno, esas vías habría que abrirlas, en realidad.
    Y es que estamos ante el mismo dilema de siempre: o se facilita la llegada de trabajadores inmigrantes a Europa o se articulan unas bases económicas justas para permitir el desarrollo de estos países (cómo, eso da para libros y la enciclopedia Espasa).
    En cualquier caso, desde la UE se asegura que se necesitan como unos 20 millones de inmigrantes en las próximas décadas para mantener nuestro nivel de vida y el Estado de Bienestar. Curioso, ¿verdad?

  6. Aitor, te ha salido un artículo con aires mas de primavera que de invierno, tanto paseo con ese frio y esa niebla, no me encajan.
    La pena es que no deja muchas rebabas a las que agarrarse ¿Pelamos viva a la Clinton? Yo tengo algun amiguete americano que, sinedo de sensibilidad demócrata, no tragan a la interfecta. Me encantó la caracterización que hacía de ella Emma Thompson en Primary Colors.

    ¿Irak y Afganistan? ya lo tratamos ahce unos meses creo que al hilo de un artículo de Mimo Titos, que fue abundantemente “posteado”

    Palestina, idem de lienzo.

    Me hace gracia lo de Castro (cosas veredes), lo de Urkullu me aburre…y en fin lo cierto es que se me contagia la pereza ojeadora y hojeadora de prensa.

    A lo Sanchez Dragó , recomiendo un libro: El Dilema del prisionero, divulgativo y ameno, sobre Teoria de Juegos.
    Lo estoy conjugando con un libro de Orban Pamuk y debo decir, no si si para mi desdoro o el de Orban Pamuk , que encuentro más entretenido el primero que el segundo.

  7. Buen tema el de la inmigración que sale en 5 Marta.

    Simplificando, siempre he pensado que esos escenarios apocalipticos donde se nos pintan vidas laborales hasta los 75 años en Europa y otros países, son hijos de los números mas que de la lógica.

    No me extraña que se anticipe la entrada de 20 millones o 40 de inmigrantes, evidentemente el hueco que dejamos los europeos al envejecer sin reemplazarnos, debe cubrirse con nacidos en otras latitudes… la historia de la humanidad, gente moviendose donde están los recursos.

    Me atrevo a decir algo, nunca habrá currrelas de 70 años (al menos en un porcentaje significativo) para que eso sucediera la presión sobre los salarios reales seria tan fuerte, con unos sueldos tan atractivos que vendrían de todos los rincones del mundo a ganarselos.

  8. Después de leer a Aitor casi me dan ganas de irme a Granada, en vez de a Sevilla, donde me toca caer esta semana.
    …………………………………………………………………………………………..

    Veo que Econcon, recae…y nos recomienda un libro ¡sobre “teoría de juegos”! Cuidadín, cuidadín,…que había genet casi dispuesta a aplicarnos la Ley Antiterrorista a cuenta de la dichosa teoría y sus perniciosos efectos sobre Zapatero.

  9. Yo no sé por qué Aitor se queja tanto y acusa a otros miembros del blog de ser burgueses. Vivienda propia no tendrá pero, que se sepa, es el que más viaja del blog. Menuda envidia da…. Dan ganas de dejar el curro y salir corriendo para Granada.

  10. Y así, por montar un poco de bronca.
    Si un grupo terrorista, a base de acciones terroristas, lograse el establecimiento de un estado independiente y nuevo, ¿debe la comunidad internacional reconocerlo como estado?.

    No, no hablo del monotema, hablo del hotel Rey David, entre otros…..

  11. #10

    Por supuesto dependerá de:

    a) Si llevan uniforme o no, ya que (casi) todos los estados se han creado con una miaja de terrorismo.
    b) Depende del uniforme de quien te apadrine en la ONU

    No se si he alcanzado la categoría de habitual, pero sí que debo pertenecer al grupo de quejicosos habituales. Aprovecho para:

    a) insistir en no culpar a Marta de las quejas sino que es una crítica colectiva
    b)Sugerir el cambio de periódico

    ————–
    Amistad Cívica ve con cuidado, no te coja un Imprevisto
    ——————

    Peazo puente en Granada, sabes lo que pienso? que será cab… el h…. , que jo….

    ——————————-

    Tres botellas de Cava-con-Jerez para Marta, hasta que se olvide de todo lo supérfluo estudiado en las opos

  12. 10 y 11

    Buena pregunta (puñetera eso si) y buena respuesta de Pratxanda (también puñetera)

    CASI siempRe que se ha formado una nación o estado , y hablo sobre todo a partir del siglo 18, ha habido de por medio violencia organizada, llamense revoluciones, asonadAs, guerras mas o menos civiles mas o menos convencionales mas o menos ocultas o actos patríoticos o como sea.Digamos que los dos fenómenos tienen una incómoda tendencia a presentarse juntos cuando se echa un vistazo a la historia.

    Este argumento no obstante no puede usarse como base apra la “legitimidad moral”. O tempora, o mores, latinajeando un poco.

    Sin que puedan establecerse mucha diferencia en los detalles mas truculentos, cambia la denominación de “terrorismo” o “uso legítimo de la violencia” en función de la sensibilidad de la potencia dominante de turno. En el caso de que el baranda considere que aquello está bien, se le reconoce, en el caso de que no, se le llama terrorismo o similar.

    Como ejemplos para la reflexión en los cuales la violencia ha tenido y tiene diversa consideración veanse los sigueintes casos:

    Independencia de los estados Unidos
    Independencia de las colonias españolas en ultramar
    Formación de Italia
    Actos de resitencia durante al segunda guerra mundial
    Descolonización de Africa
    Nacimiento del estado de Israel
    Desmembración de la URRS
    Desmembración de la antigua Yugoslavia

    Ni que decir tiene que el citado “baranda” puede tener criterios más respetables y mejor cimentados ahora que en otras épocas históricas, eso no se cuestiona.

    Con el encaje institucional actual y lo avanzado de la calidad democrática y legal de los países dominantes respecto a otros peiódos históricos, creo que no es descabellado decir, que la zona gris, abierta a la subjetividad se ha reducido bastante, y que la respuesta violenta es PRACTICAMENTE injustificable en MUCHAS de las circunstacias que antaño se consideraban causas legítimas.

  13. Parece que está el día flojo. El puente ha hecho estragos entre los blogeros: o bien os poneis a hablar de las ganas que teneis de ir a Granada o de si los Estados se crean con violencia, revoluciones, ect,ect… Todo muy compensado. Encima, muchas ausencias notables: Don Cicuta, Arouet… ¿Se habrán perdido por la Alhambra?
    Me figuro que algunos estareis leyendo con deleite todos los detalles del notición del día: el regreso de Fernando Alonso a la Renault. Si no era poca desgracia nacer en un país como este sin que me guste el fútbol, a eso hay añadir el haber nacido en un país como este sin gustarme la Fórmula Uno. Cielos! Sálvase quien pueda!
    Otra noticia, ya de menor enjundia es el veto de los Presupuestos en el Senado. Ahora la duda que tengo es si el Gobierno cuenta con mayoría suficiente para aprobar definitivamente los Presus en el Congreso. Podría lanzarme a hacer una búsqueda en Internet, pero me siento profundamente vaga. Tal vez Econcon me ponga al cabo de la calle, sino está muy ocupado leyendo el fichaje de Fernando Alonso, ect,ect…O tal vez mi mago Tamarit de cabecera, PMQNQ, se saque las cuentas de la chistera, y así no hay veto que valga.

  14. Hay manías insuperables, PMQNQ…

    Creo que seguiré las recetas de Pratxanda el Quejoso (sé que tus quejas no son nada personal, descuida) para cuando apruebe la oposición (solución, la semana que viene). De momento, acumulo material para la desintoxicación… ya sabes, champán, vino, cerveza (no me gusta el jerez, ni el fino, ni el pacharán, por ejemplo), pelis tan profundas como Sherk o Sonrisas y lágrimas (es que mis opos son muy heavy), y otras cosillas que no vienen a cuento ahora. Por supuesto, admito sugerencias.
    Aunque no sé, no sé, también tengo que ahorrar dinero para la apuesta con Arouet. Buf! Qué chungo lo veo! Arouet, ¿sabes de algún sitio donde se puedan fregar los platos si no pagas? Claro que igual Rosita saca escaño. Si Ruiz Mateos pudo…
    Bueno, creo que por hoy es suficiente. Que luego me riñen por acaparar el blog. Abrazos y hasta mañana

  15. A la pregunta de Marta 14

    Si, hay mayoria suficiente, el veto a los presupuestos se levanta con mayoría simple.
    Por cierto, me considero aludido por un post tuyo y aclaro: me la sopla Fernado Alonso y para mi la Fórmula 1 es como si me hablasen en sueco.

    Ah, y de paso, uno de mis comentarios (llevo unos cuantos hoy también) va al hilo de uno de los tuyos así que no debe extrañarte de que otro vaya al hilo de un post de Prataxanda.

    Respecto al acopio de munición para la fiesta que celebras con motivo de tu vuelta a la vida tras el encierro opositoril, no me cabe duda de que no necesitas consejo alguno por mi parte. No se si decir que podría aportar, colateralmente, un selecto peloton de solteros de buen ver, pero creo que podria ser intrepretado como trata de blancos por algun maledicente contertulio, y no quiero cargar con esa reputación a estas alturas.

    ACDC

    ¿Que pasó con Enmanuelle negra?

  16. Gracias, Aitor, y gracias, Marta, por vuestros artículos.

    Leí bastante a fondo los diarios este fin de semana inmaculado y concebido. Retengo dos argumentos para el comentario:

    – Luis Aizpiolea (no sé cómo demonios se escribe el apellido) firmaba en El País del sábado la noticia del titular de portada: el “giro al centro” del PSOE a cuenta de la coyuntura electoral. Citaba, como se hizo antes en DC, una serie de gestos y decisiones del Presidente (repesca de Bono, confirmación de Solbes, énfasis en el “Gobierno de España”, actitud genuflexa frente a la iglesia, promesa de eliminación del impuesto sobre el patrimonio) que se enmarcan en una estrategia política de “moderación”, al parecer diseñada por la fontanería monclovita para atraer al electorado centrista. Esta orientación tendría su fundamento teórico en un análisis parecido al que hacía Belén Barreiro, también en El País, hace unos días: las elecciones se ganan en el centro. Pues bien; el análisis discrepante que apunta al gran peso electoral que tiene la “izquierda volátil” habría aconsejado una estrategia política diametralmente opuesta: no modificar el marchamo progresista de los primeros años de la legislatura, y proponer como seña de identidad de la oferta electoral del PSOE una profundización en la tarea reformista y en las políticas de solidaridad.

    En esta disyuntiva, ZP ha optado claramente por girar a la derecha. Desde mi ignorancia de estos asuntos, intuyo que es una maniobra inútil (en la cabeza de los presuntos “moderados”, el anticristo no va a cambiar de condición por mucho que De la Vega vaya al Vaticano a participar en sesiones de masoquismo institucional). Además, priva de nervio ético la trayectoria política desarrollada hasta ahora y difumina los mensajes. La sensación de que se “rectifica” (y, consecuentemente, se estaban cometiendo errores) será explotada por el PP como lo está haciendo ya a cuenta de la lucha antiterrorista.

    – Lo que me lleva al segundo artículo que retengo del fin de semana, un comentario de la siempre lúcida Sol Gallego-Díaz sobre el impuesto del patrimonio. Concluía con una frase parecida a esta: “¿De verdad alguien cree que la gente va a movilizar su voto porque se ha prometido suprimir el impuesto de patrimonio?”. Es una medida que difícilmente va a motivar o estimular a jóvenes o a la gente con una mínima inquietud progresista.

    Todo esto me preocupa. Me preocupa la cicatería del último anuncio (el Estado “adelantará” cien euros por niño para las madres de hijos cuyos padres no les pasen la pensión), que es una cantidad ridícula y se ha sometido a unos topes de renta muy bajos. No sé; me parece que hay alguien por ahí que está perdiendo un poco el oremus.

    Abrazos para todos.

  17. Marta,

    La cena podría ser en Zalacaín. No te mereces menos. Ya concretaremos.

    Abrazo.

  18. Arouet, ya que lo mencionas: ¿podrías explicar qué es eso de perder el oremus?

    Muy rápido, voy sin tiempo: una cosa es que Belén Barreiro tenga razón en que no se puede ganar las elecciones sin ganar el centro izquierda moderado y otra, que no se desprende de su artículo, es que se consiga el apoyo de esa gente con el giro al centro. Molinas no lleva razón. Sus análisis son correctos, pero de ellos no se puede deducir que el centro es más o menos grande, por la sencilla razón que los únicos datos que maneja son los resultados electorales por provincia en ocho elecciones generales.

    Ahora bien, sentado que el centro es importante y que ha estado descuidado en esta legislatura por los sobresaltos de la política de ZP, la cuestión crucial es cómo se los gana uno. Mi impresión es que muchos de ellos temen no tanto las políticas del Gobierno sino las incertidumbres que éste crea en algunas ocasiones: ¿qué va a pasar con el modelo territorial? ¿Qué va a pasar con el terrorismo? Por eso, creo que el Gobierno ya ha hecho bastanta por ganarse a la izquierda y ahora necesita transmitir algo de tranquilidad para que los más distantes no se asusten. Mi objeción es que eso no se consigue eliminando el impuesto de patrimonio, ahí estoy de acuerdo con Arouet. Pero tampoco encabronando más a la Iglesia en estos últiomos meses. Es muy difícil afinar con el mejor método. Me enrollaría más pero tengo que cerrar.

  19. 4 Marta es curioso como presentaron el otro dia un reportaje sobre las compras de navidad (no recuerdo que cadena ..pero fue en un informativo.
    Dcian algo asi ante unas calles abarrotadas de gente:

    “No señores no es una manifestacion ,son las calles de Madrid repletas de gente haciendo las compras de navidad.”

    Y es que Madrid si no hay manifestaciones de La Rebelion Civica..la gente se dedica a derrochar el poco dinero de que (supuestamente) no dispone.

    Espero que para la cuesta de Enero nuestros queridos Rebeldes Civicos nos alegren las calles de Madrid con sus banderas y sus himnos mientras le piden a Zapatero que deje de ser tan “… de ….”.
    Tiempo al tiempo.

    La unidad ¿que unidad?

  20. 15 Econcon …no llegue a ver el final..se me corrio el rimmel de tanto llorar de emocion…jeje.

  21. De pequeño me gustaba la F1. Era fan de Niki Lauda. Lo de ahora no lo entiendo. Creo que deberían suprimir las carreras (que gastan gasolina) y continuar como culebrón de espías, marrones, niños pera que se enfadan, etc. Propongo que en el programa piloto, la esposa de Raikonen se lo haga con Hamilton, Que un viejo mecánico de renault diga… “Has vuelto Fernando, todo ha cambiado mucho des de que te fuiste”, etc.

  22. Hoy me he perdido la homilia de los Lunes de mi querido Acebes.
    Lastima porque hoy se ha salido otra vez de madre con sus argumentos para “una buena Unidad Nacional”.
    Si Zapatero no ilegaliza a ANV y se anula la resolucion del congreso que tanta separacion han creado en el pueblo español,
    ellos consideraran que ETA sigue conspirando con Zapatero para que España se convierta en una pizza en porciones…o en una cajita redonda de queitos de “El Caserio” ¿me fio?.

    En fin:
    ¡Rajoi si apollas a la Z ,apollas a la ETA!
    (¡Dios mio! que frase mas Rebel-demente Civica).

    Conclusion:
    De que te sirve Zapatero concertar y acordar proyectos politicos con los nacionalistas,si luego le VETAN los presupuestos generales del estado a nuestro aprecuado Solbes ,en el senado,porque invaden competencias de “las autono-suyas” en materia de vivienda…piden dinero ..pero cuando se lo dan a los ciudadanos españoles ,dicen que les pertenece a ellos distribuirlo en su “Nacion” y piden las competencias del Estado para hacerlas ellos mismos poruqe ¡Ya no se fian!…
    Treinta años esperando que el Estado opresor español los mirara y van ahora cuando reciben las mas altas cotas de inversion en toda su hstoria y salen a la calle a pedir lo que no les corresponde.
    Mas ,es mas bien un cero a la derecha en la zona de los decimales.,,¡Desagradecidos!.

    Jo! y encima dicen que el PSOE esta dando un giro al centro..
    ¡vaya tonteria!..¿no seran los otros que no encuentran el camino adecuado para actuar en politica con un poquito de sensatez?.
    Perdonen las faltas de ortografia este post ha sido realizado mediante “escritura automatica” nada que ver con la realidad ortografica de este Pais ( de locos ..pero Pais).
    Pos vale.

  23. UPD: Paren las máquinaaaasssss

    Ojo a los apostantes, según el semanario El Triangle C’s y UPD podrían coaligarse (junto con el PSD), lo cual no garantiza nada, pero, al menos en Catalunya, ir por separado garantizaba 0 escaños.

    Fuente://en catalán//
    http://www.eltriangle.info/ct/Cos/EdicioPortada:TerceraNoticiaPortad#13709

    Ojito, tambien al cabeza de lista por Soria, el último fichaje… Tiene moto, pero no va por el asfalto y su hermano se ha “separado”.

    ———————-

    Segun la estrella de combate, blog upedero, ver a Rosa Díez en el parlamento cuesta 104.613 votos. Porqué no? Ver a Albert Rivera (vestido) en las Cortes, le costaría 90.955 votos, una cifra posible si aumenta los resultados de Barcelona.

    Otro dato interesante, es que IU con 47.000 votos distribuidos en solo 5 circunscripciones hubiera doblado su numero de escaños. Tranquilos caballeros, tranquilos. CiU + PNV ya sacan más escaños y el pacto es factible.

    Ahora bien:

    Me hubiera gustado ver a C’s y UPD peleando en Cataluña. Soy así de malo, qué quieren. Si ya tenemos antinacionalistas de sobra aquí para qué queremos a los de Madrid? C’s no debe caer en el “sucursalismo”. Por supuesto, me alineo con C’s antes que UPD

    Se admiten apuestas sobre el ministerio que le “caerá” a Duran-Lleida?

    a) Industria
    b) Exteriores

    Y quien será el ministro del PNV?

    a) Imaz?
    b) Anasagasti?

    Fais vos jeu! Rien ne va plus!

  24. 22 Pratxanda ..no hay nada como las carreras con “Goitis”(asi es como llamabamos nosotros en nuestra tierna juventud a los carricoches hechos con unos listones de madera y unos cojinetes como ruedas).
    Nos tirabamos por una carretera con pendiente a velocidades de”miedo”…eso si que eran carreras y buenos moratones…jeje.

    Menos mal que por aquellos tiempos no habian tantos coches…que si no.

    A mi me confiscaron mi Goiti …puff…ya perdi la cuenta…

  25. Carod Rovira- Defensa o Interior.
    Me daria un morbazo ver a los Generales cuadrandose delante de Josep-Lluis que creo que seria casi erótico

  26. Glups, perdón…..

    Cité mal las previsiones. Haciendo una proyección para el 2008

    RD necesita 97.011 votos. Suben las apuestas
    C’s necesita 84.701 en BCN. Caliente, calienteeeee. Espero que pongan a la candidata a la alcaldía. Y esta vez, desnuda! No mata pero…

    http://esperanzagarcia.blogspot.com/

    O igual senadora! Ay qué tentación, qué tentación1

  27. Mira por donde este bloguerete que atiende al nick Salaberria también estaba en su Granada natal este fin de semana. Una llamadica pa compartir vermú, hombre.

    ¿Durán Lleida, ministro?. ¿El PNV con ministros en Madrid?. Será con el PP, porque el nivel de desmovilización del voto de izquierda nos va a dar un disgusto impresionante en marzo. Ya pasó en la municipales, en las que se podría haber obtenido un mejor resultado a poco que ese voto progresista se hubiera movilizado adecuadamente. Algo falla y con eliminar de la faz de la tierra (tributaria) el Impuesto sobre el Patrimonio no se ganan de calle unas elecciones.

    En cuanto al “revolcón” presupuestario, es el hecho que motiva el “giro al centro” del que la prensa hablaba este fin de semana. La fidelidad de los aliados del PSOE a nivel parlamentario es de premio. Sobre todo la de ERC, que encima formaba grupo propio con los socialistas en el Senado (Entesa).

    Por último: ¿Carod ministro del Gobierno español?. Eso es ciencia ficción. Si aceptara regalía tal le queman sus compañones de partido como a las fotos del borbónico monarca. Porfa…..

  28. Jon, si el PSOE saca un puto voto más que el PP gana. Es decir, que si el pacto entre “caballeros” consistente en gobierne el partido MAS VOTADO es cierto, gobernará ZP. Puede que hasta el PP saque más escaños ante un empate técnico.

    Pero el PP no tiene más margen. Dudo que el PNV pacte con ellos. Duran puede, pero lo echan de CiU (y quizás de Unió y todo) CDC y UDC ni locos. Coalición Canaria sí.

    El Pratxandoscopio es claro: Gana PSOE y busca el pacto al centro (CiU, PNV, Nueva Canarias, PAR) con el BNG de comparsa:
    a) Le corta al PP margen de maniobra por su izquierda (la del PP, claro)
    b) Tranquiliza asu flaco derecho (Bono & Cia, El País, etc) no pactando con los rojos y los rompespañas

    Y aquí paz y despues gloria… A no ser que Llamazares convoque Huelga General…y podamos salir a la calle a usar el mechero… 🙂

    Esto no tiene interés ninguno. La emoción está en la circunscripción de Madrid. 97.000 votos… son tantos? Contando con el 8% de votantes del PP que odia a ARG?

    Si van juntos, Rivera (o quien é designe) a las Cortes

  29. Amigo Pratxanda, la clave, insisto, está en la participación. Con una participación superior al 70/72%, mayoría sobrada de ZP para gobernar en solitario si le peta (como indicarían los datos del Pulsómetro de la SER, con 7,5 puntos de diferencia, mayoría absoluta). Pero si la participación es similar a la acontecida en las municipales o en la autonómicas catalanas, el PSOE se la pega y el PP gana por mayoría simple, con unos 15 diputados de ventaja. Entonces, a hablar catalán en la intimidad.

    En cuanto a tus vaticinios sobre los upedeos y los C’s, milagro será que alguno de ellos saque un sólo diputado para el Mixto de la propia legislatura. C’s no hace más que mirarse en los resultados de las autonómicas, pero la secuela de las locales no les depara nada bueno. Encima, sus padres fundadores, como Boadella o Arcadio, con Rosa-Rosae. A dividir más el voto. No creo en esa posible coalición de última hora C’s-UPD: la tránsfuga no va a dejar que nadie haga sombra a su faraónico ego. Ni de coña. Luego, una vez se la peguen, ya bajarán los humos y buscará pesebre en alguna Comunidad gobernada por los peperíes, como Madrid (donde Peranza la tiene en más estima que al “socialista” de Gallardón) o en Valencia (donde ya mora, abreva y come su pienso la Chochone Mora).

    Por cierto, y en vista de lo del Senado, ¿qué opinas: se reeditará la Entesa al Senado en Catalunya?. En los momentos de más euforia incluso la propuso ERC para el Congreso, pero yo ahora no la veo.

    Finalmente, no perdamos de vista, en cuanto al voto de derecha, el “factor CoPPe”. El mandril lleva días atizando a Rajoy y al PP (oficial) con más fuerza que al mismo ZP. ¿Se mueve la extrema derecha dentro y fuera del PP?. ¿Tendrán estos movimientos traducción electoral?. Es un factor a tener en cuenta, e incluso podría beneficiar al PSOE, fíjate.

  30. ¡Eso! ,¡eso!…Rivera Al Senado en pelotas y la Rosa Hype con sus modelitos Rojo intenso en el Congreso de Diputados compartindo grupo mixto con nafaroa Bai,Ea,Bloque Nacional Galaico…lastima que ya no vaya a estar Labordeta…estoy seguro que la mandaria “¡Ala mierda!,¡vayase usted a la mierda!…rememorando a nuestro Sol en el cielo,Fernando Fernan Gomez.
    Pero sigo pensando que si en la proxima legislatura no esta en el congreso de los diputados nuestro amado Gallardón…puede ser otra legislatura perdida para que haya Unidad en España contra el terrorismo….aunque eso me preocupa bien poco ya que Zapatero ,su Gobierno ,las fuerzas de seguridad del estado y la fiscalia y el Poder judicial en colaboracion estrecha con Francia estan acabando con ETA y sus argumentos sin necesidad de que Acebes o su jefe Rajoi y las hordas de La Rebelion Civica les den su beneplacito.

    Para que Unidad politica contra el terrorismo si el Estado tiene sus recursos en alerta maxima.

    Y como diria aquel:
    ¡He dicho!

  31. Hombre de poca fe!

    a) factor CoPPe. Ni de coña. Una cosa es C’s en catalunya y joder a Piqué y otra las generales. Con las cosas de comer no se juega. Si no hicieron nada con ARG, no lo harán ahora. O ves a FJL pidiendo el voto para UPD. Peroooooo, veremos lo que pasa después. Caldo hay (peones, AVT, etc) solo hay que poner el fuego preciso para que haga chup, chup y ya tienes el cocido ultraderchoso

    b)Entesa? No se reeditará, ya esta reeditada. 2 socialistas por província, 1 republicano por cada província, excepto BCN donde el tercer senador será de IC-V. Ta hecho! Lo del senado dos cosas:

    b1) en Marzo hay elecciones, como no se puede mear en las esquinas los humanos recurrimos al teatro. Y en cataluña dos funciones diarias.
    b2) la lealtad es una cuestión recíproca. Si no es sumisión.

    c)la participación siempre es superior en las generales que en las municipales y autonómicas. Yo creo que está hecho y paso de lo que diga la SER.

    d) Con las cosas de comer no se juega y Rosa Diez tendrá ego, pero tampoco es gelipollas. les interesa unirse, porque cada voto cuenta. Si bien a C’s más. Como no creo que C’s tenga tanta fuerza en Madrid RD se la juega “sola ante el peligro” en Madrid. Dependería menos de C’s. Pero y si 5000 votos son los que le faltan para llegar a los 97.000 que la conviertan en la nueva “Agustina de Aragon”?
    Si no pactan es que su proyecto esta más pensado a largo plazo (diputado europeo, fijo)

    Y qué opinais de los de Álvaro Pombo (no he leído nada)? Y lo de Álvaro Marichalar por Soria? En Sória hay varios partidos independientes en las municipales. Si se vuelcan con su noble… igual da la sorpresa. un escaño menos pal PP

  32. Yo tampoco sé porqué es RosaHype. Sé que se lo puso Amistad Cívica.

    A mí lo de Álvaro de Marichalar como cabeza de lista me llega al alma, tengo que confesarlo.

  33. Pratxanda “diga treinta y tres”:

    No eres “geli-(do-a )-pollas (a Z)”..no .

    Lo unico que pasa es que no estabas cuando le puse el nombre.
    Me explico…un dia me encontre con el Dr Jeckyl y me dijo que consultara el wikipedia y conoceria a la familia politica de Rosa Diez…y me dijo algo al oido.
    Me meti en la Web y navegando navegando encontre lo que buscaba.
    Y realmente acerte..lo juro!

    Hype mediático

    Se le llama Hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático, como una banda musical, una película o un artista, el cual ha tenido una sobre-cobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes.

    Es decir que Rosa Hype de la familia Hype es un producto mediatico-bloguero el cual ha tenido una sobre-cobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto…y por lo tanto Rosa Hype es el producto que aspira a tener cualquier escaño, unido al hecho de crear tendencia generando la necesidad en “su votantes-clientes”, desde su Blog de Basta Ya ,de combatir a su enemigo Zapatero

    Capichi..my friend.
    Un placer haberte contestado.

  34. aunque a mi me cuesta aprender a escribir rápido sin alterar las sílabas (esto mismo lo he tenido que corregir dos veces)

  35. UPyD no va a tener representación parlamentaria.
    Que estas cosas nunca funcionan. ¿ya nos hemos olvidado de la operación Roca?
    Pues esto es igual, pero aún encima sin pasta. Va a salir ella como Eurodiputada en las próximas, pero sin más. Y eso si llegan a las europeas.

    Admito apuestas con quien sea.

  36. Pabliño ..todo depende de si el partido popular tiene a Gallardon como segundo de lista…y como no va a estar..pues mayoria absoluta para Zapatero y un escaño para Rosa Diez.

  37. Mira que quiero ir a bucear a Ibiza…..
    ¿estamos apostando una cena con las santas incluídas?

  38. Yo aguanto poco debajo del agua…pero gane quien gane…yo pongo el “postre”..y ¿si las santas pasan de nosotros y se van de fiesta?
    ¡que hay mucho italiano suelto!

  39. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido optar a las subvenciones que el Departamento de Interior del Gobierno vasco ofrece a todas las organizaciones y colectivos que tienen entre sus miembros damnificados por la violencia de ETA.
    (“El señor Alcaraz tiene a gran parte de su familia metida en la asociación”
    “Alcaraz tiene una obsesión contra el Gobierno y lo considera responsable de todos los males”
    Alcaraz: “Hoy el Gobierno comparte su alegría con los terroristas”)

    Esta decisión de la asociación presidida por Francisco José Alcaraz ha sido fuertemente criticada por otras organizaciones de víctimas, que recuerdan que el ariete mediático del PP les llegó a acusar de mantener relaciones con el Gobierno Vasco “para poner luego la mano”.

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16150

Deja un comentario