El “reality” de Pedro

Guridi

Continúan las purgas: en el momento en el que leéis esto, el PSOE de Pedro Sánchez, el que prometió que “contaría con todos”, “apoyasen a quien apoyasen”, ha echado de mala manera a diez personas más. Con esto, son casi una veintena de personas, entre Ferraz, Congreso y Senado, las que han sufrido en sus carnes el delito de no ser fanáticos seguidores de Sánchez.

Ahora se da la paradoja de que no hay espacio en Ferraz para las 50 personas de la Ejecutiva de Sánchez, ni dinero para pagar a aquellos que no tienen un sueldo público, ni personal suficiente para poder atender a sus áreas. Además, el sueldo no pequeño de Sánchez también ha reducido notablemente los recursos del PSOE. Pero eso no es problema para Sánchez, que ya se encargó de dejar claro que no contaba con Goyo Martínez, el gerente anterior y un ejemplo de honradez y responsabilidad con las cuentas. El nuevo gerente, Mariano Moreno, no sólo no va a decir nunca que no al líder Pedro, sino que tiene tantos rencores acumulados con el personal laboral del PSOE que tiene una lista casi inagotable de gente a la que echar.

Seguramente muchos de los puestos que se han quedado vacantes hoy no se vuelvan a cubrir. Precisamente para poder pagar los fastos de la corte de Sánchez. Y tampoco importa el que se haya prescindido de gente profesional, como Martínez o Rodolfo Irago, porque aquí lo principal es adular incondicionalmente al líder o ejecutar a los tibios en su nombre, como hace Moreno o como hizo Simancas, que fue el encargado de notificar los diez fulminantes despidos de ayer.

Tampoco es mucha casualidad que se hicieran las purgas ayer mismo. Sánchez tuvo su primer encuentro oficial con Rajoy y se esperaba que no salieran más noticias del PSOE que no fuera esa.

Y esto también merece un comentario: el que Sánchez, una vez más, desprecie a la prensa no haciendo una rueda de prensa y dando explicaciones en una entrevista (la de ayer fue la del inofensivo Pedro Piqueras), despreciando a los periodistas que sufren a diario su política de comunicación de estrella mediática.

Y sigamos con la comunicación: además del conocido bajo nivel de Marichta Ruíz Mateos, el nivel general ha descendido más aún, dado que el despido de Rodolfo Irago ha dejado un vacío que se pretende rellenar con una periodista del “20 Minutos”, que no tiene la experiencia, ni el nivel. Pero que es fan de Pedro, que es lo que importa. En el tema de las redes sociales, aparte de que el “equipo Sugus” volverá a tomar posiciones a costa del PSOE, tenemos el nombramiento de Albert Medrán como “estratega digital”. Medrán es un profesional de la comunicación que es fan de… Francisco Polo. Lo malo es que la profesionalidad de Medrán se va a ver lastrada por su elitismo y su desconocimiento de la vida orgánica del PSOE que sin duda le horrorizará, dado que no se va a parecer en nada al Camelot de Obama.

Y las purgas seguirán. En octubre será peor. Pedro y Mariano (Moreno, no Rajoy), cuentan con echar a más gente y poder recaudar fondos de las federaciones en las que triunfen los candidatos “pedristas”.

Y es que votamos para dar poderes ilimitados al líder. Enhorabuena. Bienvenidos a la segunda temporada del “reality” de Pedro.

7 pensamientos en “El “reality” de Pedro

  1. La irritante banalidad de la nueva ejecutiva socialista se pone de manifiesto en cuanta convocatoria pública de relieve se presenta.
    Enfadado con la prensa , su líder relega en la insufrible Margarita la información sobre lo tratado con el Presidente , para anunciar su oposición a la aplicación del artículo 155 y la voluntad de los socialistas para que todo conflicto desemboque en un diálogo fecundo y superfragilístico.
    Si así no ocurriera , los socialistas tomarían la iniciativa con una panoplia de medidas entre las que no descartan enviar a Zapatero una vez que estalle la guerra civil en Venezuela.
    Afortunadamente no es necesario el concurso del Psoe para activar una respuesta del gobierno a través del Senado- de manera proporcional , por supuesto- sin menoscabo de la plena legalidad y mantenimiento de las instituciones catalanas expurgadas de los vicios antidemocráticos a los que han sido sometidas por aventureros y ganberros de última hora.
    Han estado finos los expresidentes Aznar y Felipe en el foro de Vocento. Una inyección de moral y confianza en medio de tanta mediocridad.

  2. Leo a Pablito Churchix”El Aberchalao” y Echenique que nos dicen: «Si fuera catalán no participaría en el referendum del 1-O»
    Y es que me entra la risa, una risa como la de Vicente del Ahora Caigo…Jaaaahhh.
    En fin es que estoy tan sensible que hasta los insultos a la inteligencia me producen alegria espiritual…Ooommm.

  3. Y ahora hablemos del articulo de Guridi.
    Felicitarlo, es necesaria su mirada a traves del OjO de las cerraduras….
    Le recomiendo para este fin de semana visionar “Una mirada a la oscuridad” —A Scanner Darkly en inglés— es una película de 2006 dirigida por Richard Linklater y basada en la novela homónima de mi adorado Philip K. Dick
    Nunca ha resultado fácil adaptar una obra de Philip K. Dick al cine. Es un escritor complejo, profundo, cargado de paranoias, alucinaciones, monólogos internos y una profundidad como sólo pudieron desarrollar los más grandes de su género. Y sin embargo, a pesar de esa complejidad, o debido a lo atractiva que resulta, siempre ha sido uno de los autores de ciencia ficción más adaptados a la gran pantalla, con mayor o menor acierto.
    “Si el escáner sólo ve lo oscuro tal y como yo, estoy condenado durante la eternidad”…

  4. Que depresivo lo que cuenta Guridi. Lo peor es que parece completamente cierto. Solo una puntualización. No tengo ningún motivo para dudar de la honestidad de Goyo pero él era uno de los que se quedaron con aquellos décimos que les habían regalado a los de gerencia por comprar la loteria del partido en un determinado sitio, no?

Deja un comentario