El pacto que no va a ser

Guridi

Olvidémonos de las beatíficas apariciones de los matoncetes de Podemos en los medios de comunicación amigos. No quieren pactar de verdad con el PSOE y no lo harán. Ni los números salen, ni ellos quieren que salgan. Lo que Podemos quiere es aparentar que han tratado de lograr “un gobierno del cambio” y el PSOE, malvada fuerza inmovilista, se lo ha impedido. No piensan de verdad en el gobierno, sino en las siguientes elecciones. Y, como todo lo que hacen, es ventajismo disfrazado de buenas palabras y un aluvión de mentiras y medias verdades.

¿Qué puede hacer el PSOE? Pues seguir el juego a Podemos. No estamos como para liarnos en disputas internas. Hagamos como que de verdad queremos formar un Gobierno y que sean ellos los que se quemen al pedir cosas imposibles o decir una tontería diferente cada día. Jugar, como ellos juegan, a elevar el listón. ¿Qué quieres el Ministerio de Defensa? Vale, pero a cambio de que Pablo Iglesias no sea vicepresidente. ¿Que quieres ser vicepresidente? Vale, pero a cambio de que votes a favor del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, retires las enmiendas a los presupuestos en Asturias y Extremadura y permitas que el CNI esté bajo el mando de un segundo vicepresidente socialista y ministro de la Presidencia. Se puede hacer. No es tan difícil y les hará a ellos más daño que a nosotros.

Pero también hace falta que estemos calladitos de una vez. Ni Luena puede estar todo el día agitando a la gente contra los “barones”, ni los “barones” se pueden pasar el día amagando y no dando. El Comité Federal de este sábado es una oportunidad perfecta para poner estrategias en común y templar gaitas.

La mejor manera de salir de la trampa de Podemos y del paso atrás estratégico del taimado Rajoy es querer los envites de ellos dos. Aquí todo el mundo juega de farol y hacen creer que el PSOE es el problema para formar gobierno, cuando en realidad es la solución por la que tiene que pasar todo gobierno. Así que menos complejos y a la batalla.

Algunos ya advertimos de cómo era Sánchez antes; Susana Díaz y los barones le prefirieron antes que a alguien solvente. Pues ahora toca apechugar con el error. Porque seguir con tejemanejes internos no va a solucionar nada. Que Sánchez tiene fecha de caducidad ya lo sabemos todos, pero mejor que le dejemos quemarse frente a Podemos, para demostrar que para formar un gobierno de izquierdas hay dos problemas: los números y Podemos.

¡Negóciese, pues! ¡Retransmítase! Nada hizo más daño a Podemos en Asturias que la retransmisión en directo de sus miserias negociadoras para el Ayuntamiento de Gijón. Póngase un comité negociador con José Enrique Serrano, Hernando, Narbona y Batet, preséntense éstos con cajas y cajas de papeles, con cifras, leyes, organigramas y la intención de negociar públicamente un pacto de 200 páginas que será sometido a referéndum en la militancia y hecho público al negociarse. A la alemana.

Ahí los de Podemos tienen muchísimo más que perder que nosotros. Y la negociación pública iba a ser una mina para los periodistas. No hay equipo negociador podemita que aguante ese desgaste. Y menos, con la cantidad de contradicciones y bobadas que llevan arrastrando a sus espaldas.

Así que, menos lío interno y más trabajo. Que nos jugamos algo más que la silla. Nos jugamos la supervivencia del PSOE y mejorar la vida de la gente. Que la desigualdad, el paro, la educación, la sanidad y la infancia no preocupan ni al señorito Rajoy, ni al arrogante Pablo.

9 pensamientos en “El pacto que no va a ser

  1. ¡¡Madre Mia!!…¡¡¡Guridi salvando al soldado Snchez!!
    No puedo estar mas de acuerdo contigo..y tu lo sabes…jeje.
    Ahora mi morbo intelectual me pide leer lo que tiene que decir LBNL al respecto….Mi realidad mental esta inundando el Universo.
    Ad Astra per aspera…forever & ever.
    No estamos locos,Guridi,sabemos lo que queremos.
    Aun resuenan las palabras de felipe Gonzalez que segun mi opinion han sido mal interpretadas y que han sido pasto de las llamas mediaticas para quemar a Peter Sanchez.
    Pero no hay mal que por bien no venga.
    He leido un articulo de Juan Tortosa en Publico (sede del aparato propagandistico de Podemos) titulado “Felipe ¿porque no te callas?
    http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/01/28/felipe-por-que-no-te-callas/
    Bajo mi identidad secreta como Tubo Katodico he escrito lo siguiente:

    Es curioso ver como se ponen los escritores de opinion con los que han tenido responsabilidades de gobierno.
    Y en ese rizar continuo del rizo que convierten en tirabuzones se arrogan a si mismos la obligacion etica de mandarlos callar.
    No seré yo el que os diga que permanezcais callados ,porque ante todo creo en la libertad de expresion,pero la de verdad ,la de todos.
    No estoy de acuerdo con las declaraciones de Felipe Gonzalez,porque presuponen que Peter Sanchez se va a tirar al monte,nada mas lejos de la estrategia del Secretario General del PSOE,es tanto como descalificar los acuerdos en la comunidad Valenciana o en las islas Baleares.que estan permitiendo abrir las ventanas para eliminar el fetido olor de corrupción que han dejado los populares.
    Pero las autonomias y los ayuntamientos es una cosa y el gobierno de La Nacion es otra y mucho mas importante y en esas estamos.
    Dicho esto te pido permiso para plagiar el comienzo de tu articulo,para dejarte claro que a tus palabras se le pueden dar la vuelta como a un calcetin,haciendo una extrapolacion futurible que espero que no te desagrade,mas que nada porque es un ejercicio literario que me fascina:

    En el año 2026.
    no vas a necesitar decir la verdad o decir mentiras
    todo lo que piensas hacer y decir
    está en la pastilla que tomaste hoy
    ::::
    – Pablito ¿por que no te callas?-.

    Querido Pablito, fuiste un encantador de serpientes, un jovencito dicharachero y seductor que conseguiste estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Te voté, Pablito, yo también te voté en el 16, pero ya te vi el plumero cuando pocos días antes del referéndum de autodeterminación, nos dedicaste el chantaje más explícito de tu vida:

    – Llamamos a votar SÍ a permanecer en España, dijiste. Si sale NO, tendrá que ser otra persona quien lo gestione.

    Te habíamos votado porque prometiste un referéndum para sacarnos de España y lo convocaste para quedarnos. Nos vacilaste con todo el equipo. Fue la primera vez que nos chuleaste descaradamente.
    ¡¡Nunca Mais!!
    Es una pena en lo que te has convertido ,Pablito de mis entretelas,pero, aún así, todo quedaría en la esfera privada y nada tendríamos que decir si, una vez retirado, te hubieras dedicado a tus cosas y punto. Pero es que no te estás quieto-parao ni un minuto y no dejas de dar por culo día sí, día no y el de en medio también. Y lo haces además, convirtiéndote en una estrella de las puertas giratorias de todas las cadenas televisivas ,publicas ,privadas y de pago con tarjeta y suscribiendo los postulados de la izquierda más recalcitrante. Desde tu atalaya venida a menos continúas pontificando, dictando lecciones y diciéndonos a todos lo que tenemos que hacer si no queremos que nos castigue la abuelita Merkel, la troika y el resto de amiguetes con los que decidiste alinearte tirando por la borda cualquier momento de flaqueza izquierdista de los que pudiste tener en tu vida. Si es que alguna vez los tuviste.

    Ya no cuela, Pablito ,Pablito Churchix para mas señas. Ya no infundes respeto, ni mucho menos miedo.

    ¡Qué pena, Pablito, qué pena!.

    ¡Ay pena,penita,pena!..JAJAJA….que nervios.

    ::::

    En fin Guridi…gracias por tu articulo….
    Ladran…luego cabalgamos….JAJAJA….que nervios.

  2. Hernando y Batet …voy a pedirme un carajillo extra largo.


    En lo demás, hice ayer un comentario al respecto de la actitud de P´s tras las elecciones que coincide con el inicio del post de Guridi.

    En el resto del post, lamento decir que lo unico que veo es miedo a P´s, para que no “nos coman”, admitiendo quizás que no hay ninguna idea interesante que de esperanzas o sea algo relevante en maetria de gestión.

    Es que ese es el problema de fondo.
    Por otro lado, coincido otra vez con Guridi, de P´s dultimamente solo se saben rabisalserias y artimañas, pero nada sustancioso. Esto les acabará pasando factura. se puede sustituir al PSOE cmo se puede sustituir a cualquier fuerza política, pero no en dos meses y con cuatro trucos ilusionisticos.

  3. Vayamos al grano.
    El Consell Insular de Ibiza esta presidido por el partido socialista gracias al apoyo de Podemos.
    Y las cosas empiezan a realizarse de otra manera,con polemica pero ¿que es la politica si no hay polemica?

    Votación simbólica sobre la carretera de Santa Eulària
    El proceso consultivo sobre la vía arranca con un empate a votos
    Con una simbólica votación y un empate técnico a 28 votos entre los favorables y los contrarios a la reforma de la carretera de Santa Eulària finalizó ayer la primera sesión informativa y de consulta que el Consell de Ibiza ha iniciado esta semana sobre este proyecto y que contó con la asistencia de cerca de un centenar de personas que llenaron el salón de plenos de la institución.
    http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/01/29/consulta-carretera-santa-eularia-arranca/819903.html

    Mirando atentamente el recuento de votos
    28 Si ,28 No
    Puedo decirles que yo estuve alli…busquen a “Wally”…jeje.
    http://imagenes.renr.es/resources/jpg/5/5/1454057780055.jpg

  4. Ergo elecciones.
    Esto va a ser agotador.
    Bien; admitido que Podemos puso en evidencia su estrategia con claridad el pasado viernes, en efecto le corresponde al PSOE actuar con inteligencia para salir lo mejor parado que pueda de una situación endiablada. Hay que poner las luces largas.
    La secuencia, supongo, sería: Caraplasma o vuelve a darse mus o fracasa; el Rey le pide a Pedro Sánchez que lo intente; PS lo hace, abriendo conversaciones con Podemos y a la vez con Ciudadanos; se va al carajo la variante izquierda, porque ya sabemos que los podemitas en realidad no quieren pactar; se va al carajo la variante por la derecha, porque 130 no da y el PP votará en contra con ERC y otros aliados estructurales; ergo elecciones.
    Así que, estoy de acuerdo, habrá que empezar a cuidar el atrezzo y pensar con qué cara(s) se presentan los socialistas a las elecciones de junio. Sospecho que al norte de Despeñaperros Susana Díaz no tendría buenos resultados. ¿Debe el PSOE mantener a PS? ¿Alguien capaz de mejorar los 90? ¿Jáuregui?

  5. Ren….hombre de poca fe….jeje.
    Con vuestras dudas existenciales, estais haciendo mas grande a Peter Sanchez.
    Si consigue gobernar Peter Sanchez,os veo haciendo el camino de Santiago,en señal de reconocimiento.
    Y Digo mas,los socialistas que sean apostas volveran a creer en los milagros….o en su defecto en la bruixas….que haberlas haylas…jeje.

  6. Coincido con el articulista en la pérdida de tiempo que supone el simulacro de negociaciones sin fundamento.
    Felipe y los sabios tienen toda la razón. Si somos una inmensa mayoría los que coincidimos en la oportunidad de un gobierno de pacto entre los tres sensatos ¿empezamos de una vez?
    Señalaba muy bien Soroa adelantándose a esta situación :
    «Como con acierto decía Carl Schmitt, un enemigo de la democracia liberal, ésta fue el fruto de una nueva clase histórica, la clase exasperadamente discutidora; mientras que el fruto de la asamblea popular es la aclamación del líder.»

    Adelante.

  7. Hoy en Info Libre :
    Zapatero marca distancias con la ‘solución González’ y ve “inevitables” nuevas elecciones
    El expresidente rechaza que los socialistas se abstengan para dejar gobernar a PP y Ciudadanos porque eso “sería liquidar al PSOE”, según fuentes de su entorno
    Zapatero considera además que la vía sugerida por Felipe González no prosperará en el partido
    Pedro Sánchez y dirigentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Aragón y Navarra también se opusieron este miércoles a facilitar un Gobierno de los conservadores
    :::
    ¡Por Tutatis!…que alguien le diga a Ziluminatius que venga a Debate Callejero y me lea…no quiero pensar que él ve en el horizonte politico unas elecciones anticipadas,que tira la toalla.
    Alzo pues un grito a las estrellas:

    Ziluminatius,Ziluminatius,¿LEMA SABACTANI?.
    ¡¡LLama Papa!!
    Al escuchar estas palabras el Papa emérito Benedicto XVI se pone en contacto con vosotros a través de este comentario,para explicaros el sentido de las palabras de Amistad Civica.
    ::::
    A la paz de Dios debateros callejeros:
    Veo en el grito a las estrellas de Amistad Civica la figura de un inocente perseguido y rodeado de adversarios que quieren su desdicha; él recurre a Ziluminatius en un lamento doloroso que, en la certeza de su fe, se abre misteriosamente a la alabanza a pesar de todo.
    Su grito inicia una llamada dirigida a Ziluminatius que parece lejano, que no responde y que parece haberlo abandonado.
    Ziluminatius parece muy distante, muy olvidadizo, muy ausente. Su lamento pide escucha y respuesta, solicita un contacto, busca una relación que pueda darle consuelo y salvación. Pero si Ziluminatius no responde, el grito de ayuda se pierde en el vacío y la soledad se convierte en algo insoportable.
    No puede creer que el vínculo con Ziluminatius se haya roto totalmente y, mientras pide un por qué del presunto abandono incomprensible, se reafirma en que Ziluminatius no puede abandonarlo.
    Ziluminatius,Ziluminatius, ¿por qué me has abandonado? expresa toda la desolación de Amistad Civica, que está afrontando el drama de unas elecciones anticipadas, una realidad totalmente contrapuesta al optimismo magico de Ziluminatius.
    Abandonado por casi todos los suyos, traicionado y renegado por Fernando, rodeado por los que dudan de sus visiones, Amistad Civica está bajo el peso aplastante de una misión que no quiere pasar por la humillación y el aniquilamiento. Por esto grita a las estrellas y su sufrimiento asume las palabras dolientes de su desconcierto.
    A pesar de todo no es un grito desesperado, como no lo era el “Salvemos al soldado Sanchez” que en su súplica recorre un camino atormentado que llega finalmente a una perspectiva de alabanza, en la confianza de la victoria divina”.
    Y viendo cómo se pone en tela de juicio su relación con Ziluminatiusr, el énfasis cruel y sarcástico de los que lo están haciendo sufrir, su aparente ausencia. Sin embargo, siente que Ziluminatius está presente en su existencia con una cercanía y una ternura incuestionable.
    El grito de Amistad Civica es un grito que abre los cielos, porque proclama una fe, una seguridad que va más allá de toda duda, de toda oscuridad y de toda desolación. Y el lamento se transforma, deja lugar a la alabanza en la acogida de la salvación.
    Así poniendo de nuevo toda su confianza y esperanza en Ziluminatius, en el momento de la angustia, le podreis rezar con fe también vosotros y ese grito de auxilio se transformará en cantos de alabanza.
    Asi pues con estas palabras me despido de vosotros,con la esperanza de que comprendais que Ad Astra per Aspera,es una idea universal que mueve montañas y Amistad Civica está en ello.
    Como dice su apreciada Ceferina.
    Queden con Dios.
    ::::

    Gracias Benedicto…jo ,no tengo palabras…

  8. Yo creo que Pedro Sánchez debe aprovechar el cónclave para explicarle a Felipe y otros como se financia ahora el PSOE. Igual los antiguos se creen que todavía se mantienen hábitos corruptos. Será por eso por lo que los de la vieja guardia nunca tocan ese tema cuando hablan del PP. Pedro Sánchez debe aclararles cuando se recuperó la senda de los cien años de honradez que deben andar desorientados.

Deja un comentario