El interés por encima de la ética

Millán Gómez 

El Grupo PRISA es posiblemente la empresa de comunicación de referencia en este país. El prestigio de medios como “El País”, “Cadena SER” o “CNN+” así lo corroboran. Muchos de nosotros somos fieles seguidores de sus informativos y algunos de sus programas. PRISA siempre se ha destacado por su compromiso con las libertades y por hacer un periodismo en defensa de los valores democráticos. No en vano, muchos ciudadanos vieron cómo “El País” respondía diariamente a sus inquietudes con la llegada de la democracia tras la dictadura franquista.

Por todas estas razones molesta mucho más la deriva que está adquiriendo últimamente. No sorprendería de otros medios que hacen bandera del sensacionalismo y que pretenden mandar ellos desde sus despachos y no un gobierno elegido democráticamente. De PRISA no esperábamos eso. Pensábamos que su ética y deontología profesional estaba por encima de cualquier otra vicisitud. Tampoco había motivos para desconfiar. Quizás pecamos de inocentes.

PRISA es un grupo históricamente relacionado con la izquierda política y esto es perfectamente compatible, faltaría más, con un carácter crítico hacia la sensibilidad ideológica más cercana a su Libro de Estilo. No es esto lo que choca de la deriva última de este gran grupo de comunicación sino que han perdido la credibilidad trabajada anteriormente por puros intereses empresariales y celos con respecto a otros medios como La Sexta o Público. Por muy descontento que PRISA pueda estar con la legítima gestión de un gobierno no puede ir al cuello porque sí a todo un ejecutivo lanzando día tras día editoriales antagónicas a las publicadas no mucho tiempo atrás. Y encima utilizando un cabeza de turco como es el Ministro Miguel Sebastián que, con sus virtudes y sus defectos, no merece en el peor de los casos el acoso mediático que sufrió especialmente la semana pasada.

Soy periodista y no creo en la objetividad porque desde el mismo momento que eliges unos datos a la hora de informar y rechazas otros estás perdiéndola. No se puede ser objetivo pero sí tener la honestidad y la responsabilidad suficientes como para trabajar en base a una serie de principios. Quien tiene unos valores de usar y tirar para, a la primera de cambio, cambiarlos cuando alguien va supuestamente contra tus intereses no tiene mérito ninguno. Como dijo Groucho Marx “estos son mis principios y si no te gustan tengo otros”. Lo realmente digno y gratificante es caminar en sentido inverso al mayoritario si responde a tus propios fundamentos.

 El tiempo pone siempre a cada uno en su sitio y ha demostrado que, a pesar de los grandes profesionales que ha habido, hay y habrá en PRISA, ciertos mandamases han tirado por tierra gran parte de la credibilidad. Y ésta no se gana de un día para otro, ni mucho menos. A la hora de tomar ciertos enfoques informativos, un grupo del prestigio de PRISA debería contar hasta diez.

 Esperemos que esto sólo haya sido un lunar en una carrera prácticamente impoluta. Uno se tuvo que frotar los ojos para comprobar que lo que estaba leyendo no era propio de un mal sueño ni de una broma de mal gusto. Aquella biografía de Sebastián tan manipulada de forma nauseabunda merece el mayor de los rechazos. No recuerdo un caso similar. Han tocado fondo.

 Por lo tanto, emplazo a reflexionar a quienes han traicionado a tantos lectores, oyentes y telespectadores de los medios de PRISA y recuerden que por encima de los intereses empresariales está el compromiso con lo que hace uno y con su conciencia. El objetivo diario de cada individuo debe ser acostarse cada día con la conciencia tranquila por haber cumplido una serie de preceptos que cada uno se impone a sí mismo cual leyes no escritas que pululan por el pensamiento y, como tales, son intransferibles pero también inquebrantables. Aquel sujeto que cambia sus principios según sopla el viento destaca por su escasa personalidad. Porque todo individuo debe respetar el derecho a luchar por sus propias ideas, aquellas que vienen a tu cabeza cuando sueñas para no irse jamás. A algunos parece que se las ha llevado el viento.

45 pensamientos en “El interés por encima de la ética

  1. Este artículo tuyo, Millán, es el que más me ha gustado de todo lo que has escrito. Tiene garra. Cómo se nota que eres periodista y que sabes muy bien de lo que hablas cuando dices que los de PRISA , como profesionales que todos estimábamos tanto ((¡cómo no!, después de tantos años de no tener a qué agarrarse, más que (¡por fin!) al Informaciones)) se han ido al garete. Y punto. Estoy contigo en que la “biografía” que escribieron sobre Sebastián, por ejemplo, en La Ser digital, es de una vileza incocebible para mi. No sé si el tiempo les pondrá en su sitio. O mejor, a veces se necesita tanto tiempo (recordemos que lo de Franco fue un fraude, por ejemplo) que, cuando llega, el daño es enorme y queda hecho.

    Tanta historia de rebelión en las filas del PSOE…, la rebelión debería estallar en sus propias filas: las de Prisa. Y cuando digo esto, me veo a mi misma como suscriptora de hace años y con gran conflicto interno, en este momento, por seguir siéndolo. Suficiente estamos teniendo de la inteligentsia sesentona ésta de este país, que al final bien poco se distingue de la ignorancia más aberrante en cuanto a seguir al pie de la letra sus más bajos instintos de la envidia más carroñera. Y dále con que se está dejando a los “sabios” añejos fuera. ¿Pero no se están revelando estos sesentones precisamente como bastante ajenos a la sabiduría? ¡Qué ceguera donde las haya! Lo que les ocurre es que quieren estar en el poder y no soportan ser reemplazados por ninguén. ¡Qué egocentrismo, dios mío! Es simplemente un burdo caciquismo.
    Gracias Lobisón, también, por tu brillante soflama; artículos (“textos”) como el tuyo sí que destilan inteligencia. Como la columna de Millás de ayer, que no le sobra ni le falta una coma para decir tanto en tan poco espacio. Perfectos.
    El Babelia yo ultimamente lo envío directamente al reciclaje. Lo mejor que tiene son las portadas (y ni las portadas se salvan de ese confusionismo suyo tan poco atrayente).
    También me ha gustado Magallanes perfilando al flautista de Hamelín. Pero coincido plenamente con Teoura (9) en su afán por desdramatizar el aborto: bastante más dramático tiene que ser verse con un embarazo no deseado cuando una no puede enfrentarse a la enorme responsabilidad de la maternidad si no se está preparado ni decidido a ello. Y las consecuencias mucho peores para todos los implicados.

    “La crisis de los argumentos” se titulaba un interesante artículo de Ignacio Sanchez- Cuenca hace unos días en El País. ¡Qué buen título! para la crisis de estos señores.

    Buenas noches.

  2. El artículo de opinión de hoy en El Pais muestra claramente el cambio que el periódico ha dado. Antes el artículo solo habría tratado el tema de la Gürtel, despachándose a gusto dando caña al PP, partido aparentemente inmerso en un escándalo de financiación irregular. Ahora la información sobre el caso, y en la que se incluyen supuestas conversaciones y por las que se concluye por parte del medio que ha existido financiación irregular, se inicia con: ” ……. El informe policial conocido el jueves (y del que este periódico publica hoy más detalles) sobre las relaciones entre la cúpula del PP de Valencia y la rama en esa comunidad de la trama Gürtel contiene los elementos clásicos de los escándalos de corrupción relacionados con la financiación ilegal de los partidos: doble contabilidad, facturas ficticias y lenguaje codificado para despistar al posible escucha no deseado. ……. ”
    Ese es el acmbio dado por El Pais, que no quita de la informacion la realidad que todos conocemos, que la financiación irregular de los partidos TODOS es algo que ha existido y existe y de lo que NINGUNO está limpio, siguiéndo todos con esa práctica hoy en día. En Andalucía, para no salpicarse con la corrupción del PSOE, hay que saber regatear ¿Ha perdido objetividad por decir una verdad, como es que todos juegan a financiarse irregularmenet, que antes evitaba dejándola a medias? …. yo creo que no. Simplemente ha dejado de barrer en favor del gobierno socialista. Puede que, como muchos opinais, sea solo una situación temporal y pronto volverá al sectarismo de siempre en el tema política nacional. Bueno, pues algo es algo, aunque la mayor objetividad sea solo temporal y por despecho.

  3. En España tenemos a un presidente que con su sonrisa levanta “inquietudes y desesperacion” en la derecha ,izquierda ,adelante ,atras ,un ,dos, tres.

    En Italia ya han perdido el juicio ,completamente ,con un playboy con los gastos pagados:

    Piden el Nobel de la Paz para Berlusconi

    Sus simpatizantes crean una canción que tratarán de proyectar en los cines .

    ¡¡¡Manda güevos!!!

  4. El poblema es que en las corruptelas urbanísticas de los PGOU hay dos que lo saben, el que corrompe y el dueño de la finca. ¿Y quienes son los dueños de las fincas en este pais? ….. pos eso, que hasta en la corrupción de la izquierda los poderosos se tienen que enterar, aunque no les intereses aflorarlo.

  5. “Estoy a tu lado, detrás de ti, delante de ti o donde haga falta”.

    A veces ciertas frases te pueden llevar a la carcel….¡Rajoy! ¿ánde vás?…..jeje.

  6. Camps: “Si el PSOE, repleto de marxistas, pudiera, me gasearía”
    Yo diria ,mas bien,que puede acabar como en La Grande Bouffe….en un largooooo y sonoro peeeedoooo diarreicamente explosivo tocando el piano…..jeje..

  7. ¿Dos artículos seguidos en DC contra Prisa? Desde luego es cierto eso de que no hay mejor cuña que la de la misma madera.

    Por cierto, por primera vez siento una especie de simpatía humana hacia Zapatero, que hasta ahora me había parecido tan lejano e incomprensible como un marciano. Mal lo tiene que estar pasando con la que se ha montado a costa de la dichosa foto y los hijos siempre son un tema muy sensible para cualquier padre que merezca llamarse tal.

    El otro día hablaban algunos foreros de que la nueva ley del aborto (IVE la llaman ahora, para intentar darle un toque aséptico y como científico al asunto) intenta proteger a las adolescentes embarazadas de las palizas paternas. No sé yo, pero a mi me parece que alguien capaz de golpear a su propia hija de 16 años embarazada es alguien tan perturbado que no necesita ninguna excusa para cometer salvajadas de ese calibre.

    Sin embargo, a pesar de lo mal que lo debe de estar pasando el presidente por un tema tan personal y ajeno a la política, no puedo evitar pensar que está siendo víctima de su propia actitud, y que en el pecado lleva la penitencia.

    En EEUU es normal que el presidente y toda su familia sean personajes públicos, igual que ocurre con la Familia Real en España. Todos vimos crecer a Chelsea Clinton durante los años de mandato del padre, y a las dos hijas de Bush. Las infantas ocupan portadas hasta cuando van al cole y Suárez se hacia retratar en la Moncloa con sus hijos, para dar una sensación de cercanía y normalidad que beneficiaba mucho a su imagen política.

    Zapatero sin embargo optó por ocultarlas, como quien esconde un secreto inconfesable, además haciendo más que patente esa voluntad, casi elevándola a rango de característica básica de su mandato.

    Muchos años han pasado en los que la forzada ausencia de las hijas del presidente en los medios pesaba mucho más que lo que habría sido una presencia sana y natural junto con la de su esposa.

    Y todo eso ha estallado de la peor manera posible en el peor momento posible, por una torpeza presidencial derivada de su obsesión enfermiza por la imagen, que al fin y al cabo es la única credencial de 5 años de desgobierno a base de fotos y gestos huecos. La búsqueda desesperada de la compañía de y la amistad de Obama de cara a reforzar su cuestionadísma capacidad de hacer amigos más allá de los oscuros despachos universitarios y del partido y de sus veraneos asturianos tan pequeñoburgueses, le empujó a dejarse acompañar por sus hijas en el periplo americano de un antiamericano visceral.

    Una oportunidad única para ellas de ver mundo y oxigenarse lejos del opresivo y limitadísmo ambiente de profesor provinciano y apparatchik de partido de su padre, que sin embargo ha acabado en desastre por las contradicciones y la imprevisión del mismo. Mal se puede compaginar una obsesión casi enfermiza por la privacidad familiar con esta especie de viaje triunfal por el imperio del mal en la que un Zapatero al fin redimido de sus fracasos internacionales iba a hablar en la ONU, en el G20 y con Obama. No calculó, (no pudo calcular) que en los desprejuiciados EEUU, la exhibición de los hijos es algo intrínseco a su manera de ser y se da por supuesto en cualquier familia de éxito. Que la vergüenza, la ocultación, los silencios y los sobreentendidos son inherentes a esa España negra y profunda de represiones y reminiscencias moras, pero absolutamente incomprensibles para la jovial y exhibicionista cultura americana, que con toda su mentalidad optimista y abierta no supo intuir el tabú que estaba rompiendo, la blasfemia que estaba cometiendo al publicar tan aparentemente inocente foto en la web oficial.

  8. Gracias, Millán, por tu artículo.

    (A veces la ruindad se adorna de cierta inteligencia; a nosotros, el indigente ético que nos ha caído en el blog nos trae mucho de lo primero y, lamentablemente, nada de lo segundo).

    Abrazos para todos.

  9. Se confirma, una vez más, que no hay nada que nos identifique más que un buen enemigo. Y todo por *dos editoriales y tres tertulias*. No quiero ni pensar lo que se escribirá el día que El País empiece a criticar a Zp.

    ::

    Glorioso Millás ayer. Para enmarcar. Así que cacería es cuando los medios de comunicación critican (atacan) al poder. Magnífico. Me pregunto qué palabra empleará Millás cuando sea el poder quien critique (ataque) a los medios de comunicación. Igual se la tiene que pedir prestada a Hugo Chávez. Lo de Juan José, buen escritor a ratos, es, desde hace tiempo, el mundo al revés.

    ::

    Me voy a leer El País. Parece que Mariano sigue empeñado en que Zapatero renueve victoria en 2012. ¡Cuánto empeño el de este hombre!

  10. Vale, vale, Polonio, no se ponga usted así, que también tiene Millás todo el derecho a atacar el poder de los medios de comunicación. ¿O es que cree usted que están desprovistos de poder?
    De nuevo me encanta Teoura (11). Comparen, sino, la belleza de su línea y media entre paréntesis con las 29 de verborrea espumosa del anterior participante. ¡Qué luminoso contraste! ¡Viva la inteligencia!

  11. Polonio (12), supongo que usted es selectivo en cuestión de medios, y le alabo el gusto. Pero Millás reflejaba bien el clima que se ha creado tras el pistoletazo de El País: todos a por ZP. Puede que esto comience a remitir, pero lo que sucedía ayer era bastante preocupante, se hablaba mucho menos en los medios de la trama de Valencia, o de la reunión del G-20, que de la foto de las hijas de ZP. ¿No es eso una muestra de cacería y de trivialización?

  12. Millás no solo reflejaba perfectamente el clima que se ha creado (no creo que tras el pistoletazo de El País, ya estaba creado, pero el pistoletazo de El País ha sido algo que la derecha no esperaba y que les ha puesto como motos), sino que demostraba una valentía que no han demostrado otros periodistas o colaboradores de El País, que con su “prietas las filas” han demostrado un gregarismo impropio de ese periódico y francamente decepcionante.

    Lo del tipo este del blog lo describe tan bien Teoura que para qué insistir.

  13. A Jergon 10 ,le enseñaron a leer pero no ailmilo las lecciones para razonar.
    Mejor dicho ,carece de “uso de la razon” ,es decir es una berza humana…..y que me perdonen las berzas vegetales, buenas contra los excesos de la bebida: borracheras y por eso aconsejaban tomarlas antes de las comidas como aperitivo y encurtidas.
    Aunque el zumo de berza estimula la creacion de leche en las mujeres embarazadas,Jergon 10 es de la variedad “higuera” y ya saben lo que la higuera hace a la leche….y a la mala leche,no vean.

  14. Muy bien apuntado, Lobisón: “¿No es eso una muestra de cacería y de trivialización?” y además, como consecuencia, de periodismo amarillista. Yo no he visto nada de todo eso estos días porque no lo miro ni lo escucho; por las mismas razones que no leo determinados periódicos ni oigo determinadas emisoras. Que ya abundan mucho, don Polonio, las cacerías y despotriques generalizantes a todo lo relacionado con el poder socialdemócrata, para que también se sumen otros, como El país o La SER y por razones ilegítimas desde el punto de vista de la información veraz. ¿No es escandaloso que NO INTERESE a los medios el G-20? Pues es que no les interesa hablar del G-20, parecería, porque su afán por ignorar y desprestigiar al actual poder político en España (elegido por mayoría hace solo año y medio), se contradice con hablar del G-20, por ejemplo.

  15. El problema del periodismo actual,es que los propios periodistas dejan de serlo.
    Que se parezcan cada vez mas a Belen Esteban,dice poco de ellos y mucho de ella.

  16. Me gustó mucho el artículo de Millás porque describía con mucha naturalidad el ambiente que se percibe y porque no se plegó a la línea marcada por la empresa para la que trabaja.

    ……

    10 Jergón

    No debería presumir así de su ignorancia. Si al aborto del que se está hablando ahora se le llama IVE -y así se le ha llamado siempre en el ámbito sanitario, no es de ahora-, no es “para intentar darle un toque aséptico y como científico al asunto”. Es que se trata precisamente de eso, de una “interrupción voluntaria del embarazo”, y no del aborto que como un hecho biológico se produce en muchas ocasiones de forma espontánea al margen de la voluntad de la embarazada. “Interrupción voluntaria del embarazo” es la forma más precisa de referirse al aborto que debe ser regulado por la ley.

  17. La relectura del artículo (“texto”) de Lobisón de ayer “La ofensiva” me confirma que hay reflexiones muy interesantes: efectivamente, parece que ni han sabido hacerse con los jóvenes de este país ni están sabiendo ahora mantener a parte de los mayores, entre otras cosas, por ese esnobismo incalificable y ese empeño en imponer a Gallardón como próximo presidente. Me gusta la analogía del rencor que surge inevitablemente cuando se ha roto la lealtad básica a unos principios esenciales, que en este caso tienen, al menos para mi, mucho de ética y nada de servilismo inquebrantable, como quieren hacerlo parecer.

    A mi no me importaría nada, sino que celebraría, que fueran críticos con el poder establecido por razones razonadas, valga la redundancia, y claramente expuestas. Nunca sin argumentos, manipulando sin escrúpulos como hace la peor prensa del mundo, y obedeciendo a consignas de cargarse a alguien, a quien desprecian, porque consideran que no les hace suficiente caso a ellos: la tal élite de las narices. Élite, por cierto, machista donde las haya. Porque si no lo fueran, estarían más que encantados con tanto cambio como se está produciendo en España faborable a los derechos y libertad de las mujeres.
    Que no cuenten con nosotras, desde luego, los jerifaltes de Prisa.

  18. En España solo hay dos realidades.
    Una es la del Gobierno en su lucha contra la crisis.
    Otra es la del partdio Popular en su lucha contra el sistema.
    Unos ganaran con el “tiempo al tiempo”.
    Otros se hundiran en la mierda con “el tiempo al tiempo”.
    2012 será un gran año.
    El partido popular solo tendrá un camino,el de la disolución como partido…..jeje.
    ¡Pobres ,tontos de los cojones!.

  19. Gracias Barañain (19): muy acertada tu matización sobre el término adecuado IVE en lugar de aborto, cuando se habla de una decisión voluntaria y no de un accidente (misscarriage, en inglés).

  20. Por cierto, les comunico mi entera satisfacción por la aprobación en el pasado Consejo de Ministros del proyecto de reforma de la ley IVE. Se ha aprobado exactamente en los términos en que se proponía, que, son, por cierto, los que a mi me parecen más acertados desde el punto de vista de “los derechos y libertad de las mujeres” Melinda (20), y no desde luego desde el punto de vista de la Conferencia “estomacal” (parafraseando a Millás). Una razón, para mi, de mucho peso para que yo esté a favor de este Gobierno. ¿Le molesta a alguien o alguien debiera considerar que muestro por ello un servilismo impenitente a ZP por esta coincidencia de intereses entre la política IVE de este gobierno y mis ideas? Ése es el argumento esgrimido, parece ser, por los de la cacería.

  21. Los poderosos, después de haberse enterado de la subida de impuestos que han anunciado, esta noche no duermen.

  22. La explicación sobre el cálculo del incremento de las rentas de capital, manifiestamente mejorable ……….

  23. Las elecciones generales fueron hace ya casi año y medio. Mucho han tardado en quitar los 400 euros.

  24. aborto.

    (Del lat. abortus).

    1. m. Acción de abortar.

    2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.

    3. m. Ser o cosa abortada.

    4. m. Engendro, monstruo.

    Del diccionario de la Real Academia Española.

    Lo triste no es sólo que conviertan a España en un erial, sino que además pretendan decirnos como tenemos que hablar. Si tuviera que hablar como ellos, antes, me cortaba la lengua.

    13 Sí Melinda, es cierto: la elegancia en el insulto de Teoura es admirable. Lo eleva a la categoría de arte. El Picasso de la injuria.

  25. ¿Alguien sabe de que manera se ha prorrateado el 25% del impuesto que se considera irrecuperable, por corresponder a actividades realizadas en economía sumergida, y por lo que, como solución, se hace repercutir entre todos los que sí contribuimos? ¿Se han hecho cálculos sobre el desvío de actividad hacia la economía sumergida que puede originar la subida de impuestos, aunque los nuevos defraudadores puedan tener intención de ejercer su actividad de manera “limitada y temporal”?
    Queremos de saber.

  26. A propósito del tema del artículo de Millán: no se piedan hoy la sección de la defensora del lector en el País. Explica con gran claridad que el periódico es sobre todo de los lectores y que los intereses empresariales no pueden justificar bandazos editoriales. Es bastante más claro que el de la semana pasada, cuyo último párrafo venía a decir, de forma velada, que el País se había salido de madre. Espero que el prisista acérrimo del blog lo lea y lo asimile. Aunque puede que la defensora del lector, igual que los cientos de lectores que han escrito al periódico quejándose, sean todos unos zapateristas sectarios e irreflexivos como los de Debate Callejero.

  27. Jergon (29): No se debe olvidar la importancia de la formas, especialmente en democracia. Mucho mejor guardarlas que tirarse al cuello del vecino en una reunión de la comunidad o que inventarse una historia tremebunda sobre el enemigo y publicarla como cierta cuando no lo es. Por cierto, no se cómo no sabeis esto los de UPyD, que tanto hablais de “regeneración democrática”. Cada vez me intriga más como podeis vivir con la contradicción esencia entre los términos que empleais y los usos que os gastais.

  28. Qué alivio, don Cicuta (32), sentirse acompañado en nuestras quejas y argumentos por tantos otros lectores del periódico en ciernes. Y qué alivio, también, que haya periodistas en El País como Milagros Pérez Oliva a quien le merezca la pena hacerlo público. Mi alegría es enorme por este rconocimiento público de mal hacer que significa este artículo.

  29. Aunque puede que la defensora del lector, igual que los cientos de lectores que han escrito al periódico quejándose, sean todos unos zapateristas sectarios e irreflexivos como los de Debate Callejero.

    ¿qué otra cosa sí no pueden ser si les ofende q

  30. ¿qué otra cosa si no pueden ser, si les ofende que El País deje de maquillar la realidad y de defender los intereses del gobierno?

    Por cierto, se veía venir, lo del IVE no era más que una cortina de huma para tapar lo del IVA.

    Que Dios se apiade de nosotros. Con Zapatero todo siempre puede ir a peor.

  31. Por cierto, cómo se hace para poner el enlace a partir de una palabra o grupo de palabras ( lo queacaba de hacer Polonio, vamos) ?

  32. Ossiana (40), lo del enlace supongo que hay que hacerlo en el procesador de textos (en Word insertando el hipervínculo en una frase marcada), y luego pegarlo en el post. Que nos lo cuente Polonio.

    Por cierto, yo no entiendo de esto, pero me parece tramposo (en el artículo de Jordi Sevilla al que remite Polonio) quejarse a la vez de que el presupuesto sea restrictivo y de que financiar el déficit se vaya a poner complicado si el BCE sube los tipos de interés. Todos sabemos que el problema es buscar un equilibrio.

  33. Lobisón (41) Pues sí, yo aún entiendo menos, pero no estaría de más que nos visitara Sicilia despúes de haber leído la crítica de Jordi Sevilla, que por otra parte, no es Cebrián, Polonio, pero sí es un ex ministro despechado.

  34. Canción dedicada a Fernando que lo estara pasando pipa en Dos Hermanas cantando canciones de Manolo Escobar abrazado con Arenas y Rajoy (Mi carrroooo meee loooo roooobaaaaaroooon….estandoooo de roooomeriiiiiaaaa):

    Dos Hermanas

    Dos Hermans para ti
    con ellas quiero decir
    te quiero, te adoro, mi vida.
    Ponles toda tu atencion
    porque son tu corazon y el mio.

    Dos Hermanas para ti
    que tendran todo el calor de un beso
    de esos que te di
    y que jamas encontraras
    en el calor de otro querer.

    A tu lado viviran y te hablaran
    como cuando estas conmigo
    y hasta creeras
    que te diran te quiero.

    Pero si en las elecciones
    las esperanzas de ganar se mueren
    es porque han adivinado
    que su amor se ha marchitado
    porque existe otro querer.

    Dos Hermanas…para tí…..JAJAJA….que nervios.

  35. Muchas gracias a Millán por el artículo. Se me ocurre que el segundo artículo de la defensora del lector y las columnas de Millás y Vicent pueden reflejar un malestar extendido. El diario parece querer compensar emprendiéndola a fondo con el caso Gürtel en Valencia como ha hecho hoy, pero sin dejar por ello de publicar artículos como el editorial (Cuentas Oscuras) o el de Miguel Jiménez.

  36. Y mucho me temo que va a ser así, Lobisón, es decir, “cuentas oscuras”, a pesar del malestar extendido, que parece que lo hay. Mientras compensen por lo menos con el Gürtel, arremetiendo a fondo…., menos mal. Habrá que observarlos muy de cerca. Para mi, como para tantos otros, esta reacción de El País y La SER ha sido un fenómeno inesperado, harto desagradable, decepcionante y muy preocupante.

Deja un comentario