El hundimiento de ETA

Mimo Titos

 

Mientras el (in)Mundo intenta remover de nuevo nuestras entrañas a propósito del cercano excarcelamiento del asesino De Juana y ETA se esfuerza en hacerse notar por medio de explosiones cada vez menos perceptibles en playas de nuestra geografía, la buena noticia es que la misma ETA sigue hundiéndose en las arenas movedizas en las que irremisiblemente se encuentra gracias a la acción sostenida, continua y acertada de las fuerzas de seguridad y la Justicia de nuestro país.

 

Es debatible si la debacle de ETA empezó en Bidart o quizás incluso antes, con la caída de la Cooperativa Sokoa; debatible si aquéllos fueron sólo golpes y que en realidad el principio de su fin no empezó hasta la aparición del lazo azul o quizás hasta que la liberación del demacrado Ortega Lara y el macabro asesinato del maniatado Miguel Angel Blanco llevaron al pueblo de toda España, pueblo vasco incluido, a tomar las calles para gritarles nuestro hartazgo a la cara.

 

Dejemos el principio del fin para los académicos como también es aconsejable dejar la predicción del final de ETA para los siempre arriesgados futurólogos. Lo que importa y es perfectamente constatable con datos, es que ETA está mucho más cerca del final de su fin que del principio del mismo, y no digamos ya lo lejanos que quedan los tiempos en los que todavía podía pretender ser algo parecido a un movimiento político.

 

ETA lleva mucho tiempo teniendo más militantes dentro que fuera de la cárcel; esto no es noticia. El dato relevante es que los que están fuera entran con más rapidez que nunca desde que se integran en ETA y que los que delinquen, los que atentan, son apresados en un plazo de tiempo cada vez menor.

 

ETA lleva mucho tiempo viviendo de las rentas – exigiendo la vuelta a los veteranos medio retirados en Latinoamérica –  y tirando de cantera – forzando el paso a terrorista completo de los otrora llamados “chicos de la gasolina”. Lo novedoso es que apenas le quedan veteranos a los que apelar, los más de entre ellos han sido ya detenidos en Francia y en España a su vuelta e incluso un número considerable de ellos ha sido extraditado por los gobiernos hermanos de Latinoamérica. La gran esperanza blanca, el sudoroso, sucio y orondo Lopez Peña, el responsable directo de la frustración de las últimas negociaciones con el Gobierno, lleva ya unos mesecitos en prisión y aún así, los máximos sospechosos de haberle reemplazado son su predecesor Josu Ternera, el hijo de éste y el ínclito Txeroki, de quién se dice de todo menos que es inteligente, opinión también sostenida en círculos internos de la banda. Es decir, los pocos que quedan.

 

La cantera tampoco da para tanto. Antes había muchos chicos de la gasolina de dónde tirar pero con el endurecimiento de las penas muchos se retiraron limitando su solidaridad con la causa a afanes menos arriesgados como manifestarse en solidaridad con los presos o gritar contra el Real Madrid en San Mamés. Los que se mantuvieron en la brecha han ido pasando por la taquilla de Alcalá Meco o equivalente, volviendo a las andadas si sus primeras condenas eran leves. La necesidad de repetir el “sacrificio” pese al mayor peligro que supone el estar ya fichado da también una idea de que la juventud vasca no espera precisamente en masa el momento de pasar a la acción. Es más, incluso repiten los que han perdido un par de dedos jugando con fuego y son conocidos por la policía por su voz gangosa, como el último criminal que tiraba de sus amistades, obviamente poco recomendables, para jugar a gudari con resultado de al menos un muerto.

 

A prisión con los de Sokoa, los de Bidart, los de los secuestros de Aldaya, Iglesias y Ortega Lara, los asesinos de Miguel Angel Blanco y los protagonistas activos de las últimas tragedias en Lasarte y la desgraciada Casa Cuartel de la Guardia Civil. A prisión todos, los veteranos y los de la cantera, los que llegaron al fanatismo a través de la ideología y los que lo han hecho vía litrona y farlopa tratando de convertirse en remedos de Asterix con kefiya palestina.

 

Seguramente el tiempo libre para pensar es responsable de que en prisión los etarras suelan moderar sus actitudes pero seguramente también les lleva a perder algo de fe y ardor guerrero comprobar que son todos los que están y que además, casi están en la cárcel todos los que son. Ellos son los que mejor saben lo escaso de la ralea que queda fuera. Poca confianza pueden tener en que su lucha armada pueda librarles de sus penas.

 

Ello no quiere decir que los pocos que quedan fuera se vayan a rendir, que es lo que haría cualquiera en su sano juicio, porque obviamente ellos no lo están: no estarían ahí. Tampoco que no puedan hacer daño. Al contrario, es incluso posible que los últimos estertores sean los más dolorosos y no sólo porque cada vez estamos menos acostumbrados a la sangre derramada por la sinrazón, con lo que cada gota nos duele más. No, por escasos y cutres que sean, los etarras que quedan sueltos tienen todavía capacidad material para organizar una masacre y podrían concluir que esa es su única oportunidad de salir del entuerto en el que están metidos cada vez más profundamente.

 

Afortunadamente están bastante locos pero tontos no son, por lo que saben que si dieran ese paso perderían los últimos apoyos sociales masivos de los que inexplicablemente disfrutan. Por si acaso, nuestras fuerzas de seguridad no bajan la guardia y tiran de confidentes, infiltrados, escuchas y demás labores de inteligencia para tratar de cercenar de raíz cualquier nuevo proyecto de crimen y horror pergeñado en las mentes de estos bárbaros del lumpen.

 

Pueden hacer daño pero no pueden evitar que todo el mundo, hasta su propia gente, se dé cuenta de que están hundidos, de que están acabados, de que no sólo no tienen ninguna justificación para hacer lo que hacen sino que tampoco tienen ninguna forma de poner en práctica sus planes o conseguir sus reivindicaciones. Eso lo sabe hasta el más burro de la herriko taberna de Hernani, por mucho que siga acudiendo disciplinada y solidariamente a las manifas que organiza el cotarro, entre otras cosas para no quedar mal ante el comisario político de la cuadrilla, al que cada vez le queda menos cuerda para seguir imponiendo su control social.

 

Están muertos, en vida pero muertos, tanto los muchos que están en la cárcel como los pocos que aún permanecen fuera. El Gobierno les ofreció una salida dialogada que era lo mismo que una rendición con condiciones, como ellos mismos se encargaron de diagnosticar pero sólo para denunciarla como inaceptable. Sea, no podremos cerrar las varias décadas de sangre con un broche ordenado y sistemático que nos evite las últimas expresiones de violencia. Sea, no habrá margen para la generosidad con los presos. Sea, tendremos que derramar todavía algunas lágrimas y derrochar algunos millones de euros adicionales en escoltas y medidas de seguridad sin parangón en Europa.

 

Pero no van a poder evitar caer con todo el equipo, desde el primero hasta el último, en las redes del Estado de Derecho que pretendían subvertir. ¡Enhorabuena!

44 pensamientos en “El hundimiento de ETA

  1. Buen articulo, Mimo Titos, bien estructurado, descriptivo y si me permites, un poquito obvio.

    El datar el principio del fin… pues bueno, el principio del fin fue la primera vez que dejaron de romper lápidas franquistas en las iglesias y se pusieron a matar. Mario Onaindía lo describía muy bien. En tiempos de Franco, ETA intentó una suerte de Acción-reacción-acción. Esperaba que el pueblo vasco se pusiera masivamente del lado de ETA y eso obligase al gobierno español a darle la independencia. Mario venía a decir que al final, sería un pulso entre ETA y el estado y que el pueblo vasco iba a ser un mero espectador. Y así fue. ¿lo de Miguel Angel blanco o lo de Ortega Lara? Pues sí, algo habrán influído en que le cueste más a la bestia el reclutar. Al igual que el endurecimiento de las penas. Pero sobre todo creo que lo que ha laminado a ETA es que la policía ha aprendido (a fuerza de sangre sudor y lágrimas y en este caso no es metafórico) cómo funciona ETA. Ha aprendido su estructura, sus modos de actuación, sus contraseñas, su organización, ha aprendido todo de ETA hasta el extremo de poder prever sus siguientes pasos. Todos, como ciudadanos nos sentimos muy bien diciendo que las manifas contra ETA… que el clamor social… que todo eso ha enterrado a ETA. Pero no. A ETA la ha laminado la policía.
    La maquinaria del estado, cuando se pone a funcionar es imparable. A mí me gusta poner un ejemplo siempre. Imagínate que te ponen una multa de tráfico. Tú primero haces el pliego de descargos. Te lo contestan negativamente, luego te vas al recurso de reposición, te lo deniegan, te vas al de alzada…. dilatas el tema. Al final, muchas veces el funcionario de turno, cuando no le cabe todo en la pantalla puede ser que la deje pasar y en paz.
    Pero si para ese funcionario tú no eres el expediente 4343/08. Si para ese señor tú eres don Mimo Titos, con dni tal, y se le pone en las gónadas el cobrarte la multa…. vaya si te la cobran. Te embargan la declaración de la renta, te quitan el coche, viene la guardia civil a tu casa o lo que sea, pero como el estado se ponga con que te la cobra, joder si te la cobra.
    Con esto pasa lo mismo. El etarra juega al ratón y al gato con el guardia civil. Pero es que ese guardia está ocho horas y se va a casa. Y luego viene otro. Y ese Guarcia Civil tiene un mes de vacaciones y el etarra no. Eso, la presión que puede ejercer el estado de derecho, no hay cuerpo que lo resista.

    Pero es agradable pensar que fuimos nosotros…….

  2. Buen y correcto artículo Mimo. Y una impresión muy personal y sentida por mi parte: tengo la más absoluta consciencia de que este Gobierno, tanto ahora como durante el tiempo en que duró la tregua ha actuado dentro de los estrictos límites del Estado de Derecho, al punto tal de que incluso la propia solución negociada al problema terrorista tenía como marco jurídico y político el que señalan la Constitución y el ordenamiento vigentes. Y punto. Quien se ha movido es ETA, que vuelve a caer en su propia trampa despreciando la salida digna y legal a su carrera hacia ninguna parte (salvo la cárcel).

    Atentos, en este escenario de progresiva demolición de los aparatos operativo y logístico de ETA, a los movimientos del colectivo de presos. Rumores hay ya de que un importante porcentaje de ellos son conscientes de la inutilidad de la “socialización del dolor” y del pozo sin fondo en el que han convertido sus vidas personal y familiarmente hablando.

    Un deseo: la caída de Txeroki. Desencadenaría decisiones trascendentales y posiblemente irreversibles en la banda. Posiblemente, la antesala de la noticica que todos deseamos, el abandono definitivo de las armas por parte de la banda.

  3. Querido amigo Jon.

    mejor que no. Por Dios que no lo detengan. Si este tío está dos años más al frente de los comandos, acaban entrando en fila en la comisaría de indautxu con el carnet en la boca todos los comandos.

  4. No lo había pensado, mi bien amado Pablo. Y sí, lógica en mano y con el beneficio de tu bien ganada experiencia (y la de tus compañeros, principales artífices, como sabemos, de no volver a sufrir otro calvario como el de M.A. Blanco), ése es precisamente un final más que posible.

    Un saludo fraternal.

  5. Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que últimamente los upedorros no paran pidiendo un “debate sereno sobre la energía nuclear”?
    Está claro que estar en política y aspirar a tener resultados es muy caro. Los buzoneos cuestan dinero, el que te saquen en prensa cuesta dinero (en forma de publicidad posterior) etc etc.
    Me da a mí la impresión de que Rosa ha encontrado ya una fuente de financiación…..

  6. ETA arrancó antes que se diese el pistoletazo de salida dando lugar a una carrera local que, a todas luces nula desde el principio por los tramposos condicionantes en que se desarrollaba, sigue, no solo sin haber sido parada por los comisarios de salida con teórica vuelta hacia el punto de partida, sino que ha conseguido alejarse de éste hasta perderlo de vista. ETA va tirando y llevando a rueda al un PNV, equipo ganador final de la carrera, ya que para este equipo, con su lendakari como sprinter y que será el que de el último tirón, la meta y premio es simplemente llegar lo más lejos posible, a sabienda que esta larguísima etapa que se viene corriendo y en la que ha habido de todo; doping, sobornos, atajos, empujones, espectadores estorbando y lo que es peor, hasta muertos en las cunetas, la distancia recorrida, y que en su día se convertirá nuevamente en punto de salida para otra nueva carrera cuya meta si queda cada vez más cerca, es ya, por sí misma, un enorme premio que ni soñaban conseguir cuando se empezó a correr. El resto de los equipos, en vez de no salir, a la espera de que se anule la carrera o un buen tramo de ella, participa del fraude, dando validez a las metas volantes que se van estableciendo, que quedan ya consolidadas, y que las gana siempre el equipo PNV que, en agradecimiento por los servicios prestados, fundamentalmente que no venga el comandante y mande parar, les entrega tarjetas de puntos de bonificación, válidos para otra carrera de ámbito nacional, que, paralelamente, tambien se viene corriendo. En los expectadores hay de todo. Hay quienes alientan, quienes miran incrédulos, quienes se cabrean, pero han sido advertidos que no se preocupen porque se les va a dar la oportunidad, en una consulta, de que decidan si aplauden o tocan las palmas.

  7. Y digo yo ………. , Si pongo una nueva lámpara con la bombilla de bajo consumo que me van a regalar para ampliar y mejorar la iluminación de mi casa ¿que ahorro de energía se produce? ¿o es que tengo que entregar una bombilla normal, en buenas condiciones de uso, a Filemón, que supongo que será a quien mandarían a recogerla?
    Todavía si me hubiesen regalado un paquete de velas lo entendería.

  8. Está claro que participar en DC debe dejar secuela ………. pobre Miguel.

  9. Un inciso antes de empezar el dia, despues de un comentario forzoso….jeje.:

    Los populares prefieren los graznidos de las gaviotas ,a los cantos de sirenas:

    Los cerebros (mejor seria poner capullos ,pero lo dejaremos tal cual…jeje.) de Aznar
    arremeten contra el Rey por “perdonar” a Chávez

    “La Casa Real parece hipnotizada por los cantos de sirena del socialismo español” …dicen los gachós.

    Así, la GEES se declaran muy dignamente dispuestos a mantener malas relaciones con Venezuela:
    “aunque nos salga más caro el barril de crudo”.
    Sobre los petrodólares que mantienen las represivas teocracias del Golfo Pérsico,
    los analistas del GEES no consideran oportuno hacer ninguna consideración..

    Y encima Fernando se queja de que Miguel Sebastian nos quiera hacer ahorrar en energia
    regalando unos vales para cambiar las bombillas …ya te vale….jeje.

  10. Buenos dias Mimo Titos ,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Sobre la banda asesina ,solo decir que nada de lo que han hecho tiene sentido…espero que llegue el dia en que se den cuenta,de una vez por todas.

  11. Amistad, quejarme yo de que se quiera ahorrar energía?? ….. Por Dios!!
    Me parece fenomenal la idea de la bombilla, que, según fuentes bien informadas, se entregarán en breve acompañadas del corespondiente libro de instrucciones. Además, he sabido por las mismas fuentes, que a este primer paso seguirán otras medidas, que tambien se presumen de gran eficacia, y de las que ya se han aprobado para una próxima implantación las de: Promover la instalación de interruptores que solo tengan habilitada la posición de apagado, el cambio del sentido de giro en la rosca de las bombillas, para que se aflojen cuando uno cree que las aprieta, y el que la potencia vaya identificada en números romanos, que, según las estadísticas, corresponden a una época de muy bajo consumo eléctrico.

  12. Sustituir, Fernandico,bombillas normales por las de bajo consumo. Y el “reparto” se haría del modo que sigue: puntos canjeables que se reparten con la facturación del consumo doméstico de electricidad. Efectivo y original, por supuesto.

  13. Jon, como medida para hablar y generar alguna inquietud, no digo que no pueda servir ….. además del choteo que la historia va a generar. Por ese lado lo veo bien, ya que va a conseguir, sin la menor duda, que se hable de ello, que ya es bueno y, sobretodo, que se favorecerá a que las bombillas de bajo consumo vayan bajando de precio, que es lo que finalmente hará que los usuarios las compren en sustitución de las normales.

  14. Yo te hablo desde mi experiencia personal en casa como persona que, ya desde hace tiempo, estoy interesado en sustituir las bombillas cásicas por las de bajo consumo …… hasta ahora fracaso total.

  15. El choteo yo lo daba ya por seguro, por parte de un apreciable sector de la oposición, sobre cualquier medida que adopte este Gobierno.

    Por otra parte, “Público” expresa cuál es la triple condena para Fedeguico por el “caso Zarzalejos”: 100.000 euros de indemnización, obligación de dar lectura a la sentencia en CoPPe y publicarla en diarios de tirada nacional a costa de su peculio. Jojojojo ….. UPyD, prontamente, deberá iniciar una nueva campaña de “bonos personales reintegrables pro-Fedeguico”. No en vano, su lideresa en la musa del vapuleado locutor. Y mientras buena parte del Episcopado, mosca y más que mosca con la situación de descrédito de la emisora: el Obispo de mi Diócesis (Málaga) dice textualmente que “está mal que la Cope, que es un medio de comunicación social que pertenece a los obispos, tenga algunas personas que no son católicas y que usan su habilidad para traer oyentes con formas que no son propias de la Iglesia, como la difamación, las injurias o la grosería”. Sistach (Barcelona) no es que esté a favor del desahucio de Fede, sino que ha sido víctima ya de sus puyas inmisericordes. Mientras, Rouco Sigfredi y Martínez Camino aguantando el chaparrón.

    Otro augurio/duda sobre el futuro de Fedeguico: ¿al Grupo Intereconomía?.

  16. 16

    ” ………. El choteo yo lo daba ya por seguro, por parte de un apreciable sector de la oposición, sobre cualquier medida que adopte este Gobierno ……. ”
    Añádele el correspondiente del sector afín al gobierno ya te sale mayoría absoluta, cuando no unanimidad, en el choteo.

  17. Jejejeje ….. Eres un crack, Fernando. Tu ironía no tiene precio. Y ve levantando ya el pie del acelerador, que van a bajar los límites de velocidad (lo que de paso, además de un ahorro de combustible, evitará accidentes de tráfico). Miguel Sebastián es la más grata sorpresa de este Gobierno de la segunda legislatura de Zapatero. Ya dije yo en DC que, tras las municipales y su renuncia, el PSOE no se podía permitir el lujo de prescindir de un capital político así. Lo está demostrando con creces y va a seguir haciéndolo.

  18. Por cierto, queridos amigos y amigas, sabrosa y rallando el sainete la situación del Foro Ermua (antes Foro Mikelone Buesa), con querella de Ezquerra, que se sigue autocalificando como Presidente del engendro, contra los críticos que le han desalojado del cargo y que incluso le dan por expulsado. La vorágine de desvergüenza de estos mindundis no conoce límites. Lo lamentable del tema es que se supone colectivo nacido por imperativos y con finalidades ÉTICAS.

  19. ¿Que se hunde?. Dicen que la organización terrorista ETA se hunde , pero parece ser, no dudando de la enorme fortaleza que tiene en estos momentos el Gobierno Español , que aquí lo único que indiscutiblemente se hunde por ahora es el modelo de democracia que tenemos en España, hundiéndose el modelo judicial , el modelo de organización territorial, el modelo económico, el modelo de sociedad, el modelo constitucional, etc., etc., etc.

    Mientras el juez Garzón se dedicaba a intrometerse en los asuntos judiciales de otros países soberanos los tribunales se saturaban de trabajo, la justicia española se corrompía, se producían continuos abusos de aquellos que administran la justicia anulándose el Estado de Derecho, los enfrentamientos y divisiones dentro de los principales órganos del Poder Judicial se acrecentaban, hasta el punto que podemos afirmar que en España se carece en estos momentos de seguridad jurídica.

    El modelo de organización territorial y su financiación es cuestionada por doquier, todos quieren tener mas poder que el Gobierno Central y a la vez recibir mas fondos del mismo, algo lógicamente inviable.

    El modelo económica ha fracasado y la economía se hunde, aumentando el paro, destruyéndose puestos de trabajo que requerirán mucho esfuerzo y voluntad política para poder recuperarlos, sube la inflación, sube el coste de los intereses, sube la morosidad, sube el precio de los combustibles pues el precio del petróleo inevitablemente volverá a subir también, se hunde nuestro poder adquisitivo y nuestra calidad de vida.

    Nuestro modelo de sociedad también ha fracasado, la conflictividad y violencia, en la escuela , en el entorno familiar, en el mundo laboral, en la sociedad en general , se incrementa, muchos la alaban y disculpan cuando les beneficia y la deploran y condenan cuando la ejercen sus enemigos, ignorando que la violencia no es algo de usar y tirar, si recurres a ella te arriesgas a sufrir similares reacciones o todavía peores. Hedonismo, degeneración moral, relativismo, corrupción , multiculturalidad y diversidad impuesta por colectivos de recién llegados, empeoran la convivencia entre los ciudadanos haciendo desaparecer valores y principios tradicionalmente defendidos.

    El modelo constitucional también se cae , nadie respecta ya sus preceptos, se anula el Estado de Derecho, se producen continuas y flagrantes violaciones de los Derechos Humanos, torturándose y privándose de dignidad a muchos ciudadanos, no existe igualdad ante la justicia, se cuestiona el castellano como lengua común y oficial, la propia Familia Real pronuncia discurso en Catalán, se propone que los inmigrantes puedan votar lo que originara que muchos municipios tengan alcaldes extranjeros, sobredimensionándose su fuerza democrática social y política, proveniente únicamente de su capacidad de concentración geográfica. El derecho al trabajo , el derecho a disponer de una vivienda digna, el derecho a la participación política, el derecho a la protección de la salud, el derecho a difundir ideas y opiniones, etc., no importa aquí lo único relevante es que lo que realmente debería suprimirse de la Constitución Española de 1978, el Titulo II, se mantenga intacto e inviolable.

    La Monarquía Española , los Borbones además de ser los principales responsables de la opresión y violación de derechos humanos que sufren muchos españoles , son responsables también de fomentar y provocar el enfrentamiento entre territorios autonómicos y entre ciudadanos españoles al acoger en su seno a grupos que les interesa defender y practicar dicha política en beneficio de sus intereses económicos, teniendo el mas claro ejemplo en el nacionalismo económico catalán.

  20. Tiene razón ECO. Sobre todo en lo referente a los Borbones. Si en su día Don Francisco hubiese hecho caso (como hacía casi siempre) a los deseos de Doña Carmen, de convertirle en Francisco I Franco de España, hoy tendríamos a una dinastía real respetuosa con los derechos humanos hoy violados. Los Borbones son culpables, por supuesto, de la situación del castellano como lengua común. En Cataluña (perdón, Catalunya), si en vez del separatista “bon dia” espetas un racial “buenos días” te corren a palos por las calles. Y además, encima, inmigrantes son los que te persiguen de esa guisa. El modelo económico se hunde: volvemos a los tiempos del gasógeno y de la cartilla de racionamiento. Ahora mismo, desde mi ventana, veo como un empresario arruinado se arroja al vacío, mientras en la acera pulular niños desnutridos pidiendo limosna. Mientras, el Juez Garzón, desentiendiéndose de su labor y molestando a ciudadanos de otros países, honrados defensores del trabajo y de la dignidad de las personas, como el trístemente fallecido Augusto. Menudos disgustos le dio en su senectud este Juez malvado y desaprensivo.

    En fin, la cosa es más grave de lo que creíamos. Nada de desaceleración. Nada de crisis. No. ¡¡Es el Apocalipsis¡¡. ¡¡Arrepentíos, pecadores¡¡. ¡¡No desaprovecheis los siete últimos días¡¡.

  21. Ten mucho cuidao ECO, que te van a regalar una bombilla ….. con una mechilla.

  22. Y lo de la violencia familiar: ahí lo ha clavao. Había años en los que por motivos de “honor” se podía zurrar a la parienta/hija/madre/hermana y encima te aplicaban eximente penal. Hoy van a la cárcel y algunas Administraciones hasta ayudan con diversas medidas (siempre son poco, por supuesto) a esas víctimas. Acordaos de la Escritura:

    *Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuera arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.*

    Ése es Zapatero, seguro.

  23. ¡Todo por la patria, HoYga!

    – Quitarse la corbata, cambiar las bombillas de casa, ir más lento en el coche, llenar las ruedas, subir la temperatura del refrigerador, viajar en metro y comprar una bicicleta.

    Para que luego digan que el Gobierno no se aprieta el cinturón en tiempos de crisis.

  24. Falta que aconsejen ponerles ruedas traseras a los coches, del doble de diámetro que las delanteras, para que, al ir cuesta abajo, no necesite combustible.

  25. ECO ,señor de las Tinieblas:

    Me gregunto cuando se le encendio la bombilla ,que le permitio ver el lado oscuro de la vida en España.
    ¿Fue durante el regimen de Aznar?
    ¿Fue cuando,Zapatero,usurpo el Poder a los Capullettos (vulgarmente conocidos por Populares)?
    ¿Fue durante una noche de verano?
    ¿En altas cimas montañosas o en desiertos lejanos?.

    ¡Dime! Eco ¿quien es tu guia,tu patrón ,tu maestro?

    Creo que te faltan dos luces…pero estas con suerte,pidele a Miguel Sebastian mas energia divina -…que esa es gratis total y el tiene la llave,el muy diablillo….jeje.

  26. Noticias de la vuelta de la tortilla:

    Pedro J. recupera los GAL y pregunta por el “señor X”

    G.P.

    El Mundo aprovecha una sección veraniega, Chequeo a 30 años de democracia, para llevar los GAL a portada justo el día en que pasa de puntillas por otra noticia, la de que su colaborador Federico Jiménez Losantos ha sido nuevamente condenado por insultar y vejar al ex director de otro periódico, el de ABC, en el contexto de una guerra por controlar al público de derechas. El diario de Pedro J., embarcado ahora en una campaña para indignar a los lectores ante la inminente salida de la cárcel de Iñaki de Juana Chaos, no encuentra problemas en criticar el terrorismo de Estado a costa de los GAL mientras publica una foto con las amenazas de La Falange al terrorista donde figura claramente la dirección de su casa.
    El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, lleva años intentando reeditar la difusión obtenida por sus informaciones sobre los GAL -pelicula incluida-, pero sus últimas campañas no encuentran el eco social que ansía. Entre otros intentos fallidos para erosionar al Gobierno, la supuesta debilidad institucional del Rey por la quema de unas imágenes suyas se diluyó por su inconsistencia, las teorías conspirativas por las que apostó en el juicio del 11-M han sido rebatidas por los tribunales y el manifiesto por el castellano no recibe las adhesiones esperadas.
    ……………….
    Moraleja:
    JAJAJA….que nervios.

  27. Pratxanda, perdona que te copie el comentario y ponga un link que informa en castellano, no le vayan a otros a pasar lo que a mí, que por no entender bien el catalán, no sabía si la noticia era de ámbito nacional, o si es que alguien en el gobierno catalán había visto recientemente la película Calabush y le había dado por ir montándose un ejército local.
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080730/53509849804.html

  28. Voy a denunciar a la Cope por “rabia y amenazas veladas” hacia mi persona.

    Hoy en sus ondas “radiocagofonicas” (palabra que no existe en el diccionario ,por lo tanto ,no es delito escribirla…jeje.),ausente su director, los tertulianos de La Mañana de la COPE velaron a Federico Jiménez Losantos en un ambiente de duelo e indignación tras un nuevo revés judicial,advirtieron de que “estos cegatos progresistas que tanto se regodean con esto no se dan cuenta de que las campanas están doblando por ellos y por todos nosotros”.

    Estoy muy indignado…JAJAJA….que neeerrrrvios.

  29. No, Fernando, no debe ser esa fotocomposición respuesta a agravio alguno. Ni siquiera al agravio de las balanzas fiscales. Es una soplapollez de un tipo que cree que para afirmar su patriotismo, indeclinablemente, debe buscar enemigos exteriores, y no creo que sea representativa de lo que el común de los ciudadanos catalanes tienen del resto de conciudadanos del Estado. Es una llamada al victimismo de los propios y a la catalanofobia de los ajenos. Y es, además, una muestra del batiburrillo ideológico incoherente en que se ha convertido el complejo de sopas de letras a la izquierda (presuntamente) del PSOE, porque este tío no es ni siquiera de una opción política abiertamente soberanista (IpC no lo es, aunque el gachó parece que sí).

  30. El Que Os Mira.
    Como Vd sabra suele ser el afectado el ultimo en enterarse de que su mujer le pone los cuernos, !Ok¡.

    Fernando.
    Este Vd seguro de que nadie, nadie esta fuera del alcance de la mano de Dios si este decide llamarlo.

    Jon Salaberría.
    No me diga mas el que salta es Fernando Martin , Bañuelos o uno de estos, y los ninos son inmigrantes, posiblemente rumanos que huyen de Italia, no se si creerle o pensar que es todo una realidad virtual, voy a esperar a ver que dicen en las noticias de la noche.

  31. Lamento haber dejado mi comentario 33 abierto a la interpretación de que lo vinculo a todo un colectivo, y no solo al individuo responsable de la capullada, como ha sido mi intención. Además no me gusta el cava de Almendralejo ………… ni los otros.

  32. 36: y no olvides los siete últimos días. Las trompetas del Apocalipsis.

  33. Ayer por la tarde fui a Carrefour y en el sector de derivados lácteos hacía un frío siberiano. A la zona de productos congelados no me atreví a pasar, que pase el Arias Salgado ése que de alto cargo del PP (¿ministro de no sé qué o director general de TVE?) saltó a presidir la multinacional francesa, así va la empresa privada, está claro que Arias Salgado no tiene ni idea de productos lácteos y no creo que sepa más de cambios climáticos, me refiero al clima tropical de fuera y al glacial de dentro del establecimiento. Cojo el autobús y la pasajeros iban tiritando y el conductor escuchando la Cope, al minuto yo me había incorporado al coro de los tiritantes y me bajé en la próxima. En un bar pedí una botella de agua mineral y al querer vaciarla en el vaso salía a chorritos, inermitentemente, como los próstáticos durante el heroico acto mingitorial, hasta que en la botella no quedaba agua, sino cubitos. El tabernero me la calentó (ojo: la botella, no la polla) en la máquina del café, pero tanto la calentó que la botella quemaba y sin probar el contenido la abandoné sobre la barra. Entré en una farmacia y pedí una crema para las quemaduras, pues el pulgar, el índice y el anular con que había tocado la botella estaban en llaga viva y, por incandescentes, expelían chirivitas. Con lo que el tabernero había derrochado primero en enfriarla y luego en calentarla para al fin no beberla yo tendría con que comprarme la mejor crema para las quemaduras y que me la mandaran a casa por SEUR. Es más: si el tabernero no hubiera despilfarrado primero en enfriarla y luego en calentarla yo no me habría quemado los dedos y además me habría bebido el agua y no necesitaría la crema ni los servicios de SEUR, y enttre el tabernero y yo nos hubiéramos ahorrado una millonada. Subí a un taxi que llegaba el aire a todo gas y un poco antes de verme carámbano total empecé por mi cuenta y con la mano útil a abrir la ventanilla pero el taxista se puso en plan negativo, se empecinó y nos pusimos a discutir, él defendiendo su derecho a no pasar calor y yo el mío a no pasar frío. Acabamos en la Policía y el comisario tomó parte por el taxista, claro, como que en la Policía aún hacía más frío que en el taxi. Cuando estaba firmando la declaración me quedé cataléptico en la erre, o sea, que la firma se quedó en Aver, por Averlas. Ipso facto tres policías y el comisario me trasladaron en angarillas a la cocina de un restaurante vecino. El taxista se negó a traladarme y durante el trayecto iba escupiéndome y diciendo por lo bajinis “cabrón, cabrón, ojalá te mueras”. En la cocina el cocinero y dos pinches se asaban mientras asaban unos cabritos y yo empecé a derretirme. Una vez totalmente derretido me encontré con el ministro Sebastián soltando por el Telediario su recetario. Nunca entendí mejor a un político. Pero Fernando y Soraya no lo han entendido, hay gente para casi todo e incapaz de ver la evidencia ni alumbrándose con una bombilla de alto consumo.

  34. Pos espera a que llegue el invierno, que ya tiene preparada la medida de regalarnos un saco de picón por familia.

  35. Dicen los fabricantes de bombillas,que no va a tener tantas bombillas como pretende el ministro Miguel Sebastian,al querer regalarnos dos bombillas por contrato energetico…y es que hay crisis hasta en la oferta….jeje.

  36. Joer Amistad, que valiente eres.
    Echarse en los brazos de A verlas, a tenor de las cosas que le pasan y que él nos relata, es como ir de la mano de Indiana Jones. De todas maneras y vista la situación tan negra que según todos los indicios vamos a vivir, es lógico buscarse apoyos. Yo, ahora que la solaridad de la izquierda catalana está desbocada, tambien tengo la ilusión de que Pratxanda me apadrine.

Deja un comentario