El golpista, en los juzgados

Millán Gómez 

El pasado martes, el locutor estrella de la COPE e ideólogo de gran parte de las tesis del PP, Federico Jiménez Losantos, acudió a los Juzgados de lo Penal de Madrid. Este símbolo de la extrema-derecha con micrófono tuvo que acudir a la cita con la Justicia tras la querella presentada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por “graves injurias” contra su persona. Entre otras lindezas, Gallardón fue acusado de “no querer investigar los atentados del 11-M”. El locutor al que le ríen las gracias en Génova 32, afirmó sobre el alcalde madrileño lo siguiente: “Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder”. Casi nada. 

La denuncia presentada por Gallardón y su actitud mantenida en este tema es razonable. El alcalde ha recibido unos insultos que no merece ningún demócrata, independientemente de la sensibilidad ideológica de cada uno, y ha optado por acudir a los tribunales. Su silencio posterior ante la prensa cada vez que era interpelado sobre esta cuestión responde a una decisión inteligente de resolver un problema donde tenía que resolverse: en los juzgados. Ojalá este juicio sirva para que algunos pseudoperiodistas cuiden un poco el lenguaje y no hagan de una supuesta crítica un continuo insulto personal contra todo aquel que mantenga posturas diferentes a las mantenidas por estos fascistas con pluma y micrófono católico. Probablemente la decisión de Gallardón se deba, en gran parte, a intereses políticos de seguir afianzado su imagen de presunto centrista. Independientemente de esto, la decisión tomada por el primer edil madrileño es coherente y debe marcar un precedente para que este fascista de nombre Federico Jiménez Losantos no se vaya de rositas después de que cada mañana despliegue su repertorio de insultos al primero que pasa. Como bien dice José María Calleja, Losantos (al igual que Pedro Jota y otros de su calaña) son un claro ejemplo de “matonismo”. No debemos confundir la libertad de expresión con los insultos y descalificaciones personales.

Este juicio trae a colación otro importante debate. Es evidente que tanto la COPE como el diario El Mundo han marcado la agenda política del PP durante el pasado cuatrienio. La clave reside ahora en conocer si esta estrategia perfectamente engrasada entre el PP y estos medios continúa durante la actual legislatura o si, por fin, la derecha actúa con autonomía y se deshace de larga sombra de Pedro Jota y Losantos. Si el PP consigue actuar con autonomía, la situación política mejorará.

 Lo curioso del asunto es que Losantos pidió que testificaran importantes miembros del PP como Acebes, Zaplana o Esperanza Aguirre, todos ellos miembros del sector más reaccionario del principal partido de la oposición. Ninguno de ellos realizó un alegato excesivamente favorable a los intereses de Losantos escenificando, de este modo, una unidad en el partido que no se había visto en lo que llevamos de legislatura. La decisión salomónica de estos dirigentes populares causó perplejidad y no sabemos si se debe a un guiño a Rajoy o simplemente a mantener una ambigüedad calculada entre la dirección del partido y los medios más favorables a sus tesis. Losantos, tan acostumbrado a que nadie de su entorno le lleve la contraria, salió de los juzgados con una cara que delataba que le habían decepcionado las declaraciones de sus otrora y no sabemos si aún colegas políticos.

 El hecho de que el sector más duro del PP se haya desmarcado, aunque sea levemente, de las directrices marcadas por medios más conservadores vuelve a recobrar las esperanzas de que un buen día tengamos en este país una derecha más civilizada y que consensúe con el Gobierno los cuestiones de Estado. La influencia de Pedro Jota y Losantos en el PP y su nutrido grupo de simpatizantes es más que obvia. De ahí la última concentración frente a la sede de Génova donde se escucharon, voz en grito, chistes del estilo de que Fraga es separatista. Ni Gila lo hubiese hecho mejor. 

La herida de estas dos supuestas almas del PP está muy abierta y es complicado que cicatrice a corto plazo. El supuesto giro al centro del PP no es el resultado de una reflexión ampliamente meditada por Rajoy sino más bien una visión pragmática de la política y, sobre todo, unas ansias insobornables por alcanzar el cálido sillón del poder. El PP ha perdido dos elecciones y tiene que hacer autocrítica. Rajoy lo ha hecho levemente. Miedo da pensar si el supuesto guiño al centro se consolida de un modo más fehaciente. La derecha más rancia y carca volverá a salir a la calle. No lo duden. 

14 pensamientos en “El golpista, en los juzgados

  1. Buenos dias Millan Gomez….el problema no es Losantos…el problema es el rumbo que ha tomado la Iglesia en nuestro pais.
    Han decidido que los siete pecados capitales se instalen en su emisora con total soltura y con la garantia de que “tienen ganado el cielo” gracias a la intervencion divina de Rouco Varela.
    Quieren seguir siendo un poder factico.
    Han creado un monstruo.
    La Rebelion Civica.
    “En una sociedad que parece conformarse con no conocer jamás la autoría intelectual del mayor atentado terrorista en la historia de Europa, haciendo oídos sordos a la sentencia judicial que desbarata la teoría de la fiscalía sobre quienes idearon y planificaron 192 asesinatos, el señor Jiménez Losantos es para nosotros, con su compromiso con la verdad, una luz de esperanza”, subraya un comunicado de la asociación de víctimas del terrorismo ,AVT.

    “A pesar de todas las dificultades, jamás cejaremos en nuestro empeño por esclarecer la verdad, solo gracias a personas con la valentía de Federico Jiménez Losantos, mantenemos la fe en que algún día los culpables de idear crímenes horrendos como el 11-M sean identificados y respondan de sus actos ante la Justicia”, recalca el comunicado.

    Por último, el colectivo de víctimas expresó su desconfianza hacía las verdaderas intenciones de un Ejecutivo que “quiere sentarse acompañado por la banda terrorista en una mesa de negociación” y que “desprecia a las víctimas”.

    La calumnia y la mentira manifiesta forma parte de su “alma patriotica”.

    ¿quien puede sentir respeto alguno por una asociacion que dia tras dia crea mas dolor urgando en las heridas de las victimas del terrorismo ,con el estandarte-ariete de Losantos y cia,contra el Gobierno de España y contra el deseo de Rajoy de mirar hacia el futuro sin IRA .?

    La Iglesia tiene un problema muy grave.

    Acumulan en su seno la cizaña que han sembrado….ya no tienen espacio para el trigo limpio.

  2. Nuevo video de Amistad Civica :
    “Los Vicepresis”

    Buscar en Google con la palabra clave : newpepe_studio.

  3. Buenos días El que os mira, yo opino que para parar los pies a la iglesia hay que continuar con la campaña de apostasía. Cuanta gente no creyente no lo ha hecho aún…? cienes y cienes.
    Yo voy a ir hoy, durante la misa de 12…jeje

  4. Y que conste que yo no estoy en contra de los monaguillos…suficiente tienen los pobres con”sisar sin ser vistos”….jeje.

  5. Buenos días Millán, ya me gustaría a mí que Lo Santos saliera culpable y le mandasen los fines de semana a ayudar en a la iglesia del cura rojo del Pozo del Tio Raimundo…

  6. Por Dios Sarah…nooo….ya veo a Losantos poniendole bromuro en las hostias consagradas para que sus fieles no levanten cabeza….jeje.

  7. Gracias, Millán, por tu artículo.

    Dentro de este galimatías de intereses empresariales, personalismos y ambición que es la insana mezcolanza entre prensa y partidos políticos, uno de los aspectos que a mí más me escama es la relación que el Presidene cultiva con Pedroojete. Es sabido que el interfecto presume por doquier de los sms que le envía Zapatero, a quien ha entrevistado en exclusiva y de quien ha recibido un trato exquisito, rayano en la arbitrariedad (la “legalización” por Narbona del garabo cometido por el PP al cederle el dominio público marítimo-terrestre para la piscina). Entiendo que ZP quisiera huir del modelo de monodependencia de un grupo mediático que padeció antes el PSOE; pero de ahí a codearse con personajes de este pelaje hay un salto cuyo sentido, insisto, se me escapa.

    Abrazos para todos.

  8. Pues ya ves de lo que le ha servido a Ibarretxe la entrevista con Zapatero….lo mismo que a Peter J.Pan…de nada…Gracias

  9. Dice Millán: “El PP ha perdido dos elecciones y tiene que hacer autocrítica. Rajoy lo ha hecho levemente. Miedo da pensar si el supuesto guiño al centro se consolida de un modo más fehaciente. La derecha más rancia y carca volverá a salir a la calle. No lo duden.” En efecto, si Rajoy prosigue su aggiornamento y gana el próximo congreso, es muy probable que la derecha rancia empiece a salir a la calle. Sin duda cuentan con el apoyo de Jiménez Losantos, pero poco mas. La AVT tiene un nuevo líder que no parece estar por manifestaciones masivas. Y además, ya no hay negociaciones con ETA, de modo que carecen de un lema acusatorio que atraiga a gente menos militante. Tambien, es muy probable, que si ZP está de amiguete con Pedro Jota como acusa Teoura, El Mundo no seguirá con sus sospechas de que no se sabe quien es el autor intelectual del 11-M . Ahora el tema de división entre derecha e izquierda es la Educación para la Ciudadanía. Obviamente Rajoy aquí no puede ceder casi nada o volveremos a ver a algunos obispos en la calle. Otras divisiones son los trasvases y la financiación a Cataluña, pero aquí los obispos son menos beligerantes. En cuanto al juicio a Jiménez Losantos, sus testigos han sido muy ambiguos favoreciéndole. Sin duda, la coincidencia del juicio con la profunda división entre los líderes peperos, hace que estos no se atrevan a ponerse abiertamente a su lado acentuando la ruptura del partido. Pero por no haberse manifestado más cercanos a Gallardón, se adivina que ganas no les faltan de apoyar a Jimenez Losantos en el futuro.

  10. Magallanes, gracias por tu comentario. En cuanto a lo del nuevo presidente de la AVT, te recuerdo que ha dicho ayer o antes de ayer que “Losantos es una luz de esperanza” y burradas del estilo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  11. Totalmente de acuerdo con lo que expone Millán. (Siempre me aconsejaron que lo mejor es seguirles la corriente)

  12. Fernandiscolo…Seguro que esta vez lo pilla PMQNQ..seguro seguro….jeje.

  13. Cuelgo ahora un enlace interesante sobre la realidad idiomática en Galicia. La noticia en cuestión confirma los datos que varias veces aporté yo en esta web y que, sin ir más lejos, Fernando contradijo.

    http://www.publico.es/espana/120803/gallego/pp/psoe/bng/parlamentogallego

    Idioma mayoritario

    El gallego es la lengua de la mayor parte de la población de Galicia. Según datos recabados por la Real Academia Galega cuando Manuel Fraga gobernaba en la comunidad, sólo el 31,4% de la población de habla únicamente, o principalmente, en castellano. El 68,6% restante de la población habla siempre en gallego o más habitualmente en gallego que en castellano.

    Rajoy habló durante la campaña electoral de los problemas para el castellano en las comunidades que tienen lengua propia. Incluso manifestó su preocupación por los derechos de los castellano-hablantes. Pero el discurso de los conservadores resulta en Galicia más moderado. Núñez Feijóo defiende la “libertad lingüística”, y su blog está escrito sólo en gallego. El responsable del PP para las cuestiones lingüísticas en el Parlamento gallego, Maximino Rodríguez, cree que “no hay problemas para los castellano-hablantes en Galicia”. Pero Rodríguez matiza que puede llegar a haberlos y acusa al BNG de defender “imposiciones lingüísticas” que pueden resultar problemáticas.

    Mientras tanto, el nacionalista Bieito Lobeira recuerda que, pese a ser el gallego la lengua mayoritaria, el idioma del “prestigio” todavía es el castellano. Por ejemplo, sólo el 8% de las sentencias son emitidas en gallego en los juzgados de la comunidad autónoma.

Deja un comentario