El día después

Lobisón

Aunque sea cierto lo de que la alegría dura poco en la casa del pobre, hay que admitir que las primeras horas tras el anuncio del cambio de gobierno han sido muy agradables para los electores de centro-izquierda. No es sólo que la llegada de nuevas señales de vida inteligente desde La Moncloa haya contrarrestado la sensación de orfandad y desorientación que venían sintiendo desde junio. Es que además las reacciones de la derecha y de sus medios afines y ultramontanos han sido bastante divertidas.

Rajoy se ha levantado de su siesta con el pie cambiado. La decisión previa de abandonar el gobierno de Canarias para castigar a Coalición Canaria por apoyo a los Presupuestos ya había sido probablemente un error, que para dar imagen de coherencia a la opinión pública española podía desorientar a los electores canarios. Pero la insistencia en que el cambio de gobierno era inútil y en la necesidad de convocar elecciones generales se contradice con la opinión pública mayoritaria, nada partidaria de adelantar las elecciones, sea por escepticismo o por realismo sobre la inconveniencia de entrar en un período de interinidad e incertidumbre.

A esto se ha sumado la revelación de que en privado los dirigentes del PP se muestran preocupados por la proyección pública del nuevo gobierno. Como han señalado muchos comentaristas, el mayor disgusto de Rajoy procede de que, al menos en las próximas semanas, tendrá que hacer un esfuerzo por presentar —o fingir que presenta— un proyecto propio, ya que el nuevo gobierno arranca con un mínimo de expectativas, frente al desánimo anterior de los electores.

Además, el paso de Alfredo Pérez Rubalcaba a la portavocía (y de Jáuregui a la primera línea de la política) les crea un considerable problema, porque supone el regreso al discurso hilado frente a la frase tajante. Desde hace años los asesores del PP se han especializado en las frases de impacto, fácilmente rentables en televisión, y el gobierno ha tendido a moverse en el mismo terreno. Más que hablar de regreso al ‘felipismo’, lo que representa el nuevo gobierno es el triunfo del procesador de textos (Word) sobre las frases de diapositiva (el Power Point), cuyas debilidades para el razonamiento señalaba un estudio recientemente reseñado en El País.

Pero quizá el mayor disgusto se lo ha llevado la prensa de derecha y ultramontana. Tratan de mostrar que el nuevo protagonismo de Rubalcaba es un error, o un arma de doble filo, porque se trata de una persona que produce fuerte rechazo, olvidando señalar que este rechazo ha arraigado gracias al esfuerzo de estos mismos medios y muy especialmente entre electores de la derecha ultramontana, los únicos capaces de tragarse las gruesas calumnias que se le han dedicado. En suma, que su nombramiento es un error porque los lectores de  La Razón o La Gaceta no confían en él. Pues vaya.

Justino Sinova, que habló en la tertulia de medianoche de TVE de Rubalcaba como arma de doble filo, también insinuó que el nombramiento de Valeriano Gómez podía indicar que ZP se disponía a dar un nuevo bandazo y abandonar la reforma laboral. Sus contertulios le recordaron que se trataba de una ley ya aprobada en el parlamento, y que su derogación tendría además efectos demoledores sobre la confianza de los mercados. Pero quizá por ahí iba el adláter de Ramírez Codina, por crear sospechas y desconfianza sobre el rumbo de la economía española, en la mejor línea del maestro Aznar.

Aunque puede suceder simplemente, a juzgar por su hilaridad y su insistencia, que se hubiera tomado algo que le hubiera sentado mal, quizá para sobrellevar el otro mal trago.

31 pensamientos en “El día después

  1. Gracias, Lobisón.

    Sí, nos alegramos. Y reconozcamos que estos cambios dan siempre vidilla, con su dosis de morbo, su aquél de “ya lo decía yo” y su cuartoymitad de expectativa. Ahora lo importante es que trabajen con eficacia. Y que tengan suerte.

    Pero, más que nada, tengo que agradecerte tu valiente denuncia del Power Point. Habría que colgar de cualquier mástil al inventor de ese artilugio maléfico que tanto daño neuronal ha provocado. Como todo es susceptible de empeorar, ahí está el Twitter. Pero éste, por lo menos, no ha llegado a adquirir la supuesta respetabilidad asociada al uso en las aulas universitarias. Hay todavía quien defiende al Power Point porque, al ser recomendable una atenuación de la luz de la sala para visualizar mejor la presentación, propicia interesantes siestas clandestinas. No le niego esa pequeña ventaja a lo que, por lo demás, es un auténtico instrumento del diablo.

    Abrazos para todos.

  2. Buenos dias Lobison ,caballeros callejeros y cabelleras al viento.
    Acabo de escuchar los argumentos de Ana Mato sobre la remodelacion del gobierno de Ziluminatius en Los desayunos de TVE e imperterrita ha dicho que son cambios que solo traeran mas publicidad a la demagogia propaganda del gobierno y no se ocupara de lo que verdaderamente les preocupa a los españoles que es salir de la crisis y dar empleo a mas de 4 millones de españoles.
    Para rematar la faena con una coherencia digna de su partido ha dicho que Paco Camps es un hombre honrado que ganara las proximas elecciones autonomicas valencianas ,porque es el candidato del PP.
    Sinceramente,yo estoy que me salgo de alegria intelectual por los cambios realizados por Ziluminatius.
    Jugadas maestras como estas son necesarias para dignificar la politica.

    Despues de duras medidas de ajuste,aprobada una reforma laboral y puestos los presupuestos del estado en la mesa del congreso que seran aprobados gracias a los acuerdos con el PNV y CC ,que daran estabilidad politica para el proximo curso legistativo todo ello logrado con un gran esfuerzo de dialogo y de acuerdo por parte del grupo parlamentario socialista ,que el PP ha negado sistematicamente y sin vuelta a tras,nos encontramos con un panorama politico diametralmente opuesto al que pretendia forzar el Partido Popular jaleado por sus acolitos medios de comunicacion.

    Me imagino a Ziluminatius el domingo por la tarde riendose a carcajada limpia ante “El Que Nos MIra” al otro lado del espejo diciendose a si mismo:

    Este Amistad Civica es la hostia “Asumiendo que vayamos a perder,consigamos ganar”,pues manos a la obra….JAJAJA…que nervios.

    Y lo que ha sucedido despues lo ha contado muy bien ,Lobison….jeje.

  3. Un compañero de partido me escribía ayer:
    ” Yo, en 24 años de militancia, no recuerdo que se haya cambiado la Secretaría de Organización en un Comité Federal. Se reconoce una suerte de “situación de emergencia orgánica” proque si no, no se entiende… en todo caso, todos recordamos decenas y decenas de Ministros, pero yo sólo logro recordar seis personas en la S. Organziación (seguro que me falta al menos otra, erpo no recuerdo más): Carmen García Bloise, Txiqui Benegas, Cipriá Ciscar (se ve que lo de los valencianos no es Organización porque este tampoco triunfó..), Blanco y Pajín.. Es lo que hay..”
    Pues me parece que tiene mucha lógica. Para ministra de sanidad había otros nombres sin necesidad de tener que prescindir de la secretaria de organización. Mas bien parece que había que sacarla del partido y se le dio un ministerio para compensarla. Me encantaría oir la opinión de blogueros mejor informados que yo.

  4. Pablo Franco:
    Lo que no dice tu compañero de partido es que Leire Pajin esta muy implicada politicamente con el desarrollo de los asuntos sociales que ha asumido con su ministerio y poner en duda que Ziluminatius no ha asumido “una situacion de emergencia organica” es que no ha entendido la remodelacion impulsada por el presidente…..que significa que el que no luche por ganar con sus propio esfuerzo politico por ganar ,sabe muy bien que no tiene futuro politico.
    Jauregui lo ha dicho dramatizando metaforicamente “Si es necesario ,morir en el intento”.

    Si los socialistas no asumen que delante tienen una fuerza politica que les esta acribillando en descalificaciones ,en “el que todo vale” es la premisa basica de su abyeccion, logrando que la indignacion por la falta de acuerdos de estado que han boicoteado sistematicamente,que ha hecho que la opinion publica desconfie de los politicos y perjudicando a la credibilidad del gobierno y encima beneficiando sus intereses electorales ….pues que quieren que les diga ;el socialismo español ha entrado encoma irreversible.

    No hay formulas magicas para contrarestar las calumnias y boicot permante,pero creo que Ziluminatius ha entendido que “No solo estamos en guerra contra la crisis”….y ahi lo dejo.

  5. Sorprende la sorpresa de la derecha ante la remodelación del Gobierno. La cara de Cospedal y Arenas en ese vídeo robado, donde reconocían que este Gobierno era “mejor”, es todo un poema. Igual es que la política es más simple de lo que a veces pensamos. Lo que no creo, en contra de lo que opinan algunos blogueros aquí, es que el frente mediático de la derecha extrema (tan concentrado en Madrid y en la TDT) favoreza las posibilidades electorales del PP. Las encuestas no dicen que exista un trasvase de votos al PP, sino una desmovilización de una parte del electorado de izquierda. Si algo pueden hacer esos medios tan extremos con su discurso incendiario es movilizarlos, como ya ócurrió en 2008 cuando el PP se pasó varios continentes en su crítica contra el proceso de paz. Creo que no me equivoco si digo que Rajoy todavía no ha visitado Intereconomía o la actual radio de Losantos. Me parece que esta tropa le resta más por el centro que le suma por la derecha al PP. En cualquier caso lo que nos queda hasta 2012 es más mediático que político, donde existe un escaso margen de maniobra para el Gobierno. Aunque siempre será una suerte para el PSOE tener a Rajoy como rival, un experto en perder elecciones en el último minuto.

    ::

    3

    Tiene toda la pinta que así es. Sólo hay que ver cómo ha gestionado lo de su familia en Alicante para darse cuenta que esta señora (que se merece, como todos, el respeto personal) no podía seguir ni un segundo más de tres en el partido. Era un peligro electoral parlante. Zapatero se ha dado cuenta del error y ha rectificado. El cambio era obligado.

  6. Hay una ligera contradiccion en Polonio 5 cuando sentencia ” Era un peligro electoral parlante. Zapatero se ha dado cuenta del error y ha rectificado. El cambio era obligado.”

    Si es asi Zapatero ha cometido un error mucho mas grande ya que si era “un peligro electoral parlante””pone en peligro su politica social”.

    Digo esto ,porque no se puede descalificar a un responsable politico sin descalificar uno sus propios argumentos.

  7. @Don Cicuta,

    no entiendo por qué le resulta “muy desagradable” dirigirse a mí. Será que tiene muchos prejuicios contra aquellos que no piensan como usted.
    Es muy muy osado decir que el alcalde dijera que Leire era puta o le guste chupar pollas. El no lo dijo. Y si lo dijo, demuéstrelo, ¿vale? Por tanto, no manipule, por favor.

    @Jon Salaberria,

    hace un flaco favor a la inteligencia insistir hasta la saciedad en que todo un partido político representa a una caverna que ni usted sabe lo que significa.
    Y sobre las “auténticas caras” habría mucho que hablar del PSOE, que no tiene ni puñetera idea de lo que significa hoy en día ser de izquierdas. Hoy te sube los impuestos y mañana te los baja, hoy te congela las pensiones y mañana te las sube, hoy te dice que jamás recortará derechos de los trabajadores y mañana te los recorta, hoy condena la xenofobia pero mañana apoya la expulsión de los gitanos que ha hecho Sarkozy.
    Su partido no sabe ni lo que quiere. Y usted sigue con su discurso “enlatado” de defensa de su partido lo haga bien o lo haga mal. En fin, que existe inteligencia más allá de su partitocracia.

    @Por mi que no quede,

    yo me refiero a Leyre Pajín como la Leire o también como la “pajote” como en este foro se refieren a Rosa Díez como Hype o a Gallardón como Pollardón.

    Por cierto, aprovecho para contestarle a lo que me respondió cuando le pregunté lo de “no sé de dónde se saca eso de que “yo soy de derechas”. Debo recordarle que el concepto “derechas” engloba conceptos tan antagónicos como posiciones conservadoras, capitalistas, religiosas o liberales. Claro, yo soy más bien reformista que conservador, o soy más ateo que religioso. Y desde luego soy infinitamente más liberal que intervencionista. Por tanto, ¿en dónde encaja entonces una persona que es más bien reformista o no conservador o que es más ateo que religioso?

    Por último, comentar el artículo de Lobisón.
    Su artículo sigue la línea editorial habitual de este blog. No hace ni una sola aportación crítica a la idea de ZP de hacer un gobierno más “político” (el mismo ZP así lo ha reconocido) y no más “técnico”. Me parece muy lamentable que desde este foro se aplauda la elección de Pajín para llevar un Ministerio de Sanidad sin que esta persona tenga ni puñetera idea de medicina o de hospitales. Su único mérito es despotricar de la oposición, tener muy mala lengua y ser una mentirosa y manipuladora. ¿Alguien me puede aclarar qué méritos profesionales tiene esta chica de treintaypico años?

  8. Latinmunich: “Me parece muy lamentable que desde este foro se aplauda la elección de Pajín para llevar un Ministerio de Sanidad sin que esta persona tenga ni puñetera idea de medicina o de hospitales. Su único mérito es despotricar de la oposición, tener muy mala lengua y ser una mentirosa y manipuladora. ¿Alguien me puede aclarar qué méritos profesionales tiene esta chica de treintaypico años?”
    Varias de sus frases referidas a Leyre Pajín en este párrafo no tienen desperdicio:
    “ni puñetera idea de medicina o de hospitales”. Bernat Soria tenía mucha idea de esto, pero fue un mal gestor. Supongo que el conocimiento de Trinidad Jiménez, en cambio, era parecido al de la señora Pajín, y fue una excelente gestora de la Sanidad nacional. (Evito hablar de los conocimientos sobre medicina u hospitales de personajes como Güemes o su sustituto en Madrid).

    “Su único mérito es despotricar de la oposición, tener muy mala lengua y ser una mentirosa y manipuladora”. ¿Conoce usted suficientemente a la señora Pajín como para saber cuáles son todos sus méritos y poder afirmar, por tanto, que ese es el único?. (Evito entrar a comentar la parte de insultos personales que hay en su frase).

    “esta chica de treintaypico años”. ¿Cree usted, cabe pensar de su frase, que las “chicas de treinta y pico años” están incapacitadas para dirigir un ministerio? ¿Y qué piensa usted de los chicos de la misma edad, de los cuales ha habido múltiples ejemplos en la historia de la democracia española, algunos muy brillantes, por cierto?

    Y volviendo a lo otro, usted se define como más bien reformista y más bien ateo. Pues estupendo. Y a mí me da también, no sé por qué, que un poco machista. Lo de la Leire o la Pajote me gusta poco. Tan poco como lo de Pollardón. Lo de Hype simplemente no lo entiendo.

  9. Gracias Lobisón:

    El día después: Rubalcaba dice: “Voy a hacer las cosas que tú pensabas hacer y además como tú las pensabas hacer” … pues entonces ¿Para qué el cambio?. Como atenuante está la cortesía con la cesada. Pero se podría haber ahorrado el comentario.
    Salgado dice: “Si hay que tomar medidas adicionales de ajuste se tomarán”. A ver si es verdad porque pocas personas creen que los presupuestos se cumplirán. El FMI ha pedido varias veces ya un plan B. Espero que lo tengan.

    Estoy de acuerdo con Pablo Franco. En lo de Pajín (y lo de trini) gravita un poco las concesiones que Zapatero ha querido darse después de la mutilación drástica de propias apuestas personales (Vivienda, Igualdad, la Vice). Pero creo que es legítimo y un asunto menor, después del fuerte cambio autorectificándose.

    Para mi la cuestión en el aire más importante es si Salgado, sola,podrá doblegar lo que se le viene encima.

  10. Mire, si vuelve a leer mis frases, se dará cuenta de que hablo de MÉRITOS PARA LLEGAR A UN PUESTO, no de otra cosa.
    El Sr. Soria sí que tenía sobrados méritos (reconocidos por casi todo el mundo) para ocupar el Ministerio. Si lo hicera mejor o peor ya es algo opinable.
    Pero Pajín no tiene ningún mérito objetivo para encargarse de dicho ministerio. Le invito a que me los enumere. Pero hágalo por favor. No me deje con las dudas.
    Y estoy de acuerdo con usted: Güemes tampoco los tenía y por tanto despotrico igual (para que se dé cuenta de que yo no estoy vendido a ningún color político).
    Que tenga treintaypico años no es lo más relevante. Aunque la experiencia suele estar (normalmente) en personas que tienen una dilatadíiiiiiiiiisima carrera profesional. Yo entiendo que los que llegan ni más ni menos a ministros/as deben ser los más preparados, los más experimentados y los más capacitados. ¿O es que usted se contenta con cualquiera que decida el presidente colocar a dedo? ¿Acaso no tiene sentido autocrítico contra su presidente?
    Lo de ser algo machista, haré como si no lo hubiera leído.

  11. Me identifico con don Cicuta. Que cada uno lo entienda como quiera.

  12. Por favor Conjunto Abeliano 10:” Rubalcaba dice: “Voy a hacer las cosas que tú pensabas hacer y además como tú las pensabas hacer” … pues entonces ¿Para qué el cambio?. Como atenuante está la cortesía con la cesada. Pero se podría haber ahorrado el comentario.”.

    Hombre ,ese comentario refleja que De La Vega se merece todo el respeto politico (que no le van a dar sus adversarios) ,por parte de quien le sustituye y conociendo la trayectoria politica de Rubalcaba ,durante los años de gobierno con Ziluminatius,lo que dice y hace Rubalcaba ,va a misa.
    Soy de los que pienso que a pesar de que De La Vega haya tenido errores de comunicacion,su labor marcaran un ante y un despues en la politica española.
    Ponganse como se pongan sus detractores
    ¡Señores! la remodelacion del gobierno no significa perder el rumbo trazado.

    Me cansa la descalificacion que se está haciendo de De La Vega ,pongan ustedes los motivos….me niego a caer en el lado oscuro del trivialismo.

  13. 6

    El ministerio de Sanidad, salvo epidemia, es un balneario. Casi todo está transferido. Con no molestar es suficiente.

    13

    Las razones para poner a Rubalcaba y quitar a De la vega te las ha dado, y muy claramente, tu amigo Ziluminatius ayer. Podría haberlo dicho más alto, pero no más claro. Escúchalo.

    ::

    El mejor ministro de Hacienda en los últimos 150 años era tipógrafo. O sea.

  14. Se esta hablando mucho de las palabras del alcalde de Valladolid ,pero si eso es una muestra insignificante de la marabunta mediatica abyecta que se ha vertido en contra de Leire Pajin y Bibiana Aido.
    La Marbunta mediatica popular ,se han quitado completamente la careta y estan orgullosos de pensar lo que sueltan diariamente.

    El linchamiento que practican como deporte ,convierte a las lapidaciones islamicas en una anecdota.

  15. Polonio 14 – “Las razones para poner a Rubalcaba y quitar a De la vega te las ha dado, y muy claramente, tu amigo Ziluminatius ayer. Podría haberlo dicho más alto, pero no más claro. Escúchalo.”

    Aprovecho las palabras de Polonio para contradecirme,para decirles que ustedes pueden ver y escuchar las palabras de Ziluminatius a traves de los matices crematisticos de mis videos….jeje.

    Aqui les dejo el enlace para que vean y oigan a Ziluminatius como es debido.

    Lo dice mi Neurona Una: “Pues si no lo has visto de nada te vale haberlo escuchado”……jeje.

    http://es.video.yahoo.com/people/290615

  16. En caverna mediática estos días están revolucionados, a toda costa queriendo ridiculizar al Gobierno y a Zapatero, no hay mas que ver INTERECONOMIA y la Gaceta y algunos mas, es de vergüenza la guerra contra Zapatero ridiculizándolo en todo momento con la falta de respeto a la que acostumbran, todo ello no es mas que el susto que llevan en el cuerpo al ver unos presupuestos aprobados y un Gobierno en vías de desarrollar unas politicas de recuperación con las que la derecha sabe que tiene mucho que perder y tiene mucho que perder porque jamás aportó nada para recuperar esta crisis.
    Todo lo quieren arreglar con insultos, falta de respeto y comportándose como lo que son, irrespetuosos, falsos y con ganas de poder al precio que sea.
    Para postre Casillas con la GACETA por bandera y Ramos con su viva España pues que sigan así de patriotas de la mano del presidente del REAL MADRID cuando hay dinero de por medio hay que ser de derechas. Arriba España estos nos sacaran de la crisis. Tiempo al Tiempo

  17. ya avancé que el cambio de gobierno no tenía más objetivo que dar munición a los sociólogos-politólogos-todólogos y periodistas del pesebre para que se explayaran en sesudas elucubraciones sobre las causas y las consecuencias trascendentales de este “quitate tú que pongo a otro” tan zapateril.

    De Jauregui y su verborrea siempre recordaré esta fina joya en lo que dedica 10 minutazos a adoctrinar en zapaterismo a los futuros votantes de Tomás Gómez. Qué peñazo y que vaciedad, cuanto desperdicio de palabrería para intentar adornar de trascendencia la nada absoluta.

    http://www.youtube.com/watch?v=3CSELri_PmQ

    El que los socialistas, para librarse de una inútil, nos la endilguen a los ciudadanos a través un ministerio, demuestra la estima en la que tienen a las instituciones del estado.

  18. No cabe duda: el cambio gubernamental ha surtido sus frutos a cortísimo plano. Pone de los nervios a la derecha peperí (conversación con “micrófono indiscreto” de Cospedal y el fino humorista Arenas), a la caverna mediática (Pedro oJt Ramírez, Intereconomía, Fedeguico, etc …), e incluso al hermano tonto de Gush, que viene a descubrirnos ahora a Ramón Jauregui, al que no le llegará jamás a la altura de la pantorrilla.

    No obstante, sí que ha metido la pata en alguna ocasión el bueno de Ramón. En este enlace de “El Mundo”, de cuando Rosa Díez era militante/alto cargo socialista, se confirma que fue su gran valedor político, algo que “Ella” también reconoció en su entrevista de cámara en “La Noria”.

    http://www.elmundo.es/nacional/psoe/rosa/perfil.html

    De todas formas, mea culpa: también la voté cuando encabezaba la lista socialista al Europarlamento. Claro que entonces no era la señorona de derechas que es hoy.

    Ajo y agua, chavalín.

  19. Muy bueno, otrosí, ese pasaje de la semblanza de “El Mundo” que les he enlazado, cuando dice que, como defectillo de la muchacha, “es en exceso leal a su partido” (PSOE) al punto de advertir de su comentario (entonces) de lo “pernicioso de investigar los GAL”.

    Ay, ay, que algunos son ya muy viejos y viejas. Que como se dice, “te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazao”. Y viene el muy inane a descubrirnos ahora la Tierra Prometida.

    Jojojojojojojo …

  20. Amigo Jon. Tuve la ocasión de conocer de cerca a Ramón Jauregui y a muchos de sus colaboradores. Tiene sus luces y sus sombras, pero lo resumiría diciendo que Zapatero le ha encontrado el puesto ideal. Es inteligente, capaz, buen comunicador, enamora al auditorio, transmite sinceridad y bonhomía, tiene un proyecto claro de país y es un brillantísimo orador. Pero….. Le falta coraje político. Es incapaz de ser el capitán de la nave aunque será un magnífico segundo oficial de a bordo.
    Nunca olvidaré las gestiones que hizo para intentar que no trasladaran a Joxeba Pagaza, recurriendo incluso a sus amistades dentro del PNV. Nunca olvidaré su carta abierta en el correo en la que acusó a Balza de no haber hecho nada para evitar la muerte de nuestro compañero. Le tengo una deuda de gratitud. No puedo ser imparcial con él.
    Por eso, cuando este indocumentado se permite juzgar a Jauregui, solo me sale un… Qué sabrás tú, txisgarabís.
    Jamás en la unión temporal de intereses que es su partido tendrán a alguien así

  21. Gracias, querido Pablo, por información de tan primera mano como la que nos traes aquí esta tarde. Es más, nunca tengo por costumbre ver ese “late-night” en el que fue entrevistada Rosa Díez (La Noria), pero precisamente en aquella ocasión pasaba fin de semana en casa de mis padres y la vimos. Rosa no tuvo empacho en declarar su afecto por Ramón y en reconocer su gratitud política hacia el. O sea que, lo mismo se le ha roto el amor de tanto usarlo (cosa que ignoro) o este tío pretende ser más papista que la Papisa, cosa probable.

    Un abrazo, Pablo.

  22. A mil me da la impresión de que el socialismo en España está gastando sus últimas balas, ya no son los políticos quienes gobiernan los mercados, sino los mercados quienes gobiernan la política. Lo importante es el dinero, la persona queda en un segundo plano, son los números los que mandan. La vida.. es dura, el capitalismo… salvaje, y la criba… inevitable, se sea del color que se sea.

    La ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá peor. La verdad es que lo que antes funcionaba ahora no funciona, ha sido sustituido por lo nuevo funcional. Como siempre el mundo ha cambiado a pesar nuestro pero seguimos igual, con los mismos principios ( como me gusta decir a mi: “principios de cuando la tierra era plana”). Que paradoja, el mundo ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos, se han abierto nuevas posibilidades que aún están por explorar.

    De momento no veo en el abanico político nacional e internacional a nadie, ni siquiera Obama, capaz de entender el momento histórico en que vivimos para hacer propuestas acordes con las posibilidades tecnológicas actuales. Se sigue pensando en clave de lo viejo, de lo que funcionó, y no se aplican las recetas, de lo nuevo posible,

    La mejor política económica es la de facilitar la circulación de dinero. La tecnología permite pagar electrónicamente desde cualquier punto del planeta, esto quiere decir que cualquiera puede compra o vender electrónicamente y tener constancia de esa transacción. La ayuda puede ir directamente a la persona, sin pasar por gobiernos corruptos, y tener constancia de su uso especifico y concreto.

    Si algún político de cualquier partido político hiciera verdadera política avanzada no tendría ningún problema en votarlo.

    AC/DC necesitaís todos los votos posibles para salvar la situación, mi voto también cuenta.. jejeje.

    Hagamos un poco de campaña, me han copiado: http://www.youtube.com/watch?v=p9CwWPDsHfY&feature=player_embedded

  23. PMQNQ …”Lo de Hype simplemente no lo entiendo”…jo… ¿lo de Hype de Rosa Hype no lo entiendes todavia?.. con la insistencia que lo he hecho durante años,dandole vida a un personaje que supera a la propia Rosa Diez.

    Todo empezo cuando vi en el blo ge Basta Ya ,como Rosa Diez ,sufria una transformacion propia de Dr Jeckyl y Mr Hyde.
    Un dia vi que empezaba a tener audiencia en los circulos “mas populares” y casualmente di con el termino Hype al teclear mal Hyde.
    :::
    Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático —como una banda musical, una película o un artista—, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda, un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes.
    :::
    Como ves ese dia nacio Rosa Hype la heroina de los socialistas desamparados de los franquistas desconcertados de los zombies del averno.

    Rosa Hype es pues eso un producto mediático que tuvo una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad,por su odio a Zapatero, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad de sus elucubraciones mentales y creardo tendencia ,generando la necesidad en los imbeciles como Jergon….se monto un chiringuito encima del dolor de las victimas del terrorismo que le ha permitido alzar su voz desde el parlamento ,para soltar sus empanadas mentales con descaro y con desprecio a la bancada socialista.

    El termino Hype no es un insulto,no es una groseria, no es una calumnia ,no es mentira….es la descripcion de un hecho sucedido que marcara para siempre en mi mente lo que a esa española de pro es para la historia de España.

    Ala pues,PMQNQ si no lo entiendes ahora ….te espero en el descampao del Carrefour,te reto en duelo a la luz de la Luna.
    Que Teoura vaya preparando las latas de gasolina,a ver quien se quema a lo bozo riendo sin pestañear….JAJAJA…que nervios.

  24. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Lamento que latinmunich se haya dado cuenta de que me limito a seguir la tónica habitual del blog, yo me esforzaba por disimular, pero qué le vamos a hacer.

  25. Estoy seguro ,S.Fort que cuando tenga que ir a depositar su voto en las urnas ,no dara un paso sin pensar en mi bienestar emocional…gracias….jeje.

    Lo mismo le digo a Fernando….pillin ,que tu si que estas cambiando mucho…..jeje.

  26. AC)DC si se presentara Vd. a las elecciones, por mi parte, su bienestar emocional estaría asegurado, ya sabe que yo voto políticas avanzadas, intempestivas. Si me promete incorporar en el próximo programa electoral mi propuesta para ser ascendida a la ONU como un derecho humano más, le voto a Vd., a Zapatero y a Rubalcaba y al que haga falta… entiendame.. jejeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=NbyLBoCWNiQ&feature=player_embedded

    P.D. No se me peleen en el Carrefour, que son mayorcitos

  27. Lo entiendo perfectamente, Amistad. Está muy bien explicado. Nada que ver con “la leire” o “la pajote” de nuestro amigo más bien renovador, más bien ateo y ¿qué más?, ah, sí, liberal.

Deja un comentario