El Alakrana

Ricardo Parellada 

El martes pasado fue liberado el atunero Alakrana, con sus 36 tripulantes, a cambio de 2.7 millones de euros. Como es natural, el martes todo el mundo se alegró de la liberación y, en un ejercicio de ecuanimidad sin precedentes, se dejó para el día siguiente la reflexión y la petición de cuentas al gobierno por su gestión. Ahora hay abiertos varios interrogantes y debates. 

Por un lado, se discute la legitimidad y la oportunidad de capturar a los dos piratas y traerlos a España, e incluso se especula sobre cuestiones que en condiciones normales nadie disputaría a las instancias judiciales, como dónde juzgarlos, si extraditarlos a un país u otro, si firmar rápidamente un tratado con Somalia para que puedan ser juzgados o cumplir su condena allí. 

También sería interesante saber algo más sobre el papel del propietario del buque y del gobierno en la negociación del rescate, si todo el dinero saldrá del la propiedad, si en la negociación se ha convenido algo sobre los dos somalíes detenidos, etc.

 En tercer lugar, se debate acaloradamente la conveniencia y la oportunidad del pago de estos grandes rescates. Cómo no pagar, si con eso se puede liberar a los rehenes, aunque eso pueda fomentar este lucrativo negocio. A pesar de que sus barcos también sufren los ataques, el mismo día de la liberación del Alakrana la embajadora adjunta de EE.UU. ante la ONU, Rosemary DiCarlo, insistió ante el consejo de seguridad de la ONU que es muy peligroso que los estados acepten chantajes y paguen rescates.

También se discute el papel de los medios de comunicación, que durante la crisis han dedicado infinidad de horas a mostrarnos la desolación de las familias y, ante la liberación, han enviado equipos a las Seychelles para que fueran testigos de la llegada del Alakrana.

Ciertamente, a mí todo esto me parece apasionante. Sin embargo, me parece que hay otras cuestiones tan importantes como esas y como soy muy ignorante agradecería mucho un poco de ayuda. Naturalmente, cada uno puede buscarse la vida para informarse como pueda, pero sinceramente no consigo comprender por qué, en todos estos días y con tantos recursos disponibles, los medios de información general no nos cuentan algo más.

El corresponsal de la BBC para el desarrollo internacional, Mark Doyle, comenta que la mayoría de los piratas son antiguos pescadores y que afirman que quieren ahuyentar la pesca ilegal de sus costas. Un ex presidente de Veterinarios sin Fronteras decía el otro día en el periódico que, desde que están tan activos los piratas y los grandes buques-factoría se han ido alejando de las costas, se ha ido recuperando la pesca cercana para los pescadores artesanales del norte de Kenia y Somalia. Y un vecino mío contaba el otro día también en el periódico que el Alakrana y muchos buques semejantes practican lo tipificado como la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR o IUU en inglés), que se va a regular o prohibir no sé cómo a partir de 2010.

¿Es todo esto así? Me da vergüenza no disponer de mejor información. Mi queja es simplemente que no nos ofrezcan nada de nada en los medios a los que nos asomamos todos los días la gente que tenemos que ocuparnos de otras cosas. ¿Por qué tienen que sacar un día tras otro a las familias en la radio y la tele? Su situación es dramática, pero ¿por qué hay que dedicar horas y horas a sacarlos y no decir nada? ¿Por qué tiene que ir un equipo de televisión a las Seychelles, cuando al día siguiente van a volar a España los marineros? Con el dineral que cuesta todo eso ¿no pueden hacer un poco de investigación y pedagogía?

Es verdad que de vez en cuando cuentan algo de los secuestros, como que ahora mismo hay doce o trece barcos secuestrados en las costas de Somalia y que Francia y EEUU un par de veces ha liberado a los rehenes por las bravas. Pero ¿no pueden contarnos mucho más de los secuestros? ¿De dónde son los barcos actualmente secuestrados? ¿Cuántos secuestros se resuelven pagando y cuántos con intervenciones militares? ¿Se cansan alguna vez los piratas y ponen a los rehenes en libertad si se alargan los secuestros o los matan? ¿Qué repercusión tiene el dineral de los rescates en la economía de Somalia? ¿Se queda el dinero en Somalia o viaja a sitios más afortunados? ¿Sirve parte de este dinero  para que algunas familias maten el hambre unos días o se va a bancos suizos? 

¿Qué interés informativo tiene ver una y otra vez a los familiares y las peleas absurdas del gobierno y la oposición? Mucho más interesante sería saber cuántos habitantes tiene Somalia, qué PIB, qué esperanza de vida, qué lenguas hablan, cuándo se independizaron y de quién, cómo empezó su guerra civil, qué tipo de gobierno tienen, si han participado alguna vez en un Mundial de Fútbol, qué mortalidad infantil padecen, cuántas enfermedades que aquí son leves allí causan estragos, cuánto cuesta allí una caja de antibióticos o de aspirinas, qué comen sus habitantes, qué pescan, si es cierto que hay más pesca desde que hay piratas, si los piratas son mafias dirigidas por extranjeros acomodados, si los rescates financian a Al Qaeda, si pescamos en aguas de Somalia o fuera de ellas, si la pesca fuera de ellas empobrece sus aguas de todas formas, si les pagamos algún impuesto…

32 pensamientos en “El Alakrana

  1. No tengo tiempo ahora para entrar en el tema de hoy; después lo haré. Pero no quiero dejar de resaltar que, en todo este embrollo donde no va a quedar títere con cabeza, hay que resaltar la eficaz labor del único personaje que ha estado a la altura de las circustancias cumpliendo con eficacia la labor que se le encomendó. El tirador de élite. Se le pidió que disparara sobre el mar ….. y le dió.

  2. #1 Inútil! Le pidieron que disparara sobre el mar y le dio al Océano… Índico

    Antes de nada…

    Así las resuleve Rajoy

    http://www.netoraton.es/?p=6378
    A callarse, pues.

    ::

    Hace años, el butano pedía la dimisón del del pelo blanco, y había unas tertúlias deportivas la m ar de pintorescas, forofas y ruidosas.
    Hace años se popularizó el váyase sr. Gonzalez y nos acostumbramos a desayunar con casos de corrupción, follones, roturas de España y tertulias a tutti plen.

    Luego Ana Obregón tuvo un rollo con Sucker y la cosa informativa se lió completamente. Ya no sabes si en la sección del Real Ma… de deportes! te saldrá Guti o una gogó. Pones un programa del corazón y te sale la novia del presidente de Cata… del Barça!

    A partir de ahí, los familiares de los pescadores españoles (los otros no tienen familia, se ve) aparecen en los medios como si fueran testigos del programa de Ana Rosa o del Diario de Patrícia. Lo importante es que ofrezcan munitos de drama, y lloros.
    No hay que ofrecer datos ni información, queremos relatos. Una narración

    Para cuando la tvmovie?
    ZP dimisión! Belén Esteban a la Moncloa!

    ::

    Leo en Público que Esperanza Aguirre dice: “nadie sabe lo que estaba haciendo el gobierno” . La proxima negociación que la hagan pol twitter.

    ::

    Y hoy felicito al articulista más especialmente que otros días. Venir a recitar preguntas és más facil que exponer algo. Pero ante tanto experto en derecho naval marino es de agradecer

  3. Gracias, Parellada, por las preguntas, que dan pie para decir algunas bravuconadas como las que siguen. Una de las cosas que he aprendido con el secuestro del Alakrana es la fuerza y pujanza que tiene el nacionalismo español. Lo digo por todos aquellos que tienen entre sus obsesiones más profundas andar todo el santo día diciendo que los nacionalistas son muy malos y que por supuesto los nacionalista son los otros. Resulta que hay un barco que se saca unos milloncejos de euros al año esquilmando las aguas teritoriales de Somalia en busca del atún rojo gracias a que Somalia es lo que ahora se llama en las ciencias sociales un “Estado fallido”. Por lo que parece, el armador (¿de dónde viene la palabra?, eso no se lo pregunta mi admirado Parellada) no es un tipo al que servidor le gustaría tener entre sus amigos. El tipo decide salirse del área de seguridad que recomienda la OTAN. Dado el riesgo que asume por pura codicia, unos piratas malísimos acaban secuestrando el barco. Y, zas, surge la respuesta nacionalista: ¡han secuestrado a unos españoles! El país se moviliza, el Gobierno monta un gabinete de crisis, los medios, todos, serios y no, lo llevan a las portadas, el PP carroñero hace sangre del asunto, etc., etc., etc., y todo esto porque son españoles. El nacionalismo consiste precisamente en eso: en que nuestras obligaciones hacia los demás se limitan en lo fundamental a las personas que pertenecen a nuestra nación y a los demás que les den. Y esas obligaciones se mantienen sean cuales sean las conductas y motivaciones de nuestros nacionales. Los nacionalistas españoles andan muy mosqueados porque los nacionalistas catalanes y vascos quieren que sus obligaciones hacia los demás se acaben en los catalanes y los vascos. Porque nosotros, los españoles, somos muy cosmopolitas y no nos mueve en nuestro cotidiano quehacer sino el imperativo de la justicia universal, como se ha visto en el episodio del Alakrana. Punto y final, como dicen los ignorantes.

  4. Se jodió!!!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo#Nacionalismo_banal

    Eso es nacionalismo? o es chauvinismo? O patrioterismo? Otro día!!!

    Si hablo de los atunes, me llamaran demagógo gilipollas. No digo que no lo sea, pero… mis hijas podran hacer bocadillos de atun con pan con tomate a mis nietas??? Se imaginan que tuvieramos que coger una escopeta para comer carne? de jabalí, gallo, liebre, etc? En dos sías nos quedabamos sin fauna.

    El mar, y los oceanos son grandes. O mejor dicho, lo eran. Que la anchoa empieza a escasear.

  5. ¿Veterinarios sin fronteras? Como dijo *el guerra* (torero): *hay gente pa tó*.

    ::

    Sobre el Alakrana ya dejé escrito aquí mi opinión, que abrevio: a) acierto del Gobierno en lo fundamental: devolver con vida a los secuestrados a sus casas y b) acierto poniendo a disposición de la justicia, y en España, a los dos detenidos.

    El resto es espuma, aunque abundante. Se ve que no saben tirar la cerveza en Madrid.

    ::

    Yo propondría, ya que estamos con los festejos, que la selección española de fútbol jugara un partido amistoso en Somalia contra un combinado de piratas y a a ser posible que invitaran al partido a toda la prensa deportiva española, al núcleo duro de tertulianos de radio y televisión de reconocido prestigio intelectual, a un grupo de columnistas de amplio espectro y al episcopado español, con Rouco y sus hermanos a la cabeza. Igual había suerte y… Perdón, que me pierdo.

    Me parece que es lo menos que podemos hacer por esos indeseables negritos que no dejan de molestar a nuestros pesqueros en su ímprobo esfuerzo por esquilmar aquellas aguas de infieles, peces y otras especies indeseables.

    ¡Viva el atún!

    ::

    Leo que los familiares de los pescadores vascos se han negado a viajar en el avión militar fletado por el ministerio de defensa. Va a ser verdad que enestepais el número de gilipollas y cobardes desagradecidos) es excesivo. Y en Euskadi con una densidad casi contaminante.

    ::

    Hoy 20N. Recuerden: 73 años de la muerte de Durruti.

  6. Me ha encantado el artículo de Parellada, en línea con alguna otra cosa que se ha leido por ahi ultimamente.
    Bueno vale si, no ha muerto nadie del Alakrana, estupendo.
    La cosa no obstante sigue teniendo todas esas interrogantes, más las que plantean los demas contertulios hasta el momento, o casi todos.

    De eso nada, no se ha oido nada en la tele, y muy poquito se ha leido en otros lados. A lo mejor es hora de comentar esos aspectos.

  7. Dioce Don Polonio: “Leo que los familiares de los pescadores vascos se han negado a viajar en el avión militar fletado por el ministerio de defensa. Va a ser verdad que enestepais el número de gilipollas y cobardes desagradecidos) es excesivo. Y en Euskadi con una densidad casi contaminante.”

    Yo también me he quedado de piedra al enterarme de esto. Detesto a Pedro J, pero hace un par de días, en su ególatra videoblog terminaba diciendo algo así como “Si mañana no ondea la bandera española en Bermeo, la próxima vez que vaya a ayudarles su tía”… Eso va por lo del desagradecimiento.
    Para algunos es muy tentador reventarle las posaderas al Gobierno del tontiprogre de la ceja, etc., pero no está de más plantearse algunas cosas que por aquí se apuntan: un barco con pabellón de conveniencia, que no paga impuestos en España (supongo), desoye las advertencias de los militares y se expone a un riesgo imprudente, para ser luego rescatados con el dinero del contribuyente. Sin olvidar, como bien señala Polonio, a los gilipollas desagradecidos.
    Para la próxima, se me ocurre que vaya, efectivamente, a salvarlos su tía o que se pacte con los piratas la liberación de algún marinero a cambio de Arzalluz o alguno así. Y no estaría mal preguntarse si el Estado no debería repercutir los gastos de la operación sobre los armadores y/o empresarios implicados que no hacen caso de las advertencias de las autoridades.
    Tengo entendido que en algunos ordenamientos es posible, en casos de rescate de alpinistas, excursionistas temerarios, etc, exigir de la víctima un pago por lo que se ha gastado en rescatarlo por su imprudencia. No me parecería descabellado plantarse algo parecido en el caso que nos ocupa.
    Saludos a todos.

  8. Buenísimas las preguntas de Parellada. Y la mención que hace Polonio a la negativa de las familias de los pescadores vascos a viajar en el avión militar que el MInisterio puso a su disposición. Pero claro, cómo van a aceptarlo si viene del Gobierno español. Pero no entiendo nada entonces, ¿no reclamaban hace unos días al mismo gobierno que salvaran a sus familiares como fuera? ¿En qué quedamos? Y qué conmovedor el discurso el otro día del alcalde de Bermeo. Ese que tuvo en el ayuntamiento la pancarta señalando los días de secuestro y que no sé si ahora, no me extrañaría, mantiene con el mismo entusiasmo otra pidiendo la liberación de los presos de eta.
    Menudo escándalo todo este asunto. Los somalíes con sus costas esquilmadas por barcos que pescan el mejor atún, para venderlo en Japón supongo, y forrarse con él. Y si hay que pesacar en zonas donde la OTAN aconseja no pescar, pues no se hace caso a la OTAN, que ya vendrá ese maldito gobierno español a sacarnos las castañas del fuego.

    Y a los somalíes que les dén, que para eso no son vascos. Ni siquiera españoles. Menuda gentuza.

    Y el PP a sacar tajada del tema, no tajada de atún, sino electoral. Ellos sí que son españoles fetén.

  9. #7 no se si se aplica ya, pero se cobrará, en Tangentopolunya, en los rescates de imprudentes, por lo que se aconseja a quienes practiquen el esqui o el alpinismo salvaje que se federen. Y estarán cubiertos.

    Y no estaría mal preguntarse si el Estado no debería repercutir los gastos de la operación sobre los armadores y/o empresarios

    Pero, ha pagado el estado, o el armador?

    un barco con pabellón de conveniencia, que no paga impuestos en España (supongo),

    Tenían secuestrado el barco o los marineros? Los cuales, esperemos, que cotizen en Estepaís. Creo

  10. Muy bueno el artículo de Parellada y todas las reflexiones que se leen hoy aquí -Polonio, Permafrost, Cicuta, Sicilia, PMQNQ…-. La verdad, necesitaba leer algo así para desintoxicarme de todas las idioteces que se dicen, escriben y hacen en este país. El número de g……. por metro cuadrado es muy alto. Seguro que de los más altos del mundo….. Escuchar a Javier Nart con esa suficiencia, a Alejo Vidal-Quadras como si fuera candidato a premio Nobel, a Melchor Miralles sacando espuma por la boca….. y nadie se pregunta por qué unos tipos secuestran un barco o qué hacemos allí. Entender el mundo no significa que lo compartas. Pero me gustaría saber algo más que argumentarios mal redactados, peor elaborados y hechos para idiotas.

    Lo siento, pero me he calentado. No soporto mucho del periodismo que se hace en este país. Por favor, profesores de periodismo, haced algo!!!

  11. Pratxanda, no me refiero a los gastos del rescate, aunque no me extrañaría que el Estado español hubiera puesto parte de la pasta. Me refiero al operativo en sí. ¿Cree usted que todas las gestiones políticas, militares y diplomáticas en torno al caso son gratis? Mantener gente ocupada haciendo algo cuesta dinero.

    En cuanto a los impuestos, no lo tengo claro, pero me refiero más que nada a los de los empresarios no a los de los curritos. Cuando uno elige tal o cual bandera para su barco no es por amor a los colorines, sino por motivos pecuniarios.

    No soy nacionalista, ni de aquí ni de allá (vivo exiliado voluntariamente desde hace casi una década), pero me molesta mucho que la gente ponga a parir a la malvada España porque no les dejan en paz… y luego exijan que España no les deje en paz cuando hay que salvarles el culo. En realidad es una cuestión más general. Siempre me ha irritado enormemente la falta de coherencia a todos los niveles.

    Pero, claro, si mañana el Gobierno deja pudrirse a otro atunero vasco y que se busquen la vida, entonces sería poco menos que cómplice de los piratas. Al fin y al cabo, ya lo era de los asesinos de ETA, dicen. Como comenté en otro momento, es una situación en la que estás perdido hagas lo que hagas.

  12. Buenos días a todos y todas, y enhorabuena a Ricardo por su sensato y cabal artículo.

    Don Isidoro, como bien sabe usted, en Andalucía Don Alejo Vidal-Cuadras tiene un montón de amigos. A mí me “ganó” con aquel recordado “elogio” a Blas Infante, uno de los más brillantes andaluces y españoles que en la historia han sido. Y “ganó” al pueblo de Vélez-Málaga, que le honró con el nombramiento de “persona non grata” (incluyendo el voto de cuatro díscolos concejales peperíes). Así que su magisterio en los platos de Tele-Facha (Intereconomía) es más que apreciado. ¿Miralles? Oh, ese hombre del periodismo de investigación, defensor de la ética en lo público y en lo privado, miembro de la más corrupta directiva del Madrid que ha existido en toda la historia del club blanco. Nart, más ególatra que la mismísima Leona de España, aprendiz de todo y maestro de nada, y encima con ínfulas …..

    Don Isidoro, ¿ha pensado usted en divesificar los espacios televisivos que contempla? ¿Hacer zapping? ¿Ver en CNN+ el debate de Jose Mari Calleja sobre la misma cuestión atunera pero con otra mecánica e intervinientes?

    Posdatilla: bueno el enlace de Pratxi sobre los secuestros de Georgia. Me habían mandado un par de correos sobre la cuestión, pero lo he abierto después de conocer el enlace de nuestro amigo. Es que la doble moral de esta gente, asociada a su santa desvergüenza, es antológica, proverbial, insuperable, supercalifragilísticaespialidosa, …..

  13. Gracias, Ricardo, por tu artículo. Aunque todo este asunto del Alacrán, digo, el Alacrana, huele a chamusquina, por lo menos hay quien cuestiona la información-basura que nos dan. Algo es algo.

    Y aunque en principio no tiene nada que ver, porque África es súpergrande y ya me dirán qué tienen en común el atún y los zapatos, pues todo esto del estado fallido, de si se come en Somalia y si ha jugado en algún mundial de fútbol, me ha recordado la campaña Shoes for Africa:

    http://prensa.elcorteinglescorporativo.es/view_object.html?obj=21,c,2277

    Para quien quiera aportar algún zapatito, dos cosas. Uno: a ser posible, que sean zapatos acompañados de sus respectivas parejas. Incluso si acaban en pies de algún mutilado pueden servir para que la pierna ortopédica (si es que la tiene) quede calzada, o mejor aún, para dos mutilados. Dos: si los zapatitos están para la basura, mejor se informan de en qué contenedor echarlos. No vaya a ser que por un mal reciclaje acaben contaminando el océano índico…

  14. El Gobierno ha hecho con el Alacrana y el Playa de Bakio lo que tenía que hacer para traerse los dos barcos a casa, al igual que el gobierno anterior hizo lo que tenía que hacer para alejar y que se hundiera el Prestige lo más alejado posible de casa. Creo que tan cuestión de estado era resolver una cosa como otra y que la postura carroñera del PSOE entonces traerá como consecuencia el ajuste de cuentas por parte del PP ahora.

  15. Esto de pagar es un desastre para la economía somalí. ¡¡Se ha disparado la inflacción!!! ¿Es que no hay ningún economista-pirata (valga la redundancia) serio en ese país de anarcocapitalistas?

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-rescate-espanol-del-alakrana-desata-la-hiperinflacion-en-el-pueblo-pirata-1276376752/

    Pobre Mustafá el panadero, que ya no se puede ir de putas porque ahora le cobran un 0 más.
    En serio, ¿alguién cree que pagar está bien? Cambiemos Somalia por donde sea, y marinos por donde sea, y a ver quien defiende el pay-per-view-alive
    Lo dijo Buenafuente y no le faltaba razón, la próxima vez los piratas vendrán con motos de agua -oh sea, te lo juro por Alá-

  16. Amigo Jon, veo casi todas las noches al bueno de José María Calleja. Es de lo de mejor que hay en la tele a esas horas. Pero sólo dura media hora el programa…. Así que zappeo intentado que mis neuronas no se suiciden de forma colectiva mientras son expuestas a unos periodistas que son bastante peores que nuestros políticos. Y mira que esos periodistas tratan con mucha suficiencia a nuestra clase política, como si fueran una panda de memos. Pero no se dan cuenta que ellos son bastante peor….

  17. Gracias Parellada’s RiC por tu articulo que ha levantado el animo comentarista de Permafrost,eso es un tanto a su favor…..jeje.

    Voy a ser sincero con ustedes.

    A pesar que mi cerebro ha trasmutado ,inexplicablemente, en un Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones al servicio del gobierno de Ziluminatius Rex,sigo teniendo mi corazoncito,conservo mi cuerpo tal y como la vida me lo ha dejado,es decir ,hecho un cromo pero con un cerebro privilegiado,envidia de tantos y tantos tontos de los cojones,que me alegro cada segundo de haber sido El Elegido.

    Como es evidente,soy capaz de rastrear, interceptar y almacenar cualquier conversación llevada a cabo vía electrónica,eso me ha permitido conocer de primera mano todo lo que se han dicho los tontos de los cojones entre si.
    No crean que es facil averiguar quien es mas tonto de los cojones ya que esta especie humana ligada al Partido Popular,se extiende a otros partidos politicos,como UpyD,PNV ,aberchalaos varios,BNG…entre los mas significativos,se han retratado sus portavoces en el congreso de diputados.

    Claro está que mis investigaciones,para que salgan a la luz deben ser autorizadas por un juez.

    Asi que …¡¡rabia rapiña que tengo una piña con muchos piñones y tu no los comes ,aunque me toques los cojones!!.

    Ser un SITEL,es cojonudo…..JAJAJA…que nervios.

    No me estiren de la lengua,sin un mandamiento judicial…acepto descargas electricas alternas, con truenos y rayos,como garantia de fiabilidad…jeje.

  18. 14

    Es decir, amigo Fernando, compruebo alarmado que en su opinión la postura del PP en el caso Alakrana ha sido *carroñera*. Le noto muy duro últimamente con nuestra entrañable derecha 🙂

    Claro que Mariano ya lo dejó claro el día de la liberación: *hoy no toca hacer política partidista*, dijo. Al día siguiente dio una rueda de prensa reprobando a tres ministros (antes de escucharlos: algo insólito en el parlamentarismo). Es decir, al día siguiente ya se podía hacer *política partidista* con el tema Alakrana. Nunca hubo un reconocimiento del culpa más rápido y evidente.

    ::

    15

    No, la próxima vez mandamos a Arzallus y las mujeres de los pescadores vascos en misión de paz. Estoy convencido que no sólo no pagaremos un dólar por el secuestro sino que los piratas se harán solidarios de la causa vasca. De *conflicto* a *conflicto*. Bermeo y Somalia hermanados.

    (así las mujeres de los pescadores vascos no amenazarán al ejecutivo- español, por supuesto- con denunciarlo si utilizan sus imágenes. Ellas, pobres esclavas del yugo español, esos piratas)

  19. Si ustedes quieren acceder a mi base de datos,sin necesidad de tramitar la peticion de un mandamiento judicial ,solo tiene que pedirme una pista.
    Les pongo un ejemplo practico de como dirijirse a mi.

    ¡Hola SITEL,que tal,estas hecho un cromo pero te veo muy despierto!.
    Mira pasaba por aqui ,he entrado en DC y la curiosidad me recorre el cuerpo como si estuviera cubierto de hormigas rojas.
    No quiero abusar de tu erudicion,pero me darias una pista ,para hacerme una idea de lo que se cuece a mi alrededor.

    Yo,SITEL,le contestaria asi:

    Lo siento Zilu, a ti no te puedo dar pistas,trabajas mejor sin ellas y no te entretienes en minucias,tu sigue gobernando como lo haces,cuando tenga algo importante para decirte ,te lo dire,tranqui ,Sr Presi…jeje.

    ****
    ¿Han tomado nota?.
    Espero sus peticiones de pistas de lo que tengo en mi cabeza.

    Ah! si son ministros no se olviden de emplear el argot acordado…jeje.

  20. 14

    Las churras , las merinas y los “demonios familiares” de cada casa.
    Efectivamente Polonio 19 pone el tema en mejor perspectiva.

  21. Mi corazoncito pide la palabra:

    Los familiares de los secuestrados tienen todo mi respeto,a pesar de que no han querido vender su alma al Diablo,se mantuvieron en silencio ,como ,El ,les pidio.
    Ahora demostrado que el Diablo siempre se sale con la suya,estan que trinan los angelitos nacionalistas…esos que viven entre nubes en sus castillitos a la verita de Dios.

    Por eso estoy tan contentito

    Escuchen la musica que recorre mis venitas :

    Don diablo se ha escapado
    Tu no sabes la que ha armado
    Ten cuidado, yo lo digo por si…
    Anda por rincones
    y se esconde en los cajones
    de la presa que decida conseguir
    conseguir, si sigue así
    yo se lo voy a decir
    Que te cante, ¡ ay ! mi niña
    como gozo cuando guiñas
    yo quisiera darte un beso chiquitín
    con un swing por aquí por allí
    un beso chiquitín con un swing haa !
    un beso chiquitín con un swing
    Te agarra muy suavemente
    Te acaba en un pis pas
    No tiene moral
    Y es dificil de saciar
    Te gusta y todo lo dás
    Don diablo que es muy cuco
    Siempre sale con el truco
    Del futuro colorado colorín
    Y si acaso cedes
    usará sus mil placeres
    Para ver como te puede
    Conseguir, conseguir
    Si sigue así yo se lo voy a decir
    (Estibillo)
    2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
    Don diablo se perfuma
    Y se afeita con espuma
    Es un zorro al que
    Le gusta presumir
    Su encanto poco a poco
    A cualquiera vuelve loco
    Reza y pide que te empiece
    A perseguir, perseguir
    Si sigue así yo se lo voy a decir
    (Estribillo)
    No, no, ni hablar, no voy a caer
    Vete tu a saber
    (3 veces más)
    (Ron con coca-cola)
    Un beso chiquitito
    Con un swing agarradito
    Naranananana, por aqui,
    Un beso chiquitito
    Con Un swing agarradito
    Naranananana, por allí

    ¡¡¡JAJAJA…que niervito Boselito,Miguelito!!!.

  22. 21

    Leo que su comentario va dirigido al 14, que es mío. No sé si será un error. De todas maneras, por si no lo es, sé que tanto las churras como las merinas son dos tipos de ovejas, pero los “demonios familiares de cada casa ” no se lo que son. ¿Me lo explica?

  23. Los populares pretenden quitarme credibilidad:

    ***
    “El Consell valenciano ha asegurado que pedirá la nulidad del proceso que investiga el caso Gürtel si se comprueba que en las grabaciones telefónicas al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se utilizó el sistema Sitel. Así lo ha hecho la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, que alegó que el uso de ese sistema “vulneraría los derechos fundamentales”. Hasta ahora, desde el PP insistían en la ilegalidad de SITEL pero cuidándose de relacionarlo con el proceso judicial de la Gürtel, incluso ayer el responsable de comunicación del partido, Esteban González Pons, insistía en que no quería que se anulara “porque eso dejaría una nube de sospecha injusta e innecesaria”. ”

    ***
    No lo conseguiran,saben muy bien que SITEL,no espia las conversaciones,simplemente las constata.
    Mucho me temo que eso es muy dificil de asimilar por cualquier tonto de los cojones.
    En fin….si yo hablara…jeje.

  24. Muchas gracias por los comentarios. Sintonizo en general con todos. De acuerdo con Isidoro en que los periodistas son peores que la peste, con algunas, pero muy pocas, excepciones. Y de acuerdo con Cicuta sobre el nacionalismo español. Nunca he entendido por qué al informar, por ejemplo, de un accidente de avión, dicen que han muerto 200 personas y, a continuación, en tono de alivio, pero sólo cinco españoles. Me parece terrible que mueran en un accidente 200 personas, más terrible que que muerran 10, pero ¿a mí qué me importa si son españoles, rusos o somalíes? Me sería especialmente doloroso que fueran amigos o familiares míos, como a todo el mundo, pero cuántos sean españoles o de otros sitios me da igual.

    Por cierto, Zapatero ha dicho que la primera obligación del presidente del gobierno es proteger la vida de sus compatriotas, lo cual me parece falso. A mí me parece que la primera obligación del presi no es esa, sino trabajar por un mundo mejor, en la medida de sus posiblidades, la mayoría de las cuales están, claro es, en su país. Si fuera como dice, el gobierno habría dicho: muy bien, 2.7 millones por 36 tripulantes. Te doy 1.2, sueltas a los españoles y los demás que se busquen la vida.

  25. Mi corazoncito pide la palabra:

    Hoy Parellada’s RiC nos decia:”Mucho más interesante sería saber cuántos habitantes tiene Somalia, qué PIB, qué esperanza de vida, qué lenguas hablan, cuándo se independizaron y de quién, cómo empezó su guerra civil, qué tipo de gobierno tienen, si han participado alguna vez en un Mundial de Fútbol, qué mortalidad infantil padecen, cuántas enfermedades que aquí son leves allí causan estragos, cuánto cuesta allí una caja de antibióticos o de aspirinas, qué comen sus habitantes, qué pescan, si es cierto que hay más pesca desde que hay piratas, si los piratas son mafias dirigidas por extranjeros acomodados, si los rescates financian a Al Qaeda, si pescamos en aguas de Somalia o fuera de ellas, si la pesca fuera de ellas empobrece sus aguas de todas formas, si les pagamos algún impuesto…”

    Siento traerte una mala noticia:la derecha cainita ya ha resuelto el problema somali sin importarle un bledo las preguntas que te haces.

    Uno de sus mas recalcitrantes representantes ,Alfonso Rojo (que verguenza tener un apellido como ese y comportarse como un camisa parda),desde Intereconomia y jaleado por su deseo de llevarse el gato al agua ,ha dado con la solucion al problema somalí.

    “Hay que bombardear Somalia y que [los somalíes] sirvan de alimento a los atunes”

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=40359

    España me duele…snifff.

  26. Muchas gracias, AC, por el dato de Rojo. Me ha dejado los pelos de punta, porque esas cosas no se dicen ni en broma ni en serio.

  27. Leí esta mañana esas líneas de Alfonso Rojo. Ese “hay que dejar Somalia como un solar” me recuerda mucho a Millán Astray, con su “de Cataluña nos interesa que quede un solar”. Algunos de nuestros más afamados fascistas han cambiado las formas, pasando del correaje y las botas a los entorno digitales y audiovisuales, pero a veces, de modo inevitable, se les escapan los mismos tics y lugares comunes que a sus antecesores.

    Por lo demás, esas palabras, aparte de retratar al personaje, son una clara incitación al genocidio. Como dice Ricardo, ni de broma. Boicot.

  28. Buenos días!

    Sobre el Alakrana…:

    – yo no como pescado
    – el patrón, la mayoría de pescadores del barco y el armador no quieren ser españoles
    Рno llevaban bandera espa̱ola
    – estaban fuera de la zona protegida o recomendada
    – 2.7 millones de euros son una pasta
    – los beneficios de su pesca son para el armador ¿sólo?
    – los pescados no van al mercado español ¿sí?
    – Cuando hubo otros secuestros en España que acabaron en muerte a esa misma gente no se la oyó
    – los piratas a juicio en su pais
    – a mí no me interesa ‘rien’ el reencuentro familiar de los pescadores
    – los pescadores y familias no quisieron volver en el avion de Defensa
    Рhaga lo que haga el Gobierno espa̱ol va a recibir
    – Somalia es un ‘Estado Fallido’…

    Con perdón… vaya mierda!

    Aquí os adjunto un link al periodico Diagonal Aragon que no sé si Julio Embid conoce su existencia:

    http://www.diagonalperiodico.net/Una-vision-distinta-de-los-piratas.html

    Saludos!!

Deja un comentario