¿Ecoloqué? !Equilicuá! Postureos

Senyor_G

Ya me quejé en algún momento de aquel anuncio de la selección (española masculina de fútbol) a favor de que ahorramos luz. Ahora mismo no hay nada más antiecológico que el fútbol, para empezar los horarios a los que ponen los partidos, si jugasen a las 12 o a las 17 horas como toda la vida no necesitarían encender las luces. En esto también podría tomar nota el Bono con su fanfarria buenrollera de U2. Eso sí Bono, no cambia de camiseta oficial cada año como hacen los equipos de primera. Todo por el consumo de más equipaciones. Este es la mensaje importante del fútbol: ¡consume! aunque luego en letra pequeña un día les de por alguna acción a favor de un mundo más verde. Es igualito que la Coca-Cola con el comer sano. 

Como lo que he leído más de una vez sobre que la fruta ecológica española va a parar a Alemania y otros países más al norte que son gente más sensibilizada con el medio ambiente, y el comer bien supongo. En un Actualidad Económica hablaban de una cooperativa andaluza que había remontado gracias a su exportación de producto ecológico a  Alemania. La verdad es que a mi no me parece ecológico, coger frutas y verduras del sur de España y pasearlas por media europa. Quizás sea más sostenible ponerles un poco de pesticida y que sean producidas en las cercanías. Esto último es fundamental para el sabor, que hayan madurado en la planta y no tengan que aguantar un largo viaje. Pero bueno yo soy un sureño insensible. Por cierto, ¿le han echado un ojo a de donde viene la legumbre seca que consumimos? Por lo menos las marcas del supermercado, no se salva ni la lenteja CASTELLANA. 

Ahora en Catalunya tenemos una campaña para que usemos los 3 contenedores, el azul, el verde y el amarillo para separar. No sigue el debate si en el amarillo podemos tirar cosas de plástico que no sean envases de la anterior campaña. En cualquier caso echo de menos lo de reducir y reutilizar como factor previo a reciclar, que yo veo que es cajón. Me parecía más ecológico el uso de vidrio hasta finales de los 80,cuando te pagaban el casco si lo devolvías y había más envases de cristal que te recogían en la tienda. El pasado será el futuro. Pero vamos yo soy un aficionado que lo ve así, pero no hay nada que hacer si un divulgador ambiental como José Luis Gallego hace pedagogía del reciclaje de las cápsulas de Nespresso en videos de la Nestlé, hablando de lo bueno, bonito y arbolado que es reciclarlas. El video entero da para todo tipos de análisis. Pero que se deje de historias, la cafetera italiana de toda la vida es mucho más ecológica que la Nespresso en cuanto a paquetería para empezar. Comparen el envase para 20 cafés en la italiana con la nespresso. Por un planeta mejor cafetera italiana, café-café.

14 pensamientos en “¿Ecoloqué? !Equilicuá! Postureos

  1. Enhorabuena a los madrileños. Creo que Cristina Cifuentes va a ser una buena presidenta del gobierno de la comunidad y un buen referente para el nuevo PP que muchos queremos y esperamos.

  2. Mi querido y apreciado escudero en la sombra
    Apreciado Fernando “Panza”,por una vez y sin que sirva de precedente ,comparto tu comentario….claro esta que tendrias que regalarle una peluca a Esperanza Aguirre ya que oyendo a Cifuentes se ha arrancado todos los pelos casi casi como un a veraddera sioux,,,,,ejem…..jiji.

  3. Ok Yo tambien prefiero una maquina italiana, pero no me cabe en casa
    Cuando sea Gran Timonel de la Generalitat (y ud. presidente del Inst. Cat. de estadística), la montaré en una habitación propia.

    Lo del fungol es manía, no? Es un poco el chocolate del loro. Ya puestos pleguemos todos (tiendas, oficinas) a las 18, como en Europa y ahorramos más.
    Apuesta por el km 0 sí, en tanto que ecólogico (aunque cuando lo pide HB les acusen de ncionalistas) pero tampoco es el mal exportar a Finlandia.

    A todo esto, alguie sabe porqué los productos ecológicos son mucho más baratos en Franci aque aqúí? La Homeopatía tambien, curioso.

    Y para los viajes de mercancías tren. Mejor que camiones. Hace tiempo salió un mapa de esos. Adivinen qué paises usaben menos el transporte ferroviario para mercancías.Sí, Grecia, Italia, España y Portugal. Suiza no.ojo
    Feliz noche de san juan

  4. Disculpe Senyor G. por no seguir la presumible línea argumental de su heteroclita exposición , pero acabo de leer un editorial de EL PAÍS « Izquierda y bandera» en donde se dice : «…Defender la Constitución tampoco justifica llamar a la producción de realizar actos que permitan gobiernos municipales y autonómicos allí donde ningún partido ha conseguido mayoría
    suficiente por si mismo »
    ¿Y?
    Sigue el caradura del editorialista :
    « cierto que los independentistas asturiana separarse de la casa común; y que otras personas, sin saberlo, reivindican el símbolo de la segunda República, es decir, lo que fue la bandera nacional desde abril de 1931 hasta una fecha que alguno sitúan en julio de 1936 y otros en abril de 1939»
    Cierto que los independentistas aspiran a separarse de la casa
    común; y que otras personas, sin saberlo, reivindican el símbolo de la segunda República, es decir, lo que fue la bandera nacional desde abril de 1931 hasta una fecha que alguno sitúan en julio de 1936 y otros en abril de 1939 »
    Bueno, ahora vendrá la conclusión basada en la contradicción que acaba de describir , se dice uno , pero no.

  5. Disculpen por el error de transcripción del post anterior, pero el editorialista salta, como hace con frecuencia EL PAIS , hacia explicaciones que en nada justifican lo que justamente denuncia: envolverse en la bandera nacional y formar alianzas con quien la niega.

  6. Como siempre ,no entiendo a Arthur Mulligan…..no se lo que quiere decirnos.
    Pero bueno…Pedro Sanchez ha desconcertado a tirios y troyanos
    A los tirios por que se habian apropiado de la bandera constitucional y a los troyanos porque la queman ,para poner la suya.

    En fin ,nada que ver con que las elecciones municipales y autonomicas sean menos democraticas porque el exito del PP haya sido su tumba politica.

    Moraleja:
    ¡¡¡Viva la noche de San Juan!!!….JAJAJA….que nervios.

  7. Senyor G, gracias por el artículo!!

    Voy a ir directamente al comentario de Fernando sobre Cifuentes:

    entre otros……..

    ¿seguirá con su misma política de dar ‘coscorrones’ a los manifestantes pacíficos y mentir a los medios?

    ¿intentará devolver Telemadrid a tod@s los madrileños?

    “El plan trazado por PP y C’s para despolitizar Telemadrid imposibilitará que la izquierda tome el control de la cadena y readmita a los 861 despedidos por el ERE de 2013. La jugada también permitirá fulminar por la vía rápida a los hombres fuertes de Aguirre y González.”

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/64299-cifuentes-se-apropia-de-telemadrid-destierra-a-los-hombres-de-aguirre-y-evita-el-dominio-de-psoe-y-podemos

  8. #AC los envases nos lo comeremos tarde o temprano
    #Pratxanda, la italiana que me refiero es así https://gastroestudiantes.files.wordpress.com/2013/02/cafetera-italiana.jpg?w=470 ocupa poco y está pensada para compartir :-). Sí el fútbol algo de manía les tengo, bueno a esos futbolistas que me ponen de modelo de todo, sobretodo los del club de los valores que cambian cada año de camiseta para que se las paguemos. Lo del tren también, hubo una época con otra crisis cuando yo era pequeño que sirvió de válvula para que no hubiese tantos parados lo del transporte por carretera.
    Lo de lo homeopatía se lo preparo yo cuando quiera bien barato, no va a notar la diferencia. Envíeme la receta.
    #Mulligan a post heteróclitos respuestas heteróclitas :-)))))))

    Cuantas cápsulas de nespresso para tan poco!

  9. #Pratxanda si de verdad CREE en la homeopatía escriba artículo … creo que surgirán alianzas insospechadas en contra 😛

  10. Sarah, espero que Cristina Cifuentes no ponga mucho empeño en conseguir que la votes, ya que no solo no lo va a conseguir, sino que posiblemente perdería muchos votantes en su intento.

  11. Amistad Cívica , le debo una disculpa. Mi intención era comentar y criticar el extraño editorial de EL PAÍS de hoy.
    Por un lado señala la evidente contradicción de envolverse en la bandera y establecer alianzas con partidos independentistas; por otro, nada.

  12. Ah Vale!
    yo creía que se refería a algo como esto

    http://www.cl.all.biz/img/cl/catalog/45048.jpeg

    Homeopatía: NO CREO. Y punto. Solo dudo en casos de menores de 2 años en los que no puede existir efecto placebo. NO CREO en un 98% y dejo eso ahí porque creo en quienes me lo cuentan.
    Flipo su situación legal en Francia

    No he entendido nada de lo que dice Mullogan pero por sistema

    si a la República, sí a Asturies libre

Deja un comentario