Diferencias

Guridi

Estoy preocupado. Estoy de acuerdo a la vez con Iñaki Gabilondo y con Carles Francino. Ambos han señalado que todos los partidos se están centrando en atizar al PSOE, antes que el partido del Gobierno, que les recuerdo  es el Partido Popular. De hecho, el presidente del Gobierno es ese señor que habla como el gato Silvestre y que fue al programa de Bertín. Es un registrador de la propiedad llamado Mariano Rajoy. Aznar le puso en su día.

Este señor, Rajoy, fue ministro de varias cosas y hasta vicepresidente del Gobierno. Pero, repito, ahora es el presidente del Gobierno de este país. El que cobró de Bárcenas y le mandó ánimos a la cárcel. El que puso a Ana Mato, a Wert, a Jorge Fernández Díaz, a José Manuel Soria, a Floriano, a Alfonso Alonso, a Fabra. El que deja el país con más parados que cuando entró. Y entró diciendo que había más parados que nunca en la Historia de la Patria.

Lo recuerdo porque todo el mundo se anda metiendo con Zapatero y con un chico que era diputado suplente en la segunda legislatura de Zapatero, Pedro Sánchez. Ambos pertenecen a un partido que hace 4 años que no está en el Gobierno. Se llama PSOE. No es el PP. De hecho, el PP crispó al país todo lo que pudo y más, hasta que echaron al PSOE del poder y desterraron a Zapatero en vida. Hasta de su propio partido.

Hay gente que se dice de izquierdas que ataca al PSOE como si estuviera en el Gobierno. Por alguna razón, ignoran al PP. Debe parecerles demasiado inalcanzable. O demasiado poderosos. Cuando Celia Villalobos le hizo un escrache a Pablo Iglesias, vi cómo el bravucón profe asociado se encogía de miedo.

No es la primera vez. Cuando la diminuta Soraya Sáez de Santamaría repartía palos a diestro y siniestro en nombre de Rajoy (el presidente del Gobierno, les recuerdo), los matasietes de Iglesias y Rivera agachaban la cabeza y tragaban saliva, como si les hubieran pillado metiendo la mano en el bote de los caramelos. Los renovadores de la política, esos “quinceemeros” de derecha y de izquierda, huyen del cuerpo a cuerpo con la derecha y sólo ven al PSOE. Trabajan para una gran victoria de la derecha. Trabajan para que el PP vuelva a ganar las elecciones. Y cuando las gane, dirán que han renovado la política. Poniendo de nuevo a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno (cargo que en la actualidad ostenta).

Esos logros imaginarios del 15M. Esa alucinación colectiva del “PPSOE”, que hace que ataquen sólo al PSOE e ignoren al PP. ¡Qué alaridos de triunfo dieron cuando el PP se llevó la mayoría absoluta! ¿Os acordáis? Decían: hemos acabado con el PSOE, ahora, acabaremos con el PP. Pues… no van por buen camino. Tal vez se hayan confundido. Es normal. Unos chicos que creen que la Constitución del 78 es un “régimen”, demuestran ignorar muchas cosas. Así que no está mal recordarles lo obvio de vez en cuando:

El PP está en el gobierno. Su líder es un señor llamado Rajoy. Está en el cargo de líder del PP desde 2004, elegido a dedo. Y es el actual presidente del Gobierno. Es de derechas y su logo es un círculo azul con una gaviota blanca.

El PSOE está en la oposición. Su líder es Pedro Sánchez. Es el tercer líder en 4 años. Los barones derribaron a Zapatero, los barones aclamaron a Rubalcaba, los barones destronaron a Rubalcaba y propusieron a Pedro Sánchez. Pedro Sánchez ha sido elegido en primarias. Confirmado en primarias. El PSOE es de izquierdas. Su logo es un un puño y una rosa y su color es el rojo.

El actual responsable de los problemas del país y de no haberles dado solución, sino que ha creado problemas nuevos, es Mariano Rajoy. Lleva tanto tiempo en política que hasta le ha dado tiempo para retomar problemas que ya estaba creando cuando Fraga era líder de la oposición.

Pero a lo mejor pierdo el tiempo. Porque estoy hablando con gente que cree que la revolución consiste en poner una bicicleta en tu declaración de bienes, o que la buena política es una tecnocracia profundamente derechista y terriblemente antidemocrática. 

Y cuando vuelva a ganar el PP -gracias a vosotros- ¿volveréis a vitorear porque ha perdido el PSOE?

21 pensamientos en “Diferencias

  1. Como caiga Maduro nos vamos a reír con las noticias que lleguen de Venezuela. A más de uno se le va a rizar la coleta.
    Excelente artículo, Guridi.

  2. Pues la verdad, si la única razón que tiene alguno para votar a Pedro el guapo es que los del PP son peores…. pues que pena. Por lo menos dame motivos, como que tiene una sonrisa preciosa o su caidita de ojos, o que da muchos besos. Porque ideas ni la primera.
    Ah y si pierde el PSOE (lo más lógico del mundo) la culpa es de los demás, claro.

  3. Lamento que en esta ocasión se haya dejado llevar por la ira, Guridi, pero me parece fuera de lugar esa invocación a un vosotros, responsables en última instancia de la derrota de un PSOE que, al parecer, junto a un Gabilondo ( el periodista ) con el rostro desencajado , da por segura.

    Si gana el PP es porque pierde el PSOE, un partido tan partido (recuerde su valoración del candidato y las primarias) que ha sido incapaz de recoger el descontento por las durísimas medidas puestas en marcha por la derecha durante la legislatura que concluye.

    El sonambulismo del partido socialista es suicida, con baronías resistentes, discursos de medio pelo, y politicas de alianzas inconsistentes.

    Pedro Sanchez sera todo lo que usted quiera pero existe un consenso nacional para señalar que no es un líder.

  4. Ahora el PSOE alude al voto útil para intentar ganar a Rajoy. Muy moderno todo, lo mismo que hacía González en los 90 para evitar que la gente votase a Anguita.
    De toda la vida se ha dicho que en España las elecciones se ganan en el centro. Para muestra un botón. El último socialista que no se estrelló contra un muro fue Zapatero, con un barniz progresista (matrimonios homosexuales, ley de dependencia sin pasta para ella) y profundamente liberal en el fondo (ley de desahucios express, indultos a banqueros, déficit cero, aquello de “bajar impuestos es de izquierdas”) no distingo mucho de la última etapa de Zapatero a lo que ha hecho Rajoy.
    Pero claro, viene el 15-m y una buena parte de la militancia socialista tiene complejos. Y los sesudos analistas dicen que se le están escapando votos por la izquierda. Y ahí, Pedro el guapo prescinde de la corbata, la pilla con camisas blancas remangadas, incluso empieza a ir al congreso de los diputados con mochila. Le faltó el palestino y ya tenía el kit de pijiprogre completo. Y ahí, la gente que no es idiota, y que siempre prefiere votar al original que a una copia, pues ya tiene a podemos, claro. Y el PSOE deja todo el centro político libre. Y como los agujeros en la arena, si tú haces un agujero, ya viene alguien a llenarlo. Y ahí nos encontramos que de toda la vida de Dios se ha dicho que las elecciones en ex – paña se ganan en el centro y ahora nos sorprendemos de que ciudadanos vaya como un tiro en las encuestas.
    Y claro, ahora el PSOE dice que los demás son burros por no votarles a ellos. Y que si no le votan a Pedro el guapo es que son del PP. Pues nada, hombre, cuando te pegues el hostión de 80 diputados, la culpa es de los demás que no te han sabido entender.
    Que nunca falte alguien a quien echarle la culpa.

  5. Que quieres que te diga,apreciado Guridi,esto en vez de ser un debate democrático con las propuestas políticas de los partidos se ha convertido en una hilarante escena de “Aterriza como puedas”, la parte en la que hacen la cola para pegar a la monja,y esa monja es Peter Sanchez.
    El PP le arrea porque como saben que no van a conseguir otra mayoria aplastante,solo les queda calmar su ira ,viendo al PSOE como zombie sin cabeza.
    Los Podemiscitas saben que sin hundir la flota socialista estarán a años luz de alcanzar el cielo.
    Los Rivera’s Citizens creen que estan adelantando al PSOE por la derecha y se comportan con pataletas como hizo Valentino Rossi a Marquez ,para sacarlos del circuito.
    Los periodistas como todos han perdido su objetividad vierten tanta tinta de calamar que ante esta ola destructiva no hay quien pueda.
    Menos mal que siempre habrá Un Hombre Bueno que les deje las cosas claras y no es otro que Ziluminatius.
    El expresidente del Gobierno ha intervenido en un mitin en Gijon para reivindicar su actuación al frente del Gobierno.
    “Estoy aquí con mi talante y mi herencia -ha ironizado Ziluminatius al comenzar su intervención- y estoy contento. Vais a entenderlo”.
    “Me puse contento cuando vi a Rajopiyus ir a la boda gay de un dirigente vasco. Han llegado tarde a casi todo pero me alegro de que lleguen”, ha relatado el expresidente, que ha recordado después el “combate” del PP a muchas de las leyes que impulsó desde el Gobierno y que finalmente “han aceptado”. Ziluminatius ha aprovechado su turno de palabra para reivindicar esos logros sociales a los que se opusieron los conservadores.

    Ha hecho una especial defensa de la ley de lucha contra la violencia de género a partir de la propuesta de Rivera’s Citizens de eliminar las penas específicas. “La violencia en el ámbito de las relaciones de un hombre y una mujer es doblemente reprobable, sancionable, porque detrás lo que hay es el machismo histórico”, ha expresado el expresidente, que ha presumido de que esa norma ha recibido “el reconocimiento de la ONU, de la UE y de organizaciones de defensa de derechos humanos” y que ha servido como “ejemplo y guía” en otros países.

    A partir de ahí Ziluminatius ha criticado a la formación de Albert Riverside. “Cada vez que hablan más y dicen más cosas me parece más que es el mismo programa que dejó el PP en el cajón hace más de 10 años”, ha afirmado tras recordar la propuesta del contrato único y la postura de Riverside sobre la memoria histórica.

    También ha tenido palabras para Podemos: “Llamándose Pablito Churchix uno tiene la tentación de tener la marca. Lo comprendo con ese apellido y ese nombre -ha dicho-. Le tengo que decir que no se equivoque, que no pierda el tiempo porque la denominación de origen la tiene, la ha tenido y la tendrá siempre el PSOE”, ha agregado mientras enumeraba los avances que, a su juicio, consiguieron los gobiernos socialistas: educación, sanidad, la subida de las pensiones mínimas…

    “Han cambiado el programa varias veces y no han gobernado todavía”, ha afeado Ziluminatius, que ha asegurado que “son las circunstancias las que a veces hacen cambiar el programa”. “Y nos piden a nosotros coherencia cuando este es el partido que más ha hecho por la cohesión social”, ha insistido.
    “Perdimos en 2011 y aquí estamos más vivos y más fuertes que nunca. Vamos a trabajar duro con nuestra voz limpia, nuestro corazón abierto por la gente que más lo necesita y vamos a trabajar por tener un presidente socialista, un presidente como Peter Sánchez”, ha dicho antes de darle la palabra.

    Minutos después de que el candidato socialista comenzara su discurso lo ha interrumpido: “José Luis se tiene que ir. Dame un abrazo”, ha dicho antes de despedirse sobre la tarima. Fuentes amistosas de Debate Callejero han explicado que Ziluminatius tenía programado para mañana un viaje a Alemania. El expresidente preside desde julio el consejo asesor de una ONG alemana.

    El equipo de Sánchez tuvo dificultades para cerrar este acto, que es el único en el que aparecerán juntos en toda la campaña debido a los “problemas de agenda” del expresidente debido a su viaje a Venezuela, donde fue invitado como observador de las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

    Aún en presencia de Ziluminatius, Sánchez ha asegurado que los socialistas pueden hablar en “presente continuo” sobre lo que están logrando allí donde gobiernan. “Estamos garantizando la sanidad pública, donde estamos poniendo en pie hospitales públicos. Allí donde gobernemos estamos abriendo comedores escolares, estamos garantizando financiación pública, poniendo en pie planes para empleo jóvenes”, ha reivindicado. “Si el 24M empezamos el cambio en España tenemos que culminar ese gran cambio con una victoria socialista”.
    (version correjida…jiji..de un articulo en El Diario).
    ¡Esto es todo amigos!…JAJAJA…que nervios.

  6. Zapatero irá el domingo en Valencia con Pedro Sánchez y Felipe González.

  7. Una pena no conocer a ningún votante del PP con la confianza suficiente como para poder enviarle la carta, efectivamente excelente, de Sánchez-Cuenca.

  8. Ejem…un debate político en televisión cara a cara, de esos que nos entretienen el tiempo antes de ir a votar el 20-D, son como el clásico Madrid-Barça. Nunca nadie fue a verlo para decidir qué equipo prefería….ejem.

  9. Hablando de diferencias, ¿se imaginan ustedes las barbaridades que estaríamos oyendo en estos momentos si el desastre de comunicación del atentado de Kabul por parte del gobierno se hubiera producido durante el gobierno de Rodríguez Zapatero? No quiero ni pensarlo.

  10. Lo que nos imaginamos, Don PMQNQ, es que a usted, en lo referente a Zapatero, le afecta algún tipo de síndrome.

  11. Don Fernando, ¿usted habla siempre en primera persona del plural, como el Papa, o es que de verdad tiene capacidad para saber lo que imagina el resto de lectores de DC? Hable por usted mismo, como hace todo el mundo y deje que cada cuál imagine lo que le venga en gana.
    Y no, no tengo ningún síndrome ni respecto a Zapatero ni respecto a nadie. Lo que ocurre es que tengo alergia a las dobles vara de medir.

  12. Si, Don PMQNQ, tengo capacidad para saber lo que imaginan el resto de electores del PP.

  13. Gracias PMQNQ por traernos el articulo.
    Fernando el unico en este blog que tiene síndrome de abstinencia de Ziluminatius ,son Mi yo,yo mismo y mis Dos Neuronas.Y eso merece un respeto,mas que nada porque es imposible que cualquier argumento en contra de Ziluminatius me afecte tanto como la incapacidad manifiesta que hay en decirme lo contrario…ejem.

  14. Será síndrome, Amistad, pero ¿Qué pasaría si el gobierno no fuera del PP, si en plena campaña electoral, a una semana de las elecciones, dimitiera todo un embajador de España, con el reconocimiento de corrupción que ello supone? ¿O si el Presidente del Gobierno apareciera en el programa de Teresa Campos el mismo día que han muerto en acto de servicio dos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado (descubriéndose de paso que a él le graban el programa el día antes)?
    Ja, ja, ja… y aquí no pasa nada. Esta gente nos tiene acostumbrados a todo tipo de escándalos sin que pase nada.

  15. Es lo que digo cuando expreso mi sindrome de abstinencia por no tener esperanza de volver a tener un presidente del gobierno como Ziluminatius.
    Es que a este paso los aduladores de Podemos y Cs se estan convirtiendo en anestistas.
    Dime un solo periodista de “la nueva oleada” que incite al dialogo sosegado y democratico y al acuerdo…dime quien de ellos le llega a la suela de los zapatos a Ziluminatius.

    Pues eso…y aquí no pasa nada.

Deja un comentario