Diferencias

Guridi

Estoy preocupado. Estoy de acuerdo a la vez con Iñaki Gabilondo y con Carles Francino. Ambos han señalado que todos los partidos se están centrando en atizar al PSOE, antes que el partido del Gobierno, que les recuerdo  es el Partido Popular. De hecho, el presidente del Gobierno es ese señor que habla como el gato Silvestre y que fue al programa de Bertín. Es un registrador de la propiedad llamado Mariano Rajoy. Aznar le puso en su día.

Este señor, Rajoy, fue ministro de varias cosas y hasta vicepresidente del Gobierno. Pero, repito, ahora es el presidente del Gobierno de este país. El que cobró de Bárcenas y le mandó ánimos a la cárcel. El que puso a Ana Mato, a Wert, a Jorge Fernández Díaz, a José Manuel Soria, a Floriano, a Alfonso Alonso, a Fabra. El que deja el país con más parados que cuando entró. Y entró diciendo que había más parados que nunca en la Historia de la Patria.

Lo recuerdo porque todo el mundo se anda metiendo con Zapatero y con un chico que era diputado suplente en la segunda legislatura de Zapatero, Pedro Sánchez. Ambos pertenecen a un partido que hace 4 años que no está en el Gobierno. Se llama PSOE. No es el PP. De hecho, el PP crispó al país todo lo que pudo y más, hasta que echaron al PSOE del poder y desterraron a Zapatero en vida. Hasta de su propio partido.

Hay gente que se dice de izquierdas que ataca al PSOE como si estuviera en el Gobierno. Por alguna razón, ignoran al PP. Debe parecerles demasiado inalcanzable. O demasiado poderosos. Cuando Celia Villalobos le hizo un escrache a Pablo Iglesias, vi cómo el bravucón profe asociado se encogía de miedo.

No es la primera vez. Cuando la diminuta Soraya Sáez de Santamaría repartía palos a diestro y siniestro en nombre de Rajoy (el presidente del Gobierno, les recuerdo), los matasietes de Iglesias y Rivera agachaban la cabeza y tragaban saliva, como si les hubieran pillado metiendo la mano en el bote de los caramelos. Los renovadores de la política, esos “quinceemeros” de derecha y de izquierda, huyen del cuerpo a cuerpo con la derecha y sólo ven al PSOE. Trabajan para una gran victoria de la derecha. Trabajan para que el PP vuelva a ganar las elecciones. Y cuando las gane, dirán que han renovado la política. Poniendo de nuevo a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno (cargo que en la actualidad ostenta).

Esos logros imaginarios del 15M. Esa alucinación colectiva del “PPSOE”, que hace que ataquen sólo al PSOE e ignoren al PP. ¡Qué alaridos de triunfo dieron cuando el PP se llevó la mayoría absoluta! ¿Os acordáis? Decían: hemos acabado con el PSOE, ahora, acabaremos con el PP. Pues… no van por buen camino. Tal vez se hayan confundido. Es normal. Unos chicos que creen que la Constitución del 78 es un “régimen”, demuestran ignorar muchas cosas. Así que no está mal recordarles lo obvio de vez en cuando:

El PP está en el gobierno. Su líder es un señor llamado Rajoy. Está en el cargo de líder del PP desde 2004, elegido a dedo. Y es el actual presidente del Gobierno. Es de derechas y su logo es un círculo azul con una gaviota blanca.

El PSOE está en la oposición. Su líder es Pedro Sánchez. Es el tercer líder en 4 años. Los barones derribaron a Zapatero, los barones aclamaron a Rubalcaba, los barones destronaron a Rubalcaba y propusieron a Pedro Sánchez. Pedro Sánchez ha sido elegido en primarias. Confirmado en primarias. El PSOE es de izquierdas. Su logo es un un puño y una rosa y su color es el rojo.

El actual responsable de los problemas del país y de no haberles dado solución, sino que ha creado problemas nuevos, es Mariano Rajoy. Lleva tanto tiempo en política que hasta le ha dado tiempo para retomar problemas que ya estaba creando cuando Fraga era líder de la oposición.

Pero a lo mejor pierdo el tiempo. Porque estoy hablando con gente que cree que la revolución consiste en poner una bicicleta en tu declaración de bienes, o que la buena política es una tecnocracia profundamente derechista y terriblemente antidemocrática. 

Y cuando vuelva a ganar el PP -gracias a vosotros- ¿volveréis a vitorear porque ha perdido el PSOE?