Descanso temporal

Debateros de guardia

 

Ñoras y ñores, maradas y marados, pañeras y pañeros de debates, una vez comentada in extenso la remodelación ministerial, nos damos cuatro días de asueto sin artículo diario para que los esforzados articulistas de DC recarguen pilas. Ni que decir tiene que el blog permanece abierto para que tod@s podamos acudir a él para verter aquellas opiniones y emociones que no admitan espera. ¡Que Vds. lo disfruten!

39 pensamientos en “Descanso temporal

  1. Feliz descanso durante estas fiestas entrañables en que celebramos el cambio de estación. Y cuidado no os salpiquen las gotas de sudor y sangre, ni os arreen los latigazos que las gentes del Ku Klux Klan se dedican a prodigar estos días por las calles de nuestra querida piel de toro.

    Abrazos para todos.

  2. Pos Zapatero no llevará capirote, pero con la manera en que desarrolló la crisis de gobierno, montó el cirio.

  3. Portada de Público: “Zapatero toma el mando de la economía. Elena Salgado tiene el encargo de que las iniciativas gubernamentales para encarar la crisis se ejecuten a toda velocidad”

    ¿Lo dije yo aquí o no lo dije? Pues eso.

  4. Patxo Unzueta, Teoura. Antiguo militante de ETA que rompió con las tesis de la “lucha armada” antes de comenzar la década de los 70, fundador de ETA (VI), posteriormente LKI…

  5. Sugerente el artículo de Patxo Unzueta, lo que plantea sobre ese supuesto problema de comunicación que escondería, en realidad, un déficit de capacidad política (que es lenguaje y es argumentación) pero no acabo de entender por qué dice rotundo, al principio, que esta remodelación “ha vuelto a dejar sin resolver (ese) viejo problema del zapaterismo” si finalmente concluye que, en realidad, “esa será una de las pruebas que habrán de pasar los nuevos ministros”. O sea, que está por ver ¿no?

  6. Vegara abandona la Secretaria de Estado de Economía por razones personales
    David Vegara se lo ha comunicado la mañana de este miércoles a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado
    JORDI FÁBREGA/CADENA SER/CADENASER.com 09-04-2009

    Ha sido esta mañana cuando David Vegara le ha comunicado a Elena Salgado su voluntad de abandonar el cargo de Secretario de Estado de Economía, convirtiéndose así en la primera baja del equipo del ministerio de Economía que había heredado Salgado.

    Se trata de una renuncia que se produce por razones personales y que se conoce el día después de que tomara posesión la nueva vicepresidenta económica del gobierno.

    Hasta este miércoles mismo, su continuidad al frente de la secretaria de Estado se daba prácticamente por hecha, pero al final no va a ser así, aunque se muestra dispuesto a mantener el cargo durante un mes para facilitar la transición.

    Vegara ha sido considerado mano derecha de Pedro Solbes que le nombró secretario de estado de Economía en 2004 y le renovó hace un año. Su nombre era uno de los que ha sonado las últimas semanas como posible sustituto de Solbes al frente del ministerio.

    El 19 de abril de 2004 el Consejo de Ministros le nombró secretario de Estado de Economía junto con Miguel Ángel Ordóñez, como secretario de Estado de Hacienda. En diciembre de 2005 fue nombrado presidente del Comité de Servicios Financieros de la Unión europea. Fue elegido diputado del PSC-PSOE por Barcelona en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 y nuevamente confirmado el 14 de abril siguiente como secretario de Estado de Economía.

    El considerado como ‘número dos’ de Solbes, David Vegara, nació el 7 de septiembre de 1966 en Barcelona, España, y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y master de Economía por la London School of Economics and Political Science.

  7. No quiero dudar de los motivos personales de David Vegara, pero no me extrañaría que desde ya se empiece a especular con que huele a cuerno quemao. Tenía un buen cartel en las quinielas como ministrable.

    Feliz Jueves Santo a todos. Especialmente a Teoura: de parte de servidor, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad. Si vienes a mi pueblo, prometo no fustigarte.

    Un saludo.

  8. Aparte: la ayuda por familia (que no por “endivíduo”, que decía mi añorado Cantinflas) a los desplazados por la catástrofe sísmica en Italia va a ser de 400 eurazos mensuales, por gentileza de la tremenda conciencia social de los homólogos italianos del PP. Un detallazo para disfrutar de un maravilloso y entrañable camping. Mientras, aquí hay que ver las pajas mentales y las discusiones que tuvimos por una discusión sobre los 400 euros personales (por endivíduo) de deducción en el IRPF, y eso sin esas circunstancias tan dramáticas (que Dios nos libre).

    Sigue existiendo, a pesar de los predicadores de la transversalidad y de autores tan brillantes como Gustavo Bueno, una gran diferencia entre ser de izquierdas, progresista o tíbiamente socialdemócrata, y ser de derechas (o facha de manual, como en el caso de Don Silvio).

    Buenas tardes.

  9. Desatado Carlos Carnicero en la tertulia de Hora 25. Con observaciones juiciosas (pocas), disparatando (mucho) contra Miguel Sebastián y delirando sobre cómo va a ser a partir de ahora, según él, el Consejo de Ministros que va a recuperar no sé qué tradiciones gloriosas socialistas abandonadas por la personalidad de Zapatero, sus “ocurrencias” y sus “compañías” (esos independientes, dice él, como Sebastián o Garmendia).

  10. Valcárcel tampoco seguirá en Asuntos Sociales

    No es el único movimiento. Según ha sabido la SER, tampoco seguirá en el cargo Amparo Valcárcel, desde hace cinco años secretaria de Estado de Asuntos Sociales y una de las responsables del diseño de la Ley de Dependencia. Las competencias para desarrollar la normativa las asumirá la nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que este miércoles aseguró en la SER que la ley de Dependencia y las políticas socialesson sus prioridades.

    Además, Fomento recorta de tres a dos las secretarías de Estado y Educación. De momento, se queda con una manteniendo a Eva Almunia al frente.

    Fuente: Cadena SER.

  11. “Emociones que no admiten espera” (1)

    ………………………………………………………………………………..

    HILLARY CLINTON NO SABE QUE PENSAR.

    La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Rodham Clinton, minimizó la importancia de la noticia del aumento de centrifugadoras iraníes y dijo que no afectaría a la decisión norteamericana de reanudar la participación en las conversaciones internacionales sobre el programa nuclear de Teherán.

    “No sabemos qué pensar sobre el programa iraní”, dijo, añadiendo que el “Gobierno de los EEUU no atribuye un significado particular a la declaración de Irán con respecto a las negociaciones”.

    Las declaraciones se produjeron después que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció avances en el programa nuclear del país, incluida la inauguración de un nuevo centro y la instalación y prueba de dos tipos de centrifugadoras de alta capacidad que, según dijo, permitiría acelerar la capacidad de enriquecimiento de uranio de su país.

    “Creemos que la aplicación de un compromiso sobre una serie de cuestiones que afectan a nuestros intereses y los intereses del mundo con Irán tiene sentido”, dijo Clinton (bueno, seguramente se deberá a la mala traducción que lo que no parezca tener mucho sentido sea su declaración) agregando que “no hay nada más importante que tratar de convencer a Irán para que ponga fin a sus esfuerzos por obtener un arma nuclear”.

    Medios japoneses informaron que organismos de Inteligencia occidentales estaban investigando si un buque que recientemente viajó de Corea del Norte a Irán transportó varias decenas de toneladas de uranio enriquecido ocultos en su carga. Países occidentales temen que podría haber algún acuerdo entre Corea del Norte e Irán.

    ……………………………………………………………………………..

  12. Genial lo de Yogi Berra, especialmente lo de la pizza: en efecto, se come más facilmente la misma cantidad de pizza en 4 pedazos que en 6…

    Lo de las centrifugadoras iraníes no me preocupa especialmente. Hay que tenerlas y luego hacer que funcionen en cascada, de forma continuada, es decir, sin fallos, para que puedan enriquecer uranio. Por otro lado hay que tener suficiente material para someter a enriquecimiento. Y finalmente hay que enriquecer al 90% para que pueda tener uso militar. Hoy día Irán enriquece pequeñas cantidades a menos del 10%… Es decir, durante los muchos años que llevan tratando de progresar, han conseguido montar alguna cascada de centrifugadoras que no falla constantemente y han conseguido enriquecer uranio, lo que no es nada fácil pero es francamente insuficiente para construir bombas nucleares. Con todo lo que han enriquecido, si estuviera al 90%, que no lo está, tendrían para una o dos bombas.
    Necesitan seguir metiendo miedo para que EEUU se avenga a negociar. Y más vale que lo hagan porque si no, en algún momento, tendrán que hacer un test para demostrar que van en serio. Mejor tomarles en serio ahora y hacerles una buena oferta como herederos de la cultura milenaria persa que son.

  13. 18

    Mi preferida es también la de la pizza.

    ……………………………………………………..

    Sobre el Gran Centrifugador de Teherán, Mahmud Ahmadineyad – ¡Alá confunda!-, me sentiré más seguro cuando Israel tenga a punto (si no lo tiene ya) su plan B.

  14. Coincido con otros blogueros en lo preocupante que es el deslizamiento nuclear que se vive en Oriente Próximo. Y sí, exijo el desarme de ese país de la región en el que la religión desempeña un papel exorbitante; agresivo hasta el punto de haber iniciado dos guerras mortíferas recientemente (2006 y 2009); que ocupa ilegalmente desde 1967 tierras extranjeras; que ignora ridiculizándolas las resoluciones de las Naciones Unidas; que rehúsa cualquier control internacional sobre su armamento; que encarceló al científico que denunció su programa nuclear; y que, según es de sobra sabido, tiene, este sí, centenares de cabezas atómicas a su disposición.

    Es espeluznante el doble rasero, por no decir caradura, que se gastan los que denuncian la actitud ambigua de Irán y, sin embargo, juzgan natural el que Israel tenga toda una panoplia de bombas a su disposición. ¿Con qué autoridad le piden a Irán que renuncie?

  15. Lo que “es peluznante” es que haya gente obsesionada con Israel y recuerde sin parar a Vanunu pero no el es cándalo de que el Sr. Khan ande a sus anchas por las calles de, un suponer, Karachi, que se fije en las guerras que “inicia” (sic) Israel (no atacó Hezbolá matando a tres y secuestrando a 2 en 2006? no atacó Hamás con centenares de cohetes con el territorio plenamente liberado?) y no en las que inicia Pakistán, contra India o contra Afganistán, que critique el apoyo americano a Israel sin que nunca se le haya oído una sola palabra sobre el mismo apoyo a India, también democracia y también violadora del régimen internacional de proliferación…
    Sí, Israel mejor que no tuviera armas nucleares y ojalá seamos capaces de ponerle coto a su uso para que no sigamos dependiendo en exclusiva del buen juicio de sus dirigentes. Pero pensar que lo que hace Israel es peor que lo que hacen otros que hacen lo mismo es justo lo que hacen los que critican a Irán por pretender hacer lo mismo que Israel.

  16. Pero …los iranies ,¿no dicen que emplearan la energia atomica para producir electricidad?….eso dicen…lo que pasa es que E.E.U.U. y la Union Europea son muy susceptibles y creen que Iran “enriquece uranio” para “sus necesidades estrategicas” y se saca un dinerillo “vendiendole un poquito” a Corea del Norte,para sus proximas pruebas espaciales,cosas de la “guerra fria” en Oriente.
    Es que Occidente es muy sensible,sí.
    No en vano estamos rodeados de cabezas nucleares,cualquier dia el aleteo de una mariposa nos lleva a la catastrofe.

  17. 25

    ¿Y usted cree que al tal Paco Rego (hasta el nombre parece de pega) que firma semejante bodrio en ese suplemento de El Mundo le pagan por eso? ¿O es una penitencia?

  18. Pero qué razonamientos más raros, PF. Tienes que afinar más. No entiendo muy bien lo que cuentas de Pakistán y la India, atribuyéndome cosas que yo ni pienso ni he dicho; menos aún tu última frase sobre lo mismo y lo justo… Con lo fácil que es reconocer que en este terreno (también) el doble rasero es sencillamente escandaloso. Si Irán dispusiera desde hace años de cientos de cabezas nucleares, ocupase desde hace décadas territorios extranjeros, se dedicase cada dos o tres años a invadir a sus vecinos; entonces estaríamos viendo a … Israel. ¿Puedes al menos admitir esto?

  19. 26

    Pos no tengo ni idea, Don Barañain, sobre si el artículo es una penitencia o no, pero estoy seguro que Don Sebastián sí está penando el haber desarrollado su luminosa idea, y hubiese deseado haber estado más oscurecido de mente el día que la parió. Ya es torpe sacar una medida que no es solamente inútil, sino que, además, es fácilmente cuantificable y perseguible en su eficacia, como el artículo demuestra, y, encima, nos hace testigos a todas las familias de España a quienes las bombillas van destinadas y que con su interés, desinterés, y comentarios varios a la hora de recogerla, valoran y puntuan el acierto de la misma. Yo creo que lo mejor que puede hacer, ahora que se inicia el ciclo de ferias y festejos a lo largo del pais, es llegar a un acuerdo con los que van montando tómbolas de pueblo en pueblo y que sean ellos los que las entreguen, como premio fácil de conseguir debido al gran número de bombillas adquiridas, y así, junto a la “muñeca chochona”, se incorpore tambien la “bombilla Sebastiana”.

  20. Holaaaaa!!!!

    Fernando, qué te parece que UPyD haya votado en blanco? qué te parece que la Espe se haya gastado el dinero designado a la ley de dependencia? qué te parece que no haya listas abiertas en el partido de Nerva? qué te parece lo chulo y asqueroso que siempre ha sido Alvarez Cascos? qué te parece que Berlusconi dé 400€ como ayuda? qué te parece que Jon sea “Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad”? qué te parece la nueva amenaza de ETA? En fin, todos los que han puesto cositas aquí estos días y tú nada, sólo tienes palabras para tu bombilla… egoísta!!! je

    Los demás qué tal?

  21. Bromas aparte….me ha impresionado mucho ,las palabras y el tono del comunicado de ETA.
    Creo que es uno de los comunicados mas duros que ha hecho esta banda de aberchalaos.

    Se creen “DiosesCristo”.

  22. el tono es de cabreo total con el mundo mundial… poca inteligencia y muchas ganas de dar miedo… lo de siempre…

  23. “Emociones que no admitan espera” (3)

    Hoy es ABERRI EGUNA. En realidad, como dice un lector de El Correo, el ABURRE EGUNA.

    Como es habitual en fecha tan señalada para el nacionalismo vasco (el “día de la patria” que se ubica en el domingo de resurrección precisamente por ser este el día más grande para los católicos) toca leer los comunicados de las diversas variantes de ese movimiento político, desde la del PNV hasta la de ETA, compitiendo por ver cual dice la memez mayor. Este año la novedad era la pasión que vive el PNV ante su inminente salida del poder. No ha defraudado las expectativas: sin duda, su comunicado es el más descacharrante y estúpido de todos. El de ETA, en su línea. Ahora declara “objetivo prioritario” al Gobierno de Patxi López por ilegítimo. Ya lo dice, hoy mismo, Urkullu en una entrevista en su diario, el DEIA: “Patxi López detentará-que no ostentará- el gobierno vasco”. Y a los “traidores” que “detentan” cargos ya se sabe lo que les debería esperar en toda guerra que se precie: el fusilamiento. Lástima que no estén ya ahora en condiciones de asustar mucho los de ETA. De hecho, insiste Urkullu en su temor a que pueda ser verdad que en esta legislatura vasca vaya a escenificarse un nuevo parón de la banda armada (o de lo que quede de ella).

    De todas formas, tiene suerte el PNV: los medios son tan considerados con este partido que ayer, en sus versiones digitales (únicas disponibles) daban una versión piadosa del mismo, lo “traducían” para que resultara entendible a los lectores -explicándoles lo que realmente el PNV quería decir-, y de paso, omitían sus párrafos mas escandalosos. Ya hoy, en las versiones impresas pueden encontrarse referencias más fieles que no omiten, por ejemplo, esa impresentable referencia que hace el PNV a Jose Antonio Primo de Rivera como antecedente de la política que lo va a llevar a la oposición. O esa descarada utilización de terminología hasta ahora exclusiva de la izquierda abertzale.

    Sólo El Pais digital, creo, incluía ayer el documento tal cual lo emitió el PNV, con sus continuos errores gramaticales, sus incongruencias, la carencia de sentido de muchos de sus párrafos (algunos como si hubieran sido escritos en situación de resaca no postelectoral sino postalcohólica), hasta llegar a ese deslumbrante final en el que – aparentemente por abuso del corta-pega y por haberse “redactado” (es un decir) a base de sumar diversos materiales de desecho -, se han comido algún párrafo y cierran el larguísmo bodrio con una frase ininteligible con la que proclaman a sus fieles que “Euskadi estará ahí cuando el cambio de los principos (sic) se de”. Y punto final. ¿”Ahí”? ¿Dónde? No es de extrañar que ni siquiera el DEIA se haya atrevido a reproducir semejante documento. El mejor colofón al mismo es la última errata que cometió la oficina del PNV encargada de su difusión, alterando nada menos que el sagrado grito final que exige el rito que en esta ocasión ha resultado ser: ¡Gora Euskadi ASKATATUTA!. Como si, parodiandose ellos mismos, hubieran encargado el pomposo “manifiesto” dirigido a “este Pueblo” a los cómicos del programa satírico “Vaya semanita” de la ETB.

  24. Despues de leer a Barañain 36….rectifico:

    “Creo que es uno de los comunicados mas duros “de mollera”que ha hecho esta banda de aberchalaos.

  25. aburre eguna… que bueno…jeje

    Amistad, te gustó el vidio…???jeje

  26. Es que, Barañain, “Euskadi Euskatatuta” es como el dinosaurio de Monterroso.

Deja un comentario