Delirios sindicales

Javier

Por si ustedes no se han enterado les contaré que el pasado día 29 de junio, coincidiendo con el segundo día de la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid que acaparaba el interés informativo por su repercusión sobre la vida de varios millones de ciudadanos,  en Euskadi se vivía una jornada más de huelga general convocada por los sindicatos abertzales para protestar contra las medidas de ajuste económico del gobierno de Zapatero y, de paso, mostrar su voluntad de diferenciarse respecto a  la convocatoria de  CCOO y UGT para el próximo 29 de setiembre, esa insólita huelga diferida. 

El éxito de la huelga fué más que discretito pese a la apabullante sopa de letras de la convocatoria -a los sindicatos abertzales se sumó, en esta ocasión CCOO-,  y su incidencia en determinados sectores fue determinada, como aquí es habitual, por el mayor o menor éxito de la intimidación violenta y el bloqueo de los medios de transporte. Nada nuevo. En la administración pública vasca apenas obtuvo un 5% de seguimiento. Que, por cierto, era lo que cabía esperar visto el nulo éxito -por no decir, estruendoso fracaso-, que había cosechado , en Euskadi como en el resto de España la convocatoria especificamente dirigida, días atrás,  a los empleados públicos en contra del recorte de sus retribuciones. Tal vez los estrategas del sindicalismo vasco llegaron a imaginarse que si los empleados públicos no habían reaccionado con demasiado entusiasmo contra sus recortes salariales cambiarían de actitud al verse acompañados en esta ocasión por los combativos trabajadores de la empresa privada. Ni por esas. El seguimiento del paro en el sector privado  osciló, según los territorios, entre un 19 y un  25%. Los sindicatos nacionalistas, los padres de la iniciativa, consideraron -con prudencia insólita en el uso de los calificativos -,  que la experiencia había sido “satisfactoria”. Como es habitual dejaron las exageraciones para describir  la “brutal” y “salvaje” actuación de la ertzaintza, que no les había dejado explayarse a sus anchas tanto como les hubiera gustado. Y es que en Euskadi el guión obliga a unir “actuación policial” con “salvaje” y “brutal”. No tiene mayor importancia, está ya en el folklore. De hecho, la huelga general contra el ajuste en Euskadi sólo fue noticia, muy fugaz, por los asuntos de orden público. Unos pocos contusionados y otros pocos energumenos detenidos. Veinticuatro horas despues de finalizada nadie ha vuelto a hablar del asunto. El folklore no da para más.

 También se mostró satisfecho, faltaría más, el seguidista líder regional de CCOO. Tras una manifestación que apenas reunió a unas dos mil personas de su sindicato en la jornada de huelga general (tengase en cuenta que CCOO de Euskadi tiene unos  55.000 afiliados y más de 4.000 delegados sindicales) y de la que ni siquiera se atrevieron a colgar alguna imagen fotográfica significativa en su página web, proclamó ufano que la birria que había protagonizado suponía  “un buen impulso para la huelga general del próximo 29 de septiembre” en toda España. Es más, esta fue su asombrosa valoración, contra toda evidencia, del eco de la convocatoria:  “El secretario de CC OO Euskadi ha destacado que el seguimiento se ha acercado al 90% en Vizcaya, al 100% en Guipúzcoa y al 80% en Álava, y ha tenido especial repercusión en los sectores de la industria y el transporte.”  Cualquiera puede deducir  que si una huelga afecta al 80, 90 o 100% de los trabajadores, la repercusión en la industrria y el transporte tendría que ser no “especial” sino más que absoluta. Vamos, que Euskadi habría sido un páramo sin vida alguna en las calles más allá de las pequeñas escaramuzas entre policías y piqueteros.

La cuestión es si se trató sólo de un problema de expresión verbal y no pretendía soltar semejante majadería o si hay algo más. O sea,  ¿es el líder de CCOO de Euskadi tan merluzo como ha aparentado en estas fechas? ¿o  será  más bien que  los sindicalistas profesionales han alcanzado tal grado de desconexión con el medio que les rodea que llegan a creerse sus propios eslóganes publicitarios?  Confieso que -aun temiéndome lo peor sobre la  lucidez y capacidad  del secretario de CCOO de Euskadi-, me inclino por la última de las posibilidades apuntadas. Deliran y se llegan a creer sus discursos. Menos mal, para ellos, que el gobierno socialista vasco no quiso ser demasiado cruel con las cifras de seguimiento de la huelga y tratándoles con dulzura inmerecida se mostró conciliador y comprensivo. Como si no quisiera emplearse a fondo -orden público aparte-, en una batalla que se libraba contra las decisiones políticas del gobierno central.

Si en Euskadi la cosa fue (casi) de guante blanco y bobadas intrascendentes, en Madrid tiene otro cariz la batalla que se libra entre el gobierno regional  y los sindicalistas del Metro que han lanzado un desafío que tiene en vilo a los ciudadanos dependientes de ese medio de transporte. También aquí la bravuconería y la tosquedad de la que han hecho gala los sindicalistas amenaza con volverse en su contra. No sé si  Esperanza Aguirre habrá llegado a imaginarse que puede  revivir aquel combate que libraron, unas décadas atrás,  Margaret Thatcher y Scargill,  un líder del sindicato minero, y que concluyó con la debacle  del poder sindical y encumbró a la “dama de hierro”. Si es así, saldrá victoriosa. De nada servirán, me temo,  esos llamamientos a la responsabilidad y a la negociación, -“a unos y a otros”-, formulados por el gobierno central ni el intento de aprovechar políticamente el hecho de que la rebaja de salarios de una empresa pública como la del Metro no esté  obligada por el Real Decreto que promulgó el gobierno de ZP sino que ha sido idea propia de Esperanza Aguirre. En realidad, lo lógico es que la rebaja  salarial para los empleados públicos  afecte igualmente a  los de las “empresas públicas”. Sean estas el Metro -que en este caso depende de una administración regional-, o la RENFE, que depende del gobierno central. La decisión de Aguirre en eso parece más coherente que la de Zapatero.

En cualquier caso, al margen del origen del conflicto, con su genial idea de incumplir los “abusivos” servicios mínimos (la ligazón entre “abusivos “ y “servicios mínimos”  tienen, en la jerga de la burocracia sindical, la misma consistencia que la existente entre “brutal” y “actuación policial” en la jerga abertzale) los sindicatos de Metro han desplazado el foco de interés. Incapaces de comprender por qué los ciudadanos se ven a sí mismos como rehenes de unos empleados públicos especialmente privilegiados y con capacidad de bloquear su movilidad los sindicalistas creen tal vez que pueden conseguir el apoyo ciudadano o del resto de los trabajadores a su aventurera iniciativa y doblegar así al gobierno de Esperanza Aguirre. Otro delirio.

Llegan a destiempo esas lamentaciones procedentes de la izquierda benévola que ve injusto el trato que se les da a los sindicatos. “La campaña antisindical, que ya viene de lejos, se ha vuelto increíblemente virulenta en las últimas semanas” escribía en Público Isaac Rosa ( http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/07/04/no-le-digas-a-mi-madre-que-soy-sindicalista/). No, lamentablemente, el descrédito de la burocracia sindial en España no requiere de ningun esfuerzo mediático especial.

Es una estúpida estrategia sindical -cimentada sobre esa cultura endogámica y autista que predomina en los aparatos sindicales-, la que ha permitido al PP cargarse de razón y hacerse valedor de los ciudadanos:  “La paciencia de los ciudadanos hacia los abusos sindicales ha terminado para siempre, hay un antes y un después del régimen sindical” proclamaba, desafiante,  el  portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Y así, le han puesto en bandeja a Esperanza Aguirre la posibilidad de auparse, aún más, al estrellato. Aunque sólo fuera por lo que supondría el precedente de permitir un masivo incumplimiento de los servicios mínimos, es esta una ocasión que una líder con olfato como Aguirre ni puede ni debe desaprovechar.

21 pensamientos en “Delirios sindicales

  1. Teoria sobre la huelga de Metro Madrid:
    Causante de la huelga : Esperanza Aguirre.
    ¿Huelga decir que los huelguistas son los sindicatos de los trabajadores afectados?.
    Perjudicados: los peatones madrileños, los sufridos conductores.
    Los que pescan en rio revuelto:los taxistas.

    Esperanza Aguirre un dia decidio que tenia que ponerle una pica en los Flandes de Ziluminatius,para dar coherencia politica a los Reales decretos que promulgó el gobierno de ZP de rebaja salarial para los empleados públicos ,aunque la rebaja de salarios de una empresa pública como la del Metro no esté obligada por el Real Decreto que promulgó el gobierno de ZP .

    Para poder seguir con mi teoria alguno de ustedes o javier mismo ,deberian contestarme las siguientes preguntas:

    ¿Sabian los responsables de Metro de Madrid que estabamos en crisis y que negociar con los sindicatos un covenio colectivo ,les obligaba a cumplirlo?

    La agencia de calificación Moody’s ha anunciado la rebaja de la calificación de deuda de cinco comunidades autónomas ,entre ellas la de Madrid gobernada por Esperanza Aguirre,con prespectivas negativas.
    ¿Quiere esto decir que Aguirre no ha escuchado las recomendaciones de Montoro?.

    ….continuara….jeje.

  2. Ayer, en un sondeo de Metroscopia con una muestra muy reducida de 500 entrevistas teléfónicas, salía que la convocatoria de huelga general de septiembre despierta poco entusiasmo popular. En general, cuando las condiciones económicas son malas, los sindicatos pierden mucha fuerza negociadora y de presión, lógico. Estoy de acuerdo con que los sindicatos no están a la altura de las circunstancias, pero creo que a veces la gente se excede en el pim-pam-pum. A mi me parece que el nivel de los sindicatos no es tan distinto en cuanto a aspereza y zafiedad al de la CEOE, los miembros del CGPJ, los portavoces del PP o la gran mayoría de los periodistas que escriben en los medios. En fin, nada especialmente destacado.

    En el caso de la huelga de metro, es evidente que Aguirre ha olido a presa. Se trata de una ocasión ideal para doblegar a los sindicatos en la empresa pública, contando con la simpatía de mucha gente. Para ello, se aprovecha descaradamente de la ausencia de una ley de huelga (ningún gobierno de la democracia ha querido hacerse cargo de este asunto) para fijar unilateralmente los servicios mínimos. Con independencia de si son abusivos o no, lo cierto es que quien debería establecer el servicio mínimo en un servicio público no es la propia administración, que es parte del conflicto, sino algún árbitro facultado para ello por ley. Ante la inexistencia de árbitros independientes, la administración intenta forzar las cosas al máximo y los sindicalistas entran al trapo con reacciones intransigentes y brutales que acaban perjudícándoles y les hace perder crédito ante la sociedad.

    He estado leyendo con bastante atención la prensa este fin de semana. He intentado entender cuál es exactamente el motivo de queja de los catalanes indignados y no he conseguido ver nada más allá de declaraciones altisonantes . En este asunto, la verdad, soy bastante pro-catalán, pero no entiendo las reacciones un poco de opereta, sobre todo anters si se realizan de leer la sentencia, que aún no es pública. No entiendo por qué se dice que el fallo impide la evolución federal del Estado, por ejemplo. Digo yo que habrá que esperar a vér qué es lo que dicen finalmente los magistrados en su sentencia.

  3. No sé a dónde nos quiere llevar el articulista. Primero describe el supuesto fracaso de una huelga general en Euskadi y luego trata la huelga de unos trabajadores con toda la literatura tópica y reaccionaria que hace las delicias de los Díaz Marsans al uso, esos que con una mano despiden trabajadores mientras que con la otra se apuntan a todas las subvenciones del estado. Supongo que algún lúgubre responsable de recursos humanos habrá tenido un amago de erección leyendo el planfletillo.

    En el caso de los trabajadores de Metro, el articulista omite o desconoce algunas cosas. Nunca se negaron a una rebaja análoga a la de los funcionarios, a pesar de que su imposición es manifiestamente ilegal, sino que pidieron que se hiciera con cargo a determinadas partidas de la masa salarial, y no a otras. A ello respondió Esperancita con una de sus provocadoras bromitas sobre los sindicatos, pasando olímpicamente de negociar, saltándose el convenio colectivo firmado e imponiendo una rebaja salarial con un decreto que no afecta a estos trabajadores por no ser funcionarios. Cuando los trabajadores anunciaron la huelga, impuso unos servicios mínimos que también se negó a negociar, y eso que es juez y parte. A las chulerías no se puede responder con ironías. Ahora está sentada con los sindicatos negociando todo aquello que antes le hacía tanta gracia. Ya veremos quién gana.

    Puede que los sindicatos, como otros colectivos, necesiten una ITV en este comienzo de siglo, pero de ahí a sumarnos al discurso neoliberal que pretende desacreditarlos y acabar con ellos va un abismo. Conmigo que no cuenten. En la duda, siempre estaré con el más débil.

    De paso, ya podían aprender los pijos del PSM de los trabajadores de Metro a tratar las chulerías habituales de Esperancita. Mejor les iría a ellos y a nosotros.

  4. Si los sindicalistas liberados no tuviesen esa opción y las horas ” realmente” dedicadas a temas sindicales ( no se rían, que puede que alguna vez las usen para ello) las tuviesen que sacar de su tiempo libre, serían sindicalistas vocacionales. Ahora son simplemente sindicalistas “vacacionales”.

  5. No me apunto a la ola de palo y tentetieso al sindicato, porque no me apetece. Igual que no me apunto a la ola de palo y tentetieso a los partidos políticos, palo y tentetieso al Gobierno, palo y tentetieso al Estado y otras campañas, o modas, o corrientes de “palo y tentetieso”. Desde luego, los sindicatos deberían mejorar muchas cosas, y espero que lo hagan. Como yo, como usted y como el otro y el otro y aquellos de más allá, que también debieran pulir sus no pocos defectos.

    En cuanto a la Huelga del 29. Creo que la llamada a un huelga general en un contexto de crisis no deja de ser un brindis al sol, ya que este contexto suele imponer, por desgracia mucho de la política a seguir por los respectivos gobiernos, pero es la potestad de los convocantes el realizarla o no y contra quien o que, se dirige.

    De la huelga de metro de Madrid, no puedo hacerme una idea clara de si simpatizo o no con la reivindicación base, la de que hay un convenio vigente y que bajar el famoso 5% de sueldo es o no legal. Encuentro argumentos a favor y argumentos en contra de ambas posturas.

    Lo que si me ha llamado muchisimo la atención es el escándalo al que mueve una huelga, permitase la expresión “como dios manda”.

    Las huelgas son medidas de presión “extremas” cuando hay un descauerdo entre el empleador y los trabajadores, como las guerrras son la expresión extrema de un conflicto que no se puede dirimir por otros medios. De la misma manera que no hay guerras incruentas, porque si no no tienen sentido, no hay huelgas sin perjudicados, sean estos los usuarios si se trata de un servicio público o los intereses privados contra los que se lleven a cabo porque de lo contrario ¿donde o quien sentiría la presión que se quiere ejercer?.

    Dado que en una huelga todos son los perjudicados, la mejor medicina pues, es utilizarla con mucha contención, eso parece razonable, siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

    Con todo, Muchos recordamos las huelgas que se hacen en Francia, que te pueden tener el país parado una semana y aparentemente nadie eleva el tono tanto como aquí, hombre, si estuviese el metro o similar, cerrado en este plan tres veces al año, el cabreo sería justificable, …pero alguna de vez en cuando se puede comprender o consentir.

    Y oigan, esta es mi opinión…

    Tengan un buen dia

  6. Polonio lo ha dicho mucho mejor que yo y con más conocimiento.

  7. Por que ninguno de los que atacan a los sindicatos toman en cuenta la realidad juridica de los servicios minimos en la Comunidad de Madrid:

    :::::::::::::
    El sindicato CCOO de Madrid estudia presentar un recurso contra los servicios mínimos de la huelga del metro que incluya una denuncia por prevaricación contra la presidenta Esperanza Aguirre y su consejero de Transportes, como responsables de haber dictado unos “servicios mínimos ilegales a sabiendas de que lo son”.

    “Mala fe”
    López ha argumentado que las autoridades regionales que han dictado unos servicios mínimos del 50% lo han hecho con “mala fe” y “a sabiendas de que son ilegales”, ya que esos mismos servicios han sido anulados “de forma reiterada” en ocasiones anteriores por los tribunales. “Estamos estudiando presentar un recurso del más alto nivel, planteando claramente que no se pueden establecer servicios mínimos sabiendo que te han declarado reiteradamente ilegales esos mismos servicios. Cuando una Administración actúa de mala fe a sabiendas de que lo que está haciendo no es legal, porque se le ha dicho muchas veces por los tribunales que no es legal, puede ser presunta prevaricación”, ha afirmado.

    “Una pila de sentencias”
    El líder de CCOO, que ha hecho este anuncio en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que conserva una “pila” de sentencias que anulan servicios mínimos del 50% en Metro, fundamentalmente porque la Consejería que los pone “no los motiva”.

    ::::::::::::::::::

    En fin,si alguno de ustedes piensa que La Esperancita no sabe que la gasolina prende con el fuego ,es que son mas tontos de los cojones de lo necesario…..jeje.

  8. Amistad, el mejor cortafuegos es el de tierra quemada previamente. ….. La pirómana lo sabe.

  9. Javier.
    Una cosilla.
    Lo del metro de Madrid lo ha organizado Solidaridad Obrera, que es una escisión de la CNT. Los de la CNT les parecían unos blandos. A mí me tocó lidiar con algunas movilizaciones de esos energúmenos y todavía recuerdo los tornillos de las traviesas volando hacia nosotros.
    Querer extrapolar la conducta de un sindicato absolutamente minoritario a toda la acción sindical me parece una memez.

    ¿quien es este Javier? Es que entre lo de encumbrar a Eguiguren insultar a Guerra y ahora esto… Lleva una semana sembrao, vamos.

  10. Estoy de acuerdo con el tal Javier a medias. Lo de la huelga en Euskadi me pareció ridículo y todavía más ridículo que glosen su fracaso como si hubiera “el país”. En cambio, la huelga de metro en Madrid no es necesariamente ilegítima, sobre todo si lo que cuenta Polonio es correcto sobre cómo fueron las (no) negociaciones. Eso mientras mantengamos el derecho de huelga, que yo reemplazaría por otro mecanismo menos lesivo para los propios trabajadores huelguistas, la empresa y desde luego los clientes o consumidores. En el pasado la huelga era un mal necesario. Hoy no. Hoy cabría articular un organismo tripartito, con representantes de la administración, la empresa y los sindicatos, para que entrara a arbitrar en los conflictos sociales atascados, dando cierta garantía a los empleados de que no iban a estar a merced de sus empresarios. Y negar el derecho de huelga. Otra cosa es un plante, la huelga de celo, etc, pero interrumpir la actividad de la empresa es malo para todos y habiendo alternativas no tiene sentido mantenerla como derecho.
    Ya, pura palabrería porque nadie se va a atrever a hacer algo así, pero me he quedado a gusto.

  11. Off topic (dónde demonios andará metido Pratxanda):
    ¿Recuerdan aquella sonada metedura de pata aritmética de Almudena Grandes en El País cuando dividiendo no sé qué entre no sé qué, olvidaba que se quitaban los ceros del denominador, pero también del numerador, y le daban 115 millones en una división en la que el resultado era 115? Y sacaba tremendas conclusiones del resultado.

    Pues lean este disparate que escribe hoy, que creo que deja chico a aquel: “Pero el ejercicio de prestidigitación mental imprescindible para aceptar que el número de desempleados esté hoy en las cifras más bajas desde junio de 1997, aunque haya 417.479 parados más que hace un año,…”.

    Prestidigitación mental es poco. Resulta que hemos pasado nada menos que 13 años con un número de desempleados mayor que el actual y hemos sobrevivido. No me extraña tampoco que no entienda que si durante esos 13 años hubo más desempleados que hoy, este año haya 417.479 más que hace un año. Raro, raro, raro. Eso no es prestidigitación, eso es un milagro. Si uno no entiende de cifras, o de tasas de variación, es mejor abstenerse de mencionarlas cuando uno escribe.

  12. Decia la coplilla popular aquello de “Manolete, Manolete, si no sabes torear pa que te metes”.

    Pues eso le pasa a la Grandes. Se lia de mala manera con el significado de la frase “el mejor junio desde el 97” y piensa que lo que quiere decir eso es que el dato de la serie es el mas bajo desde el 97 (evidentemente no), cuando lo que en realidad quiere decir es que se trata de la reducción en número de parados mas alta desde junio del 97.

    Todos los junios, o casi todos, el paro se reduce por efecto estacional. Este junio la caída ha sido muy grande, de 87.000 personas, un 2,1% respecto a mayo. ES muy buen dato porque ha sido un junio muy reductor del paro.

    Ahora bien, esto no implica que junio de 2010 hay tenido un paro mas bajo que junio de 2009 o junio de 2008 o junio de 2007 etc, de ahí que desde junio de 2009 hasta junio de 2010 el numero de parados haya crecido. El otoño invierno pasado no han sido buenos para el empleo, desde el verano pasado el paro ha aumentado mes a mes, tacita a tacita y solo ha empezado a recortarse desde hace dos meses, tres con este, pero claro… estos tres meses no han podido “compensar” todo lo que ha crecido en los meses anteriores.

    De ahi que sea perfectamente compatible un buen mes de junio, con un nivel alto de paro y un crecimiento del desempleo desde junio del año anterior.

    por cierto, la columna se llama “Moral”. Mejor debería haber llamado “Prudencia”, por si las moscas.

  13. Almudena debería limitarse a describir órganos genitales en funcionamiento, que es lo que la llevó al éxito.

    Por muy perro fiel que sea del Zapaterismo en el poder, ¿cómo le dejan desbarrar tanto en El País? ¿no hay suficientes profesores universitarios en nómina? ¿habrá que recurrir a Pilar Bardem?

    Quizá es que el último electorado movilizable sea ya el sensible únicamente a los exabruptos de esta mujer.

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/Mexico/elpepiult/20081124elpepiult_1/Tes#

  14. ¿Estará enterada Rosa Díez de cómo se desacredita su partido con las cosas que escribe aquí (igual las escribe también en otros sitios) este Jergón? Me cuesta creer que lo sepa y no le prohiba escribir.
    Almudena Grandes, por si no lo sabe este individuo, escribe novelas excelentes, como por ejemplo “El corazón helado”. Él solo escribe sandeces.

  15. Si la perfeccion existiera como tal se demostraria que nadie es perfecto.
    Pero si les digo que Jergón es un perfecto cretino….me creen,¿verdad?….jeje.

  16. Hoy Mariano Rajoy ha demostrado ser El Perfectoo Idiota…aun no he comentado nada y ya estan asintiendo¿verdad?…..jeje….bueno sigamos.(punto y aparte pero nos se preocupen que aun no he termidado
    Despues de la reunion de la ejecutiva popular ha salido al estrado y nos ha puesto sobre la mesa el menu del dia:
    -Primer plato:
    “Zapatero en escabeche con arandanos del Retiro y hortigas de La Albufera”.
    -Segundo plato:
    “Melocomotó con salpicao de trabajador a la plancha ,son bechamel de Hiena”.
    -Tercer plato:
    “Boquita de piñon con esencias de agua del carmen y mousse de arroz a la cubana”.

    Todo ello regado vino tinto de la Huerta del Pollo,crianza 1993.

    Sorbete de Lejianda edulcorada con etiliotropos.
    Cafe Camps para todos y Fabras de corneja irlandesa, para los no fumadores.

    :::::::::::
    Con este menu,Mariano Rajoy ha confirmado de una vez por todas que el proximo recurso de incostitucionaliad lo realizara ante el defensor del pueblo,porque considerara que al perder las proximas elecciones del 2012 ,el pueblo español le habra despreciado y vejado su honor ,al volver a darle a Zapatero las llaves de La Moncloa ,gracias a la pericia y buenos consejos al presidente del gobierno por parte de Amistad Civica…jeje.

    ¡¡Perfecto Idiota,no se puede ser mas perfecto idiota!!,aunque estoy convencido que su perfeccion no tiene limite…tiempo al tiempo….JAJAJA…que nervios.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC.
    firmado:
    Dos Neuronas para ti…jeje.

  17. Que conste en acta que mi comentario anterior se puede encuadrar en el dicho frances :”Cela dépend des lunettes avec lesquelles on regarde”. ….jeje.

    Pero…..y si les dijera que tengo metido el Diablo en mi cuerpo y tengo como compañia a una oscura figura que me dice al oido:
    (Lease con voz retumbante llena de paqueños gorgoteos provocados por una espesa saliva de color azulado carmesí)
    “” Nada es bueno ni malo, todo depende de nuestros intereses particulares: dinero, fama, sexo, botellón,… Y nada de exigencias ni deberes. Todo son derechos. Meta que se pretende: Una religión universal y un gobierno mundial que nos hará a todos muy, pero que muy felices y buenos. Somos incapaces de arreglar nuestras casas y pretendemos arreglar al mundo. La Nueva Era con su feroz relativismo, El Foro Social Mundial, La UNESCO, Unicef, la ONU, La masonería y docenas de sectas están empeñadas en ello.

    Cada siglo, poco más o menos aparecen unos cuantos señores sesudos, filósofos, iluminados por el soplo divino, quienes parapetados tras unas gafas de color se dicen: “Todo esto está mal. Hay que hacer las cosas de otra manera, hay que salvar al mundo” Y como son muy listos, arrastran tras sí a otros sesudos, que también dicen: Todo esto tiene que cambiar. Y cada siglo lo intentan en uno u otro sitio. Lo grave es que siempre fracasan, pero solo nos enteramos de sus fracasos cuando han pasado un montón de años y , entonces, ya no hay remedio.

    ¿Y qué quieren cambiar? La religión, la sociedad, la familia, el matrimonio, las costumbres,… o sea, la civilización judeo cristiana. Esta con más de dos mil años de experiencia ha demostrado ser muy superior a todas las demás. Decimos superior, no perfecta pues, ni el cristianismo ni ninguna otra doctrina donde pongan la mano los hombres imperfectos serán jamás perfectas. Ya lo intentó el comunismo y vimos lo que había tras la caída del mundo de Berlín: una inmensa mentira y un reguero de sangre, dolor y miseria.

    Al pasar la humanidad de una concepción teocéntrica del mundo, en la cual Dios era el centro, a una concepción antropocéntrica, en la que el hombre se convierte en el centro; entonces, la moral y los mandamientos divinos eternos son sustituidos por los que diga el hombre. Para los cristianos, los mahometanos y los judíos su Dios es el Dios de Abran, de Isaac y de Jacob. Para los no cristianos su Dios el César de turno, el sol, la luna, el fuego o cualquier bicho. “”

    ¿Me creerian si les digo que a veces veo cosas?…..JAJAJA….que nervios

    Les pido perdon pues a todos los jueces que querran juzgarme por decir que Mariano Rajo es El Perfecto Idiota….glups!…

  18. Por cierto ,la oscura figura que me habla al oido y me hace compañia se llama Alejo Fernández Pérez.
    Si quieren leer en su enttegridad todo lo que me ha dicho aqui les dejo la trancripcion escrita de su puño y letra:

    http://www.arbil.org/107pere.htm

    Cuando lo terminen de leer comprenderan porque las palabras del Zombie Jergon son sucedaneos de Walt Disney.

  19. 10
    Gracias por la “cosilla”. Me alegra saber que tiene en ese concepto a los que han montado el pollo del Metro. Es lo bueno del contraste de ideas. Ya ve usted, a otro bloguero en cambio le parece que ese es el ejemplo que deberían seguir los del PSM para enfrentarse a la Aguirre.

    3
    “Supongo que algún lúgubre responsable de recursos humanos habrá tenido un amago de erección leyendo el planfletillo”. Lo tomo como un elogio inmerecido. Desde luego, nada me haría más feliz que ser capaz de provocar un fugaz momento de excitación sexual. No puedo aspirar a tanto; ya lo siento.

    12
    Lo de Almudena Grandes es realmente mejor que la ocurrencia del lider de CCOO de Euskadi, dando cifras de seguimiento de un paro, que he mencionado en mi “panfletillo”. Claro que lo de Jergón…es que no hay ranking que lo soporte!

Deja un comentario