11 pensamientos en “¡¡¡DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN POR EL PARLAMENTO ESPAÑOL DEL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO!!!

  1. Una de las cosas que pueden cambiar la sociedad que las alberga, y también la percepción internacional de ella.
    Recuerdo que un par de años después fui a San Francisco y en el barrio de Castro -el Chueca de allí- el escaparate de una tienda de modas estaba cuajado de temática que hacia homenaje a España, no a Spain, a España. Me sentí orgulloso.
    Lo que ha sucedido en EEUU, lo que ha pasado en Irlanda recientemente son tributarios de la aprobación de aquella Ley.
    Lo que tuvo que oir Zapatero, y lo que se dijo en aquellos momentos, quedan, una vez más en la conciencia de cada cual.

  2. Sin duda, esta fue una de las grandes aportaciones del primer gobierno socialista de JLR Zapatero a la sociedad española, aunque no la única importante. No hay que olvidar que además fue una ley valiente, contra la que se movilizó todo el estamento eclesial y la derecha casposa, si bien nada de ello sirvió para impedir el reconocimiento de este estado civil para parejas homosexuales. Tan obvia era esta medida que ni durante las Contrareformas de Rajoy se pensó ni medio minuto en dar marcha atrás.

    Qué diferente hubiera sido todo si esta valentía se hubiera aplicado también en el control de la especulación inmobiliaria, en la gestión de las presiones exteriores en la primera etapa de la crisis, etc…

  3. Cuando Dos Hombres Buenos se ven reflejados en la mirada de sus OjOs,solo pueden pasar cosas buenas,momentos importantes en la vida de una sociedad que se ha ido transformando en el devenir del tiempo.

    Dos Hombres Buenos,considerados por Aquellos como Diablos Satanicos.

    Ziluminatius y Zerolo

    Palabras de Ziluminatius:

    “Pedro Zerolo era un hombre libre que nos hizo más libres a todos”

    “Zerolo tenía unas convicciones profundas, fue un hombre clave para aprobar la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

    “el cambio hecho pervive para siempre”
    ………….
    Y Obama recogió el testigo y llegó a la Meta.

    Dia grande para celebrar,por la felicidad de mi hijo.

    Ante mi doy fe
    AC/DC
    firmado:……JAJAJA…..que nervios.

  4. La parte inquietante de los movimientos emergentes es que no tenemos conocimiento no de sus miembros ni de sus historias ; ¿quién es “ Miss Bragas ” , pues ni mas ni menos que la nueva directora de comunicación del Ayuntamiento fe Barcelona.
    ¿ Qué significa esto ? ¿Una reacción básica a la palabra braga como replica a la provocación ? ¿Son las bragas proyectiles cargados de significados a manipular por el que dispara ? ¿ Se persigue un cambio mediante el desarrollo de la pornografia alternativa que alienta la intrerfecta ?
    ¡ Atención , nos movemos en terreno confuso !

  5. Ya dejé dicho ayer lo que yo pensaba sobre este tema y el liderazgo histórico de Zapatero al respecto, marcando tendencia internacional

  6. Sí,un grandísimo dia. El cuarto país que reconoció el matrimonio gay y lesbi con plenos derechos. ¿Cuando España fue uno de los primeros en legislación social? La gente avanzada empezó a decir, que tenían derecho a una unión, pero con otro nombre. Después, los muy,muy avanzados empezaron a decir que podían adoptar niños o tenerlos con ayuda de tercero. Pero todavía muchos se horrrizaban ante la idea. Se afirmaba de lo importante que es que los hijos tengan un progenitor de cada sexo. Pero también estas afirmaciones se fueron debilitando….Sobre todo cuando se aprobó la Ley. España subió toda la escalera de prevenciones de un solo salto! y fue ZP quien tuvo la valentía de atreverse.

  7. La verdad que son cosas que hacen enorgullecerse de España. Al contrario la campaña en contra de la carcundia de siempre.

    Por cierto, Grecia… ¿y que pasa con Puerto Rico?
    http://www.abc.es/internacional/20150630/abci-puerto-rico-default-201506300322.html#
    “”No vamos a permitir que la pesada carga de la deuda heredada nos arrodille. No podemos permitir que nos obliguen a escoger entre pagarles a policías, maestros y enfermeras, o pagar la deuda. Otro camino es posible. Debemos actuar ahora, juntos. Todos tenemos que compartir la responsabilidad, y el sacrificio, para poder así compartir los beneficios de una economía puertorriqueña en crecimiento”, ha sentenciado.”

  8. Ayer asistí al acto homenaje a Pedro Zerolo. Lo mejor, el precioso discurso del Presidente Zapatero. Impresionante.

Deja un comentario