Debateros de guardia

Estimados Callejeros Debatientes,
Como en años anteriores, durante el mes de agosto damos descanso a nuestros admirados, queridos y criticados articulistas (a partes iguales) pero el chiringuito queda abierto para la libre expresión y comunicación de los lectores, siempre respetando las normas del club.
Disfrutemos todos del verano lo más posible que el otoño amenaza movidito

77 pensamientos en “Debateros de guardia

  1. Feliz verano a todos. Gracias por seguir mostrándome cariño y respeto. Es un placer llevar desde 2006 escribiendo para ustedes.

    Un abrazo fuerte a todos los miembros de Debate Callejero.

    The show must go on.

  2. Es necesario y natural el descanso del guerrero, han sido muchos los artículos durante todo el año, muchas cosas las que se han traído a debate. Todos hemos expresado nuestra opinión con respeto hacia los demás, pues la verdad absoluta no es patrimonio de nadie. Como es de más actualidad me referiré una vez más al periodo electoral que se avecina. El Partido Popular venia exigiendo el adelanto de las elecciones, al ser convocadas estas ya no cabe el debate del anticipo o no de estas, pero el PP pronto y ligero inventa unos nuevos argumentos y manos a la obra. Rubalcaba ha exigido y obligado a Zapatero al adelanto, zapatero lo dejan solo, Zapatero por aquí Zapatero por allá, que nos es mas la cantinela de váyase señor González trasladado a Zapatero y seguirá la saga con Rubalcaba. Con esto se evita dar a conocer medidas, programas, ideas y en definitiva poner en conocimiento del votante esas medidas de gobierno que tanto pregonan como la solución de los problemas que nos atañen a todos. Ha sido muy cómodo desde la oposición criticar, inventar, hacer pitonisos agoreros, ir en contra de todo, criticar todo y en definitiva a sabiendas que no quedaba otra han obstaculizando todos las medidas tomadas buenas o malas sin favorecer, ayudar ni siquiera cuando estuvimos en riesgo de correr la fortuna de Portugal y Gracia, a las pruebas me remito en Portugal la derecha fue la culpable de la situación que tienen, ayudados tambien por otros. Eso lo tomó el PP como ejemplo cuando se destronó el Gobierno Socialista. De Portugal. Ahora ha ido al traste todo y se toman las medidas que se le negaron, ahora no le caben excusas de váyase Zapatero, ya se ha ido, ya ha convocado elecciones, ya ha dicho que ni siquiera será candidato al Congreso. Por lo tanto llegó la hora de poner encima de la mesa esas medidas tan milagrosas para solucionar paro, economía y regeneración de la vida política como están diciendo. El votante le exige que diga de una puñetera vez que es lo que tiene reservado si llega a la Moncloa. Los debates con Rubalcaba tendran que proliferar o demostraran como es cierto el miedo con letras mayusculas que le sproduce la sola idea de que remonte. No les han dolido prendas en descalificar a cualquier candidato y una vez elegido este por PSOE se han dedicado en cuerpo y alma a desprestigiar, condenar, acusar aunque para ello tengan que poner en entredicho a quienes más lucharon contra ETA. Pero miren ustedes por donde ahí tenemos a Rubalcaba y con síntomas de recuperación y lo que venga, ahí el afán de desprestigiar todo lo que se mueva. Pero del caso Gurtell estando ya acusados formalmente media mundo en Valencia silencio y exaltación de su Presidente en su despedida por presunta corrupción.
    Mucho ha exigido en PP estos últimos tiempos, pero ya no tendrá excusa para poner sobre la mesa lo que el votante le demandará. Tiempo al Tiempo

  3. Posdata como diría mi querido Jon. Muchas felicidades a todos y buenas vacaciones. Hagamos del día 20N no un recuerdo bueno a malo, sino la fiesta de la democracia yendo a depositar nuestro voto con fe en el futuro y el de nuestros hijos y nietos. Tiempo al Tiempo

  4. ‘es necesario y natural el descanso del guerrero’…. pues yo no estoy cansada!!! 🙂

  5. Bueno,Bueno ,caballeros callejeros y cabelleras al viento mojaditas con la mar salá….Estamos en Agosto……y ¿que os puede pedir este humillde servidor de Ziluminatius?……pues la cosa está clara…..Si “González Pons asegura que el PP usará a 100.000 jóvenes como portavoces en las redes sociales”….ya sabeis lo que teneis que hacer para contrarestar esta marabunta de tontitos de los cojones:

    ¡¡¡Escribid lo que os de la gana!!!….JAJAJA….que nervios.

  6. “La hemeroteca no engaña, o lo que es lo mismo, se coge antes a González Pons que a un cojo. El vicesecretario de comunicación del PP lo tiene claro: “Hay que pedir responsabilidades al Banco de España y al Ministerio de Economía” por la intervención de Caja Mediterráneo. ¿Y Camps, que grado de culpabilidad tiene el expresidente de la Generalitat valenciana en este escándalo financiero que le costará en principio al contribuyente más de 3.000 millones de euros? Ninguna. Cero patatero. Para el PP el “exmolthonorable” e imputado por supuesta corrupción está limpio. No así José María Barreda, cuya caja de ahorros, CCM, también fue controlada por el emisor. ¿Qué diferencia hay entre ambos mandatarios?”

    http://www.elplural.com/politica/el-pp-quiso-crucificar-a-barreda-cuando-fue-intervenida-ccm-pero-ahora-exculpa-a-camps-por-el-escandalo-de-la-cam/

  7. Dirigentes del PP prometen al insumiso de Marbella que se derogará la Ley Antitabaco

    El dueño del ‘Asador Guadalmina’ se pregunta por qué los ‘populares’ no hacen públicas sus intenciones .

    ¿Votaran los fumadores al Partido Popular si lo lleva en su programa politico para las proximas elecciones o aprovecharan este Agosto para dejar de fumar ?

    ¿Puede haber fumadores progresistas?…ejem…JAJAJA….que nervios.

  8. Amistad, si pones en google, “guadalmina” salen pocas cosas, pero si pones “el tonto del asador” o “el tonto de Marbella” salen un montón de cosas.
    Que listo es google!!!!

  9. Ante la situación que estos momentos estamos padeciendo y no solo España, en su conjunto Europa viene a tener las mismas dificultades. En un momento como este yo me pregunto porque esta lucha casquiana por el poder. Unos por no dejarlo y otros por alcanzarlo y entre todos ellos están logrando que el ciudadano que ya está hasta los h de ver en cambio que todos los que de una manera u otra llegan a la política estén viviendo mucho mejor, unos honestamente y otros esos truhanes de política que se están forrando, mientras el paro y la inseguridad pesa como espada de Damocles sobre la cabeza de los que apenas llegamos a fin de mes. No me estoy refiriendo a ningun partido, estoy analizando una situación desde la perpectiva de un ciudadano normal y corriente que lee lo que puede y trata de estar informado y que lleva ya setenta años en el mundo. Estamos hablando constantemente de deuda local, nacional y europea en su conjunto. Nos hemos preguntado de donde vienen las subvenciones a los olivareros, a los cereales, a las infraestructuras, a los planes de desarrollo para todos los países que componen la CE. No hay una obra que no tenga el cartel financiado con fondos de Comunidad Europea. Cuentos años llevamos en esa línea, cuantos millones gastados. Yo me pregunto ¿quien financia a la Comunidad Europea? Pues señores entre todos, porque entre todos lo gastamos, el dinero yo llueve del cielo… Muy alegremente hemos hecho gala de lo que se recibía, pero todo lo que se gasta se paga. Una vez más me pregunto a que viene tanto afán unos para entrar y otros por quedarse a gobernar una España arruinada como se dice ¿Qué tendrá el agua cuando la bendicen? Eso es lo que nos preguntamos y no comprendemos. No nos extrañemos de las protestas 15M y de otras muchas, porque eso no es mas que estamos hasta la coronilla, de que los bancos, empresas, multinacionales se repartan millones y millones entre los altos dirigentes, mientras se ríen abiertamente de quien no llega a fin de mes. Estamos en manos de una sociedad injusta e insolidaria mangoneada por los poderes financieros mundiales, que es la que va ordenando que a los trabajadores se les apriete mas y mas, mientras políticos de tres al cuarto acatan las directrices de la banca y de las agencias que son encargadas de ir asustando al personal para que no se salga del redil marcado. Ante esta situación no caben ya medias tintas, de la cuerda se puede tirar hasta cierto punto, es hora de aflojar por ambos lados y los demás acordarnos de Fuenteovejuna.
    Tiempo al Tiempo

  10. Todas mis condolencias a la familia de Eduardo Zaplana por el fallecimiento de su hijo de 22 años.

  11. Fe de erratas curiosas:
    ::
    Hoy en Publico.

    Dos detenidos en la marcha ‘indiganda’ de anoche .

    La Policía desaloja a los indignados de la Plaza Mayor, donde realizaron anoche una asamblea
    ::

    Comentario erratico:

    “Indiganda” puede ser un a errata pero si ustedes la analizan detenidamente llevandola al contexto de las manifestaciones en Madrid,podriamos considerarla una palabra acertada si tenemos en cuenta las peliculas del oeste en las que podiamos ver a los indios rodeando a las caravanas o al “sexto” de caballeria,es decir “los indigandos” rodeando a los antidisturbios en la plaza Sol,supongo que si los indigandos logran romper el circulo de los antidisturbios ,la Aguerrida Aguirre mandara su “septimo de caballeria”….ejem.

    Eso es todo amigos….JAJAJA….que nervios.

  12. Esto no es una errata ,esto es la forma de actuar del franquismo instalado en el Partido Popular:

    “La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) denunció ayer los hechos ocurridos en Poyales del Hoyo (Ávila), después de que este fin de semana el alcalde del Partido Popular, Antonio Cerro, se presentase en el cementerio local con un juez de paz y un guardia civil para exhumar sin permiso de los familiares los restos de diez represaliados durante la Guerra Civil. Después de sacarlos del monumento erigido para ellos fueron arrojados a la fosa común del cementerio.”

    http://www.elplural.com/politica/un-alcalde-del-pp-destroza-un-mausoleo-de-victimas-del-franquismo/

  13. Debatero en alerta muy pero que muy moderada, a la sombra de un limonero.

    Al debatero en estado de alerta FERNANDO se le va notando el efecto del verano. Cada día da novedades más tarde: día 2, a las 8:24; día 3, a las 8:49; día 4, a las 8:56; ¿pero esto qué va a ser? ¿ llegará un día en que se nos ponga en posición de “firmes” a la hora del fino ?

  14. A la hora del fino no suelo estar “firme” sino “apuntalao” …… que no es lo mismo, colega.

  15. Debatero alerta!

    Listos para invertir en valores USA antes del cierre de wall Street!

  16. Las deudas de los ayuntamientos están asfixiando la economía local de tal manera que es insoportable la situación. Unos del PP otros del PSOE tanto monta, monta tanto. Aquí tenemos un ejemplo de ello. De ninguna manera es permisible que un Alcalde por muy Alcalde que sea se permita tener tarjeta de oro para hacer lo que le venga en gana. No solo porque se lo gaste en el, sino porque los gastos públicos deben pasar todos por intervención y como no con el consenso y la clarividencia que requiere ser administrador de los bienes públicos que son ni mas ni menos que el sudor de los ciudadanos. Es hora ya de poner las cosas en su sitio, o si no vamos a tener que repartir las albóndigas y el perejil. Tiempo al tiempo.
    http://www.elplural.com/politica/la-exalcaldesa-de-serranillos-del-valle-se-fundio-la-visa-del-ayuntamiento-de-compras-por-alcorcon/

  17. Es algo verdaderamente increible que en la actual grave situación de pánico financiero mundial, a los dirigentes del PP no se les ocurra mejor solución para que a España no le sigan subiendo más la prima de riesgo que adelantar más las elecciones. ¿Es que se creen que los mercados están convencidos de que Rajoy tiene una varita mágica que acabará con el déficit? ¿es que se creen

  18. Es algo verdaderamente increible que en la actual grave situación de pánico financiero mundial, a los dirigentes del PP no se les ocurra mejor solución para que a España no le sigan subiendo más la prima de riesgo que adelantar más las elecciones. ¿Es que se creen que los mercados están convencidos de que Rajoy tiene una varita mágica que acabará con el déficit? ¿es que se creen

  19. ……que su machacona insistencia en que el problema de España es ZP también se lo creen las agencias de rating? Están actuando con una total desvergüenza. Saben que las agencias de rating van a seguir subiendo nuestra prima de riesgo haya el gobierno que haya. Su sed de cargos públicos les hace temer que cuanto mas tarde sean las elecciones, peores resultados van a tener. Les importa un comino la sensata recomendación real de que haya unidad en estos momentos.

  20. Estoy avergonzado de la falta de liderazgo de los dirigentes de la zona euro. Ampliaron las funciones del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, pero solo de palabra. Ahora hace falta que lo aprueben los parlamentos de los países signatarios y eso no ocurrirá hasta octubre. Mientras tanto los mercados van a seguir presionando y subiendo las primas de riesgo. ¿Es que no pueden los Jefes de Gobierno hacer que funcione el Fondo mediante decreto? Cuando los parlamentos les exijan cuentas en octubre, son ellos los que tienen que conseguir que aprueben lo decretado anteriormente. Para eso se supone que tienen mayorías en dichos parlamentos. Están demostrando una cobardía que la pagaremos todos. Mientras tanto que Rajoy siga pensando que todo se arreglará cuando él sea presidente de Gobierno.

  21. Francisco Granados, ahora secretario general del PP, pero hasta hace solo semanas nada menos que Consejero de Justicia e Interior de Madrid, ha amenazado con recuperar la capital tomando la calle con sus 90.000 afiliados si el Gobierno “no cumple con su obligación” y ordena a la Policía “sancionar, identificar o incluso detener” a los indignados”.

    http://www.elplural.com/politica/el-pp-de-madrid-amenaza-con-sacar-a-sus-afiliados-a-enfrentarse-en-las-calles-a-los-indignados/

    Como ven los Aguerridos de Aguirre mandan su “Septimo de caballeria” para limpiar las calles de “indigandos”…..JAJAJA….que nervios.

  22. En medio de las malas noticias económicas que amenazan a Europa e incluso a Estados Unidos, el cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha tenido la ocurrencia de afirmar que el “problema principal” de Europa en estos momentos “no es económico”, sino el “olvido de Dios, vivir como si Dios no existiera”.

    No se de que se queja la curia eclesialixtica si al español le gusta vivir a lo ¡¡Viva La Virgen!!…por algo somos la reserva espiritual de Europa del catolicismo que adora a la Virgen Maria…..preguntenle si no a Pitita Ridruejo las visones que tiene en El Escorial……JAJAJA….que nervios.

  23. Para Fernando Savater: mi perra te quiere transmitir que la pipa y los puros le repugnan…. y el periodico se lo leo yo….jejejeje

  24. Una encuesta de ‘ABC’ recorta la distancia entre los dos grandes partidos respecto a anteriores sondeos

    El PP saca al PSOE 12,6 puntos de ventaja, pero Rubalcaba es el líder preferido por los españoles

    El PP ganaría por mayoría absoluta al PSOE en las próximas elecciones generales con una ventaja de 12,6 puntos, según una encuesta de ABC publicada este domingo, que coincide con los sondeos de otros medios en destacar que el líder conservador, Mariano Rajoy, no consigue superar al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en valoración.

    :::
    ¿Quiere decir esto que los españoles quieren un gobierno de coaliccion entre los dos grandes partidos presidido por “Alfredus”?….JAJAJA…..que nervios.

  25. El personal de tierra de AENA hará huelga entre el 18 y 26 de agosto.

    Por otro lado, me parecen lamentables las bromas que he leído en internet sobre el estado de salud de Manuel Fraga.

  26. Totalmente de acuerdo, Millán. A ésto es a lo que nos ha llevado la crispación. Bromas similares se llevan tiempo haciendo sobre Chávez, sobre ZP (deseándole la misma patología), sobre Ruby (que estuvo ingresado hace unos meses), etc. Espero que cuando éstos ganen, por lo menos, ese sea uno de los efectos: tranquilitos y se acabó la crispación.

  27. Noticia de última hora:

    El Presidente Griñán, y visto que las pasadas elecciones andaluzas lo fueron en el 2.008, año bisieto, está estudiando la posibilidad legal de no convocar elecciones hasta que hayan pasado otros cuatro años bisiestos. Aunque no tiene muy claro cuando tocarían, por lo que ha puesto a un equpo de asesores a calcularlo, considera que sería lo lógico, por lo que le pde a IU que no empuje.
    http://www.abcdesevilla.es/20110809/andalucia/sevi-actua-como-socio-psoe-201108082243.html

  28. El 14 de febrero de 1996 ETA asesinó a mi padre, Francisco Tomás y Valiente. Yo trabajaba en el Ministerio de la Presidencia, donde me habían destinado en 1987 tras aprobar las oposiciones de Técnico de la Administración Civil. En ese momento el titular del departamento era Alfredo Pérez Rubalcaba y él fue quien, llorando, me confirmó la noticia.

    Años después, ya como ministro del Interior, ha llevado a cabo una gran labor al frente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la detención de terroristas de la banda, cada vez más cerca del ansiado final.

    Acabo de leer las declaraciones de Javier Arenas, acusando a Rubalcaba de no haber querido nunca “al cien por cien la derrota de ETA”. Tal afirmación me ofende no solo como ciudadana sino también como hija de una víctima mortal de esta banda terrorista. Asimismo, le acusa de haber favorecido la presencia de Bildu en las instituciones vascas.

    No debería hacer falta recordar al dirigente del PP que el Gobierno instó al Tribunal Supremo a impedir la concurrencia de Bildu a las elecciones; y que fue el Tribunal Constitucional quién decidió su legalización. Decisión que, como todo el mundo puede comprender, no me alegra pero respeto y acato. Como mi padre -que presidió dicho Tribunal durante más de seis años- hubiera querido.

    Ana Tomás y Valiente

  29. La vileza de Arenas y de todos los dirigentes del PP que hacen declaraciones semejantes, no tiene nombre.
    La carta de Ana Tomás y Valiente me ha hecho recordar aquel horrible crimen. Yo también rompí a llorar cuando alguien entró en mi despacho y me dijo “acaban de asesinar a Tomás y Valiente en su despacho de la Facultad”. Nunca olvidé el nombre de Bienzobas, aquel malnacido.

  30. En Salt, el partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) de Anglada, ha forzado la renuncia de una de sus concejales por estar emparejada con un subsahariano. Ella, queriendo evitar líos les dijo a sus colegas que lo suyo con el africano iba en serio, que pensaban casarse…Ni por esas. El portavoz de la cosa ya reconocido que “uno se enamora de quien quiere” (seguramente habrá querido decir otra cosa y no esa parida). De traca.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110811/54199271548/pxc-fuerza-a-una-concejal-de-salt-a-dimitir-por-tener-una-pareja-subsahariana.html

    :::::::::::::::::::::::::::::::

    Sobre los sucesos ingleses, a los que se refiere el artículo citado por PMQNQ, he encontrado bastante interesante el debate suscitado entre los lectores del blog de Ramón Lobo en El País. La discusión eterna entre quienes -generalmente desde la lejanía y, seguramente, el prejuicio-, buscan desesperadamente “causas” sociales que expliquen los hechos y en cierto modo atenuén la responsabilidad de los vándalos y quienes -en ese debate concreto, gente española que vive allí, y conoce esos barrios-, centran el análisis en el modo de vida de unos segmentos de la juventud inglesa y responsabilizan al sistema por su tolerancia e inhibición ante esos comportamientos y esa “subcultura”. Muy intersantes también algunas comparaciones apreciaciones con la situación en españa.

  31. Carta de ‘Rolling Stone’ a Su Santidad el Papa Benedicto XVI:

    http://www.rollingstone.es/noticias/view/carta-de-rolling-stone-a-su-santidad-el-papa-benedicto-xvi

    A Su Santidad el Papa,

    Tendría que ver usted cómo están ya las calles de Madrid, Vuestra Santidad: engalanadas para su inminente visita. Han instalado 200 confesionarios el El Parque del Retiro, cambiado la mayoría de las marquesinas del centro de la ciudad e incluso plantado flores blancas y amarillas en la Puerta de Alcalá, en sintonía con los colores de la bandera de su Ciudad del Vaticano. Dicen los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud que de los 50 millones de euros que ha costado la preparación de esta sacra semana, nada ha salido del bolsillo de los contribuyentes españoles, que todo corre a cuenta de la cuota que han pagado los peregrinos (entre 30 y 210 euros) y de los patrocinadores privados. Aun así, comprenda, Beatísimo Padre, nuestros recelos.

    Este es un esbozo de la situación actual de España, por si sus asesores aún no le hubieran informado. Sólo en Madrid, la ciudad que lo acogerá el próximo 18 de agosto en las imponentes dependencias del Nuncio Apostólico, 25 familias se quedan diariamente sin techo por no poder pagar sus hipotecas. Dos de cada diez españoles en edad de trabajar no encuentra empleo. La tasa de paro se eleva al 43,61% en la población joven. La pensión media de nuestros ancianos no alcanza los 650 euros mensuales y la sanidad y la educación pública se deterioran por falta de medios. La economía de nuestro país, Su Santidad, se tambalea, con el único respiro de ayudas financieras internacionales que piden a cambio más y más recortes a un Estado de bienestar que de famélico parece moribundo. Las cosas no marchan del todo bien en la sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, Su Santidad.

    Es por ello que seguro que comprende usted que el descuento del 80% en el abono de transporte del que sus peregrinos gozarán estos días en Madrid, ha sentado como una jarra de agua fría a los madrileños desempleados, que hace poco se enfrentaron a una subida de alrededor del 4,5% para ese mismo servicio y del 50% para el billete sencillo. Tampoco gusta a los contribuyentes residentes en España que ese descuento en el transporte público a sus beatos peregrinos suponga dejar de ingresar 20 millones de euros, justamente ahora, tan mal momento para sacar el cartel de las rebajas. Los funcionarios españoles también andan algo molestos, especialmente los conserjes de colegios públicos, que han visto truncadas sus vacaciones para tutelar los centros en los que se hospedarán sus peregrinos. Quizás deba saber usted, Su Santidad, que el Estado les bajó el sueldo a muchos de estos profesionales el pasado año. Para que se haga una idea: un conserje cobra en España poco más de 1.000 euros al mes, mil veces menos que el millón de euros mensual que ingresa la Iglesia Católica en su bella residencia de la Ciudad del Vaticano.

    Al mismo tiempo, debería usted comprender que hay católicos que no entienden el patrocinio de su visita, dispuesto por bancos y empresas privadas que poco o nada tienen que ver con el mensaje de virtud que usted predica. Que la Iglesia acepte fondos de entidades que han provocado el hundimiento económico de honradas familias cristianas, hiere algunas sensibilidades.

    También queremos comunicarle algo que probablemente ya sepa, Su Santidad: sus fieles y usted son una comunidad muy afortunada. Esta ciudad de Madrid, que cortará el tráfico del centro durante una semana, desviará rutas de autobuses y cerrará paradas de metro, no acepta con tanta facilidad las manifestaciones multitudinarias. Pregunte si no por las trabas que han encontrado los festejos del Orgullo Gay, la manifestación laica que pretende celebrarse el día previo a su llegada o las concentraciones de los indignados. Observará sorprendida Su Santidad el trato preferencial que le prestan las administraciones públicas. Y ya que hablamos del tema, permítanos hacerle llegar un mensaje para uno de sus biógrafos en España, Pablo Blanco, que afirmó que estos días convocaba usted, Sumo Pontífice, a los jóvenes comprometidos y no a los indignados. Son estos últimos, los indignados, seres comprometidos a fondo con la igualdad y la justicia, palabras no tan lejanas a la religión que tanto usted como Pablo afirman profesar.

    Respetamos profundamente la libertad religiosa. Y, con excepción de las aristas señaladas, no censuramos en absoluto la misión católica que desempeñará estos días en Madrid. Sin embargo, le rogamos encarecidamente el mismo respeto con la vida política de este Estado aconfesional. Sería un gesto muy feo por su parte, Su Santidad, condenar en algunos de sus actos religiosos la ley del aborto española o la del matrimonio gay, logros sociales que este país ha conseguido sacar adelante. Sería igualmente irresponsable incidir en su rechazo al uso del preservativo “en la mayoría de los casos”: los afectados por enfermedades de transmisión sexual y los padres de adolescentes no se lo agradecerían.

    Finalmente, le presentamos nuestros disculpas si considera ofensivos algunos carteles que compiten con los suyos en las vías madrileñas. “Dejad que los niños se acerquen a mí”, se puede leer en ellos. Sí, es lo que está pensando: la frase relaciona Iglesia católica y pederastia. Pero a buen seguro que comprenderá usted, Su Santidad, que los miles de adultos que han denunciado en la última décadas abusos sexuales por parte de sacerdotes en su infancia, levanten las suspicacias del pueblo.

    Disfrute de su estancia en Madrid y no olvide, si dispone de tiempo Su Santidad, visitar las diminutas parroquias del extrarradio de Madrid. En el poblado chabolista Cañada Real, al sur de la ciudad, una pequeña iglesia sobrevive entre montañas de basura. Feligreses y párroco se lo reconocerán con su dicha.

    Afectuosamente,

    ROLLING STONE

  32. Barañain 48: “de entrada, no nos hacía mucha gracia porque no estamos a favor de la sociedad multicultural” pero “cada uno se enamora de quien quiere”

    es tremendamente tonto entero no? torontoentero… jejeje

Deja un comentario