Debateros de guardia

Estimados Callejeros Debatientes,
Como en años anteriores, durante el mes de agosto damos descanso a nuestros admirados, queridos y criticados articulistas (a partes iguales) pero el chiringuito queda abierto para la libre expresión y comunicación de los lectores, siempre respetando las normas del club.
Disfrutemos todos del verano lo más posible que el otoño amenaza movidito

77 pensamientos en “Debateros de guardia

  1. Esto de los emparejamientos es lo que tiene…. ¡Y menos mal que los responsables de Barrio Sésamo, saliendo al paso de insidiosas iniciativas, nos han aclarado que, definitivamente, Epi y Blas no se casan!

    ::::::::::::::::

    Buena la carta de Rolling Stone al Papa.

  2. Esperanza Aguirre y su marido salen ilesos de un accidente de tráfico entre cuatro vehículos a la entrada de Gijón. El Comercio, E. Press, del periódico.

    Vaya por delante mi alegría porque haya salido ilesa. Pero uno empieza a preguntarse si esta señora no será un poco gato. Todavia no van siete, pero a este paso, va a llegar pronto: helicóptero, Bombay, Gijón…..

  3. ¡Ay, PMQNQ, qué poca fe anida en tus palabras, que eres incapaz de ver la intervención del Altísimo en la forma en sale ilesa la señora Aguirre de todas esas peripecias tan peligrosas!

    Lo que no me explico es cómo no se ha planteado ya una iniciativa en pro de su beatificación ante un curriculum tan milagroso.

    Cosas más abyectas se están viendo ya:

    “LOS FIELES QUE HAYAN ABORTADO PODRAN SER ABSUELTOS EN LA JMJ

    El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha concedido a todos los sacerdotes legítimamente autorizados para confesar durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) la facultad delegada de “remitir” la excomunión por aborto procurado a los fieles “verdaderamente arrepentidos”.
    En un comunicado de la Archidiócesis, se argumenta que el fin es que todos los fieles que acudan a las celebraciones de la JMJ puedan alcanzar más fácilmente “los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva”. La nota explica que a quienes se levante la excomunión “latae sententiae” (automática para ciertos pecados graves) se le impondrá “una penitencia conveniente”.
    La Penitenciaría Apostólica, por decreto de 2 de agosto de 2011, ha concedido “indulgencia plenaria” a todos los fieles que participen devotamente en alguna celebración sagrada o acto de piedad en Madrid durante la JMJ, así como en su conclusión solemne. Será así siempre que reciban el sacramento de la penitencia, estén verdaderamente arrepentidos, reciban también la sagrada comunión y oren por las intenciones de Su Santidad.
    Además, podrán obtener “indulgencia parcial” todos aquellos fieles que, dondequiera que se encuentren, “eleven oraciones al Señor con el corazón contrito” durante los días de las celebraciones para que “impulse a los jóvenes a la caridad” y les conceda “fortaleza” para anunciar el Evangelio con sus propias vidas”. (EFE)

  4. Si la religion es el opio del pueblo….en Intereconomia cada vez se ve mas que son todos unos drpohatas que estan enganchadisimos y si no lean…..jeje:

    En Intereconomía creen que la visita del Papa es una “inyección” para su ideario porque dicen las mismas cosas…..JAJAJA….que nervios.

    http://www.elplural.com/politica/en-intereconomia-creen-que-la-visita-del-papa-es-una-inyeccion-para-su-ideario-porque-dicen-las-mismas-cosas/

  5. Es lamentable la situación económica que tenemos en Europa y son veintisiete los países que la componen. Estos veintisiete países están padeciendo las embestidas de unos poderes financieros que se erigen en dueños y señores de las economías de todos estos países, entre ellos el nuestro. Si entramos en una economía europea fue por ser más fuertes, por no estar solos frente a este mundo que se come al más débil. Ha llagado la hora de poner las cosas en su sitio, ha llegado la hora de llamar las cosas por su nombre y ese nombre se llama Europa. Europa que además de continente es la unión de veintisiete países. En esta UE estará la fuerza cuando una sola voz sea la voz de los veintisiete. Un Presidente, un Parlamento y un poder único que haga frente a toda esa manda de especuladores, ladrones de guante blanco que están poniendo cada día en evidencia el trabajo de veintisiete países.
    Divide y vencerás ahí está la clave de todo, estos poderes económicos y usureros, se manejan mucho mejor comiéndose uno por uno y haciendo leña de árbol caído.
    Mientras no tengamos un Banco fuerte europeo, un Parlamento único y las fuerzas unidas seguramente estaremos en cuarentena permanente y apretaran mas y mas, los de siempre serán los que cargaran con las tropelías de una sociedad endeudada e hipotecada por los poderes financieros mundiales que son los que irán ordenando las medidas de ajuste que no son mas que exprimir al que trabaja que es el que aporta su esfuerzo.
    Europa no puede estar manteniendo a veintisiete Parlamentos, veintisiete Senados, tropecientas Autonomías, veintisiete Jefes de Estado, veintisiete Jefes de Gobierno, tropecientas Embajadas y todo ello aderezado con tirar cada uno por su lado, según sea el color de su Gobierno. Que no me vengan los puritanos demócratas con que estoy en contra de las Instituciones, ni mucho menos estoy diciendo que entramos en Europa y al igual que EE UU son cincuenta y dos países con un asola administración, en la que caben todas las idiosincrasias de esos países pero a la hora de estar unidos son cincuenta y dos. Difícilmente podremos luchar contra la mafia económica si no estamos unidos en contra de esta ralea que nos está llevando a la intranquilidad, la incertidumbre y a ser presa fácil de las alimañas de turno. No quiero venir a decir que las personas que componen los Gobiernos de estos veintisiete países europeos estén de más sino integrados bajo unas directrices, un Banco Europeo único y un solo Gobierno europeo que con su fuerza ponga en su sitio y legalmente a quien nos quita la tranquilidad a quien aportamos nuestro esfuerzo y trabajo en bien de la sociedad. Seguramente a mis palabras sonaran las flautas patrioteras de pacotilla sean del signo político que sean. España se defiende desde la perpestiva de la UE a la que pertenemos y hoy mas que nunca debe estar unida, como unidos también los españoles, pero conscientes de que pertenecemos a Europa y que unilateralmente nada podemos hacer, es lo que hay, no nos engañemos. Tiempo al Tiempo.

  6. Esto de los concejales de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) empieza a ser una rutina. Si primero fue la número 3 de la lista de Salt la que se fue por no renunciar a su novio camerunés, ahora se marcha otro, el número uno, porque en su partido no gusta que ande con novio dominicano (¡Mami, que será lo que tiene el negro!). En fin, un sinvivir.

  7. Es una verdadera putada que los ateos no tengamos un sumo pontifice para realizar nuestras jornadas mundiales de la juventud con el beneplacito de la derecha madrileña.
    ¡oigan! yo me ofrezco para tan alto cargo!…corran la voz,ya va siendo hora que a los ateos se nos oiga como Dios manda…..JAJAJA….que nervios.

  8. Para un ateo deberia ser mas facil creer en la palabra de Dios que en la palabra de los curas ,pero eso crea conflictos intelectuales entre los que no creen en Diuos bajo ninguna circustancia,asi que lo mejor que podemos hacer los españoles es apostatar…asi pues,apostatemos todo…..jeje.

  9. Hay que ver lo que escriben algunos …… joer.

    ZP, adolescente fatal – 15-08-2011 – 08:59:05h

    Es que todo el mandato de este hombre, nacido en Valladolid, ha resultado ser un despropósito continuo. ZP representa a una generación que no se jugó la vida en los años duros del franquismo (no es que esto sea necesario para gobernar; pero sí que lo diferencia de otros líderes de la Transición, p.ej.), tampoco gobernó un ayuntamiento, ni tuvo grandes responsabilidades, salvo las que se le puede exigir a un simple parlamentario. Además de todo eso, su formación intelectual, así lo ha demostrado, es más bien magra. Su visión del mundo es la de un adolescente que trata a las cosas como si fueran su madre; es decir, es el mundo el que se tiene que adaptar a su pensamiento y no al revés. Ni siquiera ha propuesto algo racionalmente aceptable para realizar una reforma parcial de las instituciones, los cual ha llevado a España a la actual crisis, no sólo económica sino estatal. Ahora se saben todas estas cosas de la Alianza de Civilizaciones, esa entelequia con la que ZP quería que el mundo se amoldara a su pensamiento de Alicia. Pero lo peor de todo es que, con la que está cayendo, demuestre su auténtica estatura como estadista: sigue veraneando mientras esto se pudre por minutos y, lo que es peor, las reformas parciales necesarias se aplazan 3 meses antes de las elecciones. Si señor, así se firma el mejor testamento político dejado jamás por un presidente de Gobierno en la España democrática.

  10. Noticia de última hora:

    El aún presidente Rodriguez Zapatero ha pedido audiencia al Papa para que le explique el milagro de los planes y los peces ……. a ver si consigue aprender y dar con alguno acertado.

  11. Fernando 62, eso es muy fácil, se puede hacer lo mismo con los otros…. asín sin esforzarme mucho que hace musha caló….

    Aznar, aquel hombre bajito que tenía bigote y quería ser Franco II, sólo se dedicó a estudiar y a prepararse para ser el mandamás. ¿era algo de Hacienda? El mismo momento que conoció a Anita decidió que cumplía con todos los requisitos para ser su mujer y casi se casan allí mismo. La colocó después con dos peras y dos manzanas en un buen puesto en mercado de San Miguel, tan pijo ahora. Quiso parecerse a los texanos…. y hablaba un inglés cómico…. Un facha de coxones…. Se dedicó a ganar dinero por la construcción…. y bla bla bla…

    Rajoy, aquel hombre que derepenete era el presidente del PP pero que no ganaba….. igual ahora gana porque todo el mundo está harto de todo… le han acusado hasta de homosexual, incluso casado, incluso los suyos, pero… ¿quienes son los suyos? ¿Administrador de Fincas? Se pierde cuando lee sus discursos…. y bla bla bla…

    🙂

  12. El otro día, en la mesa de al lado en el chiringuito, aquí en Andalucía, había un tipo con su mujer y su hijo e hija política. Un tipo con camiseta negra de tirantes y bigote tipo tejero, un poema. Leía El Sur y comentaba a voz en grito. Transcribo de memoria: “Y ahora el Rajoy este quiere ganar por la crisis de Zapatero”. Yo miré con asombro porque no me podía creer que semejante espécimen fuera de izquierdas. Pero siguió. “Igual que Zapatero ganó por el atentado de Madrid, este quiere ganar por la crisis de Zapatero”. Y aclaró: “porque no hay duda de que esta crisis la ha provocado Zapatero, por decirlo demasiado tarde”. Yo aclaro que esto ocurría en estos días de atrás en que se estaban desplomando las bolsas de todo el mundo. La mujer asintió y dijo: “Sí, y ellos todos viviendo de puta madre, y nosotros, los de siempre, pagándolo”, mientras se tomaban su cervecita y sus pescaditos.
    No sé cuántos personajes como éste habrá en España. Me temo que más de lo que nos gustaría. Claramente buscando un líder salvador de la patria.

  13. Contratistas de la Generalitat valenciana habrían pagado un millón de euros por actos organizados por la ‘trama Gürtel’
    Anticorrupción denuncia al PP por presunta financiación irregular de los actos de Rajoy en 2008.

    Los cristianos se equivocaran si votan a un partido inmerso en la corrupcion ,tienen que escojer entre Barrabas Rajoyibus y Zimuminatius Atchis (jesus…gracias….jeje).
    Ya sabemos que sin crucifixion los cristianos no son nada….ummmm….joé……cachis!.

  14. Fiestas en San Sebastián, perdón, Donosti. La ciudad alborozada, llena de gente. No parece que haya crisis. What Crisis? Odón Elorza convertido en cronista. Va aprendiendo el arte del relato. Así llaman ahora a lo que sucedió, y todos sabemos que sucedió, aunque no todos quieran reconocerse en lo sucedido. Tiempo de mudanza. El amigo dejará de ser amigo, y te dará la espalda. No sé si está escrito en la Biblia, o en el catecismo de Ratzinger. O en el de Rajoy. Ambos nombres comienzan por la ERRE, de rabia o resignación. No sé, no sé…

  15. La nueva estrella de los republicanos de EEUU, Michele Bachman: ultra conservadora, evangelista, creacionista, …. otra que promete. Las crónicas cuentan que en cierta ocasión, al decubrir que otro legislador era gay se arrollidó a rezar ante su escaño. No se cuenta qué ocurrió cuando fue vista en esa posición por el causante de su desazón espiritual (si es que fue él quien la descubrió así).

    Hay que reconocer que frente a esos personajes que va generando el Tea Party, nuestro paisanaje nacional es más bien decepcionante. Nuestra Cospedal, tan víbora ella, no se jamaría un rosco en los EEUU.

  16. VACACIONES SANTILLANA

    Ejercicio de recuperación para hoy.-

    Recopilar los comentarios vertidos en los medios de la caverna cuando Zapatero hizo propuestas similares a las lanzadas ayer por merkel Y Sarkozy y comparar con las reacciones suscitadas ahora.

  17. Digo a las que hizo Zapatero, claro está.

    A partir de ahí haré el ejercicio.

  18. Mientras Barañain acepta el retop de Fernando y nos pone los enlaces que necesita Fernando para desarrollar su “Pienso luego existo”,lean estas dos noticias y atrevanse a decirme que los cristianos no estan mal de la cabeza….JAJAJA…que nervios.

    ___

    Sostres, en ‘El Mundo’: “La JMJ es el mayor acontecimiento intelectual en España en los últimos tiempos”
    “El 15-M representa la frustración, el resentimiento y la rabia”

    ____
    La Policía detiene a un hombre que planeaba atentar contra la marcha laica
    El arrestado, un físico becado, había manifestado en Internet su intención de usar gas sarín
    “Esta es mi lucha. A matar maricones y cualquier aberración antihumana durante sus manifestaciones en contra de la iglesia católica. Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme de suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa. El que se me quiera unir contácteme: f_cogelon69@hotmail.com. Atentamente yo. Posdata que se vallan a chingar a su madre todos los putos maricones de mierda, asquerosas abominaciones, desechos de vida, errores de dios”. Este es el primer mensaje que presuntamente escribió en un foro de internet José Pérez Bautista, el mexicano de 24 años que ha sido detenido este martes por querer atentar contra los participantes en la manifestación convocada en Madrid para protestar por la visita del Papa.
    ….

    En fin…si alguno de ustedes,lo duda diganme que piensan de EDURNE URIARTE y sus afirmaciones en su articulo de hoy en ABC.
    “Astuto, seductor y muy ambicioso”
    José Bono está en un momento excelente para intentar el objetivo que no pudo conseguir en 2000, el liderazgo del PSOE.

    ¿Mande?….joé….cachis!

  19. Hombre, Fernando, no creo que pueda poner links (aunque lo intentaré) pero así, a bote pronto, no hay más que recordar la propuesta sobre la TASA A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS, para gravar las operaciones especulativas, que fue defendida por Zapatero –junto con Sarkozy-, en la “cumbre del milenio” (Naciones Unidas) el pasado año. También en el debate sobre el estado de la nación ZP abordó la cuestión, defendiendo la necesidad de la implantación de la tasa a nivel global, no sólo en la unión europea, como condición necesaria para su éxito.
    Como el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) había descartado la introducción de esa tasa –aunque se aceptó que volviera a plantearse el asunto en una cumbre del G-20- nuestros hooligans no vieron inconveniente alguno en lanzar las descalificaciones habituales. No sólo los hooligans mediáticos: el director general de la fundación de cajas de ahorros (Funcas), Victorio Valle, tachó entonces la propuesta de “imbecilidad”. Estaré atento a ver si aparecen declaraciones de ese sujeto hoy. Y Cristóbal Montoro (PP), para no ser menos, habló de “retórica inútil sobre figuras tributarias inexistentes e inaplicables”.

  20. Al escribir mi post anterior, no había leído aún el artículo de Ernesto Ekaizer en Público ( “La técnica del reciclaje” ) en el que, entre otras cosas y refiriéndose a la propuesta de Merkel y Sarkozy, escribe:

    “(…) Ayer, ambos reciclaron la archirrepetida idea de aprobar por ley nacional la limitación del endeudamiento público y “crear un verdadero gobierno económico europeo” en la eurozona. ¿Recuerdan el lío que armó Zapatero al inaugurar la presidencia española, a primeros de enero de 2010, con aquella idea?

    En efecto. El presidente del Gobierno español convocó a los principales medios de comunicación extranjeros a la Moncloa y les explicó que era necesario un “verdadero Gobierno económico en Europa”. En concreto, sugería cambiar el método para supervisar el cumplimiento de objetivos en la proyectada Estrategia 2020, dirigida a aumentar la competitividad europea. Insinuó que ese cambio podía contemplar “medidas correctivas”. Los grandes medios financieros titularon que Zapatero proponía sanciones para aquellos que faltaran a su palabra. Se armó la marimorena. Los alemanes se lo querían comer (…).”

    http://www.publico.es/dinero/391775/la-tecnica-del-reciclaje

  21. “España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional”. (ZP año 1 A. DC.) …….. DC=Descalabro

Deja un comentario