Debateros de guardia

Amigos debatientes

La vida es también tirarse a la bartola y disfrutar de no hacer nada en compañía de la familia y amig@s, comiendo, bebiendo, charlando y, a ser posible, riendo a mandíbula batiente. Y si de cuando en cuando les da por pasarse por aquí a leer lo que hayan escrito los demás o incluso a escribir lo que se les pase por la cabeza a la luz de los acontecimientos, moción de investidura incluida, no se corten, que estaremos encantados de comentarlo.

¡A disfrutar del verano!

125 comentarios en “Debateros de guardia

  1. Hoy al despertar ,no recuerda lo que pasó ayer…sólo tiene la sensación de un resplandor intenso emanado de la aparición sorpresiva de Ziluminatius cuando estaba mirando las estrellas.

    Albert Revervible se lavó la cara ante el espejo y El Que Os Mira ,le dijo.
    Estoy dispuesto a cambiarlo todo.

    Reversible llamó a los dirigentes que habían abandonado Ciudadanos recientemente ,para que volvieran y fueran partícipes de su nuevo plan.
    Luego llamó a Arrimadas y le comentó que la iba a liar gorda.
    Se zampó un buen desayuno y se preparó para el mejor día de si vida política.

    Cogió el teléfono fijo (para las comunicación trascendentes siempre hay que llamar con el fijo,móviles no, gracias)

    Marcó los numeros con cierta emoción empírica y….

    Hola que hases….yo… a tu disposicion para formar gobierno Sr Sánchez.

    ……..
    Noticia relacionada.:
    El presidente en funciones,sufre un golpe en la cabeza al saltar de alegría contenida al recibir la llamada de Albert Reversible.

    Unidas Podemos ha emitido un comunicado en el que afloran sus más simpáticos improperios .

    ::::::
    Para Fernando..

  2. Joer, Amistad. He revisado mi vida laboral y compruebo que no has cotizado por los años que fui tu escudero. …. Granuja.

  3. Comparto en buena parte el contenido del artículo que nos trae Polonio,aunque tiene un Pero ….
    El independentismo empieza a cambiar de adversario. El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián vio como su presencia en varios actos durante el fin de semana se ha convertido en la diana de otros soberanistas por la abstención de su grupo en la investidura fallida del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. El viernes fue en la localidad de Dosrius (Barcelona) cuando Rufián presentaba su libro Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo) y un grupo de personas convocadas por el CDR local acusó al diputado y a su partido de ser una «vergüenza» por su abstención sin ningún tipo de contraprestación. En su intervención el propio Rufián instó a «identificar correctamente al adversario» mientras que representantes de ERC de Dosrius agradecieron la presencia del diputado y alertaron a sus compatriotas de ideología que «no nos harán callar»..

    En fin….donde unos ven blanco otros ven negro y en realidad todos están ciegos.

  4. Una pena que Ciudadanos, después de haber servido de amparo a los constitucionalistas en Cataluña en una época en que se veían desprotegidos, así como de los votantes de derecha en el resto del pais, que de no haber existido hubiesen desertado temporalmente y cedido el terreno a la izquierda, haya perdido totalmente el norte de la mano, y sobretodo de la boca, de su lider. La imagen y actuación de Rivera en los últimos tiempos, de lo más penoso.
    Yo le doy las gracias por los servicios prestados en momentos difíciles y, si no cambia radicalmente, me vuelvo a la derecha clásica, ahora que Pablo Casado parece haber entendido como afrontar el futuro y rescatar al partido del pozo en que había caido.

  5. Ciudadanos,el CIS y el Financial Times.

    Doy por leídas las noticias

    ‘Financial Times’ pide a Ciudadanos que reconsidere su postura y pacte un Gobierno de coalición con el PSOE.

    El CIS catapulta al PSOE y castiga a Ciudadanos.

    Albert Rivera ficha a dos ex presidentes autonómicos del PP y a 20 afines para blindar el ‘no’ a Pedro Sánchez.

    Tengo dos moralejas,escojan …jeje.

    Moraleja: Antes de juzgar el actuar ajeno, juzga primero el tuyo.

    Moraleja:
    El apetito ciego
    ¡A cuántos precipita,
    Que por lograr un nada,
    Un todo sacrifican!

  6. Si PMQNQ se va a Almudena Grandes, Escolar acaba de solucionar lo que pienso, pichís pichás, de la investidura etc

  7. El análisis de Escolar olvida que la suma de PSOE y Podemos no es suficiente. Necesita del voto independentista. Rufián dejó claro en su discurso que la «amabilidad» de ERC duraría hasta la sentencia. Y después? Cómo se gestiona una nueva crisis en Cataluña con Podemos en el gobierno? Cómo se gestiona con un Iglesias incapaz de imponer su «lealtad» a Sanchez en su propio grupo parlamentario? Votarían un 155, por ejemplo? No tengo ninguna duda que todo ello está, y es muy razonable que esté, en la cabeza de Sánchez. Por eso creo que las dos únicas alternativas razonables son o gobierno a la portuguesa o elecciones. Ninguna de las dos garantiza nada pero son las menos malas. El resto es jugar a la ruleta rusa. Es mucho más razonable lo que propone Teresa Rodríguez que lo que propone Iglesias. También para toda la izquierda.
    ::

  8. Siempre me ha dado la impresion de que cuando un periodico publica un sondeo con preguntas más bien alambicadas lo que quiere hacer en realidad es presionar.

    https://elpais.com/politica/2019/07/31/actualidad/1564595907_183275.html

    En este caso coincido con muchas de las conclusiones, especialmente con la de que ir a elecciones si que es jugar a la ruleta rusa.
    Hay un ejemplo de teoria de juegos que se se basa en el «juego del gallina», este que consiste en poner dos coches en rumbo de colisión frontal, perdiendo el juego el primero que da el volantazo para retirarse.
    Si en el dilema del prisionero, la mejor solución se da cuando los dos jugadores confian y deciden tomar la misma estrategia (no confesar) aunque pueda salirle mas caro si el otro prisionero habla, en este caso la mejor solución se alcanza cuando cualquiera de los dos jugadores se retira, porque si los dos coluden en la misma estrategia, choque frontal y se tiene el peor escenario posible (para mí dicho peor escenario es elecciones con la izquierda enfadada y desmotivada), por eso se dice que el primer juego es cooperativo, pero el segundo no.

    Es decir, poniendose ambos jugadores farrucos en que a ellos a chulos no les gana nadie, en que «jooooo ya lo intentado mucho» o en que «a mí me la pela ir a elecciones», lo unico que se consigue es el choque frontal.

    Me da la impresión de que este asunto es una manifestación más de uno de los temas que mas relevancia ha tenido en la polica nacional en el ultimo trienio: como se relaciona el antiguo electorado PSOE con «lo Podemos». Hay una parte mas partidaria de un distanciamiento y que , en general en gramatica parda «P´s no le gusta» y preferirian una cosa tipo Cs [si existiera el Cs que se quiere] y hay otra parte, mas partidaria de un acercamiento, al que mas o menos «P´s les gusta». (En el electorado de Ps seguro que pasa algo parecido, haciendo los oportunos cambios).
    Yo diria que se da otra vez uno de esos casos que suelen explicarse de manera simple como si las cúpulas fueran mas ortodoxas que sus bases, o mas correctamente, que las sendas cupulas tienen una posición extraordinariamente recelosa la una de la otra. Prima el sesgo de confimación, el agravio, la evolcuión del agravio, el ego y otra serie de cuestiones. La derecha se pone de acuerdo en dos dias para gobernar Andalucia y Madrid con el unico y solo proposito de que no gobierne la izquierda (aunque estemos en plena pamema VOX) La izquierda prefiere otros vericuetos.

    Mi pronostico, aunque puede que sea más mi deseo (allá vamos) es que habra acuerdo con P´s, aunque no tiene por qué ser una coalición. También tengo la impresión de que si finamente esta se produjese, será en terminos muy rebajados respecto a las propuestas que tuvimos la oportunidad de conocer minuto a minuto en el mes de julio.

    Lo siento por los que les toque tener unas vacaciones mas cortas.

    https://elpais.com/politica/2019/07/31/actualidad/1564595907_183275.html

  9. ¿ Y si el problema se llama Sánchez ?
    No existe en Europa un gobierno de coalición con la izquierda del Partido Socialista ; todo lo más , existe la línea portuguesa , pero allí carecen del cuestionamiento de la unidad del Estado y de la ensalada de partidos políticos, a cada cual más rígido , más sectario y menos exigente en la selección de dirigentes.
    Más partidos , menos tolerancia interna, algo que vale tanto para Bildu como para Vox.
    Los llamados gobiernos progresistas de Aragón y -el esperado – de Navarra , da gusto verlos, con sus unidades programáticas , sus vicepresidencias, sus áreas de gestión , su lenguaje impostado y los acuerdos de adoctrinamiento para amalgamar a los “ diferentes ”.
    Entre tanto, el parlamento cerrado , la crisis catalana abierta y creciente , señales de estancamiento económico en el horizonte y los presupuestos del gobierno Rajoy activos.
    ¿ No hay alguien más en el PSOE ?

  10. Ahora resulta que para llevar a cabo políticas de justicia social y ampliar los derechos conseguidos ,es necesario el voto de la ultraizquierda podemita ,los aberchalaos y separatistas ….

    Van los de «El Trío yo soy español español» y nos dicen a los socialistas que eso es una infamia anticonstitucional.

    ¡¡Manda OO!!…JA JAJA….Que nervios.

  11. Podemos se autodenuncia, después de haber votado afirmativamente, y denuncia a Abalos y Borrel por prevaricación, cohecho, y malversación en la Operación Chamartin. La deslealtad como norma. Y la estupidez.
    Y todavía habrá quien crea que lo mejor es una coalición con esta tropa.

  12. Ignacio Sanchez-Cuenca, antiguo bloguero, en CTXT.

    https://ctxt.es/es/20190724/Firmas/27642/Ignacio-Sanchez-Cuenca-PSOE-coalicion-gobierno-PP-CS.htm#.XUPlDfHcFdg.twitter

    El arco politico y las ocpciones son los que son -lejos de ser ideales-
    o te pones de acuerdo con los que te denuncian, o se autodenuncian, por prevricacion y cohecho etc, o te pones de acuerdo con los que cometen prevaricación, cohecho etc. ¿Es elegir entre dos males? Sin duda, pero es en el mundo donde viven los adultos.

  13. Desconozco cómo es el mundo de adulto de otros pero en el mío les puedo asegurar, y tengo una edad, que no se hacen negocios con quien te denuncia por prevaricación y cohecho.
    A nivel político es de autora boreal que los mismos que te exigen un gobierno de coalición denuncien por prevaricación y cohecho a ministros del gobierno del que quieren formar parte.. Para mear y no echar ni gota ( con perdon)
    Espero que Sanchez mantenga el sentido común.

  14. Desconozco lo que quiere ser el PSOE de mayor pero SC aseguró en un artículo previo a las elecciones generales que si psoe y cs sumaban esa seria la coalición por las presiones de. .. Y suman. Y no ha habido coalición. En fin.

  15. El artículo de SC en Ctxt critica al,PSOE por no haber entendido este momento de fragmentación política. Veamos. El PSOE pacto con Cs en 2016 la formación de un gobierno transversal que fue dinamitado por Podemos.
    Tiene razón SC que la negociación actual del PSOE ha sido incomprensible: por un lado declaraba que Podemos era su socio preferente ( qué narices será eso de socio preferente) y por otro pedía la abstención de PP y Cs. Pero incluso en este desastre de negociación al final ofreció a Podemos un gobierno de coalición con una vicepresidencia y tres ministerios podemitas. Fue Iglesias quien ( sorprendentemente) lo rechazó.
    Para ser un partido que se mueve mal en la fragmentación política, según SC, habrá que reconocer que dos oportunidades de coalición a derecha ( Cs) e izquierda ( Podemos) lo disimula bastante. Otra cosa es que guste más una que otra.
    Sobre la tercera pata del banco, el independentismo, la postura de SC es clara, tanto en el análisis de lo ocurrido con la DUI como en su tratamiento jurídico. y en este punto mi discrepancia con él es amplia. Por eso me parece un disparate que un gobierno del PSOE dependa del independentismo. O acaso no fue ERC quien dinamitó la legislatura? El discurso de Rufián en este punto fue muy claro.
    Y algo más: qué hay de malo en un pacto a la portuguesa? Acaso no es algo que pide una parte importante del mismo UPy no creo que se hayan vendido a la vieja guardia felipista ( de la que formo parte, como todo el mundo sabe).

  16. Magnifica foto del debate en el parlamento navarro en la que puede apreciarse a la candidata del PSN con unos auriculares ( se supone que no sabe euskera ) recibiendo insultos rotundos de quienes se van a abstener para que pueda ser presidenta de Navarra. En una comunidad en donde solo el 7 % habla euskera los acuerdos suscritos persiguen potenciar la ponderación para el acceso a la función pública de un porcentaje creciente de euskaldunes cuyo mérito fundamental es hablar un idioma que no utiliza el 93 % de los navarros.
    ¿ Es esto progresista o algo propio de carcamales carlistas ?.
    Podemos también aprueba esta medida , faltaría más , pero todo sea para contener a la derecha , o mejor dicho , a las derechas , a cuyo extremo aspiran pertenecer.
    Es radicalmente discriminatorio y por ello mismo injusto.
    Lo dejó claramente expresado Bildu : aquí controlamos porque somos los guardianes de las llaves. Ah , naturalmente este acuerdo lo pedía con ansias el pueblo navarro , partidario de que le pisen la cabeza para no acceder a la función pública en igualdad de condiciones.
    Se crean además nuevas conserjerías para colocar a P’s y Geroa , aumentando el gasto público.
    Espero que por lo menos Chivite viva permanentemente con auriculares- prohibidos para conducir- hasta que se pasee en coche oficial, alfa y omega de su ambición política de progreso.
    Es una buena ocasión para hacer memoria histórica de la buena.
    En junio de 1982, en el Congreso Constituyente del Partido Socialista de Navarra PSN-PSOE, fue elegido el primer Secrteario General de la nueva organización tras la separación de la Agrupación Socialista de Navarra del Partido Socialista de Euskadi, Gabriel Urralburu , apostando de manera definitiva los socialistas navarros por Navarra como Comunidad Foral propia y diferenciada en el seno del Estado Español.
    Tanto él como Otano , su sucesor , fueron juzgados por robar a manos llenas , siendo condenado el primero a 11 años de prisión , no así Otano por afirmar que los millones de su cuenta en Suiza eran del primero para necesidades del partido. El PSN no volvió a ser lo que era ; no volvió a ser nada.
    Hasta hoy. Es un partido original y progresista, que primero se separa de sus compañeros en Euskadi y ahora , con la complicidad de la caverna , ayuda a reforzar las “señas de identidad ” de , de, ……. ¿ cómo era la cosa ?

  17. Cuando uno se va por Los Cerros de Úbeda y se sube a un guindo con frases lapidarias como : “Si no llega a un acuerdo con nosotros, no será presidente nunca”.

    ¿Merece la pena negociar el alcance de su bilis ?

  18. Cría cuervos y te sacarán los Ojos

    Los comités de defensa de república (CDR) han dejado excrementos en las puertas de algunas sedes de los dos partidos mayoritarios del independentismo, Esquerra Republicana y Junts per Catalunya/PDECat denunciando así sus acciones.
    “No trabajáis para hacer efectiva la independencia. Detenéis activistas. Pactáis con el 155. Menospreciáis los votos del pueblo”, apunta la cuenta catalana de los CDR, que pregunta a los socios de Govern si tienen claro que “el pueblo manda y el Govern obedece”.

    Además, también se han dejado basura y excrementos en la sede del consell comarcal del Alt Penedès, donde pactaron Junts per Catalunya y PSC para repartirse el gobierno de la comarca.

    No es la primera vez que los CDR señalan a las dos familias hegemónicas del independentismo. Ya lo hicieron el verano pasado. También la Assemblea Nacional Catalana (ANC) les ha puesto en el punto de mira desde el mes de octubre.

    Se avecina un 11S calentito…
    ….JA JAJA….Que nervios

  19. The Génova’s Way

    Lo que sí admiten en Génova es la segunda opción que ha puesto sobre la mesa el número dos del partido popular:que el aspirante a formar Gobierno sea un nombre surgido de una hipotética alianza entre PP y Ciudadanos -ambas fuerzas suman, junto a UPN, 125 escaños- y que sea el Partido Socialista el que se abstenga para propiciar un Ejecutivo «constitucionalista» en el que no tenga cabida en ningún caso la influencia de populistas o independentistas.
    Han insistido al líder socialista en que abandone su aspiración a presidir el Gobierno y «dé paso a otro candidato». «Pedro Sánchez», ha dicho García Egea en una rueda de prensa en Santander, «es el elemento de bloqueo de la democracia española». «Él es el problema; es la única persona de la que no se fían ni siquiera los que le hicieron presidente», ha añadido, haciendo alusión al hecho de que en el intento de investidura, el candidato socialista únicamente recabó el apoyo de sus 123 diputados y el del representante del PRC. Las demás formaciones, bien votaron en su contra, bien se abstuvieron.
    ……
    En fin…

    Cuanto calienta el sol ,aquí en la playaaaa…
    ..JA JAJA….que nervios.

  20. Va a ser un agosto movido en lo político (lo cual es lógico, dado el caso.)

    Mi pronóstico (famosas últimas palabras) es que no habrá elecciones.

  21. Esto está muy bien y es para sentirse orgulloso
    (NO)

    Las mujeres de la campaña contra el maltrato de la Junta no son víctimas reales sino modelos extranjeras

    Las fotografías han sido sacadas de un banco de imágenes en el que se puede ver a las modelos protagonizando numerosas campañas publicitarias de distinta temática. Las mujeres son imagen de cosméticos, productos de limpieza, tratamientos de belleza, tarifas móviles, clínicas dentales… Uno de ellos es un anuncio de un tratamiento odontológico asequible en una clínica de Pennsylvania, Estados Unidos.

    Numerosos colectivos feministas y partidos políticos se han mostrado en contra de esta campaña por «banalizar el terrorismo machista» y centrarse en la víctima obviando al maltratador o agresor. Además, ha surgido en redes sociales varios movimientos con los que piden la retirada de la campaña lanzada por el gobierno del PP y Ciudadanos a través de los hashtag #ViolenciaMachistaAsesina y #RetiradaCampañaYa.

    https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/mujeres-campana-maltrato-junta-son-victimas-reales-sino-modelos-extranjeras_201908055d4813fd0cf2a6f6494cf767.html

    Ç

  22. La publicidad , como ya demostró Umberto Eco en La Estructura Ausente, poco tiene que ver con la verdad y mucho con la eficacia del mensaje. Cosa distinta será la moralidad desde la que juzguemos sus productos.
    Así, por ejemplo , Tráfico carga en unas ocasiones el mensaje sobre las victimas
    -nunca reales e identificables – en sus campañas y otras sobre los victimarios.
    Dudo mucho que la presente desde la Junta rompa el pacto de Estado. Que sean modelos es perfectamente compatible con el mensaje de condena que incorpora la campaña.
    Más interés tienen a mi juicio las cuentas de 2018 pertenecientes a la anterior Junta :

    [ El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)es el órgano autonómico que se encarga de repartir «subvenciones a Asociaciones y Federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género». La Junta de Andalucía ha creado a lo largo de los últimos años una tupida red asociativa vinculada a las denominadas «políticas de género», con cerca de 2.300 entes y más de 270.000 mujeres asociadas.
    El presupuesto que manejó este organismo en 2018 rozó los 43 millones de euros -ver página 384-, procedentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, pero la inmensa mayoría de ese dinero no va destinado a las víctimas de violencia de género. Para empezar porque el 50% de dicha cifra, unos 22 millones, se va en sueldos y gastos corrientes de la propia entidad (alquileres, facturas, mantenimiento…); otro millón se va a inversiones reales, que es lo que incrementa su patrimonio; y los 20 millones restantes a transferencias de capital, donde se incluyen subvenciones y ayudas.

    Y de los 20 millones citados en transferencias de capital:

    * 1,6 millones van a las universidades andaluzas para «actuaciones en materia de género».
    * 8,5 millones a ayuntamientos para «centros de información municipales».
    * 90.000 euros al Ayuntamiento de Sevilla para «atención general».
    * Familias e instituciones sin fines de lucro: 3 millones para «potenciación del asociacionismo de mujeres»; 400.000 para «programas de atención social a las mujeres»; 300.000 para «ayudas económicas a mujeres víctimas de la violencia de género»; 200.000 para «atención integral a mujeres inmigrantes»; 700.000 para «atención a la prostitución y tráfico sexual»; 140.000 a UGT y CCOO para «defensa legal en materia de igualdad entre mujeres y hombres» y otros 200.000 por el mismo motivo, pero sin identificar; 39.468 para «actuaciones de formación»; otros 900.000 aparecen sin destino concreto.
    * Familias e instituciones sin fines de lucro a través de las delegaciones provinciales y territoriales del IAM;: 360.000 euros en «ayudas económicas a mujeres víctima de Viogen»; 190.000 en «atención psicológica a víctimas de la violencia»; 101.981 en «atención integral a mujeres víctimas de Viogen»; 253.785 en «atención especializada a menores expuestos a la violencia de género».
    Como resultado, el IAM destinó a subvencionar la ayuda y atención a las víctimas de violencia de género asciende a un 1,2 millones de euros en 2018, apenas el 2,8% de su presupuesto total . ]

    Las cifras son oficiales , tanto como las del número de víctimas. Hay mucho más dinero pero el número de víctimas no decrece.
    Tal vez la distribución del presupuesto que reflejan las cifras no haya sido el mejor ; se parece sospechosamente al tren de los hermanos Marx , cuando para avanzar quemaban los propios vagones.

  23. Viendo lo visto en Madrid y Murcia, se concluye que es necesario un centro de transfusión de vergüenza, porque las carencias detectadas son evidentes

  24. El hospital de referencia en España se encuentra en Pamplona , en cuyo Parlamento se experimenta con células madre productoras masivas de vergüenza ajena que distribuye , casi en exclusiva , los laboratorios Ferraz , S .L.

  25. Peronenme por si este comentario pueda herir alguna sensibilidad,para mi desconocida,ejem.

    Las pajas mentales de los retrogado-constitucionalistos.

    Voces de PP y Cs proponen a García-Page como candidato alternativo a Sánchez

    El presidente castellanomanchego se autodescarta y ve “absurdo” complicar más el escenario político.

    Esta Canícula está haciendo estragos.

  26. Cuando leo a Mr Mulligan no dejo de pensar en la posibilidad de que los elementos mas toxicos de la politica se pongan de acuerdo para llegar a un acuerdo.
    Ahora tenemos que llegar a un acuerdo para el acuerdo haciendo una Tabla Periódica de Elementos Tóxicos.que nos permita identificarlos.

    Ejem.

  27. ¿ De qué está hablando ? Tóxico , retrógrado , trifachitos y boberias por el estilo.
    ¿ Es progresista el pacto con gentes como Otegi ? No rotundo.
    ¿ Incorporar a su gobierno a una señora que quiere imponer por la fuerza un símbolo en el Ayuntamiento de Pamplona ? No y mil veces no.
    ¿ A gente de podemos que justifica a golpistas ? Cuando menos , extraño.
    ¿ Quién está intoxicado ? AC , sin duda. Intoxicado por la propaganda de un gobierno ramplón que mantiene paralizado el país y cuyo socio preferente , es tan preferente que mejor no entra en el gobierno. Un todo en funciones que no funciona ; que se contradice con lo que hace y deshace ( Open Arms) ; que ha echado a Rajoy pero no a sus políticas ; un gobierno tan incompetente como la ruda retórica confusa de su vocera Celaá. Un gobierno taciturno , conspiranóico y fabulador. Tiempo perdido.

  28. Vale,ya tenemos varios Elementos Tóxicos para la Tabla Periódica.

    Otegi.

    Una señora que quiere imponer por la fuerza un símbolo en el Ayuntamiento de Pamplona.

    Gente de podemos que justifica a golpistas.

    La propaganda de un gobierno ramplón que mantiene paralizado el país y cuyo socio preferente , es tan preferente que mejor no entra en el gobierno.

    Vale,ahora toca poner los principales Elementos Tóxicos…..ponganlos ustedes,
    Que a mi me entra la……
    ….JA JAJA…Que nervios.

  29. http://tinyurl.com/y338hb96

    Excelente artículo. Incide en la finalidad que tienen las monerías del Presidente en funciones y de todo su equipo ministerial : asfixiar a P´s en el final del corredor para que tome una decisión dilemática , o sea , perder o perder.
    Seguramente vamos hacia nuevas elecciones.

  30. O pacto ( de investidura y/o legislatura) con Podemos ( con o sin gobierno de coalición) o elecciones generales. No hay más. La entrevista a Abalos parece que confirma que el PSOE vuelve a la casilla de salida: no a un gobierno de coalición; sí a un pacto de investidura y/o legislatura con Podemos y manos libres para actuar en Cataluña si fuera necesario. Salvo que a Iglesias le entre un ataque de cordura, del que ha carecido al rechazar una vicepresidencia y tres ministerios, todo apunta a elecciones. Sánchez ya está en campaña y anda componiendo el relato: yo no he sido. Curioso en quien le debe todo al «no es no».
    Cuantitativamente las encuestas dicen que unas nuevas elecciones no variará mucho la correlación de fuerzas pero cualitativamente será otra cosa. Más que en la campaña de las próximas elecciones Sánchez está ya en la campaña tras las próximas elecciones. Y él cree que entonces, cuando gane con algunos diputados más, pocos se negaran a facilitar su investidura. Igual hasta acierta. Veremos.

  31. Unas nuevas elecciones – algo realmente nuevo – en este momento , arrojan tal grado de incertidumbre sobre la respuesta ciudadana que es posible , de confirmarse ,
    reacciones paradójicas, una mezcla de frustración, deseos de venganza , inhibición y desestimiento transversal ; una especie de patadas en el tablero procedentes de todas las direcciones.
    Ya no se trataría del final de una época sino el principio del final de un periodo de tanteos para reconstruir una clase política averiada que utiliza herramientas melladas y que no sirven para trabajar en un mundo complejo uniformemente acelerado , en el que es muy difícil elaborar estrategias válidas desde la política , en especial las que deben dar respuestas a problemas de estado procedentes de la fragmentación creciente.

  32. Hoy en Madrid pasamos la vergüenza de ver investida a una candidata inepta, probablemente imputable por alzamiento de bienes y otras cosas, del partido político de durante décadas ha gobernado en Madrid, y que está atravesado de arriba a abajo por escándalos de corrupción, varios de ellos aludiendo a su financiación ilegal.
    Ah, y además, perdedora.

    Agardecer inmensamente a quienes esto apoyan que, mediante ello una vez mas, se retraten como lo que son, que al fin y al cabo, es lo q uno hace con sus actos.

  33. Que sarta de disparates ! Querrá decir que usted y un grupo de su círculo han pasado vergüenza ajena , algo muy legítimo y personal pero absolutamente irrelevante , además de imposible de extender a todo Madrid , siendo , como muy bien dice , su imputación un hecho no confirmado .
    Difícilmente puede sostenerse que la inminente Presidenta de la Comunidad sea perdedora , tal y como repite el PSOE , gana quien gobierna , como habrá tenido ocasión de comprobar en Navarra ; Ayuso ha sido -hoy también- muy paciente con esa semoviente pija y maleducada de Vox , última esperanza de Gabilondo y la montaña de tocar poder. Veremos que tal lo hace.Por cierto Madrid es la Comunidad con mejores datos de crecimiento.
    Por último es admirable su afición al retrato , algo que comparto en fotografía.
    Debe de tener una gran colección.

  34. Descubrí el otro dia que en castellano «vergüenza ajena» tiene un sinónimo en una palabra : alipori.

    Es muy de agradecer, porque ahora cada vez que hablo de Ciudanos me ocupa la mitad de caracteres.

  35. No hay que indignarse descubriendo lo que hacen PP ,Cs y VOX para conseguir poder e influencia política.
    Da igual las políticas que quieran desarrollar a lo largo y ancho de nuestro país,para contrarrestar las políticas sectarias de la izquierda anticonstitucional..

    Para que preocuparse si Pablito Churchix no dejará caer de nuevo la posibilidad de que Peter Sánchez forme gobierno.
    Todos sabemos que en Unidas Podemos hay impresionantes estadistas con niveles intelectual y politico ,más altos que en cualquier otro partido.

    En fin…para que quejarnos de la derecha ,si tenemos una izquierda tan exquisita cuando se mira el ombligo.
    Snif…¡glups!

  36. Diaz Ayuso en lugar de Gabilondo . La mediocridad al poder. Enhorabuena a los mediocres premiados.

Deja un comentario