Debateros de guardia

Como todos los veranos, pasamos a modo asamblea para que los debatientes callejeros articulistas puedan solazarse en playa o en montaña. Así que no se corten y comenten la actualidad a su mejor entender mientras tratan de cargar las pilas.

47 pensamientos en “Debateros de guardia

  1. Antes que nada quiero desear lo mejor a mis compañeros de DC y en especial a Alguien, por su inmenso esfuerzo por mantener su equilibrio entre las pasiones que nos llevan. No imagino a nadie más demócrata , ilustrada y comprensiva con la naturaleza humana que Alguien. Y desde este post le pido disculpas por mis excesos.
    Un gobierno sustentado por ochenta y cuatro diputados ha presentado un programa , ahora , cuando se daba cuenta de que había sido elegido. Un programa imposible , mendicante , ridiculo en su exposición , como cuando ( y este es el caso ,carece de fuerza ) .
    Ha prometido cosas que no puede ofrecer , porque son ilegales directamente ; o son imposibles , por cálculos elementales, o no desean , por su política de alianzas.
    Y es que no tienen fuerza , y no cumplen con su compromiso de convocar elecciones.
    ¡ Aparta tus zarpas del Tesoro , tramposo !
    No queremos pagar tus campańas ¿ lo entiendes. ?
    Y quiere estar y supervivir meses.
    Ayer en el Congreso fue el ridiculo y la traición. Ridiculo por presentar un programa ridiculo , sin apoyos ; traición por sugerir un cambio constitucional que condena el 75% del electorado.
    Si no te gusta España vete a California a tomar el So . Aquí molestas , Pedro bobo.

  2. Mulligan, Pedro aquí le molesta a Vd. A muchos nos molesta mucho menos que cualquier otro de los posibles. Que conste en acta. Y además, en el aspecto que más molesta a algunos – haberles enmendado la plana consiguiendo lo que con solo 84 diputados parecía imposible – a otros – incluido alguno como el menda que también se la ha tenido que comer con patatas – nos parece señal de audacia clarividente. Y eso que el tipo me sigue gustando entre poquísimo y nada. Pero lo que hace no está nada mal.

  3. “Un Fantasma recorre Europa”.

    ^^ Relato interesado y ciegamente lúcido sobre la realidad que se esconde tras las más profundas álgebras mentales en yuxtaposición a otros parámetros de realidad exenta de verdad verdad redundante y atisbos claros de contumacia al elevar al cubo ,por que lo digo Yo.. ^^

    Antes de leer este relato,preguntense si serán capaces de seguir el hilo argumental ,basándose en la descripción de la clase de relato que van a leer….ejem..son libres de arriesgarse a seguir leyendo …o no.

    ¡Uy,que nervios!….¿verdad?….pero no se preocupen no tienen que leerlo si no quieren…
    Venga no se impacienten, por favor.

    Miren,he pensado que si les escribo el relato tal cual está predestinado,quizás no lleguen a comprender la materia misma ,sobre la que se trata en el.

    Quizás, lo mejor será guardar a buen recaudo este relato,pues podría trastocar los términos concretos del mismo…ejem.

    Si,pero No….os dejo las primeras frases…
    ……
    La vida es como una caja de bombones,siempre se come otro el último que quedaba.
    …….
    y hasta aquí os dejo leer…¿vale?…pues eso.

  4. Quien recibe votos de formaciones políticas que tensionan nuestro marco constitucional para formar un gobierno extraordinariamente débil como lo hace Pedro Sánchez y con un solo objetivo como es la propaganda a cuenta del erario público , no merece nuestro respeto.
    Si además lo hace sin programa – es imposible su encaje en un molde atormentado por sus contradicciones internas – sale un engendro que solo puede ser defendido por alguien tan carente de convicciones como Lastra.
    ¿ Y cuál es su programa ? Luchar contra fantasmas , como dice Alfonso Guerra.
    Sus melancólicas afirmaciones sobre una generación que vive con una Constitución y un Estatuto que no pudo votar , nada significa pero parece que quiere decir algo , mientras calla un Borrell ausente.
    Nombra ministros a los que cesa ; negocia con Podemos nada menos que la dirección de RTVE , un ente de 1000 MM de presupuesto, con un sonoro ridìculo ; pretende subirnos los impuestos a la clase media ; alarma a la UE con el déficit ; recibe a un fascista en la Moncloa y trata de apaciguar a los responsables de la mayor crisis política desde el 23 F con traslados y boberias.
    ¿ Es esto dotar de estabilidad ?

  5. Creo que es la primera vez en la historia,esto si que es “historico”.que un juez instructor ,al rechazar los términos de entrega del fugado PuigDevil por parte de los jueces alemanes,haya “sentenciado” a 20 años de destierro a los fugados del procés.
    No entiendo por qué están tan desatada mente satisfechos y pletórica mente reforzados en sus argumentos judiciales, los del lacito amarillo,sabiendo a ciencia cierta que PuigDevil no podrá pisar nunca más La Generalitat.

    PuigDevil no sea tonto,vuelva a España,es la única manera de que puedas pisar Catalunya y escribir tus memorias desde la carcel. como el español más Universal,
    Miguel de Cervantes.
    En fin…allá tu!.

  6. Parece que Sánchez anima el exilio de Puigdemont, una especie de Mr. Brown de una locura que comenzó con un pijo de CiU.
    Su Corte se desgarra entre insultos internos de traición. Quieren los del PSOE demostrar el efecto balsámico del diálogo. El fin sería la afirmación psicológica de un talante , de una forma de ser. Ante el ímpetu, sosiego y moderación. Seny.
    Pero es que por el camino han jodido la convivencia , aumentado el peso de la deuda y robado durante años.
    Junts para lo que haga falta , pijos del estar obnubilados , quieren juntarse con la pijotada Sanchista , en una amalgama de centro izquierda fetén.
    Pero no podrá ser : Llarena, ese gladiador que rezuma código penal lo prohíbe.
    Otro ídolo que se le cae a Sánchez.
    ¡ Elecciones ya , por favor !

  7. No se por que,Mr Mulligan,pide reiteradamente que haya elecciones.
    Es que no tiene suficiente con que el PP las haya convocado anticipadamente ,para resolver los grandes problemas que está creando el okupa de La Moncloa con la ayuda inestimable de Ziluminatius,apoyando con su sonrisa a Sor Raya y Punto,para que gane Pablito Voz Populiare,y España sea a tu imagen y semejanza,con tu discurso contra esos listos de PSOE.
    Verdad?..
    Y es que cuando se hacen las cosas de otra manera,es comprensible que cueste asimilarlo.

  8. El juez Llanera Solitario,ha hecho lo que debía,PuigDevil quería marcar sus cartas,para tener la posibilidad real de acceder a su trono perdido.
    Pero el juez ha dicho,si me queréis,irse de rositas,a mi plim.
    Fumando espero.

  9. Zapatero es proverbial . Basta que diga algo para que suceda lo contrario. Es como un rey Midas pero al revés : todo lo que toca se derrumba. Ha ganado Casado , pierde la inútil de Soraya y su influencia mediática; el diario EL PAIS nos adelanta unos titulares tremendistas sobre el giro a la derecha del PP, como si éste hubiese viajado por el centro político con el pusilánime de Mariano en alguna ocasión. Son fantasmadas que no se creen ni ellos , dolidos por la perdida de una aliada empresarial.
    Más exagerado , Ruben Amón concluye así una nota de urgencia :

    “ Ha vencido Casado, pero también han ganado Aznar, Cospedal y puede que Sánchez, del mismo modo que han perdido -más allá de Rivera- Soraya y Rajoy en un golpe sarcástico del santoral: de Santamaría a Santa Pola. Amén. ”

    Pues Amén.

  10. Espero que pablo Casado actúe en muchas de las situaciones que se le presentan como un Pablo Soltero o un Pablo Divorciado.

  11. Ha ganado el congreso con habilidad. Si Sánchez dice cosas de izquierda que sabe imposibles de cumplir para ganar su congreso , Casado hace lo propio , y ambos con el nuevo traje macronista retienen las esencias del imaginario fundacional. Los votantes son otra cosa porque son reacios a pagar impuestos y además , por lo general , no cobran del partido al que votan.

    Aquí pierden , por el momento, Podemos y C´s . Y si el PSOE se deshace del maniquí que ha colocado en Moncloa tal vez tenga su oportunidad, empezando por reforzar el núcleo intangible de nuestra Constitución.

  12. Hoy se darán a conocer algunos nombramientos en el PP. Lamentablemente Juamma Moreno ha sido ratificado como aspirante a disputar el puesto a Susana Díaz, presumo que con gran alegría por parte de ésta. Esperemos que Esperanza Oña alcance un buen puesto en la ejecutiva. Hoy sería la mejor candidata para enfrentarse a Susana en las autonómicas, pero presumo que, ni por tiempo, ni por arreglos entre facciones del partido, es posible el cambio. Esperemos que algún día se produzca. Mientras tanto, que le den un buen sitio en la ejecutiva. Yo le daría la secretaría general del partido y que haga una buena limpia, empezando por Andalucía.

  13. Bien,Mr Mulligan se ha tirado a la piscina.
    Voy a coger mi canalla de pescar y le voy a lanzar el cebo de mi anzuelo.
    Ya lo dije,cuando Peter Sanchez ganó la presidencia del gobierno:
    Se van a caer las caretas que hay bajo las caretas y veremos muchos retratos de Dorian Grey”

  14. “Un Fantasma recorre Europa”.

    ^^ Relato interesado y ciegamente lúcido sobre la realidad que se esconde tras las más profundas álgebras mentales en yuxtaposición a otros parámetros de realidad exenta de verdad verdad redundante y atisbos claros de contumacia al elevar al cubo ,por que lo digo Yo.. ^^
    (Segunda entrega)
    ……
    La vida es como una caja de bombones,siempre se come otro el último que quedaba.
    …….
    Este verano,si ustedes,visitan Bélgica,no duden en desplazarse a Waterloo para ver un curiosa y extravagante nueva tendencia en zoológicos new age

  15. La realidad de “La casa de La República” de Waterloo vista por Amistad C. Kubrick (famoso por ausentarse de clase cuando había exámenes de conciencia en las clases de religión):

    Según A.C.Kubrick,
    PuigDevil es atrapado por entidades divinas, criaturas de energía pura e inteligencia sin forma ni figura. Lo pusieron en lo que podrías describir como un zoológico humano para estudiarlo, y toda su vida transcurre desde ese momento en esa habitación. Allí no tiene sentido del tiempo”. Y añade: “Eligen esta habitación, una réplica deliberadamente inexacta de la arquitectura francesa, porque alguien sugirió que era algo que podría ser bonito para él, aunque no estaban del todo seguros. Del mismo modo que no estamos muy seguros de qué hacer en los zoológicos con los animales, a los que tratamos de dar lo que creemos que es su entorno natural. De todos modos, cuando terminan con él, como sucede en tantos mitos de todas las culturas del mundo, se transforma en una especie de súper ser y es enviado de vuelta a Catalunya, transformado y convertido en un superhombre. Sólo tenemos que adivinar lo que sucede cuando regresa. Es un gran patrón de la mitología, y eso es lo que intentamos sugerir”. ¿Funciona esta aparente explicación de Amistad C. Kubrick para vosotros?

  16. Querido AC ,,usted sabe bien que este es un gobierno de chichinabo, un gobierno estupido que formalmente nos degrada. El presidente DEFINE su gobierno y en nuestro caso es un hombre corto ; ya lo era antes , por lo que cabe preguntarse por qué ahora nadie se lo cree.
    Las elecciones se imponen porque no se puede seguir estirándol la ignominia de PERDER los debates en en Congreso.
    En inmigración , un pan como unas hostias
    Ya lon dijimos

  17. Bueno,la cuestión es que se pueden ver las cosas desde su lado positivo.
    El PP no nos gobierna.
    Ciudadanos esta en el purgatorio.
    Unidos Podemos está en Limbo.
    Los independentistas de ERC siguen con sus” tardass de rufianes”
    Los neo-independentistas del PDCat se reafirman en considerarse marionetas de PuigDevil.
    El PNV hacen suya la frase de Rajoyipus “vaya tropa”.
    ….
    En fin ,a veces el poder te hace libre.
    Cuanto más tiempo esté Peter Sánchez en el poder,más libres seremos.
    El PP será libre para mostrarse tal cual es.
    Ciudadanos para buscar la llave bajo el mar.
    Unidos Podemos para mostrar lo inútiles que son.
    Los independentistas para ver como las lagrimas de cocodrilo de PugDevil desde su palacete en Walterloo, inundan las celdas de los encarcelados..
    En fin hasta Mr Mulligan es más libre cada día que pasa Peter Sánchez en la Moncloa.

    Solo el socialismo puede llevar la libertad de expresión a sus más altas cuotas de locura. …JAJAJA…que nervios.

  18. Que no , que no , que no se entera. Pedro Sánchez y el PSOE no tienen ningún mandato del electorado, ninguno.
    Están usurpando el poder , otorgando cargos , simulando políticas y alianzas , día a día, hora a hora , para que al final , solo paisaje. Elecciones ya.

  19. “Visiones del futuro”
    por Amistad C.Kubrik

    En el año 2025
    no vas a necesitar decir la verdad o decir mentiras
    todo lo que piensas hacer y decir
    está en la pastilla que tomaste hoy.

    Las fuerzas independentistas del Partido Popular atrincheradas en sus bastiones populares, de Las comunidades autonomas de Madrid, Castilla y León, Galicia,
    Murcia y La Rioja ,invaden hoy as calles con sus banderolas rojigualdas con el escudo de las dos gaviotas,y luciendo camisetas azulistas
    En Madrid rodean La Moncloa,El Congreso de Los Diputados y El Palacio de La Zarzuela ,ante la mirada atenta de las fuerzas de seguridad del estado,llenando La Plaza de Oriente con cánticos emocionados ante el discurso de su líder Pablo Casado desde una gran pantalla retransmitido desde Liechtenstein,por medidas de seguridad del partido.

    Un terremoto de esperanza para millones de personas libres que quieren independizarse del gobierno del tirano Peter Sanchez.

    ii Libertad para Barcenas !! Gritan extasiados
    iiVivan las amistias fiscales!!
    iAbajo el Tribunal Constitucional,no nos representa!

    Tubo Katodico ,miraba perplejo las noticias del Telediario matinal de TVE “La Nueva” -en pantalla un Pablo Iglesias envejecido y con un gorrito que cubría su escaso pelo, no daba crédito a lo que estaban retransmitiendo en directo los corresponsales desplazados .

    Una lágrima cayó en la arena del gato y un rayo de sol le dio un brillo especial mientras caía ,pareciendo un diamante caleidoscópico.

    Hoy en día ,ver la TVE,es alucinante.

    PuigDevil es entrevistado por un equipo de TVE desplazado al zoológico de Waterloo “La Casa de La República Amarilla,y a la pregunta de que piensa del levantamiento independentista popular ,ha contestado histriónica mente tal Dalí:
    “El gobierno de Peter Sanchez ,se lo tiene bien merecido ,tiene que hacerme caso ,necesita a Catalunya para recuperar España,y solo lo conseguirá ,si me permite pisar Cataluña y nombrarme presidente de La República Catalana.
    Solo así,España sera libre de la amenaza de las fuerzas hostiles de los independentistas populares.
    Yo soy la solución,sentencio.

    Una lágrima cayó en la arena del gato y un rayo de sol le dio un brillo especial mientras caía ,pareciendo un diamante caleidoscópico.

    En el año 2025
    no vas a necesitar decir la verdad o decir mentiras
    todo lo que piensas hacer y decir
    está en la pastilla que tomaste hoy.

    Ante mi doy fe.

    Amistad C. Kubrick (famoso por ausentarse de clase cuando había exámenes de conciencia en las clases de religión)

  20. Como fueron las huelgas de taxistas ,en contra de la competencia en Civitalek ,mi ciudad natal,allá en Ganimedes.

    En Civitalek nos desplazamos habitualmente con patinetes aerodinámicos ,pero no somos tontos y preferimos desplazarnos con taxis o vehículos robotizados.

    La cuestión es que tuvimos una crisis existencial y comenzamos a preferir desplazarnos con un vehículo robotizado,a soportar las conversaciones del taxista y su hilo musical.
    Los taxistas se rebelaron ante esta discriminación por parte de los civitalekianos y nos hicieron una brutal huelga para que se nos cayera la cara de vergüenza y demostrarnos el grado de idiotez que acumulabamos.

    La huelga consistió en que durante tres semanas seguidas,los desplazamientos en taxi eran de libre disposición y libres de pago.
    .Gratis Total.

    Sucedió lo que esperaban los taxistas,los vehículos robotizados comenzaron a autodestruirse por falta de clientes,no estaban programados para estar parados.

    Y los civitalekianos nos miramos a la cara y comenzamos a reírnos de nosotros mismos.

    Así se solucionó nuestra crisis existencial y los taxistas volvieron a tener el reconocimiento como fuerza psicológica productiva.

    En Civitalek ya no circulan vehículos robotizados y los patinetes aerodinámicos los usamos solo en fiestas multitudinarias en honor a los taxistas,los llevamos subidos a nuestra chepa.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    Firmado…JAJAJA…que nervios.

  21. El desierto demográfico avanza en España sin interrupción mes a mes, semana a semana. Los últimos datos oficiales del INE así lo demuestran: este particular erial abarca ya, con más o menos vigor, a 22 de las 50 provincias españolas. Y la situación es crítica en catorce de ellas, que están al borde de quedar convertidas en un páramo humano.

    Miles de personas pasan el estrecho en pateras o saltan las vallas y acaban hacinados en los CIE.

    iiArrancate la cabeza y piensa!!

  22. ¿Quien hubiera podido adivinar que un líder político europeo de orientación conservadora tuviera un discurso populista anti-inmigración ?
    Hemos disfrutado de tramas inesperadas en la política local por encima de nuestras posibilidades, y ahora toca vuelta a la comida recalentada..

  23. Narciso

    La primera comparecencia de Pedro Sánchez frente a su espejo mágico no pudo ser más desafortunada. Mientras una pantalla generosa reproducía los supuestos éxitos de él -el mismísimo Pedro – y su gobierno de 60 días , repetía que su gobierno ( él ) había inaugurado una nueva época aunque su ambición persiga en realidad una nueva Era : el advenimiento de la izquierda confusa y difusa , una izquierda gaseosa que toma decisiones políticas de lo que piensa hacer pero que no puede hacer porque un parlamento no lo suficientemente sumiso se lo impide. En consecuencia delega la responsabilidad de lo que pueda o no pueda ocurrir a un ente ( ¿como RTVE ? ) , ese monstruo frío de la Carrera de San Jerónimo, un Parlamento indiferenciado que se resiste a contemplar lo que para todos los españoles , por no decir la mayoría , aparece reflejado en el espejo que Narciso muestra a Isabel Celaa y otros colaboradores en la sala de prensa.

    ¿ Y qué muestra ? Al Rey avalando el buen clima de entendimiento entre un fascista abrupto y Narciso ; Narciso trabajando en un sofá ; Narciso apretando manos; Narciso riéndose de todos.

    El éxito de este gobierno es el de la propaganda al servicio de una ambición ilegítima , una ambición personal tallada desde el rencor. Sabe que sus días están contados , que en Septiembre vienen días peores y que los españoles sienten una admiración recurrente por los pícaros a los que abandonan cuando se pasa el entretenido efecto sorpresa.

    Ahora toca descansar del ajetreo de tanta tramoya. Narciso dice que es socialista , como Pablo , actualmente desaparecido; ambos confían su acción política y el resultado de su rivalidad a la imagen, en la que aparece cada vez con más frecuencia unas pequeñas rayas que devienen en ruido por instantes. Eso les preocupa y les ocupa.

    Lo raro es lo que nos pasa a los electores.

  24. Atención al dato,

    La juez aprecia “indicios de responsabilidad penal” en Pablo Casado y eleva la causa al Supremo
    La magistrada traslada al alto tribunal la causa por el título que obtuvo el actual presidente del PP ante los “indicios de responsabilidad penal”

    https://elpais.com/politica/2018/08/06/actualidad/1533543726_594854.html

    Lo cual me hace especular quien será el culpable de esto: la justicia/los jueces en Madrid, el Supremo, la Universidad, la prensa o ya veremos que insospechadas autorías.

    Por otro lado, inquieto ya por ver que cuidado look de vuelta de vacaciones nos ofrece el elenco de C´s, que en esto, como son nuevos no se cortan un duro y siempre nos traen cosas que hacen que se eche de menos a Boris Izaguirre. ¿Nos traera Rivera esa barbita rala en plan? “Ojo, liberal, de orden, español-español-español pero modernuky”. ¿Que sera´ este año?..

  25. Ya que estamos , otro artículo interesante encontrado hoy.

    A falta de entrar en lo menudo, no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que un análisis a posteriori desacredita uno de los mantras que han presidido la polítcia económica desde hace casi 40 años: “el sector privado es mas eficiente proveyendo servicios que el sector público”. Interesante si se piensa que en Europa a privatizaciones y aledaños se les llama “reformas estructurales” y se las recibe con aplusos entusiastas -y estiamciones de efectos positivérrimos, futuros y a largo plazo,eso si, en el PIB-. De momento no hay noticia de como se llama a la acción política que tiene que corregir una realidad como esta, o como la financiacion público privada de las autopistas, o como el esatdo de los ferrocarriles británicos etc. Me atrevo a sugerir que sea “Reforma estructural de la reforma estructural”.
    y es que mucho de lo que se trata de vender como conocimiento económico muchas veces tiene sobre todo carga ideológica, lo cual no está mal en si mism, mientras se reconozca.

    Enhorabuena, por cierto, a la autora Sofía Perez Mendoza de eldiario

    https://www.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-privatizacion-sanitaria-eficiente_0_799320449.html

  26. Laertes insiste , como antes la humorista Eva H , en hacer sangre con la oposición, quien por definición no conduce el gobierno.
    Son quisicosas , pero el instinto llama.
    Lo que , en primer lugar merece crítica , es quien está al volante , sobre todo porque sus decisiones nos afectan.
    Como me autodesigno como socialista , soy socialista , y cuanto haga está impregnado con la pátina del tiempo , un valor entendido.
    ¿ Por qué Oscar López debe dirigir Paradores ? ¿Qué cosa en su pasado lo habilita para este menester ?
    ¿ No habíamos quedado en que con nosotros nacía el mundo y todo sería diferente ? – en aras a la transparencia, naturalmente.
    Parece que la izquierda nominalista tiene premio y coloniza los instrumentos del estado con sus escasos diputados mientras pague su peaje.
    Repasemos sus disposiciones :

    ¿ Estamos mejor o peor en políticas migratorias?

    Bagatelas.

    ¿ Renunciamos intervenir en el engendro catalán con solvencia ?

    Bagatelas

    ¿ Reformamos los vicios novencentistas del estado o ponemos a nuestros tarugos ?

    Tarugos

    Y así todo. La izquierda duerme el sueño de la impostura. Un cohecho impropio implícito.
    Recibe votos fascistas o / y populistas sin comerlo ni beberlo, algo tan ingenuo , que nadie se lo cree.
    Pero el argumento mayor , inatacable por la burda moral de arriero , es que aquí estamos y posamos.
    Fuera de esta verdad , todo hielo.

  27. Ejem…leyendo a Mr Mulligan,me pregunto ,quien nombró a los anteriores altos cargos,destituidos por Peter”El Terrible”.
    Yo tan solo espero que el presidente del gobierno,una vez que haya enchufado a toda la plana mayor del PSOE,sigua creando nuevos empleos para los militantes que pagamos religiosamente unos euros para votarle…jeje.

    Mas que nada para darle en las narices a Mr Mulligan con mi contrato como nuevo representante sideral para el reconocimiento de las nuevas formas de vida alienígena.

    Porfa ,Peter….JAJAJA…que nervios.

  28. Sanchez dijo que su moción trataba de estabilizar la política para más tarde convocar elecciones ; nunca habló de darle en las narices a un tal Mulligan.
    A día de hoy , ya lo saben, no ha hecho nada más ( ni menos ) que descabalgar a un insulso Rajoy del gobierno. Pero hacer , lo que se dice hacer , no ha hecho nada más que colonizar el estado a golpe de decretos y colocar a sus amigos , como al filósofo nuclear.
    Lo demás , impotencia , como corresponde a su fuerza parlamentaria.
    Por cierto , el mejor valorado , el astronauta.
    ¿ Quién no quiere un astronauta en su gobierno ?

  29. Mulligan que desde que yo recuerdo sus intervenciones, ha dedicado el 90% del tiempo a atacar al PSOE,a Podemos (menos y con menor entusiasmo), a la izquierda entera (con pasajes memorables) e incluso a alguna emrpesa de coemrcio al por menor, por lo visto, encuentra espurio y procedente de procesos no racionales el que se “critique a la oposición que no dirige la acción de gobierno”.
    La vigencia del refrán castellano de que “Dijo la sartén al cazo”, o en otra versión “siempre habla quien mas tiene que callar” queda plenamente acreditada una vez más.
    ——-
    La revisión de la escaleta de nombramientos es, en este agosto, por el momento, tranquilo, el trabajo de verano de C´s. Aparte de ponderar el esfuerzo realizado, poco más se puede hacer siendo el producto de tales trabajos el que se muestra.
    También a C´s que ha demostrado una especial habilidad en mencionar como si fueran ciertas, figuras legales inventadas 5 minutos antes (vease “moción de censura instrumental” o “presidente interino`”) se le puede interpelar por la via de que, a la vista de tales hazañas, sería muy oportuno vigilar -también- la preparación de los propios equipos, no sea que se caiga en considerables ridiculos. Suele pasar cuando una significativa parte de tus cuadros viven del “mérito autoadjudicado” , ahora toca hacer la digestión de haber perdido una “presidencia demoscópica” y eso lleva siempre tiempo y paciencia. ..el día que haya de verdad responsabilidades a ejercer esperemos que les coja mejor preparados.
    Mejor preparados, o con más ganas de dar la cara que en Cataluña donde ser el partido más votado y además más representativo de los sectores sociales no independentistas, parece haberles servido para fardar -justamente- pero no para intentar gobernar -que al fin y al cabo, los partidos políticos están para esto-. Deben ser cosas de la nueva política.

  30. Ah, y a mí, de momento, la gestión del gobierno de psanchez me parece bastante presentable.

  31. A este PSOE , responsable entre otras cosas de permitir gobiernos municipales desastrosos y haber permitido por acción , sobre todo , y a veces por omisión , el desbarajuste de su amalgama con los nacionalismos.

    Un partido sin programa y sin ideas, dividido y zarandeado por luchas intestinas , inconsecuente al debilitar al estado con su incapacidad para llevar a cabo su imposible accion estabilizadora , siendo así que lo coloniza mediante decretazos debido a su falta de habilidad para llegar a acuerdos con sus peligrosos socios, justo lo que denunciaba en su moción de censura.

    Un partido al servicio de un líder , tal y como marcan sus nuevos estatutos. Un partido que no debate con los agentes sociales y que propone parches propagandistas a problemas estructurales, aumentando los impuestos, el gasto público y la incertidumbre.

    Todo muy presentable.

  32. LBNL publicó en DC un importante artículo sobre la migración que a la luz de los últimos acontecimientos merece un nuevo comentario.
    En general , es difícil oponerse al buen sentido de su argumentación , basada en una presentación de los hechos que se corresponde con la verdad.
    Es solo , en la distribución de las responsabilidades para asumir las consecuencias de esa verdad , en donde surgen las discrepancias, al menos en mi caso.

    Desde el principio , los países fronterizos cargaron con las consecuencias indeseables del fenómeno ; hoy en día es lo que ocurre con la vía Sánchez , yo obtengo la foto y ustedes corren con los gastos.

    Pero el fracaso , en mi opinión , del programa de acogida , plantea nuevos problemas no tan telegénicos.

    Uno de ellos-no menor – , es la definición de las fronteras nacionales versus las de la UE.

    España tiene todo el derecho como estado soberano de decidir , en acuerdo con sus acuerdos internacionales , a quienes quiere tener como vecinos.

    Nadie puede imponer nada a España que no se haya previamente pactado , como corresponde a un estado soberano.

    Y si en el transcurso de los problemas que resultan de la vulneración de nuestras normas , de manera abrupta surge el concepto de frontera , aplicable de acuerdo a compromisos internos , se impone la soberanía nacional al delicuescente compromiso de frontera de la UE .

  33. Del último desembarco de migrantes , Francia acogerá a 20. Ni más ni menos.
    Y ello porque sí , porque no existe obligación alguna. El resto no disfrutará de los privilegios concedidos en Valencia.
    Arbitrariedad , voluntarismo , imprevisión , desbordamiento.
    Un problema europeo que se agrava en España.

  34. En mi opinión y en la de cualquiera que atienda a estos nombramientos controvertidos. ¿ Por qué cambia el Presidente de Paradores por Lopez ? ¿ El anterior lo hacía mal ? Si la Ejecutiva del PSOE se dedica a administrar ¿ cuando piensan ? Y sobre todo ¿ en qué ?

  35. A ver Laertes ,su permanente diferenciación entre hechos y opiniones , le confunde .
    El hecho es que el gobierno Sánchez cambia al Presidente de Paradores por un acólito sin que medie- y no media – una gestión negativa del anterior . Todo esto es verdad de la muy buena y no es opinión ni fake new.
    Es evidente que , junto a los demás nombramientos , se impone el principio de rendimiento de simpatía por la ” cosa “ antes que el mérito o idoneidad.
    Créame , no existe un modo socialistico de administrar el buque insignia del turismo en España.
    Eso de que las opiniones pesan lo mismo es inaceptable.
    Cierto que junto a nombramientos cabales hay otros descabellados que solo se explican a través de la afinidad política o personal.
    Y además , todo por unos meses …

  36. Ejem….

    ..Iolanda Mármol
    San Lucar de Barrameda (Cádiz) – Sábado, 11/08/2018 ..
    Marruecos es la clave de bóveda para enfrentar la creciente ola de inmigrantes que tratan de alcanzar las orillas de Europa. No habrá forma de contenerla sin una cooperación máxima desde Rabat y para que esa colaboración sea más productiva el país vecino necesita con “urgencia” más ayudas económicas. Pedro Sánchez y Angela Merkel, que este fin de semana comparten trabajo y algo de ocio en Doñana, han decidido abanderar esa reivindicación ante sus socios europeos. Fuentes gubernamentales explican a EL PERIÓDICO que confían en que Bruselas conceda a Rabat 130 millones de euros lo antes posible, con el objetivo de que se pueda dotar de las infraestructuras que necesita para contener la presión migratoria. Esa decisión podría tomarse en la cumbre informal de los líderes de la UE en Salzburgo (Austria) el próximo 20 de septiembre o bien ser aprobada por la Comisión Europea (CE).
    La ayuda procedería del Fondo Fiduciario de Emergencia para África, que es un instrumento creado en el 2015 para afrontar las causas profundas de la migración en 23 países de tres regiones fundamentales: Sahel, Cuerno de África y Norte del continente. Desde entonces, Alemania y Francia han sido los principales contribuyentes al fondo, de forma que su posición puede ser decisiva. Tanto Merkel como el presidente francés están de acuerdo en priorizar a Marruecos, explican fuentes de la Moncloa. Al no haber oposición de ningún estado miembro, los 130 millones podrían desbloquearse en otoño, o eso esperan los impulsores de la iniciativa. La cifra es sustancialmente mayor que la que Bruselas ha comprometido inyectar este agosto, 35 millones, que España está intentando que se amplíe a 45 millones con urgencia..

    Relaciones económicas de fondo
    ¿Qué quiere Marruecos además de ayuda? O dicho de otra forma, ¿qué recibía antes que ya no recibe?

    Ni Merkel ni Sánchez fueron explícitos en la rueda de prensa que dieron en San Lucar de Barrameda (Cádiz) tras un almuerzo de trabajo juntos. “Marruecos desempeña papel importante en inmigración, pero además es un socio con el que queremos fomentar el desarrollo económico”, admitió la canciller, que no conncretó más pero pactó con Sánchez que sea España quien lidere las conversaciones con Rabat. Los marroquíes se han venido quejando de que están en la cola de países receptores del Fondo Fiduciario de Emergencia para África, frente a otros más beneficiados, como Libia, que ahora ya no tiene un papel clave en el control fronterizo, puesto que se ha cerrado la ruta de inmigrantes en su área.

    A nadie se le escapa que, tras llegar este verano a las costas españolas, es previsible que una proporción importante de desplazados alcancen países de centroeuropa en los próximos meses, hecho que inquieta a otros gobiernos. En un contexto de crecimiento de partidos xenófobos, líderes como Emmanuel Macron o Merkel están especialmente implicados en resolver el conflicto.

    Preocupación por PP y Cs
    También al Ejecutivo español le preocupa la deriva del PP y Ciudadanos hacia posiciones más radicales que, consideran, se alinean con discursos xenófobos. Sánchez no quiere responder a los eslóganes más polémicos de Pablo Casado y Albert Rivera sobre la inmigración y este sábado volvió a ofrecer a todos los grupos parlamentarios lo que el presidente del PP ya rechazó, un pacto de Estado para apartar la inmigración del debate partidista. Sin embargo, fuentes del Gobierno apuntan que si la escalada discursiva sigue en ascenso con mensajes peligrosamente cercanos a la xenofobia, Sánchez responderá.

    Más allá de Los gobiernos español y alemán reclaman que la UE establezca cuotas obligatorias para que cada estado miembro asuma un porcentaje de inmigrantes. “Deben ser repartidos de manera justa, no tenemos solución todavía”, señaló Merkel, quien apeló a “mover algo en la Unión Europea” para fijar estas cifras.

    Cuotas por territorios
    También de cuotas hablo Sánchez, por el debate abierto en España sobre el reparto de los menores que llegan sin acompañamiento de adultos y que absorbe mayoritariamente Andalucía. Desde la Junta se ha pedido un reparto equitativo entre todos los territorios. El presidente del Gobierno dio a entender que se pactarán cuotas en la próxima reunión sectorial de inmigración, prevista para septiembre.

    “Acuerdo va a haber. El Gobierno no contempla otro escenario que un acuerdo todas las comunidades autónomas”, insistió. Actualmente, Andalucía se hace cargo del 36% de estos menores, seguida por Catalunya con un 14%, mientras que La Rioja, Cantabria o Asturias apenas acogen.

  37. Bueno..hay quienes dicen que Dios está en todas partes,pero no interviene en el libre albedrio porque ya sabe como termina.
    Otros dicen que gobernar como Dios manda es aceptar las consecuencias del libre albedrío porque pase lo que pase todo esta en manos de Dios.

    Mr Mulligan,no estamos solos…hay otros que se limitan a leernos y no por ello tenemos que perder el tiempo mirando las estrellas.
    Yo prefiero contar los granos de arena que tengo a mis pies…jeje.

Deja un comentario