Debateros de guardia

Cómo siempre en agosto, Debate Callejero se toma una tregua, lo cual no implica silencio debatiente antes o después de la paella en el chiringuito o la excursión a la montaña.

Descansar sí,¡ pero recordando que el país está en horas cruciales y que nuestros líderes esperan fervientemente nuestros consejos!

157 pensamientos en “Debateros de guardia

  1. LBNL viene fresco de sus vacaciones y quiere ser el primero en publicar su articulo…..que hay de lo mio…nos dice…
    Mr Alguien ¿andestas?…..jeje.

  2. A propósito de Joan Tardá, a mí me parece que lo mejor del debate fue precisamente la respuesta ( y las sucesivas réplicas en el toma y daca posterior) del candidato Rajoy, al diputado de ERC. Rajoy estuvo realmente “sembrado”. Cono escribía hoy alguien, no se entiende que Rajoy renunciara hace meses a someterse a un debate con derrota asegurada ni que haya copiado el formato inaugurado por Sanchez de reservarse para sí en exclusiva la primera sesión. ¡Si cuando mejor queda Rajoy es cuando puede compararse con los zoquetillos que le disputan en el hemiclo! ¡La diferencia es Considerable!

  3. No había visto la réplica de Rajoy a Tardá que cita Javier. Una vez vista coincido que Rajoy está brillante y su réplica la firmo de principio a fin. El conjunto Tardá/Rajoy me parece lo mejor del debate de investidura. En mi opinión.

  4. “La izquierda no es más que un cadáver que suena hueco en cuanto impacta sobre ella un problema”.

    Así lo escribe Riss, el lúcido director de Charlie Hebdo en su comentario editorial sobre la decisión judicial francesa de anular las ordenanzas municipales contra el uso del burkini en las playas de ese país (“Moliere invalidè”): https://charliehebdo.fr/edito/moliere-invalide

    En el blog “el extranjero profesional” puede leerse su traducción:
    http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2016/09/la-ley-del-miedo.html

    Dos párrafos:
    “(…) Si la izquierda fuese todavía la izquierda, debería tener este discurso crítico contra el orden moral que publicita el burkini. Pero la izquierda no es más que un cadáver que suena hueco en cuanto impacta sobre ella un problema. Entonces aplaude la decisión del Consejo de Estado de Francia, ya que cree que una decisión judicial podrá borrar cuarenta años de sus propias cobardías. No es el progresismo lo que empuja a la izquierda a aplaudir esta decisión administrativa, sino el miedo. El miedo de la religión, el miedo a desagradar a un electorado del que espera votos, el miedo a todo lo que es un poco demasiado complicado para ella (…)
    (…) Las decisiones judiciales sólo se tienen en cuenta si son favorables al orden moral o al hecho religioso, sin ningún discernimiento, como la que acaba de adoptar el Consejo de Estado. En cambio, cuando la justicia francesa decide que el delito de blasfemia no existe y que se puede caricaturizar las religiones, ya nadie hace uso de ese derecho. ¿Quién, aparte los dibujantes de Charlie Hebdo, se ha atrevido a dibujar al Profeta? Los dibujantes tienen miedo de ejercer un derecho que la ley les concede porque tienen miedo de perder la vida. A semejanza de la ley sobre el burka, muy poco aplicada, la ley se ve completamente superada por este nuevo orden moral de inspiración musulmana. La ley del miedo es ahora más fuerte que el miedo a la ley”.

Deja un comentario