De nuevo, el raca-raca”.

Barañain

Juro que no era mi intención reintegrarme al Debate Callejero después de largo paréntesis volviendo sobre el monotema. Sólo una maldita casualidad ha hecho que esta vuelta haya coincidido con la enésima vuelta de tuerca de Ibarretxe; su “raca-raca”, como diría el impagable Peridis.

Uno pretendía entretener a quienes se asoman a este espacio de debate con algo ligero, colorista, adecuado al tono vital con que la mayoría del personal afronta el verano y no castigarles con una nueva mirada sobre lo más plomizo de nuestra vida política.  No ha podido ser. ¿Cómo resistirse a comentar la última sobreactuación del más tramposo de nuestros profesionales de la política?

A falta de otra sustancia, el señor Ibarretxe ha decidido hacerse un hueco en las portadas de los medios informativos a base de sobreactuar. Es lo que mejor sabe hacer. A estas alturas ya no le bastaba con poner su mejor cara de Mr Spock reiterando su  retórico “¿que hay de malo en esto?”  (y haciendo oídos sordos a quienes se han empeñado en contestárselo hasta la saciedad). No, ahora, para alimentar la espiral de emoción que exige el guión, ha decidido jugar a tope la carta de la sobreactuación y la palabra gruesa.

Como es lógico, y está establecido en la norma legal que lo ampara, el recurso del Gobierno de Zapatero al Tribunal Constitucional va acompañado de la explícita solicitud de suspensión de la Ley aprobada por los nacionalistas –más el aditamento folklórico de la izquierda necia que en Euskadi actúa como comparsa de Ibarretxe-, con el concurso necesario del abertzalismo violento. A juicio de Ibarretxe, esa suspensión mientras el TC se pronuncia sobre el recurso, “constituye un ataque directo a nuestra autonomía y la suspensión de hecho de nuestro autogobierno”. ¿Suspendido de hecho el autogobienro vasco? Pues nadie ha notado tal cosa. Es más, nos consta que incluso el señor Ibarretxe sigue no-trabajando en su despacho de Ajuria Enea, exactamente igual que la víspera de su anuncio.

Por si fuera poco, Ibarretxe ha decidido añadir  a ese tremendismo  unas gotas de inconsistencia lógica al declarar que instará al Tribunal Constitucional a que decida antes del 15 de septiembre, fecha prevista para convocar la consulta soberanista o, de no ser así, a que  levante la suspensión. No es de recibo que después de retrasar cuanto ha podido la publicación del proyecto de Ley de Consulta en el Boletín Oficial del País Vasco se permita ahora meter prisa a los demás, planteando un ultimátum, nada menos que al Tribunal Constitucional, para que se pronuncie sobre la consulta antes del 15 de septiembre. Porque por algún extraño motivo –que por supuesto Ibarretxe no ha considerado preciso aclarar a la afición-, si el TC no se decidiera a tiempo se estaría ante “un fraude democrático inmenso”, pues la consulta perdería su vigencia haciéndola imposible.  Estaríamos, según él, “ante un despropósito democrático”. Así, con un  par… Ahora bien, ¿por qué la vigencia de tan extraordinaria iniciativa de participación ciudadana –que de eso se trata, según el  lehendakari-, depende de que se lleve a cabo en esa precisa fecha? ¿Qué hay de malo –por utilizar su mantra favorito-, en posponerlo hasta el pronunciamiento del alto tribunal?  No se molesten en esperar repuesta alguna al respecto. Tremendismo e incoherencia: Ibarretxe en estado puro.

Está por ver cual será la respuesta que preparan Ibarretxe y los suyos pero todos parecen creer que incluirá un nuevo intento de confrontar la  legitimidad del Parlamento Vasco con la del Gobierno Central lo que, para que fuera viable,  precisaría nuevamente el apoyo de la minoría abertzale que, presumiblemente, se apuntaría con entusiasmo a denunciar el  “déficit democrático” español.

Claro que es un movimiento arriesgado de cara a las perspectivas electorales del PNV que no todos en este partido, ni mucho menos, compartirán.  Que ese es un asunto incómodo lo prueba la destemplada reacción del ejecutivo autónomo ante la información facilitada días atrás en El País sobre la minitregua con la que ETA habría facilitado el desarrollo del pleno del Parlamento Vasco  en el que se aprobó la ley de la consulta de marras, de lo que además habría tenido cumplido  conocimiento el gobierno  de Ibarretxe. Y es que hay compañías que queman. Y más que quemarán si, además, tal y como algunos ya insinúan, se busca escenificar en la calle la respuesta social del nacionalismo vasco. Los elementos parásitos del gobierno vasco, EA e Izquierda unida (EB por estos lares), presionarán en ese sentido considerando que ellos nada tienen que perder. En el PNV no pueden estar tan seguros de ello. El muy comentado desmarque del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, es representativo del estado de opinión de una parte significativa de la base social peneuvista. La misma que se revolvió inquieta días atrás, cuando el dinosaurio Arzallus se despachaba a gusto contra el nombramiento de Imaz en la empresa Petronor calificándolo nada menos que de “mal ejemplo para la juventud vasca”.

El líder del PNV Urkullu ha tratado de mostrarse confiado al conocerse el resultado del  respetado “euskobarómetro” –la encuesta periódica de un Departamento de Ciencia Política de la Universidad Vasca-, según el cual sería muy difícil que el tripartito (el PNV y los dos parásitos citados) pudiera reeditarse tras las próximas elecciones autonómicas.  Pero por más que se intentara aparentar tranquilidad, es muy palpable el aire de cambio y fin de ciclo que se respira en Euskadi, sobre todo en el entorno de la propia administración vasca. Un clima poco propicio para jugárselo todo a una carta arriesgada. Aunque esa sea, a estas alturas, la única opción de Ibarretxe, que no del PNV.

La oposición socialista vasca ha denunciado, sin estridencia pero con claridad,  este exceso victimista en la respuesta de Ibarretxe a “algo que ya sabía que se iba a producir y que él mismo ha estado retrasando a conveniencia”, pretendiendo jugar con el calendario a su conveniencia. Y se le ha notado mucho. Recurrir a los Tribunales ante lo que se considera una ilegalidad, máxime en un conflicto o “desafío” de alcance institucional  como el que ha propiciado Ibarretxe, tal y como ha hecho el gobierno de la nación, es lo propio de un sistema democrático. Lo inaudito es que Ibarretxe califique de “despropósito democrático” y de ataque “contra la democracia vasca” una decisión que simplemente pretende que se pronuncien los Tribunales y se cumpla la ley que en democracia nos obliga a todos, también a él, que como Lehendakari es el máxime representante del Estado en la Comunidad Autónoma. Se trata de normalidad democrática. “Así de simple, así de sencillo y así de democrático”, concluía Patxi López.

Lejos del histrionismo simétrico con que se respondía a las provocaciones de Ibarretxe en la época de Aznar, la respuesta del PP vasco está siendo razonablemente templada. Es de desear que siga en ese tono, máxime una vez que se han quitado de encima la pesada losa de los San Gil y Mayor Oreja. Si Ibarretxe quiere vender, una vez más, lo del “choque de trenes” no debe encontrar eco al otro lado. Frente al victimismo y  la confrontación como estrategias electorales, más oferta de diálogo y entendimiento. Frente al desafío institucional, cumplimiento tranquilo, sin estridencias, de la legalidad. No hay otras recetas contra el “raca-raca”.

43 pensamientos en “De nuevo, el raca-raca”.

  1. Celebro el artículo de Sánchez Cuenca en El País. Le agradezco la denuncia pública de la utilización “pro domo sua” de UPD, aunque me hubiera gustado más contundencia y mala leche de la suya, de la de Sánchez Cuenca, vamos. Me gusta el palo implícito al PP, a quien la firma del panfleto sólo le creará dissgustos. Más discutible el párrafo final, ¿a qué críticas lunáticas se refiere el maestro y, sin embargo, amigo Sánchez Cuenca? No será a la de Ginferrer hoy en otro periódico. ¿Cómo puede ser inocuo que lo más facha del facherío suscriba el panfleto? Si estamos hablando de un manifiesto político, ¿cómo no ha de ser importante la catadura política de quien lo suscribe? ¿Tiene el mismo valor político una “acción popular” del sindicato Manos Limpias que otra de CC.OO.? No obstante felicito a ISC y además declaro “urbi et orbi” que sale muy guapo en la foto.

  2. Buenos dias Barañain,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Me alegro que Barañain reincida de nuevo sobre el monotema y siendo este un raca-raca que mejor que las imagenes de Amistad Civica para ilustrarlo.
    En su nuevo video podreis ver a “un Ibarretxe en escabeche” flanqueado por uno de los “ministros de justicia” mas anti sistema que me he echado a los OjOs.

    ” La Impugnación de Zapatero según Ibarretxe”.

    lo podreis ver haciendo click con el ratón en mi nick azulado,accedereis al blog de Amistad Civica donde tiene preparado el mantel,con esta güinda tan especial que ilustrara el magnifico articulo de Barañain.

    ¡Bon apetit!….jeje.

  3. Interesante el artículo que cita Don A verlas de Ignacio Sánchez Cuenca.
    No se si es un derecho, o no, el que sea el catalán, el esukera (me parece que la cosa debe cambiar algo con repecto al catalán, pero el artículo no lo identifica), o el gallego, las lenguas en las que se imparta la educación pública en las distintas zonas geográficas en las que se hablen, pero si considero un derecho el que, cuando yo cicule por las diferentes carreteras de España, entinda los rótulos, señales de tráfico, nombres de ciudades y otros destinos, como ha pasado siempre. ¿tengo ese derecho o no? …. se me aclare porfa.

  4. D. Fernando 3, ese derecho será suyo desde el momento en que el preclaro líder que intenta gobiernar a esta agrupación de taifas insolentes y destadas considere que le es rentable electoralmente defenderlo.

    En ese caso, la gran maquinaria propagandística a su servicio fabricará 27 artículos por hora defendiendo las ventajas evidentes de poder entender las advertencias de seguridad en, por ejemplo, las autopistas vascas.

    mientras tanto, vaya haciendo un curso acelerado: kontuz=atención (para recibir más traducciones envíe un SMS con la palabra “ISC” al número de información de la DGT)

  5. Ayer como Laszlo Fazeka, hoy como Al Mansur, el paciente G. está desde luego en fase florida. Es raro, porque la época estival no es la que más propicia para la reaparición de los brotes. Debe haber mucho descontrol en el frenopático.

  6. Laszlo fanegas no tiene absolutamente nada que ver conmigo señor locoide.
    Si no me cree, pregúntele a los perros rastreadores ¿o es que están de vacaciones?

    Desde aquí un recuerdo a los miles de españoles que este año van a tener vacaciones forzosas. Ánimo a todos. Venceremos la crisis, a pesar del gobierno.

  7. Apreciado Locoide,que lastima ¿verdad?…el pobre al mansur no es consciente de que ha sido abducido y sufre trastornos de doble o triple personalidad.
    Creo que deberia decirselo….pero no creo que le sirva para nada….bueno,se lo dire:

    al mansur,soy tu papa.

  8. ¿Papa frita o en puré? No creo que sea su cogorza, que el moro no bebe alcohol.

  9. Ibarretxe y las lenguas. No es que sea un eterno retorno, es un no-salir. En fin. Les dejo con Javier Ortiz

    http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/292/galerna-en-el-cantabrico/

    Tambien protesto por lo de al mansur. Libreme dios (o el arquitecto del universo) de editar, censurar, reprimir a nada, ni a nadie. pero cambiarse de nick cada día es de puto troll, pero de puto troll.

    Desde aquí les propongo redactar un manifiesto por el upedero común: Que vuelva Trajano, O el rey desnudo. O ambos, pero vale ya de dar la brasa con nicks diferentes: Que vuelva Trajano!

  10. Muy gracioso,Fernando,aprovechandote de mi falta de tildes….jeje….lo pondre en ingles:

    al mansur ,I’m your father….do you remeber me? …i’m your daddy

  11. No se me ofusque, Sr. Mansur, moro de la morería, con el tal Locoide por haberle tomado por un servidor. Efectivamente, éste que le habla ninguna relación guarda con Vd. sino con los Sres. Puppetteer (en todas sus variantes), Gunter Grelos, Curiel, Johnny Nonino y/o Fazekas, que tienen todos ellos que ir mutando inexorablemente sus apodos tras una o ninguna intervención en este “espacio para el debate democrático” por no coincidir sus apreciaciones con las de la delgada y única línea editorial que aquí puede seguirse. Me refiero al fonómeno que comúnmente se ha dado en denominar “de los demócratas de toda la vida”, tan apreciado entre las gentes de anchas y límpidas miras afines al entramado descamisao. O sea, que si a partir del próximo mensaje ve un Arvydas Kostaladas, Michael Cipote o similares, sepa que soy suyo afectísimo.

    En cuanto a ese hallazgo de los SMS para aprender acervo tan indispensable (y progresista, dicho sea de paso) como el del “euskara y la red viaria”, ni lo dude compañero, que ya conocerá la famosa cita que el Sr. Tocqueville, D. Alexis de, pronunciara en la Asamblea en septiembre de 1848: “La democracia y el socialismo [término este por supuesto impredicable de quienes en nuestra desgraciada tierra parten la sardina, que, por pura incapacidad, se asocian más bien a una suerte de pancismo completamente desideologizado] están únicamente vinculados por una palabra, igualdad; pero obsérvese la diferencia: la democracia quiere la igualdad en la libertad, y el socialismo quiere la igualdad en la pobreza y en la esclavitud”. Donde dice “pobreza y esclavitud”, como a buen seguro comprenderá, caben perfectamente “mangancia”, “idiocia”, “nepotismo”, “vacuidad”, “perpetuación en el cargo”, etc., etc., etc., y todo ello natural y convenientemente “vestido” de modernidad, bonhomía, solidaridad… De todo lo cual el presente espacio no resulta sino un gráfico exponente.

    En cualquier caso, son tan tiernos…

  12. Fíjese, fíjese a qué me refiero cuando empleo términos como “mangancia”, “idiocia” y/o “perpetuación en el cargo”:

    “Durante su intervención en el 120 Aniversario del sindicato UGT, Zapatero aseguró este miércoles que el Gobierno estará “al lado de los trabajadores con el viento a favor o en contra”, y afirmó que la economía española podrá ir “mejor o peor”, pero que el Ejecutivo “no dará ningún paso atrás” en derechos sociales.

    El presidente recuperó el argumento de que que el pesimismo “nunca crea puestos de trabajo” y bromeó con que él nunca se subiría a un barco “en el que el capitán tuviera dudas sobre cómo conducirlo”. Por ello, incidió en que el futuro de España será “más progreso, más derechos sociales y más fortaleza económica”. “Ese es el único futuro que contemplo”.

  13. bendito sea Alá…

    así pues es cierto, alguien más ha conseguido atravesar la burbuja y penetrar en este reducto ingnoto dónde se cuecen las más serviles y delirantes apologías del zapaterismo que uno pudiera imaginar…

    en cuanto al difunto trajano, la sombra de la censura es alargada, no es a mí a quien tienen que reclamar.

  14. Confirmado. Mal debe andar el frenopático para que el psicopatilla más veterano exhiba y reivindique sus “identidades” a la menor provocación. Seguramente sigue sin reponerse del duro encontronazo con la realidad que le supuso el resultado electoral de marzo. Es lo que tiene la ideación delirante, que la caída es dura.

  15. “Es lo que tiene la ideación delirante, que la caída es dura.”

    veremos cuantos huesos le sobreviven a ZP.

  16. 16 locoide.

    lo de reivindicar identidades se lo dejo a los reyezuelos de taifas crecidos hasta lo indecible tras el desbarajuste absoluto de la política territorial zapateril.

    guerras del agua, de balanzas fiscales, de lenguas y localismos de todo pelaje….de aquí a la reintroducción de aduanas interiores, sólo hay un paso.

    ¿volveremos a la sociedad estamental? ¿la inquisición? ¿será la jovial ministra Aído una inquisidora posmoderna de los reinos peninsulares reconstituidos?

  17. Lo confieso los pertenecientes al grupo de “rosa es nuestra guía” me sacan de quicio.
    Pego aquí lo que apareció en el blog de Anasagasti, sé que no es santo de devoción de casi nadie. Creo además que el párrafo ese que habla de la soberbia igualmente se puede referir al ideólogo del manifiesto ese de la lengua común

    ¡VEN Y CUENTALO!
    En un trabajo sobre la psicología de la soberbia, Enrique Rojas, describe bien los síntomas que caracterizan a la actual Rosa Díez, la que el domingo estuvo en la Plaza Elíptica de Bilbao y logró la firma de cien vejestorios del P.P. para su Cruzada anti-euskera.

    La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre si mismo. Apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia. Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a si mismo: sus notas más características son la prepotencia, la presunción, la jactancia, la vanagloria y el situarse por encima de todos los que le rodean. La inteligencia hace un juicio deformado de si mismo en positivo, que arrastra a sentirse el centro de todo, un entusiasmo que es idolatría personal.

    La palabra vanidad procede del latín vanitas-tatis, que significa falto de sustancia, hueco, sin solidez. Se dice también de algunos frutos cuyo interior está vacío, en donde solo hay apariencia.
    Algo de todo esto es ésta señora tan jaleada ahora por los medios de la derecha. No es que trabaje mas, es que sale más, porque se ha convertido en todo lo contrario de lo que un día defendió. Como dijo Groucho Marx: Si no le gustan mis principios, no se preocupe. Tengo otros. Ninguno de sus compañeros en el gobierno Ardanza, en donde fue Consejera de Turismo y Comercio le recuerdan tan sensibilizada por la imposición del castellano sobre el euskera, ni sobre la necesidad de una legislación estatal que anulara los perfiles propios del estatuto de Gernika. La recuerdan sí haciendo un buen trabajo sacando a pasear aquellos horribles sombreros que hacían que llamara la atención sobre sus viajes promocionales y la recuerdan por aquella campaña con aquel buen slogan que decía “Ven y Cuéntalo”. Euzkadi merecía tanto la pena que había que venir para luego contarlo. Llegó incluso a demandar al facha del dibujante del ABC Mingote cuando éste con aquel slogan sacó el dibujo de un cadáver. Y también la recuerdan negándose a dimitir y cumplir la orden para dejar de ser Consejera del Gobierno Ardanza donde vivía tan contenta y hacía tantas cosas y además le parecía que trabajar con los nacionalistas era el no va mas de la alta política.

    Hoy está en otra trinchera y dispara insultos contra todo lo que se mueve en el mundo vasco. De ser la Consejera de un gobierno que protestaba por la falta de transferencias a pedir la recuperación por parte del gobierno central de las mismas. De aquel incidente sobre su ropa interior en el Aquarium de Donosti a ser portada de Vogue con peluca celebrando los 20 años en el quiosco de esta revista. De apoyar la recuperación del euskera a buscar se pierda como código de comunicación. Y es que éste país produce especimenes así que saben cuales son las claves del Madrid puñetero para que te jaleen. Y ella las está tocando todas.

    Tiene a su favor la inquina de la COPE y de El Mundo contra Mariano Rajoy y en ese charco, ella se mueve bien, no porque tenga gran valor en si misma, sino porque es el kleenex que a la extrema derecha le interesa usar como ariete para mover a un Rajoy que quiere ir a un centro político dejando la antipatía del discurso bronco de Acebes, Zaplana, Aznar, Astarloa y compañía. Y lo veremos en las elecciones europeas donde con ese voto se pueden hacer experimentos con gaseosa. La gaseosa Díez. Y en eso está, ayudada por su inmensa soberbia, por su inmensa vanidad, por su inmensa cara dura.
    Vengan y Cuéntenlo.

  18. Frase del dia:

    “Lo confieso los pertenecientes al grupo de “rosa es nuestra guía” me sacan de quicio.”….JAJAJA….que nervios.

    devagar,te compro los derechos de autora…o mejor…me los regalas……diras que tengo mas cara que OJOS…pero necesito apropiarme de esa frase como sea….jeje.

  19. Después de comprobar que pinchando en tu nik, el comentario se encoge y me traslada de golpe a tuboKatodico, cualquiera te niega nada. Eso si que es poderio.

  20. devagar divaga y a falta de argumentos serios nos saca aquí sin rubor alguno la bazofia cotidiana que el calvo más grotesco de España vomita en su blog , demostrando una vez más que los miembros y miembras de la secta sabiniana hace tiempo que dejaron de estar en sus cabales, si es que alguna vez lo estuvieron.

    enfín, la querencia del sociatismo por los desbarres de los nacionalismos más rancios y paletos de europa occidental es algo que siempre me intrigará.
    incluso les defienden la inmersión lingüística y se la copian, como alumnos aventajados en disparates etnototalitarios.

    Señor raimon: la crisis que ya tenemos encima es de tal calibre que marea pensarlo: las declaraciones rutinarias de un presidente más desconcertado por la evolución de los acontecimientos que si le hablaran en francés, producen indignación, por lo insultantes que son hacia tanta gente que lo está pasando mal y que lo va a pasar peor, entre los que me incluyo.

  21. Menudo rollazo de comentarios, que no están, ni mucho menos, a la altura del estupendo artículo de Barañain (¿es esta una semana de reincorporaciones?) Por supuesto no hablo de Verlitas (un vuelco y todo me ha dado el corazón, al ver un comentario firmado por él), El que os mira, Locoide o Devagar (hola, guapetona, España no se ha roto, pero es verdad que la cosa no está para lanzar cohetes) Si no fuera por ellos y por que el artículo lo firma Barañain hubiese jurado que este blog ha sido abducido por algún elemento extraño digno de expediente X. Pero parece que se recupera un poco.

  22. nota de la yaya de Mortadelo:

    Mortadelo ,deja ya de jugar con el disfraz de Rubial Raimon,y sientate a la mesa y comete toda la merienda….¡venga!
    ¿Como que no quieres comer?…Es que nada eh….a comerte el cocido que has dejado de comerte ,antes, por ir a ver a esos degenerados que tienes en el ordenador …ese.

  23. En cuanto al artículo de Barañain, estoy tentada de decir amén y ya tá. Creo que optaré por esa cómoda vía, pues esta tarde tengo deberes, y los artículos de ISC y de Ulrich Beck sin leer, y ya son las cinco y media de la tarde. Tan sólo constatar lo esperanzador que resulta el Euskobarómetro.

  24. Pero cuánto se aburre esta gente por ahí…. que querencia por este blog…. qué pesados… a mí no me sacan de quicio, a mí me aburren profundamente y me dan qué pensar, ¿qué demonios les atrae tanto de este blog? Está claro que necesitan a Locoide como el agua.

  25. No se por que extraña razón,Carlos Carnicero siempre escribe lo que Yo pienso.

    …bueno…exactamente Yo…ejem…ya me entendeis …(eso de ser mas de tres en uno es un poco complicado…jeje).

    En fin que os traigo unas frases suyas sacadas de su articulo en el plural.com:

    “Ibarretxe administra la tensión”
    ……
    [ Lo mejor que está ocurriendo hasta la fecha en este desafortunado asunto es la ausencia de aspavientos. Quien tiene razón no tiene necesidad de gritar. Y la sociedad española está cansada pero no quiere perder el plus de legitimidad que le confiere una reacción pausada. Por el contrario, el lehendakari tiene que dar credibilidad a su victimismo. Su única opción de no salir trasquilado de esta estrategia es que su electorado natural, el nacionalismo moderado, se crea que con Euskadi se está cometiendo una injusticia.

    Para eso necesitaría tensión que el presidente de Gobierno no está dispuesto a concederle. Si su esperanza es aglutinar al electorado natural de ETA, las consecuencias serán una desafección de muchos votantes del PNV que ya demostraron en las elecciones generales su profundo cansancio de la tensión permanente de este partido.

    Sucede además que el cansancio instalado en la sociedad española está convocando a no hacer demasiado caso a las provocaciones de Ibarretxe. La tónica general de los medios es la tranquilidad. La confianza en el mecanismo de las instituciones se ha instalado en la opinión pública y la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional ha sido suficiente como para considerar esta apuesta política encauzada.]

    ……

  26. Cansinoak

    a) Tiene razón el articulista, yo a Peridis, caso de dirigir el País, tampoco le pagaría un duro. Impagable, vamos!

    b) Sobre la cosntituconalidad de la consulta:
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/574/la-constitucion-y-la-consulta-del-lehendakari/

    c) Sobre la democraticidad; los partidarios, hoy por hoy, superan en votos y escaños a los detractores. De hacer la consulta, me refiero. Veremos qué pasa en las siguientes elecciones. creo recordar que las encuestas tambien daban mayoría a los que creian que debía consultarse al pueblo vasco (y vasca). Luego veremos qué votamos, pero si había mayor número de vascos que deseaban hacerlo.

    d) Es necesario llamar parásito y necio a los otros miembros del tripartito vasco? Le recuerdo que entre los detractores de la consulta estan los que no condenan el franquismo, antes al contrario, señalan su “extraorinaria placidez”; o partidos bajo cuyo gobierno se practicó el terrorismo de estado. UPyD, hay que reconocerlo, estan vírgenes de toda queja como partido de gobierno.

    e) Y Aralar? que no los cita?

    Madrazo Aurrerá!

  27. La culpa no es de estos dos pesados. Uno entre pajita y pajita y el otro entre insulto e insulto se aburren y vienen aquí a ver si crispan a alguien.
    La culpa es nuestra ( y me incluyo) por hacerles caso. Estamos dándole una relevancia a sus comentarios que realmente no tienen.
    Pongamos un símil. Imaginemos un Madrid Barca. Están jugando bien, y evidentemente hay un unga-unga que se pone a insultar al árbitro y a los jugadores negros, etc etc. ¿sería normal que el público y los comentaristas dejaran de prestar atención al partido y pasaran a replicar al unga-unga?

    Pues eso, con su pan se lo coman. Por lo menos mientras están aquí no están rompiendo marquesinas ni practicando la kale borroka en Madrid, como proponían.

  28. ¿Que “nunca se subiría a un barco en el que el capitán tuviera dudas sobre cómo conducirlo”? ¿Pero no fue precisamente él el afamado capitán de otro buque que se tiró dos años zozobrando entre proyectos de zulo, hombres de paz, verificaciones del rearme, fiscales defensores y listas legales/ilegales dependiendo del barrio? Desde luego el sujeto la tiene de cemento armado. Por cierto, ¿y qué es eso de las “pajitas”? Porque ya lo que faltaba… ¿Hay foto? Y si es que sí, ¿pueden pegar el enlace?

  29. 19

    Pon, querida Devagar, mi firma debajo de la tuya a continuación del artículo de Anasagati, a quien me une también su militancia antimonárquica y antijuancarlista. Pongo lo de antijuancarlista porque estoy hasta el támpax de los republicanos que se declaran juancarlistas. Yo no soy de ésos. No recuerdo los sombreros de la diva, ¿algún cólega tiene alguna foto y la caridad de colgarla aquí? Y la misma curiosidad tengo por su ropa interior, uno no puede renunciar a sus muchas horas de trabajo mirando a través del cuentahilos el toisón de las Chávarris de turno.
    Lo que no me gusta de Anasagasti es su referencia al opusdeísta psicólogo Enrique Rojas, un arcaico muy del gusto de Rouco y de las alcurniadas damas ociosas del barrio de Salamanca con problemas de conciencia porque tienen festivo el coño.

  30. nota de la yaya de Mortadelo:

    Mortadelo,me parece muy bien que te hayas comido el cocido ,casi sin rerspirar,`pero no aguanto que te vuelvas a conectar con esos degenerados,deja ya de jugar con el disfraz de Sobrecogido Perez y ven a comerte unas natillas.

  31. A verlas venir…supongo que no te habras enfadado con migo,alguna vez por ser un anarquista constitucionalista monarquico juancarlista ,lo de ser republicano se lo dejo a otros…por ejemplo a mi hijo…el jodio…se ha ido a Zaragoza con todos los gastos pagados a cuenta del partido socialista de las islas baleares…jodios niñatos republicanos y yo aqui trabajando ,dejandome los OjOs y los oidos en ello…cachis …que baje la Pasionaria y que les diga algo..¡coño!

  32. A verlas. Algún día, cuando seas mayor, te darás cuenta de que en el fondo eres un ácrata 🙂
    El Guzmonanista lo tiene claro si se cree que me va a hacer entrar al trapo con cosas tan pueriles…. Me centro en el artículo.

    Tanto al PP como a sus satélites (no me refiero a UPN sino a UPD, parecidos nombres para parecidos partidos) les da igual lo del referéndum. Es evidente que no se va a hacer, porque las llaves de los colegios electorales las tienen los ayuntamientos. Y está claro que no se va a hacer el referéndum ni en San Sebastián, ni en Vitoria, ni el Bilbao (ninguna de las tres capitales de provincia) ni en Portugalete, ni en Baracaldo, ni en Irún, ni en Ermua, ni en Eibar ni en ninguno de los grandes pueblos, todos ellos gobernados por el PSE y que desde luego no van a permitir esa estupidez.

    PEro es qeu les da igual. ni Mariano Rajoy ni Rosa Díez tienen el menor sentido de estado. Lo único que quieren es seguir dando la murga con la historia de que el PSOE es tibio con los nacionalistas, no busca la derrota del terrorismo etc etc. Eso les da votos en el barrio de Salamanca y en sitios similares. Esto es un puritito cálculo electoral.
    Por cierto, ahora el partido upedorro ha tomado el sitio de los RAZA, buscan el pescar en ese caladero y seguro que en las elecciones europeas van a sacar algo. Lo que va a ser muy interesante son los resultados que saque en las próximas autonómicas en Galicia Euskadi y Cataluña. Esos tres territorios donde los ciudadanos estamos sometidos bajo la aplastante bota nacionalista. Veremos los resultados que sacan estos salvapatrias en las 3 regiones traidoras.
    Yo es que cada vez que un tío de Soria me viene a contar lo mal que estoy yo en Galicia es que me descojono.

  33. #36

    UPN y UPyD no son parecidos, a mi juicio.

    Galica: na de ná. El pescado está vendido, gana el PP sin mayoría. La guerra estará entre BNG y PSdG para ver quien los tiene más grandes, y negociar en onsecuencia.

    Euskadi: 1% de entrada en Ibarretxistan para los de Rosa Díez. Si hay una abstención grande, si triplican el voto, si recogen el descontento, y si esto o lo otro puede que saquen diputado por Álaba.

    Catalunya: Na de ná, HOYgueeee!!! escoltiiiii!!! Anticacionalismo catalán sí, pero de casa HOygueee. C’s podría volver a sacar cabeza en el Parlamento catalán. Menos votos, pero de 0 a 2 escaños. El voto útil es el voto útil, y los upederos (sin ánimo de burla como pepero, sociata) es como si no existiesen en Catalunya. Esperan que C’s se hunda para quedarse con los remeros, las velas y las chalupas.

    Puede que tenga razón el sr de Soria, en renta final disponible me refiero

  34. Noticias al borde de un ataque de nervios:

    Nuestro corresponsal psiKo-analitico-extrapolador nos trae noticias del futuro mas immediato.
    Guardaremos su identidad ,dado los peligros que le acechan,pero le daremos el sobre nombre de Nemo (no confundir con el capitan Nemo…que eso es otra historia)

    Sus primeras palabras al llegar desde el continium temporal han sido:

    ¡La que esta liando Zapatero!….JAJAJA….que nervios.
    (dice Nemo ,completamente desencajado a risotadas y sudando)

    A preguntas de nuestro redactor jefe ha entrado en coma etilico y estamos a la espera de que vuelva en si.

    Sentimos esta ligera interrupcion de la noticia que cambiara las portadas de los periodicos de mañana .

    Aceptamos donativos para que Nemo se recupere del todo…su articulo vale unos 300.000 €, sin contar los derechos de reproduccion y marchendaising.
    Cuando hallamos reunido todo el dinero,con vuestra colaboracion desinteresada,estamos seguros de que Nemo recobrara su luciidez habitual(en estos momentos le estan suministrando un viaje en tripy para ver si recupera el mundo paralelo al que ha venido.
    En fin no duden de mandar sus donativos a cualquier Caja o Banco de nuestro pais.
    Preguntar por Pepito Lentillas y el os dara toda la informacion necesaria para hacer las transferencias.

    Una noticia historica, esta en juego ,tenemos la exclusiva mundial…esta en sus manos conseguirla.

    elvisionarionervioso.com

  35. Pratxi….Creo que la fecha exacta es el concierto del Boss en Barcelona ¿en el Camp Nou?…¿tendra entrada?.
    …¿estara comprando ya los pañales?…supongo….jeje.

  36. 36

    Dices, querido Pablo, que “ni Mariano Rajoy ni Rosa Díez tienen el menor sentido de estado”. Añado: ni del ridículo.

  37. Dice Solbes que “las viviendas se van a terminar” y que “se recibirán a tiempo”. ¿A ningún becario se le ha ocurrido preguntarle al vice cómo piensa garantizar tal cosa? Solbes y sus jardines.

    Sobre el marido de Martinsa, don Martín. Dice el pollo que la cosa viene por un crédito denegado de 150 millones del ICO. Crédito con el que pensaba cubrir un plazo vencido de otro crédito sindicado (¡45 bancos!) refinanciación de otros anteriores igualmente impagados. Cosas del pelotazo. Y es que lo que hacen algunos de nuestros “sacrificadosempresariosdelsector” por no arriesgar ni un euro de su patrimonio es de traca. Dice la nota de prensa que lo primero que descartaron es una ampliación de capital. ¡Jodíos! Si ellos no creen en su empresa cómo le piden al ICO (dinero público) que apueste por sus chiringuitos. ¿Jodíos? No, mejor chorizos. ¡Chorizos!

    Los vecinos de Martín y Martinsa. Por ejemplo El País. Segundo editorial que pide que el Gobierne inyecte liquidez a los bancos. Al estilo EEUU. Mosquea tanta insistencia en quien también tiene un crédito puente (multimillonario) pendiente de vencer. ¿Consejos de la banca acreedora?

    Y a todo esto, ¿dónde están los sindicatos de clase españoles? ¿se sabe algo de ellos?

  38. Totalmente de acuerdo con Polonio. Días atrás, viendo el noticiario de Cuatro, me quedé estupefacto ante la insidiosa forma en que la presentadora Intxaurrondo comparaba la negativa del gobierno Zapatero a ayudar financiaramente a las constructoras con dificultades con la decisión del gobierno federal de EEUU de inyectar dinero ante la crisis de sus grandes empresas hipotecarias, circusntancia esa que -al margen de lotras consideraciones-, no tiene parecido alguno, por las magnitudes de ambas casos, con los problemas de Martinsa, por poner un ejemplo. Problemas de chorizos, como bien dice Polonio. Lo de El País y compañía no es que mosquee ya, es que intenta barrer para su casa -para sus propios intereses empresariales-, con una claridad meridiana.

Deja un comentario