DC sigue de vacaciones

Debateros de guardia

Iniciando una nueva tradición, Debate Callejero celebra la Asunción de la Virgen María (y la luna llena de agosto) abriendo una nueva página.

(No se ha recibido un solo donativo para comprar sandía)

147 comentarios en “DC sigue de vacaciones

  1. No sé si alguien leyó ayer el artículo de Antonio Elorza en El País. Esta vez se supera a sí mismo, que ya es mérito. Se lamenta el articulista de que los españoles no sean conscientes de la «crisis» económica que nos asola (les pasa lo mismo que a Zapatero, por lo visto) y sigan consumiendo como si nada. Viajando a Turquía, Irán o Capadocia o haciendo cruceros por el Nilo (eso sí, todos con un nivel cultural mínimo que les impide disfrutar de los viajes, y sin hacer nada por soluionar los graves problemas de esos países). O yendo a restaurantes de semilujo, que proliferan plor doquier y que parecen molestar muchísimo a Elorza. Como el que la gente se compre cuatro por cuatro. Lo que deberían hacer los españoles, parece sugerir Elorza, si fueran suficientemente inteligentes y cultos (y supieran, por ejemplo, lo que es la «histéresis de costes», como sabe él y que maldita falta hace en el artículo excepto para presumir de sabihondo), es tomar conciencia de la situación y ponerse hábitos de nazareno propios de esta crisis y pedir limosnas por las esquinas. ¡Ay qué ver que tontos que somos todos!

  2. al amo del balón, te reto a que cuelgues la cita que supuestamente me atribuyes. Claro que el tren contamina y claro que contamina menos que el coche y sobre todo menos que el avión.

  3. Hay que vorbé a viajá en er tren tradisioná y que er de la secreta te dispierte con un …… documento nasioná … por fasvó.
    Y pará en Arcaza de San Juán a desayuná y comprá tortas.

  4. Antoñico Elorza, ex-PCE, ex simpatizante socialista, con devaneos euskaldunes, y actualmente exponente del neofascismo en tertulias y tribunas diversas, hace alarde del discurso de la catástrofe y del apocalipsis que bebe de su amadísima Rosa de Ejpaña y olé. De tanto poco creíble, se pasa a risible. Penita de diario global, altar máximo de la progresía y del liberalismo (no neocón) más sincero, convertido ahora en huerta particular del pirronismo y del marianismo. Deberían recuperar, con esta línea, a Hermann Monster Terstch, «El Mariscalazo». Vovería a ser feliz.

    Pero está «Público»: joven, un poco desestructurado aún, quizá incompleto y demasiado novel, pero ilusionante. Cada vez gústame más la cabecera de Mediapro.

  5. Cronicas marcianas:

    Frase del dia :

    “Conociéndome como me conozco a nuestro Gobierno, no dudo que intentará colgarse las medallas que esas chicas y chicos traigan de Pekín. Y no descarten que las use para ocultar las diversas crisis que sufrimos”, advirtió José María Carrascal

    Los lugareños marcianos cantando a coro:

    Cuando yo era pequeñito,
    me limpiaban el culito,
    ahora que soy grandecito,
    me lo limpio yo solito.
    ¡Carrascal, carrascal, que bonita serenata!
    ¡Carrascal, carrascal, ya me estas dando la lata!….jeje.

    Con los dedos de la mano,
    Con los dedos de los pies,
    Con la pi..(piii).. y los coj..(piii)..,
    Todos suman veintitrés.
    ¡Carrascal, carrascal, que bonita serenata!
    ¡Carrascal, carrascal, ya me estas dando la lata!….JAJAJA….que nervios.

  6. Le he preguntao a la vidente que va a pasá con la crisis y me ha dicho que ya han entrao en crisis los que se la han buscao y que pronto los que no.

  7. ¿Y cuanto te ha cobrao la vidente?…o ¿solo te ha pedido la voluntad?…..¿Te ha sacado unas velas negras si no le pagabas mas de 100€?….Fernando …Fernando…..jeje.

  8. Antes de que estalle en alguna de las tertulias en las que participa (segun los deseos de varios blogueros callejeros…jeje),os dejo cortaypegado el articulo integro para que me digais en que punto,coma,punto y coma y punto y aparte de las frases que escribe no estais de acuerdo:

    *************************
    La herencia fanática de Aznar

    Soy un convencido de que José María Aznar es personalmente responsable de la malversación de la política española. Cuando llegó a la presidencia del PP estableció un código de comportamiento partidista en el que todo estaba permitido. Cualquier cosa se podía decir en voz alta si podía deteriorar al adversario; por sórdida que fuera, era legítimo utilizarla en la tecnología de la destrucción que terminó por convertir al competidor en enemigo.
    En ese tipo de dialéctica no se le puede conferir al enemigo ni un ápice de virtud y todo lo que provenga de sus filas debe ser demonizado. Se empezó a construir una España de trincheras en la que desde la de enfrente sólo podía llegar metralla que era necesario devolver.

    El aznarismo murió víctima de su soberbia: introducir a España como promotor de la guerra de Irak contra la voluntad de casi el noventa por ciento de la población fue un reto imposible. Aznar ya es historia. Se mece entre los negocios, la utilización de los restos de su prestigio para hacer dinero y para predicar el radicalismo neoconservador en un lobby de intereses en el que su yerno Alejandro Agag pasa el rastrillo. Pero la tecnología de Aznar ha dejado una huella profunda en la política española que es una siembra de buenos y malos reversibles en función del punto de análisis.

    El fanatismo se sostiene sobre el descrédito del adversario más que por el soporte de las propias convicciones. Cuando se desea desacreditar un argumento se insulta a quien lo promueve. Se siembra la sospecha de que existen intereses detrás de los postulados que no se terminan de confesar.

    Esta mecánica inquisitorial hace que no se pueda concebir la libertad de pensamiento de quien analiza las propuestas en función del valor que se les intuye y no de la procedencia desde donde se formulan.

    El mayor triunfo de José María Aznar es haber contaminado con sus procedimientos a muchos que se creen de izquierdas y que enarbolan el frentismo como la única posibilidad de ejercicio de su pensamiento. Internet también está lleno de aznaristas de izquierdas. No hace falta más que leer muchas de las opiniones que se vierten en estos foros.

    El aznarismo tiene cura pero pertenece al área del conductismo psicológico. Quienes padecen esta enfermedad deber repetir antes de sentarse al teclado: los demás tienen derecho a pensar diferente. Es un tratamiento largo, pero al final da resultado si se persevera y se tiene un adn con restos de pensamiento democrático.

    Carlos Carnicero es periodista y analista político.

    ****************************************

    Fernando….tu no des pistas…..jeje.

  9. Que no hombre que nó …. que yo no doy pistas. ¿No ves que tó er poblema es er furbo?
    Antes de sentarse en er teclao hay que repetir: Tós los demás van con er paso cambiao.

  10. Noticia de úlima hora:
    A los leones de las Cortes les han puesto un bozal ….. a ver si a alguno se le quita el miedo.

  11. Lo mas curioso del artículo de Elorza que menciona PMQNQ es que, tras leerlo, es difícil saber qué se proponía contarnos exactamente el prolífico articulista. Lo que sí que deja claro es lo poco que le gusta coincidir por esos munods de Dios con viajeros tan incultos…no como él. ¡Soltar como si nada lo de la «histéresis de costes» tiene que haberle dado envidia a cierto experto pirrónico que yo me sé..!

    Y sobre el artículo del «inmenso» Carnicero que nos trae EQOM, estando de acuerdo con su primera parte sobre el legado de Aznar -representativo de ese estilo de «movilización total» o «batalla permanente» de la derecha auspiciado por los neo-con americanos, que explica la estrategia de la crispación seguida por el PP-, no creo que eso sea el origen de todas las variantes de fanatismo ni de todas las expresiones de descrédito inquisitorial hacia quien piensa diferente, a las que se refiere -aunque de modo un poco críptico-, el periodista.

  12. «Mueren 10 soldados franceses en una emboscada en Afganistán».

    ¿Se imaginan qué pasaría si la tragedia hubiera afectado a soldados españoles? Empezaríamos a oír de nuevo la cantinela aquella de «el ejército no es una ONG» y similares, ¿se acuerdan?

  13. Yo igual pregunto una chorrada y tal, pero…. ¿qué es la histérseis de costes? ¿existe de verdad o es como lo de los precios microeconómicos?

  14. De mil amores, MT:

    «El tren funciona con electricidad y la electricidad, en su mayor parte en nuestro país, se produce con petróleo, de tal manera que eso de que el tren no produce CO2 es cuando menos muy inexacto».

    Eso me dijiste cuando en un artículo mío defendía que España falla al dejar en manos de camioneros el transporte de mercancías… Y decir que el avión consume más que el coche… pues casi que te pediría que me lo demuestres: ¿contamina más un avión que transporta a 200 personas o 50 coches que transportan a 4 personas cada uno (me noto generoso, porque no creo que se llegue a 4 personas de media en cada coche ni de coña)?

    Y hablando de contaminar… ¿Contamina más el AVE Antequera-Málaga, aunque la velocidad que alcanza es irrisoria, o un trenecito normalito?

    Pero vamos, que no pasa nada. Ya veo que aquí lo importante es conectar las grandes ciudades y que si Aragón, Castilla(s) y demás se vacían de gente, pues nada: que se vengan a Madrid, que cabemos de sobra!

  15. Uno de los editoriales de El País de hoy, el titulado «Las cartas de ETA» finaliza así:

    «Es en el fondo la misma lógica de las bombas en lugares de vacaciones. Lo importante no es el daño causado por las bombas (aunque a veces ha habido muertos, como en Santa Pola), sino que en el dazibao correspondiente puedan titular un día después que miles de personas han sido «evacuadas». O sea: por muchas medallas que consigan vuestros deportistas, somos capaces de amargaros el día.»

    Yo estoy totalmente de acuerdo con esta frase. Quién no parece estar en absoluto de acuerdo es el que, en el mismo periódico, decidió ayer dedicarles a los etarras un enorme titular en la portada: «Tres artefactos de ETA prococan el caos en plena Costa del Sol». Con esta publicidad gratuita, los etarras cumplen sus fines sin mayores molestias. No necesitan decirlo ellos en el dazibao (sea lo que sea un dazibao), El País les hace el trabajo.

  16. Pablo Franco:
    Existir existe, pero la utilización que hace Elorza en el artículo es una pedantería como una casa. Podía haber dicho que el consumo responde a los descensos de renta disponible con un retardo y quedaba más claro y menos pedante.

  17. Respuesta: lo que más contamina es el nuevo partido de la extrema derecha española, ya sabes.

  18. Pues ni más ni menos que cuando llevamos 15 años gastando sin ton ni son, sin criterio, comprándonos coches que no podemos pagar, casa que no vamos a habitar y televisiones cuyas pulgadas no somo capaces de abarcar… es muy difícil detener la vorágine consumista de un día para otro.

  19. Cambio de tercio.

    Hoy, ElPaís publica un extracto del artículo 578 del Código Penal a cuenta de la supuesta carta redactada por De Juana y leída a cuatro gatos que pasaban por ahí (¡¡es demencial lo que consiguen estos tíos con una carta y 20 personas!! primera plana en todos los periódicos y ríos de tinta vertidos por una carta leída a 20 tíos. En fin)

    El caso es que el extracto dice así:

    «El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años»..

    El caso es que a mí me parecería excesivo inculpar a De Juana por la cartita de marras en virtud de lo que dice el artículo este… Sobre todo en vista de que el otro día ocurrió que un tipo llamado Juan Antonio Gil Rubiales murió y reicibió un funeral digno de ser catalogado como funeral de Estado.

    ¿Y quién es Juan Antonio Gil Rubiales? Pues este señor que protagoniza estas noticias.

    Más datos:

    РFue condecorado en multitud de ocasiones. Una de ellas, unos meses despu̩s de asesinar a un preso bajo su mando.
    – Fue ascendido a comisario por este, nuestro más mejor Gobierno de la historia.
    – Ningún medio (repito, ninguno) fuera del ámbito local y de algunas páginas en Internet han dado la noticia. (de la muerte, digo)

  20. Venga, vale, pero no la tomemos con «El País» (con el que yo también me he mostrado crítico): el resto de cabeceras nacionales también han incurrido en esa misma torpeza, la de dar más trascendencia de la que tiene a ese «acto» o como se quiera llamar, y a la esquelilla escrita por De Juana. Una vez más, yo insisto en que en el caso de este tiparraco no merece la pena forzar la intepretación de la ley y la resistencia de la maquina judicial por tal de dar contento a la caverna mediática y a algún partido/sector de partido de derecha o de nueva extrema derecha, incluyendo los movimientos «síbicos». De hecho, la última condena tras la cual ha alcanzado la libertad este sujeto lo fue por un artículo en «Gara» en base al cual se forzó una condena con esos mismos fines, cuando mira por donde textos similares con formato de pseudo-novela le sirvieron para redimir pena en la era ansárica. Dejemos (y que conste que a mí me repugna tanto el tipo como lo barato que le ha salido su delincuencial carrera) al Estado de Derecho funcionar dentro de la normalidad, que eso es precisamente lo que nos diferencia de criminales de esa estofa.

  21. Hola amigos. Soy Manuelita la tortuga.
    Soy nueva en esto del Debate Callejero (nueva también es esto de blogear), pero me suscita mucho interés, pues me han hablado muy bien de él, y estoy segura de que me encontraré con ideas, pensamientos y comentarios de lo más interesantes.
    A la espera de compartir con vosotros mis comentarios. Os deseo un buen verano a todos.

    Saludos desde una vista estupenda del mar.

    Manuelita la tortuga.

  22. Hola mis niños, soy Melinda. Aquí estoy, veraneando, como casi todo quisqui. Siento haberos abandonado durante tanto tiempo. Os he leído a menudo, sin embargo. Prometo volver a ser casi asidua. En el verano, me interesa más la literatura que la política. Estoy leyendo una novela de Banville: El Ecipse, que es un poco fuerte, pero me va. Estoy segura que alguno/s lo conocereis. ¿Qué más puedo contaros? Compro Público asiduamente, además de El El País. Creo que hay que hacerlo porque El País «stinks». A veces echo un poco de menos un ambiente un poco discotquero tipo Amistad Cíviva. ¿Donde estás? Desearía que el verano se prolongara un poco más. Me cuesta entrar en la dinámina, pero luego me sabe a poco. Agradezco muchísimo a los responsables de este blog que nos den la oportunidad de seguir participando. Desde luego que no es por lo que yo curro. Por eso se lo agradezco tanto.
    Nada más por hoy. Que sepais que sigo aquí; como siempre. Sabiendo que hay que seguir en la brecha porque, si no, vienen esos cafres a desandar lo andado (y NO LO VAMOS A PERMITIR). Que conste que en estos meses que no he participado en el blog sé, en carne propia, que se han producido cambios muy importantes para bien en la sociedad en la que vivo. Gracias por cierto a estos gobernantes tan denostados por la derecha, la derechona y ese «so called» centro (El País), cada día más de derechas.
    Un cálido abrazo para todos.
    Melinda

  23. Con respecto al AVE, he utilizado con bastante frecuencia el AVE, una vez a Córdoba y bastantes este año a Valladolid. Me parece el medio de transporte más cómodo, rápido y rentable. Es una pasada que en un hora y tres cuartos llegues desde Madrid a Córdoba, que está a 400 kilómetros de la capital, o 50 minutos a Pucela. Sobre este tema hay que decir que lo mejor de todo es que la estación esté en el centro, como es el caso de Campo Grande en Valladolid, a escasos cinco minutos de la Plaza Mayor. El caso de Segovia me parece sangrante porque desde la estación ves a lo lejos la ciudad y el tiempo que ganas en el AVE lo pierdes desplazándote desde la estación de tren hasta el casco urbano. Por eso, como decía una carta al director en El País hace meses, Barcelona ha sufrido mucho la llegada del AVE pero ahora lo agradecerá. El AVE es el futuro y también puede ser un nexo de unión de España y, por supuesto, también de Euskadi. Si tienen la oportunidad, viajad en AVE y no trabajo para el Ministerio de Fomento. Lo dice un usuario habitual de los últimos meses.

    Un saludo y buenas noches. Mañana, a levantarse pronto que juega España de baloncesto. Podemos.

  24. 46 Mimo Titos

    Nunca pensé que me pasaría esto contigo precisamente, porque tienes una cabeza bastante bien amueblada y me caes bien, pero tu post ha hecho que se me caiga el alma a los pies, ahora mismo estoy muy cabreada contigo y tal vez por eso no debería escribir este post en estos momentos, pero mira, no me apetece que se me pase el cabreo. Lo siento, Mimo, me voy a desahogar contigo. Me parece muy bien que defiendas el AVE, pero lo que dices de las zonas que se quedan despobladas es de un desconsiderado terrible, es el típico comentario de alguien que ha vivido en zonas en auge, en grandes ciudades toda su vida, y no sabe que hay vida más allá de los límites marcados por los trenes de cercanías. Es el tipico desprecio al mundo de provincias y al mundo rural que he percibido en más gente, en plan conloguaysquesonciudadescomomadridobarcelona, para qué preocuparnos por lo que suceda más allá.
    Tal vez sea muy sensible con estas cosas, pues lo he vivido todo: he vivido un tiempo en un pueblo enano, y voy mucho allá, he vivido casi toda mi vida en una ciudad de provincias, en una las provincias más abandonadas de España, y he vivido en Barcelona y Madrid. Y he comprobado que se trata de la pescadilla que se muerde la cola: la gente va despoblando los sitios porque no hay salida, no hay trabajo, nadie invierte en infraestructuras, son sitios abandonados y mal comunicados. Y claro, como en esos sitios cada vez hay menos gente, parece que no merece la pena gastarse las perras allí, total para cuatro gatos y un perro, allá que se apañen con un autobus al día que tarda una hora en recorrer una distancia de 22 kilómetros en línea recta. Y como eso está tan mal comunicado, no hay tiendas, ect… Cualquier se va a vivir allí! En plan Robinson Crusoe… Eso, en lo que se refiere a muchas zonas rurales de Castilla León o Aragón, por ejemplo.
    En cuanto a las ciudades pequeñas, sé que muchas están cada vez peor comunicadas por tren, por eso me da la risa, cuando dices que sí, que al lado del AVE hay uan red de Intercitys y cercanias. Eso es lo que precisamente funciona mal en España: las comunicaciones entre provincias. Muchas capitales de provincias están muy mal comunicadas, y sino echa un vistazo a la web de Renfe o intenta ir de Salamanca a León. Y allí sí que hay más gente que vive, y sufre las consecuencias de una política un tanto desequilibrada en lo que a infraestructuras se refiere. No sólo en materia ferroviaria, ojo, también en carreteras. Y no sólo es culpa del Gobierno central, eso es cierto. En fin, no estoy en contra del AVE ni mucho menos, he viajado en él y me parece increíble. Lo que critico es el desequilibrio: para unos tantos y para otros tan poco.

  25. ¿Mimo Titos?…..¡no!…no esta aqui….no, en Marte no ha aparecido….¿dice usted que le estan buscando Marta y Artito?…..pues no, no se nada de el….miren en Saturno ,quizas alli en los anillos…..entre tanto meteorito…quizas lo encuentren…..vale,si le veo le dire que esta en busca y captura….jeje.

  26. Dispersión estival:

    La polémica sobre el AVE me recuerda a aquella discusión del año 1992 sobre los «fastos»: se criticaba el gasto faraónico de hacer el AVE a Sevilla cuando se podía invertir en inter-cities y no sé qué otros trenes. Era la posición oficial de la progresía a la izquierda del PSOE. Teoura nos traía el otro día un artículo de Reig en una línea parecida. Es como decir que no hay que construir autopistas porque las carreteras comarcales están en mal estado.

    Lo mejor del mes: la cara de gilipollas que se le ha quedado a casi todos los cretinos de este país cuando se ha visto que algunos países europeos, pese a no estar gobernados por Zapatero, ya están en crecimiento negativo, Francia incluida.

    Curiosidad del día: en una extraña pirueta lógica, el editorial del País de hoy relaciona los atentados de Argelia, Afganistán, Turquía, Pakistán e Irak con la respuesta de los países desarrollados ante el conflicto entre Rusia y Georgia. Es como coger el rábano por el rabo, o como se diga. Qué capacidad para liar las cosas, la verdad.

  27. Frase del dia:

    (No la transcribo por sentir verguenza ajena) de Sanchez Dragó en un articulo en El in Mundo ,periodico de un pervertido periodista de investigación.

    Si yo fuera Miguel Sebastian romperia el contrato con ese malversador de fondos repugnantes.

    La libertad de prensa no se merece que haya quien hace escarnio de la mujer y luego clama venganza cuando son agredidas fisicamente hasta la muerte por hombres que no han sentido nunca empatia por las personas que le rodeaban.

    ¡Me dan asco!…..¡Canallas!.

  28. Yo, sin embargo, mi buen Mirón, casi estoy a favor de publicar en detalle aquí y en todos los foros posibles esa columna infame de Sánchez Dragó. Es un autorretrato realista estupendo y veraz de la personalidad del autor, de sus «valores» morales y de sus perversiones. Y del nivelazo que gasta ese diario que le publica estas cosas, mientras nosotros atizamos sin piedad a «El País». Si se le da la debida difusión a este desparrame de Dragó, la gente sabrá evitar en su momento a quienes patrocinan políticamente a este cachito de carne con ojos (fundamentalmente, Peranza).

    Pero vayamos a cosas más alegres. ¿Ya os habeis ovidado de la fruta del deseo veraniego?. Ahí os la envío (y otra pa Marte):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Vampire_watermelon.jpg

  29. Si, EQOM.
    Cuando leí las declaraciones de Dragó a propósito de Leire Pajin, sentí el mismo asco que tú. Soy una persona esencialmente poco violenta, detesto la violencia, pero te puedo decir que cuando leí eso me dieron unas ganas de darle dos hostias a ese cretino….. que no descarto proporcionárselas. Eso sí, cuando pueda ir a dárselas en AVE….

  30. Por las hojas, don Cicuta, por las hojas, se dice coger el rábano por las hojas. Por cierto, vaya veraneo que s ha pegado usted, sin dignarse siquiera dirigir unas palabritas de vez en cuando a este su blog.

    Estoy con usted en lo del AVE y en la comparación con las autopistas. También muchos pueblos se quedaron fuera de ellas. ¿No había que haberlas construido por eso?

  31. Soy muy aficionado a los rábanos, con perdón, así que ahora no entiendo nada: ¿qué hay de malo en coger el rábano por las hojas? Aunque, bien mirado, nunca le he visto hojas al rábano. El misterio aumenta, Por mi que no quede.

    Lo de Dragó es una gracieta de rijoso hispánico, no creo que tenga mayor importancia. Y aprovecho para romper una lanza (¿por qué hay qué romper lanzas?) en favor de Jiménez Losantos, que últimamente es víctima de encarnizamiento judicial. Como ya he expresado en otras ocasiones, creo en una libertad de expresión casi irrestricta. Mi ideal en este aspecto es el de Estados Unidos, donde se puede insultar sin demasiados problemas legales. El caso de Larry Flynt, el pornógrafo llevado al cine por Milos Forman, es un buen ejemplo: acusó al reverendo y telepredicador Jerry Farwell (a quien motejaba «Fartwell», que no traduzco para que Averlas y Devagar se hundan en la miseria) de follarse a las ovejas y haber perdido la virginidad con su madre, y el Tribunal Supremo declaró que aquello entraba dentro de la sátira de una democracia en la que los poderosos y hombres p0úblicos no tienen privilegio legal de ningún típo. Al pobre Losantos le han condenado por llamar Carcalejos al carca de Zarzalejos.

  32. Por los huevos,don Cicuta,por los huevos,se dice coger el rabo por los huevos…..jeje.

    (si el piloto automatico cree necesario borrar este comentario….es libre de hacerlo.)

  33. Don Cicuta….La mayor crítica a Losantos, por su dureza y por la categoría del personaje, ha sido la de César Hildebrandt, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de toda Latinoamérica. En un artículo titulado “Camino a la infamia”, el peruano ha calificado a Losantos de “inmundicia viviente”, “página suelta de la historia de la infamia” e “infame puro”.

    Con esa misma seguridad que le ha acompañado toda su vida, Hildebrandt ha taladrado al radical locutor de la COPE en un artículo publicado en el diario peruano de referencia La Primera. “Lo increíble es que este sujeto [Jiménez Losantos], convertido en vertedero oral, trabaja para el Episcopado español. O sea que la Iglesia que dice ser embajada de los países altos tiene de vocero a un individuo que emplea los bajos fondos para satanizar, mentir y enlodar”.

    Don Cicuta, pongase al dia y dele un click con el ratón a mi nick azulado y podra verse en «El viaje a Marte de Amistad Civica».

    ¡Bienvenido!….jeje.

  34. ¿Será posible que llegue un día en que uno abra un periódico, el que sea, y tenga la posibilidad de no encontrarse con la horrible cara de este asesino en serie y con montones de artículos dedicados a él? Es un asesino, un indeseable, la ley que se le aplicó no guarda proporción con sus crímenes, pero es la ley que correspondía aplicarle. ¿Por qué no nos olvidamos un poco de él? A mí me repugna verle y seguir hablando y oyendo cosas sobre él. Que se quede en Irlanda o donde demonios esté y olvidémosle. Digo que a mí me repugna ver su cara y oir hablar de él, pero me imagino que para los familiares de sus numerosas víctimas debe ser terrible.

  35. Los dirigentes AVT se recrean en ello, PMQNQ….esa es la cruda realidad de las victimas del terrorismo….soportar diariamente que les hurgen las heridas mas profundas…..diciendonos a los que apoyamos a Zapatero que somos los culpables de ello.

  36. A la paz de Dios y de las hojas de los rábanos!!!!

    Muy, pero que muy rapidamente… Calleja «Desde que el hombre está en la tierra el espacio natural es un espacio geográfico, esto es, transformado por el hombre. El hombre no ha hecho otra cosa que transformar el espacio desde que lo habita«. La Isla de Pascua sin ir más lejos. O Guadalajara, donde un espacio natural, fué finca rústica y después espacio geográfico modificado por el hombre. Un no-espacio al convertirse en estación del AVE para mayor progreso de la familia de una presidenta de comunidad autónoma. O el famoso hotel en medio de una playa andaluza. No se si todo lo que me enseñan que reluce es progreso.

    A ver si entiendo lo de la Y vasca. Los nacionalistas del PNV estan a favor , junto con los nacionalistas del PP y del PSE, junto con otra gente. Los nacionalistas de izquierda estan en contra, junto con los de EB, junto con otra gente. Ibarretxe es tibio y EA está en estado terminal. Y de ahí no seque de la tierra de los padres. Y a cargar contra los chipiriflauticos sospechosos habituales. Que tiene que ver el nacionalismo con el tren? Bueno sí. que tenemos en el estado un ancho ferroviario diferente del resto de Europa (que me corrija Salaberria). Y que hemos tenido un alto cargo militar aficionado al derecho constitucional que se procupaba por el Estatuto catalán. Pero no dijo si lo arreglaría por tren o autovía 🙂

    Pero qué distancias hay entre las capitales vascas? Lo digo porque la diferencia entre un AVE y un Euromed, creo, es de algunos minutos en según que trayectos. Pero el presupuesto es el doble en el caso del AVE. AVE para conectarse a Europa? Claro. Para segun que oros casos es necesario? Debe afectar al presupuesto de los regionales y cercanías? Creo que no, pero es lo que está sucediendo, creo. Porque hay que eliminar el Costa Brava? No se si aumentando la inversión se salvan algunas lineas como la de Lleida-La Pobla. etc. etc.

    Si, claro, luego esta ETA, pero como estamos todos en contra no hay mucho de lo que hablar.
    Qué sistema ferroviario queremos?

  37. Desde que Pratxanda gobierna en Nepal, se ve que anda el tío muy fino en el análisis.

    No así Cicuta, al que parecen habérsele llenado los sesos de telerañas durante las vacaciones.

    ¿Tiene sentido que España derroche dineros en poner AVEs alicatados hasta el techo por todo el país? En mi opinión, no. ¿Tiene sentido lo que, por ejemplo, va a hacer el Govern balear, recuperando el tren que se cerró en 1980 y comunica todos los pueblos de Mallorca? En mi opinión, sí. ¿Hay que privilegiar las autopistas sobre las carreteras comarcales? Según y como. ¿A qué viene ahora referirse a las polémicas de 1492? No lo sé.

    Como dije, me parece un despropósito plantearse ser los primeros del mundo en kilómetros de AVE. La apuesta verdadera por el ferrocarril implicaría, seguramente, no limitar la inversión a esta infraestructura costosísima. Presumir de que la tenemos más larga (la vía) es cosa como de adolescentes.

    «Coger (o tomar) el rábano por las hojas»: invertir el orden natural de las cosas, tergiversar. «Romper una lanza por Fernando»: embestir con vigor argumental, aunque en el envite se nos astille el chuzo.

    Abrazos para todos.

  38. Bien se ve que lo de las vacaciones es sobre todo un estado mental mas que otra cosa.

    94. Pratxanda

    «A ver si entiendo lo de la Y vasca. Los nacionalistas del PNV estan a favor , junto con los nacionalistas del PP y del PSE, junto con otra gente. Los nacionalistas de izquierda estan en contra, junto con los de EB, junto con otra gente. Ibarretxe es tibio y EA está en estado terminal. Y de ahí no se que de la tierra de los padres. Y a cargar contra los chipiriflauticos sospechosos habituales.»

    ¿Será verdad que no lo entiende? Pues desde luego era clarito el artículo de Calleja. Si no fuera por lo de las vacaciones, sería casi conmovedora esta vocación por aparentar tanta incomprensión. Menos mal que persiste el ánimo vigilante que nos alerta contra la tentación de «cargar contra los chipiriflaúticos (¿?) sospechosos habituales». ¿Es incomprensión o es desfachatez?

    Por cierto, lo de EA no es que se trate de un «estado terminal» (Calleja se mostró ahí demasiado complaciente). Ultimamente vienen protagonizando alguna polémica con Urkullu (PNV) con declaraciones chulescas en su empeño por mostrar su faz más radical. Están a ver si así pescan algo…¡ Ni por esas! Pero no están en situación muy diferente a la que les viene caracterizando desde hace unos años. La previsible, por otra parte. E igual a la del otro grupo parásito del PNV en el gobierno de Ibarretxe, la IU/EB de Madrazo (que recientemente ha dado nueva muestra de su voluntad ecológica en favor de la biodiversidad, alumbrando una nueva «tendencia» en su seno).

Deja un comentario