DC se va de vacaciones

Debateros de guardia

Fiel a la tradición (que comenzó el año pasado), Debate Callejero cierra por vacaciones. Desde hoy y hasta el 31 de agosto no se publicará un artículo diario. No obstante, permanecerán activos los comentarios y el retén de debateros de guardia que darán cumplida cuenta de la actualidad veraniega (se aceptan donativos para comprar sandía).

Os deseamos unas estupendas vacaciones y esperamos que todos (y alguno más) volvamos a encontrarnos por aquí en septiembre.

326 pensamientos en “DC se va de vacaciones

  1. PMQNQ, mi buen amigo, he intentado encontrar el citado artículo de Miguel, pero no he podido encontrarlo. Le diré al camarero de mi cafetería favorita que me lo busque en la edición impresa del “Marca”, al que están suscritos. Me tiene intrigado a mí también. Este hombre es sorprendente en todos los aspectos.

    Marta: menos mal que el agresor es “bellísima persona”. Si llega a ser mal tipo se hubiera cargado directamente al Profesor Neira y a otros cuatro o cinco que pasaran por allí. Lo de la mujer presuntamente agredida por este tiparraco no tiene nombre. O es tonta de baba, o carece de valores humanos o (es lo que yo quisiera pensar) vive aterrorizada por ese energúmeno. Conozco lamentablemente muchos casos así.

  2. En Galicia había que haber pensado en su momento

    Cuando, en la sesión del 30 de marzo del año 2006, el Congreso de los Diputados aprobó el nuevo Estatuto catalán, formaban parte de la Cámara diez militantes del PSdeG elegidos en las circunscripciones de Galicia. Cuando, mes y medio después, en la sesión del 10 de mayo, el Estatuto fue aprobado en el Senado, formaban parte de la Cámara cuatro militantes del PSdeG elegidos en las circunscripciones de Galicia.

    ¿Votó alguno de ellos en contra del nuevo Estatuto catalán? No señor: ni un solo diputado socialista gallego, ni un solo senador del PSdeG. ¿Limitaba de algún modo ese Estatuto, que los diputados y senadores socialistas de Galicia apoyaron sin fisuras, la aportación catalana a la solidaridad? Es evidente, lo que parece lógico si se tiene en cuenta que tal limitación era una de las finalidades básicas que los impulsores del Estatuto perseguían.

    La nueva norma estatutaria disponía, en efecto, con toda claridad, en su artículo 208, que los recursos financieros de Cataluña podrían ajustarse para que el sistema estatal de financiación dispusiera de recursos suficientes para garantizar la nivelación y la solidaridad con las demás comunidades autónomas, «con el fin de que los servicios de educación, sanidad y otros servicios sociales esenciales del Estado de bienestar prestados por los diferentes Gobiernos autonómicos puedan alcanzar niveles similares en el conjunto del Estado». Resultaba tan evidente que lo que con ese precepto, y con otros de similar intención, se perseguía era limitar la solidaridad territorial, que ya entonces algunos nos atrevimos a denunciar, pagando por ello el precio de ser insultados y acusados de ser lo que no somos y estar donde no estamos.

    Finalmente, los socialistas gallegos se han caído de la burra -¡con tan solo dos años de retraso!- y por boca de Mar Barcón, secretaria de organización del PSdeG, han proclamado que «cada euro que va al modelo catalán es un euro menos para Galicia» y que «quien defiende el modelo catalán está perjudicando las acciones de Galicia».

    No pondré en duda, desde luego, que las declaraciones de Barcón, manifiestamente mejorables en su forma de expresión, tienen como objetivo defender los intereses de Galicia, que saldrá muy perjudicada si la Generalitat se lleva finalmente el gato al agua. Pero, puestos a decir toda la verdad, la defensa de esos intereses hubiera exigido en su día negarse a seguir al presidente Zapatero en su irresponsable apoyo al Estatut, en lugar de dedicarse a insultar a quienes denunciábamos, con dos años de adelanto, y sin la demagogia a la que actualmente obligan los apuros, lo que ahora preocupa con motivos más que sobrados a la secretaria de organización del Partido Socialista.”

    Roberto Blanco Valdés
    La Voz de Galicia

  3. Cronicas marcianas:
    Al leer desde Marte a Manfred LLangostera UPyD, me ha venido a la cabeza un articulo que os paso a cortaypegar:

    ¿Cómo es posible que aún no se repartan preservativos en aquellos lugares en los que los adolescentes se inician en el sexo? ¿Cómo es posible que un estado que establece un calendario obligatorio de vacunas no imponga al mismo tiempo talleres de sexo seguro obligatorio? ¿Cómo es posible que existan padres y madres que prefieran correr el riesgo de que sus hijos se infecten de una enfermedad incurable antes de que les repartan un inofensivo, pero imprescindible, condón? ¿Por qué no están los condones en todas partes, se tiran en aviones sobre países pobres, se hacen macro campañas sobre su necesidad? La respuesta es simple: por estupidez, por fundamentalismo, por incultura. Una estupidez que merece pasar a los anales de las mayores idioteces humanas.

    Los defensores de la estupidez criminal ni siquiera son penalizados socialmente por ello: son las iglesias (la católica especialmente) y sus seguidores que merecerían ser abucheados públicamente cada vez que abren la boca. La misma iglesia que en su día se opuso a la vacuna contra la varicela, por cierto. Me cuesta mucho entenderlo y me cuesta mucho contener la ira. El otro día una farmacéutica estúpida e ignorante decía en la televisión que vender preservativos era como el genocidio nazi. Debería ser obligatorio darle una vuelta a esa señora por aquellos lugares donde miles y miles de personas, de niños, se mueren porque alguien decidió no usar un condón. Y más grave aún, porque alguien, muy lejos de allí, alguien que tenía toda la información, decidió por esa persona; decidió no informarle, decidió no vendérselo, decidió prohibirlo en nombre de cualquier creencia o ideología irracional y, en este caso sí, criminal.

    ¡Para estar a salvo sólo hay que ponerse un condón! ¡Por favor, usad condón en vuestras relaciones sexuales con penetración! Es así de fácil.

    Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)

  4. No me cuadran las respuestas con el titular. Si la pregunta era “qué libros han cambiado tu vida” [reina mía], no me creo que la lectura de Kafka o de Rilke pueda cambiar la vida de nadie. Sí creo a quienes han respondido que “El manifiesto Comunista” o la Biblia, pero ¿alguien se cree que Gabriel Aresti te pueda cambiar la vida? Demasiada pedantería, amigo acordeonista.
    Pero si la pregunta era “dime tus cinco libros favoritos” [guapetón], la cosa cambia. Ahí ya sí me creo que el orden de los factores altere el producto y el personal hable de Kafka y de Rilke. Además de algunos otros que alguno de nuestros escritores no leerán nunca por falta evidente de presupuesto intelectual.
    Pero entonces que cambien el titular, por Dios. (¿También titulan los becarios en verano?)
    ¿Se han fijado que ningún libro de “carácter científico” ha “cambiado la vida” de nuestros escritores comunes? ¿Son todos “de letras”? ¿No hay ninguno que sepa despejar la X sin metáforas?

    Y hablando de metáforas. El señor Roberto Blanco Valdés prefiere la metáfora Galicia a la metáfora Cataluña. Está en su derecho. Pero qué metáfora podemos utilizar los apátridas si la cosa va de gilipollas el último. ¿O es que los apátridas somos los gilipollas?

    Aneo I

    La negación de los malos tratos por la maltratada es uno de los primeros síntomas evidentes de mujer [largamente] maltratada.

    Anexo II

    Ustedes perdonen, pero el blog de Rafael Reig es una delicia. Su blog de Hotel Kafka, digo. Yo procuro leerlo siempre y, si sus opiniones políticas son equivocadas, como afirman aquí, no pasa de ser el típico caso de quien está equivocado en sus opiniones políticas. Nada grave ni anormal. Suele ocurrir. Se puede vivir perfectamente estando equivocado en [casi] todo.(No me hagan poner ejemplos, por favor. No insistan).

  5. Apreciado Polonio,noto a faltar en el Hotel Kafka un enlace al blog Tubo Katódico de Amistad Civica…esta gente son unos carrozas que no estan al dia con las grandes creaciones literarias y visuales que da la Ciencia exacta de la alucinacion permanente….jeje.

    Mandales una carta de recomendacion a ver si aceptan “Tubo Katódico” como animal de compañia….jeje.

  6. Busqué también el artículo de MS en balde. Marca (al igual que ElMundo) cobra desde siempre por su edición impresa, no como otros :).

    Pero luego pensé… ¿qué hace MS escribiendo en Marca? Así que para no hacerme sangre ni siquiera he leído el artículo. Eso sí, no me gusta NADA que un Ministro escriba en Marca. Pero nada de nada.

    PD. EE UU amenaza a Rusia con expulsarla de no sé qué supuestos organismos internacionales que no valen para nada. Jajejijoju, me parto. Cuando uno invade decenas de países a lo largo de su (breve) historia deja de tener derecho a recriminar nada a nadie.
    PD2. ¿Soy yo o atufa a “nuevo orden mundial”?

  7. Entiendo que no te guste que “nuestro” ministro escriba en “Marca”,supongo que preferiras que lo haga en “Mundo deportivo”….jeje.

    Y sobre tu pd2…es verdad atufa a “Nuevo Orden Mundial”…ya veremos si Obama con la colaboracion de Zapatero corrigen el derrotero sangrante de algunas naciones que se dedican a salvar a los demas despues de matarlos y segun sus intereses estrategicos.

  8. Respecto a la mujer del salvaje que casi mata a Neira, a mí me parece obvio que vive en estado de terror. Esta mujer pasó con el agresor un dia entero desde el día de la agresión hasta que él fue detenido. Me imagino las amenazas a las que debió ser sometida por parte del animal ese.

    Yo tambièn me pregunté lo mismo que Polonio respecto a los libros que le cambiaron la vida a uno. ¡Qué pregunta!

  9. Aitor:

    Vamos a ver, si la gente de Marca, pongamos por caso, le pregunta en Pekín a un ministro si escribiría un artículo para ellos, ¿el ministro debe decir,”no, por Dios, yo para ustedes no escribiré jamás, no me infravalore usted, que yo soy ministro” o, por el contrario, debe decirles que sí y aprovechar para escribir un artículo estupendo y divertido en el que, con la disculpa de los juegos olímpicos, habla además de las empresas españolas que ya están establecidas en China (de ahí, el título, la generación del Cola Cao) y de las que se van a establecer en un futuro próximo? Dudo mucho que cualquier otro ministro lo hubiera aceptado, pero también dudo mucho de que cualquier otro ministro vaya en metro al trabajo, o coma en el autoservicio del Ministerio con el resto de los funcionarios…. por no hablar del gesto simbólico de la corbata. Como decía Lope Agirre el otro día, el mérito está en que exista el artículo. A los ministros generalmente se los escriben.

  10. La invasión de Georgia es un nuevo desprestigio de la política exterior norteamericana y bastante grave. De inmediato, lo que sorprende es la bajísima calidad del espionaje de EEUU. Tienen, aparte de espías, muchos satélites que detectan cualquier movimiento en la tierra. Los rusos han desplegado un rápido movimiento de tropas, aviones y barcos que han invadido Georgia enseguida. Eso tenían que haberlo detectado inmediatamente los satélites y una buena red de espías. La diplomacia rusa les engañó: hasta el miércoles pasado estuvieron insistiendo en la necesidad de negociaciones entre Osetia y Georgia. Pero más grave todavía es cómo ellos han estado desde años echando leña al fuego para envalentonar a Georgia frente a Rusia. Saakashvili ganó las elecciones frente a Sheverznase con la promesa de recuperar para Georgia 4 territorios en litigio. Al poco tiempo invadió 2 pequeños enclaves y al poco tiempo cercó a Abhasia y Osetia del Sur con tropas que esporádicamente tiraban morteros. Saakashvili estudió leyes en la Columbia Law School de Nueva York y ejerció como abogado allí. Se hizo muy amigo de miembros del partido republicano. Con la guerra de Irak inmediatamente ofreció unos 2000 soldados. Instructores americanos fueron a Georgia a entrenarlos, pero de paso entrenaron a todo el ejército georgiano. Después, Saakashvili solicitó la entrada en la OTAN. Los rusos advirtieron que eso jamás lo iban a tolerar, sin matizar como lo harían. Rice, Reagan y Mc Cain visitaron por turnos a Saakashvili. En la noche de la inauguración de los juegos olímpicos, Saakashvili empezó a bombardear intensamente a Osetia del Sur, sin tener en cuenta que bastantes de sus ciudadanos tenían pasaporte ruso (astuta maniobra rusa muy anterior a este año). El contraataque ruso no se hizo esperar. Putin vino corriendo desde Pekín en pantalón vaquero y sin chaqueta y corbata aparentando que le había cogido por sorpresa el ataque ruso. El espionaje ruso si sabía que Georgia iba a intensificar su presión en medio de las olimpiadas. Con todo esto, Rusia ha dejado muy claro a sus países limítrofes que no pueden jugar al nacionalismo en contra de enclaves donde muchos residentes prefieren ser rusos o tener su propio nacionalismo. A EEUU y la UE les ha dejado muy claro que meter en la OTAN a esos países limítrofes puede llegar a ser muy vergonzoso para ellos ya que Rusia no se va a parar en invadirles si le tocan las pelotas y la OTAN no podría reaccionar a tiempo.

  11. El País persevera. En su editorial de hoy, “Economía es política”, se refiere a las medidas económicas adoptadas ayer por el Gobierno. Intentando mostrarse ecuánime, descalifica primero como “pueril” cierta iniciativa propagandística del PP y a continuación reitera su acusación al ejecutivo por la tardanza en actuar. La canción del verano. Con esa actitud, dicen, el gobierno “no sólo ha provocado retrasos (que por supuesto no concreta) sino transmitido mensajes equívocos en relación con las prioridades del momento”. Y a continuación se despacha con un aserto misterioso: “Por ejemplo, es contradictorio atribuir la crisis a causas externas (la crisis financiera internacional y el precio del petróleo) y proponer medidas de política económica interior”. Habrá que seguir leyéndoles en lo sucesivo para conocer cuál es, exactamente, esa contradicción. Acto seguido nos cuentan que “la (política) presupuestaria es el principal instrumento de actuación del Gobierno frente a la coyuntura (¿?)”, para recordar que, sin embargo, “los presupuestos están en el aire por la exigencia de los aliados posibles de un acuerdo sobre financiación autonómica que sólo podría cuadrarse con un aumento del gasto público.”

    O sea, leyendo eso cabría deducir que no se puede hacer política frente a la crisis hasta que no se despeje el camino a los Presupuestos del Estado. Luego, siendo esa la única posibilidad de actuación gubernamental, nada tendría que hacer por el momento el Gobierno. ¿Es eso lo que plantea El País? Pues parece que no, porque acusa siempre al Ejecutivo de tardar en actuar. Pero la razón de ser de tan aparente galimatías no es plantear ninguna cuadratura del círculo. Aquí no se dan puntadas sin hilo. En realidad, lo que se quiere cuestionar es la pretensión del Gobierno de mantener el gasto social. La misma idea que planteaba J. I. Wert días atrás, pero más fina y moderadamente dicho: “la idea de mantener los compromisos de gasto puede estar trasmitiendo un mensaje equivocado sobre la necesidad de un reparto equitativo de los costes de la crisis, base de la concertación social”.

    Si el Gobierno afirma que es posible mantener el incremento de gasto por prestaciones de desempleo y las inversiones modernizadoras, el editorialista de El País asegura que “no sólo se trata del desempleo sino del conjunto de gasto. Es necesario establecer prioridades, y eso es lo que hasta el momento no ha habido”. Prioridades de política económica interior, dicen…¿ de esa que es contradictorio proponer contra la crisis? Será por los calores del verano, pero cada vez me cuesta más entenderlos.

  12. No sé a que tanto darle vueltas a algo que ya dejó el presidente clarísimo en su día con su: buenas noches y buena suerte. Esa e su política económica, esperar que escampe. Si el petroleo sube y eso influye negativamente, ya bajará, que eso influirá positivamente. Si los precios suben y eso afecta a la cesta de la compra, ya comprarán menos los españolitos y eso hará que los precios bajen. Si hahora hay menos actividad y aunmenta el paro, pues ya habrá otros momentos de actividad en los que el paro decenderá. Al final todo se basa en anunciar que ésto, lo otro y lo de más allá ya ha tocado techo, por lo que se espera que a partir de ahora lo que ha subido baje y lo que ha bajado suba. Además es lo mejor qu puede hacer este gobierno, dejar que las cosas se arreglen solas y no complicarlas más. Zapatero cambia el “talante” por el “palante”
    El que sabe, sabe y el que no ….. que no estorbe.

  13. Me tiro cada día sobre el Kiosco en busca de la prensa italiana, española y de otras provincias del imperio. Me pregunto si habrá salido ya ese análisis sobre Osetia que me aclare tantas cosas que no entiendo. Así toda esta semana: mañana, tarde y noche. Como un yonqui en busca de su dosis. Hasta hoy. Gracias al post 311 de Magallanes mi ansiedad se ha terminado. Gracias, amigo. Ya sólo tendré que esperar a la prensa deportiva para saber si el neurótico compulsivo de Michael Phelps ha conseguido otra medalla [de oro]o si finalmente ha perdido, como deseo con todas mis fuerzas [antideportivas].

    Me quedo con esa primicia mundial de Magallanes que me ha dejado helado la neurona: “El contraataque ruso no se hizo esperar. Putin vino corriendo desde Pekín en pantalón vaquero y sin chaqueta y corbata aparentando que le había cogido por sorpresa el ataque ruso”.
    ¿Se puede ser más malvado, más sibilino? ¡Y en vaqueros¡ No recuerdo que nadie en la prensa mundial haya caído en este importante detalle. Ya verán como a partir de hoy plagian a Magallanes sin citar la fuente. ¡Maldita canallesca!

    Discrepo en una cosa de Magallanes: creo que es muy crítico con el espionaje americano. Veamos: es verano, la mitad de la plantilla de vacaciones y, se diga lo que se diga, hasta hace una semana ni Dios sabía dónde estaba Osetia. Hay que tener cuidado con la crítica excesiva con esos trabajadores ocultos que también tienen familia y su corazoncito, aunque no lo digan. Me consta que hacen lo que pueden.

    Pero el resto del análisis es para enmarcarlo. Impresionante. ¿Cuándo lo publicará el Real Instituto Elcano?

    ¡Viva Mark Spitz ¡

  14. “El que sabe, sabe y el que no ….. que no estorbe.”

    Pues eso, Fernando.

  15. Sólo unas palabras para abundar en lo que dice Polonio sobre el blog de Reig. Téngase, además, en cuenta que entre los enlaces que en ese blog se recomiendan se encuentra precisamente nuestro http://www.debatecallejero.com, lo que me suscita la siguiente pregunta: ¿será Reig, en realidad, el propio Polonio?

    Y una sugerencia para alguien: ¿no sería conveniene/prudente partir la sucesión agosteña, para no llegar a los dos millones de comentarios? Tal vez se pueda aprovechar la llamada “virgen de agosto” al objeto de poner una nueva página en blanco.

    Abrazos para todos.

  16. “Será por los calores del verano, pero cada vez me cuesta más entenderlos.”

    Javier, Javier, Javier… No desespere, estimado contertulio, lea con más atención. Es realmente fácil de entender. Simple como el mecanismo de un chupete (que escueza ya es otra cuestión). Tan sencillo como que las nuevas amistades de su Guía Espiritual, el Telepredicador de la Perenne Sonrisa y justita formación que difunde los Nuevos Evangelios Zapatéricos (aunque, dentro de un orden, laicos), han entrado en colisión de intereses con el brazo mediático de la otrora Comunidad del Anillo, esto es, la que Polancone y Janli Cebrián compartían con el Entramado Tardonacionalista Burgués Español anteriormente descamisao y tortillero.

    Así, lo que hasta hace no tanto fue lacrimógeno pasteleo, postración canina, deja paso a ciertas dosis (tampoco muchas, no se vaya Vd. a creer) de lucidez. Es lo que tiene desengancharse: tras los delirios provocados por el mono, lenta pero muy lentamente se abre paso la razón. Ya, ya sé que para Vds. los inciados no es gran consuelo, pero quizá para el común de los mortales eso de descubrir de buenas a primeras que el panfleto acaso era un Periódico… ¿Qué quiere que le diga? Vamos, que lo mismo de aquí a poco nos participan de su equivocación y nos informan de que partidos como el Nacionalista Vasco o coaliciones como las alumbradas en Baleares en realidad no eran “de progreso” sino claramente regresivas. ¿Cree Vd. que llegarían a tanto?

  17. Por cierto Mr. Alguien, una duda me corroe, ¿realmente cree eficaz, siquiera sensato o razonable de cara a los intereses de este espacio, cualesquiera que sean, eso de impedir el acceso después de cada cambio de nick? ¿No habría otro medio? Entiéndame, de verdad que sólo lo digo pensando en Vds..

  18. Javier, Javier, Javier, de Guzmán lo único que tienes que temer es la inclusión en las listas de “no-firmantes-expresamente”, no vaya a ser que las utilicen, en un futuro próximo, al modo de julio del 36. Son rencorosos y van por la espalda. Por lo demás, ni media bofeteda dialéctica: su lideresa abrevó y comió su cebada en el -ebre del PNV durante más de seis años y lloró hasta por el tercer ojo por tener que abandonarlo. Ahora tiene su propio UPDebre donde no se celebran congresos y los cargos se nombran al franquista modo. El mismo Gilipuert Seoane presume de ser cargo del mismoY la formación intelectual supera con creces la de culaquier líder de los que pululan por el Parlamento. ¿Habrá ya descubierto la diferencia entre la “taumaturgia” y la “tauromaquia”?. No creo.

    En cuanto a las coaliciones de progreso en Baleares tiene más razón que un santo: van ya por nueve los detenidos de la trama de corruPPción “Turismo Joven”. Cómo va a ser lo mismo. ¿Turismo?. Oh, qué tiempos, ¿verdad?. “Ven y Cuéntalo”.

  19. Pero es que el 317 no sabe escribir normal?
    Habitualmente, el exceso de modelación en la forma, lo que suele esconder es la absoluta carencia de fondo.
    Y este hombre es muy “habitualmente”
    Y para el 318… por lo menos nosotros no intentamos ni pegarte ni mandarte a cuba, (editado).

  20. Pues eso don PMQNQ, que opinando no se estorba. Puede uster seguir haciéndolo, igual que lo hago yo y muchos otros, incluso en el diario El Marca si desea. Las redacciones problemáticas son las que aparecen en el BOE, aunque la falta de recursos ya origina que ni ésas empiecen a tener mucho valor.

  21. Hablando de cosas más interesantes, ando buscando el artículo de MS en “Marca” y no hay manera. La sugerencia de Don PMQNQ me ha picado la curiosidad, así que seguiré en la búsqueda. Pero si en esas alguien lo encuentra, ruego encarecidamente que lo transcriba. Gracias anticipadas.

  22. Cronicas marcianas:

    Perdonenme caballeros callejeros y cabelleras al viento,pero ya se se que la cantidad de noticias que invaden Marte desde la Tierra es inmensa…pero es que despues de leer a Gilbert Seoane,con su ampulosa manera de escribir (que intento copiar ,pero que no me sale con la calidad literaria ,con la que lo hace el distingido miembro de UpyD…jeje).
    En fin, dejo a Magallanes que clarifique lo que ha sucedido en Osetia y a Javier que nos comente como un buen “econcon” las paridas literario-economicas de El Pais y la busqueda desenfrenada de Jon Salaberria por el articulo del Cola Cao de Miguel Sebastian,mientras PMQNQ y Fernando siguen en su lucha interior por aceptarse tal y como son (jeje).

    Para mi me dejo el comentar la orgia parlanchina de los lugareños marcianos sobre una noticia que nos tiene…¿como diria yo?…el corazón partío…jeje.

    Como ya debeis saber los marcianos que me han dado cobijo son muy propensos a mimetizarse en cualquier cosa ,imagen metal o fotografia que yo les coloque ante sus OjOs ..porque OjOs tienen y bien grandes…como los de los dibujos animados japoneses…ya saben Heidi…Son Goku..Pokeimon…etc…jeje.

    Bueno pues hoy es un dia de lo mas cachondo aqui en esta zona de Marte que nos alberga….pues les he mostrado las fotos de la portada del Interviu en la que sale “Lucía Lapiedra”para que se mimeticen todos en ella.
    Lo mas gracioso del caso es que en atención a mi y a mi querido “Otroyo” Amistad Civica ,van todos con el aspecto de la niña diciendo cada vez que se cruzan conmigo la siguiente frase “Es más señor X Felipe González que Rocco Sifdredi…JAJAJA….que nervios”. y luego se van partiendose el culo a la manera tradicional ,riendose poniendo las manos en el sobaco y moviendo el brazo haciendo pedorreta….jeje.

    Y todo gracias a una noticia de verdareo alcance con la que los periodistas de lo inocuo nos regalan diariamente en el diario mas comprometido con la investigación periodistica de nuestro pais y quizas del mundo entero…ese diario no es otro que el de PeterJ.Pan Con Queso de Cabrales …”¡¡EL MUNDO!!”.

    **********************************
    Hace unos días El Mundo aprovechaba una sección veraniega para denunciar en tono solemne que el GAL “sigue siendo hoy el más infame baldón con el que carga nuestro sistema”, así como que quedan “muchas incógnitas aún” y “casi el 60% de los españoles considera que nunca quedó esclarecida por completo la trama, porcentaje similar al de quienes creen que Felipe González los creó, o al menos los toleró”.

    Elija a “su señor X”
    Se trataba del registro serio, porque en el diario de Pedro J. también se puede hablar de terrorismo en tono frívolo. En otra sección veraniega de entrevistas, le dan a elegir a la ex actriz porno Lucía Lapiedra, casada con el ex periodista de la COPE Pipi Estrada, entre dos posibles “señor X”, “Rocco Siffredi o Felipe González”. La experta no duda en contestar que “es más señor X Felipe González que Rocco Sifdredi”.

    La Cicciolina española
    Espoleada quizá por esta atención a su visión política, Lapiedra se anima a declarar que hará “un partido político como la Cicciolina, así por lo menos nos vamos a reír”. A buen seguro que en las páginas de El Mundo encontraría una excelente plataforma para sus propuestas en caso de dar el salto a la política.

    G.P. en el Plural.com

    **************************************

    Como estaran suponiendo muy bien ,hoy me lo estoy pasando bomba en Marte ante tanta Cicciolina Lapiedra suelta por los recintos marcianos y saludandome cada vez que me ven como os he relatado antes…jeje.

    Los miembros y miembras de UPyD deben de estar con la mosca detras de la oreja ,
    pensando que les ha salido una dura competidora a su lideresa Rosa Hype….jeje.

    En fin cerraremos con la frase del dia:

    “El que sabe, sabe y el que no ….. que no estorbe.”

    Pues eso,Gilbert Seoane.

    P.D:“Será por los calores del verano, pero cada vez me cuesta más entenderlos.”…a los miembros y miembras de UPyD…jeje.

  23. Sobre la idea de Teorua 316 de que “Tal vez se pueda aprovechar la llamada “virgen de agosto” al objeto de poner una nueva página en blanco.”

    Yo sugeriria al piloto automatico del blog que busque y encuentre a Ricardo Perellada ..
    ..para que escriba un articulo sobre “Las corridas de toros veraniegas y su infuencia en el sabor de las Sandias”…jeje.

    Abrazos parlanchines al estilo marciano para todos.

  24. Totalmente de acuerdo con Javier en la dificultad de entender los editoriales de El País sobre economía. Leyendo el de hoy, yo he llegado a la conclusión de que, o yo soy muy tonto, o el editorial dice muchas tonterías.

    Por ejemplo, la ya citada por Javier: ““Por ejemplo, es contradictorio atribuir la crisis a causas externas (la crisis financiera internacional y el precio del petróleo) y proponer medidas de política económica interior”.

    ¿Dónde está la contradicción? ¿Está el editorialista de acuerdo en que las causas de la actual situación (me cabrea tener que llamarla crisis, porque no hay ninguna fase del ciclo económico que responda a ese nombre, se pongan como se pongan) son externas, o no lo está? Y si son externas, ¿qué medidas de política económica propone que se tomen, internacionales, quizás?

Deja un comentario