Cuestión de tiempo

Guridi

 Este domingo se elegirá por primera vez al Secretario General del PSOE por el voto directo de los militantes. La paciencia de las sufridas personas portadoras de un carnet del PSOE se agotó después de los pésimos resultados europeos. Bastó con que Madina pidiera el voto directo para que hasta los habitantes del búnker de Ferraz no se atrevieran a decir que no. 

Esto no evita que este proceso tenga más trampas que el tute de un asilo. Y todas en el mismo sentido, para favorecer a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el “Militiante de Base” que más veces ha coordinado grupos, dirigido sectoriales, obtenido escaño de rebote, ha sido concejal y se ha sentado en Caja Madrid. Un tipo normal, normal. 

Desde sectoriales que le han pagado gastos de viaje, avales de Tapias aparecidos de la nada, espacio preferente en las comunicaciones del PSOE, papeletas impresas antes de tiempo; a cosas tan groseras como ver a la mitad de compañeros de pachanga de baloncesto de Sánchez contando avales en Ferraz. Dirigidos por Juan Manuel Aceña, hombre de Pepe Blanco y redactor del ERE a dedo de Ferraz. Se cierran inexplicablemente agrupaciones para votar y se exige voto presencial, pese a ser una fecha en la que mucha gente estará de vacaciones. 

Como predije, la gente de Pedro Sánchez ha hecho un uso intensivo de los confidenciales, como es costumbre de su líder, desde que filtraba chismes de Jordi Sevilla. Pero no esperaban que los impacientes partidarios de Tapias llegaran a hacer lo mismo. Cuando han terminado filtrando hoy su presencia en Caja Madrid. Eso demuestra la juventud de algunos de los defensores de Tapias, que no se dan cuenta de que el afable profesor no quiere ganar, sino la habitual cuota en las listas, para que los viejitos habituales de Izquierda Socialista sigan sin tener que preocuparse por la jubilación. A Tapias le da igual quién gane, porque ya da lo suyo por asegurado. Haría bien el guapo candidato del Aparato en preguntarse cuál de sus compañeros concejales acudía a Caja Madrid con él y también pertenecía a izquierda socialista. 

Madina hace algo que no hacen los otros dos, que es despertar ilusión en la gente. Sin embargo su campaña está siendo desastrosa. Hay personas en su equipo que suponen un doble lastre: por su mala fama y por su desconocimiento y desinterés del funcionamiento interno del PSOE. Si Madina obtiene la victoria, será por mérito suyo y por el de la militancia, no por los intermediarios que creen que hacer campaña es hablar de Obama en cafeterías de Malasaña. 

El miedo a que gane Sánchez me paraliza tanto que no me atrevo a hacer predicciones, porque la realidad y la perspectiva de que se consume el robo del PSOE a su gente, me ofuscan la capacidad de análisis. Una victoria de Sánchez supondría continuar la caída libre de los Socialistas en votos, una dirección aún más bunkerizada y una posible fractura del partido en lugares como Madrid, Cataluña, Navarra, La Rioja o el País Valenciano. Los arrogantes socialistas andaluces podrían llegar a darse cuenta de que ellos también caerían en votos, viéndose forzados a coaliciones cada vez más inestables o llegando incluso a perder el gobierno como en Extremadura. Sánchez como Secretario General supone otra pérdida del 50% de la militancia y una serie de intervenciones en los medios y en el Congreso que nos llenarían de vergüenza ajena. Algo que ya se pudo atisbar en el debate (encorsetado a petición suya). Sánchez está hueco, por eso le promocionan quienes le promocionan. Sin darse cuenta de que es tal el vacío, que será desastroso a corto plazo, aún teniendo niñera las 24 horas. Sánchez, como el guerrismo madrileño, quiere mandar mediante el reparto de la miseria. Y los cargos de turno le ayudan, sin darse cuenta de que cada vez hay menos miseria para repartir. 

Madina no traerá soluciones milagrosas al PSOE, pero ayudará a atenuar su caída y evitará la consumación del robo a su militancia que comenzó con la pinza Blanco-Rubalcaba para desalojar a Zapatero. Madina trae soluciones bastante curiosas y bien pensadas para ir rompiendo las dinámicas clientelares que han llevado al PSOE a su lamentable estado actual. Y, sobre todo, Madina ha superado su aversión a las situaciones tensas y está adquiriendo a ojos vista la fuerza y el valor que deben de tener los mejores políticos. 

Es todo cuestión de tiempo. Ojalá se perciba pronto la estafa que supone Sánchez y ojalá que no sea tarde para que Madina demuestre su madera de líder. Está en juego la supervivencia del PSOE.

13 pensamientos en “Cuestión de tiempo

  1. “Sánchez, como el guerrismo madrileño, quiere mandar mediante el reparto de la miseria. ”

    Guridi’s Fans Club
    ::
    Lo de la escisión de Catalunya y Navarra lo veo, y es al margen de Pedro y Madina, pero Madrid, PV y… La Rioja???

    Cuente, cuente…
    ::
    Y Maurici Luena no lo pueden repescar con Carme Chacón para asesorar a quien gane… Todo el mundo estyá muy contento con él y eso…
    enlace
    http://www.naciodigital.cat/noticia/71290/malestar/al/psc/perque/lucena/es/vanta/pensar/igual/empresaris
    Traducción del titular
    Malestar en el PSC porque Lucena presume de «pensar igual que los empresarios»

  2. No deja de tener su gracia que quien emboscado nos cuenta chismes de Ferraz se queje de que uno de los candidatos haga un “uso intensivo de los confidenciales”. Por lo demás, si Sánchez es un pelele en manos del siniestro aparato, Pérez Tapias un “viejito” al que una mano invisible le consigue avales y lo mejor de Madina es que “trae soluciones curiosas” sólo cabe esperar que el elegido sea quien apague la luz en el PSOE. Igual es lo que se pretende. Normal que Rajoy se fume un puro y lea el Marca.

  3. A ver, levanten la mano quienes en DC asegurarían su sueldo en el partido si gana Madina y quienes lo harían si gana Sanchez ……. que yo me aclare.

  4. ” …. Madina hace algo que no hacen los otros dos, que es despertar ilusión en la gente. Sin embargo su campaña está siendo desastrosa …. ”

    Yo creo que si Felipe Gonzalez le cae ya muy lejos y además es un “viejito” que ya no vale como referente sobre lo que es un individuo “campaña” por sí mismo, Madina tiene Pablo Iglesias de “Podemos” más actual y del que podría aprender. …… Un líder que no es capaz de estar por encima del márketin, no vale.

  5. Bueno, pues ya entramos en la recta final de las primarias más famosas de la historia, de las que todo el mundo habla (en DC, se entiende, no fuera, que quedan mucho más distantes). Acabamos la sesión de control con unas cuantas andanadas contra el guapo y, de rebote, contra el mirlo blanco veterano, con el que nadie se había metido mayormente más allá de decir que busca “lo suyo”. Eso sí, afirmar que tiene avales prestados entra dentro de la novedad y de lo creible en un partido político, forma parte del ABC de como ganar un proceso como este cuando se quiere debilitar a un candidato.

    Apocalipsis con el Guapo y Salvación con Medina, afirma Guridi… ¡a saber! La sensación desde fuera es que el PSOE tiene ganas también de tener su Pere Navarro, así que supongo que ese será el modelo ganador, se llame como se llame.

    Por mi parte me sumo a la propuesta sobre de traspasar a Maurici, incluso pagando la cláusula de rescisión, pero me parece que a Iceta ya es un perfil que le gusta,viendo las coordenadas en que se mueve.

    Fino Polonio. Por mí apaguemos la luz, que al fin y al cabo el precio no hace más que subir y el coste de tener partidos políticos de ficción ni te cuento. La verdad es que, una vez más desde fuera, todo parece un nuevo momento Almunia.

    Y que si Mas se ve con Rajoy , Rajoy lo recibe, que se miran, que se gustan, que los que se pelean se desean.

    Poco más que añadir, me voy a recabar votos para JAJAJA…que nervios

  6. Por supuesto Fernando, aqui cobramos todos de Ferraz, faltaria mas, como todos los votantes y simpatizantes del PSOE, claro. Todos a sueldo, que digo sueldo, sueldazos.

    Lo del ladron y la condicion se puede decir ??

  7. Claro que lo puedes decir. Faltaría más. Además estamos en Julio y espero que de den paga extra tambien.

  8. Eso no quita que tambein colabore con los amigos, sean del partido que sean, de manera que espero y pido que el que salga elegido se porte bien con el hijo de Amistad.

  9. ¿Fernando habla en serio cuando habla de los sueldos de los que escribimos aquí o es ese peculiar sentido del humor suyo, al que jamás seré capaz de encontrar la gracia?

  10. Hombre Don PMQNQ. ¿Después de tantos años todavía no es capaz de darse cuenta que es raro que no haya un trasfondo de cachondeo en casi todo lo que escribo?
    Si alguien se ha molestado por mi comentario ….. mis disculpas.

  11. Sr Pratxanda, deténgame a esos MAdinabots activados por Madina para que gane Madina o por los enemigos de Madina para que pierda Madina. ¿Puede que sea alguno de ellos el que controla su brazo?

  12. Será demasiado tarde para Madina? Tal vez ahora se arrepienta de sus titubeos iniciales. Esos titubeos han dado tiempo a los dinosaurios para organizarse. Después del efecto casi letal de la irrupción de los saca mantecas de Podemos, Este domingo puede consumarse el suicidio de la izquierda española.

Deja un comentario