Cuando los sueños se hacen realidad

Guridi 

Los sueños propios muchas veces resultan ser las pesadillas de otros al trasladarse a la realidad. Cuando el que impone sus fantasías, además, tiene poder, el resultado puede convertir la realidad de muchas personas en un infierno que dura décadas.

Tomemos como ejemplo a Kim-Jong-Un, cuya familia ha convertido a Corea del Norte en una pesadilla-sueño donde todas las personas van uniformadas, tienen controlados hasta el tipo de corte de pelo que se pueden hacer y donde todo el mundo está obligado a tener un retrato de la familia gobernante visible.

O el sueño de George W. Bush de acabar el trabajo de su padre en Irak, que ha desestabilizado todo el mundo, agravado la situación en Oriente Medio por décadas, puede que por siglos y estimulado la aparición de nuevos tipos de terrorismo y de grupos de fanáticos como el Daesh.

El Daesh es la traslación a la realidad del sueño de Al Bagdadí de convertirse en el Califa del Apocalipsis del que habla el Corán. El mesías musulmán que hará la última gran batalla contra “los romanos” en Dabiq y traerá el reinado universal del Islam, tal cual él lo interpreta directamente de sus escrituras.

Gabriel Rufián soñaba con no dar un palo al agua y vivir de su carisma y de su ingenio, copiando los chistes de otros en Twitter y dando réplicas chulescas sin más contenido político que ser el líder de la barra del bar.

Joan Tardà sueña con una Cataluña independiente, que surgiría de la sangre de pacíficos mártires, masacrados por tanques españoles comandados por imaginarios militares con bigote de lápiz y gafas de sol de aviador.

Puigdemont sueña con ser ese alcalde, de ego galopante y formas rotundas, que comande a una sociedad sin diversidad, sin opiniones diferentes, a un estado propio donde se vea que los catalanes son gente de bien, una sociedad homogénea de hijos de buenas familias que será recibida con los brazos abiertos por Europa, que les juzgaría más a su altura que los sucios, malencarados, vagos y desorganizados españoles.  

Nuestro compañero y amigo del blog, José Rodríguez, sueña con ayudarle a ello, creyéndose el líder de un escuadrón de “Red Tails”, el grupo de pilotos negros que combatía a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Cuando en realidad, Jose, sólo eres parte de la maquinaria de desinformación y de guerrillas de los indpendentistas en las redes.

Mariano Rajoy sueña con levantarse un día de la siesta y que todo el mundo le de la razón, aunque sea por cansancio. Rajoy fantasea con ser un rompeolas, que permanece inalterable mientras los demás se rompen en espuma al golpearse contra él.

Pedro Sánchez sueña con ser una súperestrella de la tele,gobernando a golpe de capricho desde su móvil, con la gente aclamándole por la calle sólo por ser él mismo y con ser un expresidente que sea invitado a actos donde sólo tenga que asentir con gravedad y poner el cazo.  

Pablo Iglesias Turrión sueña con ser un líder guerrillero, una figura pintoresca y carismática que llegue al poder tras una insurrección popular, alterando en el proceso todas las instituciones de un país en no menos pintorescos grupos de gente, que celebren su diversidad con coros y danzas indígenas y le sigan proveyendo de bellas revolucionarias que le adoren. 

La democracia, sin embargo, es un sistema que busca poner en común los sueños de la gente, donde todos jugamos con las misma reglas y donde se asegure que los deseos de unos no aplasten la capacidad de otros de poder conseguir lo que sueñan. No es sólo votar: es no hacer trampas, es dar a todos y a todas la capacidad de decir qué es lo que quieren y obligarnos a todos a sentarnos para alcanzar acuerdos. Puede que sea un sueño muy aburrido pero es el que menos pesadillas produce.

8 pensamientos en “Cuando los sueños se hacen realidad

  1. Ejem…yo sueño con ir con una bandera española al concierto de los Rolling Stones en Barcelona y subir al escenario y ponerle la bandera española a Mick Jagger y bailar con él a lo yenka. ….yo sueño..¡glupsicología!.

  2. La democracia es tambien saber respetar al diferente. Aunque el diferente no nos caiga muy bien. aunque sea Pedro Sanchez por ejemplo. La democracia no casa bien con las demonizaciones o las enmiendas a la totalidad, o con las descalificaciones personales. Tiene sus cosas esto de la democracia.

  3. Noticias “Ostia tú ”
    Ha sido detenida una pitonisa que regalaba la felicidad en una web .
    Tenías que escribir tus datos y DNI para saber en que lugar de tu pueblo o ciudad donde recibirlas el ansiado regalo.
    Fuentes de la investigación nos confirman que la pitonisa detenida en vez de repartir felicidad se dedicaba a robarles el alma a los incautos que se registraban en su web.
    Fuentes de la fiscalía sin embargo nos advierten que al ser la felicidad algo intangible ,puede ser que los que hayan sido sufrido el robo de su alma no se presenten en comisaría para denunciar los hechos por temor a ser detenidos por las fuerzas represoras del Gran Hermano Revolution.
    Palabrita del niño Jesús! …Atchis ! !!!

  4. Noticias “La que liao el pollito”.
    La Comisión Europea admite por primera vez su “preocupación” por Catalunya
    El portavoz de Juncker advierte que Bruselas “está atenta” a las “consecuencias” del conflicto.
    Según nuestro glupsicologo.de guardia esta inquietud esta provocada por el desafío planteado por los independentistas catalanestesise que les dicen a Europa que al ser españoles son europeos y por lo tanto aunque se independiente del resto de España seguirán siendo españoles porque son catalanes independientemente de que haya que vivir en el estado español para ser europeos y además ellos solo pretenden ser más ricos felices y contentos de ser lo que son por la gracia de PuigDevil….gracias a su alter ego”La Pitonisa”.
    Te lo juro.

  5. Mis Dos Neuronas Una y Otra van a la consulta de Gulpsy el glupsicologo de guardia .
    Toc toc..
    Glupsy – Oh, benvinguts, passeu passeu, de les tristors en farem fum,a casa meva és casa vostra si que hi ha cases d’algú.
    Una – Hola Hola Hola no vengo sola.
    Otra – Hola Hola Hola ja soc aquí.
    Gulpsy – Digan Meee.
    Una -Meee gustaría preguntarle por que mis pesadillas recurrentes no son las mismas que las de Otra.
    Otra – Meee gustaría saber por que Una cree que yo tengo pesadillas recurrentes.
    Glupsy – Eso es muy fácil de explicaros teniendo en cuenta que Santa Rita Rita Rita lo que se da no se quita.
    Una – Quieres decir con eso que nada es verdad o mentira y que si algo es real es porque depende del cristal con que lo mira Santa Rita.
    Otra – Mira que eres cortita Una,lo que quiere decir el gachó es que si no le pagas por adelantado no soltara prenda.
    Glupsy – Exacto son 50€ ahora mismo y 50€ más cada minuto transcurrido no acepto tarjetas Visa ni artículos de cosmética de Avon llama dele su bienvenida.
    Una – Acabáramos! No pienso pagar un duro por preguntarme cosas transcendentales para que un glupsicologo de guardia piense y luego exista.
    Otra – No seas tan cafre Una ,sabes de sobra que no tenemos un duro porque nosotras trabajamos con bitcoins.
    Glupsy – Si es así ,si Trabajáis con bitcoins ,Os hago la sesión gratis…con una condición tenéis que creeros a pies juntillas lo que yo OS diga.
    Una – Pos vale ,pedimos unas pizzas y unas birras y pagas tú.
    Otra – Yo la quiero de peperoni con navajas y chipirones.
    Glupsy…(pensando..Ya me lo dijo Amistad Cívica que se iban a salir con la suya…).
    Bueno….la verdad es que ya estaba prevenido y como iba a ser yo el que pagará el pato… aquí tenéis a ..El Pato….veenga Donald cantales algo…

  6. Operación 7 X 1 = 8

    “arrancar de casa a la gente que no tiene claro si ir a votar”.
    . “Iremos a votar, y llenaremos las urnas con millones de votos”
    Si cada uno de vosotros lleva a votar a 7 …lo conseguiremos.
    ::::::::::::::::::::

    – Francisca …has escuchado lo que ha dicho el de la ANC .-
    -Dime bonita,que ha disho el menda ,que estaba repartiendo la mandanga —
    – Pues ,que si llevamos a siete vecinos a votar nos hacemos independentistas y seremos libres –
    – Pues venga me quito el delantal y vamos a convencer a nuestras compañeras de celda –

  7. Detenidas 16 presas fugadas del Centre Penitenciari de Dones de Barcelona en sus inmediaciones mientras esperaban el autobús de linea a Girona.
    Según fuentes de la Policía Nacional ,las reclusas han alegado que solo estaban grabando un vídeo remake de Vis Vis para colgarlo en Instagram y que tenían permiso de los Mossos para filmar exteriores con la condición de que fueran a votar el 1-O y volver a Centre antes de la cena.
    En los informativos de TV3 El jefe de los Mossos, Trapero ,ha acusado a la Policía Nacional de perseguir la libertad de expresión.
    IGlupsicologia!

  8. Laertes , su idea de democracia hace aguas.
    Lo importante, lo único importante , es el respeto de la ley. Los sentimientos no legislan con eficacia. Y el diferente , además de ser diferente , puede ser un perfecto gilipollas, lo que no permite expulsarlo del debate. Pocas personas pueden argumentar a favor de Trump y sus visiones apocalípticas y reclamar respeto.
    En cuanto a quien es puramente demócrata , cada uno tiene su patrón.
    El mío es la ley , por encima de cualquier otro al que me sienta inclinado y por lo tanto los demócratas nos reconocemos en la ley ( cqd ) ¿ Lo entiende ahora ?

Deja un comentario