Cuadro costumbrista

Millán Gómez

 Rajoy se ha modernizado. Se ha registrado en twitter y ya nos informa de sus propuestas. Por ejemplo, que va en el AVE hacia Barcelona o que coincide en el avión con Julio Iglesias y Santiago Segura. Entiendo que cuando afirmaba que ya tenía pensado alguna idea sobre su equipo de gobierno se refería a contar con Julio y con Torrente. La foto con Julio es más propia de una conciliación. Sí. Como recordarán ustedes, el cantante radicado en Miami mostró cierta empatía con los “indignados”, lo que imagino no sentó nada bien en el PP por eso de que son amigos de Rubalcaba, del mismo modo que estos profesores vagos y maleantes lo son de Ángel Gabilondo, hermano del atroz periodista que mintió sobre el 11-M. Pack completo. Ahora ya sabemos que todo está resuelto.

De todos modos, con esta legislatura donde solo se ha hablado de crisis económica y de sondeos, Mariano ha tenido su tiempo para realizar un boceto de su futuro Consejo de Ministro. Rajoy es un hombre paciente, no pierde la calma y sigue fiel a su estilo. Eso hay que reconocérselo. Un hombre diésel, regular. Nada le pilla de imprevisto. Él no se preocupa de los rivales, sigue fiel a su estrategia vaga y nada le hará cambiar. Aparecía últimamente en prensa que Mariano estaba ya un tanto pesimista por la crisis. Claro. Él se vio en La Moncloa en unos años pero, ahora con el adelanto y tal, es toda una pereza llega allí y tomar decisiones. Le ha entrado un agobio tremendo porque, evidentemente, tendrá que gobernar y para él eso es como tener que estudiar para alguien que no ha pasado de la ESO y, eso, valga la redundancia, porque es obligatoria. Todo un follón.

Uno, que es iluso por naturaleza, pues creer que sí, a ver, Mariano es un tanto vago pero seguro que sabe escoger muy bien a sus colaboradores e hipotéticos ministros. Entonces es cuando miras a un lado, a la derecha siempre, y te encuentras a Montoro o a Pons. En ese preciso instante, ya sientes confianza plena. Te miras al espejo y dices: “¡Ya está! Tenemos la pócima mágica”. Pons considera que crear tres millones y medio de empleo va a ser pan comido. Bien, un disparate lo comete cualquiera. Pero no. Llega Dolores y dice que sí, que apoya la moción. Toda seria ella eh, no vayáis a pensar que mostró actitud dubitativa. Firmes, que es como nos quieren los votantes. Y en esas estamos. Este paisaje tenemos.

En parte, tengo curiosidad por conocer qué pasará cuando poco o nada cambie (para bien, se entiende) cuando llegue este señor al poder. ¿Qué dirán quienes nos han anunciado de todas las maneras posibles que la culpa es sola de Zapatero? No hay que ser demasiado inteligente para saber que la responsabilidad de que algo vaya mal, aunque Mariano esté en la poltrona digamos en 2021, será de Zapatero, por supuesto. Rajoy dice identificarse con el proyecto de Feijóo en Galicia, con lo cual esperen un ustedes más políticas de “deshacer” que de construir en positivo. Hasta que la construcción repunte que empezarán a construir pero en sentido literal y nos dirán que España va bien. Es más, muy probablemente Mariano pase por el poder y no podremos valorarlo como gobernante. No, porque no lo hará. Vamos a mirar lo que hicieron los antiguos inquilinos y hacer lo contrario. Bueno, hacer no, que eso requiere esfuerzo y tenemos que otorgar confianza y los votantes no quieren que nos metamos en líos. España, país. Bienvenidos.

7 pensamientos en “Cuadro costumbrista

  1. Sin que por mi parte ETA tenga el mínimo apoyo, tengo que decir que la condena de Otegui en la actual situación, es ponerle a ETA en bandeja que la izquierda del País Vasco vuelva a movilizarse con razón o sin ella. En una situación en la que OTEGUI se mostraba a favor de la terminación de la violencia y abogaba por ello, Otegi: “Una bomba nos destroza y nos deja sin credibilidad para generaciones”
    Esta condena en otro tiempo quizás hubiese tenido una razón mas fuerte para luchar contra ETA, en estos momentos a mí entender cuando mas falta hace la compresión y el apoyo para que de una ves por todas ETA sea pasado. Los fallos de los jueces están para acatarlos, pero tambien en un estado democrático se puede opinar sobre ello. Todos los partidos políticos han conversado con ETA con el fin lícito de acabar con esta lacra. En un momento en que las elecciones están a la vuelta de la esquina los jueces han puesto en bandeja que en el País Vasco vote hasta el gato a los partidos afines. Una oportunidad como esta de alcanzar la paz creo que no se va a presentar. Esta condena va a ser grata para quienes no toleran una paz negociada y abogan por “diente por diente” muchos familiares de victimas han abogado por la paz. Una vez mas estamos con la desazón de lo que pueda pasar. Las reacciones han sido muchas, desde el respeto a la justicia doy mi opinión personal, que no se tilde a nadie de apoyar a ETA, nada más lejos de mi intención, pero tambien en estos momentos debemos ser generosos y apoyar toda iniciativa de paz. Tiempo al tiempo

  2. “Me gustaría pensar que está ocultando lo que quiere hacer porque lo sabe, pero creo que Rajoy no tiene nada en la cabeza”, ha criticado el expresidente del Gobierno,Felipe Gonzalez.

    Tambien se pregunta:”Claro que me gusta que ganen los míos pero me gustaría más saber si tienen claro para qué tienen que ganar”,aunque les ha animado a “ir a por todas”, durante su intervención en los cursos de la Fundación Ideas en el Instituto Jaime Vera en Galapagar (Madrid), en los que ha participado junto al diputado Eduardo Madina.

    En fin…..mientras tanto el expresidente Aznar (Ansar para los amigos americanos) ficha por Barrick Gold, la mayor productora de oro del mundo

    La multinacional canadiense ha sido acusada por Greenpeace de vulnerar la normativa de protección de glaciares.

    Solo nos faltaba que con la entrada de Rajoyibus en el gobierno,Aznar se decidiera a derritir los polos para que haya abundancia de agua en todo el mundo,ya saben “Agua para todos”…..joé!…¡glups!.

  3. Sobre la noticia:
    ::
    Otegi y Usabiaga, condenados a 10 años por pertenencia a ETA
    La Audiencia Nacional interpreta que, siguiendo las directrices de la banda, formaron el grupo Bateragune
    ::

    Espero que Eta emita un comunicado diciendo que abandona la lucha armada y entrega las armas,para asi confirmar los esfuerzos de Otegi para que dejaran de matar,extorsionar y aterrorizar a los vascos y a los españoles ….supongo que con esta declaracion,los jueces podran emitir otra sentencia.

  4. “Desde el punto de vista jurídico ETA sigue constituyendo una amenaza permanente y sus dirigentes tienen que ser condenados”, ha reflexionado el fiscal general del Estado.

  5. Enhorabuena por tu artículo, Millán. Buen retrato de la personalidad del Presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy. Y muy realista. Impagable la foto tuitera de Santiago Segura junto con Rajoy y con el fondo de Julio José. La España de Torrente, la visión semineuronal del hijo tonto de Julio Iglesias y el líder de la Nación, pronto salvador. Es lo que nos espera, inevitablemente.

    Off topic: presentación en Málaga de la candidata “cunera” Trinidad Jiménez. Una señora con la que yo, tras la paliza que le dio Gallardón y la que recibió de las bases del PSOE (y eso que tenía el favor del aparato), no echaría ni una primitiva a medias. Es una derrota andante. Y comienza su presentación diciendo el disparate de que la “han elegido las bases” y que está intimamente conectada a los “madrileños”. Sí, a los madrileños. Luego rectificó y acompañó la rectificación con una serie de naderías propias de quien no tiene ni p. idea ni de la hora que es. Junto a ella, el secretario provincial y número 2, Miguel Angel Heredia, y el de organización, Paco Conejo (llamado “Conejo el rápido” en esta bendita provincia). Los responsables de que el PP gobierne sobre el 90% de la población malagueña y los sepultureros del PSOE en la provincia para una década. No está confirmado, pero “La hija de Juan Simón” (el enterraor), del inmortal malagueño Antonio Molina, podría ser su sintonía de campaña. Trini y Heredia: perder, liquidar, enterrar ….

  6. Muchas gracias Millán!! Yo también toda seria y toda firme me quedo a la espera de ver esos 3 millones y medio de empleos….. con un sueldo mileurista a poder ser….

    Saludos!

Deja un comentario